Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ME QUEDE MIRANDO COMO EL CHINITO III
Hoy a las 5:18 pm por jesus rivera

» Me presento amigos
Hoy a las 4:56 pm por jesus rivera

» RESUMEN DE LOS ESCRITOS DE MARTIN TOSCANO
Hoy a las 4:02 pm por mugar

» DINERO ENTERRADO
Hoy a las 3:59 pm por jesus rivera

» GARRETT ACE 150 VS TESORO COMPADRE COIL 8"
Hoy a las 3:53 pm por PICA

» Alguien de Aguascalientes
Hoy a las 1:37 pm por PICA

»  modificacion a detectores de metales de dos cajas
Hoy a las 1:34 pm por ivans74

» presentacion
Hoy a las 1:19 pm por ABRAHAM FINDER

» Hola A Todos!!!!! Desde Buenos Aires!!! Argentina
Hoy a las 12:47 pm por ManuelJimenez1501

» EL MAL SERVICIO DE MASTER DETECTOR!!!
Hoy a las 9:40 am por Gambusino

» Esta piedra es un mapa del tesoro?
Hoy a las 6:18 am por Federico Mercurio

» Alguien del foro ya ha encontrado algun tesoro de valor?
Hoy a las 12:59 am por miguel angel garcia ahuma

» UNA AVENTURA CON FINAL INESPERADO!
Ayer a las 11:58 pm por EL KAMALEON

» Búsqueda en rancho las geodas
Ayer a las 10:50 pm por EL KAMALEON

» OTRO PUEBLO DE LOS DOLORES
Ayer a las 10:09 pm por luiscarlosguerraalba

» Me presento desde Sinaloa
Ayer a las 8:21 pm por PICA

» Se vende Garrett Atx Extreme como nuevo
Ayer a las 12:11 pm por Oscar1153

» SOBRE LAS MARCAS DEL GEMINI 3
Ayer a las 10:06 am por apalasio rodriguez

» Presentándome
Ayer a las 12:50 am por Pachito

» ME PRESENTO
Ayer a las 12:46 am por Pachito

» ARETES DE ORO,MACUQUINA,CAROLUS,CUARTILLA,MONEDA PROVICIOMAL DE ZACATECAS DE 2 REALES
Miér 19 Jul 2017, 10:59 pm por luiscarlosguerraalba

» Detector de pulsos hecho en casa crazy-star 2 "hybrid" de Bulgaria
Miér 19 Jul 2017, 9:28 pm por harrypotter71

» DE LA SERIE DE DETECTORES QUE SACO RADIOSHACK DISCOVERY 1000, 2000 Y 3000, CUAL....
Miér 19 Jul 2017, 5:22 pm por huntertreasure

» Explorando rancho colonial
Miér 19 Jul 2017, 10:07 am por Jorge Alarcon Romano

» copia de una relacion de tesoro.MITO O VERDAD
Miér 19 Jul 2017, 1:02 am por SIRCOLECCTION

» ME PUEDE ORIENTAR CON LO QUE PASA EN MI CASA
Mar 18 Jul 2017, 11:05 pm por chicharo

» Saludos desde Monterrey, N.L.
Mar 18 Jul 2017, 3:26 pm por Ruben Pedraza

» Hola amigos me presento
Mar 18 Jul 2017, 2:05 pm por ivans74

» MAS HALLAZGOS EN LA SIERRA! 2da parte!
Mar 18 Jul 2017, 11:59 am por romel505

» Búsqueda en trincheras y baluartes
Mar 18 Jul 2017, 11:31 am por goldgone

¿Quién está en línea?
En total hay 133 usuarios en línea: 20 Registrados, 0 Ocultos y 113 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

bernardo rodelo, electronico, eroro73, fenixeloy17, Gambusino, huntertreasure, Jack Sparrow, jesus rivera, JMR, JohnnyDepth, joivlo, juanjose, juanon028, Leopoldo sanchez, mugar, Norberto Ugalde, RODRIGO MENDEZ, Ruben Pedraza, santyno, Ssaenz

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 21083 miembros registrados.
El último usuario registrado es joivlo.

Nuestros miembros han publicado un total de 253328 mensajes en 20380 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

Leyendas de Tesoros aún no encontrados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leyendas de Tesoros aún no encontrados

Mensaje por sergio2011 el Sáb 18 Dic 2010, 12:49 pm

LA TARASCA (La mina encantada de Sonora)

PARA LOS QUE TENGAN INSTALADO GOOGLE EARTH EN SUS COMPUTADORAS, PODRAN HACER UN MEJOR RASTREO.

