Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Opinion Sobre el Golden King DDR
Hoy a las 9:50 pm por VICTORIO

» hacienda de juan N Alvarez
Hoy a las 9:41 pm por VICTORIO

» PIEDRAS CON MARCAS !!! AYUDA !!!
Hoy a las 7:52 pm por Luis Gonzalez Fernandez

» Búsqueda en dos ex-haciendas
Hoy a las 6:49 pm por Jorge Alarcon Romano

» Repuesto Golden Kind DPR Plus - Ayuda con otro equipo
Hoy a las 5:31 pm por VICTORIO

» TESORO DE PIRATAS EN UN PUERTO DEL NORTE DE SINALOA
Hoy a las 1:41 pm por Jack Mariner Kalicoo

» compañeros de san luis potosi 2015
Hoy a las 11:45 am por carlosgrv

» BUSQUEDA SAN LUIS POTOSI
Hoy a las 10:43 am por carlosgrv

» UN POQUITO DE TODO MACUQUINAS Y MAS COSILLAS
Ayer a las 10:16 pm por Norberto Ugalde

» Soy un buscador de tesoros
Ayer a las 8:45 pm por regina garcia

» DANIEL GARCIA,,,, QUE EN PAZ DESCANCE
Ayer a las 8:19 pm por mugar

» Nuevo en el Foro
Ayer a las 7:38 pm por fernando macias

» LES PRESENTO A MI MERLYN II
Ayer a las 7:37 pm por dr sanchez

» DERROTERO 1724
Ayer a las 2:50 pm por Jack Mariner Kalicoo

» Oro, Oro
Ayer a las 2:12 pm por Esmeralda1

» EMPRESA LOCATESO, FRAUDE TENGAN CUIDADO!!!
Jue 08 Dic 2016, 10:20 pm por betomax

» GPS Garmin 12xl.... Usado como detector de metales
Jue 08 Dic 2016, 9:11 pm por gotavo

» Una prediccion mia
Jue 08 Dic 2016, 4:26 pm por antonio leon herdez

» INVITACIÓN A FORMAR UN EQUIPO DE PROSPECCIÓN EN PUEBLA.
Jue 08 Dic 2016, 1:06 pm por BALIN

» Mis mejores Hallazgos
Jue 08 Dic 2016, 11:43 am por chat77

» busco companeros
Miér 07 Dic 2016, 11:12 pm por gambusino real

» Cual de estos detectores me recomiendan amigos?
Miér 07 Dic 2016, 10:28 pm por victor87

» Búsqueda en antigua hacienda de Muxica
Miér 07 Dic 2016, 8:57 pm por Charlymex

» II. guerra mundial reliquias youtube canal
Miér 07 Dic 2016, 3:23 pm por willyfog1938

» DETECTORES TESORO........vaquero o tejon.
Miér 07 Dic 2016, 3:02 pm por Esmeralda1

» Publicación Muy Interesante
Miér 07 Dic 2016, 2:19 pm por HGarza

» GPS Garmin 12xl, usado como detector de metales
Miér 07 Dic 2016, 9:55 am por pittercito

» AYUDA CON "LOS LAUREANOS"
Miér 07 Dic 2016, 9:32 am por prospexican

» Compostela
Mar 06 Dic 2016, 7:56 pm por Danavarro

» busco companeros de compostela
Mar 06 Dic 2016, 6:05 pm por aniceto banuelos

¿Quién está en línea?
En total hay 106 usuarios en línea: 7 Registrados, 2 Ocultos y 97 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

agustin aguilar, detectoresalonso, gambusino real, juancarlos gamez lopez, Luis Diaz Valle, nacho9, rafael villalobos galan

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20552 miembros registrados.
El último usuario registrado es Luis Diaz Valle.

Nuestros miembros han publicado un total de 249323 mensajes en 19884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

Cuando el peso sí pesaba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando el peso sí pesaba

Mensaje por Tatanka el Miér 20 Oct 2010, 12:33 am

Entre las piezas más apreciadas de ese gran tesoro en Australia, destacaban monedas mexicanas del siglo XVII. Eran de ocho reales, también llamadas real de a ocho, peso duro o peso fuerte. Las hallaron pescadores que dijeron que en el fondo del mar había "una alfombra de monedas de plata", lo que despertó una fiebre de saqueadores que se llevaron la mayor parte de ellas. Sólo una fracción fue rescatada para ser exhibida en el pequeño museo de Geraldton, una ciudad aislada entre un gran desierto y el Océano Índico.

