Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Medalla 445 Aniversario Casa de Moneda de Mexico 1535 - 1980
Hoy a las 6:15 am por Yanko

» Padre nuestro, que estas en el cielo...
Hoy a las 12:32 am por Juan Saldaña

» Lo encontrado en la ultima salida
Hoy a las 12:22 am por siux1313

» Présteme su aparato......si como no
Ayer a las 11:45 pm por inge moti

» Moneda Falsa en Mercado libre de 1 Centavo de 1899
Ayer a las 11:44 pm por tepeyaco

» BRUJA ESPIRITU O LA MUERTE? QUE SERA MI APARICION!
Ayer a las 11:43 pm por alan benjamin garcia nava

» Un Geminis 3 bien calibrado no debe pitar ni pegado al suelo?
Ayer a las 11:08 pm por Borbon Franco

» Ayuda, oro laminas finas flotando en agua.
Ayer a las 10:36 pm por pascual hernandez izquier

» Rostros en las rocas
Ayer a las 10:27 pm por Beyani

» MAGNA RIFA... ENTRE EL TESORO O LA RADIESTECIA
Ayer a las 10:17 pm por SIRCOLECCTION

» DETECTORES SISTEMA DE APARTADO...POR FIN
Ayer a las 9:41 pm por HMart

» Despues de 5 años de mala vida,,, murio
Ayer a las 9:36 pm por Pachito

» plata y oregano
Ayer a las 9:33 pm por Pachito

» LIBRO DE TESOROS OCULTOS.
Ayer a las 9:32 pm por Norberto Ugalde

» salida 27/07/2014, 2macuquinas mas
Ayer a las 9:25 pm por rrbrito

» QUE SORPRESA ME DIERON EL DIA DE HOY
Ayer a las 8:54 pm por SIRCOLECCTION

» Rifa express del fabuloso TM808
Ayer a las 8:16 pm por mugar

» Rifa PSP 3 , 2 controles y 4 juegos
Ayer a las 8:13 pm por Edgar Hernandez

» RELIQUIAS EN PARED FALSA!.
Ayer a las 6:53 pm por Correcaminos

» Busco Maquina para lavado de oro en seco
Ayer a las 5:46 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» monedas, plata, y mas...
Ayer a las 5:43 pm por baltaga

» Ayuda a novato
Ayer a las 3:00 pm por prospexican

» deephunter ke opinan de ese aparato???
Ayer a las 2:13 pm por Higi

» Tesoro español encontrado en Florida
Ayer a las 2:08 pm por baltaga

» Ajuste para muros del detector xterra 705
Ayer a las 12:53 pm por alekzk

» Prospectar en Chapultepec??
Ayer a las 11:09 am por Necronom

» Rifa de detector submarino Tesoro Sand Shark.
Ayer a las 10:02 am por RIVER2107

» Par de monedas en venta - Onza Americana a Color y 5 Pesos Ferrocarril
Ayer a las 12:38 am por Numis

» Felicidades rrbrito
Mar 29 Jul 2014, 10:57 pm por SIRCOLECCTION

» PROSPECCION EN PARQUE ( mero nos chupa la bruja )
Mar 29 Jul 2014, 9:49 pm por skywalker

¿Quién está en línea?
En total hay 68 usuarios en línea: 6 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

gerules, guerrero1028, heraclio donan villa, koferner, none de ninguno, Yanko

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 17041 miembros registrados.
El último usuario registrado es atotonilco.

Nuestros miembros han publicado un total de 221148 mensajes en 17582 argumentos.
adsensefinal
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Tesoros perdidos de México 5 5 2

Tesoros perdidos de México

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tesoros perdidos de México

Mensaje por headhunter el Miér 25 Ago 2010, 11:56 pm

Hola compañeros les traigo otras buenas de Terosos, espero y las Disfruten. Exclamation

Al norte de Guadalajara es una cueva cerrada soplado contiene un tesoro de barras de plata y una mina cercana. Dos de los bares fueron retirados del túnel en 1934 antes de que un cazador de tesoros sopló cerrada. Todavía hay en un cañón al norte de la ciudad. La Puerta de Oro, cargados de 1.500.000 dólares en monedas y lingotes de oro a bordo, se incendió y hundió tres millas de la costa y 19 millas al norte de Manzanillo el 27 de julio de 1862. Salvagers largo de los años se han recuperado cerca de $ 1.000.000 en monedas de oro y barras, dejando por lo menos $ 500.000 (en 1862 valores) para el cazador de tesoros en la actualidad.

