Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Oro, Oro
Hoy a las 11:58 am por chat77

» Mis mejores Hallazgos
Hoy a las 11:43 am por chat77

» EMPRESA LOCATESO, FRAUDE TENGAN CUIDADO!!!
Hoy a las 9:51 am por Gambusino

» busco companeros
Ayer a las 11:12 pm por gambusino real

» UN POQUITO DE TODO MACUQUINAS Y MAS COSILLAS
Ayer a las 11:08 pm por ANADTX

» Opinion Sobre el Golden King DDR
Ayer a las 11:04 pm por TesoroMex

» Cual de estos detectores me recomiendan amigos?
Ayer a las 10:28 pm por victor87

» Repuesto Golden Kind DPR Plus - Ayuda con otro equipo
Ayer a las 9:55 pm por TesoroMex

» GPS Garmin 12xl.... Usado como detector de metales
Ayer a las 9:54 pm por betomax

» Búsqueda en antigua hacienda de Muxica
Ayer a las 8:57 pm por Charlymex

» II. guerra mundial reliquias youtube canal
Ayer a las 3:23 pm por willyfog1938

» DETECTORES TESORO........vaquero o tejon.
Ayer a las 3:02 pm por Esmeralda1

» Publicación Muy Interesante
Ayer a las 2:19 pm por HGarza

» Nuevo en el Foro
Ayer a las 2:17 pm por HGarza

» GPS Garmin 12xl, usado como detector de metales
Ayer a las 9:55 am por pittercito

» AYUDA CON "LOS LAUREANOS"
Ayer a las 9:32 am por prospexican

» hacienda de juan N Alvarez
Mar 06 Dic 2016, 8:05 pm por gambusino real

» Compostela
Mar 06 Dic 2016, 7:56 pm por Danavarro

» busco companeros de compostela
Mar 06 Dic 2016, 6:05 pm por aniceto banuelos

» ALGUNA BUENA CONFIGURACION PARA CTX 3030
Mar 06 Dic 2016, 3:59 pm por HGarza

» Un fracazo mas, despues de 20 metros no hay oro, vuelve a mentir el satelite.
Mar 06 Dic 2016, 3:41 pm por jesus rivera

» VENDO AKS LONG RANGE UNDERGROUND METAL DETECTOR
Mar 06 Dic 2016, 1:43 pm por jesus jose acuña sanchez

» Una prediccion mia
Mar 06 Dic 2016, 9:18 am por chicharo

» ACABO DE RECIBIR MI PENDULO REVELADOR SHUFMFELL
Mar 06 Dic 2016, 5:59 am por Pickus

» Para los excepticos
Mar 06 Dic 2016, 1:11 am por vanderleven

» cuatro macucas en tres salidas........
Lun 05 Dic 2016, 6:24 pm por Pachito

» Compañeros de los Mochis y/o grupo once Ríos...
Lun 05 Dic 2016, 6:21 pm por Pachito

» Grupo de WHATSAPP Detectoristas en Jalisco
Lun 05 Dic 2016, 1:43 pm por LAISELVAE

» SE BUSCAN, BUSCADORES DE TESOROS PARA NUEVO GRUPO EN GUADALAJARA Y SUS ALREDEDORES
Lun 05 Dic 2016, 1:40 pm por LAISELVAE

» LIBRO EL TESORO DE LA SIERRA MADRE DE B. TRAVEN
Lun 05 Dic 2016, 10:53 am por apalasio rodriguez

¿Quién está en línea?
En total hay 147 usuarios en línea: 19 Registrados, 1 Ocultos y 127 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Adalberto M, adolfo.martinez, alan benjamin garcia nava, ALEJANDRO ALI, Aventura Familiar, betomax, carlos.diaz.salazar, chat77, Eduardo Solorzano, fredy, hcolumnaj, HMart, Jack Sparrow, MasterDetector, mattus, MexGT, morabros243, Pedro Cantú, rikrdoalbrto

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20544 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nasttassja.

Nuestros miembros han publicado un total de 249288 mensajes en 19882 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

La Retrospectiva del Buscador de Tesoros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Retrospectiva del Buscador de Tesoros

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Jue 30 Sep 2010, 10:56 pm




Haciendo una retrospectiva, a veces nos encontramos con sucesos y demás cosas que ya no están presentes en la actualidad. Me refiero a ciertos hábitos, estrategias y creencias que formaban parte de ese estilo o perfil que proyectábamos como Buscadores de Tesoros.

Este ejercicio, que será enfatizado en este tema, es de utilidad ya que podemos ir estableciendo una reflexión conjunta que pueda trazar estos aspectos personales de una forma cronológica. Por lo tanto, podemos observar si nos hemos desarrollado en esta afición, o no.