Dice la tradición que en 1580 los españoles, en su avance expedicionario por las tierras del norte, atacaron a los pueblos yaquis con el propósito de someterlos. Desconociendo los soldados hispanos el orgullo y la bravura de estos indios, les declararon la guerra, trabándose un feroz combate que terminó en derrota para los invasores, quienes se vieron forzados a huir. Sin embargo, dos soldados -hermanos entre sí- se desligaron de la tropa y se dirigieron hacia el norte. Así fue como llegaron a la sierra de La Palma, cerca de Guaymas, y prosiguieron al norte por esta mañana, evitando a los feroces seris. En su camino se toparon con los pimas, con los cuales entraron en confianza y los instruyeron en cosas desconocidas para ellos, hasta que fueron admitidos. Se supone que estos pimas trabajaban una mina de oro, conocida hoy como La Pima, situada en un profundo cañón. Pero los españoles, en sus andanzas por aquellos lugares, descubrieron La Tarasca al explorar la veta hacia el sur, ya fuera del cañón. A estos hermanos se debe el nombre de “La Tarasca”.

Una leyenda, de la que se habla ya desde 1850 en una obra del historiador José I. Velazco, menciona que entre Guaymas y Hermosillo, en la sierra de La Palma “...se habla de una mina de la que se dice ser muy rica en oro y que se llama Tarasca...”

Por otra parte, en el libroLa maravillosa Tarasca y el prodigioso tesoro de Tayopa, editado por el Gobierno del Estado de Sonora, del escritor Alfonso López Riesgo, se puede leer:

Guiándome por un documento de los yaquis me dirigí al rancho La Palma, situado a 48 km al sur de Hermosillo por la carretera internacional.

De aquí tomé un camino al suroeste y a unos cuantos kilómetros enfilamos al sur, dejando La Pintada a mi derecha. Después de algo así como 12 o 15 km hice un alto en virtud de que una cerca me impidió continuar. Dejé el vehículo y proseguí a pie con la intención de localizar dos cerritos, en uno de los cuales presumiblemente se encuentra la veta.

Arribé a un valle, con rumbo al este alcancé a ver dos prominencias que parecían responder a mis requerimientos, no era ese el lugar pero de todas maneras hice un descubrimiento: topé con unos cerros cortados verticalmente. En las proximidades encontré algunos pedernales de piedra ónix que los antiguos usaban en sus flechas. Al llegar al reliz observé una preciosa tinaja de agua a la que llegué por un estrecho corredor de tres metros de ancho, formado por el propio cerro. Es posible que su nombre sea el de La Tinaja del Carmen, mencionada en algunos “derroteros” de La Tarasca. A juzgar por los pedernales que encontramos, los indios visitaban este aguaje y merodeaban esa área de la región.

A mi regreso tomé otro sendero dispuesto a terminar con la exploración por ese día, pero al transitar por un camino pedregoso, en el plano, topé con un arroyo con vestigios de que en épocas pasadas era más caudaloso y que en sus riberas hubo un campamento indígena. Vi manos de metate, piedras para machacar y otros artículos por el estilo. Analizando con cuidado, llegué a la conclusión de que se trataba de un campamento de indios pimas y que no podía ser otro que el mencionado por la leyenda. Luego del descubrimiento, y atenido al documento indígena, escruté el sur con los binoculares con la feliz circunstancia de que, a lo lejos, observé un “cañón fragoso”·, como lo describe el referido documento. En ese cañón se encuentra La Pima, mina de la que habló el Chapo Coyote, indio yaqui. Y más allá, al salir del cañón, está La Tarasca. Con este hallazgo di por terminadas mis investigaciones respecto a la famosa mina, sabiendo que nada quedaba por hacer.

El Chapo Coyote, por allá de 1954, platicaba que: “cuando nosotros estábamos alzados íbamos a una mina cada tanto tiempo para sacar oro y comprar armas y parque. A unos nos tocaba vigilar arriba de los cerros y otros bajaban para sacarlo”. Asimismo, indicó que la mina estaba situada en un “cañón muy fragoso” por el rumbo de La Pintada. “Ve al aguaje de La Pintada y fíjate muy bien en las ramas. Vas a ver algunas que están trozadas aunque hayan vuelto a brotar. Es que nosotros teníamos una vereda donde bajábamos al agua. Síguela hasta llegar a lo más alto de la sierra. Volteas al otro lado y sigues caminando tratando de mirar un cañón hondo. Ya metido en el terreno lo tienes que encontrar. Cuando así sea lo sigues, tienes que caminar rumbo al sur como si fueras para Guaymas. Vete fijando arriba y donde veas dos relices juntos párate y fíjate abajo. Tienes que ver una piedra muy grande. Dale vuelta y vas a ver, buscando, la boca de una mina. No creas que es fácil porque el cañón es muy enredoso pero, si haces lo que te digo, vas a dar con ella”.

