Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» TESORO ENCANTADO
Hoy a las 5:47 pm por WILLY HINOSTROZA

» busco companeros de compostela
Hoy a las 4:09 pm por aniceto banuelos

» Publicación Muy Interesante
Hoy a las 12:00 pm por huntertreasure

» Primeros resultados graficos de pruebas Arc Geo Logger Y TM 808
Hoy a las 11:02 am por prospexican

» Compañeros de los Mochis y/o grupo once Ríos...
Hoy a las 1:39 am por Pachito

» Una carrera de caballos al revés (Haciendas Huascato-Maluco) Degollado Jal.
Hoy a las 12:16 am por Artur77

» Necesito ayuda para saber si realmente es viable buscar el tesoro!!
Ayer a las 10:04 pm por delmo

» Para los excepticos
Ayer a las 9:52 pm por delmo

» CURIOSA VARILLA Y FORMA DE PROSPECTAR
Ayer a las 9:40 pm por delmo

» Una prediccion mia
Ayer a las 8:07 pm por bronce

» Libro de señas de Tesoros .. descarga pdf
Ayer a las 8:00 pm por gamo60

» viaje al populo sonora
Ayer a las 7:02 pm por nacho9

» ICON DATA Logger - Visualizador 2D y 3D como accesorio del detector
Ayer a las 11:52 am por quicho1961

» Nuevo en el Foro
Ayer a las 7:47 am por Pickus

» tesoros en la region de tlazazalca mich;
Ayer a las 1:25 am por Artur77

» LIBRO EL TESORO DE LA SIERRA MADRE DE B. TRAVEN
Ayer a las 12:10 am por nacho9

» UNA APLICACIÓN ÚTIL PARA NUESTRO CELULAR
Vie 02 Dic 2016, 5:48 pm por dr sanchez

» Nuevo en el Foro de Aguacalientes
Vie 02 Dic 2016, 5:29 pm por patronz

» MI RECONOCIMIENTO PARA BALAM II
Vie 02 Dic 2016, 5:01 pm por mugar

» Pendulo Schumfell (Revelador Radio Magnetico Schumfell)
Vie 02 Dic 2016, 1:58 pm por Pickus

» POR LOS CAMINOS REALES (MAPAS INEGI)
Vie 02 Dic 2016, 12:50 pm por camilonnn

» DON TOMMY
Vie 02 Dic 2016, 11:31 am por Neftalí Martínez Deloya

» Puntos buenos
Vie 02 Dic 2016, 2:33 am por juanjose

» COMUNIDAD TOLUCA
Jue 01 Dic 2016, 10:55 pm por espiritu1

» Vídeo de búsqueda en sembradíos de alfalfa donde hubo dos haciendas
Jue 01 Dic 2016, 9:39 am por rikrdoalbrto

» plata yvyguy o tesoro escondido
Miér 30 Nov 2016, 10:12 pm por Emirmaidana

» BUSCANDO ORO CON ........MERCURIO.
Miér 30 Nov 2016, 7:51 pm por set3oo

» carreta con lingotes en icamole
Miér 30 Nov 2016, 7:48 pm por Jesus Contreras

» cuatro macucas en tres salidas........
Miér 30 Nov 2016, 7:16 pm por ANADTX

» FICHA DE HACIENDA DE FIERRO Y COBRE
Miér 30 Nov 2016, 4:13 pm por RAFAEL PINEDA MONTOYA

¿Quién está en línea?
En total hay 150 usuarios en línea: 7 Registrados, 0 Ocultos y 143 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ANADTX, Asoretzu, edcis, HMart, Jesus Contreras, samuel ponce chavez, WILLY HINOSTROZA

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20539 miembros registrados.
El último usuario registrado es nipalm.