Los investigadores dijeron que provenían del naufragio del Zuytdorp, un barco holandés que desapareció en 1711. Lo que no explicaban era por qué había llegado ese navío hasta ahí, en una época en la que Australia era una tierra desconocida para el mundo occidental... Y lo más importante, ¿cómo es que el Zuytdorp, que había circunnavegado África y cruzado el Índico, venía cargado de dinero acuñado en la Casa de Moneda de la Ciudad de México?

Durante 300 años, de los siglos XVI a XIX, las monedas del imperio español, provenientes de las colonias americanas -sobre todo de México-, fueron el medio de intercambio más importante. Tuvieron curso legal -oficialmente podían usarse para comprar y vender- en Europa, Estados Unidos y hasta China; fueron fundamentales para el desarrollo y la expansión del capitalismo, y de hecho, dos de las monedas dominantes del mundo moderno, el dólar estadounidense y el yuan chino, fueron creadas con base en nuestro Real de a Ocho, lo mismo que las de los países latinoamericanos, Canadá y Filipinas.

¡Quién podría imaginar hoy que el antecedente directo del humilde peso mexicano fue el rector pecuniario global por tres siglos!

Historia de un naufragio

Geraldton es un sitio que hace sentir que se está verdaderamente lejos. No es sólo que Australia esté del otro lado del Océano Pacífico y en la mitad sur del planeta. Además, Geraldton está muy lejos de las ciudades más conocidas de la isla continente, en la costa menos poblada: desde Sydney hay que tomar un vuelo de cinco horas hasta Perth, y de ahí hay que manejar 400 kilómetros hacia el Norte. Parado ahí, lo único que se ve al frente, a la derecha y atrás, es un desierto inmenso. Y a la izquierda, un mar peligroso, lleno de corrientes y traicioneros arrecifes.

Ahí se hundió el Zuytdorp. Venía de Holanda, había dado la vuelta al continente africano por el Cabo de Buena Esperanza, y después había atravesado el Océano Índico aprovechando la fuerza de los vientos conocidos como "rugientes cuarentas", porque siguen más o menos el paralelo 40. El truco era saber cuándo abandonar esta especie de tobogán de aire y torcer a la izquierda, hacia el Norte, para poder ir a Batavia (una colonia holandesa que hoy es la isla de Java, en Indonesia). Si uno se distraía, la fuerza de la tormenta lo arrojaba contra los arrecifes de lo que entonces era llamado Terra Australis (tierra del sur), un continente inexplorado. Esto pasó al Zuytdorp. Lejos de todo sitio conocido y sin posibilidad de ayuda, es posible que sus sobrevivientes se hayan convertido en los primeros europeos australianos.

¿Y cómo es que ese barco traía monedas mexicanas? Cuando se hace la pregunta de qué es lo que hizo la corona española con los recursos minerales de América, la respuesta no está en Madrid, sino en Londres y Ámsterdam. Los piratas que atracaban los navíos españoles en ruta a Europa operaban bajo las "patentes de corso" que daban los reyes de Inglaterra y Holanda, una autorización para atacar y saquear al enemigo. Todas esas riquezas se depositaban en los bancos de esos países. Lo paradójico es dónde terminaban las riquezas de los barcos que sí conseguían llegar a España: las muchas guerras que sostenían los reyes peninsulares se financiaban con créditos que otorgaban los banqueros holandeses e ingleses, que recuperaban sus inversiones con altos intereses. Esto significaba que los comerciantes de esas nacionalidades tenían a su disposición una enorme cantidad de monedas de plata acuñadas en América.

Hecho en México

La Casa de Moneda de la Ciudad de México fue la primera del continente. Fue establecida en 1535, en la parte de atrás del palacio de Hernán Cortés (que había sido confiscado por el virrey Antonio de Mendoza), hasta que en 1562 fue instalada dentro de lo que hoy conocemos como Palacio Nacional.

Los grandes descubrimientos de plata en Sudamérica condujeron a la apertura de nuevas casas de moneda en Lima, Perú (1568 a 1589, y reabierta en 1684); Potosí, Bolivia (desde 1575); Santa Fe de Bogotá, Colombia (1620); Ciudad de Guatemala, Guatemala (1733), Santiago de Chile, Chile (1750) y Popayán, Colombia (1758). Sin embargo, la de México nunca perdió primacía y la mayor parte de las monedas circulantes fueron acuñadas allí.

