Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosAyer a las 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 139 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 138 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Vodianoi

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13259

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Jue 10 Ene 2008, 9:28 pm
.
http://www.sanbuena.com/leyendas.htm

Cuatrocienegas y Nadadores.... Pueblos de Tesoros

Editorial publicado por el Dr. Fernando Llamas en el Siglo de Torreón

I.- PRIMERA HISTORIA

Corría el año de...mmm..la verdad es que no lo se a ciencia cierta, pero calculo que sería a principios del siglo pasado , cuando montado en su carruaje de caballos , salió de Monclova con rumbo a Nadadores Don Manuel de la Fuente Barrera , bisabuelo de mi compadre Manuelito de la Fuente y de mi esposa Paty , y tío abuelo de la Tía Meche de la Fuente de Flores , madre de mi buen amigo Eduardo Flores de la Fuente.

Don Manuel venía acompañado de su chofer cuyo nombre quedó perdido en el olvido (para eso hacemos falta escritores novatos que nos guste "capear los pueblos" y platicar con los viejos sabios acerca de sus historias y anécdotas para luego poner estas "en tinta" y evitar que se pierdan al paso de los años)...pues bien....ambos habían ido a Monclova a hacer algunas compras , y ya de tardeada salieron con rumbo a su natal Nadadores.

La noche empezó a caer y la lluvia hizo su aparición , así que aceleraron el paso . Cuando ya casi llegaban al pueblo y el camino pasaba a un lado del panteón , el chofer le hizo la seña a Don Manuel para que volteara hacia el panteón y viera aquellas extrañas luces que salían de una de las tumbas.

Fue entonces que el chofer le dijo a Don Manuel que porque no escarbaban un poco para ver que había allí , pues era de todos sabido que el oro daban en veces esa luminiscencia tan característica. (aunque también el fósforo de los huesos) .

Don Manuel aceptó y el chofer se puso a escarbar , y cual no sería su sorpresa que junto a un viejo esqueleto se encontraron 6 tinajas de monedas . El chofer de Don Manuel propuso que se dividieran equitativamente 3 tinajas cada uno , a lo que don Manuel acepto de buena gana tomando las 3 tinajas que estaban "mas cerca de el" y al punto las subió al carruaje. El Chofer hizo lo propio con las suyas y ambos llegaron al pueblo y se fueron a sus casas. Siendo Don Manuel un hombre adinerado , 3 jarrones de monedas de plata , no subirían en mucho la acomodada posición económica que tenía.

Don Manuel y su chofer jamás volvieron a tocar el tema de las monedas. A los pocos meses el chofer renuncio a su trabajo diciendo que se iba para el sur a buscar nuevos horizontes. Años mas tarde Don Manuel de la Fuente tuvo que ir en viaje de negocios a San Luis Potosí y al entrar a hacer unas compras a una enorme y lujosa tienda , se topo en entrada con su chofer quien le dijo era el dueño de la tienda.

Don Manuel impresionado replico que como era posible que la hubiera comprado si para ello se necesitaba de un gran inversión , a lo que el chofer le dijo..¡¡Pues con las monedas que nos encontramos !!.....¿Pero como?... replicó Don Manuel , si solo eran 3 tinajas de monedas de plata....¿DE PLATA?.. contesto el chofer...si las monedas eran... ¡¡¡DE ORO!!

Fue entonces que Don Manuel comprendió que aquel día lluvioso y en aquella oscuridad el había tomado las 3 tinajas que tenía "mas cerca" sin detenerse a corroborar si todas tenían monedas "del mismo tipo" .Y fue el azar ó el destino quien hizo que el chofer tomara precisamente las 3 tinajas que estaban repletas...de monedas de oro.

Cuentan mis cuñadas , que el mismo Don Manuel de la Fuente , tenía la costumbre de jugar con sus nietos poniéndolos a "limpiar monedas" - y yo presumo que no iba a limpiar las de cobre- , luego de la "limpieza" , el abuelo las guardaba en algún lugar de la casa que solo el conocía , por lo que todos los nietos sabían que por allí en algún lugar misterioso de la casa, tenia el abuelito Manuel su buen "guardadito" de monedas..... "muy limpias.

Pasaron los años , Don Manuel murió , y el secreto de aquel enigmático lugar se lo llevó con el , ¿Las habrá escondido tan bien que nunca nadie supo donde? -eso es seguro-, pues sus mismos familiares , comentan a manera de anécdota, que en algún lugar de aquella gran casa de Nadadores , debe de estar aun escondido aquel cofre lleno de monedas , esperando pacientemente a que algún bisnieto le de por reparar la vieja casa, y en un golpe de suerte, se tope accidentalmente.....con la herencia del bisabuelo.

