Buscar
Temas similares
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 254 usuarios en línea: 38 Registrados, 0 Ocultos y 216 Invitados :: 2 Motores de búsquedaAdrian campaña, Alejandro Parra, ALEXMAX, arnau2098, betomax, carlos canle, Daleex, daniel garcia, darkclonx, detector de mezcal, DEThector, Don Tommy, eduardo, ejoersr, Gabomx, galomar, Gambusino, Giovanny86, guillermo flores hurtado, INTREPIDOS EXPLORADORES, Jack Sparrow, Jebe, jose a sanchez r, Jose Elizalde Valles, juanmajuanma, kolosio, mariano acosta, mdiazmx, morabros243, Norberto Ugalde, Numis, p3martinez, Ramon Bustos, Rodrigo, Roger jim, rojosol, soldado de jesus, VonTyranus
La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 8394 miembros registrados.El último usuario registrado es antiguedades.
Nuestros miembros han publicado un total de 95003 mensajes en 8595 argumentos.
Mejores posteadores
| Pachito | ||||
| SIRCOLECCTION | ||||
| Mr. Tat | ||||
| chicharo | ||||
| DEThector | ||||
| Pedro Cantú | ||||
| romel505 | ||||
| daniel garcia | ||||
| Guru Ainur | ||||
| Norberto Ugalde |
adsensefinal
CC International

Buscadores de Tesoros by http://www.buscadores-tesoros.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
CC México

Buscadores de Tesoros by http://www.buscadores-tesoros.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
La SMHAG les invita...
:: Comunidad :: Temas varios
Página 1 de 1. • Compartir •
La SMHAG les invita...
El pueblo de Jaripo, sede del encuentro de cronistas e historiadores de la región
JOAQUÍN MONTAÑEZ (Corresponsal)

Conferencia de prensa de la SMHAG Foto: FOTO JOAQUÍN MONTAÑEZ
Jaripo, Villamar, 10 de enero.- La Sociedad Michoacana de Historia, Arqueología y Geografía (SMHAG) dio a conocer el encuentro de cronistas e historiadores que se desarrollará el próximo 21 de enero bajo el nombre de “Xaripo en la historia”, donde el objetivo será rescatar algunos de los hechos más destacados que se han gestado en dicho poblado.
Al respecto, Ignacio Moreno Nava, director de Estudios Arqueológicos de la SMHAG, comentó que dicho evento se podrá llevar a cabo gracias al apoyo que han brindado la Universidad de la Ciénega de Michoacán (UCM), el Consejo de la Crónica de Jaripo y la parroquia de la comunidad: “estaremos presentando un par de ponencias sobre lo que fue el pasado de la comunidad”, señaló.
La temática que se pretende desarrollar en dicho espacio es el mostrar algunos petroglifos encontrados en la zona, la historia del escudo, al tiempo que se estarán abordando temas de actualidad como es la migración, en donde se buscará enriquecer las mesas con experiencia de personas, así como dar detalles del museo de sitio que se viene estructurando en Jaripo.
Moreno Nava destacó que otro de los objetivos es poder contar con una relación más estrecha con los ciudadanos, así como su historia y cultura, dado que dicha comunidad fue de los últimos bastiones y avanzada purépecha, por lo que es un sitio que cuenta con una riqueza histórica muy amplia que remonta hasta la fundación de la misma parroquia.
Sobre las ponencias, el representante de la SMHAG comentó que se estarán retomando algunas investigaciones que se han venido gestando, como el caso de los petroglifos, en donde destacan rocas trabajadas de manera cuidadosa, las cuales en algunos casos son representaciones de movimientos de los astros; por otro lado, algunos muchachos que han apoyado en investigaciones de campo mostrarán sus avances.
También reconoció que se ha tenido un amplio interés por parte de los jóvenes que están estudiando la carrera de Estudios Multiculturales de la UCM, quienes incluso han desarrollado trabajos para titulación como el caso de la investigación de las enramadas de Totolán, la cual es realizada por la cronista de dicha comunidad, Sara Lidia.
“Así vamos involucrando a los muchachos en lo que son sus comunidades, para que nos apoyen con la crónica y otros elementos; también estamos trabajando con jóvenes de San José de Gracia, en los que sus abuelos fueron partícipes de La Cristiada, para lo cual estamos recopilando fotos y datos para crear microhistoria”, apuntó el entrevistado.
Finalmente, Moreno comentó que toda la información se encuentra disponible en formato PDF para quien la requiera a través del sitio en Internet de la SMHAG; asimismo, próximamente se podrán tener en versión impresa algunas de las investigaciones antes mencionadas.
Fuente: http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2011/01/11/index.php?section=cultura&article=011n1cul
----------------------------------------
PROMUEVEN RESCATE DE HISTORIA LOCAL
Por: Joaquín Montañez