Pero, ¿qué es tener un desarrollo o crecimiento?, intentaré establecer un comparativo para contrastar y así responder a este planteamiento. He conocido algunos buscadores de tesoros que tienen quizás tres o más décadas de experiencia en las prospecciones y sin embargo, no presentan mínimos cambios en sus creencias, en su forma de organizarse, de documentarse y buscar nuevas alternativas que los acerquen a una localización exitosa de un tesoro. Y por el lado extremo, aquellos que mantienen un ritmo constante de búsquedas y se conducen de una forma difusa o dispersa, que cambian u optan de la noche a la mañana por diferentes modos de búsqueda, equipos, estrategias y demás, no dando espacio a un acumulamiento paulatino de la experiencia que tanto los errores nos dan, como el ejercicio continuo de la búsqueda de tesoros en los distintos escenarios en que nos encontramos.

Por lo tanto, siempre he defendido la idea que los matices o los términos medios nos pueden dar esas respuestas adecuadas, cuando en medio de la confusión y la frustración, dejamos nuestros equipos arrumbados en un cuarto y esta actividad pasa al olvido. Me apoyo en otro ejemplo para esta idea: ni tanto entusiasmo para horadar boquetes de 15 o 20 metros por un supuesto entierro con bases muy pobres e improbables, o tanta afición y gusto y demasiado ocio que nos mantienen como simple aficionados o como yo denomino como “buscadores de tesoros por internet”, aquellos que se la viven día con día aportando en cyberespacios pero que en su experiencia no hay salidas regulares que ni les permitan aprender aspectos secundarios de esta afición como la numismática, la arquitectura antigua, la historia nacional y local que nos permitan vincular sucesos con nuestras historias o referencias de tesoros y otros más.

Por lo tanto, creo que lo ideal es lograr un desarrollo como buscadores de tesoros que denomino como “operativos”, es decir, aquellos que salen regularmente y mantienen una disciplina de búsqueda que a largo plazo les otorga estos elementos que profesionalizan su experiencia. Esto aunado a una constante capacitación, autodidacta principalmente, pero que nos empuja a documentarnos sobre los distintos enfoques que involucra la noble actividad de buscar tesoros.

Pero ahora bien, ¿dónde queda ese derecho legítimo de hartarnos y aventar los equipos, los manuales, los foros de internet y todo aquello que nos vincula con esta afición?, pues considero que en este mismo proceso de desarrollo, solamente con el matiz que en realidad son periodos de reposo. Cosa distinta es dejar la búsqueda de tesoros por siempre, y otra dejarla por un tiempo indeterminado pero que a la larga, esa misma sensación de gusto, vuelve paulatinamente hasta que nos tiene de nuevo en estos haberes.

Pero ese es tema de otra discusión, simplemente fue importante abordarlo para encajarlo con nuestro tema, el de la retrospectiva como un ejercicio necesario para cada buscador de tesoros. Y es que dentro de este tenor, hacer una retrospectiva de estos periodos de reposo, nos da elementos de análisis para conjuntar nuestra experiencia y darle un significado.

A manera de experiencia personal, he tenido dos grandes periodos de reposo de búsquedas de tesoros, ambos han sido muy necesarios para olvidar por unos momentos una afición contrastante, que nos da muchas esperanzas e ilusiones y el 99.9% de los casos crueles decepciones y fracasos. De estos contrastes vienen los filtros que desechan a aquellos que en realidad no poseen el espíritu de un verdadero buscador de tesoros, y los que logramos sobrevivir a este ámbito agreste y adictivo, permanecemos leales cada fines de semana, recorriendo a veces distancias tan largas, horarios tan extenuantes y gastos que sobrepasan nuestras posibilidades, para mantener viva esa pequeña flama que es como una pequeña esperanza dentro de la desesperanza misma.

Es de ese modo que estas retrospectivas, son de verdadera utilidad y así mostrarnos a nosotros mismos como personas que hemos o no, crecido en nuestra afición. Hago uso de la metáfora del espejo, nos presentamos ante estos reflejos propios y ya veremos esos detalles que quizás a la fecha nos provoquen reacciones de risas, incógnitas u otras y que nos van dando esas pauta de desarrollo, por lo que podemos inferir que vamos por el camino correcto.

Una manera ideal de hacer este ejercicio, es, consultar nuestras opiniones y participaciones en espacios como este foro, desde hace un año o más, y veremos que nuestras circunstancias y nuestro experiencia eran otras, esto nos definía y ahora al posicionarnos al presente, puede que sigamos siendo los mismos (eso sería preocupante), o si hayamos logrado un desarrollo en nuestro haber, que esto sería lo más deseable.

