Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» cuatro macucas en tres salidas........
Hoy a las 12:48 am por buscador26

» POR LOS CAMINOS REALES (MAPAS INEGI)
Ayer a las 9:22 pm por carabino

» DETECTORES TESORO........vaquero o tejon.
Ayer a las 8:01 pm por Necronom

» Libro de señas de Tesoros .. descarga pdf
Ayer a las 7:33 pm por carabino

» TESORO ENCANTADO
Ayer a las 5:47 pm por WILLY HINOSTROZA

» busco companeros de compostela
Ayer a las 4:09 pm por aniceto banuelos

» Publicación Muy Interesante
Ayer a las 12:00 pm por huntertreasure

» Primeros resultados graficos de pruebas Arc Geo Logger Y TM 808
Ayer a las 11:02 am por prospexican

» Compañeros de los Mochis y/o grupo once Ríos...
Ayer a las 1:39 am por Pachito

» Una carrera de caballos al revés (Haciendas Huascato-Maluco) Degollado Jal.
Ayer a las 12:16 am por Artur77

» Necesito ayuda para saber si realmente es viable buscar el tesoro!!
Sáb 03 Dic 2016, 10:04 pm por delmo

» Para los excepticos
Sáb 03 Dic 2016, 9:52 pm por delmo

» CURIOSA VARILLA Y FORMA DE PROSPECTAR
Sáb 03 Dic 2016, 9:40 pm por delmo

» Una prediccion mia
Sáb 03 Dic 2016, 8:07 pm por bronce

» viaje al populo sonora
Sáb 03 Dic 2016, 7:02 pm por nacho9

» ICON DATA Logger - Visualizador 2D y 3D como accesorio del detector
Sáb 03 Dic 2016, 11:52 am por quicho1961

» Nuevo en el Foro
Sáb 03 Dic 2016, 7:47 am por Pickus

» tesoros en la region de tlazazalca mich;
Sáb 03 Dic 2016, 1:25 am por Artur77

» LIBRO EL TESORO DE LA SIERRA MADRE DE B. TRAVEN
Sáb 03 Dic 2016, 12:10 am por nacho9

» UNA APLICACIÓN ÚTIL PARA NUESTRO CELULAR
Vie 02 Dic 2016, 5:48 pm por dr sanchez

» Nuevo en el Foro de Aguacalientes
Vie 02 Dic 2016, 5:29 pm por patronz

» MI RECONOCIMIENTO PARA BALAM II
Vie 02 Dic 2016, 5:01 pm por mugar

» Pendulo Schumfell (Revelador Radio Magnetico Schumfell)
Vie 02 Dic 2016, 1:58 pm por Pickus

» DON TOMMY
Vie 02 Dic 2016, 11:31 am por Neftalí Martínez Deloya

» Puntos buenos
Vie 02 Dic 2016, 2:33 am por juanjose

» COMUNIDAD TOLUCA
Jue 01 Dic 2016, 10:55 pm por espiritu1

» Vídeo de búsqueda en sembradíos de alfalfa donde hubo dos haciendas
Jue 01 Dic 2016, 9:39 am por rikrdoalbrto

» plata yvyguy o tesoro escondido
Miér 30 Nov 2016, 10:12 pm por Emirmaidana

» BUSCANDO ORO CON ........MERCURIO.
Miér 30 Nov 2016, 7:51 pm por set3oo

» carreta con lingotes en icamole
Miér 30 Nov 2016, 7:48 pm por Jesus Contreras

¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 6 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Alex S. Arroyo, el trompezon, heraclio donan villa, MVGR, oscar mtz, saddam88

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20539 miembros registrados.
El último usuario registrado es nipalm.

Nuestros miembros han publicado un total de 249236 mensajes en 19875 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

EL ORO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL ORO

Mensaje por jljv42 el Vie 11 Jun 2010, 9:03 am

HOLA AMIGOS BUENOS DIAS, ENCONTRE ESTE POST Y ME PARECIO MUY INTERESANTE PARA TODOS AQUELLOS QUE NOS APASIONA LA BUSQUEDA DE TESOROS Y LA BUSQUEDA DEL ORO.

