Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Grupo de WHATSAPP Detectoristas en Jalisco
Hoy a las 1:43 pm por LAISELVAE

» SE BUSCAN, BUSCADORES DE TESOROS PARA NUEVO GRUPO EN GUADALAJARA Y SUS ALREDEDORES
Hoy a las 1:40 pm por LAISELVAE

» Un fracazo mas, despues de 20 metros no hay oro, vuelve a mentir el satelite.
Hoy a las 12:16 pm por pittercito

» LIBRO EL TESORO DE LA SIERRA MADRE DE B. TRAVEN
Hoy a las 10:53 am por apalasio rodriguez

» cuatro macucas en tres salidas........
Hoy a las 12:48 am por buscador26

» POR LOS CAMINOS REALES (MAPAS INEGI)
Ayer a las 9:22 pm por carabino

» DETECTORES TESORO........vaquero o tejon.
Ayer a las 8:01 pm por Necronom

» Libro de señas de Tesoros .. descarga pdf
Ayer a las 7:33 pm por carabino

» TESORO ENCANTADO
Ayer a las 5:47 pm por WILLY HINOSTROZA

» busco companeros de compostela
Ayer a las 4:09 pm por aniceto banuelos

» Publicación Muy Interesante
Ayer a las 12:00 pm por huntertreasure

» Primeros resultados graficos de pruebas Arc Geo Logger Y TM 808
Ayer a las 11:02 am por prospexican

» Compañeros de los Mochis y/o grupo once Ríos...
Ayer a las 1:39 am por Pachito

» Una carrera de caballos al revés (Haciendas Huascato-Maluco) Degollado Jal.
Ayer a las 12:16 am por Artur77

» Necesito ayuda para saber si realmente es viable buscar el tesoro!!
Sáb 03 Dic 2016, 10:04 pm por delmo

» Para los excepticos
Sáb 03 Dic 2016, 9:52 pm por delmo

» CURIOSA VARILLA Y FORMA DE PROSPECTAR
Sáb 03 Dic 2016, 9:40 pm por delmo

» Una prediccion mia
Sáb 03 Dic 2016, 8:07 pm por bronce

» viaje al populo sonora
Sáb 03 Dic 2016, 7:02 pm por nacho9

» ICON DATA Logger - Visualizador 2D y 3D como accesorio del detector
Sáb 03 Dic 2016, 11:52 am por quicho1961

» Nuevo en el Foro
Sáb 03 Dic 2016, 7:47 am por Pickus

» tesoros en la region de tlazazalca mich;
Sáb 03 Dic 2016, 1:25 am por Artur77

» UNA APLICACIÓN ÚTIL PARA NUESTRO CELULAR
Vie 02 Dic 2016, 5:48 pm por dr sanchez

» Nuevo en el Foro de Aguacalientes
Vie 02 Dic 2016, 5:29 pm por patronz

» MI RECONOCIMIENTO PARA BALAM II
Vie 02 Dic 2016, 5:01 pm por mugar

» Pendulo Schumfell (Revelador Radio Magnetico Schumfell)
Vie 02 Dic 2016, 1:58 pm por Pickus

» DON TOMMY
Vie 02 Dic 2016, 11:31 am por Neftalí Martínez Deloya

» Puntos buenos
Vie 02 Dic 2016, 2:33 am por juanjose

» COMUNIDAD TOLUCA
Jue 01 Dic 2016, 10:55 pm por espiritu1

» Vídeo de búsqueda en sembradíos de alfalfa donde hubo dos haciendas
Jue 01 Dic 2016, 9:39 am por rikrdoalbrto

¿Quién está en línea?
En total hay 134 usuarios en línea: 6 Registrados, 0 Ocultos y 128 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Dracule_mihawk, Jesus Contreras, jlugo, LAISELVAE, samuel ponce chavez, Servando oliva

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20539 miembros registrados.
El último usuario registrado es nipalm.

Nuestros miembros han publicado un total de 249240 mensajes en 19875 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

Cuento: En la Pared...(última parte)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuento: En la Pared...(última parte)

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Dom 17 Oct 2010, 1:58 pm

El día terminaba, Jesús Fernández bajaba de su hermoso caballo y era recibido por el tenedor de libros, le trató un par de asuntos, asentó con la cabeza y se retiró, se dirigió al cuarto de Dolores, estuvieron susurrando un par de minutos y salió para dirigírse a su cuarto. Al amanecer la pared del cuarto de Jesús Fernández y su esposa Guadalupe Ramírez de Fernández, ya estaba sellada…así permanecería durante muchos años más.



