Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 309 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 309 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
cimarron
cimarron
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 742
Edad : 50
Localización : Jalisco
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Puntos : 6055

El oro de monte viejo (México) Empty El oro de monte viejo (México)

Miér 25 Ago 2010, 4:25 pm


Un relato extraño y por demás fantástico, tuvo lugar al inicio del mes de octubre de 1918, cuando llegaron a Monclova dos súbditos españoles, uno de ellos ingeniero cuyo nombre no se recuerda, acompañado de un caballero de Barcelona de apellido Navarro, quienes presentaron al alcalde en turno sendas recomendaciones del ministro de hacienda y del gobernador del estado, a efecto de que se les brindaran todas las facilidades para una encomienda especial que los tría a Monclova. Ante tal petición se dispuso auxiliarlos con un experto guía de la localidad que era don Eligio Pérez además de algunos peones y mulas para transportar la carga. A los tres días de su arribo pidieron los españoles que don Eligio los guiara hasta la cueva de "Los Antiguos", ya estando allí, el ingeniero tomó teodolito y después de consultar su croquis muy antiguo que sacaron de un tubo de hojalata, prosiguieron la marcha adentrándose entre los cañones y confrontando puntos determinados sobre las estribaciones del cerro de la Gloria. Ya al medio día el señor Navarro, ordenó parar y hacer campamento en la falda de la loma, dejando a la derecha de norte a sur, el arroyo de Monte Viejo. Después de una copiosa comida, de buena calidad, el señor Navarro dijo que todos los puntos de referencia en el croquis habían sido localizados y que en breve encontrarían ala mina que había pertenecido a su difunto bisabuelo el marqués de Navarro, caballero castellano que habitó en Monclova hasta 1810, se decía que sus tesoros eran cuantiosos, pues recibía mes a mes grandes cantidades de oro y plata en tejas y barras, procedentes de Sinaloa, Chihuahua, Durango, sonora, Zacatecas y san Luis Potosí, donde tenía sus fundos minero. Al proclamar la independencia de México, muchos potentados españoles se negaban a admitir que ese movimiento renovador, llegara siquiera a triunfar, ni a prosperar con el tiempo, pero bastaron unos cuantos meses para afirmarse la convicción de que estaban equivocados, para entonces ya era tarde y sumamente difícil sacar de México las cuantiosas riquezas acumuladas durante varias generaciones, pero la revolución insurgente crecía y crecía, como un volcán en erupción, y los españoles tuvieron que emigrar mas deprisa, saliendo por el norte, con rumbo a los puertos mas cercanos de la Unión Americana , pero antes de embarcarse, hubieron de enterrar lo mas pesado de su tesoro entre las que se encontraban la del marques de Navarro consistente en varios millones. Para esconder esta riqueza, escogió lo más recóndito de la serranía de la Gloria , a unos cuantos kilómetros al oriente de Monclova, en una vieja mina explotada entonces por el mismo marques de Navarro, medio acondicionada para el fin que por ultimo se le destinaba a sus bienes; durante varias noches condujeron, en una docena de mulas, el cuantioso tesoro de oro y plata que se iba acumulando rápidamente en las profundidades del aquel foso. Después de dos semanas de agobiante acarreo, bajo las sombras de la noche, hubo de tomarse una decisión fatal, deshacerse de todos los peones y del numero de mulas de carga, que sirvieron para cubrir aquel tesoro inmenso, que volvió por ironía del destino a su sitio de origen después de haber sido purificado por la mano del hombre. Después de un siglo, decía el sucesor del marques de Navarro; venimos desde Barcelona, España, a rescatar ese oro y esa plata, que hará rica a mucha gente. Hasta esos momentos, decía don Eligio el guía, supimos que estábamos ahí para buscar un tesoro fabuloso, que aquellos dos españoles llegaron a desenterrar cruzando el mar procedentes de España, y que durante 108 años había permanecido escondido ahí, tal vez a la vera del camino donde tantas veces pasamos de ida y vuelta, en nuestro diario trabajo de leñadores y pobres madereros, como también pasaron, ignorando este mito o leyenda, nuestros padres o abuelos. Apenas terminada la comida emprendió la búsqueda el sucesor del marqués, y decía que tener los ojos bien abiertos para localizar un boquete cubierto con piedra de monte, reforzado con un marco de piedra para evitar su caída, piedra que