Caltzontzin era el rey de los tarascos en el estado de Michoacán en 1500 donde se dijo que era mucho oro en las colinas. Se cree por algunos que su caché de tesoros de oro, valoradas en 30.000.000 dólares y se secreta durante la época de la conquista española, se encuentra enterrado en un pasaje subterráneo en la montaña de La Bates de Oro

122 barras de plata fueron tomadas por Pancho Villa y su pandilla en una emboscada de un tren cerca de Chavarría. Mientras viajaba hacia la frontera en el tren capturado, él mismo fue atacado por una banda de soldados del gobierno en San Andrés. Escapar al amparo de la oscuridad, Villa y sus hombres se dirigieron hacia Bachíniva. Uno de sus soldados heridos murió, y fue enterrado junto a las barras de plata, "... en el camino de Bachíniva." En algún lugar en o cerca de Bachíniva se encuentra una tumba de un bandido desconocido y, cerca, 122 barras de plata.

En 1897, dentro de los muros de la misión jesuita en ruinas antiguas de Santa María en la Baja California (fundado en 1707), una jarra del tesoro fue encontrado enterrado. La Orden fue expulsado en el invierno de 1767-68 y esta fue la misión que allí establecidas. Puede encontrar más información en caché en este ámbito.

El 13 de septiembre de 1931, el vapor americano Columbia naufragó frente a Punta Tasco, Isla Santa Margarita llevar 320.000 dólares en oro y plata.

El Naranjal, una mina con un gigantesco montón de mineral rico en oro excavado de ella y almacenadas en el interior se encuentra en la zona de El Naranjo, al este de Los Mochis, a unos 100 kilómetros al suroeste de las ruinas del sitio Siete Ciudades en las cercanías de la pequeño arroyo llamado Evera Mocorito. Las excavaciones antiguas se encuentran en una mesa alta a la sombra de una imponente montaña.

Los jesuitas se dice que tienen grandes riquezas enterradas en una mina de oro rica fabulosamente, y luego lo cerró y se destruye todos los rastros de los trabajos cuando estaban a punto de ser expulsados de sus asentamientos en la parte suroeste de Chihuahua. El sitio está en la zona en la garganta de corte es una gran parte por el Río Verde. La porción más grande de Pancho Villa tesoros de la revolución en la década de 1920, con un valor estimado de $ 24.000.000, se cree en caché en la Sierra Madre Occidental, tal vez en una cueva en una zona, ya sea 50 millas al noroeste a 50 kilómetros al suroeste de Parral, donde fue asesinado el 20 de julio 1923.

La cueva del tesoro de los hermanos que operaban fuera de la ley Lauriana alrededor de 1850 se encuentra en el lado este de y cerca de la parte superior de Brasil de montaña, a unos 8 o 10 millas al sureste de Limón en el estado de Sinaloa. El túnel cerrado o caverna contiene un estimado de 55.000.000 de pesos en barras de oro, plata y monedas de oro y el tesoro de la misión. La nómina completa de monedas de oro, destinados a la división del hombre Federal 7000 que siguió a Pancho Villa, cuando se dirigía hacia el sur en 1914 fue escondido en o cerca de la ciudad de Torreón por un desertor joven llamado Abdón Pérez que quería darle la vuelta a la Villa. Pérez murió en el primer intercambio de disparos durante el ataque a Gómez Palacio - Torreón colindantes - y el tesoro nunca fue encontrado

Una gran parte de el tesoro de Pancho Villa se dice que se encuentran cerca de su retiro al oeste de Durango y al norte de Mazatlán, cerca de la aldea de Tepuxtla, a pocos kilómetros del Golfo de California. El sitio se sospecha se encuentra en una caverna en las cabeceras del Río Presidio - un arroyo que serpentea de la Sierra Madre.

Después de que había herido el emperador azteca, Moctezuma, a quien había hecho prisionero, Cortés y sus soldados españoles sitiados en Tenochtitlan (Ciudad de México) por los aztecas enfurecidos soldados liderados por el sacerdote de Votan. Después de días de lucha feroz, los españoles trataron de retirarse de la ciudad durante la noche cargado con el vasto tesoro de Moctezuma. Cuando amaneció después de aquel fatídico "Noche Triste" (noche triste), Cortés y sólo un pequeño remanente de sus soldados había sido capaz de escapar con lives.Lake Texcoco, Tenochtitlan circundantes, que habían cruzado por la calzada durante su vuelo con sangre, se llenó con los cuerpos de los muertos, y en su parte inferior reposó en el gran tesoro de Moctezuma.

