Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 150 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 150 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Propuesta para el foro: publicación de un libro.

+14
aleraya
Numis
Norberto Ugalde
EL PANTERA.
Jose Antonio Agraz Sandov
raul sanchez castro
jose rodolfo
Pachito
Pere de Mallofré
SIRCOLECCTION
Hector Hugo Zavala
Tatanka
elese
GeoTec Prospectiva
18 participantes
Ir abajo
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6171
http://www.pro-tesoros.infored.mx

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Dom 03 Oct 2010, 1:12 pm
Hola foreros.

He decidido ir compartiendo paulatinamente todos los textos que tengo en mi página de Multiply.com donde archivo lo que escribo sobre tesoros. De esa forma les agradecería que me hicieran el favor de hacerme sus comentarios y críticas.

Tengo en planes acudir con un editor y publicar un libro sobre tesoros. Esto no es en corto plazo pero estará categorizado en tres secciones: 1. Temas de interés, 2. Cuentos y, 3. Relatos y experiencias.

De ellos, el principal es de Temas de Interés. Ya he insertado un par de ellos, por lo que sus comentarios me han servido para hacer cambio de perspectivas. Esto resultará sin duda de gran utilidad, y ciertamente daré crédito de este espacio y autores en aquellos comentarios que se vean involucrados en el texto que planeo publicar.

Cuando me dí de alta en este espacio, comenté a un par de compañeros y amigos que pretendía cosultar este espacio con "bajo perfil". Sin embargo, de hace algunos años que participaba en otros foros para acá (estamos hablando de 6 o 7 años), veo que la comunidad de buscadores de tesoros ha tenido cambios interesantes y desarrollos y en otros temas existen tabús y creencias muy arraigadas. Sin embargo esto nos define y de ahí que sea importante converger opiniones y debates con decoro y respeto. Y pues reiterar que soy necio y me interesa leer los diversos aspectos (la mayoría) que aquí se publican, por lo tanto: comenten sobre lo que comparto.

¿Qué piensan?

Inicio así, con el primer cuento que escribí sobre tesoros.

Reciban un saludo.

GeoTec Prospectiva.

La Burla de Josué

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Hdasanjacinto

Uploaded with ImageShack.us


Ey....Josúe, despierta guey, ya llegamos-, decía Julio mientras la luz de la camioneta alumbraba hacía las ruinas de la ostentosa hacienda de San Jacinto, el portón era inmenso y el casco con sus guarniciones daban la impresión de ser un fortaleza impenetrable. Eran las 3 de la mañana, lo árido del lugar hacía que la noche estara fresca y la luna y las estrellas daban suficiente luz en aquella despoblada región.

-oye, ¿y si nos cachan?- Decía Julio mientras caminaban internándose a la ruina levantando el polvo con sus pisadas y las varas secas de los arbustos crujían a la par de estas.

-ya relájate, he hecho esto muchas veces, créeme, la gente es muy pendeja, siempre confía en extraños, yo no-

Y es que el famoso Josué había llevado su vida a su propio estilo, tenía más de 15 años en el negocio de la búsqueda de tesoros, pero a base de engaños se burlaba de la gente haciéndose de una fortuna que cada vez más codiciaba.

Ese mismo día en la mañana, después de haber hecho una exploración perfecta durante una larga semana, por fin encontraron una señal muy prometedora, era contundente, Josué con su amplia experiencia sabía lo que estaba escuchando con sus audífonos al pasar por esa esquina en lo que era la casa de descanso del hacendado don Julián Torres, famoso por su crueldad y falta de moral con el afán de amasar una inmensa riqueza, en una época donde todo era propicio para tal, en épocas turbias, el campesinado simplemente asaltó la hacienda, don Julián y su familia huyerón, nunca se supo de ellos, algunos dijeron que fue asesinado en su trayecto a la capital, pero su fortuna, no tuvo heredero, era algo que no dejaba dormir a muchos buscadores de tesoros de la región. Pero llegó Josué, un profesional sin duda, pero también muy falto de ética, al llegar al cuarto sus botas raspaban con la tierra sobre el suelo de aquel cuarto

-Muy bien, primer paso Julio, todo lo debes revisar antes de inciar cualquier exploración, debes de ser muy diciplinado con eso, si quieres tener éxito esa es la fórmula, disciplina y desconfianza. A ver, equipo....-

-Esta todo en órden, traemos lo necesario para la excavación Josué-

-¿Ya tienes la ruta de escape en caso necesario?