se amontono para disimular la entrada provocándose luego un derrumbe para dejar completamente cubierto aquel sitio y borrar todo rastro. Toda esa tarde se buscó en los relices y cañones, por la parte de arriba se exploraron las mesetas, regresando sin una gota de agua y notablemente agotados. Al siguiente día pensando el español que tendría luz suficiente, enfilaron rumbo al Puertecito y doblando al este, tuvieron el cerro de la Gloria al frente, a la derecha divisaron una meseta vista desde el fondo del arroyo, en un reliz como de cinco metros, y al pie, casi al fondo del cañón, la señal era inconfundible, había un derrumbe de piedra como de quince metros de espesor, procedieron a bajar pensando que al estar ante la entrada tapada por el derrumbe, sería 25 % para el fisco y sobraría para grandes donativos y gratificaciones, el tesoro es sencillamente colosal, decía el español, hay poco dinero acuñado, comparado con las barras de oro y plata, de eso hay varias toneladas, ¡seremos muchas veces ricos, que digo ricos, Inmensamente ricos!. Volvió a la carga con ahínco, pero al largo ir y venir, febril y agotante, se iba perdiendo impacto y coraje, ya en la tarde se tomó un descanso, pues varia veces envió a los peones por agua al campamento que estaba a cinco kilómetros. Al ingeniero, tan pronto se veía alegre y feliz, como fatigado y moralmente abatido, se habían explorado palmo a palmo dos cañones atrás y tres adelante del punto localizado en el croquis, los cañones al pie del cerro de la Gloria , no tiene nada de abruptos, por el contrario son muy andables por personas no acostumbradas a subir y bajar por senderos y lomeríos, no obstante se entraba tomando un descanso algo agotados y todavía peor, desmoralizados. Treinta minutos después llegó el señor Navarro y nos ordenó regresarnos el campamento, durante la cena le oímos decir: si mi bisabuelo no hubiese tomado ciertas medidas de seguridad, ya hubiéramos transportado hasta el cerro todo el tesoro, todos estuvieron de acuerdo que la elección del sitio no podría ser mejor, pero que si el croquis era fiel, se tendría que dar con el escondite como fuera, pues el guía y los peones conocían el lugar como el patio de su casa; Navarro comenta con todo detalle que aquel croquis venía anotándose en los testamentos de su familia desde hacía tres generaciones y en ellos se hablaba de algo fabuloso en oro y plata, sin precisar cantidades en los testamentos, haciéndose agregados al calce para la aplicación de la cuantiosa fortuna, que en línea directa pertenecía a los Navarro de otra suerte, decía al heredero, seríamos tontos en emprender una larga travesía haciendo gastos algo serios, sobre todo expuestos a las bombas y minas submarinas que tienen a la gente pacífica en constante zozobra, y dirigiéndose al ingeniero acompañante le dijo: es cierto, vienes ganando haberes ya agregados de cinco mil pesetillas al mes y todos los gastos pagados y dijo a todos, él lleva vela muy gruesa en el entierro, se alentó a que viniéramos a conocer Monclova y muy principalmente estas azules montañas muy hermosas pero muy avaras, porque se abstienen de hacernos confidentes de sus secretos. Amaneció al tercer día y la búsqueda se intensificó por todos los cañones y mesetas circunvecinas, la celeridad del paso fue disminuyéndose y los descansos se hacían más frecuentes, el tiempo voló y al octavo día las exploraciones se redujeron a cero, los guías se retiraron dos kilómetros del campamento y el señor Navarro no quiso salir de su tienda desde la noche anterior, pues había consumido el solo, dos botellas de coñac, en su cara, antes alegre y optimista, animada siempre por sonrisas amables, se advertía claramente las huellas del cansancio, del abatimiento y del despecho, ya en la tarde, el señor Navarro ordenó levantar el campamento y volver a Monclova, a donde se llegó al filo de la media noche. La mañana siguiente fue recibido por el alcalde y después de cambiar los saludos de cortesía, navarro reventó hoy mismo salimos para Saltillo y de ahí a Veracruz para regresar a España, no hemos encontrado el tesoro. Más tarde el alcalde se lamentaba de no haber pedido al señor Navarro, si no el croquis original, cuando menos algunos pormenores importantes y orientación, pues lo explorado abarcaba un área de diez kilómetros. Quedando en el más profundo misterio, perdido entre los cañones del cerro de la Gloria y esperando a quien lleve mejor suerte, el fabuloso y rico tesoro de los Navarro.

Hay les dejo esta historia del tesoro del marques de Navarro.

