Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» POR LOS CAMINOS REALES (MAPAS INEGI)
Hoy a las 12:50 pm por camilonnn

» TESORO ENCANTADO
Hoy a las 12:49 pm por Isbel Orrego

» DON TOMMY
Hoy a las 11:31 am por Neftalí Martínez Deloya

» Libro de señas de Tesoros .. descarga pdf
Hoy a las 7:47 am por Artur77

» Puntos buenos
Hoy a las 2:33 am por juanjose

» COMUNIDAD TOLUCA
Ayer a las 10:55 pm por espiritu1

» LIBRO EL TESORO DE LA SIERRA MADRE DE B. TRAVEN
Ayer a las 10:43 pm por espiritu1

» UNA APLICACIÓN ÚTIL PARA NUESTRO CELULAR
Ayer a las 6:56 pm por dr sanchez

» Para los excepticos
Ayer a las 12:06 pm por vanderleven

» Vídeo de búsqueda en sembradíos de alfalfa donde hubo dos haciendas
Ayer a las 9:39 am por rikrdoalbrto

» plata yvyguy o tesoro escondido
Miér 30 Nov 2016, 10:12 pm por Emirmaidana

» BUSCANDO ORO CON ........MERCURIO.
Miér 30 Nov 2016, 7:51 pm por set3oo

» carreta con lingotes en icamole
Miér 30 Nov 2016, 7:48 pm por Jesus Contreras

» cuatro macucas en tres salidas........
Miér 30 Nov 2016, 7:16 pm por ANADTX

» FICHA DE HACIENDA DE FIERRO Y COBRE
Miér 30 Nov 2016, 4:13 pm por RAFAEL PINEDA MONTOYA

» QUE TAL COMPAÑEROS ME PODRIAN AYUDAR A VALORAR ESTAS MONEDAS Y DIJES?
Miér 30 Nov 2016, 1:02 pm por ricosg

» como subir varias fotografias en un post?
Miér 30 Nov 2016, 12:32 pm por ricosg

» RELATOS DE TESOROS: EL TESORO DEL RIO COLIMA
Miér 30 Nov 2016, 9:30 am por apalasio rodriguez

» Donde puedo publicar estas playeras?
Miér 30 Nov 2016, 8:31 am por Broker

» Noticia de hallazgo
Miér 30 Nov 2016, 8:26 am por moises gonzalez

» El tesoro del Fraile
Miér 30 Nov 2016, 1:16 am por set3oo

» Soy nuevo buscador
Mar 29 Nov 2016, 11:36 pm por Pachito

» Me Presento ante Ustedes
Mar 29 Nov 2016, 11:33 pm por Pachito

» alguien me podría ayudar para saber que hay enterrado en mi casa
Mar 29 Nov 2016, 6:05 pm por DOS CARAS

» Oro, Oro
Mar 29 Nov 2016, 2:43 pm por zeemang

» ANILLO COLONIAL
Lun 28 Nov 2016, 9:05 pm por fidel cornejo camacho

» Necesito ayuda para saber si realmente es viable buscar el tesoro!!
Lun 28 Nov 2016, 8:18 pm por el trompezon

» Alguien tendra Catalogo General de Monedas de México...
Lun 28 Nov 2016, 7:46 pm por el trompezon

» como subir fotos
Lun 28 Nov 2016, 8:17 am por Gambusino

» AGRADECIMIENTO PUBLICO AL AMIGO BALTAGA.
Dom 27 Nov 2016, 10:11 pm por ANADTX

¿Quién está en línea?
En total hay 135 usuarios en línea: 12 Registrados, 0 Ocultos y 123 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Adalberto M, Artur77, camilonnn, david43, goldgone, Hector Covarrubias, ismael velazquez zapien, mattus, morabros243, Norberto Ugalde, piteko, reekikin

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20538 miembros registrados.
El último usuario registrado es david43.

Nuestros miembros han publicado un total de 249191 mensajes en 19873 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Jue 21 Oct 2010, 6:36 pm


Arriba: localización de una bala de cañón en un sitio histórico del estado de Guanajuato. Esta búsqueda implicó la investigación de fuentes históricas y de libros, para cruzar la información con mapas y vistas satelitales sobre este sitio. La expedición implicó horas de caminata con equipos de descenso a rapel y demás accesorios periféricos. De esta forma fueron extraídos objetos y reliquias históricas como la bala de la imágen. Esto hace la diferencia entre un buscador aficionado y unos buscadores de tesoros profesionales. A los cuales tengo el gusto de conocer y que sean mis amigos.