-Mmmmmmmm.......no.

-Como eres pendejo, en cualquier momento nos sorprenden y tenemos todas de perder, para cualquier circunstancia y nos tengamos que separar, nos vemos en el granero que esta en la parte de atrás-

-Muy bien...-

Josué tomó su detector, lo encendió y ajustó todo lo necesario, hizo un cuadrante y empezó el rastreo para la confirmación de la señal, su habilidad con esos aparatos era buena.

-Oye Josué, ¿no habrá tenido sospecha el señor ese?, don Eliseo que nos invitó a venir, cuando tuviste esa señal hasta fijó más su mirada sobre el aparato, se me hace que no se tragó nada de que hubo una refractación de señal por estar en la esquina, cuando regresábamos, al salir del cuarto volteó y le echó una mirada como recordando el lugar-

-No creas, estas personas de campo todavía confían en la gente, a mi me han paisaneado, no volverá a pasar, por eso no me importa timar a quién se me interponga-

-Tú si eres bien cabrón Josué, pero ¿no te preocupa que ya mucha gente te andará buscando para crobrarse?

-Escucha!!!!- El detector en ese instante muestra la señal nuevamente, era grande, aguda, el amperímetro enloquecía mostrando casi toda la fortuna enterrada en esa esquina, no había duda, aunque el tamaño de ese tesoro no era el de la fortuna de don Julián Torres, si era considerable, lo que le hacía pensar a Josué que este personaje, inteligentemente repartió toda su riqueza en aquella hacienda.

-¿Si pusiste bien atención?, así es como centras el objetivo, ahora para saber la profundidad, solamente mide desde donde empieza la señal y hasta donde acaba, la mitad de esta distancia es la profundidad, entonces estamos hablando que es un objeto mediano enterrado solamente a 1.5 metros.-

La luz de la luna entraba por la ventana de ese cuarto, el ruido de la barreta destrozando el suelo de ladrillo cimbraba el lugar, en un instante lograron hacer un cuadro de 2X2 metros, el suelo se asomaba, se pusieron sus mascarrillas, el aliento empañaba sus lentes protectores mientras tomaban grandes bocanadas de aire al hacer el esfuerzo de retirar paladas de tierra.

-Ya llevamos un metro-

-Tráete la gasolina y los papeles-

El cuarto se iluminaba con la combustión, un olor fétido empezaba a emerger de aquel agujero.

-Y pensar que don Eliseo sigue dormidito esperando a que amanezca para venir con nosotros y seguirle-

-Y le vamos a seguir Julio, si no se entera de que nosotros sacamos este tesoro, podemos seguir en esta hacienda, es prometedora y créeme que el tesoro grande no es este, esta en otro lugar, lo sacamos en un rato, nos falta medio metro nomás, y mañana le seguimos, esta táctica de no darle a conocer las señales me ha dado resultados ya por años, muy buenos......jajaja, tan estúpido el hombre ese!

Las paladas se hicieron escuchar por una hora más, la tierra estaba muy compacta y solamente a barretazos fuertes podía aflojarse.

-Ayyy guey! Me cae que cuando salga esta lana, me voy a contratar a un chalán para que haga esta chamba, esto no es pa´mi-

-¿Si recuerdas nuestro acuerdo verdad Julio?-

-¿Qué acuerdo? Ahhhhhh.......no hablabas en serio, ¿verdad Josué?

-Claro que hablé en serio, extraemos este y te vas, solamente me quedaré yo y don Eli......

-¡Dame chance Josué!, ándale, te dije que sólo venía a observar pero ¿a poco no te he sido útil?

-El acuerdo se va a cumplir Julio, es más, es la primera vez que trabajo con alguien, siempre prefiero hacerlo yo solo-

-Pero....-

-No me obligues a....., el acuerdo se va a cumplir Julio, ¿lo entendiste?

-No pus de esa forma ni quien te contradiga- Julio sabía bien de lo que era capaz Josué, recapacitó, estaba por extraer un tesoro y lo demás sería secundario.