Además de su abundancia, otro elemento que favoreció el uso de la moneda de ocho reales fue que, a lo largo de los siglos, siempre mantuvo constantes su peso y pureza. Es decir, una moneda no contenía más plata que otra, y como todas valían lo mismo; con base en ellas era posible tasar el valor de otros objetos con certeza.

Esto se debe a que el rey Carlos I de España y V de Alemania revisó en 1537 una ley de 1479, y promulgó estándares exactos para las monedas españolas de plata y de oro. El real de a ocho debía contener 423.9 granos (27.47 gramos) de plata .9305. Otra sorpresa para los mexicanos de hoy es que a lo largo de 250 años, esta moneda registró una devaluación de apenas 4.4%.

Desbancó la seda

Naturalmente, tenían curso legal en España y todas las colonias del Imperio, incluidas las islas Filipinas, a donde llegaban a bordo de la famosa Nao de China, que zarpaba del puerto de Acapulco rumbo a Manila.

Los mercaderes ingleses y holandeses las usaban para hacer negocios en todo el Viejo Mundo: lo mismo con los súbditos del káiser prusiano y los del emperador austriaco que con los del zar ruso y el sultán otomano. Sus navíos las transportaban alrededor de África hasta la India y Batavia (e involuntariamente, hasta los arrecifes cercanos a Geraldton). Árabes y turcos las llevaban en camello a lo largo de la Ruta de la Seda por los desiertos de Asia Central, o en barco por el Golfo Pérsico y los mares Rojo y Arábigo, y por los estrechos de Malaca hasta Indochina.

De esta forma, los emperadores chinos se encontraban con que les estaban llegando muchas monedas de plata -acuñadas en un extraño lugar plagado de nopales­- desde todos lados: de Filipinas, llevadas por españoles; de Asia Central, traídas por las esforzadas caravanas; de India, Indochina y Batavia, gracias a árabes, ingleses y holandeses.

Los chinos reconocieron la utilidad de esta manera de medir el valor de las cosas. Hasta ese momento, un caballo o el sueldo de un funcionario se valuaba en un número de pacas de seda. Las monedas mexicanas eran mucho más pequeñas y fáciles de transportar que montones de sacos de seda. Así fue que los emperadores tomaron la decisión de imprimir el sello imperial en los reales de a ocho, para que sus súbditos pudieran tener la seguridad de que era un medio de cambio aceptado en todos los dominios de El hijo del cielo.

Moneda oficial en EU

Los reales de a ocho también se popularizaron al norte de México. En 1645, la colonia de Virginia los adoptó como moneda oficial. La corona inglesa trató de introducir su propia acuñación, llamada American Plantations, y hecha en la Torre de Londres, pero en la parte de atrás de la moneda se establecía que su valor era equivalente no a una fracción de libras esterlinas, sino a 1/24 de real español. Lo mismo hicieron las colonias que emitieron billetes, que debían ser redimidos en pesos duros, y más tarde, también el Congreso Continental que declaró la independencia de Estados Unidos.

El nuevo gobierno de ese país intentó crear una moneda propia y estableció una Casa de Moneda en 1792, pero las monedas de ocho reales (conocidas como "Spanish dollars" o dólares españoles) siguieron siendo mucho más populares porque eran más pesadas y tenían plata de mayor calidad. Mediante una ley de febrero de 1793, los pesos duros fueron declarados de curso legal hasta que esta medida se anuló en 1857. Los estados esclavistas del sur, sin embargo, prefirieron seguirlos utilizando hasta el fin de la Guerra de Secesión, en 1865.

En su origen, el dólar de Estados Unidos y el de Canadá se basaron en el valor del también llamado dólar español. Como hacía falta traer algo de cambio, se hizo común cortar las monedas en ocho fragmentos de igual tamaño, que la gente llamó "piezas de a ocho" (debido a esto, hasta 1997, la Bolsa de Valores de Nueva York tasó el valor de las acciones en dólares y octavos de dólar), o en cuatro pedazos, de donde deriva la costumbre de llamar cuartos (quarters) a las monedas de 25 centavos de dólar.