A todo buscador de tesoros, mientras esté sumergido en este mundo, le llegan tal vez muchas o pocas historias. El punto es saber ¿cuáles son certeras o cuáles no? A veces por nuestra inexperiencia, a cualquier historia que sale, tomamos el equipo, hacemos maletas y estamos dispuestos a viajar tal vez cientos de kilómetros y gastar una buena cantidad de dinero por ir a "sacar ese tesoro". De antemano el fracaso ya casi es asegurado.

No debemos confundir el entusiasmo y la seriedad con la razón. A veces ambos aspectos no se llevan y es un talón de Aquiles que casi siempre llevará al prospector al fracaso. Si hay una historia, el que se toma muy en serio reacciona y dice: "yo voy, a donde sea excavo, me esfuerzo y ya que salga el tesoro, nos repartimos y cada quién felices a sus casa a disfrutar", mi punto es que es muy recomendable lo que nosotros llamamos "discernir las historias", y es que hay que escuchárlas con mucho cuidado, ver cada detalle, hacer diversas preguntas y complementar la historia viendo la certeza y posibilidad que tenga, de ese modo nos evitamos malgastar tiempo y dinero, y regresar frustrados dándo mil y un pretextos por nuestro fracaso.

Es por eso que es aconsejable que si uno ha tomado la decisión de ser buscador de tesoros, entonces que lo haga pero en serio, se informe, consulte a los expertos, invierta dentro de sus posibilidades en equipo, se relacione y haga contactos con la gente, todo este proceso nos acercará cada día más a un tesoro. Y lo más importante, que difrute todo estos momentos, que cada aspecto por mínimo que sea sea motivo de placer, pero siempre con la razón por enfrente. Si un día platicamos de tesoros con alguien, habrá que escuchar lo que se comenta, sin opinar nada, y si después hacemos un ejercicio mental de razón, nos daremos cuenta que la gente tiende a fantasear, a inventar tesoros por razones a veces muy absurdas. Es por eso que una historia muy certera es raro escucharlas, siempre habrá detalles que seducirán nuestros oídos, pero si no aplicamos ese filtro de la razón, simpre estaremos condenados a seguir siendo unos simples aficionados que en cada salida fracasaremos y no llevaremos nada con nosotros de aprendizaje de regreso a casa. Y aún cuando escuchemos historias que tenga cierta credibilidad y certeza, vamos y no encontramos nada, hacemos esfuerzos y gastos en vano. Es por eso que la paciencia y la persistencia deben de ser un arma de todo prospector de tesoros, si no estamos dispuestos a tenerlas, repito, seguiremos siendo simples aficionados o buscadores de tesoros de un fin de semana.

De ahí puedo concluir que todo buscador de tesoros debe tener ciertas cualidades para localizar un tesoro que es el objetivo final, y aún cuando no lo localiza, de todos modos es un prospector profesional por que tiene los elementos necesarios para localizarlo, de él no depende, de él no hubo fallas, fue impecable en su búsqueda. Esa es la actitud que debemos de tener, de ser impecables. Si llegamos a un lugar y esta lleno de escombro y basura, es tarde, hace calor, y recién adquirimos nuestro alimento y tenemos ganas de descansar un rato, ahí, en esos momentos son las pruebas verdaderas de nuestra capacidad, tenemos dos opciones, o le chingamos o nos vamos cómodamente a descansar, ninguna esta penada, pero se escoge una, esta nos llevará a al éxito (si no, al menos nos acerca poco a poco a él) o al fracaso.

Por lo tanto desde mi perspectiva, un prospector de tesoros profesional debe de tener las siguientes "virtudes":

1.- Actitud: tal vez lo más importante, si no se tiene actitud, nunca localizaremos un tesoro, al menos que se tenga muy buena suerte y de inmediato se localize, que se ha dado algunas veces. Y si hay que trabajar mucho y no tenemos el ánimo o las ganas, lo hacemos aún en contra de nuestra voluntad, al menos que sea una causa de fuerza mayor.

2.- Paciencia: es la forma de no desesperarse y tomar con calma cualquier circunstancia, tanto en la planeación como en el proceso de búsqueda.

3.- Perseverancia: no rendirse jamás, y lo más importante, nunca pero nunca perder la fe en uno mismo, la pueden perder la familia, tu esposa, tus hijos, amigos, etc. Pero al final tu sólo quedas con tu fe en ti, y sin duda eso te recompensará.