Habían pasado varios meses desde su visita a don Isaac y Domingo no encontraba alternativas, más tarde anduvo pastoreando un rebaño de cabras, su salud que desmejoraba cada vez más, no le permitía hacer sus labores como antes. El sol era radiante y lo tenía empapado en sudor, se quitó el sombrero, se enjugó el sudor con la manga de su camisa, volteó y vió a lo lejos una estela de polvo, una camioneta lujosa venía por el camino de terracería, era don Isaac.

Cuando llegó al casco de la hacienda, la camioneta estaba estacionada cerca del portón, ingresó y de la fachada de la hacienda venía su patrón con un desconocido, los saludó mientras se dirigía a su casa, don Isaac hizo señas para que se acercara, don Domingo se dirigió a ellos, -Domingo, necesito que venga conmigo, aquí mi amigo el arquitecto Jiménez está analizando a detalle la posibilidad de restaurar la hacienda, queremos hacerla un hotel de lujo.-, -si señor-, respondía Domingo mientras caminaban hacia el interior de la casa principal.

Los años habían sido crueles con la grandeza de San Francisco de Paula, los paredones aún erectos presentaban grandes desprendimientos, las antiguas ventanas de madera apolilladas y los techos yacían en su mayoría en el suelo con las vigas podridas llenas de alimañas, el aire fresco con olor a pirul hacía rechinar al antiguo portón de madera, la soledad de la hacienda era notable, gran lugar en gloriosos años, ahora solo quedaban escombros y anonimato. ¿Cuántas vivencias habrán pasado aquí don Isaac?, alegrías, tristezas, tragedias, labores, vidas cotidianas, y ahora vea en lo que terminó-, decía el arquitecto, Isaac no respondió nada, simuló una sonrisa burlona y meneo la cabeza, Domingo agachado a su paso se dirigía entre nopales, hierba y escombro.


Patio central de la segunda sección de la Hacienda San Francisco de Paula.

-Mire Domingo-, decía Isaac mientras ingresaban al antiguo cuarto derruído de Jesús Fernández, -este detalle le saltó la atención al arquitecto, en esta pared a esta altura, vea, una especie de arco, usted que es de aquí, dígame que utilidad pudo haber tenido ese detalle, parece ser un arco dentro de la pared-, Domingo miró fijamente, después dijo: -es curioso, estos arcos se construían para las ventanas, las entradas-, -ya lo sabemos Domingo-, respondía Isaac de manera grotesca, -queremos saber si estos arcos tenían alguna utilidad dentro de las paredes, es decir, si servían como soportes de peso o algo parecido, los arcos los hay en todos lados, pero este esta oculto debajo del yeso de la pared, ¿que función tenía?, Domingo simplemente meneo la cabeza,- no lo sé señor, nunca me había dado cuenta, y no sé que utilidad tenga, si me disculpa me retiro, voy allá abajo con mi familia a…-, -ándele, retírese Domingo-, ordenó Isaac.

El olor a comida salía de la pequeña vivienda de Domingo, dentro, el desórden abundaba, los niños corrían, iban y venían, Soledad calentaba los alimentos, domingo pensativo sentado en la mesa mostraba preocupación. Al terminar la comida, Soledad le preguntó sobre su estado de ánimo, este solo meneo la cabeza, apenas había pellizcado la comida, se puso su sombrero y salió.

-¡Papá, papá!, gritaba un niño sucio y apresurado, Domingo se encontraba lejos del casco en sus ocupaciones, -el patrón ya se fue, ven a ver lo que hicieron en la pared-, Domingo tranquilamente dejó sus herramientas y se dirigió con calma al casco. Ya sabía lo que había ocurrido, sin embargo no le preocupaba mucho. –Mira, esto lo acaban de hacer, dice mi mamá que hace una hora mandaron pedir una barreta y después salieron muy contentos con algunas cosas pesadas en sus brazos, lo taparon con sus chamarras-, decía el niño, Domingo no le prestaba mucha atención, miraba fíjamente al fondo del gran boquete, había una entrada la cual bajaba con una antigua escalera apolillada, bajó con cuidado, la poca luz entrante le hizo ver que era un sótano, había algunas armas y papeles, en una esquina un esqueleto de mujer, la cabellera negra y larga le mostraba su condición. En el suelo, huellas recientes y un par de marcas rectangulares que demostraban que habían levantado algunos objetos que estuvieron ahí desde hacía muchos años. –Vámonos de aquí muchacho, y diles a tus hermanos que no entren nunca, es órden mía-. El niño asentó con la cabeza.