Y se hizo centavos

Tras la Independencia, en 1821, México había mantenido el sistema monetario español en el que 16 reales eran equivalentes a un escudo de oro, y el real de a ocho era la moneda de plata de mayor denominación. Sólo hasta 1863 aparecieron monedas llamadas centavos, equivalentes a un céntimo de peso, y el primer peso de plata fue acuñado en 1866. Los reales desaparecieron en 1897. Hasta 1918, el contenido de plata de las monedas fue el mismo, pero en ese año comenzaron a perder peso y pureza, lo cual continuó hasta 1977, cuando se acuñaron las últimas monedas de plata de 100 pesos.

Cuando en 1889 el gobierno chino estableció una moneda propia, el yuan, definió su valor como equivalente al de un "peso mexicano". Así llamaban los reales de a ocho en Asia. Porque en algún tiempo ya casi olvidado, las monedas de plata de Zacatecas, Taxco y otras regiones mexicanas, acuñadas en la Ciudad de México, fueron el primer medio de cambio global de la historia. Nada menos que durante 300 años. Hoy, con el peso devaluado ante el dólar, y el dólar que pierde valor con relación al euro, el yuan y mucha otras monedas, resulta difícil creer que lo que se ve en una vitrina de un pueblo perdido de Australia son valiosos pesos mexicanos.



En china se sustituyó la paca de seda como una forma de valuar la mercancía, por monedas de plata mexicanas



Las monedas acuñadas durante la colonia española con plata mexicana dieron la vuelta al mundo

x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x

Ay TaMoZzzz!!!

desert

_________________
“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”


Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 298
Edad : 93
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Reputación : 24

http://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando el peso sí pesaba

Mensaje por SIRCOLECCTION el Miér 20 Oct 2010, 8:00 am

Very Happy

BUEN REPORTAJE DON TATANKA
LAS MONEDAS QUE TIENEN RESELLOS CHINOS
ANTES NO ERAN MUY APRECIADAS Y AHORA SON BUSCADAS

Y LAS ULTIMAS MONEDAS DE 100 PESOS DE PLATA SE ACUÑARON
EN 1977, 1978 Y 1979...

Y DESPUES SIGUIERON LAS BIMETALICAS PLATA-BRONCE
DE LOS ESTADOS DE 100 PESOS

SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 5892
Edad : 58
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Reputación : 277

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando el peso sí pesaba

Mensaje por Hector-Alvarado el Miér 20 Oct 2010, 9:59 am

pues ahora si que me quede de a seis como se dice, gran documetal. Mr tatanka.
saludos.

Hector-Alvarado
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 66
Edad : 45
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando el peso sí pesaba

Mensaje por Pizarro300 el Miér 20 Oct 2010, 11:41 am

Así es mu buen reporte y tambien resaltar lo del peso duro o real de a ocho fue una moneda acuñada con altos estándares de calidad en México; sirvió de inspiración para el yuan y el dólar, tenía curso legal en Europa, Estados Unidos y China.

Saludos




Pizarro300
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 287
Edad : 41
Localización : PUEBLA
Frase Célebre : Fuiste, Eres y Seras lo que piensas
Fecha de inscripción : 14/01/2008
Reputación : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando el peso sí pesaba

Mensaje por DEThector el Miér 20 Oct 2010, 12:04 pm

Muy interesante información Tatanka.

¿Los resellos en las monedas le dan o le restan valor a éstas?


DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3757
Edad : 52
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Reputación : 274

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando el peso sí pesaba

Mensaje por Tatanka el Miér 20 Oct 2010, 1:38 pm

saludos a todos y gracias por sus comentarios...

hay si alguien sabe porke la moneda kon resellos chinos tiene una "F 7.0" debajo de una coronita y ke signifika, taria muy weno ke noz dijera......

Ay TamOzZ



desert

_________________
“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”


Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 298
Edad : 93
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Reputación : 24

http://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando el peso sí pesaba

Mensaje por jose rodolfo el Sáb 06 Nov 2010, 12:05 am

Sr Tatanka muy ilustrativo el reportaje , gracias ay tamozzz

jose rodolfo
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 195
Edad : 62
Localización : Leon Guanajuato
Frase Célebre : Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando el peso sí pesaba

Mensaje por Tatanka el Sáb 06 Nov 2010, 1:26 am

saludos kompa jose se gardece su comentario....

brindis

_________________
“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”


Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 298
Edad : 93
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Reputación : 24

http://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando el peso sí pesaba