Villamar Mich.
11/01/2011 - 10:30:25
En un nuevo esfuerzo por hacer el rescate de la microhistoria local la Sociedad Michoacana de Historia, Arqueología, y Geografía (SMHAG) en coordinación con la Universidad de la Ciénega (UCM), el Consejo de la Crónica de Jaripo y la Parroquia de la comunidad han organizado un encuentro de cronistas al cual han denominado, "Xaripo en la historia".
El evento servirá para mostrar algunos trabajos de investigación de socios de la SMHAG en relación a descubrimientos de la región así como para mostrar temas relacionados con Jaripo, asentamiento considerado como uno de los últimos bastiones de la avanzada Purépecha, por lo que cuenta con una riqueza histórica amplia que se remonta hasta la fundación de la misma parroquia.
Cabe destacar la amplia participación que han tenido estudiantes de la carrera de Estudios Multiculturales de la UCM, algunos de ellos han desarrollado trabajos para titulación, entre estos se encuentre el de las "Enramadas de Totolán" la cual es realizada por la Cronista de dicha comunidad, Sara Lidia Guerra.
Fuente: http://cbtelevision.com.mx/vernota.php?id=11139&tit=Promueven
JOAQUÍN MONTAÑEZ (Corresponsal)

Conferencia de prensa de la SMHAG Foto: FOTO JOAQUÍN MONTAÑEZ
Jaripo, Villamar, 10 de enero.- La Sociedad Michoacana de Historia, Arqueología y Geografía (SMHAG) dio a conocer el encuentro de cronistas e historiadores que se desarrollará el próximo 21 de enero bajo el nombre de “Xaripo en la historia”, donde el objetivo será rescatar algunos de los hechos más destacados que se han gestado en dicho poblado.
Al respecto, Ignacio Moreno Nava, director de Estudios Arqueológicos de la SMHAG, comentó que dicho evento se podrá llevar a cabo gracias al apoyo que han brindado la Universidad de la Ciénega de Michoacán (UCM), el Consejo de la Crónica de Jaripo y la parroquia de la comunidad: “estaremos presentando un par de ponencias sobre lo que fue el pasado de la comunidad”, señaló.
La temática que se pretende desarrollar en dicho espacio es el mostrar algunos petroglifos encontrados en la zona, la historia del escudo, al tiempo que se estarán abordando temas de actualidad como es la migración, en donde se buscará enriquecer las mesas con experiencia de personas, así como dar detalles del museo de sitio que se viene estructurando en Jaripo.
Moreno Nava destacó que otro de los objetivos es poder contar con una relación más estrecha con los ciudadanos, así como su historia y cultura, dado que dicha comunidad fue de los últimos bastiones y avanzada purépecha, por lo que es un sitio que cuenta con una riqueza histórica muy amplia que remonta hasta la fundación de la misma parroquia.
Sobre las ponencias, el representante de la SMHAG comentó que se estarán retomando algunas investigaciones que se han venido gestando, como el caso de los petroglifos, en donde destacan rocas trabajadas de manera cuidadosa, las cuales en algunos casos son representaciones de movimientos de los astros; por otro lado, algunos muchachos que han apoyado en investigaciones de campo mostrarán sus avances.
También reconoció que se ha tenido un amplio interés por parte de los jóvenes que están estudiando la carrera de Estudios Multiculturales de la UCM, quienes incluso han desarrollado trabajos para titulación como el caso de la investigación de las enramadas de Totolán, la cual es realizada por la cronista de dicha comunidad, Sara Lidia.
“Así vamos involucrando a los muchachos en lo que son sus comunidades, para que nos apoyen con la crónica y otros elementos; también estamos trabajando con jóvenes de San José de Gracia, en los que sus abuelos fueron partícipes de La Cristiada, para lo cual estamos recopilando fotos y datos para crear microhistoria”, apuntó el entrevistado.
Finalmente, Moreno comentó que toda la información se encuentra disponible en formato PDF para quien la requiera a través del sitio en Internet de la SMHAG; asimismo, próximamente se podrán tener en versión impresa algunas de las investigaciones antes mencionadas.
Fuente: http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2011/01/11/index.php?section=cultura&article=011n1cul
----------------------------------------
PROMUEVEN RESCATE DE HISTORIA LOCAL
Por: Joaquín Montañez
Villamar Mich.
11/01/2011 - 10:30:25
En un nuevo esfuerzo por hacer el rescate de la microhistoria local la Sociedad Michoacana de Historia, Arqueología, y Geografía (SMHAG) en coordinación con la Universidad de la Ciénega (UCM), el Consejo de la Crónica de Jaripo y la Parroquia de la comunidad han organizado un encuentro de cronistas al cual han denominado, "Xaripo en la historia".
