Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ME ENTREGO EL TESORO,LA MUERTA QUE ME ASUSTABA.
Ayer a las 11:45 pm por ROGELIOROMO1964@GMAIL.COM

» libro... libro.... libro....
Ayer a las 10:19 pm por carazco

» TELERADIESTESIA............APOYO.....
Ayer a las 1:01 am por tadeo de jesus

» Detector de Metales Fisher Modelo F-11 que tal sale este equipo
Sáb 21 Oct 2017, 11:00 pm por JOZ

» De vuelta en el foro!!
Sáb 21 Oct 2017, 6:15 pm por Lidi

» Plano de Guadalajara
Sáb 21 Oct 2017, 5:47 pm por Buscacofres

» busco diagrama de antena whites tm808
Sáb 21 Oct 2017, 12:59 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» navojoa sonora algun lugar bueno para buscar
Sáb 21 Oct 2017, 11:29 am por Ramon Bustos

» ES VERDAD QUE EL WHITES TM808 DETECTA AGUJEROS EN LA TIERRA??
Sáb 21 Oct 2017, 11:10 am por aficionado

» ALGUIEN QUE VENDA UN WHITES TM808, URGE!!
Sáb 21 Oct 2017, 10:55 am por aficionado

» WHITES TM-808 INSTRUCCIONES DE BALANCE Y AJUSTE PRECISO (PrOsPeXiCaN)
Sáb 21 Oct 2017, 10:32 am por aficionado

» Un Libro de secretos sobre nuestra afición.
Vie 20 Oct 2017, 7:08 pm por VICTORIO

» YA APARECIO MIL GRACIAS A TODOS POR SUS REZOS.
Vie 20 Oct 2017, 2:45 pm por juanjose

» Arien Rossë , EXTRAVIADA, !!!URGENTE¡¡¡
Vie 20 Oct 2017, 1:35 pm por Norberto Ugalde

» COMUNIDAD TOLUCA
Jue 19 Oct 2017, 11:04 pm por minebch

» Ez res pro
Jue 19 Oct 2017, 3:30 pm por Hugogtz

» Hola foro me presento soy de Ramos Arizpe
Jue 19 Oct 2017, 3:04 pm por Hugogtz

» EL NAUFRAGIO DEL PUERTAS DE ORO (GOLDEN GATE)
Jue 19 Oct 2017, 11:29 am por apalasio rodriguez

» Presentandome
Jue 19 Oct 2017, 7:46 am por mario martinez navarro

» felicidades por tu cumple
Miér 18 Oct 2017, 9:20 pm por Norberto Ugalde

» MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES
Miér 18 Oct 2017, 7:50 pm por fidel cornejo camacho

» deeper x5
Miér 18 Oct 2017, 4:16 pm por jesus rivera

» compañeros de celaya
Miér 18 Oct 2017, 3:39 pm por jesus rivera

» Investigación Histórica de Haciendas
Miér 18 Oct 2017, 12:36 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» Como Nacieron y Para que eran las Haciendas.
Miér 18 Oct 2017, 8:53 am por delmo

» Ayuda compre 1 Minelab e-trac
Mar 17 Oct 2017, 8:16 pm por Christobal

» saucillo, conchos, la cruz, delicias y sus alrededores!
Mar 17 Oct 2017, 1:00 pm por luisdelicias

» GRUPO EN COLOMBIA
Mar 17 Oct 2017, 11:51 am por Chatos

» No encontré oro. :(
Mar 17 Oct 2017, 10:25 am por Gambusino

» CENSO Y REGISTRO DE LOS COMPAÑEROS DE COLIMA
Mar 17 Oct 2017, 8:41 am por EvilHunter

¿Quién está en línea?
En total hay 84 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

carazco, gotavo, juanjose

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 21538 miembros registrados.
El último usuario registrado es marco a. velez castro.

Nuestros miembros han publicado un total de 255033 mensajes en 20554 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

ORIENTACION CON BRUJULA UNICAMENTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ORIENTACION CON BRUJULA UNICAMENTE

Mensaje por romel505 el Mar 24 Ago 2010, 12:46 pm

HOLA ESTA INFORMACION,ESPERO SEA DE UTILIDAD CUANDO SE RECCORREN GRANDES AREAS,,ami en lo personal ya me he perdido junto con otro companero en la sierra de lobos gto,,nos perdimos o mas bien nos alejamos 2 horas mas del perimetro,,,y pues ni como trepar arboles es puro arbol pinguico de mediana altura,,lo que dificulta,,pero tomando las cosas tranquilas y con calma resultan mejor,,,,,aqui unos tips que no estan de sobra en estos menesteres....

