Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 283 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 283 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Patagonia
Patagonia
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 69
Localización : Chile
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5818

Control "DELAY" Empty Control "DELAY"

Lun 14 Feb 2011, 9:07 am
affraid affraid A los miembros del foro que tengan detector de pulsos de induccion, y en especial para los dueños del TOPO que me puedan explicar:

1) para que sirve el control DELAY
2) como se regula el control DELAY


Saludos, scratch scratch scratch
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12363

Control "DELAY" Empty Re: Control "DELAY"

Lun 14 Feb 2011, 9:19 am
Que tal Patagonia !!
Yo creo que deberias enviarle un MP a alexis que es el mas indicado para solucionar tus dudas respecto al topo.
Yo todavia no lo domino como quisiera, ( no he salido a detectar con el )
Saludos
Gambusino
alexismex
alexismex
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 242
Edad : 71
Localización : San Miguel Allende
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Puntos : 5835

Control "DELAY" Empty Re: Control "DELAY"

Lun 14 Feb 2011, 9:24 pm
Por lo del Delay es un control importante que generalmente esta en la posicion donde esta el punto de referencia es decir en 3 lo que corresponde a 40 microsecundos del pulso principal (Primary Pulse)... en la position 1 a 25 microsecundos
Este control te sirve :
- para eliminar la mineralizacion del suelo
- tambien para eliminar las hot rocks poniendolo en 4 hasta que desaparezcan o utilisando el control GND en la funcion MANUAL.
- tambien para eliminar clavitos , fichas oxidadas (5) etc... pero no se puede eliminar alambres!!!
En general cuando llegas en un terreno desconocido empiezas con tu DELAY en el PT (punto referencia) y si tu sientes que hay mucha mineralizacion entonces lo mueves de .5 en .5 puntos por ejemplo de 3 a 3,5 , 4 etc.... casi nunca pasas del 5, 6
- y cuando ya tienes experiencia con tu TOPO pones el DELAY en 1,5 o 2 lo que te da mas profundidad pero escucha cuando aproximas la antena del suelo (con terreno mineral) la mineralizacion constante y cuando hay un metal sube rapidemente el sonido typo redondo lo que se escucha perfectemente en los audifonos....la diferencia es grande.
ASI yo trabajo el Topo nada se me escapa ...teniendo en cuenta de TENER la antena de 5 a 10 cm del suelo de forma parejo.
Lo que pueden ver en la imagen de mi logo azul es el pulso primario a la izquierda y arriba a la derecha se puede apreciar dos lineas chicas ...alli es la ventana del DELAY ....al mover el control del 1 , 2, 3 etc...se va a mover esta ventana hacia la derecha que va captar la señal atrasando de varios micro secundos del primario ( hasta 150 uS)....
Lo principal es experimentar con su TOPO y asi conocer bien los controles ( como en cualquier detector) para tener el control total del mismo ....
El TOPO es un equipo experimental en la medida que tiene muchos controles para OBTENER LO MAXIMO de SU CAPACIDAD.... y asi sacar lo maximo del equipo ....
para mi como lo comentaba con un amigo del Foro (Gamb) .....podria yo quitar el control del Delay y dejarlo fijo en 40 o 50 micro secundo ....tambien quitar el power y dejarlo en high ...tambien quitar el
sensibilidad y dejarlo fijo 7 ...etc...y me quedaria como por ejemplo el BARACUDA con 2 controles incluyendo en ON- OFF .......lo que semplificaria el manejo pero quitandole la VERSATIBILIDAD (Versatilidad es la capacidad o habilidad de adaptarse a distintas tareas) del TOPO... Very Happy
Alexis.
alexismex
alexismex
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 242
Edad : 71
Localización : San Miguel Allende
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Puntos : 5835

Control "DELAY" Empty Re: Control "DELAY"

Lun 14 Feb 2011, 9:36 pm
Control "DELAY" Delaytexto

Patagonia
Patagonia
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 69
Localización : Chile
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5818

Control "DELAY" Empty Re: Control "DELAY"

Mar 15 Feb 2011, 9:59 am
Leyendo la información de los distintos detectores de “pulsos de inducción” (PI) que se fabrican y se ofrecen en la Web, veo que el detector TOPO es un detector fabricando a la antigua, con muchos controles que nos permiten en la medida que practiquemos y entendamos, realizar muchas mas funciones que los otros detectores, donde solo existen un par de botones y ya esta todo resuelto, fácil para el operador que quiere resultados instantáneos.