El 10 de septiembre de 1998 pude entrevistar al señor Alfonso López Riesgo, autor del mencionado libro, donde vienen innumerables cuentos e historias sobre minas y tesoros escondidos. Llegamos a su casa y nos sentamos a platicar con él, saboreando un delicioso café de talega típico de la región. Lo primero que le pregunté fue si era cierta la leyenda de la mina La Tarasca. Inmediatamente me respondió: “¡Por supuesto que sí! Tengo años localizando esta impresionante veta y he descubierto que no es una sola mina sino que son muchos kilómetros de veta. Aproximadamente a 20 km de Guaymas hacen erupción unas rocas con matices rojizos, donde se inicia la veta de La Tarasca. Estos tonos se prolongan hacia el sur hasta perderse gradualmente, y reaparecen hacia el este, donde chocan con unas estribaciones que vienen de esta misma dirección, vuelven a desaparecer, y aparecen de nuevo en La Colorada, mina que fue explotada en el siglo pasado. De La Colorada la veta toma el rumbo hacia San Miguel de Horcasitas, o sea hacia el norte, y se pueden ver partes en las que se manifiesta el oro libre, puro y rico.

“En el cerro de La Labor, en una ocasión, me tocó viajar con uno de mis yernos, y nos fijamos en una chuparrosa petrificada en un árbol. Cuando me acerqué a ella, por curiosidad, me di cuenta de que en esa área existía el color rojizo de las rocas vistas con anterioridad. Estaba claro que ahí había oro; tomé unas muestras para revisarlas y, efectivamente, el resultado fue positivo. Según mis cálculos esta veta pertenece a la de La Tarasca, y mide un pie y medio.

“En el cerro de El Carrizo, enfrente de San Miguel, donde también estuve, sigue la veta de La Tarasca. En una ocasión se raspó el cerro y se descubrió roca rojiza, sólo que la veta se vuelve a enterrar hacia el norte. Allí descubrí un placer (placer es la veta de oro, libre de impurezas), e hice un denuncio por 100 hectáreas, que algún día explotaré.

“En todas estas partes han descubierto muchas minas de oro; una de ellas es La Sultana donde estoy seguro acaba la veta de La Tarasca. Esta veta tiene un largo recorrido, desde Guaymas hasta San Miguel de Horcasitas. Todo esto que te platico han sido más de veinte años de viajar por todos estos rumbos, pero te puedo asegurar que esta mina no es una leyenda, es algo muy pero muy real”.

Para mayor ilustración he tomado la siguiente información, consignada en el libroMéxico y sus Progresos, editado alrededor del año 1908.

Del Distrito de Hermosillo, Minas Prietas es sin duda el mineral más grandioso, y así lo comprueba la alta importancia que en distintas épocas ha tenido.

Su historia alcanza edades muy remotas, pues tiene contacto con las lejanas etapas virreinales, en la que señala el descubrimiento de estas soberbias riquezas.

Perdidas en las medias de un misterioso pasado, se encuentra una mina maravillosa que ha llegado hasta nuestros días con el nombre de “La Tarasca”, de las épocas ancianas y añejas crónicas se dice que era buriosamente rica.

Siguiendo todos estos escritos acerca de la famosa mina, visité el rancho de La Palma y sus alrededores, y así pude ver todo lo que describió Alfonso López Riesgo. Sólo que dar con La Tarasca fue algo difícil.

Visité también la mina Ubardo, ya en ruinas. Siguiendo la información de López Riesgo sobre la veta de oro, me topé con Orencio Balderrama, minero por muchos años, quien conoce toda la región; él me condujo a San José de Moradillas donde, según se dice, sigue la veta; pero esta mina es de grafito (mineral que sólo se encuentra en el estado de Sonora), y es precisamente en esa área donde se han localizado trazos de La Tarasca y descubierto pepitas de oro.

En el hoy abandonado pueblo de Moradillas había, en su época de auge, escuela, hospital, casas de los dueños de la mina, casas de los trabajadores y un camino muy bueno.