II.- SEGUNDA HISTORIA

Cuentan que allá por los años de 1940 , un conocido ganadero de Cuatrociénegas salió en su coche con su chofer con rumbo a la capital para cerrar algunos negocios , ya en el camino le dijo a su chofer que se orillara de la carretera por que iba al baño , para lo cual se quito un pesado cinturón de cuero que llevaba ajustado en la cintura por debajo de la camisa , y el cual estaba repleto de centenarios de oro, con los que pagaría los negocios que iba a hacer , el chofer al darse cuenta de la cantidad de dinero que llevaba su patrón, lo mato allí mismo ,dejando el coche abandonado a la orilla de la carretera mientras el .... desapareció para siempre.


III.- TERCERA HISTORIA

Hace algunos 30 , una señora de clase media del pueblo de Cuatrociénegas decidió arreglar una de las paredes de su cuarto y para tal efecto contrato a un albañil , quien tumbaría todo el enjarre de la pared para ponerlo nuevo , y le abriría además una ventana en el centro de la pared para que le entrara mas luz al cuarto.

La señora dejo al albañil en la casa mientras ella iba al mercado a comprar algunas verduras para la comida y cuando volvió a casa su asombro fue enorme , pues en la pared semi derruida donde el albañil estaba haciendo la ventana , se encontró el inconfundible hueco dejado por un cofre de mediano tamaño y que debió de haber estado allí enterrado por decenas y decenas de años.....¿Qué habría dentro del cofre?...eso nadie lo sabrá jamás.... ¿Serían joyas y monedas de oro guardadas allí por algún antiguo dueño de la casa a mas de 100 años en el pasado?...¡¡seguramente!!....pues era costumbre de la época el enterrar cofres dentro de las paredes donde los moradores de la vivienda ocultaban sus joyas y monedas de oro para que no se las robaran ?....del albañil y de su familia nadie supo mas , salieron ese mismo día del pueblo dejando su casa tal y como estaba ...y jamás nadie volvió a volverlos a ver.
.
ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Edad : 68
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 7097

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Lun 19 Ene 2009, 6:51 pm
Chiquito el mundo..Nadadores Coahuila la tierra de Lucio Blanco. donde los parientes mios zertuche de ahi vienen y ahi hay todavia. el tio telemaco la tia moraima Un tio muy querido que ya se nos adelato vivio en esa casa de la fam de la fuente era de sus abuelos y ahora es de Segundo Gonzalez Chapoy que hace tiempo fallecio ahi me quede un par de dias hace años con un nieto del sr segundo y es una casa parecida a las de Lampazos mi tio era el Dr Luis Garza de la Fuente. En esa casona de nadadores se sienten presencias y de seguro hay lana porque esas familias eran los ricos de toda esa region..
pepecardenas
pepecardenas
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Puntos : 4713

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Vie 01 Mar 2013, 11:59 am
Yo se de dos o tres historias que cuentan de la región de cuatrocienegas, específicamente de la hacienda de San Pablo (hoy el venado), el mineral de Reforma y una de 4 carretas de plata en un cañon "colorado" de el ejido la vega y también se historia en la sierra que está enfrente de La Madrid Coahuila.
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1183
Edad : 55
Localización : los cabos baja california sur
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Puntos : 6121

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Vie 01 Mar 2013, 12:18 pm
excelentes referencias históricas dr., y material de sobra para los amigos del rumbo norte, particularmente coahuila y nuevo leon...gracias por su aporte...diria ing de minas, que por de fault el llamado a encontrar el guardado del abuelito serias tu cheersquiero ser optimista al respecto
king
optimuskarl
optimuskarl
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 858
Edad : 52
Localización : mTY
Frase Célebre : Ayuda a tu compañero prospector sin esperar nada a cambio...
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Puntos : 5618

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Vie 01 Mar 2013, 2:27 pm
pepecardenas
pepecardenas
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Puntos : 4713

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Vie 01 Mar 2013, 3:22 pm
Muy bonito lugar, es cuestión de ir a la cabecera del pueblito y pedir permiso en la policia o mejor dicho avisar a la policia de que vas a entrar al "cañon de la cascada" y listo, lo único que te piden es que no tires basura....
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1183
Edad : 55
Localización : los cabos baja california sur
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Puntos : 6121

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Vie 01 Mar 2013, 3:27 pm
pepecardenas escribió:Muy bonito lugar, es cuestión de ir a la cabecera del pueblito y pedir permiso en la policia o mejor dicho avisar a la policia de que vas a entrar al "cañon de la cascada" y listo, lo único que te piden es que no tires basura....

