Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» UN POQUITO DE TODO MACUQUINAS Y MAS COSILLAS
Ayer a las 10:16 pm por Norberto Ugalde

» Repuesto Golden Kind DPR Plus - Ayuda con otro equipo
Ayer a las 9:44 pm por TesoroMex

» Soy un buscador de tesoros
Ayer a las 8:45 pm por regina garcia

» DANIEL GARCIA,,,, QUE EN PAZ DESCANCE
Ayer a las 8:19 pm por mugar

» Nuevo en el Foro
Ayer a las 7:38 pm por fernando macias

» LES PRESENTO A MI MERLYN II
Ayer a las 7:37 pm por dr sanchez

» DERROTERO 1724
Ayer a las 2:50 pm por Jack Mariner Kalicoo

» Oro, Oro
Ayer a las 2:12 pm por Esmeralda1

» EMPRESA LOCATESO, FRAUDE TENGAN CUIDADO!!!
Jue 08 Dic 2016, 10:20 pm por betomax

» GPS Garmin 12xl.... Usado como detector de metales
Jue 08 Dic 2016, 9:11 pm por gotavo

» Una prediccion mia
Jue 08 Dic 2016, 4:26 pm por antonio leon herdez

» INVITACIÓN A FORMAR UN EQUIPO DE PROSPECCIÓN EN PUEBLA.
Jue 08 Dic 2016, 1:06 pm por BALIN

» Mis mejores Hallazgos
Jue 08 Dic 2016, 11:43 am por chat77

» busco companeros
Miér 07 Dic 2016, 11:12 pm por gambusino real

» Opinion Sobre el Golden King DDR
Miér 07 Dic 2016, 11:04 pm por TesoroMex

» Cual de estos detectores me recomiendan amigos?
Miér 07 Dic 2016, 10:28 pm por victor87

» Búsqueda en antigua hacienda de Muxica
Miér 07 Dic 2016, 8:57 pm por Charlymex

» II. guerra mundial reliquias youtube canal
Miér 07 Dic 2016, 3:23 pm por willyfog1938

» DETECTORES TESORO........vaquero o tejon.
Miér 07 Dic 2016, 3:02 pm por Esmeralda1

» Publicación Muy Interesante
Miér 07 Dic 2016, 2:19 pm por HGarza

» GPS Garmin 12xl, usado como detector de metales
Miér 07 Dic 2016, 9:55 am por pittercito

» AYUDA CON "LOS LAUREANOS"
Miér 07 Dic 2016, 9:32 am por prospexican

» hacienda de juan N Alvarez
Mar 06 Dic 2016, 8:05 pm por gambusino real

» Compostela
Mar 06 Dic 2016, 7:56 pm por Danavarro

» busco companeros de compostela
Mar 06 Dic 2016, 6:05 pm por aniceto banuelos

» ALGUNA BUENA CONFIGURACION PARA CTX 3030
Mar 06 Dic 2016, 3:59 pm por HGarza

» Un fracazo mas, despues de 20 metros no hay oro, vuelve a mentir el satelite.
Mar 06 Dic 2016, 3:41 pm por jesus rivera

» VENDO AKS LONG RANGE UNDERGROUND METAL DETECTOR
Mar 06 Dic 2016, 1:43 pm por jesus jose acuña sanchez

» ACABO DE RECIBIR MI PENDULO REVELADOR SHUFMFELL
Mar 06 Dic 2016, 5:59 am por Pickus

» Para los excepticos
Mar 06 Dic 2016, 1:11 am por vanderleven

¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

nacho9

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20549 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ivanfcortez80.

Nuestros miembros han publicado un total de 249310 mensajes en 19882 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

Cuento: El tesoro de los mendigos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuento: El tesoro de los mendigos

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Sáb 09 Oct 2010, 3:58 pm



Uploaded with ImageShack.us


La caída de las gotas de lluvia amenizaban en ambiente, el techo de lámina hacía de estas un ruido que adormecía a Juan Pérez, un albañil humilde, modesto y muy trabajador.

Durante toda su vida se dedicó a este oficio, su manos callosas hablaban por sí del esfuerzo que inció durante su niñez, nunca tuvo tiempo de disfrutar su infancia, nunca conoció una escuela primaria, nunca tuvo dinero para comprar el más mínimo capricho. Era tarde, la noche y la lluvia soplaban un aire helado que entumía su cuerpo, acurrucado en su vieja cama de tablas con un trapo como cobija, no sentía la más mínima molestia, estaba acostumbrado a esa vida, nunca la cuestionó, nunca la intentó superar.....era felíz.