UN ABRAZO A TODOS.

El Oro se encuentra en la naturaleza de la siguiente forma:

En los yacimientos primarios, el Oro nativo se encuentra en filones de origen hidrotermal, cristalizado en el sistema regular, formando octaedros y rombododecaedros, o en forma de granos, acompañado de Cuarzo, Pirita o Baritina, principalmente. A causa de los fenómenos de meteorización de los yacimientos primarios, y por transporte y sedimentación posteriores, el oro se encuentra también en los llamados yacimientos secundarios, con mucha frecuencia en las arenas de los ríos, donde se halla asociado a otros minerales como el Granate y el Corindón, tomando aquí forma de “Pepitas” y constituyendo los denominados placeres. El Oro también se encuentra formando parte de diversas aleaciones, siendo las más importantes la Electra (con una cuarta parte de plata), la Rodita (con Rodio) y las amalgamas con Mercurio, en las que la proporción de Oro puede ser elevada.

Si bien en épocas pasadas revistió especial importancia el hallazgo de Pepitas en los yacimientos secundarios, en la actualidad la mayor parte del Oro se extrae de los yacimientos Filonianos, en los que las modernas técnicas extractivas permiten beneficiar el metal aunque se encuentre en muy bajas proporciones. El proceso consiste en la trituración y molienda de los minerales auríferos y el enriquecimiento del producto por métodos de flotación.

“Posteriormente, se provoca una amalgama con mercurio”, de la que se separará el Oro por destilación.

Los minerales de muy bajo contenido y los residuos de la amalgamación siguen otro proceso, consistente en “tratar con Cianuro Sódico, la pulpa concentrada del mineral, de modo que se forma Aurocianuro de Sodio”, del cual se desplaza el metal tratándolo con Cinc y eliminando luego las trazas de éste con Ácido Sulfúrico.

La Plata se encuentra casi siempre presente en el Oro no purificado, por lo que éste debe someterse a un proceso electrolítico para alcanzar una mayor pureza. (Esto anteriormente era imposible por la falta de avance de la ciencia.)

La excesiva blandura del Oro obliga a usarlo en aleación con otros metales, en una proporción que depende de su finalidad.

“Así que, para la aleación de acuñación, contiene un 90 % de oro y un 10 % de cobre”. Por lo que las monedas de Oro, no se encuentran jamás como oro puro. Siempre se encuentran en aleación con otros metales e impurezas obtenidas en su proceso de obtención.

Lo que conocemos como Oro de 24 quilates, realmente no lo es!. Sería imposible tener una moneda o joya de Oro de 24 quilates, ya que por sus propiedades (dúctil y maleable), esto sería muy poco practico. Ya que una moneda se doblaría con los dedos y una joya, con el solo uso de ésta se rompería.

Quien ha usado alguna pulsera o cadena de 18 quilates, al curso del tiempo se da cuenta que se estira o aumenta el tamaño del largo; esto se debe a que por su propio peso y el movimiento del cuerpo, se va estirando. Si esta fuera de 24 quilates, con el movimiento natural del cuerpo y con la falta de dureza del Oro puro, ésta se rompería.

Lo que comercialmente se vende como Oro de 24 quilates, en realidad es Oro de 22 quilates.

En el Oro de 18 quilates, éste está presente en una proporción del 75 % de Oro, junto con la plata (del 10 al 20 %) y el cobre (del 15 al 5 %.) Por lo que en comercio se le nombra como oro de 24 quilates, “es un fraude”.

En joyería se utilizan diversas aleaciones, entre ellas el llamado oro blanco, que contiene un 50 % de oro y un 50 % de plata, platino o níquel.

El Centenario tiene una leyenda que dice: 37.5 gramos de Oro Puro. Pero si lo pesan con una bascula se darán cuenta que su peso real es de 41.667 gramos. Por lo que es obvio que una moneda de oro, contiene una gran cantidad de impurezas, llamo impureza en una moneda de Oro, a lo que no es Oro en esa moneda.