4.- Seriedad: siempre es necesario plaenar bien las cosas, tratar de prevenir cualquier circunstancia, estar listos, invertir el dinero necesario y el tiempo, no tomarlo a la ligera por que la gente exitosa no lo logra a la ligera, debe de haber un esfuerzo.

5.- Raciocinio: muy importante factor, al tener raciocionio podemos tener bajo control más la situación, siempre apegados a la realidad y a lo razonable, si tendemos a fantasear nos desviamos del camino que nos lleva a un tesoro, sin importar que eso represente desilusiones.

6.- Impecabilidad: tal vez el más raro de todos y menos claro, pero en cada detalle hay que ser impecables cuando prospectemos, cuando vamos a una exploración hay miles de detalles que nos pueden hacer que fallemos, el clima, la hora, uno mismo, el medio y demás. Siempre que regresemos a casa sin una localización exitosa, que regresemo satisfechos por que tuvimos la concentración y la atención en cada detalle, todo estuvo bajo control, si no se localizó fueron por otras causas ajenas, que nunca quede por uno mismo.

Solamente tengan en cuenta que si tienen los recursos o no de tener equipo y traslado, el prospector profesional no es cuestión de tiempo y recursos, si no de actitud, ya llegará el momento cuando tenga la posibilidad y lo haga de una forma impecable.

Gracias nuevamente, un saludo

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por Patagonia el Jue 21 Oct 2010, 7:24 pm

GTP-QRO

Muy acertadas tu vision de las virtudes que debe tener un "encontrador de tesoros" en el caso de los que nos dedicamos a las reliquias, habria que agregar la parte de la investigación previa que puede durar años en libros y cronicas.

Patagonia
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 516
Edad : 62
Localización : Chile
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Reputación : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por Goonie el Jue 21 Oct 2010, 11:38 pm

ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO QEU ESCRIBISTE MUY SABIO Y MUY NTELIGENTE, LA EXPERIENCIA ME HA ENSEÑADO QEU EL ERROR MAS GRANDE DE UN UN BUSCADOR DE TESOROS ES IR A CUALQUIER LUGAR BASADOS EN LO QUE DIJO UN VIDENTE, UNA VIEJITA QUE VIO O SOÑO A UN SER QUE LE DIJO QUE ERA PARA ELLA O PORQUE UN RADIESTESISTA LES DIJO QEU AHI HABIA ORO O PORQUE VIERON FANTASMAS O VIVORAS SIN QUE HAYA OTRO ELEMENTO DE POR MEDIO.
MENCION APARTE MERECEN LAS FLAMAS AZULES QUE SI BIEN NO SON UN CHEQUE AL PORTADOR SON DATOS MAS CONTUNDENTES QUE LOS ANTERIORES MENCIONADOS.

EL MARCO HISTORICO ES LO MAS IMPORTANTE A LA HORA DE DECIDIR A DONDE HAY QUE IR Y A DONDE NO.

DEJEN A UN LADO VIDENTES PENDULOS O FANTASMAS ESTOS DEBEN SER EL ULTIMO DATO A TOMAR EN CUENTA DESDE MI EXPERIENCIA PERSONAL.
PERO AL FINAL AL QUE LE TOCA LE TOCA CON O SIN FANTASMAS CON O SIN RADAR CON O SIN DATOS HISTORICOS.






Goonie
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 469
Edad : 26
Localización : cdmx
Frase Célebre : la realidad supera a la ficcion
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Reputación : 75

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por eros martz perrault el Jue 21 Oct 2010, 11:52 pm

bueno,si llenas tus vacios emocionales,con fantasias ,suenos e ilusiones,y no le das lugar ala razon,estas destinado al fracazo,y en todos los aspectos de la vida,no nada mas en este hobby...." la razon siempre te llevara al exito,y te ahorrara malos ratos "...saludos....

eros martz perrault
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 146
Edad : 43
Localización : calgary,canada..
Frase Célebre : cuando te toca,aunque te quites,y cuando no,aunque te pongas.
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Reputación : 9

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por Tatanka el Vie 22 Oct 2010, 12:42 am

@eros martz perrault escribió:si llenas tus vacios emocionales,con fantasias ,suenos e ilusiones,y no le das lugar ala razon,estas destinado al fracazo,y en todos los aspectos de la vida,no nada mas en este hobby...." la razon siempre te llevara al exito,y te ahorrara malos ratos "...saludos....

muy interezante lectura kompañero "GTP", mas debo diferir un poko kon lo por ahi comentaron de los sueños, la razon..y el fracazo.

si la historia sirve de guia, mucha de ella fue escrita por hombres, ke siguieron sus sueños , dejando la razon a un lado, y los cuales no precisamente podria decirse ke..fracazaron.

