Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» DETECTORES KTS GOLD SCAN (INDUCCION DE PULSOS)
Hoy a las 9:34 am por goldgone

» Parkeando con Euro Ace 350
Hoy a las 12:32 am por Aventura Familiar

» Sistema satelital para localizar tesoros enterrados
Ayer a las 10:05 pm por Goonie

» GOLDEN KING, DEEP HUNTER misma basura diferente presentacion
Ayer a las 9:54 pm por Goonie

» VENDO GARRETT ATX EXTREME NUEVO DE PAQUETE
Ayer a las 9:05 pm por Gambusino

» Carretas en los Esteros del Ibera
Ayer a las 1:29 pm por Audisio Cristobal

» EL FRAUDE DEL MINEORO
Ayer a las 12:03 pm por Rafael Reyes Benitez

» me presento desde guadalajara y una pequeña historia
Ayer a las 8:14 am por WILLY HINOSTROZA

» Una prediccion mia
Ayer a las 2:24 am por bronce

» Algún Excalibur II en venta....
Sáb 21 Ene 2017, 11:07 pm por Pachito

» Búsqueda con amigos del foro
Sáb 21 Ene 2017, 9:12 pm por betomax

» ARBOL QUE SE SECO A UN LADO DE UNA CASA..
Sáb 21 Ene 2017, 12:51 pm por Audisio Cristobal

» En busca de señales y simbolos
Sáb 21 Ene 2017, 11:08 am por jesus rivera

» detech relic striker
Sáb 21 Ene 2017, 4:46 am por Luciano666

» Apoyo con radiestesia
Vie 20 Ene 2017, 8:33 pm por chef_enrique

» carreta con lingotes en icamole
Vie 20 Ene 2017, 7:06 pm por Jesus Contreras

» Ayuda con este equipo
Vie 20 Ene 2017, 2:08 pm por JANBUR30

» Policía y Protección Civil "rescatan" tesoro
Vie 20 Ene 2017, 1:33 pm por elmaestropaco

» Saludos desde badajoz
Vie 20 Ene 2017, 8:29 am por daniel martinez

» Super Rifa de fín de año en apoyo al Dr. Pedro Cantu
Jue 19 Ene 2017, 9:41 am por baltaga

» hacienda de juan N Alvarez
Jue 19 Ene 2017, 9:32 am por baltaga

» Ranchos y haciendas jamas exploradas 2a parte
Miér 18 Ene 2017, 8:03 pm por SERGIO EDUARDO FLORES

» pregunta sobre infrarojo
Miér 18 Ene 2017, 6:44 pm por PEDRO CARDENAS

» Haciendas y rancherías jamas exploradas
Miér 18 Ene 2017, 3:24 pm por betomax

» UN POQUITO DE TODO MACUQUINAS Y MAS COSILLAS
Miér 18 Ene 2017, 10:57 am por Correcaminos

» Alguien sabe si es recomendable el detector Gold Scan?
Miér 18 Ene 2017, 10:13 am por goliat

» Este es el tercero
Miér 18 Ene 2017, 7:07 am por encuentro2000

» Hallazgos recientes en la playa...salio la plata
Miér 18 Ene 2017, 1:53 am por Pachito

» Comarca Lagunera
Mar 17 Ene 2017, 7:42 pm por yosio ortiz

» Este es el segundo equipo
Mar 17 Ene 2017, 5:50 pm por encuentro2000

¿Quién está en línea?
En total hay 147 usuarios en línea: 8 Registrados, 1 Ocultos y 138 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

0marrm, cervas, cocahawk, ismael velazquez zapien, Jack Sparrow, jesus rivera, rikrdoalbrto, samuel ponce chavez

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20630 miembros registrados.
El último usuario registrado es Pocahonta.

