Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» VENTA AT-PRO
Hoy a las 10:56 am por ROBERTO.ACUÑA

» Dentro de ese area hay un tesoro autentico y real --un radioestecista que lo ubique
Hoy a las 9:58 am por EL PANTERA.

» ¿Prospectar en el Bosque de Tlalpan?
Hoy a las 9:31 am por EL PANTERA.

» SALUDOS
Hoy a las 9:22 am por jesus rivera

» Compañeros de alrededores de Chapala
Ayer a las 7:35 pm por chicharo

» BUSCADOR DE TESOROS......Hobiee muy peligroso!!!
Ayer a las 7:34 pm por chicharo

» AYUDA CON LA BUSQUEDA
Ayer a las 7:32 pm por chicharo

» gente con quien salir a investigar en morelia.
Ayer a las 7:02 pm por CHAVITA

» Como encontrar oro aluvial????
Ayer a las 2:11 pm por HECTOR ROSEND RODRIGUEZ

» Mujeres buscadoras de tesoros en Mazatlán
Ayer a las 10:51 am por Gambusino

» Hallazgos de una salidita rapida
Ayer a las 2:05 am por josyaguilar

» OKM futura 2018...
Ayer a las 12:22 am por Pachito

» movimiento y radiestesia
Dom 23 Sep 2018, 5:56 pm por chicharo

» EL TESORO DEL CERRO DEL XOCONOSTLE
Dom 23 Sep 2018, 5:35 pm por Alma de oro

» Eventos astronomicoas que no debemos de perdernos
Dom 23 Sep 2018, 4:29 pm por moises gonzalez

» Existe una forma de negociar con el muerto?
Dom 23 Sep 2018, 12:18 am por chicharo

» Recomendación para compra de equipo
Sáb 22 Sep 2018, 10:11 pm por Necronom

» Les comparto unos graficos para manejar el pendulo
Sáb 22 Sep 2018, 8:13 pm por miriamcriniti

» VAMOS A PROSPECTAR EN MICHOACAN Y SUS ALREDEDORES
Sáb 22 Sep 2018, 12:13 am por CHAVITA

» Garrett ACE 300i
Vie 21 Sep 2018, 12:38 pm por wero90

» Libro de señas de Tesoros .. descarga pdf
Vie 21 Sep 2018, 11:09 am por José de Jesús Camarena

» me presento desde guadalajara y una pequeña historia
Vie 21 Sep 2018, 9:56 am por jesus rivera

» ya te cachamos
Jue 20 Sep 2018, 6:04 pm por Gambusino

» Los Elegidos por el Tesoro
Jue 20 Sep 2018, 5:16 pm por Alma de oro

» simbolos en cueva.
Mar 18 Sep 2018, 10:30 pm por sulasulo23

» teleradiestesia
Mar 18 Sep 2018, 1:23 pm por EL PANTERA.

» PUEDE HABER UN TESORO?
Lun 17 Sep 2018, 3:55 pm por Alma de oro

» NUEVO Y EXCELENTE LIBRO DE REGALO!
Lun 17 Sep 2018, 12:21 pm por miguelramos

» Libro Millonario en una noche en PDF
Lun 17 Sep 2018, 12:10 pm por miguelramos

» Libro: Tesoros Ocultos; enterrados, emparedados, sumergidos... de Robert Charroux PDF
Lun 17 Sep 2018, 12:08 pm por miguelramos

¿Quién está en línea?
En total hay 111 usuarios en línea: 7 Registrados, 0 Ocultos y 104 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Alberto101782, Hugogtz, Javo_Alfa, jesus rivera, Noe88, ROBERTO.ACUÑA, wero90

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 22772 miembros registrados.
El último usuario registrado es Alberto101782

Nuestros miembros han publicado un total de 259867 mensajes en 21132 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007

