Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» UN POQUITO DE TODO MACUQUINAS Y MAS COSILLAS
Hoy a las 10:16 pm por Norberto Ugalde

» Repuesto Golden Kind DPR Plus - Ayuda con otro equipo
Hoy a las 9:44 pm por TesoroMex

» Soy un buscador de tesoros
Hoy a las 8:45 pm por regina garcia

» DANIEL GARCIA,,,, QUE EN PAZ DESCANCE
Hoy a las 8:19 pm por mugar

» Nuevo en el Foro
Hoy a las 7:38 pm por fernando macias

» LES PRESENTO A MI MERLYN II
Hoy a las 7:37 pm por dr sanchez

» DERROTERO 1724
Hoy a las 2:50 pm por Jack Mariner Kalicoo

» Oro, Oro
Hoy a las 2:12 pm por Esmeralda1

» EMPRESA LOCATESO, FRAUDE TENGAN CUIDADO!!!
Ayer a las 10:20 pm por betomax

» GPS Garmin 12xl.... Usado como detector de metales
Ayer a las 9:11 pm por gotavo

» Una prediccion mia
Ayer a las 4:26 pm por antonio leon herdez

» INVITACIÓN A FORMAR UN EQUIPO DE PROSPECCIÓN EN PUEBLA.
Ayer a las 1:06 pm por BALIN

» Mis mejores Hallazgos
Ayer a las 11:43 am por chat77

» busco companeros
Miér 07 Dic 2016, 11:12 pm por gambusino real

» Opinion Sobre el Golden King DDR
Miér 07 Dic 2016, 11:04 pm por TesoroMex

» Cual de estos detectores me recomiendan amigos?
Miér 07 Dic 2016, 10:28 pm por victor87

» Búsqueda en antigua hacienda de Muxica
Miér 07 Dic 2016, 8:57 pm por Charlymex

» II. guerra mundial reliquias youtube canal
Miér 07 Dic 2016, 3:23 pm por willyfog1938

» DETECTORES TESORO........vaquero o tejon.
Miér 07 Dic 2016, 3:02 pm por Esmeralda1

» Publicación Muy Interesante
Miér 07 Dic 2016, 2:19 pm por HGarza

» GPS Garmin 12xl, usado como detector de metales
Miér 07 Dic 2016, 9:55 am por pittercito

» AYUDA CON "LOS LAUREANOS"
Miér 07 Dic 2016, 9:32 am por prospexican

» hacienda de juan N Alvarez
Mar 06 Dic 2016, 8:05 pm por gambusino real

» Compostela
Mar 06 Dic 2016, 7:56 pm por Danavarro

» busco companeros de compostela
Mar 06 Dic 2016, 6:05 pm por aniceto banuelos

» ALGUNA BUENA CONFIGURACION PARA CTX 3030
Mar 06 Dic 2016, 3:59 pm por HGarza

» Un fracazo mas, despues de 20 metros no hay oro, vuelve a mentir el satelite.
Mar 06 Dic 2016, 3:41 pm por jesus rivera

» VENDO AKS LONG RANGE UNDERGROUND METAL DETECTOR
Mar 06 Dic 2016, 1:43 pm por jesus jose acuña sanchez

» ACABO DE RECIBIR MI PENDULO REVELADOR SHUFMFELL
Mar 06 Dic 2016, 5:59 am por Pickus

» Para los excepticos
Mar 06 Dic 2016, 1:11 am por vanderleven

¿Quién está en línea?
En total hay 131 usuarios en línea: 9 Registrados, 0 Ocultos y 122 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Goonie, hector montelongo, JOSE MIGUEL BUENO HERMIDA, luiscarlosguerraalba, Norberto Ugalde, obongo, real2mundos, reydelanoria, Richybe

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20549 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ivanfcortez80.