Pasaron varios meses, después de haber mandado sellar aquél boquete en la pared y hacer una misa al esqueleto del sótano, Domingo seguía en su vida cotidiana, el gusto de vivir en aquel hermoso lugar en compañía de su familia no tenía precio para él, su edad avanzaba cada día más.

Cierta tarde de invierno, después de algunos años del descubrimiento del sótano en el cuarto de Jesús Fernández, el crepúsculo irradiaba colores sobrios, el frio del atardecer entumía las mejillas de Domingo que como cada atardecer, sacaba a su rebaño de cabras a pastorear en las afueras del casco. Ahora la posesión de la hacienda había cambiado, la muerte súbita del señor Isaac en un accidente autmovilístico por más extraño en el año del descubrimiento, había heredado el casco a una de sus hijas, persona que nunca tendría presencia en la finca por su falta de interés en ella. Los años pasarían, Domingo nunca volvería a escuchar a Dolores, él se quitaría esa preocupación para siempre.

FIN


Imágen que muestra el lugar de la localización de un tesoro (a donde apunta la viga en declive que baja del techo) en la cocina de la hacienda. Esta alacena, ya estaba recubierta por ladrillos y al destruir la capa, salió una vajilla de plata de manufactura alemana muy completa y artística.


Un miembro de GeoTec Prospectiva, señala el lugar que en la pared, que detrás del púlpito de la capilla de la hacienda, se localizó otro tesoro. Véase el arco definido en la pared a unos centrímetros arriba del dedo índice, al raspar la capa de pintura y el yeso que recubría, el arco romano de ladrillo demostró la estructura que ocultaba un tesoro que se depositó en donde el sacerdote daba el sermón. Un lugar simbólico sin duda.


Esta estructura, alojó por décadas un tercer tesoro localizado. Este fue en realidad fabuloso. Estaba compuesto por distintos cofres que alineados en cada estante, conformaron miles de monedas antiguas. Este tesoro, localizado en el cuarto del hacendado, fue el motivo de este cuento, que fue un caso real. De acuerdo al Sr. Domingo, esta estructura nunca estuvo expuesta más que el día que sacaron el tesoro (él ha vivido por más de treinta años como cuidador del casco). Se piensa que en algún momento fue un estante de objetos u adornos, y a la postre lo sellaron con el dinero adentro por muchos años. Este tesoro perteneció a la segunda generación de los Hernández, de la tercera, que tuvo más auge y progreso, aún no se ha localizado su tesoro en caso de que exista.

Saludos!

GeoTec Prospectiva.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento: En la Pared...(última parte)

Mensaje por carabino el Dom 17 Oct 2010, 3:08 pm

Hola Get Tec
Exelente relato y de las fotos no se diga, un exelente lugar para la prospecion, al parecer a esta engrosando su libro de historias

de verdad felidades
Saludos carabino

carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1133
Edad : 63
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Reputación : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento: En la Pared...(última parte)

Mensaje por Tatanka el Dom 17 Oct 2010, 4:16 pm

wow al millon!!

aplause

ay tamozzz.

brindis

_________________
“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”


Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 298
Edad : 93
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Reputación : 24

http://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento: En la Pared...(última parte)

Mensaje por Pachito el Dom 17 Oct 2010, 9:51 pm

Hola GTP-QRO que buenas historia estubieron muy buena y entretenidas.

Saludos.

Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8683
Edad : 41
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Reputación : 661

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento: En la Pared...(última parte)

Mensaje por juan espinoza el Dom 17 Oct 2010, 10:20 pm

muy buena historia gtp-qro, es la leña que nos mantiene vivos y esperando tener la suerte de que nos pase a nosotros, suerte.

juan espinoza
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 182
Edad : 42
Localización : hermosillo, sonora
Frase Célebre : pide-cree-recibe
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento: En la Pared...(última parte)

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Dom 17 Oct 2010, 11:02 pm

Saludos a todos y gracias.