La lluvia goteaba agonizante del techo, estaba terminando, había mucha tranquilidad, el olor a hierba inundaba el ambiente y el cantar de las ranas le daban vida a la noche. Ya temprano en la mañana, la luz del sol empezaba a ser visible, Juan Pérez se levantó a orinar por la puerta de su jacal, de regreso vió en la esquina de su pequeño cuarto un resplandor, no tenía forma, azuloso, danzaba lentamente, no le dio atención, era tanto su sueño que regresó de inmediato a su cama.

Era una mañana de domingo, las campanas de la iglesia cercana lo despertaron, al salir de su cuarto hizo un gesto de incomodidad en su cara mientras la cubría con las manos, el día estaba radiante, hacía calor, tomó una tasa de café frio.

Salió por la tarde a caminar, Juan Pérez era un hombre solitario, a sus 55 años de edad nunca había tenido familia, de niño tuvo que arreglárselas para sobrevivir, afortunadamente alguien se apiadó de él y le enseñó su oficio, esa persona al envejecer le heredó su pequeña propiedad, la cual conservaría por tantos años con mucho cariño, era el recuerdo de su abuelo Timo.

Al caminar por el centro colonial de su ciudad, vió una antigua construcción casi derruída, había señalizaciones y esa antigua casona iba a ser demolida pronto,
-mañana vengo a pedir chamba, a lo mejor me contratan- decía dentro de sí, así tendría trabajo al menos por dos semanas más, eso era motivo de gusto para él.

-Dios padre, bendíceme el día de mañana, tengo ya algunos días sin chamba, dame la oportunidad de ganarme nuevamente mi sustento- oraba Juan ya en el seno de su casa por la noche antes de dormir.

Esa noche durmió profundamente, tenía ya tiempo que no descansaba de esa forma, en su sueño vió a Timo que sonriente lo veía, con su cara arrugada, su cabello plateado y la inocencia irradiada de sus ojos, los ojos de un hombre que había vivido dignamente, Timo le extendía la mano.

Al día siguiente, Juan despertó con un fuerte dolor de estomágo, la cabeza le punzaba y el dolor en el cuerpo apenas le permitían incorporarse de su cama. Con grandes esfuerzos se levantó, medio se vistió y avanzó hacia el portón. Se sintió mareado y se sostuvo, agarró aire y volvió a andar, esas 5 cuadras hacia el centro de la ciudad iban a ser eternas, su cuerpo mostraba debilidad y estaba a punto de derrumbarse.

A la mitad del camino, Juan estaba exhausto, débil y muy enfermo, su terquedad de ir a solicitar empleo en esa vieja construcción lo hizo aguantar un poco más. Sentía calor en su cabeza, de repente todo empezó a dar vueltas y todo se oscureció, solamente recordó haber visto las caras de esa pareja de mendígos que siempre estaban en la esquina de ese edificio, lo veían fíjamente, no recordó más.

-!!Mamá!!, ¡ya se esta despertando el señor!- gritaba una niña sucia y famélica.
-¿Se siente mejor señor? Decía Aurora mientras le pasaba un pocillo con agua.
-¿Dónde estoy? Preguntaba Juan sorprendido mientras se incorporaba.
-Tranquilicese- decía Ignacio, -se desmayó en la calle, se ve que tenía ya algunos días sin comer-

Ese día Juan Pérez permaneció en la casa de los mendígos, compartieron su alimento con él, poco a poco empezó a tomar forma y su palidez empezó a desaparecer, pero no del todo. Por la noche insistieron en alojarlo, Juan aceptó. Ya pasadas las 2 de la mañana, se levantó y regresó a su casa sin hacer ruido, no avisó y ni les hizo saber nada, solamente se fue.

Pasarón unos días, después de noches de arder en sudor y fiebre hasta que Juan pudo recuperarse, hizo uso de unos pocos centavos que había juntado. Cuando ya se sintió mejorado, recordó aquella oportunidad de tener trabajo, razonó, simplemente ya no habría una sola plaza, si es que esa casa ya estaría derrumbada. Se recostó nuevamente, el canto de los pajarillos lo arruyó, volvió a dormir profundamente, su agotamiento era de tanto esfuerzo durante toda su vida, estaba debilitado y exhausto, así viviría hasta el último momento de su vida.