Lanzado en el lago por los españoles que huían. Esta enorme tesoro había constaba originalmente de ornamentos de oro y plata, y una inmensa cantidad de joyas. Los ornamentos se había reducido a forma de cuña de oro por los españoles, y en esta forma fueron lanzados al lago. Varias generaciones de buscadores de tesoros han rastrillado el lecho del lago de edad y hasta los títulos de propiedad de una finca que bordea el lago mencionar el tesoro, un Presidente de México arrastraron su lecho de lava para el tesoro perdido sin éxito.

Hay siglos de barro acumulado en la parte superior del tesoro que todavía se encuentra enterrada bajo la actual ciudad de México y que ha desafiado todos los esfuerzos de recuperación .. Según las leyendas, cuando Cortés tomó asedio de la ciudad de México en 1521, los indios aztecas secretada sus tesoros tesoro en y alrededor del lago de la ciudad y, en particular, en una cueva en las laderas cercanas que rodean la ciudad. Un rico tesoro se dice que está escondido en las bóvedas debajo de la iglesia de San Jerónimo Por la Virgen Santísima en la ciudad de México.

Saludos Compañeros!!!

_________________
Nada en la Vida llega por Casualidad...

headhunter
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 361
Edad: 24
Localización: Aguascalientes
Frase Célebre: Hoy es el dia!
Fecha de inscripción: 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por Tatanka el Jue 26 Ago 2010, 2:14 pm

w0w muy interesante de eso dcel tesoro de moctezuma, io habia escuchado se lo clavo el negro durazo, una conocida del INAH me lo comento..

con parte de el dinero de la venta de eso izo la casota de acapulco.

otro misterio es el de la esmeralda del jucio final o esmeralda de la "reyna isabel"

dicen moctezuma se la cedio a cortez, cortez la mando en un barco junto con un gran tesoro en el ke destacaba su anillo de armas i tres calaveras de cristal..

al final un grupo de gabachos enkontro el tesoro junto kon las 8 calaveras de cristal.

komo en la ideologia azteca todo era "dual" dicen ke hay otra esmeralda la del "perdon" cortez la keria y por eso torturo a cuauhtemok, al final una de sus hijas, le dio un fragmento...

ese fragmento paso de mano a mano asta maximiliano, el necesitaba algo, ke lo reafirmara komo emperador mejikano, ke mejor ke una esmeralda de un genuino rey azteca.

esa esmeralda esta en un museo del smithsonian, montada en un anillo con diamantes.

dicen ke kuando las todas las calaveras de cristal se junten, con los fragmanetos de las esmeraldas, se acaba el mundo...

aka les dejo el link del naufragio y las calaveras de cristal.

http://www.adventures-inc.com/intro_files/TIME.pdf

http://www.adventures-inc.com/intro_files/ISLAND.pdf

http://www.adventures-inc.com/intro.html




What a Face

_________________
“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”


Tatanka
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 299
Edad: 91
Localización: Chihuahua
Frase Célebre: Va mi resto y pago por..ver
Fecha de inscripción: 23/08/2010

http://www.youtube.com/watch?v=CbT93oc1Pjg

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por dariws el Vie 27 Ago 2010, 2:57 pm

interesantisimo

dariws
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos: 70
Edad: 30
Localización: tabasco, mexico
Frase Célebre: como arriba es abajo, como abajo es arriba
Fecha de inscripción: 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por CHELO STONE el Sáb 28 Ago 2010, 11:36 pm

super interesantisimo!!! pero de don pancho villa no creo nada, me he cansado de buscar e investigar sobre su supuesta fortuna y nada solo es un mito infundado, ustedes disculpen, gracias y mucha suerte

CHELO STONE
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 490
Edad: 34
Localización: mexico df
Fecha de inscripción: 12/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por headhunter el Mar 31 Ago 2010, 10:08 am

marcelo cuevas lara escribió:super interesantisimo!!! pero de don pancho villa no creo nada, me he cansado de buscar e investigar sobre su supuesta fortuna y nada solo es un mito infundado, ustedes disculpen, gracias y mucha suerte

Hola marcelo

Sobre lo de pancho villa, claro... tubo una gran fortuna pero como todos los tesoros son difiles de encontrar, un ejemplo mel fisher cuantos años tardo en encontrar el galeon español "atocha" sumergido en el fondo del mar, pero despues de tantos y muy cansados años de esfuerzo incluso perdida de seres queridos lo encontro y ve ahora la fortuna que tiene... jamas se rindio sigue su ejemplo no hay que darse por vencidos hay que tener fé y pensar que el tesoro existe si no no sirve de nada.