LAS HACIENDAS

Ir abajo

LAS HACIENDAS

Mensaje por carabino el Miér 08 Sep 2010, 4:01 pm

La Historia de las Haciendas en México se remonta a la época de la Conquista y la Revolución, muchas de ellas su principal objetivo era la explotación de las tierras ya sea para cultivo, fabricación de bebidas o como un lugar para combatir bandoleros y saqueadores. Cada hacienda se diseñaba desacuerdo a la actividad que en ellas se desarrollaba, pero sin lugar a duda, en la mayoría de ellas se destacaban ciertos edificios que las hacia ser verdaderas joyas arquitectónicas y que hoy en día son admiradas por cientos de turistas que tienen la fortuna de hospedarse en ellas, ya que muchas han sido reconstruidas para tal uso y otras como casas de campo.
El diseño de dichas construcciones que aun podemos admirar en el Estado de Jalisco, nos habla de una época de verdadero esplendor económico que llego a su etapa final en el gobierno de Don Porfirio Díaz, quien de cierta manera impulso a los terratenientes desde su llegada al poder y a su salida fue un botín excelente para los saqueadores y algunos revolucionarios sin escrúpulos de la arquitectura colonial heredada de los conquistadores.
Muchas Haciendas tienen una antigüedad que va de los 100 hasta mas de 300 años de antigüedad y que con la llegada de la revolución, la destrucción y el saqueo se hizo presente, dejando muchas al abandono y deterioro de tiempo, aun muchas permanecen de pie, pero totalmente abandonadas y olvidadas en muchos pueblos del estado de Jalisco y en muchos Estados vecinos, como son Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Nayarit y Oaxaca.

Herencias Místicas se ha dado a la tarea de recorrer aquellos lugares enigmáticos y abandonados a su suerte y que encierran historias, hechos y sucesos inexplicables, que las hace únicas, así como rescatar un pasado que necesita ser conocido por una sociedad cada vez mas sedienta de sus raíces, por lo que mantenemos una labor de investigación coordinada por varios historiadores que nos dan la pauta y el conocimiento de los lugares a los cuales hemos tenido la fortuna de conocer, así como mantenernos siempre con una seriedad en las leyendas que encierran las paredes de las antiguas Haciendas, nuestras Herencias Místicas no las hace diferentes a un castillo en Europa que encierra igual leyendas e historias desconocidas por sus propios pobladores.
Buscando siempre algo nuevo que descubrir y que contar, estamos a las órdenes de cualquiera que quiera ser parte de nuestras exploraciones, por lo que nuestros destinos cambian constantemente en la búsqueda del pasado. Explorar las antiguas Haciendas y las Casas Rurales es ver, escuchar y escribir lo que sus muros nos platican, un fragmento, un pedazo de nuestras Herencias Místicas.

ANONIMO
Saludos al foro carabino
avatar
carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Edad : 64
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Puntos : 4851

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS HACIENDAS

Mensaje por carabino el Miér 08 Sep 2010, 4:03 pm



La historia de esta exploración de Herencias Místicas comienza una tarde del mes de Octubre del año 2005, cuando 4 jóvenes había escuchado hablar de una vieja hacienda abandonada y derruida por el tiempo, en el poblado de Poncitlan, Jalisco, al parecer nadie le interesaba aquel desolado y misterioso lugar con mas de 400 años de antigüedad, de la época colonial. Era un viaje de rutina, como cualquier otro, tomando las cosas a la ligera y con la aventura por dentro, sin medir el peligro al que estaban a punto de enfrentar. Se dice que hay que tenerle mas miedo a los vivos que a los muertos, y nosotros creemos que eso ha quedado en el pasado pues la historia que a continuación narraremos nos da una idea de cuanto dolor puede guardar un lugar que jamás ha sido o fue bendecido o exorcizado Llegando ante aquel lugar, llevando cámaras digitales con tecnología infrarrojo, grabadoras, detectores de calor y movimiento, no estábamos consientes de lo que a continuación iban a captar, aunque la experiencia en el campo paranormal era para ese entonces muy poca, estábamos conscientes de que teníamos que entender el respeto a algún lugar no visitado durante mucho tiempo, por ello, decidimos invocar una antigua oración para protegernos, pero fue nula.