Saludos.

GeoTec Prospectiva.



GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retrospectiva del Buscador de Tesoros

Mensaje por Hector Hugo Zavala el Jue 30 Sep 2010, 11:42 pm

EN EFECTO***GEOTEC PROSPECTIVA***GRACIAS POR TUS PALABRAS PUESTO QUE APORTAS UNA VISION OBJETIVA QUE OCURRE EN EL TRANSCURSO DE NUESTRAS VIDAS,MUCHOS DE AQUI COMO TU SABES SOMOS PADRES DE FAMILIA, SIN EMBARGO TENEMOS ALGO EN COMUN (TODOS),EL ENCONTRAR UN BUEN TESORO,PERO EN REALIDAD ,SIENDO SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS CUANTA PRIORIDAD LE DAMOS AL HOBBY,CUANDO PASA DE SER UN HOBBY A UNA OBSESION,SUPONGO QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO Y COMO REPITO SOMOS PADRES O HIJOS DE FAMILIA ,QUE QUEREMOS MAS TIEMPO PARA COMPARTIR CON LOS NUESTROS...EN LO PERSONAL YO NO JUZGO AL SER HUMANO QUE SE A CONVERTIDO EN UN BUSCADOR DE TESOROS DEJANDO TODO ATRAS PARA DEMOSTRALE A EL MUNDO O A SI MISMO QUE SI PUDO, YO NO ,POR QUE SOLO DIOS SABE LA POBREZA O LAS CIRCUNSTANCIAS QUE TUVO QUE PASAR PARA HACER DE UN HOBBY UNA OBSESION PARA PROVEER PARA SU FAMILIA,SI ES UN HOBBY MUY DESGASTANTE ,LO SE, MUCHAS PERSONAS NOS TILDAN DE LOCOS, DE SONADORES ,DE GUE#$@ES,ECT PERO QUE IMPORTA,,SI DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO HABLARON, QUE NO HABLEN DE MI...LA UNICA RECOMENDACION QUE YO HARIA AL AMIGO QUE ESTA A PUNTO DE VENDER SUS APARATOS Y TIRAR LA TOALLA, YO HUMILDE MENTE LE DIRIA ESTO;***ABRE TU MENTE A TODAS LAS POSIBILIDADES PUESTO QUE LA TECNOLOGIA DIA A DIA CAMBIA PARA BIEN (SE MEJORA EN POCAS PALABRAS)NO TE QUEDES ESTANCADO EN LOS 70'S O EN LOS 80'S PONTE AL DIA Y DERRIBA LAS BARRERAS QUE TIENES QUE DERRIBAR,PARA CUMPLIR TU OBJETIVO,EN LO PERSONAL YO HAGO PLANES Y SALGO DE MI ZONA COMODA,Y PUEDO BALANCEAR MIS DEBERES FAMILIARES COMO MIS HOBBYES,HAORA DE LA MANERA QUE PIENSO ES MUY DIFERENTE A COMO PENSABA 5 ANOS ATRAS**TOTALMENTE CERRADO** E INCREDULO,POR QUE NO ESTABA ABIERTO A LAS POSIBILIDADES QUE TIENE LA TECNOLOGIA Y EL UNIVERSO PARA MI ENTONCES ME PREGUNTO PUEDO YO MANTENER MI INTEGRIDAD COMO PADRE DE FAMILIA,SER PRODUCTIVO EN MI AREA DE TRABAJO, Y SER UN ORGULLOSO BUSCADOR DE TESOROS YO DIGO QUE ****SI SE PUEDE****YO LO SETOY HACIENDO Y HE TENIDO SATISFACTORIOS RESULTADOS EN TODAS LA AREAS ...SALUDOS

_________________
SER BUSCADOR DE TESOROS ES MAS QUE ESO,,,SER BUSCADOR DE TESOROS;"""ES UN ESTILO DE VIDA.."""

SU AMIGO POR SIEMPRE H.H (WINDURY) ZAVALA

Hector Hugo Zavala
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1173
Edad : 38
Localización : Santa Maria California/LOS REYES MICHOACAN MEXICO
Frase Célebre : ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA SER FELICES NO PARA SER PERFECTOS...
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Reputación : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retrospectiva del Buscador de Tesoros

Mensaje por SIRCOLECCTION el Jue 30 Sep 2010, 11:54 pm

Shocked

ESTO IGUAL PUEDE SER UN HOBBY O UN OFICIO
PERO LLEGA UN MOMENTO QUE DE TANTO ESTAR METIDO
AL 100% LLEGAS A SATURARTE MENTALMENTE

IGUAL PASA CON LOS COLECCIONISTAS DE MONEDAS
TAMBIEN TIENEN SU ETAPA DE SATURACION
Y TIENE QUE DESCANSAR MENTALMENTE UNOS MESES
PARA VOLVER RECARGADOS

CUANDO ESO PASA ES MEJOR DARSE UNA PAUSA
HASTA EL DETECTOR TIENE QUE DESCANSAR

YA TENDRAS TUS MOMENTOS DE MEDITACION
DE LO QUE HICISTE MAL O BIEN

ASI VAS AGARRANDO CAYO

COMO DICE EL DICHO...