Nuestros miembros han publicado un total de 249228 mensajes en 19875 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

El Tesoro de Francisco Villa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Tesoro de Francisco Villa

Mensaje por jose rodolfo el Jue 07 Oct 2010, 3:25 pm

ME ENCONTRE ESTE RELATO QUE ORIGINALMENTE ESTA ESCRITO EN INGLES , AQUI ESTA YA TRADUCIDO
Los Millones escondidos de Pancho Villa
En algún lugar de los montes de la Sierra Madre en México está escondido uno de los tesoros perdidos más importantes del mundo – hasta que se encuentre. Una cantidad inimaginable de monedas y lingotes de oro y plata están esperando su descubrimiento en cuevas ocultas y profundas. Pero hasta hoy día, el lugar exacto de ese inmenso tesoro sólo lo conocen los murciélagos, las iguanas – y un muerto.

Este muerto quien ya no puede contar su secreto es Pancho Villa, uno de los bandidos más crueles y más exitosos del Siglo XX. Perteneció a una familia de pobres mestizos – prácticamente “esclavos” del rico terrateniente Don Arturo López Negre y su hijo Leonardo. Todos los miembros de su familia trabajaron duramente como algodoneros en la Hacienda Rio Grande, propiedad de los López Negre. Cuando Leonardo violó la hermana de Pancho, éste desafió Leonardo a duelo y lo mató.

Por ello, Pancho tenía que huir y luego se hizo miembro de varias pandillas que infestaron las regiones norteñas de México. Con el tiempo, conseguía poco a poco un grupo de seguidores incondicionales, todos pobretones y pistoleros. Logró convertirlos en “patriotas” apasionados que se acostumbraron pronto a la recompensa después de la lucha: botín de guerra, mujeres, Tequila.

En el año 1910, Pancho Villa decidió unirse con su “tropa” provisional ya poderosa al ejército de Francisco Indalecio Maderos, rebelándose contra el gobierno mexicano. Sin embargo, la intensidad de los sentimientos y motivos patrióticos de Pancho Villa era limitada y nunca alcanzó la intensidad de sus deseos materialistas. Cuando aparecieron de repente Pancho y su pandilla, en cualquier lugar y momento los banqueros abrieron inmediatamente y voluntariamente sus cámaras acorazadas, esperando que de esta manera salvaban por lo menos sus vidas. Pues, bien se sabía que cualquier resistencia contra los temidos “villistas” traería consigo muerte, ruina y masacres de venganza.

Entretanto, Pancho Villa ya se había convertido en un “héroe de los grandes titulares”, ya que el ex-esclavo con su brillante carrera de bandido se parecía a un "Robin Hood" quien solía saquear los palacios de los ricos y repartir el botín entre los pobres. El pueblo lo adoraba y esperaba con ansias el repartimiento de los bienes robados de otros.


La “carrera profesional” de Villa llegó a su cima un día de noviembre del año 1914 en la Ciudad de México. La entrada de Pancho Villa y sus "Dorados" en la capital era toda una marcha triunfal, la ciudad estaba adornada con banderas y había bandas de música, aplauso y júbilo por todas las partes. En el momento culminante, una caravana de coches se movió por las Avenidas de la capital, incluyendo la participación del presidente mexicano.

Pero Pancho Villa nunca repartió el botín entero entre los pobres, siempre salvó la mayor parte para sí mismo y sus seguidores más fieles. Así que pronto surgió el problema de buscar un escondite seguro para guardar todas las riquezas acumuladas. Pancho Villa elaboró el siguiente procedimiento: En cada ciudad saqueada, mandó dejar con vida entre 8 y 10 policías que tuvieron que cargar las mulas con el botín, vigilados por Villa mismo. Después de subir a su caballo, dirigió aquella extraña caravana: el caudillo a caballo, los policías cautivos a pie, y las mulas cargadas de los tesoros. Nadie sabía a dónde iba a guiarlos el bandido carismático.

Lo único cierto era que Pancho Villa estaba buscando un escondite ideal para el botín.

Y después de haberlo encontrado en alguna parte de la montaña, mandó a sus cautivos descargar las mulas y esconder los tesoros. Luego, cada uno de los policías cautivos tuvo que excavar un foso de unos 2 metros de largo y de aproximadamente 1 metro de profundidad. Pancho Villa, el pistolero inclemente, los mató a tiros, uno después del otro, y sus cuerpos cayeron en las sepulturas antes excavadas por ellos mismos. No hubo testigos de esos asesinatos ni consabidores que podrían haber encontrado luego el lugar del tesoro escondido. En el año 1924 encontraron algunas de las sepulturas, pero ninguna huella del tesoro.