El evento servirá para mostrar algunos trabajos de investigación de socios de la SMHAG en relación a descubrimientos de la región así como para mostrar temas relacionados con Jaripo, asentamiento considerado como uno de los últimos bastiones de la avanzada Purépecha, por lo que cuenta con una riqueza histórica amplia que se remonta hasta la fundación de la misma parroquia.
Cabe destacar la amplia participación que han tenido estudiantes de la carrera de Estudios Multiculturales de la UCM, algunos de ellos han desarrollado trabajos para titulación, entre estos se encuentre el de las "Enramadas de Totolán" la cual es realizada por la Cronista de dicha comunidad, Sara Lidia Guerra.
Fuente: http://cbtelevision.com.mx/vernota.php?id=11139&tit=Promueven
Detectores que usamos: Ground Penetrating Radar GSSI, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, SPD 2014 A Pulse Induction, Master Hunter Plus CX, Garret ACE 150, Micronta 3001, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión, Técnica de fotografía infrarroja patrocinada por Daniel
Re: La SMHAG les invita...
muy interesante mi estimado amigo, ojala la mayoria de nosotros tengamos tiempo ppara poder asistir a tan interesante evento, de todas maneras quiero agradercer la invitacion, y desearte desde ahorita , un exito rotundo en su encuentro de cronistas!!
recive un saludo cordial y fuerte abrazo!!!
Pd: seguimos en espera de tu descubrimiento he!!!
Pd: seguimos en espera de tu descubrimiento he!!!
SilverMan escribió:muy interesante mi estimado amigo, ojala la mayoria de nosotros tengamos tiempo ppara poder asistir a tan interesante evento, de todas maneras quiero agradercer la invitacion, y desearte desde ahorita , un exito rotundo en su encuentro de cronistas!!
Pd: seguimos en espera de tu descubrimiento he!!!![]()
Saludos SilverMan, si pueden asistir son bienvenidos, estaremos organizando diferentes eventos a lo largo del año. Muchas gracias por tus deseos, este tipo de encuentros generan un intercambio sustancioso de información.
P.D. Ya voy armando el contenido del post, saludos, ya falta menos para el viernes.
Detectores que usamos: Ground Penetrating Radar GSSI, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, SPD 2014 A Pulse Induction, Master Hunter Plus CX, Garret ACE 150, Micronta 3001, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión, Técnica de fotografía infrarroja patrocinada por Daniel
Que tal Amigo guruainur,
-Desde hace muchos años me había preguntado
Cùal seria la profesiòn o el Trabajo Adecuado
Para Conjuntar de manera Coordinada, Complementaria y Eficiente,
La profesión o Manera de Ganarse la Vida con la Bùsqueda de Tesoros
Y creo que por fin tengo la respuesta:
La tuya, tu profesiòn y actividades que realizas en:
La SMHAG
La Sociedad Michoacana de Historia Arqueología y Geografía.
A la Cual perteneces, creo que es uno de los lugares màs indicados
Pues conjunta todo aquello relativo a la parte cientìfica y cultural.
De un estado tan Rico en todos los aspectos,
Ademas de ser la tierra y lugar de encuentro de varios Tesoros
Del Sr: VICENTE CONTRERAS VAZQUEZ
A quien admiramos la mayoria de nosotros,
Te felicito por las labores que desempeñas, ya que he tenido
La oportunidad de ver información adicional de la SMHAG
y REALMENTE ES ADMIRABLE
Recibe mi reconocimiento,
Saludos del Estado de Mèxico,
Tu amigo,
Manuel Rangel,
-Desde hace muchos años me había preguntado
Cùal seria la profesiòn o el Trabajo Adecuado
Para Conjuntar de manera Coordinada, Complementaria y Eficiente,
La profesión o Manera de Ganarse la Vida con la Bùsqueda de Tesoros
Y creo que por fin tengo la respuesta:
La tuya, tu profesiòn y actividades que realizas en:
La SMHAG
La Sociedad Michoacana de Historia Arqueología y Geografía.
A la Cual perteneces, creo que es uno de los lugares màs indicados
Pues conjunta todo aquello relativo a la parte cientìfica y cultural.
De un estado tan Rico en todos los aspectos,
Ademas de ser la tierra y lugar de encuentro de varios Tesoros
Del Sr: VICENTE CONTRERAS VAZQUEZ
A quien admiramos la mayoria de nosotros,
Te felicito por las labores que desempeñas, ya que he tenido
La oportunidad de ver información adicional de la SMHAG
y REALMENTE ES ADMIRABLE
Recibe mi reconocimiento,
Saludos del Estado de Mèxico,
Tu amigo,
Manuel Rangel,

Manuel R. V.- Experto del Foro