"NO CLAUDIQUES, SOLO TOMATE UN RESPIRO"


Surprised



SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 5892
Edad : 58
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Reputación : 277

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retrospectiva del Buscador de Tesoros

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Vie 01 Oct 2010, 11:01 am

@Hector Hugo Zavala escribió:EN EFECTO***GEOTEC PROSPECTIVA***GRACIAS POR TUS PALABRAS PUESTO QUE APORTAS UNA VISION OBJETIVA QUE OCURRE EN EL TRANSCURSO DE NUESTRAS VIDAS,MUCHOS DE AQUI COMO TU SABES SOMOS PADRES DE FAMILIA, SIN EMBARGO TENEMOS ALGO EN COMUN (TODOS),EL ENCONTRAR UN BUEN TESORO,PERO EN REALIDAD ,SIENDO SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS CUANTA PRIORIDAD LE DAMOS AL HOBBY,CUANDO PASA DE SER UN HOBBY A UNA OBSESION,SUPONGO QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO Y COMO REPITO SOMOS PADRES O HIJOS DE FAMILIA ,QUE QUEREMOS MAS TIEMPO PARA COMPARTIR CON LOS NUESTROS...EN LO PERSONAL YO NO JUZGO AL SER HUMANO QUE SE A CONVERTIDO EN UN BUSCADOR DE TESOROS DEJANDO TODO ATRAS PARA DEMOSTRALE A EL MUNDO O A SI MISMO QUE SI PUDO, YO NO ,POR QUE SOLO DIOS SABE LA POBREZA O LAS CIRCUNSTANCIAS QUE TUVO QUE PASAR PARA HACER DE UN HOBBY UNA OBSESION PARA PROVEER PARA SU FAMILIA,SI ES UN HOBBY MUY DESGASTANTE ,LO SE, MUCHAS PERSONAS NOS TILDAN DE LOCOS, DE SONADORES ,DE GUE#$@ES,ECT PERO QUE IMPORTA,,SI DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO HABLARON, QUE NO HABLEN DE MI...LA UNICA RECOMENDACION QUE YO HARIA AL AMIGO QUE ESTA A PUNTO DE VENDER SUS APARATOS Y TIRAR LA TOALLA, YO HUMILDE MENTE LE DIRIA ESTO;***ABRE TU MENTE A TODAS LAS POSIBILIDADES PUESTO QUE LA TECNOLOGIA DIA A DIA CAMBIA PARA BIEN (SE MEJORA EN POCAS PALABRAS)NO TE QUEDES ESTANCADO EN LOS 70'S O EN LOS 80'S PONTE AL DIA Y DERRIBA LAS BARRERAS QUE TIENES QUE DERRIBAR,PARA CUMPLIR TU OBJETIVO,EN LO PERSONAL YO HAGO PLANES Y SALGO DE MI ZONA COMODA,Y PUEDO BALANCEAR MIS DEBERES FAMILIARES COMO MIS HOBBYES,HAORA DE LA MANERA QUE PIENSO ES MUY DIFERENTE A COMO PENSABA 5 ANOS ATRAS**TOTALMENTE CERRADO** E INCREDULO,POR QUE NO ESTABA ABIERTO A LAS POSIBILIDADES QUE TIENE LA TECNOLOGIA Y EL UNIVERSO PARA MI ENTONCES ME PREGUNTO PUEDO YO MANTENER MI INTEGRIDAD COMO PADRE DE FAMILIA,SER PRODUCTIVO EN MI AREA DE TRABAJO, Y SER UN ORGULLOSO BUSCADOR DE TESOROS YO DIGO QUE ****SI SE PUEDE****YO LO SETOY HACIENDO Y HE TENIDO SATISFACTORIOS RESULTADOS EN TODAS LA AREAS ...SALUDOS

En efecto Héctor, has dicho algo primordial, nuestras posiciones dentro de nuestro entorno familiar. Yo también soy papá y hay que distribuir el tiempo adecuadamente. No hay como llegar de una prospección y que te reciban con preguntas, una cena caliente y demás. Habrá que dimensionar nuestras aspiraciones ya que, aún siendo millonarios, repentinos o heredados, los lazos emotivos con los nuestros tienen mayor valía a final de cuentas, por eso insisto, la ricura de la búsqueda de tesoros es el medio principalmente, el fin, cuando se llega a dar, es en realidad efímero.