-Ah cabrón, ¡ya tronó con algo la barreta!-.

-Despeja la tierra, con cuidado, puedes dañar las monedas y así nadie las compra, al menos que las fundas pero pierdes mucho.

-Oye Julio...........estas son puras monedas de plata, están metidas en........a ver......una olla, con cuidado......ahí te va-.

-Mmmmmmmm.....ya decía yo que esta casa estaba muy pinche para ser de descanso del patrón, ha de haber sido de cualquier otro empleado de esta hacienda. Bueno, al menos son bastantitas, no es una riqueza, pero vámonos, ya son las 5 de la mañana y nos vemos en dos horas con el viejito-.

La cara de Julio no era de mucho ánimo, era su última vez que buscaba tesoros con Josué, él le daba esperanza de poderse hacer rico fácil y rápido, su experiencia era garantía de éxito. El regreso al pueblo fue largo, la noche aún estaba muy iluminada y los perros ladraban cuando escuchaban que se acercaba la camioneta.

Eran ya las siete de la mañana, la puerta sonó al cuarto donde estaban Josué y Julio hospedados, ambos morían de sueño y cansancio, Josué fue el primero en levantarse a abrir.

-Buenos días señor, ¿como descansarón?-

-Bien gracias don Eliseo, permítame unos 5 minutos, ya regreso-. Decía Josué mientras le cerraba la puerta en la cara.

-Julio, me voy, por favor haz el conteo de esa monedas, déjame mi parte, confío en que no me verás la cara de estúpido-.

-Si Josué, aquí te las dejo, nomás me baño y me voy para la capital-. No podía creer la avaricia de Josué, por un momento llegó a pensar que le obsequiaría todas, al fin no eran muy valiosas y a Josué no le hacían falta realmente.

Transcurrió todo el día la exploración en la Hacienda de San Jacinto, Josué cada vez se ponía nervioso y desesperado, no podía encontrar la señal de aquella riqueza enterrada, el calor, el hambre y la fatiga lo hacía pensar cosas incoherentes.

-¿Y si este viejito me esta utilizando? Ha de saber muy bien donde esta, o al menos una idea, solamente quiere saber de la señal y deshacerme de mi para quedarse con todo, pero no soy tan pendejo, yo primero........que estupideces piensas Josué, reacciona con una chingada, siempre ha sido tu punto débil no sabes ser paciente, ¡nunca lo sabré!, mientras se quitaba los audífonos de la cabeza, el calor era sofocante y no soportaba más, estaba agotado por no haber dormido y tenía una fuerte jaqueca.

-A ver señor, páse el aparatito por......-

-Buenas tardes- Decía un grupo de personas mientras se retiraban los sombreros al entrar a la capilla de la hacienda.

-Ahh pásenle muchachos, miren, este es don Josué, la persona de la capital, tiene este aparatito que es muy bueno, y pues ojalá encontremos algo ¿no muchachos?.

-Claro, decían al unísono el grupo de personas-

-Don Eliseo, no me venga con esto, tenemos un acuerdo y la repartición no cambiará, además le dije que prefiero trabajar sólo!-

-No se altere don Josué, nada más vienen por mí, si sale algo pues lo reparto con ellos, pero su parte es su parte, tiene mi palabra, pero a ver, pásele ahí por donde estaba el altar, mucha personas dicen que don Julián no se despegaba de ahí, y pues como era un hombre malo no creo que estaría rezando, ha de haber estado cuidando lo suyo-.

-Viejo estúpido, si yo fuera hacendado no dejaría mi dinero en esta parte, pero que va-. El detector empezó a emitir una señal desde unos metros atrás, cuando se acercó a lo que quedaba del altar tenía una señal fabulosa, nunca en sus 15 años de explorador había escuchado algo semejante, el tesoro de ese hacendado estaba enterrado en ese lugar, de cualquier forma don Eliseo no era tan tonto. -¡Mis audífonos!- dijo dentro de sí, había cometido la torpeza de dejar escuchar la señal a todas esas personas, sus ojos brillaban y se deleitaban con el sonido del detector, Josué ya había hecho todas las técnicas necesarias, había determinado que era algo muy grande, enterrado a 3 metros de profundidad, pero cuando terminó se dio cuenta de su fatal error, tenía que maniobrar ya.