Nuestros miembros han publicado un total de 249310 mensajes en 19882 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

EL TESORO DE LA FRAGUA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL TESORO DE LA FRAGUA

Mensaje por Borbon Franco el Vie 29 Oct 2010, 12:33 am

EL TESORO DE LA FRAGUA y los que tratan de descubrir esta enorme riqueza, se
Cuenta que hay personas que se pasan años en esta labor, como Octaviano Sarabia, quien durante 30 años vivió al pie del Cerro del Sarnoso y sólo viajaba los fines de semana o cada quince días a su casa de Gómez Palacio, pues tenía sueldo que le daba un empresario y dejó documentos sobre sus investigaciones.
“La historia y leyendas regionales, compara al Cerro del Sarnoso con un viejo cofre de riqueza fabulosa, con la llave perdida. La leyenda ha ido de boca en boca y de generación en generación, con exageraciones o limitaciones, fantasías o realidades”, reza un documento sobre el cerro o la Sierra del Sarnoso.
La leyenda data desde el año de 1821, cuando habiendo sido reconocida por el virrey, don Juan O'Donojú, la independencia de la Nueva España, mediante la firma del Pacto de Córdova, se ordenó que tanto los súbditos españoles como las guarniciones acantonadas de diversos puntos estratégicos del territorio se concentraran en los puertos del Golfo de México para su traslado a España.
SECRETO DORADO
Había un secreto; oro amonedado y lingotes que se encontraban por aquel entonces en la Casa de El Fuerte (hoy estado de Sinaloa), que provenía de las explotaciones mineras que los españoles efectuaban en el territorio de la Sierra Madre Occidental, comprendida entre los estados de Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Esa cuantiosa riqueza tenía como destino las arcas del tesoro español, pero había diversos obstáculos para el traslado del tesoro, de El Fuerte al puerto de Tampico o Veracruz, pues los insurgentes no podían enterarse o de lo contrario lo incautarían y hubo necesidad de encomendar tan peligroso trabajo a un militar de reconocida lealtad al rey.
Luego de varias reuniones, el virrey O'Donojú designó al capitán Diego de Albarrante y Sotomayor como jefe de la expedición, con todas las facultades y atribuciones para cumplir con el cometido.
Don Diego nombró a varios colaboradores de su confianza para emprender su travesía y se trasladó del Pacífico hasta lo que es hoy el puerto de Topolobampo, en el estado de Sinaloa, y de ahí por tierra hacia El Fuerte, a donde llegó en pleno invierno del año de 1921.
Enorme fue la sorpresa de don Diego, al ver la inmensa fortuna que había en oro amonedado guardados en recios cofres, lingotes, así como cálices (copas) de oro con piedras preciosas que pertenecían a las Iglesia, además de candelabros de oro, que constituían un regio presente para el clero hispano.
Para el traslado de aquella inmensa riqueza se requería de una recua de 300 mulas, pues además del tesoro había que cargar con provisiones, pólvora y los españoles que habrían de partir a Europa, lo que no amilanó a don Diego, quien esperaba al final de su encomienda, fama, fortuna y quizás un título nobiliario.
De la expedición formaba parte fray Juan José, misionero español que se entregaba con amor a su misión de incorporar en la fe cristiana a los aborígenes y criollos.
LA PARTIDA La caravana del tesoro enfiló por el camino de Croix para internarse en plena Sierra Madre rumbo al pueblo tarahumara de Baborigame, luego a Agua Blanca y de ahí a Indé, hoy estado de Durango, aunque sufrieron severos ataques de los indios que diezmaron las filas de la caravana, pero no sufrieron la pérdida del tesoro. Fray Juan José curaba a los heridos y daba auxilios espirituales a los moribundos, además de animar a los expedicionistas a continuar el camino.