ejemplo:

Pancho Villa: un hombre de origen humilde, sin escuela, perseguido por la ley, sin ninguna preparacion militar siendo un"bandido de tercera", solo siguio su sueño y contra toda razon humana..logro comandar mas de 30,000 hombres, fue gobernador del estado kel kizo, acumulo inmensos tesoros , se sento en la silla presidencial, i vencio la muerte volviendose un enigma inmortal....

la cruda realidad, eske...hoy en dia aun con toda la escuela, preparacion, palankas, i razon posible....ningun mexicano a podido lograr ni la la cuarta parte de lo ke este hombre logro...

enveces, para lograr un objetivo uno debe de sacrificar muchas, cosas, incluso la..razon.

ay tamozz.

study

_________________
“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”


Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 298
Edad : 93
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Reputación : 24

http://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Vie 22 Oct 2010, 10:17 am

@eros martz perrault escribió:bueno,si llenas tus vacios emocionales,con fantasias ,suenos e ilusiones,y no le das lugar ala razon,estas destinado al fracazo,y en todos los aspectos de la vida,no nada mas en este hobby...." la razon siempre te llevara al exito,y te ahorrara malos ratos "...saludos....

De acuerdo amigo, solamente también matizo, que si nos conducimos con racionalidad excesiva, nos cegamos a nostros mismos.

Me explico, si emprendemos buscar tesoros, es por ilusión, aventura, emociones y demás, por lo que: ni muy muy, ni tan tan. Ni ser tan racionalistas excesivos, y tampoco basar todas nuestras percepciones a ilusiones, fuerzas ocultas y demás.

Siempre he tenido la idea que los extremos nos ciegan, en cualquier aspecto de nuestras vidas, no solamente los tesoros.

Saludos.

GeoTec Prospectiva.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Vie 22 Oct 2010, 10:23 am

@Tatanka escribió:
@eros martz perrault escribió:si llenas tus vacios emocionales,con fantasias ,suenos e ilusiones,y no le das lugar ala razon,estas destinado al fracazo,y en todos los aspectos de la vida,no nada mas en este hobby...." la razon siempre te llevara al exito,y te ahorrara malos ratos "...saludos....

muy interezante lectura kompañero "GTP", mas debo diferir un poko kon lo por ahi comentaron de los sueños, la razon..y el fracazo.

si la historia sirve de guia, mucha de ella fue escrita por hombres, ke siguieron sus sueños , dejando la razon a un lado, y los cuales no precisamente podria decirse ke..fracazaron.

ejemplo:

Pancho Villa: un hombre de origen humilde, sin escuela, perseguido por la ley, sin ninguna preparacion militar siendo un"bandido de tercera", solo siguio su sueño y contra toda razon humana..logro comandar mas de 30,000 hombres, fue gobernador del estado kel kizo, acumulo inmensos tesoros , se sento en la silla presidencial, i vencio la muerte volviendose un enigma inmortal....

la cruda realidad, eske...hoy en dia aun con toda la escuela, preparacion, palankas, i razon posible....ningun mexicano a podido lograr ni la la cuarta parte de lo ke este hombre logro...

enveces, para lograr un objetivo uno debe de sacrificar muchas, cosas, incluso la..razon.

ay tamozz.

study

Mi cuate Tatanka.

De acuerdo, la razón, insisto, no es guía única de nuestras vidas, de nuestras búsquedas. Habrá que encontrar el punto medio, donde no nos veamos DOMINADOS ni por las emociones ni por la razón.

Ambos aspectos son útiles, el prospector hace uso de ellas como quiera y bajo control.

Ese era el punto. Por cierto, la historia está llena de contrastes, sin embargo habrá que analizar a detalle qué historia nos cuentan y quienes.

Un abrazo.

GeoTec Prospectiva.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por romel505 el Vie 22 Oct 2010, 11:00 am

Pues sigo diciendo estas dandole al mero clavo,,haces unas definiciones muy claras y consisas,,no puedo agregar nada,, puesto que todo esta dicho,,tanto en lo fisico como en lo mental,,esto entra perfectamente en el perfil de un buscador de tesoros.. PERO...

NO debe el aficionado a la busqueda para nada desmoralizarse si piensa que no llena por asi decirlo algunos parametros del perfil,,puesto que esta actividad es muy motivante tanto en el perfil de aficionado como en el perfil del profesional,,,el tiempo define y tu eliges si te mantienes en el perfil secundario o ya en el perfil profesional,,,,cualquiera que elijas sera tuya y de nadie mas,,,y tu sabes mejor que nadie que mientras disfrutes tu actividad sea de aficionado o profesional,,es lo mejor que te puede pasar.