Nuestros miembros han publicado un total de 250032 mensajes en 19978 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

Relato-Cuento: El Descubrimiento en el Eucalipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relato-Cuento: El Descubrimiento en el Eucalipto

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Jue 28 Oct 2010, 10:05 am



El ruido de la televisión daba vida a aquella oscura casa. La sombra de los enormes eucaliptos reflejaban en la pared en su tranquilo movimiento. Al fondo através de la ventana, un paisaje oscuro, una silueta de un cerro con unas cuantas luces lejanas de una pequeña ranchería aislada en la colina pedregosa. El cielo mostraba avante una enorme nube negra, la cual se iluminaba con el constante centelleo de sus relámpagos, una gran tormenta se avecinaba y estaba por suceder un evento que cambiaría la vida a Genaro Salazar, tipo nefasto, solitario y de hábitos que demostraban la ausencia de valores y manías por hacerse de lo ajeno.

Mientras, Ausencio Gómez, vendedor de barbacoa, hombre trabajador y de familia, reposaba en su sillón mientras observaba la televisión, uno de esos programas característicos de los sábados por la tarde. El goteo anunciaba el inicio de una gran tormenta, las gotas de desplomaban firmes al techo de tejas de aquella humilde vivienda como feroces soldados que inician una batalla. El viento furioso llevaba y traía las hojas
secas de los eucaliptos azorados por la tormenta próxima. Los grandes troncos erguidos se balanceaban de un lado a otro mientras rechinaban al compás del la lluvia.

Por la ventana, Ausencio se asoma y ve el espectáculo, la oscuridad reinante se veía interrumpida por los relámpagos y la lluvia en aquel despoblado lugar. A su lado, la casa de Genaro oscura y en la ventana su vecino el cual no era del todo su agrado, ambos mirando tal espectáculo. Genaro recordó, apenas hacía una semana que a medianoche, después de una tormenta similar había visto al pie de uno de los grandes eucaliptos una pequeña flama, azul intensa, danzante y tímida, que al poco tiempo se fue desvaneciendo hasta desaparecer, nunca había visto algo similar y lo llenó de curiosidad, aunque no le dio mayor importancia.

El agua se derramaba a caudales del techo, el goteo a chorros de las tejas caían sobre el suelo encharcando aquella vivienda, el ruido del agua chocando con el suelo hacía una escena relajante para Ausencio, decidió ir a la cama. En la oscuridad, traía una vela mientras se desplazaba en el suelo de duela de su pequeña vivienda, los pasos marcados se dirigían a su cuarto, la vela fue apagada con un ligero soplido, después de un rato cayó exhausto.

Los relámpagos y el caudal siguieron durante casi toda la noche, en su transcurso, un enorme estruendo interrumpió el sueño de Ausencio, su corazón latía galopante por el susto, un rayo se había precipitado cerca de su hogar, este iluminó de una luz cegante blanca, se escuchó un gran crujido, una enorme masa cae y el suelo retumba por el peso gigantesco. Un eucalipto había sido derribado por el relámpago y ahora yacía derrotado
en el suelo inundado.

-Un eucalipto-, pensó, -mmmm....creo que me levanto en este momento, voy a cortarlo en pedazos para la leña de mi barbacoa, mañana será difícil utilizarlo por que estará húmeda, pero la puedo resguardar-, se levantó, sintió el frío que recorrió su cuerpo, la tormenta estaba aún más densa, se vistió, salió por pasillo, en la sala tomó su sombrero y su zarape. Salió y la ventisca le azotó el rostro, apenas avanzó un par de metros y sintió que se empapaba, era imposible seguir, regresó, los pies empapados dejaron rastros de agua y lodo al ingresar a su vivienda. -No hay prisa, mañana cuando pasé la tormenta, temprano después de ir a echar leña a mi horno, corto algunos trozos y me voy al casco a vender mi consomé-, regresó al cuarto, se desvistió en la oscuridad y entró a su cama.

Los cantos de los gallos anunciaban la pronta llegada de la mañana, la humedad vagaba por doquier en casa de Ausencio, se levantó y de inmediato se alistó. Se dirigió al horno, hizo los preparativos para hornear la barbacoa. Pasaron algunas horas, se dirigió a la parte trasera de su hogar, tomó un hacha vieja y desgastada por varios años de uso. Su camino entre la hierba y el pasto dejaba marca al pisar el rocío mañanero, el fresco olor a hierba y tierra mojada abundaba en el ambiente, caminó unos metros, vio la gran mole caída en el suelo, con marcas carbonizadas producto del inclemente relámpago que le cegó la vida hacía apenas unas horas.