AL IGUAL AGRADECEMOS LAS APORTACIONES QUE AYUDEN A MEJORAR EL POST,,,SALUDOS.


Para usar la brújula sin apoyo de cartografía, y más aún en medio de una gran masa forestal, hay que empezar por saber cual es el punto de partida (Esto es fundamental siempre; es conveniente ir anotando las variaciones a medida que nos movemos y cambiamos de dirección), y luego "pensar en grande" Con esto me refiero a que hay que emplear una escala mental de zona ámplia para asumir que estas en un punto indeterminado, pero dentro de una zona concreta conocida en relación a tu destino/orígen.

Una vez representado mentalmente el entorno general y su orientación cardinal, respecto a puntos conocidos y visualmente reconocibles, se traza un rumbo anotando los grados y se va comprobando durante la marcha. Para esto se hacen varios tramos visuales, que iremos concatenando uno tras otro para desviarse lo mínimo. Esto es válido para hallar pueblos o lugares grandes, ya que el márgen de error es considerable y se depende mucho de la visibilidad de zona general.

Otro sistema muy socorrido es introducir un "error deliberado" para asegurar que encontramos el punto que buscamos. Si no sabemos exactamente dónde estamos respecto a nuestro campamento, pèro sabemos que está hacia el Este de la zona en la que nos encontramos y que se halla a la orilla de un río que traza un recorrido de Norte a Sur, nos moveremos al norte durante un tiempo razonable y luego viramos al este. Cuando topemos con el río, simplemente bajamos por él hacia el Sur hasta darnos de bruces con el campamento. De este modo resolvemos la posible deriva de trazar rumbos directos hacia puntos susceptibles de no verse claramente. Quien dice un río dice una carretera...Etc.

La brújula marca los puntos cardinales basándose en el magnetismo terrestre, a partir de ahí es cuando el navegante tiene que trabajar para relacionar sus objetivos. Es fundamental salir al monte "con los deberes hechos" Esto es: Estudiar el mapa de la zona por la que nos vamos a mover, y si no nos lo llevamos al menos tener una imágen mental lo más exacta posible, para disponer de las referencias necesarias a la hora de mantener rumbos precisos.
La cartografía actual es muy exacta y da buenos hitos de referencia con los que jalonar las travesías, hay un problema endémico a nivel de caminos y casas (debido a que con los años y diferentes abandonos/ampliaciones de sendas y poblados se quedan desactualizadas las bases cartográficas) pero en lo relativo a la morfología terrestre son formidables. Siempre priorizad hitos morfológocos como puntos referenciales.

El problema de traspasar al terreno lo aprendido sobre el papel, es que mucha gente no se familiariza con las escalas y distancias, o con la adaptación de la imágen facilitada por las curvas de nivel sobre el monte que describen. En realidad, y a título personal, las cosas son más sencillas de lo que parecen pero por alguna razón que escapa a mi entendimiento, la gente tiende a pensar que lo complejo es mejor...
En este tema un fallo muy común en principiantes es trazar rumbos de largo recorrido "a tiro fijo"; lo malo de hacer esto es que una referencia lejana tomada desde un punto que permita verla claramente, se hace invisible cuando uno entra a una arboleda o simplemente baja de nivel, y encuentra cambios de altitud previos a su marca de ruta.

Para evitar este problema, lo mejor es fraccionar la travesía en "puntos de control de ruta" que se concatenan entre sí. Nunca se sabe cuando va a rodearte la niebla dejándote a ciegas, y es conveniente tener "etapas" fijadas a lo largo del recorrido para poder llevar un control conveniente de en qué tramo del recorrido estas en cada momento. Esto nos permite recular a un punto conocido en caso de ser necesario, corregir la deriva con un márgen muy estrecho de error o directamente trazar un rumbo de emergencia hacia algun punto seguro en caso de dificultades.

Para poder realizar esto, hay que familiarizarse con el uso de mapas y desarrollar la habilidad natural de "alzar el mapa" mentalmente, de manera que uno vea el mapa y usando las curvas de nivel pueda tridimensionar los volúmenes del terreno, "viendo" en pequeñito la forma de las montañas. Si esto se domina, uno puede hacer extrapolaciones visuales de cómo vas a ver la forma del monte según vayas moviéndote por el y cambiando la perspectiva de visión. Es decir: Si ves un monte muy picudo desde un angulo que permita observarlo en perfecto perfil, a medida que te acerques tu punto de visión varía y su forma cambiará segun el horizonte de tu visión.