Como bien lo mencionas esta actividad esta llena de contrastes,,,y entre ellas la mayoria escojemos a que nivel se lleva esta maravillosa actividad,,,

Conoci a personas que con un detector viejo y unas cuantas herramientas lograba lo que personas actualmente con excelentes equipos no ha podido hacer,,
Dentro de ti,,lo exclamas,,, este es un viejo diablo,,se las sabe de todas todas,,,
Y cuando lo ves fisicamente con los ayeres del tiempo encima,,te das cuenta que cuando explotas al maximo con lo que cuentas,,,puedes ser un experto en tu manera de trabajar.

Saludos..y excelentes post.

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.

romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2907
Edad : 43
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Reputación : 307

http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por Patagonia el Vie 22 Oct 2010, 11:06 am

Goonie dijo:.."ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBISTE MUY SABIO Y MUY INTELIGENTE, LA EXPERIENCIA ME HA ENSEÑADO QUE EL ERROR MAS GRANDE DE UN UN BUSCADOR DE TESOROS ES IR A CUALQUIER LUGAR BASADOS EN LO QUE DIJO UN VIDENTE, UNA VIEJITA QUE VIO O PORQUE UN RADIESTESISTA LES DIJO QUE AHI HABIA ORO SOÑO A UN SER QUE LE DIJO QUE ERA PARA ELLA O PORQUE VIERON FANTASMAS O VIVORAS SIN QUE HAYA OTRO ELEMENTO DE POR MEDIO.
MENCION APARTE MERECEN LAS FLAMAS AZULES QUE SI BIEN NO SON UN CHEQUE AL PORTADOR SON DATOS MAS CONTUNDENTES QUE LOS ANTERIORES MENCIONADOS.

EL MARCO HISTORICO ES LO MAS IMPORTANTE A LA HORA DE DECIDIR A DONDE HAY QUE IR Y A DONDE NO.

DEJEN A UN LADO VIDENTES PENDULOS O FANTASMAS ESTOS DEBEN SER EL ULTIMO DATO A TOMAR EN CUENTA DESDE MI EXPERIENCIA PERSONAL.
PERO AL FINAL AL QUE LE TOCA LE TOCA CON O SIN FANTASMAS CON O SIN RADAR CON O SIN DATOS HISTORICOS.


Hola Goonie,

Generalmente leo todo lo que escribes porque creo que tienes mucha experiencia. Pero me gustaria que aclararas más los dichos de este hilo contra los dichos que escribistes en el hilo del 09 de Mayo, ¿porque has cambiado de opinión?
http://www.buscadores-tesoros.com/radiestesia-f108/agradecimiento-publico-a-don-tommy-t3876.htm

"AGRADECIMIENTO PUBLICO A DON TOMMY" ...Escribo este mensaje para felicitar a mi buen amigo DON TOMMY por el maravilloso Don que tiene, yo me considero una persona muy esceptica incluso con los aparatos aun siendo alemanes o costando millones de dolares los pongo a prueva antes de decidir si son o no reales en su publicidad ahora con temas esotericos pues aun soy mucho mas incerdulo pero esta es la segunda vez qeu DON TOMMY me deja con la boca abierta les cuento la historia brevemente.

Saludos,


Patagonia
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 516
Edad : 62
Localización : Chile
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Reputación : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por Mr. Tat el Vie 22 Oct 2010, 11:11 am

Que tal compañero muy buen aporte que compartes al foro y cada quien se puede identificar con este perfil que mencionas y me identifico con él aunque que varios compañeros se basan mas en los hechos paranormales siento que con el tiempo y cada prospección uno va descartando las historias cuando mencionan apariciones, animales que desaparecen, sueños, etc los cuales cuando uno llega a dichos lugares los equipos no marcan el posible tesoro, todo esto solo se aprendiendo con la experiencia cada prospección nos brinda y se respeta a los compañero que creen que donde suceden cosas paranormales exista un tesoro lo mas seguro es que la suerte es para quien ha visto dicha aparición o en su caso sea que murió una persona en ese lugar como esta historia que llego a mi familia hace varios años:

Un señor se acerco a mi familia para comentarles que siempre en el camino a su potrero al llegar al cruce con un camino real se aparecía un soldado con uniforme muy distinto al del ejercito de hoy y él aseguraba que en ese lugar estaba un tesoro en base a la experiencia que mi familia tiene en este campo de los tesoros un tío le comento - en ese lugar lo mas probable fue que asesinaron a ese soldado ya que mi papá fue testigo que en ese pueblo llegaron unos soldados extranjeros y hubo un enfrentamiento eso sucedió cuando él apenas era un niño pero que exista un tesoro no - el señor seguía firme con su historia de que ahí estaba un tesoro del ejercito extranjero así que mis tíos decidieron ir con el señor para comprobarle de que no existe dicho tesoro. El día que decidieron ir el señor iba preparado ya con pico y pala para excavar llegan al lugar mis familiares armaron sus equipos de 2 cajas y antenas cabe señalar que el terreno del lugar no tiene mineral y se procedió a rastrear cuando pasaron los equipos donde él señor veía el soldado dieron una marca los equipos pero no era una marca de un tesoro mas bien de un fierro, mis tíos le dijeron al señor - aquí marca un fierro mas no un tesoro- pero el señor terco con su idea él solo excavo y les dijo - si saco un tesoro no les voy a compartir nada por que ni siquiera conocen sus aparatos- a lo que mis tíos aceptaron, se sentaron aun lado del señor cuando llevaba aproximadamente mas de unos 50 cm el pico golpeo un fierro exclamando el señor que ya había encontrado el tesoro lo único que salieron fueron casquillos mis tíos armaron los equipos procediendo nuevamente a rastrear el lugar y nada ya no marcaron así que el señor se quedo convencido que donde espantan no es seguro que este un tesoro.





Cordiales saludos

_________________

"Respeta y Seras Respetado"


Boletin Buscadores de Tesoros Mr. Tat www.buscatesoros.com






Mr. Tat
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3217
Edad : 25
Localización : Hidalgo, Mexico
Frase Célebre : Rescatar una Reliquia es Descubrir Nuestra Historia -Mr.Tat-
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Reputación : 293

http://www.finderoftreasure.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Vie 22 Oct 2010, 11:16 am

@romel505 escribió:Pues sigo diciendo estas dandole al mero clavo,,haces unas definiciones muy claras y consisas,,no puedo agregar nada,, puesto que todo esta dicho,,tanto en lo fisico como en lo mental,,esto entra perfectamente en el perfil de un buscador de tesoros.. PERO...

NO debe el aficionado a la busqueda para nada desmoralizarse si piensa que no llena por asi decirlo algunos parametros del perfil,,puesto que esta actividad es muy motivante tanto en el perfil de aficionado como en el perfil del profesional,,,el tiempo define y tu eliges si te mantienes en el perfil secundario o ya en el perfil profesional,,,,cualquiera que elijas sera tuya y de nadie mas,,,y tu sabes mejor que nadie que mientras disfrutes tu actividad sea de aficionado o profesional,,es lo mejor que te puede pasar.

Como bien lo mencionas esta actividad esta llena de contrastes,,,y entre ellas la mayoria escojemos a que nivel se lleva esta maravillosa actividad,,,

Conoci a personas que con un detector viejo y unas cuantas herramientas lograba lo que personas actualmente con excelentes equipos no ha podido hacer,,
Dentro de ti,,lo exclamas,,, este es un viejo diablo,,se las sabe de todas todas,,,
Y cuando lo ves fisicamente con los ayeres del tiempo encima,,te das cuenta que cuando explotas al maximo con lo que cuentas,,,puedes ser un experto en tu manera de trabajar.

Saludos..y excelentes post.

Hola Romel.

Gracias en serio por tu comentario. Si no tienes incoveniente, este aspecto que has mencionado (que subrayé) lo incluiré en mi artículo. El aspecto que enfatizo, es que este perfil es una perspectiva muy propia, sería arbitrario que se presentara como un perfil universial, que no es mi intención.

De ahí que sea abierto a crítica el artículo, te agradezco nuevamente.

Me gustaría darte el crédito, por lo que, te agradecería me dieras, ya sea por este medio o privado, tu nombre completo. Para evitar poner pseudónimos o distintivos. Si no estás de acuerdo, no tengo problema.

Saludos camarada.

GeoTec Prospectiva.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por romel505 el Vie 22 Oct 2010, 11:24 am

Claro que si,,,,GTP-QRO,,,Y entiendo perfectamente el aspecto que enfatizas y se que es tu perspectiva personal y te felicito esta bien definida y su estructura tiene las bases muy bien establecidas..

Aqui solamente enfatice un poco fuera de lo profesional,,para que precisamente no se tomara como un perfil universal.

Saludos y agradesco que consideres mis comentarios.