ORALE PEPE Shocked ¿ASI DE FACIL? HAY OTROS LUGARES QUE TE CUESTIONAN HASTA PORQUE SALUDAS A LAS PERSONAS, QUE BUENO QUE NO SE METAN CONTIGO, Y, QUE BUEN GUSTO Y RELACION CON LAS AUTORIDADES SOLO AVISAR Y RESPETAR EL ENTORNO ECOLOGICO...PUES.. DARLE...COMO DIJO AQUEL AUSENTE.

king
pepecardenas
pepecardenas
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Puntos : 4713

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Vie 01 Mar 2013, 3:33 pm
Si, lo único es decir que van a conocer o cosas así, y como no es privado, es territorio ejidal pues no pasa nada....
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1183
Edad : 55
Localización : los cabos baja california sur
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Puntos : 6121

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Vie 01 Mar 2013, 3:35 pm
Y SE PUEDE ACAMPAR? SEIA UNA EXPERIENCIA MUY PADRE...

king
pepecardenas
pepecardenas
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Puntos : 4713

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Vie 01 Mar 2013, 3:37 pm
Si se puede acampar, bueno, se podía, yo me quedé varias veces ahí. Ahorita por la inseguridad no es muy recomendable la verdad. Ya vez que por acá malandro=policia mpal.
pepecardenas
pepecardenas
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Puntos : 4713

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Vie 01 Mar 2013, 4:00 pm
Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Mineraldereforma
pepecardenas
pepecardenas
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Puntos : 4713

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Vie 01 Mar 2013, 4:12 pm
Se supone que en las cerranias que le llaman el corazon del toro (así le llaman los lugareños de los ejidos de por ahí). Esta enterrado en una cueva escondida entre las laderas del cerrito la paga mensual de todos los trabajadores del mineral de reforma (peones, trabajadores, ayudantes, ingenieros nacionales, ingenieros extrangeros y demás personal), ya que unos cuatreros iban persiguiendo a la diligencia que traia la paga y los encargados de la diligencia la escondieron en ese cerro. Mas adelante al estar crucando una cuestecita la diligencia (ya sin la paga), los ladrones les dieron alcance y los mataron. Esto me lo contó un señor hace varios años y el trabajó de niño en la mina, por eso lo sabe.
Según cuentan (y eso me cuadra un poco más por que ya fui a la mina varias veces y me encontré varios pesos "del sol" de plata sin detector, únicamente viendo entre las tapias de los caceríos abandonados), se le pagaba a la gente con puras monedas de plata.

El pueblito al pié de la mine tenía cine, iglesia, panteón, burdel y otras amenidades.
La verdad nunca he ido a tratar de buscar la raya de la diligencia, pero estaría interesante.....
Saludos
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1183
Edad : 55
Localización : los cabos baja california sur
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Puntos : 6121

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Vie 01 Mar 2013, 4:56 pm
PS ME LATE COMO PROYECTO PEPE...ME LATE
A VER SI TIENES FOTOS DL CERRO...

king
pepecardenas
pepecardenas
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 112
Edad : 39
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Puntos : 4713

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Vie 01 Mar 2013, 5:12 pm
La verdad no tengo fotos...... pero en una ida le tomo por varios angulos al cerrito.
Tambien por ahí , en un cañon que le llaman el "cañon colorado", escondieron un viaje de 8 mulas de plata en una cueva, pero a la entrada de esa cueva le tronaron un bombilla para derrumbarla. Ese cañon esta por un ejidito que se llama el venado y ahí en el venado esta una hacienda vieja, que se llama la hacienda de San Paulo. En esa hacienda a mi me toco ver en una de las ocaciones que fuí, que en el marco de una puerta sacaron un cofre (estaba marcado entre el marco de madera y el Adobde de la pared). y se supone que todabia hay un tesoro de muchos morralitos de oro enterrados en alguna parte de los patios de la hacienda en el camino hacia a la iglesia.......
La verdad todas estas historias me las contaban y nunca les puse el interes adecuado, hasta ahorita que me acabo de comprar un detector. Antes iba a buscar "chuzos" a esas zonas, y siempre nos contaban de los tesoros y diligencias asaltadas y perdidas, pero nunca hicimos el intento por buscar algo de eso.
Haber si un día de estos se junta un grupo de buscadores, con buenso aparatos y vamos a ddar una vuelta por ahí. Todabía tengo amigos por ahí y el señor grande que me contaba eso aún vive. Posiblemente sepa de algo más claro.....
avatar
Prospector THunter
Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 52
Localización : Michigan
Fecha de inscripción : 06/11/2014
Puntos : 3422

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Lun 15 Dic 2014, 1:53 pm
Buenas tadres gente del foro, mi nombre es Jesús Rendón, mi pregunta es donde puedo conseguir el registro de haciendas, ranchos o fincas del centro de Coahuila? En especial entre Monclova, Abasolo y Candela?? Registro de entre 1820 a 1830, si saben de algun ensayo ó libro se los agradeceria.