Saludos.


_________________
Nada en la Vida llega por Casualidad...

headhunter
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 361
Edad: 24
Localización: Aguascalientes
Frase Célebre: Hoy es el dia!
Fecha de inscripción: 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por Jose Antonio Agraz Sandov el Mar 31 Ago 2010, 4:27 pm

Hola, por ahí mencionaron el tesoro de Caltzonzin:

A la llegada de los españoles a Tenochtitlan, y luego a Michoacán, un reino tan grande y poderoso como el imperio azteca, estaba gobernado por el cruel rey Tangaxhuan II, quien había asesinado a sus dos hermanos para gobernar el solo, los Aztecas lo llamaban Caltzonzin, que significa que tenia tantas casas como cabellos en la cabeza, pues era riquísimo.
El rey tarasca había contratado artifices zapotecas para que le hicieran cientos de figurillas de oro y plata, ademas mando traer turquesas de Arizona, y esmeraldas de Colombia. Todo el día se la pasaba acariciando sus joyas, que llenaban por completo el palacio de Tzintzuntzan, la capital del reino.
Cuando Cortes se apoderó de Tenochtitlan, le mandó decir al rey tarasca que le enviase todos sus tesoros o correría la suerte de Moctezuma y Cuauhtémoc. El miedoso rey le envió 50 indios, cada uno cargado con un costal de 40 kilos con joyas. !Dos mil kilos de objetos de oro y plata, piedras preciosas! !Un botín muy superior al de Moctezuma!.
Al recibirlo Cortés quedó deslumbrado y ya no volvió a molestar a Caltzonzin.
Pero el taimado monarca solo había enviado la mitad de sus riquezas; la otra mitad, en una noche la embarcó en cuatro enormes lanchas, manejadas por 20 remeros y bajo las órdenes del rey; así se internaron en el lago de Pátzcuaro. A la mitad del lago, se les unió el cacique de Janitzio que llevaba en su canoa varios jarros con licor. El rey ordenó a sus hombres que bebieran ese brebaje, en homenaje a Xarátanga, la diosa Luna.
Tan pronto como los remeros terminaron de beber, cayeron muertos, pues el licor estaba envenenado. Luego Caltzonzin ayudado por el ireti, ató los pies de los muertos a las lanchas, para que sirvieran de guardianes del tesoro y las desfondó para que se hundieran en el lago.
Tiempo mas tarde llegó a Michoacán el mas sanguinario de los conquistadores, Nuño de Guzmán. Entonces la mujer de unos de los remeros asesinados le denunció, en venganza contra el rey, la existencia del tesoro.
Guzmán ordenó al rey tarasca que mandase sacar el tesoro o de lo contrario se arrepentiria de haber nacido. Aterrorizado, el monarca llamó a ireti para que con buceadores indios extrajesen lo mas pronto el tesoro. pero los indios, que odiaban a su rey, se negaron a sacarlo. Sólo accedió el hijo de ireti, llamado Itzíhuappa (hijo del agua) por lo excelente que nadaba y quien era yerno de Caltzonzin.
Partió en una cano manejada por su padre, quien le indico el sitio del hundimiento. "El hijo el agua" se sumergió encontrando facilmente las embarcaciones hundidas. Empezó a guardar las joyas en un costal que llevaba, pero al hacerlo, removió el agua y los esqueletos que yacían en las lanchas se enderezaron. A Itzíhuappa le pareció que intentaban matarlo por haber violado su descanso eterno. Lleno de pánico, sufrió un colapso y se ahogó.
El ireti, muy afligido por la muerte de su hijo, comunicó su fracaso al rey y a Guzmán. El conquistador lleno de rabia, después de matar a ireti, ordenó que metieran a Caltzonzin en un costal al que ataron a la cola de un caballo, después fustigaron a la bestia para que a todo galope arrastrara el costal por todo Tzinzunzan. El rey daba trenmendos aullidos de dolor al ser golpeado con las piedras. Cuando ya solo era una masa sanguinolienta, aun palpitante, Guzmán mandó quemarlo.
Durante la colonia, tan supersticiosos los indios como españoles no se atrevieron a rescatar el botín por temor a los 20 esqueletos que lo custodiaban. En tiempos modernos, varios hombres-rana han fracasado en hallarlo, porque una espesa capa de lodo de metro y medio lo cubre. Sin embargo, si se utilizara un minisubmarino auxiliado por potentes reflectores
reflectores para que rastreasen el lago, acompañado por buceadores con modernos aparatos detectores de metales, es seguro que localizarían el fabuloso tesoro.
Imaginense: !mas de mil kilos en oro, plata, turquesas y esmeraldas! !un botín multimillonario, que esta esperando ser sacado!


Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 2009
Edad: 43
Localización: México, D.F.
Frase Célebre: Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción: 24/03/2009

http://www.historiasdetesoros.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por aniceto banuelos el Lun 16 Mayo 2011, 10:02 pm

HOLA COMPANEROS DEL CLUB,INTERENSANTES HISTORIAS
Y ME CONCRETO EN UNA EN ESPECIAL,
EL DERROTERO [ CUEVA DE LOS HERMANOS LAURIANOS] ES UNA TRADUCION DE UN ESCRITO, QUE ESTA EN LA BIBLOTECA
NACIONAL DE U.S.A, ESCRITA POR UN PERIODISTA QUE ENDABA
CON LOS FEDERALES, YO TENGO EL DERROTERO, ESCRITO POR
JOSE LAURIANO, COPIADO DEL TESTAMENTO,
Y DICE ASI,, OJO QUEBRADA DE LOS BRAZILES
EN DONDE ERA EL DEPOCITO DE LOS ENEMIGOS DEL REY.
SALIENDO DEL QUELITE , TOMARAS EL CAMINO PARA EL LIMON
Y LUEGO QUE LLEGUES A LA QUEBRADA, TOMARAS PARA ABAJO
Y CONTARAS 160 PASOS ,Y EN FRENTE BUSCARAS CON ENPENO EN LA LOMA , UNA PUERTA QUE ESTA TAPADA, Y SI LA AYAS , SACARAS
ALGUNOS MILLONES DE DINERO PARA QUE DES LISMOSNAS EN
NOMBRE DE LOS LAURIANOS Y SUS AMIGOS,
YO EN MI INVISTIVACION. LOCALICE EL LUGAR DE LA CUEVA
ES LUGAR MUY PELIGROSO, PLANTAN MUNCHA YERBA MAJICAS
SI UN COMPANERO, SE ABIENTA AL PELIGRO, LE MANDO LOS DETALLES
CHETO

aniceto banuelos
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos: 100
Edad: 64
Localización: Hollister, CA 95023
Frase Célebre: LA PAZ ES EL TIEMPO QUE SE DURA PARA PLANEAR UNA NUEVA GUERRA
Fecha de inscripción: 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por chicharo el Lun 16 Mayo 2011, 10:56 pm

CHELO STONE escribió:super interesantisimo!!! pero de don pancho villa no creo nada, me he cansado de buscar e investigar sobre su supuesta fortuna y nada solo es un mito infundado, ustedes disculpen, gracias y mucha suerte

Pues dicen las buenas lenguas, que no estan, donde se cree que podrian, estar, yo se, por leyenda urbana, que hay varios entierros de Pancho Villa, que el los llamaba "los muertitos", se dice que, en sus andanzas por aca, en la region, solia pedir ayudar, si se la negaban, pues se molestaba y la tomaba a la fuerza, y se eliminaba tambien al dueño de lo tomado, luego solian enterrar lo tomado y al dueño y los enterraban juntos.

Asi que segun dicen, cuando necesitaba algo de $$$ solo decia, saquenme al muertito "fulanito" y sus colaboradores ya sabian a que se referia.

Saludos

_________________
Para detectar: Yo y mis pendulos.....
Para excavar y demoler: Cincel, Marro, Martillo, Barra, Pala, Palas pequeña,.....lo que sea y con lo que se pueda, menos talache Smile

chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos: 3351
Edad: 41
Localización: Gto.
Frase Célebre: CARPE DIEM..
Fecha de inscripción: 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por chicharo el Lun 16 Mayo 2011, 11:02 pm

headhunter escribió:
marcelo cuevas lara escribió:super interesantisimo!!! pero de don pancho villa no creo nada, me he cansado de buscar e investigar sobre su supuesta fortuna y nada solo es un mito infundado, ustedes disculpen, gracias y mucha suerte

Hola marcelo

Sobre lo de pancho villa, claro... tubo una gran fortuna pero como todos los tesoros son difiles de encontrar, un ejemplo mel fisher cuantos años tardo en encontrar el galeon español "atocha" sumergido en el fondo del mar, pero despues de tantos y muy cansados años de esfuerzo incluso perdida de seres queridos lo encontro y ve ahora la fortuna que tiene... jamas se rindio sigue su ejemplo no hay que darse por vencidos hay que tener fé y pensar que el tesoro existe si no no sirve de nada.