-Mire don Eliseo, no se me emocione, esta señal hay que confirmarla, puede ser una capa de mineral o alguna falsa señal, de estas he tenido muchas en mi vida, es mejor venir mañana temprano, ya es un poco tarde, que le parece que venimos a la hora de siempre y confirmamos, y si sigue pues a quitárnos de dudas y a excavar, ¿como la ve?

-¿Pero no esta el dinerito de don Julián ahí? ¿Pus que esos aparatitos le dicen?

-Se pueden confundir mucho don Eliseo, esta señal como experto que soy, no es nada contundente, créame-.

-No pus ustéd es el experto, solamente hago lo que me dice, ¿entonces mañana venimos a la 7 como siempre?

-Mañana a la misma hora lo espero en el hotel don Eliseo, pero cálmese, le juro que puede ser una piedra mineralizada o algo así, le aseguro que no es nada-.

-Uhhh, uno que se hace ilusiones ¿no?, pus mañana lo veo temprano entonces-.

-Josué no pudo disimular, volteó su cabeza e hizo una risa irónica, otro más había caído, ese mismo día en la noche iría a ese altar y a excavar toda la noche, tendría todo listo para llevarse esa riqueza-.

Una vez que fue a dejar a Don Eliseo a su casa, al llegar a su cuarto se duchó, tenía mucha hambre pero era tanto su cansancio que al recostarse en su cama se quedo dormido, pensó en levantarse para comer algo e ir a San Jacinto.

Josué tenía todo preparado, una y otra vez había repasado mentalmente todos su procedimientos, eran perfectos, iba a presenciar nuevamente la extracción de grandes barriles y cofres con centenarios. La pestañita que se había tomado según Josué, fue interrumpida por una sensación de calor sobre su rostro, era cómoda y le confortaba aún más su sueño, de repente se levantó angustiado, los rayos del sol entraban por la ventana, miró su reloj, eran las 7:30 am, don Eliseo no había llegado y había caído rendido en la noche por el desvelo con Julio. Se levantó a prisa, se vistió y se dirigió a la casa de don Eliseo, en el camino pensó en su plan alternativo, no lo había ideado aún pero fue fácil y rápido, -me lo llevo a la excavación a él solamente, cuando llegemos al objeto, me lo chingo y me llevo todo-, su moral realmente no era un impedimento, además que ese viejito honesto no sería capaz de hacerle alguna tontería, confiaba en Josué y de él dependía, todo iba a ser perfecto.

-Buenos días señor, ¿que se le ofrece? Decía el vecino de don Eliseo.

-Ahh, ando buscando a don Eliseo, es que tenemos un compromiso, pero se me hace que no está, entonces lo alcanzo en San Jacinto-.

-¿Don Eliseo?, pus no sé en que quedaron señor, pero en la mañanita temprano como a las 6 llegó y recogió a su esposa con 4 burritos con algunos costales al lomo, bien pesaditos, mi señora que estaba barriendo afuera les preguntó, solamente le dijeron que se iban a la ciudad a vender frijolito que ahí llevaban, y que regresaban en un tiempo, que no sabían cuando-.

Era obvio que nunca regresarían.......

Cuando caía el atardecer, Josué manejando de regreso a la capital sin una sola monedita, ya que Julio no le había dejado nada tampoco, iba pensativo, su ira la contenía, una lágrima escurría por su rostro, estaba trabado.

De repente aflojó la facción de la cara, hizo un gesto irónico y medio se rió:

-como eres pendejo.....-

FIN.