Para llegar a este lugar hay que salir de Hermosillo por la carretera que va a La Colorada, a 53 km, donde existe una enorme mina de oro, explotada por una firma muy importante; seguimos 18 km más y nos encontramos con el rancho El Aygame. Luego, hacia la derecha, recorremos 26 km de terracería y llegamos a este bonito pueblo con construcciones al estilo norteamericano, sólo que en ruinas.

SI USTED VA A LA MINA TARASCA

Saliendo de Hermosillo por la carretera núm. 15 que va a Guaymas, al llegar al poblado de La Palma de vuelta a la izquierda, con rumbo a El Pilar. La mina de La Tarasca se encuentra cerca de la población de El Pilar, aunque su veta va desde Guaymas hasta San Miguel de Horcasitas.[b]pa

sergio2011
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 45
Localización : hermosillo
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas de Tesoros aún no encontrados

Mensaje por sergio2011 el Sáb 18 Dic 2010, 1:07 pm

EL TESORO DEL CINE DE URES

Ures es una de las ciudades más antiguas del Estado de Sonora; fue fundada con categoría de misión en 1644 por el misionero jesuita Francisco Paris, conociéndose a partir del año 1665 con el nombre de San Miguel de Ures.

A finales de 1838 se le otorgó la categoría de ciudad; fue residencia de los supremos poderes del estado de 1838 a 1842 y de 1847 a 1879, posteriormente fue cabecera de distrito, hasta que estos desaparecieron en 1917.

En esta región han ocurrido algunos acontecimientos notables, como la época de la insurrección apache, cuando el indio Jerónimo al ser combatido por el general Custer en Arizona, decidió refugiarse en las sierras de esta región realizando salvajes incursiones, dando muerte a cuanto encontraba a su paso; entre estas víctimas se encuentran la del padre Echeverría ocurrida el 20 de diciembre de 1870, cuando se dirigía al pueblo de Baviácora; la del distinguido profesor Leocadio Salcedo en el rancho denominado la Noria, el 19 de marzo de 1882.



Dice la leyenda que en su momento andaban los indios yaquis matando a toda la gente y saqueando todo lo que se encontraban en su camino, había unos grandes terrenos de hacendarios adinerados y en una hacienda, la señora de la casa enterró bastante dinero en su hacienda para que los indios no se los robaran; pero no contaba con que tambien la iban a matar.

Actualmente, se dice que se aparece el ánima de ella junto con un perro grandote custodiando el terreno, que es hoy en la actualidad el cine viejo de Ures. Una de las personas que diariamente observan los detalles, es el velador de la gasolinera que esta alrededor.

sergio2011
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 45
Localización : hermosillo
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas de Tesoros aún no encontrados

Mensaje por sergio2011 el Sáb 18 Dic 2010, 1:52 pm

TAYOPA

Esta muy largo el texto, les dejo el link para que lo lean

http://ssh.org.mx/sitio/wp-content/uploads/2010/07/TAYOPA.pdf

sergio2011
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 45
Localización : hermosillo
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas de Tesoros aún no encontrados

Mensaje por NANO el Sáb 18 Dic 2010, 2:18 pm

wow , que perrones estan ! gracias compañero , se que a alguien le va a servir santa

_________________
"El que busca, encuentra." *Eso no aplica para llaves, celulares, calcetines, cargadores y controles remotos*. Evil or Very Mad
avatar
NANO
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 434
Edad : 46
Localización : Jalisco
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Reputación : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas de Tesoros aún no encontrados

Mensaje por sergio2011 el Sáb 18 Dic 2010, 2:38 pm

MINA UBARDO

Cuenta la historia: Siguiendo la información de López Riesgo sobre la veta de oro, me topé con Orencio Balderrama, minero por muchos años, quien conoce toda la región; él me condujo a San José de Moradillas donde, según se dice, sigue la veta; pero esta mina es de grafito (mineral que sólo se encuentra en el estado de Sonora), y es precisamente en esa área donde se han localizado trazos de La Tarasca y descubierto pepitas de oro.

En el hoy abandonado pueblo de Moradillas había, en su época de auge, escuela, hospital, casas de los dueños de la mina, casas de los trabajadores y un camino muy bueno.