Creo que el ing. Alexis tiene una creación muy personal en su detector, esta: “hecho a mano”. Yo le sugeriría hacer un video para entregárselo a sus clientes, sobre el uso del detector y mostrando detalladamente cada uno de los ajustes de los distintos controles.

Saludos,
Patagonia
Patagonia
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 69
Localización : Chile
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5818

Control "DELAY" Empty Re: Control "DELAY"

Mar 15 Feb 2011, 10:02 am
Alexis,

Con relación a la regulación del ajuste “DELAY”, me gustaría consultar al ing. Alexis lo siguiente:

Supongamos que el TOPO esta ya calibrando y trabajando en automático. El “DELAY” esta en el punto rojo (1,5) y luego de una buena marca quiero subirlo a 5,0.

El procedimiento correcto seria:

1) Yo llevo el control de 1,5 a 5,0 ¿debo tener apretada la tecla “ZERO” durante todo el proceso? ó
2) Subo primero la regulación del "DELAY" de 1,5 a 5,0 ¿y luego apretó la tecla "ZERO"?.


Saludos
alexismex
alexismex
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 242
Edad : 71
Localización : San Miguel Allende
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Puntos : 5835

Control "DELAY" Empty Re: Control "DELAY"

Mar 15 Feb 2011, 8:10 pm
Hola Patagonia ,
Es la respuesta 2 la buena
alexismex
alexismex
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 242
Edad : 71
Localización : San Miguel Allende
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Puntos : 5835

Control "DELAY" Empty Re: Control "DELAY"

Mar 15 Feb 2011, 8:45 pm
Para los amigos que desconocen los PULSE INDUCTION ....Les quiero enseñar una vista del bueno equipo TDI de WHITE diseñado por el Ing. mundialmente reconocido en PI Eric Foster podran facilmente reconocer los controles parecido al TOPO y este equipo es de reciente conception tiene algunos 3 años!!!!! otro equipo tambien muy reconocido es el LORENZ Deepmax el tambien tiene los controles parecidos y ademas hasta 2 DELAY a ajustar !!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Todos los equipos de Foster tienen todos estos controles lo que permitte la versatibilidad de ajustarlo en cualquier typo de terreno , altura y temperatura....
Control "DELAY" Tdicontrolsb


Control "DELAY" Lorenzdeepmaxweb



alexismex
alexismex
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 242
Edad : 71
Localización : San Miguel Allende
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Puntos : 5835

Control "DELAY" Empty Re: Control "DELAY"

Mar 15 Feb 2011, 8:48 pm
El maestro de los maestros en P I ...El Ingles Eric Foster
Control "DELAY" Ericfoster

H Jimenez
H Jimenez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Localización : USA
Frase Célebre : Ustedes Tranquilos, I llo, Nervioso
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Puntos : 4917

Control "DELAY" Empty Re: Control "DELAY"

Mar 15 Feb 2011, 9:06 pm
que tal companeros
gracias Patagonia
gracias alexismex
por discutir este tipo de temas
lla que para mi en lo personal es de mucha importancia la informatica aserca de estos equipos
muy interesantes sus respuestas Alexis asi cuando resiba el topo almenos
tenga una teoria de como funsiona
saludos companeros
mucha suerte.
relampago
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 746
Edad : 76
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Puntos : 6022

Control "DELAY" Empty Re: Control "DELAY"

Miér 16 Feb 2011, 11:31 am
La comodidad de usar un detector automatico dde cualquier tecnologia se antoja buena, sin embargo al mismo tiempo se limita ya que no hay uno totalmente automatico que maneje todas las variantes.La capacidad de manejar variantes en auto y manual hace mas completo un detector como el topo al que personalmente prefiero en busquedas serias y profundas ya que se puede pasar de un modo a otro, cambiar valores etc, en fin la busqueda podra ser mas conpetente de esta forma, pero hay que agregar lo siguiente: Se requiere mucha practica para el manejo y dominio asi como la interpretacion de señales, no es posible de la noche a la mañana hacerse un experto en su manejo o en forma ligera emitir una opinion no solo con el topo sino con cualquier otro, asi es que la practica hace al maestro. Respecto al uso del ZERO este te permite despues de cambiar un valor, oprimirlo y ello lleva a tu detector al sonido de fondo que tenias inicialmente, esto es lo que hace salvo que Alexis diga otra cosa, asi le hago yo: calibro mi detector, si hay algo y deseo mas informacion paso a manual y derspues de cada movida de boton aprieto zero y listo tengo mi sonido de fondo estable y si no es asi lo reajusto manualmente. Espero sea de utilidad esta poca experiencia. Saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.