Saludos
chat77
chat77
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2496
Edad : 47
Localización : Aguascalientes
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Puntos : 8514

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Lun 15 Dic 2014, 8:14 pm
Prospector THunter escribió:Buenas tadres gente del foro, mi nombre es Jesús Rendón, mi pregunta es donde puedo conseguir el registro de haciendas, ranchos o fincas del centro de Coahuila? En especial entre Monclova, Abasolo y Candela?? Registro de entre 1820 a 1830, si saben de algun ensayo ó libro se los agradeceria.

Saludos
checa este post que hice ahi viene un link donde puedes buscar mapas de coahuila...hay uno de 1884 y  otro de 1858

https://www.buscadores-tesoros.com/t6272-mapas-por-estado-mexico-1858
chat77
chat77
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2496
Edad : 47
Localización : Aguascalientes
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Puntos : 8514

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Lun 15 Dic 2014, 8:18 pm
No tengo la dicha de conocer cuatrocienegas.....tierra del venustiano carranza el baron de cuatrocienegas, pero he visto fotos del lugar y es un paraiso para la gente que estudia la formacion de la tierra, ya que sus aguas emanan de muy profundo y ademas trean seres vivos microscopicos de los cuales no se conocia su existencia...ahora visto desde el punto de vista de los tesoros...pues es un oasis enmedio del desierto y eso sin duda es una gran ventaja porque desde que existe el hombre siempre ha buscado estar cerca del agua...eso nos indica que por ahi pararon o vivieron muchas gentes...entoces hya mucha probabilidar de que por sus alrederores haya cosas enterradas.....saludos!
avatar
Prospector THunter
Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 52
Localización : Michigan
Fecha de inscripción : 06/11/2014
Puntos : 3422

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Mar 16 Dic 2014, 4:56 pm
Muchas gracias por la informacion,por demas interesante y la confirmacion de las diferentes regiones. Encontre el mapa que me dices de 1884 y habia otro de 1922, y en 38 años cambiaron los nombres de algunas localidades, muchas gracias, seguir investigando a ver si obtengan un mapa de entre 1820-1830. Saludos Cordiales
avatar
jerry rodriguez
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 9
Edad : 49
Localización : monclova
Fecha de inscripción : 21/11/2017
Puntos : 2319

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Mar 09 Ene 2018, 11:51 am
hola soy de monclova coahuila, somos 3 en el equipo y me gustaria ir a prospectar a lugares cerca de cuatrocienegas (la vega, ejido el venado, el mineral de reforma, etc), me gustaria ponerme en contacto con pepecardenas, si me puedes mandar tu correo para ponernos en contacto o si alguien del foro sabe su correo se los agradecería, mi correo es gerardordzf@yahoo.com.mx
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12354

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Mar 09 Ene 2018, 2:40 pm
Pues ya va para dos años que el compañero pepe cardenas no entra ( abril del 2015), pero este es su correo.....
Suerte, y Jerry nos avisa si se puso en contacto.
saludos

jose.cardenas@cccnetwork.com
avatar
jerry rodriguez
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 9
Edad : 49
Localización : monclova
Fecha de inscripción : 21/11/2017
Puntos : 2319

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Mar 09 Ene 2018, 3:51 pm
gracias Gambusino, y así lo are saludos..........
MAXIMILIANO RODRIGUEZ
MAXIMILIANO RODRIGUEZ
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 181
Edad : 54
Localización : ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Frase Célebre : SOLO SE, QUE NO SE NADA.
Fecha de inscripción : 21/07/2014
Puntos : 3771

Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros. Empty Re: Cuatrociénegas y Nadadores... Pueblos de Tesoros.

Miér 10 Ene 2018, 2:30 pm
GRATOS RECUERDOS TENGO DE 4CIENEGAS.

VIVI POR UNOS AÑOS EN SALTILLO Y POR EL AÑO 94, TENIA A UNA DOCTORA DE  NOVIA DEL PUEBLO DE CUATROCIENEGAS.

SALUDOS.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.