Ya en Indé, donde tomaron un descanso, partieron rumbo al antiguo mineral de Mapimí, pero les aguardaban fieros combates con los indios que salían de todas partes e hirieron a don Diego, quien recibió los cuidados de fray Juan José. En Mapimí la expedición se detuvo debido a la gravedad del jefe, pero ahí recibieron el apoyo de súbditos españoles que piden ser incorporados a la expedición.
Tres días antes de reiniciar la marcha, don Diego recibe el aviso enviado por el jefe de la Guarnición de la antigua Hacienda de San Fernando (hoy Lerdo), sobre grandes contingentes de indios en Cerro Blanco, Sierra Colorada, Cerro de las Iglesias y en la parte sur del Cerro del Sarnoso, puntos obligados de la expedición.
En una reunión, fray Juan José propone guardar el tesoro para evitar que los indios se apoderen de él, en tanto se decide la estrategia de combate y si salen victorios, regresar por el cargamento valioso y continuar el camino, pero si la suerte les resulta adversa, ahí quedaría guardado hasta en tanto la colonia se recuperara por España.
El mismo fray Juan José se encargaría de marcar el derrotero y el lugar exacto donde depositarían el tesoro (cartografía), lo que fue aceptado y se procedió a ejecutar lo acordado. Uno de los súbditos españoles dijo a don Diego saber de la existencia de una antigua mina abandonada y que fuera propiedad de José María Lafragua, donde podrían depositar la valiosa carga y tapar la bocamina de tal manera que resultaría imposible dar con el tesoro sin la guía del derrotero.
Don Diego aceptó y con la gente de mayor confianza, así como el súbdito que conocía de la mina y fray Juan José, partió con la carga hacia la mina de Lafragua, en el cerro del Sarnoso. El lugar resultó ideal para guardar en el tiro horizontal de la mina el tesoro, cubrirlo y colocar un cristo de marfil cubierto para ahuyentar las malas influencias.
Ya con el tesoro a buen resguardo, don Diego traza la estrategia del combate y parten con destino a la antigua Hacienda de San Fernando, pero a medio camino se escucha un grito y surgen de todas partes indios hambrientos de venganza. La lucha es encarnizada, de más de dos horas y al final quedan regados sólo cuerpos ensangrentados y no hay al parecer vida. Los indios consumaron su venganza y los españoles su deber lleno de ambición, pero el tesoro del rey ha quedado muy lejos de las arcas reales.
FIN DE LA HISTORIA Al día siguiente llega al lugar de los hechos sangrientos la columna de auxilio de la Hacienda San Fernando, que encuentra cientos de cadáveres de bestias y hombres esparcidos por todos lados, entre ellos el de don Diego, con los ojos abiertos que parecían mirar hacia la Sierra del Sarnoso, como lamentando lo inútil de su aventura.
De pronto, una voz entrecortada se escucha. "¡Aquí... venid pronto... un clérigo agoniza!". En el fondo de profundo jagüey (abrevadero), estaba el cuerpo inmóvil de fray Juan José, a quien luego de mojarle los labios y tratar de reanimarlo, sólo alcanza a decir:
"Tesoro del rey... Cerro del Sarnoso... mina Lafragua... frente cruz del camino... lado derecho arroyo grande... rueda carro... piedra media naranja", y muere, al igual que todos, de tal manera que ninguno de los que supo el lugar exacto donde se oculta el tesoro vivió para contarlo o rescatarlo.