Última edición por GTP-QRO el Dom 03 Oct 2010, 1:31 pm, editado 2 veces (Razón : Corrección)
avatar
elese
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 135
Edad : 41
Localización : chilpancingo
Frase Célebre : el que busca encuentra
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Puntos : 5129

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Dom 03 Oct 2010, 2:11 pm
gtp qro bueno amigo yo tanbien estube a punto de enpesar a publicar un libro de tesoros le pedi a un amigo del INAH su opinion sobre eso. y medijo que era buena idea pero ay que poner ciertas reglas de uno por seguridad y de datos y de sonas federales.por pesonas estranjeras ..ya que esta revistas ya que ayudaria a mucha jente que busca tesoros sin aparatos y no saben usar la computadoran el pago por derecho al banco es poco ya que la revista se paga sola con los anuncios publicados y muchos detalles bueno amigos asta la vista
Tatanka
Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 298
Edad : 100
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Puntos : 5501
https://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Dom 03 Oct 2010, 4:18 pm
yo me se varias historias, la verdad ke en lo ke a buscar tesoros se refiere hay una gran diversidad de metodos unos muy conocidos i aceptados y otros un poko menos ortodoxos, weno de esos ultimos, io pido mi limosna...

Twisted Evil

saludos y ke wena historia

brindis

_________________
“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Akconcealed
Hector Hugo Zavala
Hector Hugo Zavala
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1174
Edad : 45
Localización : Santa Maria California/LOS REYES MICHOACAN MEXICO
Frase Célebre : ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA SER FELICES NO PARA SER PERFECTOS...
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Puntos : 6662

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Dom 03 Oct 2010, 5:55 pm
MUY BUENA REDACCION, Y BUEN ESCRIPT,LO FELICITO INGENIERO,GTP-QROYA VENDIO EL PRIMER EJEMPLAR DE MI BOLSILLO EN SERIO EH,,, study Propuesta para el foro: publicación de un libro. 122264 study Propuesta para el foro: publicación de un libro. 122264 Propuesta para el foro: publicación de un libro. 31941

_________________
SER BUSCADOR DE TESOROS ES MAS QUE ESO,,,SER BUSCADOR DE TESOROS;"""ES UN ESTILO DE VIDA.."""

SU AMIGO POR SIEMPRE H.H (WINDURY) ZAVALA
SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Edad : 65
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12302

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Dom 03 Oct 2010, 6:02 pm
Very Happy

SI ALGO DE LO QUE HE COMENTADO
LE SIRVE PARA SU LIBRO
TOMELO CON CONFIANZA

NOMAS HAY ME PONE COMO BIBLIOGRAFIA O COLERO
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6171
http://www.pro-tesoros.infored.mx

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Dom 03 Oct 2010, 9:24 pm
Gracias muchachos, ahi andamos pues en estos menesteres. Cuando vaya retomando información que pueda ser útil, yo les aviso por mensaje privado.

Gracias!

GeoTec Prospectiva.

Post-Scriptum: por cierto Héctor, no soy ingeniero, me estoy formando como Antropólogo, cosa muy distintas sin duda... canta

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
Propuesta para el foro: publicación de un libro. Sam0751fh
Pere de Mallofré
Pere de Mallofré
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 138
Edad : 39
Localización : CATALUNYA (Barcelona)
Frase Célebre : El que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Puntos : 5298

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Lun 04 Oct 2010, 12:24 am
Muy buena historia. De verdad GTP-QRO le deseo exitos Smile cuando salga a la venta su libro me pido uno firmado por vos Wink

saludos y suerte!
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17389

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Lun 04 Oct 2010, 1:34 am
Excelente historia compañero felicidades.

Saludos.
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6171
http://www.pro-tesoros.infored.mx

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Lun 04 Oct 2010, 9:12 am
Saludos, saludos.


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
Propuesta para el foro: publicación de un libro. Sam0751fh
jose rodolfo
jose rodolfo
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 195
Edad : 69
Localización : Leon Guanajuato
Frase Célebre : Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 5401

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Mar 05 Oct 2010, 10:59 pm
y los demas cuentos ????????
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6171
http://www.pro-tesoros.infored.mx

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Miér 06 Oct 2010, 8:29 pm
Como dije, ya los iré publicando periódicamente.

Saludos.

GeoTec Prospectiva.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
Propuesta para el foro: publicación de un libro. Sam0751fh
raul sanchez castro
raul sanchez castro
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 23
Edad : 47
Localización : STA. ROSALIA BCS
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Puntos : 4975

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Miér 06 Oct 2010, 9:38 pm
ESPERO NADIE DEL FORO SEA COMO JOSUE JAJAJA.
BUENA HISTORIA SALUDOS.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2878
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9379
http://www.historiasdetesoros.com/

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Vie 09 Mar 2012, 4:03 pm
Felicidades Geotec, elese:
El animo y deseo de nosotros los mexicanos no termina, espero que se logre cristalizar ese libro para enriquecer mucho más este hobby, ya que solo tenemos publicados los del Sr, Contreras, y Benito Chavez a nivel nacional.