Saludos.


Bueno, no podemos compararnos con Mel Fisher........y efectivamente si en tierra es dificil localizar algo, no me quiero imaginar en el mar, que aparte de todo, tiene corrientes maritimas, desplazamientos de diversas formas. Afortunadamente para Mel Fisher, localizar los pecios, fue el fruto de mucha inversion en tecnologia, de buscar en la zona adecuada....algo mas que suerte, y mucha ambicion.

Pero espero que a nadie le pase , como a un señor que conozco, ahorita esta en terminos generales bien amolado..........y casi siempre que platicamos, me habla, me cuenta, me dice, que le han entregado monedas en sueños (las cuales estaban encimade su cabeza, donde rentaba en la pared) , que ha visto las joyas,(en un pozo que ya estaba hecho para una letrina.........yo lo acompañe en varias ocasiones y nada, pero a el siempre le aparecian cosas, y le sucedian eventos extraños, que se le aparecen cosas.............y jamas pudo, o quizo obtener algo.

Saludos

Saludos

_________________
Para detectar: Yo y mis pendulos.....
Para excavar y demoler: Cincel, Marro, Martillo, Barra, Pala, Palas pequeña,.....lo que sea y con lo que se pueda, menos talache Smile

chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos: 3351
Edad: 41
Localización: Gto.
Frase Célebre: CARPE DIEM..
Fecha de inscripción: 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por Ωñate el Mar 17 Mayo 2011, 12:13 am

Amigo chícharo compañeros está vigente el post.





Interesantes historias he sabido por otros buscadores y personas de
avanzada edad que las barras las descargaron de un vagón del tren al sur de
chihuahua creo que en un cañón y las metieron en una cueva antes de llegar a
delicias por eso no las han hallado en
bachiniva




Saludos





Francisco rodríguez

Ωñate
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos: 131
Edad: 50
Localización: chihuahua chih.mexico
Frase Célebre: La sabiduria es conocer lo que se debe hacer.lo virtud es hacerlo.
Fecha de inscripción: 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por caballerango el Mar 17 Mayo 2011, 1:16 pm

Hola Compañero Aniceto tu porque rumbo vives?? Yo vivo cerca de la cruz de elota no muy lejos de el quelite. Realmente ahorita esta zona esta muy peligrosa, pero seria interesante si no es mucho pedir, me hicieras llegar algo de informacion que tienes sobre los hermanos Laureana. Mi correo es flyer_airs@hotmail.com. Y si eres del rumbo nos ponemos en contacto. GRacias.

caballerango
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Cantidad de envíos: 26
Fecha de inscripción: 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por Jose Antonio Agraz Sandov el Mar 17 Mayo 2011, 1:26 pm

Fotos del monumento a Caltzonzin en Patzcuaro Michoacán, y la visita al lago, tengo un pariente en Qro. que tienen un yate y va a ese lago, pero infortunadamente aun no tengo los recursos económicos como para hacer un zondeo en forma en ese lago, para buscar el tesoro, se necesita una empresa con mucho $$$.
















Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 2009
Edad: 43
Localización: México, D.F.
Frase Célebre: Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción: 24/03/2009

http://www.historiasdetesoros.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por headhunter el Miér 18 Mayo 2011, 10:20 pm

Que hermosas fotos jose antonio que buen detalle de tu parte, fui a patzcuaro hace ya algunos años y es un lugar maravilloso, sobre todo la isla me encanto, el cementerio le pone algo especial a esta, me kedaron ganas de ir otra ves. Igual ke todo michoacan es increible ese estado.

el post se pone interesante esperemos mas opiniones Saludos.

_________________
Nada en la Vida llega por Casualidad...

headhunter
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 361
Edad: 24
Localización: Aguascalientes
Frase Célebre: Hoy es el dia!
Fecha de inscripción: 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por Jose Antonio Agraz Sandov el Jue 19 Mayo 2011, 4:49 pm

Si, todo el entorno es bonito, pero no le toman tanta importancia al tesoro que insisten guardan las aguas del lago, que esto estuviera en otros avanzados países ya lo hubieran escudriñado...

Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 2009
Edad: 43
Localización: México, D.F.
Frase Célebre: Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción: 24/03/2009

http://www.historiasdetesoros.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por jon_chaac el Vie 20 Mayo 2011, 12:50 pm

"INTERESANTE"... cyclops

jon_chaac
Participante
Participante

Masculino Cantidad de envíos: 9
Edad: 22
Localización: COLIMA
Fecha de inscripción: 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por chicharo el Vie 20 Mayo 2011, 12:55 pm

Jose Antonio Agraz Sandov escribió:Fotos del monumento a Caltzonzin en Patzcuaro Michoacán, y la visita al lago, tengo un pariente en Qro. que tienen un yate y va a ese lago, pero infortunadamente aun no tengo los recursos económicos como para hacer un zondeo en forma en ese lago, para buscar el tesoro, se necesita una empresa con mucho $$$.













Pues al paso que lleva este lago de que ya no tiene la misma afluencia de agua que en antaño, en un par de años, podrias hacerlo con pala y pico. Y no es en mala onda, es una realidad, he visto estudios donde indican que se esta secando, entre otras cosas, el lirio acuatico, y la sobreexplotacion de los bosques, ni siquiera del agua.


Saludos

_________________
Para detectar: Yo y mis pendulos.....
Para excavar y demoler: Cincel, Marro, Martillo, Barra, Pala, Palas pequeña,.....lo que sea y con lo que se pueda, menos talache Smile

chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos: 3351
Edad: 41
Localización: Gto.
Frase Célebre: CARPE DIEM..
Fecha de inscripción: 28/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por Jose Antonio Agraz Sandov el Vie 20 Mayo 2011, 2:11 pm

Es posible, asi como el Lago de Texcoco, y si se podria hacer, solo que conformar un equipo, o que varios equipos de michoacanos lo intenten, haber cual es el afortunado,,, estoy soñando, pero ya que el gobierno no hace nada,,, creo que ni creen en los tesoros, pero eso si, en el caso de que algún día saliera algo serian los primeros en confiscar o pedir impuestos.
















Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 2009
Edad: 43
Localización: México, D.F.
Frase Célebre: Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción: 24/03/2009

http://www.historiasdetesoros.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por headhunter el Vie 20 Mayo 2011, 7:52 pm

jajaja deacuerdo contigo jose antonio serian los primeros en agandallarse el tesoro.. ke mala onda ke no le hechen ganas nada pierden con buscarle total ke nos dejen a nosotros aver si no lo sacamos.. klaro esperando a ke se seke jaja, no ojala y no es un bonito lugar pero ps a hecharle ganas!! total el ke no arriesga no Gana.

_________________
Nada en la Vida llega por Casualidad...

headhunter
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 361
Edad: 24
Localización: Aguascalientes
Frase Célebre: Hoy es el dia!
Fecha de inscripción: 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por Jose Antonio Agraz Sandov el Mar 30 Ago 2011, 4:07 pm

Para los que viven o no, en el hermoso estado de Michoacán:

Descubren centro ceremonial purépecha en la ribera del lago de Pátzcuaro
Las universidades de Colorado y Michigan desentrañan el sistema económico indígena

ERICK ALBA

La Universidad de Colorado, en Estados Unidos, y el sistema de investigación National Geographic relativo al mismo país, publicaron el descubrimiento de un centro ceremonial perteneciente a la cultura purépecha construido entre el año 1400 y 1520 de nuestra era y ubicado en la ribera del Lago de Pátzcuaro. Expertos de la Universidad de Michigan pretenden desentrañar el sistema económico de la sociedad indígena michoacana de esa época a través de la convivencia de las élites plasmada en las ruinas.

Según la sección noticiosa de National Geographic (news.nationalgeographic.com/news), el arqueólogo Christopher Fisher, adscrito a la Universidad Estatal de Colorado, dio cuenta del descubrimiento en la isla Apúpato, probablemente rodeada de las aguas del Lago de Pátzcuaro en el momento de la edificación, y que consta de una estructura central rodeada por una pirámide de pequeñas dimensiones y de algunas plataformas.

Al parecer, la construcción es posterior al dominio del pueblo purépecha sobre sus vecinos, alrededor del año 1200, aunque en el descubrimiento de Apúpato se dejaron plasmadas algunas de las conductas reservadas a la élite, como el fumar en pipa y beber derivados del agave.