Buena reflexión, gracias por tus comentarios.

GeoTec Prospectiva.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retrospectiva del Buscador de Tesoros

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Vie 01 Oct 2010, 11:09 am

@SIRCOLECCTION escribió: Shocked

ESTO IGUAL PUEDE SER UN HOBBY O UN OFICIO
PERO LLEGA UN MOMENTO QUE DE TANTO ESTAR METIDO
AL 100% LLEGAS A SATURARTE MENTALMENTE

IGUAL PASA CON LOS COLECCIONISTAS DE MONEDAS
TAMBIEN TIENEN SU ETAPA DE SATURACION
Y TIENE QUE DESCANSAR MENTALMENTE UNOS MESES
PARA VOLVER RECARGADOS

CUANDO ESO PASA ES MEJOR DARSE UNA PAUSA
HASTA EL DETECTOR TIENE QUE DESCANSAR

YA TENDRAS TUS MOMENTOS DE MEDITACION
DE LO QUE HICISTE MAL O BIEN

ASI VAS AGARRANDO CAYO

COMO DICE EL DICHO...

"NO CLAUDIQUES, SOLO TOMATE UN RESPIRO"


Surprised



Has explicado en mucho menos palabras lo que quise dar a entender.

Algunas veces quizás, pretendamos abandonar esta afición y estemos distantes por meses o años. Pero comienza nuevamente esa sensación de oler lo viejo, de ver paredones derrumbados y esquivar vigas podridas de madera sobre el suelo entre las hierbas. Quizás podamos tipificar a la búsqueda de tesoros como una práctica adictiva, que te puedes alejar de ella pero siempre regresará, hay que acostumbrárse entonces a los contantes fracasos y decepciones en su próximo haber, de ahí que nos conformemos como verdaderos masoquistas... scratch

Saludos y gracias por tus comentarios.

GeoTec Prospectiva.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retrospectiva del Buscador de Tesoros

Mensaje por SIRCOLECCTION el Vie 01 Oct 2010, 11:58 am

queja

ALLI ES DONDE ESTRIBA EL PROBLEMA

No

SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 5892
Edad : 58
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Reputación : 277

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retrospectiva del Buscador de Tesoros

Mensaje por romel505 el Vie 01 Oct 2010, 12:26 pm

NO IMPORTA QUE TAN MAL TE FUE EL DÍA DE AYER PROSPECTANDO,,LA FAMILIA TE ESPERA,,CUANDO CON EL TIEMPO Y ESFUERZO LOGRAS COMBINAR SIN RASPADURAS,,LA PASION DE LAS BUSQUEDAS Y EL ESPACIO PARA TU FAMILIA Y TRABAJO,,Y AL CAMINAR EN TU VIDA TE DETIENES A DESPEJAR TU MENTE,,,A DEJARLE UN ESPACIO Y REFLEXIONAR,,VUELVES A INYECTAR ENERGIA A TU MENTE Y CUERPO Y CONTINUAS CON MAS PREPARACION Y ACTITUD ANTE TODO LO DEMAS.


CONTINUA CAMINANDO ERGUIDO

COMO SI NO HUBIESE PASADO NADA

[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]


ANIMO,,,AVECES ASI LLEGA UNO A SU CASA,,,AVECES LLEGAS MAS CONTENTO,,AVECES LLEGAS MAS DERROTADO,,,PERO AL FINAL DE CUENTAS LLEGAS QUE ES LO PRINCIPAL.

LO DIGO Y LO SEGUIRE DICIENDO ESTA ACTIVIDAD NO ES PARA CUALQUIERA,,,POR QUE TE LLEVA A LOS LIMITES,,Y POCOS LO RESISTEN. Y ESOS POCOS SON LOS QUE SEGUIMOS AQUI. AGUANTANDO,RESISTIENDO Y POR QUE NO DISFRUTANDO DE LUGARES Y AMBIENTES SIN IGUAL,,,
SALUDOS..

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.

romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2907
Edad : 43
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Reputación : 307

http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retrospectiva del Buscador de Tesoros

Mensaje por DEThector el Vie 01 Oct 2010, 12:36 pm

Razz
así ando ahorita como ese gallo jejejej

todo lleno de baiburines (animalejos microscópicos que se meten en la piel) con una comezón por todo el cuerpo y quemado por el sol.

DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3757
Edad : 52
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Reputación : 274

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retrospectiva del Buscador de Tesoros

Mensaje por romel505 el Vie 01 Oct 2010, 6:08 pm

Animo Dethector,,,eres el gallo de hermosillo,,como que lleno de baiburines,,a sacudirselos y pos un sombrero charro pa evitar esas quemadas de sol,,necesitamos ver mas cuartillas,,,esa de oro te esta esperando a que vallas a sacarla de las sombras de la tierra,,,haber como te va el fin de semana,,,saludos

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.

romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2907
Edad : 43
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Reputación : 307

http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retrospectiva del Buscador de Tesoros

Mensaje por Guru Ainur el Vie 01 Oct 2010, 6:43 pm

Recibe un cordial saludo Alberto.

Me parece muy interesante el tema que nos planteas, siempre resulta muy importante tener periodos para poder "autoanalizarnos", en este caso, relacionado de manera directa a esta actividad que tanto nos apasiona. Comentare por lo tanto un aspecto de manera personal.

El hecho de ir creándonos una metodología personal de investigación tanto para el "trabajo de laboratorio", como el "trabajo de campo es" fundamental para poder realizar una evaluación tanto cualitativa como cuantitativa de nuestro proceder como Buscadores de Tesoros. Esta evaluación nos arrojara un balance general que podremos analizar desde diferentes criterios, en otras palabras, ver en que fallamos y que podemos hacer para mejorar estos puntos débiles.

Esto nos llevara a crearnos ciertos hábitos antes y durante las prospecciones. Volviendo a uno de los conceptos que mencione antes, el llamado "trabajo de laboratorio" en el cual nos enfocamos en examinar toda la información referente al área donde realizaremos una prospección. Estos datos e encuentran en diversas fuentes: Mapas, fotos aéreas, toponimia de la zona y descripciones escritas (relaciones) o la validación en caso de ser posible, del hecho histórico que pudiera encontrarse intrínseco en la tradición oral o "lo que cuenta la gente".

En mi caso debo recalcar que los mapas y documentos antiguos no se deben despreciar porque pueden contener información que ha desaparecido con el tiempo y pueda ser relevante: Antiguos caminos, edificios derruidos, etc.
Esto nos puede aportar datos de gran importancia para tener éxito en las prospecciones que vayamos a realizar.

Paso ahora al apartado del "Trabajo de Campo", el cual siempre es la parte mas emocionante, pues pondremos en practica el valor de los datos que recabamos, ademas de que trazaremos un plan para poder prospectar en el área que nos interesa, actividad que muchas veces realizamos de manera inconsciente, sin embargo todos nosotros tenemos rasgos característicos en la manera en que utilizamos nuestro detector en un área especifica, me refiero con esto a nuestro "estilo de prospección", el cual también depende a veces del carácter de la salida, o del lugar, sin embargo es por ello que les recomiendo el hecho de crearnos una metodología de prospección, para aplicarla siempre que sea posible y nos aseguremos así que estamos operando de una manera que nos permita la menor cantidad de fallas.

Una buena opción es realizar prospecciones de manera ordenada, sectorizando las áreas que revisaremos, utilizando primero los detectores de menor potencia para poder eliminar así los objetos pequeños y superficiales, posteriormente si es posible, podemos utilizar un detector de mayor potencia, como un aparato de 2 cajas o uno de PI, finalmente en los casos que se cuente con un aparato de profundidad como puede ser un georadar u otros dispositivos se puede proceder a utilizarlos.

Recordemos todos la emoción que nos produjo efectuar nuestra primera salida con un detector y pasearnos de manera desordenada por un terreno, apliquemos ahora el hecho de hacerlo de manera ordenada y cubriendo en su totalidad la superficie, estoy seguro que nuestra efectividad de prospección se vera incrementada de manera significativa y nos podremos ir con la satisfacción de haber revisado el área en su totalidad, habiendo encontrado todo lo que estuviera en alcance de nuestro detector.

Esto que les he comentado es un aspecto importante que cambio en mis hábitos como buscador, el cual pude modificar precisamente a la retrospectiva, saludos cordiales para todos.


Última edición por guruainur el Sáb 02 Oct 2010, 3:20 am, editado 1 vez

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión

Guru Ainur
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1823
Edad : 33
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Reputación : 166

http://www.smhag.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retrospectiva del Buscador de Tesoros

Mensaje por Pere de Mallofré el Vie 01 Oct 2010, 11:40 pm

que buen tema! me encanto leer vuestros aportes. uno reflexiona y aprende a la vez Smile

saludos!

