Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 301 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 301 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11233

COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO Empty COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO

Sáb 23 Oct 2010, 7:31 pm
LO MALO DE ESTE ARTÍCULO QUE SUBÍ, ES QUE NO APARECEN LAS IMÁGNES.


La anatomía de las anillas de lata

Desmond Dunne


Imagine que está buscando en un sitio nuevo en el que hay objetos valiosos. Ya ha encontrado algunos y cada vez que pasa el plato sobre el terreno tiene la sensación de que el detector va a emitir una señal. Y la emite. Y además parece que es un objeto valioso. Pone el detector en modo localización exacta, se agacha para excavar con mucho cuidado para no dañar el objeto. Por fin ve el brillo característico del metal plateado. Saca un poco más de tierra y por fin lo ve. ¡Una anilla de lata! Vuelve a tapar el agujero preguntándose cómo diablos ha podido llegar una anilla de lata hasta aquel sitio en medio de la nada.

COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO Image002 COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO Image004 COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO Image006
Figura 1-4 Anillas plateadas de distinta forma y tamaño

COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO Image010
Figura 5 Anillas de varios colores

Pero por lo menos sabe que no es algo que le ocurra a usted solo. Las anillas de latas son los objetos más odiados de cualquier detectoaficionado. Pero, ¿por qué son tan abundantes? ¿por qué son tan molestos? ¿qué se puede hacer para evitarlos? Espero responder esas preguntas con este artículo.



Historia de las anillas de lata




Para conocer los orígenes de las anillas de lata nos tenemos que remontar a 1795. En aquella época Napoleón Bonaparte ofreció un premio de 12.000 francos a la persona que descubriera una forma de conservar la comida que llevaba el ejército a la batalla. Nicholas Appert, un confitero francés, ganó el premio ideando un sistema de conservación de la comida mediante esterilización.

Sin embargo, hasta 1810 no se consiguió la patente de un contenedor de comida hecho de hojalata, que obtuvo el inglés Peter Durand. Los artesanos de aquella época tan solo podían fabricar 60 latas al día. En la actualidad las envasadoras modernas pueden fabricar un millón al día (una cifra sobrecogedora para cualquier detectoaficionado).

De comienzos tan humildes, la lata evolucionó y se perfeccionó, hasta que en 1922 los americanos descubrieron las tapas engastadas, con lo que se agilizó la producción. Durante los siguientes 40 años se fabricaron y mejoraron muchos tipos de latas. En 1963, Ernie Fraze, que trabajaba en Alcoa Group, inventó lo que denominó el “extremo de fácil apertura”, o lo que hoy conocemos por “anilla separable”. Este avance tuvo un efecto muy positivo en la venta de bebidas carbonatadas, ya que facilitaba la apertura de la lata. Antes de descubrir este sistema, para poder beber el contenido de la lata había que hacer dos orificios, uno frente a otro, con un abridor de acero de punta triangular. Finalmente en 1989 se introdujo la anilla que no se separaba de la lata. Y en 1995 aparecieron las anillas de colores por razones de márketing.



Propiedades físicas de las anillas de latas.



Pregunta: ¿Qué es exactamente una anilla de lata?

Respuesta: Una anilla de lata es un trozo de aluminio de una forma determinada.

Pregunta: ¿Qué es el aluminio?

Respuesta: El aluminio es un metal de poco peso. Física, química y mecánicamente, el aluminio es un metal como el acero, bronce, cobre, zinc, plomo o titanio. Las propiedades por las que el aluminio es un material valioso son: su resistencia en comparación con su peso, su valor de reciclaje, su resistencia a la corrosión, duración, formabilidad y conductividad.

En relación con su peso, es casi tan buen conductor como el cobre. Una anilla de metal rectangular mide aproximadamente 24 x 15 mm, mientras que la antigua anilla redonda con lengüeta mide 48 x 23 mm. Una moneda normal mide 24 mm. Para conseguir 5 gramos de metal hacen falta 32 anillas. 32 monedas de plata pesan aproximadamente 200 gramos. 32 proyectiles de mosquetón de tamaño medio pesan aproximadamente 500 gramos. Por tanto, las anillas no se pueden tomar a la ligera, a pesar de que parece que no pesan nada.