En otros países, muchos apasionados de este hobby reúnen sus conocimientos y anécdotas para publicar sus libros, claro tienen mas recursos económicos, tiempo y todo es mas accesible.

Posteriormente me interesa obtener dichos datos o intercambiar información, con uds. que desean escribir algo de este apasionante hobby.

Mientras si me pasan su e mail, les regalo mi libro en pdf sobre aventuras de tesoros. lo estoy dando a los 20 primeros compañeros de este foro.

Nos vemos. Antonio A.

EL PANTERA.
EL PANTERA.
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1481
Edad : 53
Localización : MEXICALPAN DE LAS TUNAS.
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 7595

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Vie 09 Mar 2012, 5:05 pm
saludos....

mi estimado amigo....

hasta parece que estas hablando de una persona muy conocida en algunos rumbos, buscador tambien y que tu y yo conocemos.

nombre...si hasta lo imagino.....jajaja

y bueno el que A HIERRO MATA......a hierro muere.

y esque hay muchos josues....por laq vida.

pero hay que ser derechos......faltaba mas.

saludos..y que ese libro se haga realidad...

AMIGO JOSE ANTONIO....MANDEME SU LIBRO...

aqui mi mail. paulisdent@hotmail.com

gracias.
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18375

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Vie 09 Mar 2012, 5:31 pm
Jose Antonio Agraz Sandov escribió:Felicidades Geotec, elese:
El animo y deseo de nosotros los mexicanos no termina, espero que se logre cristalizar ese libro para enriquecer mucho más este hobby, ya que solo tenemos publicados los del Sr, Contreras, y Benito Chavez a nivel nacional.

En otros países, muchos apasionados de este hobby reúnen sus conocimientos y anécdotas para publicar sus libros, claro tienen mas recursos económicos, tiempo y todo es mas accesible.

Posteriormente me interesa obtener dichos datos o intercambiar información, con uds. que desean escribir algo de este apasionante hobby.

Mientras si me pasan su e mail, les regalo mi libro en pdf sobre aventuras de tesoros. lo estoy dando a los 20 primeros compañeros de este foro.

Nos vemos. Antonio A.


Compañero por favor me podría enviar su libro!!!

norberto-u1@hotmail.com

Saludos
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2878
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9379
http://www.historiasdetesoros.com/

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Vie 09 Mar 2012, 5:34 pm
hola, si pero solo lo tengo en pdf, yo nada mas tengo un original impreso, me asocie con un amigo para poder sacarlo con los gastos que implica, no quiero hacer un gran negocio de esto, pero ahi vamos saliendo. ya te lo mandé a tu mail, salu2.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2878
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9379
http://www.historiasdetesoros.com/

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Vie 09 Mar 2012, 5:40 pm
Hola te lo traté de enviar, pero falló tu e mail, me sale esto:


Delivery to the following recipient failed permanently:

norberto-u1@hotmail.com
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6171
http://www.pro-tesoros.infored.mx

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Vie 09 Mar 2012, 8:27 pm
Hola José Antonio.

Gracias por tus comentarios. No es un proyecto fácil, ya que aparte de buscar una editorial y aportar una plata, requiero de tiempo que cada vez escasea más.

De hecho conozco a un amigo, es artista y pintor, me ha hecho algunos bosquejos sobre ilustraciones de buscadores de tesoros que irán en el libro, sin embargo insisto, falta más plata y tiempo.

A la fecha llevo escrito cerca de setenta artículos, que son como 300 cuartillas de Arial 12, espacio y medio. La idea es que sean cortos para que no hastíen, precisos, ilustrativos, entendibles y lo más importante, que se basen en una propuesta metodológica, coherente y desde un punto de vista científico.

Repito, es sólo una propuesta, que quizás pueda ser de utilidad, ya que ese es el objetivo principal.

Recibe un saludo, cuando avance más en ese proyecto, te voy comentando.

Saludos también al buen Pantera.