El Oro es un metal de elevada densidad, de color amarillo cuando se halla en bloque, verdoso por transparencia y negro o rojo en estado pulverulento. Es un metal blando, el más dúctil y maleable, y con él se pueden preparar hojas de grosor inferior a la milésima de milímetro. Buen conductor del calor y de la electricidad, es químicamente muy estable y únicamente es atacado por el mercurio, con el que forma amalgama, y por el vapor de un halógeno.

El agua regia (Mezcla de ácido Nítrico y Clorhídrico. 3 a 1.) lo disuelve por el Cloro naciente que desprende. Existe un solo isótopo estable, de masa 197, y otros 10 isótopos radiactivos. Actúa con valencia +1 y +3 y forma óxidos, hidróxidos, haluros y cianuros, todos ellos poco estables. Existen dos óxidos: el óxido auroso (Au2O), que es un polvo de color violeta cuyo hidróxido correspondiente (AuOH) es una base débil, y el óxido áurico (Au2O3), de color pardo y cuyo hidróxido, de fórmula Au(OH)3, es un ácido débil que reacciona con bases fuertes dando auratos.

Cuando el oro es disuelto por agua regia (Mezcla de ácido Nítrico y Clorhídrico. 3 a 1.) forma el ácido cloroáurico (AuCl4H), que, al ser calentado, deja como residuo cloruro auroso (ClAu). A temperaturas elevadas, el Oro reacciona con los halógenos formando haluros trivalentes, como el tricloruro áurico (AuCl3) y el tribromuro áurico (AuBr3). Algunas sales de oro, como el hiposulfito y el sulfonato, se utilizan en farmacia para el tratamiento de la artritis reumatoide, si bien presentan reacciones alérgicas y efectos secundarios negativos.

Por conclusión, en una moneda de oro, siempre quedan impurezas de Cianuros y Mercurio (algunas veces mencionado como Azogue) entre otros residuos anteriormente mencionados, en condiciones muy inestables, por lo que en condiciones de relativa humedad, siempre producirá oxidación.

La oxidación no siempre es como en el acero, en este metal la oxidación se presenta como un polvo rojizo que está adherido al metal.

La oxidación significa que hay una reacción química de algún compuesto con el oxigeno.

En el caso de monedas acuñadas, la oxidación se origina con el oxigeno contenido en: El aire, el agua (Humedad que también hay en el subsuelo), etc. Sabemos que antiguamente, los dueños de monedas, las sacaban al sol, era para limpiarlas de cualquier oxidación. Aunque no sabían que eso era así, pero era una forma para que no olieran feo y no se oxidaran. (El color verde de oxido en una moneda de Oro, es otra forma como reacciona a la presencia de oxigeno), esta oxidación libera en forma escasa: Mercurio, Cianuros, etc. Algunas de estas oxidaciones en monedas de oro, son en forma de gas, (QUE SON GASES MORTALES Y QUE HAY QUIENES TIENEN DUDA DE SU VERACIDAD Y SU MORTAL EFECTO) y otras principalmente en forma de oxido verdoso, como si fuera musgo adherido al metal.

Muchas de las veces, los gases acumulados en un tesoro, escapan por presión al exterior, motivo por lo que quien al encontrar alguno, no le pasó nada. Es por pura suerte. Pero es indispensable siempre el uso de mascarillas protectoras contra sólidos y gases. Hay otros protectores como el Ácido acético o vinagre para contrarrestar lo activo del gas en el aire. También, ventilar el lugar. Otra forma, es cuando huele feo, se puede prender lumbre, para que con el cambio de temperatura, circule el aire. (El aire caliente sube y el frío baja). Como principal seña de la presencia de un gas en un tesoro, es el olor a cañería.

debemos tener en cuenta, de que en la Plata y en el Cobre, sucede algo similar.

Agradecemos este articulo a un estupendo cazador de tesoros y buen investigador, el Sr.
Luis Vilet.



Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://busca-tesoros.hazblog.com/Caza-Tesoros-b1/Los-gases-desprendidos-de-los-metales-enterrados-b1-p25.htm

jljv42
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 672
Edad : 55
Localización : COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLIN
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Reputación : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por Patagonia el Vie 11 Jun 2010, 9:10 am

jljv 42

Interesante información, creo que las mascarillas son mejores que el ácido acético para prevenir un envenenamiento.

Patagonia
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 516
Edad : 62
Localización : Chile
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Reputación : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por ransesram el Vie 11 Jun 2010, 9:42 am

muy buen tema un saludo de su amigo ransesram

ransesram
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 302
Edad : 39
Localización : guadalajara JAL MEX
Frase Célebre : De que se encuentra se encuentra
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Reputación : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por Manuel R. V. el Vie 11 Jun 2010, 12:23 pm

Gracias por subir esta informacion, muy interesante, para tomar nota.
Saludos amigos de Colombia y Chile.
Manuel Rangel.

Manuel R. V.
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 510
Edad : 49
Localización : Estado de Mexico
Frase Célebre : "Quien tiene la Fortaleza de Buscar tiene la Dicha de Encontrar"
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Reputación : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por jmrc el Vie 11 Jun 2010, 5:23 pm

muy interesante este tema gracias por compartirlo una de mis dudas era si el oro y la plata se descomponian igual que los demas metales
y con esta informacion mis dudas se despejaron
nuevamente gracias por subir este tema
resivan un saludo y un abrazo
de su amigo de saltillo. coah. mex.

jmrc
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 47
Localización : saltillo coahuila
Frase Célebre : PODRAS TENER MUCHOS FRACASOS ESO NI DUDA CABE PERO RECUERDA QUE LO QUE NO TE ACABA TE HACE MAS FUERTE
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Reputación : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por TORTUGUERO el Vie 11 Jun 2010, 6:39 pm

exelente aportacion, eso hace que cada dia aqui en el foro se aprenda algo nuevo sobre los temas que se relacionan con la deteccion de tesoros, y tomemos las medidas preventivas por si algun dia lo necesitemos.

TORTUGUERO
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 93
Edad : 50
Frase Célebre : ENCONTRAR UN TESORO A VECES NO ES CUESTION DE SUERTE
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Reputación : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por Pachito el Vie 11 Jun 2010, 6:55 pm

Excelente informacion jorgito, gracias por compartirla con nosotros.

Saludos.

Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8683
Edad : 41
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Reputación : 661

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por arturo marin el Vie 11 Jun 2010, 7:15 pm

muy buena informacion, gracias por compartirla. saludos

arturo marin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 176
Edad : 61
Localización : torreon, coah
Frase Célebre : con la perseverancia se llega al exito
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Reputación : 10

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por puerkins el Jue 15 Jul 2010, 3:27 pm

amigos x favor pasen los libros de vicente contreras vazquez,todos los que tengan x favor no sean gachos,los nesecito para aprender mas sobre la vida del tesoro..graciasssssssssssssss...

puerkins
Participante
Participante

Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 34
Localización : san juan del rio
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por puerkins el Jue 15 Jul 2010, 3:28 pm


puerkins
Participante
Participante

Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 34
Localización : san juan del rio
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por martin hernandez el Jue 15 Jul 2010, 4:37 pm

por medio de mi mp recibi un correo

preguntandome si es que existiera un metodo para separar el oro de los metales

con los que se ha hecho alguna aleacion,

llamese plata, cobre etc.

por lo consiguiente mi pregunta es

puede ser posible separar el oro, de estos metales

con los que se han elaborado joyas

no es tanto que yo me interese en hacerlo

pero pues es una interesante pregunta

y ademas es para agrandar mas el conocimiento sobre este metal llamado oro

lumarthdez@hotmail.com

saludos

martin hernandez

(de donde la vida no vale nada)

martin hernandez
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 491
Edad : 48
Localización : leon gto.
Frase Célebre : "DE DONDE LA VIDA NO VALE NADA"
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por jljv42 el Vie 16 Jul 2010, 10:32 am

GRACIAS A TODOS, POR SUS COMENTARIOS. EN REALIDAD ES UN TEMA QUE NOS DEBERIA INTERESAR A TODOS, PARA ADQUIRIR MAS CONOCIMIENTOS SOBRE NUESTRO GRAN HOBBY.