La importancia de las anillas para otras personas



Aunque no lo parezca, estos objetos son importantes para algunas personas. Por ejemplo, para los que los fabrican. Antes de escribir este artículo hablé con fabricantes de latas y anillas y me comentaron que se está investigando la forma de mejorar la anilla que no se separa de la lata.

¿Significa esto que a partir de ese momento ya no encontraremos estos objetos en el campo? No creo, pero sí irán disminuyendo con el tiempo. Hace poco descubrí anillas de plástico en algunos envases de dulces.

Los que sí han recibido con agrado el cambio de metal a plástico en algunas tapones de botellas de bebidas han sido los detectoaficionados. Puede que dentro de algún tiempo determinado empiecen a aparecer también botes con anillas de plástico.

Las anillas también son objetos preciados para los coleccionistas. El portal de E-Bay tiene una sección dedicada a la compra e intercambio de estos objetos. Algunas de las anillas más cotizadas son las de las latas de cerveza de Harley Davidson, así como una lata de cerveza denominada (Iron City), que se envasa en Pittsburgh, Pennsylvania, unas latas en concreto que conmemoraban el campeonato de baloncesto de 1971.

También son objetos valiosos para algunas instituciones de caridad, que las recogen y con el dinero que consiguen de su venta lo destinan a causas humanitarias. Sin embargo, no está muy claro que por el reciclaje del aluminio que contienen se pueda conseguir tanto dinero. En un momento determinado se extendió el rumor de que las anillas de lata contienen más aluminio que las latas y que por eso son más valiosas, pero no es cierto.

Un millón de anillas tienen un valor de reciclaje de 270 euros aproximadamente, sin contar los costes de recogida, almacenamiento y transporte al centro de reciclaje. En Ontario, Canadá, una organización de caridad recoge las anillas que luego vende a Phillip Alloys, donde el aluminio recuperado se procesa y se vende a la industria del automóvil. Los fondos que se reciben de Phillips se destinan a la compra de sillas de ruedas para las personas con discapacidades. Para conseguir 400 gramos de metal hay que reunir 1.000 anillas. Para comprar una silla de ruedas habría que reunir 2 toneladas de anillas, o sea 4 millones de unidades. Mejor les iría a las instituciones de caridad si recogieran la lata entera.



Qué es la discriminación y la discriminación de las anillas de lata



La mayoría de los metales tienen una conductividad que se conoce por (respuesta de fase), que es la capacidad de un metal concreto a generar una corriente inducida.

Esta corriente es inducida por el campo electromagnético creado por la bobina y cuando un objeto se interpone en este campo, los campos de recepción y transmisión se desequilibran y se genera una señal.

Los detectores de metales tienen un control con valores del 0 al 10. Según la posición a la que se sitúe, el detector emitirá o no emitirá una señal alguna cuando pase por encima de ellos.

Una anilla que se acabe de quitar de una lata y se haya tirado hace poco al suelo, responderá al nivel más alto de conductividad cuando el plato pase por encima. Durante años seguirá teniendo el mismo grado de conductividad. Precisamente ese es el problema, que son objetos ante los que el detector siempre emite una señal.

Las señales que producen las anillas son muy parecidas a las que se reciben de los anillos de oro de diferentes quilates. Si lo deseamos podemos configurar el detector para que no emita ningún sonido ante estos objetos, que se consigue eligiendo un valor de discriminación de 7 en la gran parte de los detectores.

Sin embargo, los únicos objetos que podremos detectar por encima del valor 7 serán los objetos de cobre, monedas de plata y otros objetos de gran tamaño. No encontraremos muchos anillos de oro, a menos que sea un anillo de un tamaño considerable.

El detector no emitirá ninguna señal ante un objeto que tenga una conductividad igual o inferior a la de la anilla de lata. Por tanto, no detectaremos anillos de oro pequeños y de pocos quilates, ni tampoco monedas pequeñas de oro y plata. ¿Qué podemos hacer entonces para poder encontrar anillos y monedas y no estar excavando y sacando anillas de lata todo el tiempo?



Muescas (posiciones fijas) de discriminación



Cuando se me pregunta que explique esta opción, normalmente digo que una muesca es una pequeña ventana o posición de conductividad que se utiliza para aceptar o rechazar un determinado nivel de discriminación.