Aunque hay versiones en contrario, se dice que el Cerro del Sarnoso conserva todavía en sus entrañas el gran tesoro del rey. Aun mas circula un plano con los datos para su localización esta búsqueda la iniciaron gente de espíritu indómito con la esperanza de encontrarlo pero jamás se han encontrados datos al respecto, uno de los compañeros que forma parte de nuestro grupo pero que ahorita se encuentra en Guadalajara acudió al ejido la luz Durango el cual queda por el rumbo de la sierra del sarnoso y al verlo tres de los asistentes a la fiesta le dijeron oye que bonita camioneta traes es cuatro por cuatro y el les manifestó que si y que la acababa de comparar, le dijeron que la fueran aprobar ya que tenían un lugar donde probablemente había un dinero oculto y después de una hora con treinta minutos llegaron ya de noche a un lugar donde había una piedra dee mármol muy muy grande y un árbol asi como unas ruinas de las cuales solo quedaba una barda,y le dijeron que en esa parte el abuelo de uno de ellos que era su primo había encontrado un tesoro muy grande pero que se había muerto , pero que les había dejado las señas para llegar al mismo lo que hicieron y empezaron a buscar cerca de una planicie y tapado con las ramas y postes grandes como si fueran durmientes del ferrocarril los cuales quitaron y le dijeron aquí esperanos y echa aguas además si entras te va a dar miedo porque hay abajo hay muertos y ya esta el puro esqueleto, mas adentro hay dinero nos dijo el abuelo, pero no nos hemos animado a entrar, al cabo de una hora salieron y le dijeron mira necesitamos traer un camión de volteo y quitar unas rejas que están haya abajo las jalamos pero tenemos miedo que se nos vaya a caer el techo, de la cueva, pero el vio que tanto su primo como sus dos amigos traian las bolsas abultadas con algo que sacaron de la cueva y les reclamo que que traian y le dijeron mira a ti no te toca todavía no es tiempo a la proximja que vengamos , ya para esas horas eran como las tres de la mañana, el dueño de la camioneta se llama Alfredo y se molesto con su primo y con las personas que lo acompañaban y los bajo de la camioneta y dice que por ahí pasaban unas vías del ferrocarril , su primo no falleció porque el lo volvió a ver pero desde esa fecha quedaron disgustados y yo trate de acercarlos pero sin resultados, las otras dos personas si murieron uno de ellos fue a dar a un hospital de monterrey llamado muguerza, pero ni ahí lo salvaron los dos murieron , y hemos buscado infinidad de veces esta cueva que se encuentra en el piso como la de la fragua que esta en igualdad de circunstancias pero no la hemos encontrado , un domingo andando en lo mismo por el cerro del sarnoso fuimos a parar a una marmolera y le preguntamos al velador por unas señas de que sino sabia donde se encontraba una piedra grande de mármol, y nos dijo ya se lo que andan buscando y nos describió la cueva del dinero y nos dijo que un familiar de el había entrado y se había muerto después de un mes y medio, con esta contestación confirme yo que lo que me decía mi amigo Alfredo si era cierto, solo estoy esperando que regrese de Guadalajara para seguir con esta búsqueda , toda vez que en el mapa del tesoro de la fragua por el rumbo de jacales esta otro dinero enterrado también de los españoles que venían en esa misma caravana de la fragua , y enterraron ahí también dinero y se encuentra un árbol y un peñazco muy grande es un árbol milenario , un domingo fuimos abuscar y pasamos cerca del rancho de la luz y ahí había unos familiares de mi amigo Alfredo y en un cocedor habían echo una chiva y nos invitaron a comer y surgió la platica de lo que andábamos buscando y uno de ellos dijo ustedes la están jetiando andan por otro lado esto queda aquí y alla , pero por mil causas no hemos podido concretar esta búsqueda de la cual todos estamos ansiosos , ya que todo el cerro del sarnoso lo quieren declarar zona ecológica protegida, ustedes que piensan porque será. Saludos su amigo borbon