_________________
Su amigo CIMARRON "Saludos". What a Face
avatar
crescencio garcía rodrígu
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 90
Edad : 77
Localización : monclova, coahuila
Frase Célebre : YO NO ME JUNTO CON PENTONTOS CONMIGO ES SUFICIENTE
Fecha de inscripción : 13/06/2013
Puntos : 4114

El oro de monte viejo (México) Empty Re: El oro de monte viejo (México)

Vie 06 Sep 2013, 1:35 pm
Cimarrón no se de donde conseguiste esa historia, yo la tuve en mis manos hace como 33 años y anduve en busca del tesoro mencionado y en una ocasión me sucedió algo muy extraño, te cuento, estando en un lugar por esos lares (eramos tres) se movió sin motivo aparente una piedra (mas, menos con forma cúbica) de unos 50 por 70 por 50 cms. que casi me pescaba una mano y me hubiera arrastrado hacia abajo de una pendiente mas menos de unos 5 o 6 metros. Te hago un breve pasaje de lo que pasó: uno de ellos era Rosacruz y podía hacer viajes astrales (ahorita ya no) y en un viaje, estando en el sitio, fué interrumpido por el otro compañero, nos llamó a que bajaramos de donde nos habia mandado y nos dijo: recibí un mensaje poco antes de la interrupción y fué: andan cerca pero tengan cuidado con la muerte y yo en mi mente pensé: no lo creo, pero después que sucedió lo que te comenté de la piedra pues no pude mas que creerle. Después de esto nos retiramos muy sorprendidos y el amigo Rosacruz sentia a cada rato ganas de vomitar, y solo le salia algo de "saliba" creo que eran jugos gástricos. Posteriormente nos comentó que habia hecho otros viajes astrales y que en ellos le decian que si lo podiamos encontrar pero que allí quedarian uno o dos de los que fueran y como has de suponer yo ya no quize volver. Ahorita anda por allá un conocido mío, trae gente (lo estan financiando) y ya llevan aproximadamente 2 meses. No he querido verlo porque siento que va a querer involucrarme y yo pues sinceramente le saco al bulto.
Aún hay más pero necesito saber si estas interesado en conocer más de esto. Recibe un Cordial saludo.
cimarron
cimarron
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 742
Edad : 50
Localización : Jalisco
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Puntos : 6055

El oro de monte viejo (México) Empty Re: El oro de monte viejo (México)

Vie 06 Sep 2013, 5:30 pm
Don Crescencio que gusto saber de usted, que gran experiencia le toco vivir, están muy interesante las anécdotas que les pasó y tiene razón en sacarle al bulto como dice, después de esa mecánica de quedarse uno o dos, quien no? Shocked claro que si me interesa saber más sobre el tema, si usted gusta y quiere seguir contando más, bienvenido estaré al pendiente, saludos mi estimado... brindis

_________________
Su amigo CIMARRON "Saludos". What a Face
avatar
chipés
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 141
Edad : 50
Localización : zacatecas
Frase Célebre : "próximamente desempleado por la reforma educativa".
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Puntos : 4468

El oro de monte viejo (México) Empty Re: El oro de monte viejo (México)

Vie 06 Sep 2013, 7:04 pm
Estas historias echan a volar la imaginación, saludos a todos y también estaré al pendiente de lo que compartan.
Felix Davila Ramirez
Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 915
Edad : 71
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Puntos : 6795

El oro de monte viejo (México) Empty Re: El oro de monte viejo (México)