De frente, el follaje verde apenas lo dejaba pasar, paró su marcha, observó para elegir con cuidado por donde empezaría su trabajo, había que hacerlo a prisa ya que tenía el pendiente de ir a encender su horno. A unos cuantos kilómetros, la vista sobre la colina era peculiar, la gente como una hilera de hormigas, subía la colina en marcha para comprar en el mercado. El solar de la hacienda, abandonado, servía de espacio adecuado
para que cada domingo las personas acudieran a hacerse de su alimento, frescas verduras, frutas, guajolotes, dulces típicos, trastos de barro y un sin fin de artículos eran exhibidos para la venta en dicho lugar. Ausencio tenía un pequeño lugar en este mercado, la gente que vivía alrededor del casco acudía temprano a desayunar deliciosos tacos de suave barbacoa y consomé caliente y sabroso.

El vapor emanaba de su aliento, la mañana húmeda y los hachazos sobre aquél eucalipto estaban por terminar. Reunió finalmente todos sus troncos, los levantó, caminó a lo largo del árbol caído, de frente las enormes raíces levantadas con tierra a su alrededor, conforme avanzaba se asomaba el enorme agujero hecho por la salida tan abrupta de las raíces. Ausencio al mirar con detalle quedó anonadado, dejó caer inconscientemente la leña, se acercó con cuidado para observar lo que estaba frente a él. Dos enormes ollas, quebradas e incompletas...vacías, meditó un rato en cuclillas mientras tomaba la pedacería de barro. Observó a su alrededor, pronto vio algunas pisadas sobre el rocío, venían al lugar, se retiraban y volvían a regresar, ahora eran dos más, olvidándose de sus leños y el hacha, las siguió, iban directas a la casa de su vecino Genaro Salazar..., enmudeció.

El día era radiante en el solar de la hacienda, el claro cielo azul y las nubes como grandes y brillantes bolas de algodón avanzaban rasando a su paso. El mar de gente reunida hacía un bello y típico domingo de mercado, las familias compraban, vendían, los niños felices corrían de un lado a otro con dulces y juguetes de madera. Ausencio estaba pensativo, todo a su alrededor era solamente movimiento y silencio. Un sin fin de gente que pasaba, iban y venían, nada más sucedió.

Un año después, Genaro de una larga y repentina ausencia, regresó en una gran camioneta, bajó vestido de manera formal, saludó a unos cuantos vecinos que de secreto a voces sabían lo que había ocurrido, platicó un rato, subió al vehículo y se marchó...nunca se le volvería a ver. Y ahí cada domingo, Ausencio estaba constante, vendiendo su sabrosa barbacoa y consomé, a partir del suceso del año anterior, dice la gente que el rostro le cambió, para él...ya nada sería igual.


NOTA: El mes pasado fui a visitar a los abuelos, me llevaron aun lugar donde vivió mi padre de niño. A un lado, una casa grande que constrasta entre las demás, esta pertenece a los herederos de Genaro. Esta historia que es verídica, ronda entre las personas del lugar, y aunque los familiares han evadido el tema del eucalipto que colapsó en una tormenta hace muchos años, de ser una familia de campesinos con unos cuantos animalitos, se hicieron de un nivel de vida que en la actualidad tiene constraste repentino. Además poseen otros negocios como refaccionarias para tractores. ¿Que opinan ustedes?

