Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hacienda de juan N Alvarez
Hoy a las 8:23 pm por gambusino real

» Opinion Sobre el Golden King DDR
Hoy a las 7:50 pm por VICTORIO

» PIEDRAS CON MARCAS !!! AYUDA !!!
Hoy a las 5:52 pm por Luis Gonzalez Fernandez

» Búsqueda en dos ex-haciendas
Hoy a las 4:49 pm por Jorge Alarcon Romano

» Repuesto Golden Kind DPR Plus - Ayuda con otro equipo
Hoy a las 3:31 pm por VICTORIO

» TESORO DE PIRATAS EN UN PUERTO DEL NORTE DE SINALOA
Hoy a las 11:41 am por Jack Mariner Kalicoo

» compañeros de san luis potosi 2015
Hoy a las 9:45 am por carlosgrv

» BUSQUEDA SAN LUIS POTOSI
Hoy a las 8:43 am por carlosgrv

» UN POQUITO DE TODO MACUQUINAS Y MAS COSILLAS
Ayer a las 8:16 pm por Norberto Ugalde

» Soy un buscador de tesoros
Ayer a las 6:45 pm por regina garcia

» DANIEL GARCIA,,,, QUE EN PAZ DESCANCE
Ayer a las 6:19 pm por mugar

» Nuevo en el Foro
Ayer a las 5:38 pm por fernando macias

» LES PRESENTO A MI MERLYN II
Ayer a las 5:37 pm por dr sanchez

» DERROTERO 1724
Ayer a las 12:50 pm por Jack Mariner Kalicoo

» Oro, Oro
Ayer a las 12:12 pm por Esmeralda1

» EMPRESA LOCATESO, FRAUDE TENGAN CUIDADO!!!
Jue 08 Dic 2016, 8:20 pm por betomax

» GPS Garmin 12xl.... Usado como detector de metales
Jue 08 Dic 2016, 7:11 pm por gotavo

» Una prediccion mia
Jue 08 Dic 2016, 2:26 pm por antonio leon herdez

» INVITACIÓN A FORMAR UN EQUIPO DE PROSPECCIÓN EN PUEBLA.
Jue 08 Dic 2016, 11:06 am por BALIN

» Mis mejores Hallazgos
Jue 08 Dic 2016, 9:43 am por chat77

» busco companeros
Miér 07 Dic 2016, 9:12 pm por gambusino real

» Cual de estos detectores me recomiendan amigos?
Miér 07 Dic 2016, 8:28 pm por victor87

» Búsqueda en antigua hacienda de Muxica
Miér 07 Dic 2016, 6:57 pm por Charlymex

» II. guerra mundial reliquias youtube canal
Miér 07 Dic 2016, 1:23 pm por willyfog1938

» DETECTORES TESORO........vaquero o tejon.
Miér 07 Dic 2016, 1:02 pm por Esmeralda1

» Publicación Muy Interesante
Miér 07 Dic 2016, 12:19 pm por HGarza

» GPS Garmin 12xl, usado como detector de metales
Miér 07 Dic 2016, 7:55 am por pittercito

» AYUDA CON "LOS LAUREANOS"
Miér 07 Dic 2016, 7:32 am por prospexican

» Compostela
Mar 06 Dic 2016, 5:56 pm por Danavarro

» busco companeros de compostela
Mar 06 Dic 2016, 4:05 pm por aniceto banuelos

¿Quién está en línea?
En total hay 84 usuarios en línea: 7 Registrados, 2 Ocultos y 75 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

CARLOS V, gambusino real, gotavo, hector montelongo, jesus jose acuña sanchez, nacho9, real2mundos

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 8:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20552 miembros registrados.
El último usuario registrado es Luis Diaz Valle.

Nuestros miembros han publicado un total de 249324 mensajes en 19884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

EL MUERTO QUE VOLVIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL MUERTO QUE VOLVIA

Mensaje por salvador esquivel el Vie 03 Dic 2010, 2:49 pm

De entre tantas y tantas historias que me han contado o que he leído, me acuerdo ahora en especial de la siguiente. Espero sea de su completo agrado y los mantenga entretenidos y en suspenso hasta el final.......

EL MUERTO QUE VOLVIA.



La historia que me permito narrar a continuación, tiene su origen y escenario en el templo de San Juan Nepomuceno; pequeña iglesia que se encuentra ubicada en la antigua calle conocida como del Ojocaliente (Juan de Montoro), ya casi para llegar a la del Olivo (Josefa Ortiz de Domínguez) y que en la actualidad tiene entrada por la calle de Hornedo. Esta construcción es una de las más antiguas en su tipo, ya que sus orígenes se remontan a mediados del siglo XIX y son muy pocas las referencias históricas que actualmente se tienen de ese lugar.


Se cuenta que en esos tiempos era muy común enterrar a los difuntos en los atrios de las iglesias, o si éstos eran muy pudientes o habían sido benefactores del templo, se les reservaba un lugar al interior de éste, por lo que muchos de nuestros templos tienen un buen número de muertitos descansando en sus pisos y muros.