Imagine que está sentado frente a un ventanal de su casa observando el paisaje. En la parte superior de ese ventanal hay una pequeña ventana que podemos abrir para que entre el aire. De esa manera no tendremos que abrir todo el ventanal, evitando así que entre mucho aire y enfríe la habitación.

Eso es precisamente una muesca. Una pequeña ventana que sirve para aceptar o rechazar objetos de una determinada conductividad. Puede configurar una muesca para discriminar solo un objeto de conductividad alta (una anilla de lata por ejemplo) y al mismo tiempo situar el control de discriminación para que el detector rechace objetos de conductividad baja, como puedan ser trozos de hierro oxidados y trozos de papel de aluminio. Con este tipo de configuración el valor que se asigne a la muesca es muy importante, ya que las señales de algunos anillos pequeños de oro y monedas de plata son muy parecidas a las que emite el papel de plata.

Por tanto es esencial mantener el nivel de discriminación principal en los valores más bajos posibles (por ejemplo, a un nivel en el que no tenga que excavar y sacar papel de plata, logrando al mismo tiempo encontrar monedas y anillos, y que rechace las anillas de lata). Fíjese en las anillas de lata de la figura 1-4. Lo que es evidente es que hay una gran variedad que se usaron o se usan todavía actualmente.

En la figura 1 podrá observar que hay diferencias entre las anillas. El detector de metales también las distingue. En la fila superior aparecen anillas de diferente diámetro. En la fila de abajo se pueden ver anillas que todavía tienen su lengüeta. La primera anilla de la tercera fila es completamente diferente a las demás. En la última fila puede ver una anilla rota y una doblada. Todas estas anillas producen diferentes señales en su detector de metales.

Esto significa que si discrimina solo un tipo de anilla, podrá seguir encontrando las que no sean de ese tipo.

COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO Image012
Figura 6. Panel frontal del Sovereign Elite

¿Qué se puede hacer entonces? Una posible solución es la de la figura 5. Se pueden observar siete anillas de colores, de las cuales tres son idénticas (las de la fila de arriba y la primera y la segunda en la fila de abajo). Si constantemente está desenterrando siempre el mismo tipo de anillas de lata, puede utilizar este control para que el detector las rechace.

El Minelab Sovereign Elite es el detector perfecto para ello. En la figura 6.1 se puede ver la pantalla que aparece una vez introducida la configuración para rechazar las anillas.

Si lo que le gusta es buscar en las playas, probablemente encontrará cientos de anillas. También hay que recordar que podemos encontrar papel de aluminio de diferente forma y tamaño y que tiene la misma composición metálica que las anillas. El papel de aluminio, aunque sea una lámina, se puede detectar, pero también se puede discriminar, dependiendo del grosor. El truco es situar el control de discriminación para que rechace solo el papel de aluminio, normalmente el del papel que se saca de la parte superior de las cajas de cigarrillos cuando se abren.

En el Sovereign Elite, elija el Disc Mode y pase el papel de aluminio arrugado por debajo del plato. Vaya aumentando poco a poco el valor de discriminación, hasta que deje de emitir la señal acústica. Está a mitad de camino de eliminar dos de los objetos más molestos y que más se encuentran cuando se sale a detectar metales. A continuación elija una anilla de lata (preferiblemente una del tipo que sepa que va a encontrar en la zona donde esté buscando). Pásela por debajo del plato y ajuste el control Notch hasta que el detector deje de emitir la señal. Este es un momento muy delicado, ya que a veces puede que no nos demos cuenta del punto justo donde el aparato rechaza el objeto, ya que es un punto de configuración muy preciso. La señal detectable puede volver de nuevo cuando se pasa de ese punto de rechazo. Realice la operación lentamente, hasta que pueda distinguir una reducción de la señal de respuesta. Tenga cuidado, porque puede que la señal no deje de oírse completamente. Puede que lo que escuche sea un sonido breve y entrecortado cuando pasa el plato por encima de la anilla de lata.

Ese será el punto óptimo de configuración para ese objeto específico. Con un poco de habilidad podrá configurar el detector para poder discriminar más de un tipo de anillas de lata.