Tan sólo una vez, el famoso bandido Pancho Villa llegó a estar en apuros. Considerando nulo y ridículo el precipitado reconocimiento diplomático del nuevo gobierno mexicano por parte de los EE UU, planificó una incursión hostil a territorio estadounidense y un saqueo de la ciudad Columbus, situado al otro lado de la frontera, en Nuevo México. En una noche de marzo del año 1916, Villas y sus seguidores saquearon la ciudad, secuestraron las mujeres y robaron los caballos y las armas de una tropa estadounidense. Después de ese desafío, el General John J. Pershing persiguió Pancho Villa durante meses, aunque sin éxito.

Unos años después, se tranquilizó la situación política en México y, una vez pasadas un par de las frecuentes revoluciones, el presidente Adolfo de la Huerta consiguió cierta estabilidad. Pero no logró aprisionar a Villa y tampoco vencer a sus seguidores en una batalla abierta, así que al final le propuso el siguiente acuerdo al “bandido invencible”: Adolfo de la Huerta le ofreció la provincia de Durango y una pension anual de unos 5.000.000 Pesos (entonces 2.500.000 Dólares). Pancho Villa estuvo contento e hizo las paces con el gobierno mexicano. Se retiró a Hacienda y disolvió su ejército personal.

Desde entonces comenzó sistemáticamente a “redescubrir” y sacar sus tesoros de los diversos escondites para juntarlo todo en una cueva oculta de la Sierra Madre zu bringen. Sólo se sabía que Villa hacía excursiones solitarias a la montaña, a veces durante varios días. Entretanto, Alvaro Obregón fue elegido presidente de México. Cuando el nuevo presidente Obregón había consolidado su posición, empezó a hacer planes para librarse de una vez de Pancho Villa. Mediante una emboscada organizada por la policía secreta, el gobierno mexicano mandó matar a tiros al famoso bandido. Era la tarde del día 20 de julio de 1923, cuando Pancho Villa murió en su coche, alcanzado por 47 balas de pistola. Pero guardó el secreto de su inmenso tesoro escondido en la Sierra Madre que en alguna cueva está aún esperando que alguien lo descubre.



jose rodolfo
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 195
Edad : 62
Localización : Leon Guanajuato
Frase Célebre : Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tesoro de Francisco Villa

Mensaje por SIRCOLECCTION el Jue 07 Oct 2010, 4:06 pm

study

DE COLUMBUS NO SECUESTRARON A NADIE
HANDABAN BUSCANDO A SAMUEL RAVEL
QUE SE HABIA QUEDADO CON UN DINERO PARA LA
COMPRA DE PARQUE Y ARMAS

AL UNICO QUE LLEVABAN SECUESTRADO ERA AL HERMANO MENOR DE RAVEL
PERO UNA BALA PERDIDA O UN DISPARO DE UN GRINGO
LO SALVO DE SU CAPTOR Y PUDO HUIR.


Shocked


Última edición por SIRCOLECCTION el Jue 07 Oct 2010, 5:09 pm, editado 1 vez

SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 5892
Edad : 58
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Reputación : 277

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tesoro de Francisco Villa

Mensaje por SIRCOLECCTION el Jue 07 Oct 2010, 5:08 pm

@jose rodolfo escribió:Si alguien postea tres veces el mismo mensaje yo pensaria que es un error de la pc , o quiza del internet. Lo siento si tu crees otra cosa tatanka.
SIR COLLECTION el texto esta firmado por un Invetigador historiador aleman muy reconocido por sus publicaciones Paul Ghuppertz.

CALZADIAZ LE DEDICO UN TOMO DE LOS 6 QUE HIZO
SOBRE EL CASO COLUMBUS...