Si vas describiendo un recorrido que rodea un punto de referencia maestro, como un monte muy notable que sea un vértice geodésico de primer órden, fijarse en la cara que presenta mientras se camina en torno a el, para tener en cuenta el aspecto que veremos desde diferentes tramos de neustro recorrido. Algo muy útil tambien, es ir anotando en un "cuaderno de bitácora" los puntos alcanzados, dejados atrás y aún por alcanzar, e irse fijando en cuantas veces bajas o subes para poder mantener un control de situación en circunstancias de visibilidad pobre.

Esto, con buena visibilidad puede hacerse con gran precisión triangulando la posición propia con una brújula con espejo, siempre que se identifiquen en el mapa las formas del terreno en el que nos movemos; para ello, apuntamos al punto de referencia sobre el terreno con la brújula ayudándonos del espejo, y fijamos su rumbo en grados.
Repetimos la operación dos veces más intentando que los puntos que tomamos como referencias esten lo más separados posibles entre si; luego sobre el mapa, tomamos de partida estos puntos y trazamos una línea desde ellos con un valor reverso al que anotamos hacia ellos. Las líneas se cruzaran y nos daran un triangulo, en cuyo centro estaremos nosotros con bastante exactitud.
La precisión de este cálculo depende de varios factores: Un ajuste declinatorio y de convergencia de cuadrícula correcto, un pulso firme para tomar las medidas de los puntos de marcaje y una cierta práctica para reconocer en el mapa sin equivocación lo que vemos de viva vista.


informacion consultada en foros de supervivencia


Última edición por romel505 el Sáb 28 Ago 2010, 11:20 am, editado 1 vez

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
avatar
romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2941
Edad : 44
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 9487

http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIENTACION CON BRUJULA UNICAMENTE

Mensaje por romel505 el Mar 24 Ago 2010, 12:52 pm

[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]


[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]


unas sugeridas brujulas por experimentados en el tema...una de marca global y la otra de marca silva compass

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
avatar
romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2941
Edad : 44
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 9487

http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIENTACION CON BRUJULA UNICAMENTE

Mensaje por SIRCOLECCTION el Mar 24 Ago 2010, 1:29 pm

duda

EN LA SIERRA DE LOBOS
ANDABAN BUSCANDO ALGUNA MINA ABANDONADA
avatar
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 5925
Edad : 59
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 9854

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIENTACION CON BRUJULA UNICAMENTE

Mensaje por romel505 el Mar 24 Ago 2010, 1:51 pm

Nop,,,resulta que un compadre mio tiene por alla varias hectareas,,,y al ir por primera ves,,,,siempre cargo un detector como si fuera llanta de refacc,,,jeje y pues me estuve topando con varios pozos que segun esto eran para hacer cal si mas no recuerdo,,,y me tope con varias monedas a los alrededores,,de fechas 1845,1857 y entre ellas salio medio real de 1825 de plata,,es la mas antigua que he encontrado entre las de plata que he sacado,,,y pues en la segunda ocasion si me camine mas,,,mi error fue no mirar hacia donde iba,,,y me sirvio de experiencia,,,,pero pues solo asi se aprende perdiendose,,hehe,,saludos.

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
avatar
romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2941
Edad : 44
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 9487

http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIENTACION CON BRUJULA UNICAMENTE

Mensaje por SIRCOLECCTION el Mar 24 Ago 2010, 1:58 pm

Shocked

PENSE QUE ANDABAS INTERNADO EN LA SIERRA
DEBERIAS DE USAR LOS VIEJOS TRUCOS DE LOS EXPLORADORES


Leyendo
avatar
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 5925
Edad : 59
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 9854

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIENTACION CON BRUJULA UNICAMENTE

Mensaje por romel505 el Mar 24 Ago 2010, 2:41 pm

Aqui les dejo un enlace,,,,nos muestra como aprender a utilizar la brujula,,lo unico malito es que es en ingles,,ya si aguien se avienta el traductor no estaria nada mal..saludos

http://supraventur.mforos.com/visit/?http://www.cammenga.com/pdf_assets/TonyWilks_CAMMENGA_LENSATIC_UK.pdf

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
avatar
romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2941
Edad : 44
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 9487

http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIENTACION CON BRUJULA UNICAMENTE

Mensaje por gustavo sias el Miér 25 Ago 2010, 7:23 am

es lo mismo un gps que la brujula o Question Question Question Question
avatar
gustavo sias
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 81
Edad : 44
Localización : chihuahua
Frase Célebre : TANTO SI CREES QUE PUEDES COMO CREES QUE NO PUEDES TIENES LA RAZON
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 3412

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.