Al introducirnos en aquel lugar, lo primero que nos llamo la atención fue que estuviera junto a un rio, siendo el agua la primera fuente de energía de donde se pueden generar los entes paranormales, lo primero que nos vino a la mente fue la historia de aquel lugar, para esto, previamente investigamos y efectivamente, era una vieja y muy prospera hacienda del finales del siglo XVI, de la Guadalajara Virreinal, donde además se tenia una pequeña prisión donde se encerraban a los traidores, conspiradores a la corona y a los delincuentes, que terminaban sus días en el paredón de fusilamiento, todavía en pie, en una de las viejas paredes de la hacienda.

Una extraña sensación de tristeza y de miedo se sentía en aquel patio, puesto que la hacienda, ahora con el paso del tiempo, ha perdió totalmente la bóveda, debido a temblores, incendios y demás precariedades a las cuales las paredes se mantuvieron firmes, por una extraña razón, ya que una construcción tan antigua junto a un rio, la tierra suele ser demasiada blanda y con el tiempo tienden a desmoronarse. De lo que si es seguro es de que después de aquella noche, las cosas no volvieron a ser iguales. Fotografiando cada rincón de aquel lugar, escribiendo en una nota cada detalle y con un equipo de monitoreo, marcaban una de los patios con mas concentración de energías y fue precisamente en ese lugar donde uno de nuestros compañeros sufrió un ataque de ira y de depresión al acercarse a un cuarto que estaba sellado por algunos que debieron estar antes que nosotros y por lo que podemos percibió, y trataba de algún ente o algún suceso que se desarrollo dentro de aquel lúgubre cuarto, el único con bóveda, inaccesible desde cualquier ángulo. Nuestro compañero se sentía con mucha ira y con ataques de depresión, saliendo rápidamente de aquel lugar y metiéndose en el interior de la camioneta, en estado de reposo, quedando inerte con la mirada perdida como poseído.
Uno de nosotros se quedo dentro de la hacienda mientras que el otro, salió en su auxilio, aunque sin lugar a duda, de que manera podríamos ayudarle si no entendíamos lo que sucedía. Tomando anotaciones de hora y lugar, y tomando fotos de aquel cuarto, fuimos testigos de como una sombra permanecía parada en una de las columnas de una puerta, en posición de guardia, ¿acaso se trataba de algún antiguo militar que todavía permanecía a la espera de alguna orden? ¿algún guardia o peón de otro tiempo y espacio? de lo que si estamos seguros es que nuestro compañero, al poco tiempo reacciono y nos pidió abandonáramos aquel lugar. Esta vez tomamos la situación mas en serio debido a la gravedad de nuestro compañero quien comenzaba a sudar como si tuviera fiebre, entonces abandonamos la hacienda pero decididos a volver otro día. Llegamos al poblado de Poncitlan y nuestro compañero se detuvo abruptamente porque necesitaba tomar agua bendita, situación por mas extraña, pero viendo que era en realidad en serio nos detuvimos y fuimos a buscar, pero a esa hora ¿donde?....el la Iglesia del pueblo. Pero permanecía cerrada, entonces tocamos a las puertas de la sacristía, quien después de mucho rato, nos abrieron para ver que se nos ofrecía, lo que nos causo algo de inquietud fue como nos miraba, y sin titubear al ver lo que le pedíamos, nos dirigió hasta el interior de la Iglesia donde tomamos cada quien agua bendita y ¿porque no?...tomamos alguna.