Ya en la tarde se levantó, salió a caminar, decidió quitarse la duda de esa casona, al acercarse después de un largo trayecto, vió que estaban demoliendo a la casa en ese momento, una gran máquina con una enorme bola de acero tomaba impulso, dejando caer esa masa sobre los muros de la edificación. Una vez estando en el sitio, la enorme bola vuelve a impulsarse y golpea fuertemente parte del muro, una lluvia de monedas y joyas emergieron dentro de los muros, todo cayó al suelo, la gente estaba perpleja, Juan reaccionó, se quitó su camisa y tomó lo que pudo, estiraba la mano y agarraba monedas de oro, unas monedas muy raras, cuadradas, veía entre el apuro y amontonamiento de la gente los anillos con piedras, collares, pendientes y demás adornos. Todos tomaron lo que pudieron y corrieron, Juan se dirigió a su jacal, llegó y se encerró de inmediato, solamente medio se reía cuando recordaba que hasta el operador de la máquina saltó y se abalanzó sobre los objetos de oro tirados en el suelo.

Ya acostado, Juan estaba angustiado, no tenía idea de la riqueza que acababa de encontrar, no podía imaginárselo, por eso estaba tranquilo pero preocupado a la vez, alguien podría atentar contra él para quitarle ese oro, a él no le importaba mucho dichos objetos, sabía que tenían valor, pero le consternaba más su seguridad. Se levantó, tomó una pala y empezó a hacer un pequeño hoyo en la esquina de su cuarto, solamente excavó unas cuantas paladas cuando topó con algo muy duro, retiró la tierra, sintió respirar un olor fétido, asqueroso, casi vomita. Revisa con cuidado y eran 3 barras de oro apiladas, no sintió alegría, solamente recordó a Timo, cuando agonizante le dijo que cavara en ese cuarto, que había dejado para él algo que hace años halló mintras trabajaba, podía ayudarle, ya entendía a que se refería.

Esa noche Juan no supo que hacer, juntó todo lo que encontró en un día y se recostó, su espalda sentía un escalofrío, su cuerpo empezaba a temblar nuevamente, y la fiebre no tardó en aparecer. Esta vez Juan sabía que no había regreso, lo tomó con calma y se relajó, había vivido dignamente, estaba listo. Pasarón dos horas, en la madrugada Juan se levantó, salió y tardo un tiempo, al regresar se recostó nuevamente, no tardó en dormirse para siempre.

A la mañana siguiente, la casita de Aurora e ignacio estaba llena de alegría, Dios los había bendecido y había vertido monedas, joyas y lingotes de oro por su ventana, tendrían oportunidad de mejorar, podrían emprender y renovar sus vidas gracias a un hombre que supo ser agradecido con la vida y con quiénes lo ayudaron desinteresadamente.

Ellos nunca lo sabrían.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento: El tesoro de los mendigos

Mensaje por Tatanka el Sáb 09 Oct 2010, 5:38 pm

Shocked

ke wen relato...

study

_________________
“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”


Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 298
Edad : 93
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Reputación : 24

http://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento: El tesoro de los mendigos

Mensaje por Pachito el Dom 10 Oct 2010, 12:08 am

Orale que buena narracion, otra mas para tu libro, felicidades GTP-QRO.

Saludos.

Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8685
Edad : 41
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Reputación : 661

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento: El tesoro de los mendigos

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Dom 10 Oct 2010, 8:34 pm

Saludos muchachos y gracias por sus comentarios.

GeoTec Prospectiva.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento: El tesoro de los mendigos

Mensaje por SIRCOLECCTION el Dom 10 Oct 2010, 8:50 pm

study

QUE BUEN CUENTO

SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 5892
Edad : 58
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Reputación : 277

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento: El tesoro de los mendigos

Mensaje por Hector Hugo Zavala el Dom 10 Oct 2010, 9:59 pm

study study QUE BARBARO *ARQUE*QUE TALENTO TIENE ME TRANSPORTO A LA MORADA DE (JUAN PEREZ)FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE RELATO WOW!!

_________________
SER BUSCADOR DE TESOROS ES MAS QUE ESO,,,SER BUSCADOR DE TESOROS;"""ES UN ESTILO DE VIDA.."""

SU AMIGO POR SIEMPRE H.H (WINDURY) ZAVALA

Hector Hugo Zavala
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1173
Edad : 38
Localización : Santa Maria California/LOS REYES MICHOACAN MEXICO
Frase Célebre : ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA SER FELICES NO PARA SER PERFECTOS...
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Reputación : 50

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.