Una vez realizadas las dos acciones descritas anteriormente podrá empezar a buscar objetos en la playa o en el campo, sin tener que desenterrar los objetos que ha indicado al detector que rechace. Nunca más se agachará para desenterrar objetos que estén en ese intervalo de conductividad, aunque de vez en cuando desentierre algún objeto similar, pero solo porque su conductividad es distinta a la configurada.

Este tipo de configuración se denomina (Muesca Parcial), ya que lo que hace es suprimir un pequeño intervalo de conductividad de un determinado tipo de anillas (o dos quizás). En el Minelab Sovereign este intervalo es muy pequeño, pero en el Minelab Explorar el intervalo puede ser más amplio.



Capacidad de discriminación completa



Ya he demostrado la capacidad de la función de muesca de discriminación en el Sovereign Elite, aunque dentro de unos parámetros definidos. Con tan solo un pequeño porcentaje de la capacidad utilizable logramos eliminar un objeto. Imagínese que podemos aprovechar el 100% de esta capacidad para rechazar o aceptar cada uno de los objetos que desee encontrar o rechazar. ¿Le cuesta creérselo? Pues créaselo.

El Minelab Explorer dispone ya de ese tipo de tecnología. Durante el verano estuve detectando en una playa bastante grande. Estaba esperando a que algunas personas abandonaran las zonas donde se encontraban los objetos. Estaba oscureciendo y en poco tiempo iba a tener la playa para mí solo. Lo que quería encontrar eran monedas y anillos. Si encontraba otras cosas, magnífico. Pero lo que quería era encontrar objetos pequeños.

Había encontrado muchas monedas y anillas rectangulares, pero en una zona específica desenterré 24 anillas de una vez. Normalmente yo intento excavar siempre que recibo una señal positiva. Pero el tiempo se echaba encima y tenía que hacer algo para suprimir las señales de las innumerables anillas que habían tirado en la playa los domingueros.

Activé el Modo Learn (aprender) del Explorer y le enseñé a rechazar un solo tipo de anillas rectangulares. Era la única anilla de lata que no deseaba encontrar.

Al final de la jornada, había recuperado 147 monedas, un anillo de oro, dos anillos de plata, dos relojes (un Times y un Swatch), dos brazaletes, varias horquillas del pelo, varios cochecitos de juguete y ni una anilla de lata.

Y lo conseguí tan solo activando la opción Advanced Learn Reject (Aprendizaje de rechazo avanzado). Especifiqué la zona de rechazo con el cursor de menor tamaño, de los tres que hay disponibles (pequeño, mediano y grande). Una vez activado, la zona de rechazo aparece como un puntito negro en la pantalla, suficiente para eliminar los objetos de una conductividad determinada.

COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO Image012
Figura 7. Patrón de discriminación de las anillas de un pequeño cuadrado en pantalla, utilizando el cursor pequeño.

En la figura 7 podrá ver el aspecto del patrón de discriminación. Lo cierto es que estaba bastante seguro de lo que hacía, ya que sabía que los objetos que estaba rechazando eran sobre todo anillas de latas nuevas (que acababan de tirar) de dos de las marcas de bebidas más famosas en ese momento.

COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO Image016
Figura 8. Anillas rechazadas



Análisis de la función de rechazo de las anillas de lata



En otro experimento, establecí otro patrón distinto para eliminar las anillas de lata, incluidas las antiguas con lengüeta. Las partes de las anillas que más problemas causaban eran la lengüeta y la anilla (que cuando estaban separadas emitían señales distintas) así como las anillas rectangulares nuevas.

El método que utilicé fue el siguiente. Enterré a una profundidad de 8 centímetros en la arena húmeda algunas muestras a una distancia considerable, para que no hubiera posibilidad de que las señales se solaparan. (En la figura 8 se pueden ver los objetos rechazados). Elegí el cursor de tamaño más pequeño para reducir al mínimo el área de rechazo (oscurecida) de la pantalla.

Con el cursor de menor tamaño y utilizando anillas rotas o dobladas, además de redondas y rectangulares, el detector pudo analizar y aprender todas las zonas y formas en ángulo y curvas que pueden provocar diferentes corrientes inducidas en esos objetos. Utilizando un solo tipo de anilla no se está identificando una sola corriente inducida. Habrá una corriente que se produzca en la parte interna de la anilla, otra por la parte externa y las que producen las distintas formas de la anilla.