AL AMIGO PUERKINS AHI LE ENVIARE A SU CORREO, TODA LA
INFORMACION QUE TENGO Y PUEDES TRANQUILAMENTE COMPARTIRLA CON TODOS.
UN ABRAZO AMIGOS.

jljv42
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 672
Edad : 55
Localización : COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLIN
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Reputación : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por martin hernandez el Vie 16 Jul 2010, 12:57 pm

conoce alguien el origen de el oro

saludos

martin hernandez

(de donde la vida no vale nada)

martin hernandez
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 491
Edad : 48
Localización : leon gto.
Frase Célebre : "DE DONDE LA VIDA NO VALE NADA"
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por Silvia Elenes el Vie 16 Jul 2010, 4:52 pm


_________________
Silvia Elenes

Silvia Elenes
Experto del Foro
Experto del Foro

Femenino Cantidad de envíos : 604
Edad : 60
Localización : Las Vegas, Nev, soy de Empalme, Sonora
Frase Célebre : Lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Reputación : 82

http://www.empalme.us

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por ing de minas el Dom 18 Jul 2010, 8:56 am

Que les puedo yo decir.

Excelente aportacion. muy clara y es de mucha importancia estar enterados de esto.

s a l u d o s

..ing de MInas.

ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 1407
Edad : 61
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Reputación : 66

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por eros martz perrault el Mar 20 Jul 2010, 1:56 am

buen tema...saludos desde canada

eros martz perrault
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 146
Edad : 43
Localización : calgary,canada..
Frase Célebre : cuando te toca,aunque te quites,y cuando no,aunque te pongas.
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Reputación : 9

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por martin hernandez el Mar 20 Jul 2010, 10:58 am

muy buena aportacion de la señora silvia elenes lo lei todo

saludos

martin hernandez

(de donde la vida no vale nada)

martin hernandez
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 491
Edad : 48
Localización : leon gto.
Frase Célebre : "DE DONDE LA VIDA NO VALE NADA"
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Reputación : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por COLECTOR el Mar 20 Jul 2010, 12:46 pm

Gracias amigo por la informacion del oro
cada día se aprende mas aquí en el foro
saludos

COLECTOR
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 143
Edad : 61
Localización : Culiacán,Sinaloa,México
Frase Célebre : La muerte es cosa seria
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por JC Medina el Mar 20 Jul 2010, 1:31 pm

Excelente información mi estimado jljv42!!!
Gracias por compartir con todos!!!
Saludos hasta Colombia!!!
Chucky117

JC Medina
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 566
Edad : 47
Localización : Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Frase Célebre : A las mujeres... ni todo el amor... ni todo el dinero.
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Reputación : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por Pizarro300 el Mar 20 Jul 2010, 1:40 pm

interesante leer mas y mas acerca del Oro, ver como cada día se aprende mas y mas claro estatendría que tomar unos cursillos de química para entender completamente los procesos de extracción de tan valiosoy preciado elemento

Pizarro300
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 287
Edad : 41
Localización : PUEBLA
Frase Célebre : Fuiste, Eres y Seras lo que piensas
Fecha de inscripción : 14/01/2008
Reputación : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: EL ORO

Mensaje por Pachito el Miér 21 Jul 2010, 2:07 am

Asi es mi Pizarro.... unos cursitos de Pirometalurgia e Hidrometalurgia, asi como de flotacion y algo de lixiviacion, no nos caerian nada mal, una experiencia que me toco fue cuando una persona me dio unos kilos de mineral que pagaba casi 3 onzas por tonelada segun palabras de el, pero era un mineral demasiado sulfuroso y no pudimos separar el oro, y alli quedo para la proxima.

Saludos.

Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8683
Edad : 41
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Reputación : 661

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.