YO LE CREO MAS CALZADIAZ ADEMAS EL PARTICIPO EN LA REVOLUCION
Y PARA HACER SU LIBRO SE ENTREVISTO CON MUCHOS EX SOLDADOS REVOLUCIONARIOS

study

SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 5892
Edad : 58
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Reputación : 277

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tesoro de Francisco Villa

Mensaje por GAMBUSINO ORO el Jue 07 Oct 2010, 6:43 pm

En este tema creo que lo importante es cuestionarnos si efectivamente habrà informaciòn o testimonio de personas que hubieran sabido o visto de sus solitarias incursiones a la sierra para poder creer un poco mas ya que hasta ahora yo nunca habìa oido de tales tesoros enterrados, ademàs habrìa que ubicar posibles lugares, de corroborrarse, entonces si cabe la posiblidad de que hayan grandes sumas enterradas.. . . . . . . . . . . investiguemos, que mas compañeros aporten sus conocimientos!!!!

GAMBUSINO ORO
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 44
Edad : 56
Localización : YUCATAN
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tesoro de Francisco Villa

Mensaje por SIRCOLECCTION el Jue 07 Oct 2010, 6:48 pm

scratch

HASTA DONDE RECUERDO EN LOS LIBROS DE CALZADIEZ
HABLAN DE 2 TESORITOS....

YO SI CREO QUE VILLA HALLA DEJADO VARIOS TESOROS DISPERSOS

PERO NO CREO QUE SE HALLA INTERNADO EN LA SIERRA
PARA JUNTAR TODOS EN UNO SOLO.....

EN FIN MATERIAL PARA LA POLEMICA

brindis

SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 5892
Edad : 58
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Reputación : 277

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tesoro de Francisco Villa

Mensaje por Felix Davila Ramirez el Jue 07 Oct 2010, 10:46 pm

Hola Jose Rodolfo , buenas noches,yo soy de Sabinas Coahuila el lugar donde se rindio Fco villa y antes de rendirse estubo ocupando la ciudad por mas de 6 meses mientras se negociaba la rendicion , traia 600 soldados y estaban acantonados al otro lado del rio Sabinas , se dice que el Gral Villa enterro 6 cajas jaboneras llenas de monedas de oro en una loma frente a la ciudad , estas lomas estan cubiertas de rocas de lava de un volcan cercano realmente es muy dificil andar por entre ellas y hay vivoras de cascabel muy grandes yo he andado buscandolo , creo que voy a usar un detector de calor o infrarrojo para determinar donde estan es un poco caro pero si te subes a una torre electrica o de micro ondas puedes detectar mejor hay que echar mano a la tecnologia si te asomas a la pagina kellyco donde venden detectores este es el ultimo alarido para buscar , en fin es que creo que en los saqueos que hacian algunos de los dorados pues si estan esperando a alguien con suerte que los encuentre pues a varios que sabian los mataron tu compa Felix. Shocked

Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 864
Edad : 64
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Reputación : 128

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tesoro de Francisco Villa

Mensaje por jose rodolfo el Vie 08 Oct 2010, 3:18 am

Exelente , te deseo mas que suerte , me daria mucho gusto leer por aqui que avisas haberlo encontrado , gracias Felix que haya exito.

jose rodolfo
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 195
Edad : 62
Localización : Leon Guanajuato
Frase Célebre : Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tesoro de Francisco Villa

Mensaje por relampago el Vie 08 Oct 2010, 11:03 am

Es costumbre de la gente decir que Villa dejo dinero en todas partes. Eso no es cierto ddel todo, sin embargo tu escuchas decir: aqui estuvo Pancho Villa y debe de haber dejado algo enterrado. En el caso actual de Sabinas deberas de obtener informacion valedera no simples rumores como son la mayoria de las veces. Villa en ese entonces estaba huyendo de los ejercitos gubernamentales, se hacian cabalgatas a mata caballo, seria ilogico pensar el ir cargando y cuidando esa cantidad de oro, imagina solo lo que pesaba para andar correteando con el, pero en fin tu investigacion debera de ser adecuada, un saludo a todos.

relampago
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 726
Edad : 69
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Reputación : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tesoro de Francisco Villa