Borbon Franco
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 416
Edad : 70
Localización : Torreon Coahuila,Mexico
Frase Célebre : el deseo cuando se vuelve conviccion se materializa
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Reputación : 49

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LA FRAGUA

Mensaje por Pachito el Vie 29 Oct 2010, 9:31 am

Que buena Historia Borbon deverian de aprovechar, antes de que lo decreten como zona protegida, me imagino que ha de tener fauna en extincion o algo por el estilo, aca en donde vivo acaban de declarar a un estero zona protegida por la gran divercidad de flora y fauna marina que pesee, asi que aprovechen ya despues nos cuentas como te fue.


Saludos.

Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8685
Edad : 41
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Reputación : 661

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LA FRAGUA

Mensaje por Tatanka el Vie 29 Oct 2010, 1:06 pm

Había un secreto; oro amonedado y lingotes que se encontraban por aquel entonces en la Casa de El Fuerte (hoy estado de Sinaloa)

kompa el fuerte siempre a sido municipio de sinaloa, nomas ke antes cuando se fundo se llamo "Villa de San Juan Bautista de Carapoa", y tambien hubo un tiempop enke jue capital del estado de "occidente" (cuando sonora y sinaloa, conformaban un solo estado, hay cerkas de 1824)

si es ese "el fuerte" el de la historia, o es otro?

p.d. ke wena historia.


aplause study aplause

_________________
“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”


Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 298
Edad : 93
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Reputación : 24

http://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LA FRAGUA

Mensaje por Borbon Franco el Vie 29 Oct 2010, 3:47 pm

compañeros pachito y tatanka saludos y en efecto ese dinero procedia de aquellas latitudes gracias por sus co,mentarios su amigo borbon

Borbon Franco
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 416
Edad : 70
Localización : Torreon Coahuila,Mexico
Frase Célebre : el deseo cuando se vuelve conviccion se materializa
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Reputación : 49

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LA FRAGUA

Mensaje por arturo marin el Vie 29 Oct 2010, 8:41 pm

hola borbon me gustaria tener una charla contigo mi correo es amiscorpio_1@hotmail,com, tengo una copia del mapa o el derrotero de la mina de lafragua, dicen que el derrotero original fue plasmado por fray juan jose en piel de venado y efectivamente lo han buscado por muchos años.
veo que eres de torreon al igual que yo, espero tu contestacion.
saludos arturo marin

arturo marin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 176
Edad : 61
Localización : torreon, coah
Frase Célebre : con la perseverancia se llega al exito
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Reputación : 10

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LA FRAGUA

Mensaje por Manuel R. V. el Vie 29 Oct 2010, 9:06 pm

Amigo Borbon Franco,
Excelente Tu relato y descripciòn de los acontecimientos,
Estàs historias realmente alborotan nuestras ganas de salir en busca
De la Aventura, sobretodo en una Expediciòn de esta naturaleza,
Espero que puedas darle continuidad
y ojalà tengan la oportunidad de descubrir algo,
Sino, por lo menos, les quedarà la satisfacciòn de haberlo intentado.
Buena Fortuna en todos sus caminos,
Su amigo,
Manuel Rangel.

Manuel R. V.
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 510
Edad : 49
Localización : Estado de Mexico
Frase Célebre : "Quien tiene la Fortaleza de Buscar tiene la Dicha de Encontrar"
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Reputación : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LA FRAGUA

Mensaje por Borbon Franco el Vie 29 Oct 2010, 9:12 pm

ATODOS LOS COMPAÑEROS DEL FORO LES AGRADEZCO DE CORAZON SUS COMENTARIOS SALUDOS DESDE TORREON SU AMIGO BORBON

Borbon Franco
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 416
Edad : 70
Localización : Torreon Coahuila,Mexico
Frase Célebre : el deseo cuando se vuelve conviccion se materializa
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Reputación : 49

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LA FRAGUA

Mensaje por CHELO STONE el Vie 29 Oct 2010, 10:32 pm

compañero borbon franco; muchas gracias por compartir con nosotros tu gran historia, un consejo; creo que tienes las pistas correctas, agota todos los recursos disponibles en tu objetivo antes de aceptar un posible error, te deseo muchisima suerte, no dejes de relatarnos tus avances y muchas gracias.

CHELO STONE
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 487
Edad : 36
Localización : mexico df
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Reputación : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LA FRAGUA

Mensaje por Borbon Franco el Sáb 30 Oct 2010, 12:09 am

AMIGO MARCELO GRACIAS POR TUS BUENAS INTENCIONES Y POR ESA BUENA VIBRA QUE TAMBIEN A MI ME INYECTA ANIMO PARA SEGUIR ADELANTE EN ESTOS PROYECTOS . SALUDOS. BORBON

Borbon Franco
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 416
Edad : 70
Localización : Torreon Coahuila,Mexico
Frase Célebre : el deseo cuando se vuelve conviccion se materializa
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Reputación : 49