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato-Cuento: El Descubrimiento en el Eucalipto

Mensaje por romel505 el Jue 28 Oct 2010, 10:30 am

sin duda toda una faena,,se habla mucho de la caida de rayos en los arboles,,por quizas contener algun tesoro,,,muchas veces no lo es y otras veces como en este caso lo fue,,,muy amena la lectura y pues como todo en la vida,,,a quien resulte agraciado en una circunstancia de estas le cambia la vida para simpre y no diran cual fue la causa,,,,,saludos

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.

romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2907
Edad : 43
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Reputación : 307

http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato-Cuento: El Descubrimiento en el Eucalipto

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Jue 28 Oct 2010, 11:33 am

@romel505 escribió:sin duda toda una faena,,se habla mucho de la caida de rayos en los arboles,,por quizas contener algun tesoro,,,muchas veces no lo es y otras veces como en este caso lo fue,,,muy amena la lectura y pues como todo en la vida,,,a quien resulte agraciado en una circunstancia de estas le cambia la vida para simpre y no diran cual fue la causa,,,,,saludos

Todo un tema, el de los tesoros en los árboles mi estimado Adrián. Imagina de historias y localizaciones, artículos que puedan desarrollarse con este tema.

Recuerdo que de niño, fuimos a Detectores SA de CV en la colonia Roma. En el exhibidor tenían un cofre no muy grande, revestido de cuero y remaches de bronce negros, por demás viejo y en mal estado. Al interior, ya que este estaba medio abierto, se notaban las monedas de oro y muchas de plata.

Quizás no haya sido genuino o quizás sí, el detalle que nunca olvidé, es que tenía raíces bien afanadas en la parte superior, un par de ellas daban vuelta hacia abajo por la parte trasera donde estaban las bisagras. Hace un par de años volví al negocio de la familia Contreras, obviamente este tesoro ya no estaba, con esta inseguridad es para no pensárse en dejarlo ahí.

Saludos y gracias Adrián.

GeoTec Prospectiva.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato-Cuento: El Descubrimiento en el Eucalipto

Mensaje por arturo marin el Jue 28 Oct 2010, 6:44 pm

buena historia lastima que a veces eldinero cae en manos de personas que no lo merecen, pero asi es la vida.
saludos arturo marin

arturo marin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 178
Edad : 61
Localización : torreon, coah
Frase Célebre : con la perseverancia se llega al exito
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Reputación : 13

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato-Cuento: El Descubrimiento en el Eucalipto

Mensaje por Mr. Tat el Jue 28 Oct 2010, 7:20 pm

Que tal compañero excelente la naraccion que compartes con el foro lo cual da motivacion a seguir en este hobby y que en cuento menos se lo espara uno cae lo bueno como sucedio en el relato.


Saludos y Exito

_________________

"Respeta y Seras Respetado"


Boletin Buscadores de Tesoros Mr. Tat www.buscatesoros.com






Mr. Tat
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3217
Edad : 25
Localización : Hidalgo, Mexico
Frase Célebre : Rescatar una Reliquia es Descubrir Nuestra Historia -Mr.Tat-
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Reputación : 293

http://www.finderoftreasure.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato-Cuento: El Descubrimiento en el Eucalipto

Mensaje por Pachito el Jue 28 Oct 2010, 7:37 pm

Muy buena historia GTP -QRO este relato corrobora que donde caen rayos es muy posible que se encuentre un tesoro.


Saludos.

Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8693
Edad : 41
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Reputación : 662

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato-Cuento: El Descubrimiento en el Eucalipto

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Vie 29 Oct 2010, 10:11 am

Gracias por sus comentarios muchachos.

Saludos!

GeoTec Prospectiva.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato-Cuento: El Descubrimiento en el Eucalipto

Mensaje por elbuscador el Vie 29 Oct 2010, 2:17 pm

muy bueno

elbuscador
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 65
Edad : 32
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato-Cuento: El Descubrimiento en el Eucalipto

Mensaje por Pere de Mallofré el Mar 23 Nov 2010, 1:24 pm

Que buena historia amigo GTP-QRO! ya saven compañer@s, a buscarle por los alrededores cuando vean un arbol chamuscado por un rayo. la suerte podria estar cerca rissa

saludos.

Pere de Mallofré
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 138
Edad : 32
Localización : CATALUNYA (Barcelona)
Frase Célebre : El que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Reputación : 12

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato-Cuento: El Descubrimiento en el Eucalipto

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Mar 23 Nov 2010, 5:45 pm

Saludos y gracias!

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.