De nuevo emprendimos el viaje hacia nuestro destino final: Guadalajara, pero las cosas no terminarían ahí. Todos permanecíamos en silencio, sin comentar nada, preguntándonos que fue lo que paso, que fue lo que despertamos, que energías envuelven aquel lugar, que terrible historia habrá sucedido dentro de ese cuartel, porque los ataques de ira, de depresión, el sentimiento de miedo. En ese momento cuando pensábamos que todo había terminado, en la carretera, repentinamente de la nada, nos salió un auto con los vidrios paralizados quien venia de frente a toda velocidad nos embistió, pero las maniobras certeras de nuestro compañero, evito lo que pudo ser una terrible tragedia y la oportunidad de estar escribiendo esta historia. Aunque nos salimos de la carretera, no hubo desgracias que lamentar pero nos preguntamos que es lo que había sucedido.....de donde salió ese auto, no había nadie, ni nada frente a nosotros, de lo que si estamos seguros, es que con el pasar del tiempo y conforme fuimos develando el contenido de la historia de aquel lugar, comprendimos que nos habíamos enfrentado a algo paranormal, a alguien a quien habíamos molestado con nuestra presencia, algo obscuro, tenebroso, que no solo nos quería lejos, sino que además.....nos quería muertos......y así comenzaría la historia de un grupo de jóvenes que investigan de una manera racional y lógica, aquellos poblados, haciendas o casonas que tiene algo que contar, porque a fin de cuentas todo eso es parte de nuestros herencias.....de nuestras Herencias Místicas.

ANONIMO

Saludos al foro
carabino
avatar
carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Edad : 64
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Puntos : 4851

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS HACIENDAS

Mensaje por romel505 el Miér 08 Sep 2010, 5:15 pm

Chulada de hacienda carabino,,una de las mas bellas de aquella zona,,y una tristeza en lo que la han convertido en una comedero de vacas y estiercol por donde quiera de hecho ya le tumbaron varias bardas y lo hicieron corral,,,me dio tristesa pero creo ya no la volveremos aver como en sus mejores dias,,,pero de que fue hermosa no cabe duda,,,felicidades me hiciste recordar las veces que anduvimos por ahi,,,saludos

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
avatar
romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2966
Edad : 45
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 9888

Ver perfil de usuario http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS HACIENDAS

Mensaje por daniel garcia el Miér 08 Sep 2010, 5:22 pm

mi estimado Carabino muy emocionante narracion, y felicidades por eso.
muy hermosa hacienda, ya cuento con una fotografia que me sirve de cabezera en mi cuarto de .45 cm x 180 , y aunque ya sean ruinas se imagina uno en el tiempo cuando su mayor esplendor , un lugar magico, pero que da tristeza ver en las condiciones en q se encuentra, y que desgraciadamente en pocos años ya no existirá, pero nos quedará el recuerdo de que alguna ves estubimos explorando dicho lugar, y disfrutando lo que el tiempo nos permitio conocer.
saludos y un punto por eso.
Daniel Garcia

_________________
Equipo que uso ,  Ace 250, Dfx 300, Depredador, y lo mejor, la tecnica  de infrarojos
avatar
daniel garcia
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1799
Edad : 56
Localización : Jalisco
Frase Célebre : SEMOS DE DONDE AMANECE DIOS Y EL DIA Q NO AMANESCA ES QUE YA ME MORI
Fecha de inscripción : 19/08/2008
Puntos : 7310

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS HACIENDAS

Mensaje por carabino el Miér 08 Sep 2010, 6:01 pm

Hola Adrian y Daniel
Pues si en su epoca fue una de las mas grandes, comparada con la de Atequiza, los hechos historicos que se dieron ahi, que fue una de las haciendas donde pecnoto hidalgo, y la otra la derrota que sufrieron los realistas por los insurgentes de la Isla de Mezcala, una Ex- Hacienda con muchas leyendas y ahora ustedes dicen combertida en un comedero de vacas, asiestan la mayoria de las haciendas por esta zona, ya veremos el sabado otros lugares.

saludos a todos
carabino
avatar
carabino
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1134
Edad : 64
Localización : Poncitlan Jalisco
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Puntos : 4851

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LAS HACIENDAS

Mensaje por sulasulo23 el Miér 08 Sep 2010, 6:41 pm

que buen relato y magnificas fotografias aca en michoacan existen bastantes haciendas abandonadas muchas de ellas ya unicamente con los cimientos q lastima.
avatar
sulasulo23
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 415
Edad : 40
Localización : patzcuaro michoacan
Frase Célebre : La clave para encontrar algo es saber como buscarlo..
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Puntos : 3931

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.