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
Propuesta para el foro: publicación de un libro. Sam0751fh
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7067

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Vie 09 Mar 2012, 9:10 pm
Geo, no habia visto este tema.

Muy interesante el proyecto, me parece bien la idea del libro, tanta experiencia propia y ajena servira para dar fe de este tipo de trabajo, pasatiempo o profesion.

Nos mantienes al tato, ojala se haga en un futuro no muy lejano.

Un saludo!

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
aleraya
aleraya
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 193
Edad : 49
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No es solo llegar sino mantenerse...
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Puntos : 5960

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Vie 09 Mar 2012, 11:37 pm
le pido de favor su libro mi correo es aleraya@hotmail.com saludos
avatar
___Sandrita___
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Femenino Cantidad de envíos : 13
Edad : 59
Localización : Montevideo - Uruguay
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Puntos : 4561

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Atrapante Relato!

Vie 09 Mar 2012, 11:42 pm
Lo felicito por este excelente relato. Atrapante! muy bien escrito.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Siga adelante, que le auguro éxito y satisfacciones!
Saludos cordiales. S & W.
Juan Saldaña
Juan Saldaña
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 53
Localización : Distrito Federal
Frase Célebre : La firma es la extensión de la mano y mi mano soy yo...
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Puntos : 5913

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Sáb 10 Mar 2012, 2:37 am
Jose Antonio Agraz Sandov escribió:Felicidades Geotec, elese:
El animo y deseo de nosotros los mexicanos no termina, espero que se logre cristalizar ese libro para enriquecer mucho más este hobby, ya que solo tenemos publicados los del Sr, Contreras, y Benito Chavez a nivel nacional.

En otros países, muchos apasionados de este hobby reúnen sus conocimientos y anécdotas para publicar sus libros, claro tienen mas recursos económicos, tiempo y todo es mas accesible.

Posteriormente me interesa obtener dichos datos o intercambiar información, con uds. que desean escribir algo de este apasionante hobby.

Mientras si me pasan su e mail, les regalo mi libro en pdf sobre aventuras de tesoros. lo estoy dando a los 20 primeros compañeros de este foro.

Nos vemos. Antonio A.


José Antonio Agraz Sandov, reciba un cordial saludo. Mi sincera felicitación por su trabajo intelectual, será posible que me regale el archivo de su libro. Mi correo es: jjsp_saldana@hotmail.com

De antemano le agradezco y deseo tenga éxito con la publicación del mismo.

avatar
Francisco Fernandez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 233
Edad : 63
Localización : León- España
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Puntos : 4785

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Sáb 10 Mar 2012, 8:40 am
Saludos a todos. Estimado GeoTec, realmente me ha gustado tu historia, pero mas bien para un guión de cine, donde confunden al buscador de tesoros con expoliadores y gentes de mal vivir, mi pequeña aportación es una diferenciación al buscador de tesoros,, me explico, el tesoro no tiene dueño conocido, en el momento que tiene dueño conocido no es un tesoro, y el buscador de tesoros, seria otra cosa. Atte. Francisco.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2878
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9379
http://www.historiasdetesoros.com/

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Sáb 10 Mar 2012, 8:53 am
Hola Numis, casi todos nos vamos del lado izq. para ver los últimos temas del este foro; pero esto camina "pasa" en pocas horas, todo los mas rico del foro quedó por decirlo así "atras" archivado en el indice, por lo que a veces es mejor ir al buscador meter palabras clave, o atinarle con datos de nuestro interés y nos saldrá la lista de temas pasados, así encontré este.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2878
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9379
http://www.historiasdetesoros.com/

Propuesta para el foro: publicación de un libro. Empty Re: Propuesta para el foro: publicación de un libro.

Sáb 10 Mar 2012, 9:11 am
Hola Geo Tec. espero que se logré el proyecto y que aunque si es difícil escribir al inicio por diversas situaciones, etc., poco a poco se va conformando, así que suerte y no dejar nunca a un lado el deseo de plasmar el sentir en papel. Algún día nos iremos del mundo y lo que hayamos escrito se quedará para siempre, bueno mientras no se desaparezca el mundo.
Para cualquier asunto relacionado al hobby estoy a tus órdenes.
Antonio Agraz
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.