Cuenta la Leyenda que al interior del templo había una columna muy dañada a tal grado que el sacerdote del lugar tenía miedo que en cualquier momento la bóveda del techo se desplazara por la falta de soporte; por lo que se decidió acometer la reparación de esta columna, para lo cual se contrató un maistro albañil de nombre Marcial, el cual además de ser muy religioso, era muy comedido y muy bien hecho en sus trabajos.


El día en que iniciaron la obra él y sus ayudantes se pusieron a remover los escombros de la columna, la cual en su parte inferior, estaba recubierta por delgadas lajas de cantera y con mucho cuidado, fueron retirando el material pétreo hasta dejar la base descubierta, la cual estaba conformada por una trama de viejos y humedecidos pedazos de adobe y matacán.

Don Marcial al ver esto le dijo a sus ayudantes: ahí está el problema....... pero cuán equivocado estaba. Ahí apenas empezaba el problema. Los alerifes comenzaron a excavar en los viejos cimientos, con la finalidad de retirar ese material y en su lugar poner un banco de piedra y cemento, sin embargo a poco de haber comenzado la labor, la barra que utilizaba uno de los hombres se introdujo casi por completo, lo que provocó una gran expectación....................... ¡La base de la columna era totalmente hueca!....


Presuroso el maistro fue con el padre a comentarle el suceso para que viera con sus propios ojos la magnitud del daño; mientras los ayudantes se habían encargado de retirar por completo los materiales para dejar al descubierto un pequeño nicho con una desvencijada caja de madera.

El sacerdote, después de observar y checar el hallazgo declaró muy solemne......¡es un difunto!. Lo que provocó que todos los trabajadores se santiguaran y un singular escalofrío les recorriera la espalda por igual. Les ordenó le retiraran de ahí, lo cual hicieron con mucho temor y cuidado. Al abrir el desvencijado cajón, sólamente hallaron en su interior una osamenta ya muy vieja y casi pulverizada..... ¡quién sabe cuántos años tendría!.......

El sacerdote la fue retirando con mucho cuidado para ponerla en un costal y les comentó a los albañiles que la dejaría en la sacristía para al día siguiente llevarla al cementerio y de pasada, decir unas cuantas misas por el descanso eterno del difunto.


Como por arte de magia la quietud del templo tórnase a un ambiente muy inquieto y lo que era un día de trabajo normal para los albañiles, se conviertió en un suplicio de ahí en adelante, ya que a partir de ese momento comenzaron a escuchar rezos, quejidos lastimeros y sollozos apagados; pero sobre todo, una sombra que permanecía muy cercana a la columna. La miraban de reojo y cuando querían verla de frente ésta desaparecía. Realmente le dieron gracias a Dios cuando llegó la hora de retirarse de ahí, ya que a pesar de todos sus afanes, casi no se podía hacer nada, apenas sí alcanzaron a limpiar la base de la columna.



Al día siguiente cuando llegaron a trabajar, casi se morían de la impresión, ya que el costal con la osamenta estaba de nueva cuenta colocado en la base de la columna. El maistro Marcial creyó que el sacerdote había decidido dejar el cadáver en el lugar donde lo encontraron, por lo que empezaron a rellenar el hueco. Al poco rato de iniciados los trabajos, llegó el padrecito muy angustiado y en secreto le comentó a Marcial que la osamenta había desaparecido, a lo que éste le contestó que no era cierto, que la estaban volviendo a sepultar. Creyeron que se trataba de una broma del sacristán el cual de a gratis se llevó una reprimenda y por más que juró y perjuró que él no había sido, nadie le creyó. Pero eso sí, la osamenta volvió a la sacristía para ser conducida ese mismo día al Panteón.

Por extraño que parezca, el sacerdote no tuvo tiempo de cumplir con esta diligencia y a los albañiles nada les salió bien entre las sombras y rezos del más allá, no ataban ni desataban, en franco pánico y desesperación por avanzar y terminar su obra.

Finalmente, llegó la hora de la salida y uno de los ayudantes de Marcial le comentó que ya no trabajaría más, debido a que el lugar estaba encantado y espantaban. Al día siguiente sólamente se presentó a trabajar el Maistro Marcial y muy resignado se dió a la tarea de preparar la obra, cuando se dió cuenta que una vez más, la osamenta se hallaba en la columna. Le avisó al sacerdote el cual no podía creer lo que le comunicaban. De nueva cuenta se la llevaron a la sacristía, y tampoco pudieron hacer gran cosa ese día. Al tercer día de plano fue el colmo, ya que la osamenta parecía tener voluntad propia y otra vez se encontraba en la base de la columna.