Pere de Mallofré
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 138
Edad : 32
Localización : CATALUNYA (Barcelona)
Frase Célebre : El que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Reputación : 12

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retrospectiva del Buscador de Tesoros

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Sáb 02 Oct 2010, 2:16 pm

@romel505 escribió:NO IMPORTA QUE TAN MAL TE FUE EL DÍA DE AYER PROSPECTANDO,,LA FAMILIA TE ESPERA,,CUANDO CON EL TIEMPO Y ESFUERZO LOGRAS COMBINAR SIN RASPADURAS,,LA PASION DE LAS BUSQUEDAS Y EL ESPACIO PARA TU FAMILIA Y TRABAJO,,Y AL CAMINAR EN TU VIDA TE DETIENES A DESPEJAR TU MENTE,,,A DEJARLE UN ESPACIO Y REFLEXIONAR,,VUELVES A INYECTAR ENERGIA A TU MENTE Y CUERPO Y CONTINUAS CON MAS PREPARACION Y ACTITUD ANTE TODO LO DEMAS.


CONTINUA CAMINANDO ERGUIDO

COMO SI NO HUBIESE PASADO NADA

[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]


ANIMO,,,AVECES ASI LLEGA UNO A SU CASA,,,AVECES LLEGAS MAS CONTENTO,,AVECES LLEGAS MAS DERROTADO,,,PERO AL FINAL DE CUENTAS LLEGAS QUE ES LO PRINCIPAL.

LO DIGO Y LO SEGUIRE DICIENDO ESTA ACTIVIDAD NO ES PARA CUALQUIERA,,,POR QUE TE LLEVA A LOS LIMITES,,Y POCOS LO RESISTEN. Y ESOS POCOS SON LOS QUE SEGUIMOS AQUI. AGUANTANDO,RESISTIENDO Y POR QUE NO DISFRUTANDO DE LUGARES Y AMBIENTES SIN IGUAL,,,
SALUDOS..

Romel Very Happy Nos ha dado una risa tremenda a mi hija y a mi ver tu gallito desplumado y lo más irónico, que anda de copete parado muy orgulloso, vieras que esa imágen es un arquetipo de los buscadores de tesoros de hueso colorado. Yo los veo y me veo con ellos, todos fracasados en el sentido de no hallar algo de buen valor, pero muy "sacale punta" al hacer nuestros rasteos, platicar de historias y demás...jaja en realidad somos personas distintas del resto de la población.

Buena por esa, le atinaste al mero centro imaginario del cómo deberiamos ser caricaturizados...jaja.. Twisted Evil

Saludos.

GeoTec Prospectiva.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retrospectiva del Buscador de Tesoros

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Sáb 02 Oct 2010, 2:23 pm

guruainur escribió:
Recibe un cordial saludo Alberto.

Me parece muy interesante el tema que nos planteas, siempre resulta muy importante tener periodos para poder "autoanalizarnos", en este caso, relacionado de manera directa a esta actividad que tanto nos apasiona. Comentare por lo tanto un aspecto de manera personal.

El hecho de ir creándonos una metodología personal de investigación tanto para el "trabajo de laboratorio", como el "trabajo de campo es" fundamental para poder realizar una evaluación tanto cualitativa como cuantitativa de nuestro proceder como Buscadores de Tesoros. Esta evaluación nos arrojara un balance general que podremos analizar desde diferentes criterios, en otras palabras, ver en que fallamos y que podemos hacer para mejorar estos puntos débiles.

Esto nos llevara a crearnos ciertos hábitos antes y durante las prospecciones. Volviendo a uno de los conceptos que mencione antes, el llamado "trabajo de laboratorio" en el cual nos enfocamos en examinar toda la información referente al área donde realizaremos una prospección. Estos datos e encuentran en diversas fuentes: Mapas, fotos aéreas, toponimia de la zona y descripciones escritas (relaciones) o la validación en caso de ser posible, del hecho histórico que pudiera encontrarse intrínseco en la tradición oral o "lo que cuenta la gente".

En mi caso debo recalcar que los mapas y documentos antiguos no se deben despreciar porque pueden contener información que ha desaparecido con el tiempo y pueda ser relevante: Antiguos caminos, edificios derruidos, etc.
Esto nos puede aportar datos de gran importancia para tener éxito en las prospecciones que vayamos a realizar.