Para llegar a este lugar hay que salir de Hermosillo por la carretera que va a La Colorada, a 53 km, donde existe una enorme mina de oro, explotada por una firma muy importante; seguimos 18 km más y nos encontramos con el rancho El Aygame. Luego, hacia la derecha, recorremos 26 km de terracería y llegamos a este bonito pueblo con construcciones al estilo norteamericano, sólo que en ruinas.

sergio2011
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 45
Localización : hermosillo
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas de Tesoros aún no encontrados

Mensaje por sergio2011 el Sáb 18 Dic 2010, 4:27 pm

LA CUEVA DE LA SAUCEDA (en Hermosillo, Sonora)

En la ciudad, hay un parque bastante grande de nombre La Sauceda, que está a un lado del Vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez, donde existen algunos cerros. Se dice que antes por esas áreas, donde anteriormente existía la famosa "curva de la muerte" había un hombre que asaltaba a cualquier persona que pasara por ahí. Fue tanto lo que robaba que la policía lo buscaba, y antes de que lo encontraran para acribillarlo, escondió todas sus cosas y se quedó junto con ellas en una cueva, de la cual nunca salió por miedo a ser encontrado.

Con el paso de los años, encontraron ahí su cuerpo. Al salir en los medios, muchos se querían aventurar a encontrar todo lo que este hombre había robado, pero nunca regresaban a sus casas, al tiempo los encontraban muertos en áreas aledañas. Se dice que el que entra en esa cueva, el ladrón los mata porque no quiere que nadie se gaste lo que tanto le costó robar.

sergio2011
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 45
Localización : hermosillo
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas de Tesoros aún no encontrados

Mensaje por sergio2011 el Sáb 18 Dic 2010, 5:30 pm

EL MAPA DEL PADRE KINO que habla sobre un tesoro

Han sido suprimidos casi en su totalidad en internet todo lo referente a este tema

El valor, energía y fortaleza de ánimo del P. Kino no solo son manifiestos en sus exploraciones de tierras vírgenes, o en su labor de amansar salvajes, sino también en muchos episodios particulares de su vida. Los meses de marzo y abril de 1695 se levantaron en armas los indios y martirizaron al padre Saeta en Caborca. Allí en Tubutama mataron a siete sirvientes de misiones. En Caborca, Tubutama, Imuris, San Ignacio y Magdalena, es decir, toda la exaltación de los valles de Altar y de Magdalena, quemaron iglesias, casas, mataron o desparramaron al ganado. El misionero de Tubutama se escapó por los montes a Cucurpe. Al ser atacado San Ignacio por centenares de guerreros, el P. Campos buscó el mismo refugio protegido a cada lado por dos soldados. En Dolores el P. Kino, el Lugarteniente Manje y tres españoles esperaban la matanza. Un indio puesto en centinela en los montes viendo la humareda en San Ignacio corrió a Dolores con la noticia de haber sido muerto el P.Campos con todos su soldados. Manje voló a Opodepe en busca de auxilio; los tres españoles de Bacanuchi huyeron a su casa y dejaron sólo al P. Kino. Vuelto Manje al otro día, escondieron los tesoros de la Iglesia en una cueva pero a pesar de las amenazas de los soldados que querían huir, Kino se empeñó en esperar la muerte en la Misión. Quiso Dios que no les fuera mal. La mejor prueba de modestia de esta alma verdaderamente grande es que en su Diario no habla ni una palabra de este trágico suceso. Pero Manje, que tuvo la flaqueza o la prudencia de querer escaparse, tuvo siguiera el valor y la generosidad de dejar el recuerdo del heroísmo del Padre y de sus propios temores.

http://www.historiadehermosillo.com/ARTICULOS/KINOF.htm
http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:tbQVqRmGoeEJ:consag.tij.uia.mx/ebooks/historia_baja/%255B12%255D%2520%2520El%2520comienzo%2520de%2520una%2520epopeya.%2520VIII.pdf+EL+MAPA+DEL+PADRE+KINO+que+habla+sobre+un+tesoro&hl=es&gl=mx&pid=bl&srcid=ADGEESjrpes_8rpz9lEYey3NXhB2Zue501S5-fDAHOufPNgjVj-BrpEwiJLYzrcdJyGIuyC8GuX7TWFp2SfoiduV14iYIjexdDCXCo7CYAKt30-GYigVrcptdQPen5NHOIopymeJKTaD&sig=AHIEtbSYrDC0Q3L2Nc9BaC2-AZ3na4V4MQ&pli=1

sergio2011
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 45
Localización : hermosillo
Fecha de inscripción : 17/12/2010
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas de Tesoros aún no encontrados

Mensaje por CHELO STONE el Sáb 18 Dic 2010, 6:38 pm

compañero sergio2011; muchas gracias por la informacion, sin duda que le sera muy valiosa a los compañeros de esos rumbos, si algun dia tengo la fortuna de ir a sonora creo que dare una vuelta por ahi. gracias y suerte
avatar
CHELO STONE
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 487
Edad : 37
Localización : mexico df
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Reputación : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.