El efecto se puede comprobar con facilidad si se pasa una anilla rectangular por debajo del plato a distintos ángulos cada vez, escuchando atentamente los sonidos que se producen en cada ocasión. Pueden producirse unos cuantos. El Explorer puede tardar un poco de tiempo en aprender la conductividad de distintos objetos utilizando el cursor pequeño, pero una vez realizada la operación adecuadamente, en pantalla se podrán ver pequeños puntitos que se unen cuando se desactiva la función Learn.

Con el cursor mediano y grande, el detector aprende a distinguir los objetos con mayor rapidez. Sin embargo es porque se está rechazando una mayor superficie en pantalla. Para el tipo de búsqueda que he estado describiendo se recomienda el cursor pequeño. En la figura 9 se puede ver el cursor pequeño que se creó para rechazar los objetos que aparecen en la figura 8.



Puntos importantes que hay que tener en cuenta



Con el cursor pequeño del Explorer se pueden rechazar pequeños intervalos de conductividad, conservando toda su sensibilidad a los objetos de conductividad distinta.

Si se fija en los patrones de discriminación de las figuras 10 a y 10 b, notará el mismo patrón que hice con el cursor pequeño en el formato mediano y grande. Hay una diferencia considerable en las áreas (perdidas) y se puede ver por qué existe el riesgo posible de rechazar objetos de baja conductividad utilizando cursores más grandes.

Habrá otras ocasiones en que sea conveniente utilizar cursores más grandes, sobre todo cuando lo que se desea es rechazar unos intervalos de conductividad muy amplios correspondientes a objetos de hierro, o algún otro objeto que no desee encontrar.

Otro de los aspectos que hay que tener presente es el cursor Smartfind. Se puede mover libremente por toda la pantalla. Si se fija en su tamaño, se dará cuenta de que es bastante grande en comparación con la zona oscurecida de la figura 9. Esto significa que incluso aunque quiera (perder) un segmento de conductividad, si localiza un objeto que caiga fuera de ese intervalo en particular, todavía logrará escuchar un sonido, ya que no habrá elegido suprimir por completo toda el intervalo de conductividad, sino solo una pequeña parte del mismo.

Si se desplaza el cursor Smartfind para registrar un nuevo objeto, incluso aunque una determinada proporción de ese nuevo objeto haya sido discriminada probablemente habrá un espacio en blanco en la zona del cursor Smartfind. Es un espacio para aceptar cualquier objeto que se parezca en cuanto conductividad al que ha elegido que rechace el detector.

Ese es el truco para predeterminar las características de la señal de las anillas de lata que desea discriminar. Si un objeto es muy similar a una signatura concreta, pero con diferencias suficiente como para que el Explorer lo reconozca, puede que tenga la suerte de verse recompensado con algún anillo de oro.

Otro aspecto importante cuando se crean (patrones de configuración) es que es mejor crearlos en la arena o el terreno de la zona donde se vaya a buscar.

COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO Image018
Figura 9. Patrón de discriminación con cursor pequeño rechazando las piezas de la figura 8.

COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO Image018
Figura 10. Patrón de discriminación medio y grande, de mayor superficie que el que aparece en la figura 9.

Yo enterré los objetos a 8 centímetros en arena húmeda. Mientras el detector aprendía a distinguir estos objetos, se acostumbraba al mismo tiempo a la salinidad del suelo y ajustaba su sensibilidad a las condiciones reinantes en aquella playa.

Si más tarde me hubiera desplazado hasta un parque con césped, y me hubiera puesto a buscar con el patrón de discriminación que había utilizado en la playa, es muy posible que no hubiera obtenido los mismos resultados. La razón es porque la matriz del terreno que rodeaba los objetos era diferente. El detector había considerado juntos los objetos y la arena húmeda y salada. La ecuación podría cambiar en diferentes tipos de terreno. La tendencia es que en la tierra las condiciones cambian con mayor frecuencia que en la playa (sobre todo cuando se buscan cerca del agua)



Conclusión



Los detectoaficionados con más experiencia utilizan normalmente muy poca discriminación. La utilizan solo cuando no tienen más remedio. Sin embargo, si le irrita estar desenterrando todo el tiempo un objeto determinado, lo mejor es fijar un punto de discriminación según he descrito anteriormente.