En vista de los acontecimientos, el padrecito, después de pensarlo un poco, concluyó que el difunto "no quería que lo movieran de su sepulcro original" y dió la orden a Marcial de sepultar nuevamente el cadáver en su lugar...... ¿Y qué creén?..... Maravillosamente se pudo concluir la obra y cesaron los rezos, ruidos, sollozos y apariciones de las sombras...... sólamente el maistro albañil, sentía una presencia detrás de él mientras volvía a enterrar a aquel esqueleto.

A partir de ese día, el maistro albañil tuvo mucho trabajo y su pequeña fortuna se incrementó notablemente....... quizá en recompensa por haber devuelto al muertito al sepulcro. El que llevó la peor parte fue el sacristán, ya que durante muchos años se quejó de que dando la séis en punto de la tarde, el fantasma de un hombre vestido a la usanza de los antiguos, se ponía a orar junto a la columna y después de un rato se perdía entre las sombras del templo, lo que ya le había ocasionado tremendos sustos y que ya poco a poco se había acostumbrado a ver la aparición, que sólo se limitaba a llegar a orar al pie de la columna para luego retirarse y perderse entre los pasillos del templo. Y ahí se sigue apareciendo este personaje vestido a la usanza antigua hincado al pie de la columna y que luego transita hacia un costado del templo y se pierde entre sus muros..................

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION

salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 343
Edad : 58
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Reputación : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MUERTO QUE VOLVIA

Mensaje por torres el Vie 03 Dic 2010, 5:23 pm

bonito relato en serio companero

torres
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 252
Edad : 43
Localización : california
Frase Célebre : un dia ala ves
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Reputación : 14

http://www.jose171973@yahoo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MUERTO QUE VOLVIA

Mensaje por kapitan manson el Vie 03 Dic 2010, 5:26 pm

buena historia camarada sube mas
felicidades

_________________
SALUDOS
      atte:
KAPITAN MANSON
"Certeza y esperanza: Trampolines de lanzamiento... hacia tu futuro"
@kapitan_manson
https://www.facebook.com/cazadordelpasado/

kapitan manson
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : CDMX ciudad de mexico
Frase Célebre : "la envidia es la cara perversa de la admiración"
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Reputación : 13

http://www.cazadordelpasado.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MUERTO QUE VOLVIA

Mensaje por compachuy el Vie 03 Dic 2010, 5:30 pm

wow ,que mello , Shocked Shocked
buena , salvador

saludos

compachuy

compachuy
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 326
Edad : 45
Localización : chicago Il. / michoacan
Frase Célebre : el que a buen arbol se arrima buena sombra lo cobija
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Reputación : 11

http://jpl2179@sbcglobal.net

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MUERTO QUE VOLVIA

Mensaje por SilverMan el Vie 03 Dic 2010, 6:48 pm

Exelente, no pues el muertito no keria ser transferido, ha de haber hecho muchos meritos para que ahora lo kieran sancar deahi Razz

SilverMan
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 730
Edad : 43
Localización : Tampico, Tamaulipas
Frase Célebre : Las Guerras y Batallas mas dificiles son las que libramos en nuestra mente...
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Reputación : 32

http://www.buscadoresdetesorosmexico.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MUERTO QUE VOLVIA

Mensaje por cimarron el Sáb 04 Dic 2010, 9:44 am

Como todas muy buena bravo gracias Don Chava por entretenernos al máximo con estas historias, yo creo que el que hiba a rezar es el que devolvía los huesos a la columna, tal vez fue un juramento que hizo en vida... Shocked

_________________
Su amigo CIMARRON "Saludos". What a Face

cimarron
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 740
Edad : 43
Localización : Jalisco
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Reputación : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MUERTO QUE VOLVIA

Mensaje por salvador esquivel el Mar 07 Dic 2010, 4:22 pm

Compañeros foristas amantes de la buena lectura. Es para mi un gran placer redactar las historietas que tanto les entretienen y mientras haya material y vida, ahì se estaràn desgranando uno a uno los diferentes relatos que enriquecen las tradiciones, mitos y leyendas de estas càlidas tierras. Un cordial y afectuoso saludo. Aficionado tesorista de Aguascalientes.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION

salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 343
Edad : 58
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Reputación : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MUERTO QUE VOLVIA

Mensaje por Norberto Ugalde el Mar 07 Dic 2010, 6:43 pm

Excelente historia Don Salvador, Mil gracias por compartirla y esperamos más!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos

Norberto Ugalde
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 6841
Edad : 54
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Reputación : 504

Hoja de personaje
Juego:
1/1  (1/1)

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MUERTO QUE VOLVIA

Mensaje por Borbon Franco el Mar 07 Dic 2010, 7:35 pm

SALVADOR ESQUIVEL TE FELICITO MUY BUEN RELATO SALUDOS TU AMIGO BORBON

Borbon Franco
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 416
Edad : 70
Localización : Torreon Coahuila,Mexico
Frase Célebre : el deseo cuando se vuelve conviccion se materializa
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Reputación : 49

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.