GeoTec Prospectiva.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento: En la Pared...(última parte)

Mensaje por PAKO GARCIA el Dom 17 Oct 2010, 11:55 pm

Saludos Geotec, sencillamente sensacional, que hermosa manera de
pintar tu redaccion, se vive, se ve, se siente, se goza...saludos cordiales.... un gran abrazo... Pako

PAKO GARCIA
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 59
Localización : AGUASCALIENTES
Frase Célebre : VTRAQUE VNUM
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Reputación : 46

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento: En la Pared...(última parte)

Mensaje por Hector Hugo Zavala el Lun 18 Oct 2010, 12:41 am

FELICIDADES (ANTROPOLOGO)TIENE USTED MUCHO TALENTO MIS RESPETOS QUIERO QUE SEPA QUE ME ENTRETIENE SANAMENTE USTED CON SUS BELLAS HISTORIAS,,,SALUDOS ps/ TIENE ALGUNA FECHA PARA CUANDO REDACTARA/O SALDRA EL LIBRO AL PUBLICO???. study Leyendo study Leyendo


Última edición por Hector Hugo Zavala el Lun 18 Oct 2010, 4:32 pm, editado 1 vez (Razón : CORRECCION,GRACIAS)

_________________
SER BUSCADOR DE TESOROS ES MAS QUE ESO,,,SER BUSCADOR DE TESOROS;"""ES UN ESTILO DE VIDA.."""

SU AMIGO POR SIEMPRE H.H (WINDURY) ZAVALA

Hector Hugo Zavala
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1173
Edad : 38
Localización : Santa Maria California/LOS REYES MICHOACAN MEXICO
Frase Célebre : ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA SER FELICES NO PARA SER PERFECTOS...
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Reputación : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento: En la Pared...(última parte)

Mensaje por DEThector el Lun 18 Oct 2010, 10:40 am

Muy buena historia, lo interesante es que es real y no un "cuento" como lo dice el título, amenos que le llame cuento por ponerle un poco de ficción para aderezar el relato, ¿O también lo del esqueleto es real? ¿Hubo tal crimen?

saludos


DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3757
Edad : 52
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Reputación : 274

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento: En la Pared...(última parte)

Mensaje por Mr. Tat el Lun 18 Oct 2010, 11:44 am

Que tal compañero excelente historia que compartes.

Saludos

good

_________________

"Respeta y Seras Respetado"


Boletin Buscadores de Tesoros Mr. Tat www.buscatesoros.com






Mr. Tat
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3217
Edad : 25
Localización : Hidalgo, Mexico
Frase Célebre : Rescatar una Reliquia es Descubrir Nuestra Historia -Mr.Tat-
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Reputación : 293

http://www.finderoftreasure.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento: En la Pared...(última parte)

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Lun 18 Oct 2010, 2:23 pm

@Hector Hugo Zavala escribió:FELICIDADES (ARQUEOLOGO)TIENE USTED MUCHO TALENTO MIS RESPETOS QUIERO QUE SEPA QUE ME ENTRETIENE SANAMENTE USTED CON SUS BELLAS HISTORIAS,,,SALUDOS ps/ TIENE ALGUNA FECHA PARA CUANDO REDACTARA/O SALDRA EL LIBRO AL PUBLICO???. study Leyendo study Leyendo

Hola Héctor.

No hay fecha aún, todavía me falta por compartir más de 35 cuentos y 40 artículos sobre temas afines a la búsqueda de tesoros. Pero es buena idea, mientras puedo ir viendo el asunto de un editor. Por cierto, me formo como antropólogo, no arqueólogo, no es lo mismo... tongue

Gracias y un saludo.

GeoTec Pospectiva.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento: En la Pared...(última parte)

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Lun 18 Oct 2010, 2:30 pm

@DEThector escribió:Muy buena historia, lo interesante es que es real y no un "cuento" como lo dice el título, amenos que le llame cuento por ponerle un poco de ficción para aderezar el relato, ¿O también lo del esqueleto es real? ¿Hubo tal crimen?

saludos


Gracias por preguntar.

La historia es real, solamente que en vez de encontrar el sótano o la entrada a este en la pared del cuarto del patrón, este "don Isaac" (cuyo nombre es otro pero sí de orígen judío) localizó el tesoro fabuloso de la última imágen aquí expuesta.

Lo de la muerte de la nuera, fue un detalle que complementó una "medium" cuando acudió a la hacienda, y es que esa es otroa historia. Un día en un trabajo de rastreos común, ví una silueta en un cuarto de una mujer delgada y alta, fue claro y en un momento de estar concentrado en los radargramas.

A la postre llevaron a la medium y ella nos "confirmó" que esa mujer que ví era la nuera del hacendado que fue asesinadas por esa familia por haber sido infiel a su hijo. Aunque no me consta si sea cierto y no haya evidencia que haya un esqueleto sepultado clandestinamente, fue un detalle que complementó esta historia.

En fin, cosas que uno encuentra en sus investigaciones.

Saludos y gracias por sus comentarios a todos.

GeoTec Prospectiva.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.