Habrá ocasiones en las que haya que elegir una muesca de discriminación para que el detector no responda ante determinados objetos. Pero también existe la posibilidad de perder objetos valiosos si elegimos un intervalo muy amplio de discriminación.

Con el Explorer este problema se puede resolver utilizando el cursor Resize en la opción Advanced Learn. Con la práctica comprobará lo fácil que le resulta distinguir los sonidos positivos de los negativos.

Espero haber podido demostrar en este artículo que es posible discriminar completamente todos los tipos de anillas de lata, bien en el modo de discriminación normal, muesca o utilizando los patrones de discriminación personalizados.

Sin embargo, también he dicho que hay que ser prudentes a la hora de utilizar la función de discriminación. Es posible estar detectando y no tener que excavar nunca más para sacar anillas. Puede utilizar esas funciones para reducir al máximo las respuestas del detector ante las anillas.

COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO Image018
Figura 11. Anillos de oro que encontré.

El mes pasado unas personas me pidieron que les ayudara a buscar unos anillos que habían perdido en su finca. Mientras estaba buscando en la playa encontré también tres anillos, dos de los cuales tenían diamantes engarzados (estoy intentando localizar a los dueños para devolvérselos). (Fig.11).

Es una sensación maravillosa encontrar joyas y me produce una satisfacción enorme ver las sonrisas de las personas cuando vuelven a recuperar los objetos perdidos.

Los anillos de la playa los puede encontrar después de haber experimentado con varios programas del Minelab Explorer. Recuerde que todos los días se pierden cientos de anillos. Quizá después de haber leído este artículo logre encontrar más anillos y desenterrar menos anillas de lata.

_________________

cocahawk
cocahawk
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 189
Edad : 43
Localización : morelia
Frase Célebre : La cetreería no es solamente un sistema diferenciado de caza, sino el arte que ha llevado al hombre a la mas profunda alianza con el animal. Por ello hermano halconero, cuando una vez mas, ave al puño, al amanecer, salgas a la caza de esa pieza que siempre parece la primera y en verdad puede ser la ultima, piensa que en tu emoción palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores...." Dr. Felix Samuel Rodriguez De La Fuente.
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Puntos : 5282

COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO Empty Re: COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO

Sáb 23 Oct 2010, 8:05 pm
Muy bueno el articulo!. gracias !!!

_________________
COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO C905207
Mr. Tat
Mr. Tat
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 3214
Edad : 33
Localización : Hidalgo, Mexico
Frase Célebre : Rescatar una Reliquia es Descubrir Nuestra Historia -Mr.Tat-
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Puntos : 11560
http://www.finderoftreasure.es.tl

COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO Empty Re: COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO

Sáb 23 Oct 2010, 8:47 pm

_________________

"Respeta y Seras Respetado"


Boletin Buscadores de Tesoros Mr. Tat www.buscatesoros.com





DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11233

COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO Empty Re: COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO

Sáb 23 Oct 2010, 9:58 pm
¡ Pos con razón !

Eso fue en septiembre del 2009 y yo me registré en octrubre de ese año, o sea que no me tocó verlo. Me ganaron la primicia Razz
Y pa cabarla de amolar, juites tú, por eso te acuerdas tan bién

saludos Tatnai
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9306

COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO Empty Re: COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO

Sáb 23 Oct 2010, 10:13 pm
Listo DEThector, ya tiene imágenes y un poco más de formato en el título y subtítulos.

Saludos.
Juan José.

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11233

COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO Empty Re: COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO

Sáb 23 Oct 2010, 10:21 pm
Gracias Juan José

no hay como ser conocedor del uso de las computadoras, sepa la bola como le hacen ustedes.

saludos
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17389

COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO Empty Re: COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO

Sáb 23 Oct 2010, 10:46 pm
Muy buena informacion Hector, ahora entiendo por que cuando escarbas ya vas a la segura y no andas sacando esas fichitas de aluminio Razz .


Saludos.
Patagonia
Patagonia
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 69
Localización : Chile
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5818

COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO Empty Re: COMO DISCRIMINAR ANILLAS DE ALUMINIO

Dom 24 Oct 2010, 5:45 pm
DEThector,

¡¡¡Muy buena tu contribucion!!!, va un punto positivo.

Saludos,
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.