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LA FRAGUA

Mensaje por j abran el Dom 25 Sep 2011, 9:17 pm

Que tal companeros del foro voy a darles una pequena contribucion a este relato
O derrotero del tesoro en mencion , en donde se han gastado algunas personas pequenas fortunas , en su busqueda yo tengo copia , del derrotero como la mayoria de los que nos dedicamos a este hobby , en la comarca lagunera yo me fui al grano , a las pistas probables que si fuese cierto deverian de existir , el derrotero dice que hubo una batalla la final dice en cerro de las iglesias , en otra parte el relato nombra al pueblo de jacales , que supuestamente se quedaron 3 dias con todo sus noches , esto es toda la columna probeniente del fuerte sinaloa , bueno a lo que voy e trabajado muchas horas frente a cerro de las iglesias y pueblo de jacales , esto es muchas horas y nada de nada nisiqiera clavos de herradura , restos de armas , balas esfericas o cosa que llegue a indicar de la fe de dicho derrotero, con esto no voy a decir que es falso probablemente no me e puesto en donde realmente fue , pero con fe voy a seguir dandole duro , para eso soy cazador de tesoros, monedas y reliquias .
SALUDOS.



j abran
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 394
Edad : 49
Localización : lerdo dgo
Frase Célebre : Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio. Serrat
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Reputación : 18

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LA FRAGUA

Mensaje por vanderleven el Miér 16 Nov 2016, 10:14 pm

Este es un post antiguo y precisamente mw preguntaron acerca de este tesoro .Comento mi humilde apreciación :
Pues lo leí y hay cosas que no coinciden en la historia, le diré que un grupo de 50 personas armadas podrían enfrentar fácilmente un ataque de 600 indios armados con flechas y palos....la guarnición española debió ser de orden Borbolla , por lo que serían realistas no de línea defensiva sino ofensiva. 6000 derrotaron a 100 mil en el puente de Calderón...Aun en la guerra Mexica contra cortes unos 150 hombres españoles presentaron férrea batalla antes de que acudieran gente de alianza a ayudarlos es decir. Veo un relato con visión moderna , no visión de época... Para emboscar al ejército realista era muy difícil por sus técnicas de avanzada..

La terminología del derrotero es extraña, trata nuevamente vocablo de línea moderna adaptada, es decir combinación de palabras , es tesoro del rey , y este sólo puede ser movido por una orden específica. El lenguaje de resguardos no coincide. Es vulgo el que habla y no corresponde a quienes resguardan valores del rey.

No localizo en capitanias de la época el nombre del capitán ni en el Reyno de León. O donoju no estaba autorizado para llevarse nada , porque no fue reconocido en tratado de Córdoba la independencia .fue reconocido hasta septiembre .

O donoju muere los primeros días de octubre , no coincide .
José María la fragua nació en 1813 su familia no tuvo relación con minas de esa zona . El relato fue realizado en 1930 o 1947..


vanderleven
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 368
Edad : 36
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : Midete y mejoras.
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Reputación : 55

http://www.treasurehuntermexico.com

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LA FRAGUA

Mensaje por Gambusino el Jue 17 Nov 2016, 7:30 am

Como siempre Daniel, buena aportación, objetiva y aplicando la logica  ( y con la investigación que conlleva por supuesto)
saludos +
PD. No hay planes para alguna reunión/convención de buscadores?

Gambusino
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3130
Edad : 59
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Reputación : 579

Volver arriba Ir abajo

Re: EL TESORO DE LA FRAGUA

Mensaje por vanderleven el Jue 17 Nov 2016, 1:05 pm

Saludos mi gran amigo GAMBUSINO:

Le comento que tengo una reunion el lunes para poder definir algunas cosas para arrancar el año muy bien. Espero poder darle noticias pronto sobre esta. La reunion es con INAH y tiene que ver mucho con nuestra aficion.

vanderleven
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 368
Edad : 36
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : Midete y mejoras.
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Reputación : 55

http://www.treasurehuntermexico.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.