Mensaje por kapitan manson el Sáb 06 Nov 2010, 7:44 pm

hoy aprendi algo nuevo
gracias camarada saludos buen
documental

_________________
SALUDOS
      atte:
KAPITAN MANSON
"Certeza y esperanza: Trampolines de lanzamiento... hacia tu futuro"
@kapitan_manson
https://www.facebook.com/cazadordelpasado/

kapitan manson
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 461
Edad : 34
Localización : CDMX ciudad de mexico
Frase Célebre : "la envidia es la cara perversa de la admiración"
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Reputación : 13

http://www.cazadordelpasado.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando el peso sí pesaba

Mensaje por Tatanka el Dom 07 Nov 2010, 12:40 am

saludos camarada manson, se agradece su komentario....

brindis

Ay TaMOzZ


_________________
“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”


Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 298
Edad : 93
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Reputación : 24

http://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando el peso sí pesaba

Mensaje por Pachito el Dom 07 Nov 2010, 1:40 am

Muy bueno Don Tatanka, bien por compartirlo con nosotros.


ai tamozz.


Saludos.

Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8685
Edad : 41
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Reputación : 661

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando el peso sí pesaba

Mensaje por Hector Hugo Zavala el Dom 07 Nov 2010, 10:16 pm

EXLENTE APORTACION *TATANKA*QUIE INTERESANTE POST LO DISFRUTE AL MAXIMO,,,SALUDOS...



_________________
SER BUSCADOR DE TESOROS ES MAS QUE ESO,,,SER BUSCADOR DE TESOROS;"""ES UN ESTILO DE VIDA.."""

SU AMIGO POR SIEMPRE H.H (WINDURY) ZAVALA

Hector Hugo Zavala
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1173
Edad : 38
Localización : Santa Maria California/LOS REYES MICHOACAN MEXICO
Frase Célebre : ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA SER FELICES NO PARA SER PERFECTOS...
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Reputación : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando el peso sí pesaba

Mensaje por Tatanka el Dom 07 Nov 2010, 10:18 pm

Gracias se agradecen sus comentarios...

Ay TaMOZzZ..

brindis

_________________
“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”


Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 298
Edad : 93
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Reputación : 24

http://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando el peso sí pesaba

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Lun 08 Nov 2010, 3:14 pm

Hola Tatanka.

¿Podrías darme referencia de quien escribió este artículo?, me interesó sobre las monedas mexicanas en China.


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando el peso sí pesaba

Mensaje por Tatanka el Lun 08 Nov 2010, 6:04 pm

si komo no kompa,. nomasn ke el artikulo original, no dice kien lo escribio (osease autor), io lo baje de un link, de un blog, ke fue kopiado de otro link de una nota de "CNN expansion" ,aka les dejo el link original...

http://www.cnnexpansion.com/economia/2009/09/15/cuando-el-peso-pesaba

Ay Tamozz

study

_________________
“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”


Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 298
Edad : 93
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Reputación : 24

http://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando el peso sí pesaba

Mensaje por Manuel R. V. el Lun 08 Nov 2010, 6:38 pm

Amigo Tatanka,
Buena informaciòn la que nos compartiste,
Espero y algùn dia nuestro paìs recupere se Antigûa Gloria,
Cuando era el cuerno de la abundancia para el mundo,
Ya que muchas de las inmensas riquezas de la llamada Nueva España,
Tambièn fueron aprovechadas entre otros por Ingleses y Franceses
Quienes a su vez las redistribuyeron como España,
Para incontables paìses del mundo.
Recibe mis saludos,
Manuel Rangel

Manuel R. V.
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 510
Edad : 49
Localización : Estado de Mexico
Frase Célebre : "Quien tiene la Fortaleza de Buscar tiene la Dicha de Encontrar"
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Reputación : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando el peso sí pesaba

Mensaje por Tatanka el Lun 08 Nov 2010, 6:43 pm

saludos compañero manuel, la mera verdad neto kesi ( lo de la antigua gloria), da tristeza ver komo kasi la mayoria de los mexicanos se conforma kon la mediocridad en la ke este pais se enkuentra incluyendo hasta nuestras monedas actuales...

ojala un dia todo este mal "bisne" kambie, i se pongan las pilas los de "arriba", neto ke una wena moneda de "plata" komo nos alivianaria a varios...

ojala tambien el dia ke la saken no la rieguen kon el "diseño", komo las ultimas del bicentenario ke sakaron kestan "refeas"....( si ya lo dije y no me rajo, estan refeas!!)

ay tamozz..

brindis

_________________
“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”


Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 298
Edad : 93
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Reputación : 24

http://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.