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.

romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2907
Edad : 43
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Reputación : 307

http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Vie 22 Oct 2010, 11:33 am

@romel505 escribió:Claro que si,,,,GTP-QRO,,,Y entiendo perfectamente el aspecto que enfatizas y se que es tu perspectiva personal y te felicito esta bien definida y su estructura tiene las bases muy bien establecidas..

Aqui solamente enfatice un poco fuera de lo profesional,,para que precisamente no se tomara como un perfil universal.

Saludos y agradesco que consideres mis comentarios.

Pues eso, gracias a ti por el matíz. Y bien, ¿Podría tener tu nombre, o al menos la inicial de tu apellido paterno para citarte, o con tu nick está bien?

Saludos.

GeoTec Prospectiva.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Vie 22 Oct 2010, 11:36 am

TaTnAi JoCsAn escribió:aunque que varios compañeros se basan mas en los hechos paranormales siento que con el tiempo y cada prospección uno va descartando las historias cuando mencionan apariciones, animales que desaparecen, sueños, etc los cuales cuando uno llega a dichos lugares los equipos no marcan el posible tesoro, todo esto solo se aprendiendo con la experiencia cada prospección nos brinda y se respeta a los compañero que creen que donde suceden cosas paranormales exista un tesoro lo mas seguro es que la suerte es para quien ha visto dicha aparición o en su caso sea que murió una persona en ese lugar

Eso me ocurrió a mi compañero Tatnai. Después de numerosas veces, la perspectiva me ha cambiado.

Referente a lops fantasmas, yo sí conozco una historia de un tesoro anunciado por un fantasma y fue real, me consta. Ya la compartiré después, se llama El Tesoro de la Calle de Ocampo.

Saludos y gracias.

GeoTec Prospectiva.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Vie 22 Oct 2010, 11:57 am

@Patagonia escribió:GTP-QRO

Muy acertadas tu vision de las virtudes que debe tener un "encontrador de tesoros" en el caso de los que nos dedicamos a las reliquias, habria que agregar la parte de la investigación previa que puede durar años en libros y cronicas.

Gracias hermano chileno, recibe un saludo.

GeoTec Prospectiva.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por Goonie el Vie 22 Oct 2010, 2:40 pm

[quote="Patagonia"]Goonie dijo:.."ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBISTE MUY SABIO Y MUY INTELIGENTE, LA EXPERIENCIA ME HA ENSEÑADO QUE EL ERROR MAS GRANDE DE UN UN BUSCADOR DE TESOROS ES IR A CUALQUIER LUGAR BASADOS EN LO QUE DIJO UN VIDENTE, UNA VIEJITA QUE VIO O PORQUE UN RADIESTESISTA LES DIJO QUE AHI HABIA ORO SOÑO A UN SER QUE LE DIJO QUE ERA PARA ELLA O PORQUE VIERON FANTASMAS O VIVORAS SIN QUE HAYA OTRO ELEMENTO DE POR MEDIO.
MENCION APARTE MERECEN LAS FLAMAS AZULES QUE SI BIEN NO SON UN CHEQUE AL PORTADOR SON DATOS MAS CONTUNDENTES QUE LOS ANTERIORES MENCIONADOS.

EL MARCO HISTORICO ES LO MAS IMPORTANTE A LA HORA DE DECIDIR A DONDE HAY QUE IR Y A DONDE NO.

DEJEN A UN LADO VIDENTES PENDULOS O FANTASMAS ESTOS DEBEN SER EL ULTIMO DATO A TOMAR EN CUENTA DESDE MI EXPERIENCIA PERSONAL.
PERO AL FINAL AL QUE LE TOCA LE TOCA CON O SIN FANTASMAS CON O SIN RADAR CON O SIN DATOS HISTORICOS.


Hola Goonie,

Generalmente leo todo lo que escribes porque creo que tienes mucha experiencia. Pero me gustaria que aclararas más los dichos de este hilo contra los dichos que escribistes en el hilo del 09 de Mayo, ¿porque has cambiado de opinión?
http://www.buscadores-tesoros.com/radiestesia-f108/agradecimiento-publico-a-don-tommy-t3876.htm

"AGRADECIMIENTO PUBLICO A DON TOMMY" ...Escribo este mensaje para felicitar a mi buen amigo DON TOMMY por el maravilloso Don que tiene, yo me considero una persona muy esceptica incluso con los aparatos aun siendo alemanes o costando millones de dolares los pongo a prueva antes de decidir si son o no reales en su publicidad ahora con temas esotericos pues aun soy mucho mas incerdulo pero esta es la segunda vez qeu DON TOMMY me deja con la boca abierta les cuento la historia brevemente.