Mensaje por SIRCOLECCTION el Vie 08 Oct 2010, 11:15 am

@relampago escribió:Es costumbre de la gente decir que Villa dejo dinero en todas partes. Eso no es cierto ddel todo, sin embargo tu escuchas decir: aqui estuvo Pancho Villa y debe de haber dejado algo enterrado. En el caso actual de Sabinas deberas de obtener informacion valedera no simples rumores como son la mayoria de las veces. Villa en ese entonces estaba huyendo de los ejercitos gubernamentales, se hacian cabalgatas a mata caballo, seria ilogico pensar el ir cargando y cuidando esa cantidad de oro, imagina solo lo que pesaba para andar correteando con el, pero en fin tu investigacion debera de ser adecuada, un saludo a todos.

ESO SI, EN SUS ULTIMOS DIAS COMO REVOLUCIONARIO
YA LE ANDABA PISANDO LOS TALONES EL GENERAL JOAQUIN AMARO
Y EN VECES POR POCAS HORAS NO LO PUDO CAPTURAR
HASTA QUE VILLA SE DIO CUENTA QUE SU TIEMPO SE ACABABA
Y DECIDIO ARREGLAR SU RENDICION

study

SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 5892
Edad : 58
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Reputación : 277

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tesoro de Francisco Villa

Mensaje por relampago el Vie 08 Oct 2010, 11:26 am

Una observacion Jose Rodolfo. Las versiones norteamericanas sobre Villa no son muy confiables, existen una gran cantidad de autores mexicanos mas creibles, incluso algunos anduvieron con Villa directamente como escritores, otros fueron revolucionarios etc.

relampago
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 726
Edad : 69
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Reputación : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tesoro de Francisco Villa

Mensaje por SIRCOLECCTION el Vie 08 Oct 2010, 11:33 am

study

JOSE RODOLFO
YO TE RECOMIENDO LOS 6 TOMOS DE CALZADIAZ
ES DE LO MEJOR QUE HAY EN CUANTO A RELATOS DE LA REVOLUCION
PERO SON LIBROS ESCASISIMOS

SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 5892
Edad : 58
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Reputación : 277

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tesoro de Francisco Villa

Mensaje por Maurino el Sáb 09 Oct 2010, 11:52 am

Muy a mi pesar y sin ser mas que un neòfito en la materia solo he aprendido que un buen hallazgo depende de que realmente exista y que se tengan datos que puedan ser comprobables de alguna manera, para hacer posible su ubicaciòn y localizaciòn. Pancho Villa ya pasò a la historia nada nos puede decir, si existe de casualidad su tesoro, solo espera de mejores tecnicas y sofisticados equipos asì como algo de valor y suerte... me he enterado de un posible entierro en el estado de Tabasco estoy por confirmar a ver que hallo(he tenido el gemini de 2 dcajas) si vale la pena les digo...saludos para todos

Maurino

Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 52
Localización : Quintana, Roo. Mexico
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: El Tesoro de Francisco Villa

Mensaje por aniceto banuelos el Jue 18 Abr 2013, 7:04 pm

saludos companeros, comparto una informacion que esta en un libro del escritor, chales a. kenworthy,, y dise asi,,, cuando alvaro obregon mando matar a pancho villa,, uno de sus generales dijo, antes de uir a texas, cuando escucho que pancho villa habia sido muerto en 1923 dice,, el problema es que pancho villa tenia 4 0 5 haciendas en sonora y el escondio 3/4 partes de sus tesoros a 500 varas de una de sus haciendas dentro de una cueva , y el resto de su tesoro fue enterrado bajo un arbol en el centro de un corral adyacentre a otro de sus hasiendas, una de sus hasiendas de pancho villa estaba en canutillo, chihuahua y la otra en en chihuahua, chihuahua,,

aniceto banuelos
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 111
Edad : 66
Localización : Hollister, CA 95023
Frase Célebre : LA PAZ ES EL TIEMPO QUE SE DURA PARA PLANEAR UNA NUEVA GUERRA
Fecha de inscripción : 09/04/2010
Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.