Paso ahora al apartado del "Trabajo de Campo", el cual siempre es la parte mas emocionante, pues pondremos en practica el valor de los datos que recabamos, ademas de que trazaremos un plan para poder prospectar en el área que nos interesa, actividad que muchas veces realizamos de manera inconsciente, sin embargo todos nosotros tenemos rasgos característicos en la manera en que utilizamos nuestro detector en un área especifica, me refiero con esto a nuestro "estilo de prospección", el cual también depende a veces del carácter de la salida, o del lugar, sin embargo es por ello que les recomiendo el hecho de crearnos una metodología de prospección, para aplicarla siempre que sea posible y nos aseguremos así que estamos operando de una manera que nos permita la menor cantidad de fallas.

Una buena opción es realizar prospecciones de manera ordenada, sectorizando las áreas que revisaremos, utilizando primero los detectores de menor potencia para poder eliminar así los objetos pequeños y superficiales, posteriormente si es posible, podemos utilizar un detector de mayor potencia, como un aparato de 2 cajas o uno de PI, finalmente en los casos que se cuente con un aparato de profundidad como puede ser un georadar u otros dispositivos se puede proceder a utilizarlos.

Recordemos todos la emoción que nos produjo efectuar nuestra primera salida con un detector y pasearnos de manera desordenada por un terreno, apliquemos ahora el hecho de hacerlo de manera ordenada y cubriendo en su totalidad la superficie, estoy seguro que nuestra efectividad de prospección se vera incrementada de manera significativa y nos podremos ir con la satisfacción de haber revisado el área en su totalidad, habiendo encontrado todo lo que estuviera en alcance de nuestro detector.

Esto que les he comentado es un aspecto importante que cambio en mis hábitos como buscador, el cual pude modificar precisamente a la retrospectiva, saludos cordiales para todos.

Mi querido colega Gurú Ainur, por lo que me doy cuenta, o eres Antropólogo (cosa que compartimos) o arqueólogo, lo cual me da mucho gusto copartir este espacio ocn un colega, ya que nos podremos entender bien.

Ese método que propones es más bien el etnográfico o de trabajo de campo, sin embargo si lo adecúas al caso de la búsqueda de tesoros, tiene una aplcación consistente.

Gracias por tus comentarios y experiencia, veo que son valiosos.

Saludos!

GeoTec Prospectiva.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retrospectiva del Buscador de Tesoros

Mensaje por Alejandra Ramírez el Dom 03 Oct 2010, 10:38 pm

cheers

Uy! Pero que tema tan interesante me he topado el día de hoy… Bien han dicho los compañeros foristas, esto nos hace reflexionar realmente y me atreveré a dar mi opinión: La verdad es que mi experiencia como buscadora de tesoros no es mucha, pero creo que se va aprendiendo muchísimo escuchando y leyendo las historias que cuentan las personas que o ya tienen mucho tiempo en este quehacer o que ya tienen significantes anécdotas que contar. Con respecto a la retrospectiva creo que es aplicable a muchos asuntos de la vida como lo puede ser la permanencia con una pareja durante mucho tiempo, nuestra profesión, ser coleccionista de algo, ser creador de algo - a creación me refiero principalmente a lo que tiene que ver con las artes -, y en este campo creo que es en donde más puedo hablar porque efectivamente creo que llegan momentos en que uno está totalmente sumergido, hay emoción, deseo, inspiración, ganas de hacer las cosas, pero llega un punto de cansancio y tal vez de un poco de hastío y es precisamente en ese momento en el que uno se da cuenta que necesita alejarse, ver las cosas desde un punto de vista diferente, desde otra perspectiva, analizar lo que se ha hecho, hasta que punto te gusta la forma en que lo hiciste, hasta que punto no… en fin son un montón de cosas que es necesario reflexionar de “lejos” y descansar para luego regresar con más ganas, ideas nuevas y sobre todo esperando una nueva racha de mejora y de creación donde uno se pueda reinventar y siento que algo parecido pasa con esto de buscar tesoros… Y por supuesto son pruebas que como han dicho, para saber realmente quien está hecho para esto, y quien no; muchos lo dejan pero los que siguen son los que de verdad tienen que estar ahí. Y como alguna vez alguien me dijo: lo importante no es tanto llegar si no el camino que recorres y como es que ese camino te va haciendo crecer, ya si llegas, eso es extra…

Muchos saludos y gracias a todos por compartir Smile

Alejandra Ramírez
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Femenino Cantidad de envíos : 48
Edad : 31
Localización : Zacatecas, México
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: La Retrospectiva del Buscador de Tesoros

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Lun 04 Oct 2010, 9:05 am

Gracias Alejandra por tus comentarios.

Me resultó útil lo que comentas sobre la utilización de la retrospectiva a todos los aspectos de nuestras vidas.....mmm...ya veré en que resulta...jeje... scratch

Saludos.

GeoTec Prospectiva.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.

GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.