Saludo

No digo que los faNtasmas y la radiestecia No seaN utiles siNo simplemeNte que esta debe ser la ultima liNea de imbestigacioN claro qeu los faNtasmas existeN y claro qeu hay a queNes si les fuNcioNa la radiestesia pero si se empieza por aqui lo mas probable es que se fracase, respecto a lo que escribi de doN tommy es verdad le atiNo pero aNtes de pedir su ayuda imbestige que esa propiedad del plaNo que le di a doN tommy fue coNstruida eN 1890 por eos me aNime a eNviarle el plaNo y despues de su respuesta fui coN el detector a corroborar y si eN el lugar tambieN habia faNtasmas pero eN muchas casas hay faNtasmas y No NecesariameNte porque exista u◘ tesoro espero aver despejado tu duda No deseo geNerar polemica Ni ser coNtradictorio siNo ayudar para qeu la geNte prospecte de uNa maNera mas eficieNte y No se gaste iNutilmeNte como a mi me paso mucho tiempo cuaNo solo me guiaba por estos feNomeNos.

Goonie
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 469
Edad : 26
Localización : cdmx
Frase Célebre : la realidad supera a la ficcion
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Reputación : 75

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por Patagonia el Vie 22 Oct 2010, 4:39 pm

Gracias Goonie,

Me quedo muy clara tu explicación y además estoy muy de acuerdo con tu consejo. Te reitero que encuentro siempre interesante leer los temas en que tu das tu opinion. Permiteme una pregunta: ¿cuantos años llevas en la busqueda de tesoros?

brindis ¿Cuando vendras por estos lados, tengo un interesante trabajo para un especialista en georadar? brindis

Patagonia
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 516
Edad : 62
Localización : Chile
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Reputación : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por Pachito el Vie 22 Oct 2010, 6:30 pm

A todo buscador de tesoros, mientras esté sumergido en este mundo, le llegan tal vez muchas o pocas historias. El punto es saber ¿cuáles son certeras o cuáles no? A veces por nuestra inexperiencia, a cualquier historia que sale, tomamos el equipo, hacemos maletas y estamos dispuestos a viajar tal vez cientos de kilómetros y gastar una buena cantidad de dinero por ir a "sacar ese tesoro". De antemano el fracaso ya casi es asegurado.

Algo asi nos pasaba a nosotros ya que recorriamos gran parte del Estado donde nos aseguraban un gran tesoro, ya que terminabamos de prospectar y no se encontraba nada, la clasica de la gente que nos mandaba llamar era no encontarron nada por que los aparatos que traen no sirven o no tienen mucha penetracion vuelvan cuando consigan un buen aparato Evil or Very Mad .

Saludos.

Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8682
Edad : 41
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Reputación : 661

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por Patagonia el Vie 22 Oct 2010, 6:47 pm

pachito1,

Aunque no lo dices, debo entender que ahora te preocupas mas ¿por la investigacion historica antes de ir a terreno?,

Saludos

Patagonia
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 516
Edad : 62
Localización : Chile
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Reputación : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Tema: El Perfil de un Buscador de Tesoros

Mensaje por Pachito el Vie 22 Oct 2010, 7:01 pm

Claro Patagonia antes tenia mucho que ver la aventura ademas de la busqueda, ahora tratamos de decomuntarnos mas si la historia se oye buena pues adelante, hace un tiempo nos paso lo siguiente esto ya lo habia publicado en otro post.

llega un conocido a buscarnos ya que nos dice que hace poquito tiempo se habia encontrado con una persona que vive en una rancheria a unos 60 Km de donde nosotros estamos, este le comenta que consiga gente y que lleve aparatos ya que existia un tesoro bastante grande y que sabia mas o menos donde habia quedado, ya que el tenia años viviendo alli y conocia muy bien el lugar, nos preparamos para un domingo y nos fuimos, duramos mucho buscando a esta persona hasta que al final le preguntamos a un ranchero y nos dice, no compas esta persona ya tiene unos 6 años que murio, volteamos a ver a la persona que nos contacto y nos dice, no pos parece que fue ayer cuando lo vi, de verdad que pasa muy rapido el tiempo, ya sin palabras nos regresamos, ahora que esta persona nos busca le hacemos que nos diga fechas, domicilios, y hasta nombres completos de las personas no nos vaya a pasar lo mismo.


Saludos.

Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8682
Edad : 41
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Reputación : 661

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.