Según información de Javier Mellápeti, quien opinó sobre el descubrimiento en la página electrónica Pirekuas.com, la isla Apúpato es conocida actualmente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI) como el Cerro del Vado, aunque aún se utiliza el nombre original entre los pobladores locales y se menciona en La relación de Michoacán, documento en que se habla de tesoros guardados en las construcciones ceremoniales.

Mellápeti cita al mismo documento de Fray Jerónimo de Alcalá: “…Isla del lago de Pátzcuaro en donde el Cazonci (Zinzicha) tenía tesoros: ‘diez arcas de plata fina en rodelas, en cada arca doscientas rodelas y mitras para los cautivos que sacrificaban, y mil e seiscientos plumajes verdes Curícaberi; otros tantos la diosa Xarátanga y otro su hijo Manóvapa, y cuarencta (sic) jubones de pluma rica y cuarencta de pluma de papagayos. Estos habían puesto allí sus bisagüelos del cazonci’ [es decir, Hiripan y Tangaxoan]. Cuando Zinzicha regresa de Uruapan, manda por la plata y el oro que estaba en Apúpato para satisfacer las demandas de (Cristóbal de) Olid. Con ello hicieron sesenta cargas que llevaron a México junto con lo recolectado en otros lugares…”, además, todo indica que el complejo recién descubierto también está representado en una construcción sacra levantada por los españoles en el siglo XVI.

El comunicado de National Geographic indica que Christopher Fisher dio cuenta del hallazgo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aunque su similar en la Universidad Estatal de Michigan y colaboradora de campo en la investigación, Helen Perlstein Pollard, señaló en la misma publicación su intención de seguir con las pesquisas ante la posibilidad de encontrar elementos suficientes para reconstruir el sistema económico de la época, pues se sospecha que lugares de este tipo guardaban riquezas que, en parte, era utilizadas para financiar guerras, mientras los alrededores estuvieron rodeados de campesinos por unos 2 mil años, los que también vivieron sus propias modificaciones sociales que quedaron plasmadas en las alegorías de la arquitectura ritual.


http://www.purhepecha.com.mx/viewtopic.php?t=664
















Relación:
Tenía pues el cazonçi, de sus antepasados, mucho oro e plata en joyas
de rodelas y brazaletes y medias lunas y bezotes y orejeras que tenía
para sus fiestas y areitos. E inquirióse de los que lo guardaban, qué tan-
ta cantidad sería y dellos dijeron y otros aún no han dicho: Tenía en su casa cuaren-
ta arcas, veinte de oro y veinte de placta que llamaban chuperi, dedicado
para las fiestas de sus dioses. Mucha cosa debía de ser. Tenía ansí mismo joyas
suyas en su casa, en otra parte llamada Yhéchenyrenba, en gran cantidad. Tenía
ansí mismo, en una isla de la laguna llamada Apúpato, diez arcas de plata
fina en rodelas, en cada arca doscientas rodelas y mitras para los cativos que
sacrificaban, y mil e seiscientos plumajes verdes Curícaberi; otros tantos
la diosa Xarátanga y otro su hijo Manóvapa, y cuarencta jubones de pluma
rica y cuarencta de pluma de papagayos. Estos habían puesto allí sus bisagüe-
los del cazonçi. Tenía ansí mismo en otra casa, otras diez arcas de rode-
las, en cada arca doscientas rodelas, que no era muy fina la plata y había-
la puesto allí su padre del cazonçi muerto llamado Zuangua; y cuatro mil
e setecienctos plumajes verdes y cinco jubones de aquella pluma rica llama-
da chatani y cinco de papagayos. En otra isla llamada Xanecho tenía ocho
arcas de rodelas de placta y mitras llamadas angáruti, plata fina, cada doscientas
rodelas en cada arca y mitras de plata, y unas como tortas redondas lla-
madas curinda, cuatrocientas, y esta plata había puesto allí su padre llamado Zu-
angua, dedicadas a la luna.

Creo que también los mexicanos tienen chance de ir a buscar ese oro perdido, no nada mas los extranjeros.

Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 2009
Edad: 43
Localización: México, D.F.
Frase Célebre: Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción: 24/03/2009

http://www.historiasdetesoros.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tesoros perdidos de México

Mensaje por CHELO STONE el Mar 30 Ago 2011, 9:22 pm

estimado compañero jose antonio agraz; punto bueno para usted, gracias por la noticia y claro que ya me estoy relamiendo los bigotes por esa relacion del tesoro haber cuando me doy una vueltecita por aquellas tierras. gracias y suerte

CHELO STONE
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 490
Edad: 34
Localización: mexico df
Fecha de inscripción: 12/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.