Sáb 07 Sep 2013, 1:45 am
Compañeros Cimarron y Crescencio  : buenas noches yo tambien anduve detras de ese quezo alla por 1981 y era en funcion de un derrotero parecido del entrierro en el cerro de la Gloria en una mina vieja pues alli habia varias pues los españoles cuando la nueva almaden o sea Monclova era la Capital de Coahuila y Tejas sacaban muchos minerales de dicho cerro hasta oro , en la independencia se fueron la mayoria , ahora no eran los marquezes de Navarro , pues esas propiedades eran de los Sanches Navarro su latifundio era medio estado de Coahuila , lo inicio el cura de monclova don jose maria sanches navarro que fue comprando ranchos y haciendas hasta que a finales de 1700 se quedo con el marquezado de aguayo el cual compraron y no pudieron pagar , era la base en parras y abarcaba desde la muralla hasta gran parte de Zacatecas , si ellos enterraron dinero alli debio ser don Carlos sanchez navarro o don juan sanchez navarro uno vivia en la hacienda paso del tapado y las adjuntas y el otro en monclova , algo no concuerda de la historia pues un hijo de don Carlos del partido conservador llego a ser gran chambelan de la corte de Maximiliano y consejero del emperador , Don Benito Juarez los odiaba y por eso les expropio todas sus propiedades pues era parte del retrazo economico y general de todo Coahuila , si dejaron algo en el cerro de la gloria ahora lo dudo pues ya lo sacaron y estaba en la hacienda de hermanas no en el molino de azucar sino enmedio de la casa grande ,era tanto segun me platicaron personas importantes y no mentirosas que lo sacaron con una mano de chango y se llevaron varias camionetas bien sentadas de lana eso hace como 5 años mas o menos cuando pude ir por alli solo encontre las huellas de la devastacion a esas ruinas d epiedras acomodadas y algunas balas de mosquete ,algunos centavos pero de 1880 a 1892 nada interesante no dejaron ni una moneda andaban bravos pues eran muchos ...........en fin esto es lo que les puedo comentar ....su compa Felix. Shocked study
cimarron
cimarron
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 742
Edad : 50
Localización : Jalisco
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Puntos : 6055

El oro de monte viejo (México) Empty Re: El oro de monte viejo (México)

Sáb 07 Sep 2013, 3:36 pm
Muchísimas gracias por la buena información mi estimado don Félix, y pues a lo que dice yo también creo que no hayan dejado ni para la muestra Shocked arrasaron con todo, saludos...

_________________
Su amigo CIMARRON "Saludos". What a Face
avatar
crescencio garcía rodrígu
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 90
Edad : 77
Localización : monclova, coahuila
Frase Célebre : YO NO ME JUNTO CON PENTONTOS CONMIGO ES SUFICIENTE
Fecha de inscripción : 13/06/2013
Puntos : 4114

El oro de monte viejo (México) Empty Re: El oro de monte viejo (México)

Sáb 07 Sep 2013, 4:54 pm
Cimarrón, Chipés y Félix, que bién que les interese esta historia, voy a tratar de reunir un poco más información, como les dije, en este momento anda un conocido mío en la búsqueda y lo están financiando pero no lo he visto por los motivos que les comenté pero aún así voy a tratar de platicar con el para ver si me informa de los avances que lleva.
También les comento que una persona que acabo de conocer me dice que el sabe del lugar exacto y que nos puede llevar también dice que el se basa en varios detalles que ha visto, uno de ellos me dice que las piedras que estan en ese lugar huelen a cianuro (dice que conoce de quimica) y lo asegura. Desde ahorita les pregunto que quien tiene interés en conocer el lugar y además si les interesa hacer algo más, es decir venir por estos lares para que no les cuenten. Sobre lo que comenta Félix, algo se ha oido por decir de un hermano mío (recién fallecido) decia que hubo noches, (no me dijo cuantas) el vió luces que subian y bajaban aproximadamente en la dirección del punto y algunos pensaron que podian ser helicópteros, pero bueno, solo son comentarios escuchados.
Gracias por haber revivido esta historia y reciban un cordial saludo
avatar
crescencio garcía rodrígu
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 90
Edad : 77
Localización : monclova, coahuila
Frase Célebre : YO NO ME JUNTO CON PENTONTOS CONMIGO ES SUFICIENTE
Fecha de inscripción : 13/06/2013
Puntos : 4114

El oro de monte viejo (México) Empty Re: El oro de monte viejo (México)

Sáb 07 Sep 2013, 5:01 pm
Don Félix, solo para preguntarte si no te interesa incursionar a Monclova para marcar y sacar un queso, veo que cuentas con varios aparatos y nosotros tenemos varios puntos buenos. por favor se te interesa, enviame un correo a: comer_industrial@hotmail.com envíame tu teléfono fijo asi como el dá y la hora mas adecuada para llamarte y platicar para ponernos de acuerdo. ¿sale?.

Saludos cordiales.
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18375

El oro de monte viejo (México) Empty Re: El oro de monte viejo (México)

Sáb 07 Sep 2013, 6:57 pm
Muy buena historia, Mil Gracias por compartirla!!!

Saludos
huntertreasure
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 921
Edad : 53
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5831

El oro de monte viejo (México) Empty Re: El oro de monte viejo (México)

Mar 28 Oct 2014, 8:28 pm
A VER SI PUEDEN DETALLAR MAS ASPECTOS DE LAS PROSPECCIONES QUE SE HAYAN HECHO AL LUGAR.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.