Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLAyer a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 361 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 361 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Los tesoros de Martin Toscano

+34
martin hernandez
ricdel
FONKY
pecador322
hunter212
ZAPOTLAN EL GRANDE
raflex_1
Jose Elizalde Valles
elcentenario
kikesto
ronco
chicharo
torres
rubendp
boomer57tux
daniel garcia
SIRCOLECCTION
JOSE ALBERTO MIRANDA
templar
solos
aniceto banuelos
Don Cleto
elsanto
Guru Ainur
Durrey
carabino
jaime heredia ceja
jose
maciel
ing de minas
Constantine
radiestesia
egodinezh
gonzalo hernandez
38 participantes
Ir abajo
daniel garcia
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1799
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Sáb 31 Jul 2010, 12:31 pm
https://www.buscadores-tesoros.com/mensajes-del-administrador-f111/concurso-fotografico-de-master-detector-t3980.htm?highlight=concurso
Sircolecction ,me equivoque en el primero, aqui esta el post del concurso.
Saludos.
Daniel Garcia
SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Edad : 65
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12324

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Sáb 31 Jul 2010, 12:40 pm
Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Icon_lol
GRACIAS POR LA INFORMACION

ESTA BIEN QUE SEA "TECNICO EN PAISAJE"
PERO HACER UNA FOTO ARTISTICA, ESO YA ES OTRO BOLETO

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Icon_sad
avatar
boomer57tux
Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 66
Localización : Tuxcueca Jalisco
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Puntos : 4977

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty cueva de Toscano en Tuxcueca jalisco

Miér 08 Sep 2010, 12:43 am
Hola no soy buscador de tesoros, pero segui un enlace y me trajo a ustedes y me intereso mucho leer y aprender de Martin Toscano , ya q lo oia mencionar cuando yo vivia en Tuxcueca , cuando era yo niño.
En Tuxcueca hay mucha gente q habla d el y existe una cueva q asi le dicen , me imagino q en todos los pueblos x donde el anduvo existe una cueva con su nombre.
Tengo un primo en tuxcueca q el si esta supermetidisimo en esto y tb sabe mucho de arqueologia.
saludos
rubendp
rubendp
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 45
Localización : chapala, jalisco,mexico
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Puntos : 5474

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Jue 09 Sep 2010, 1:22 pm
Hola, por este rumbo de chapala tambien se escuchan relatos de martin toscano,yo los escuche de mi abuelo, me conto que su bisabuela cuando era niña lo conocio, platicaba mi abuelo que una de las actividades de sus tatarabuelos era la de hacer una especie de teatro con titeres y eran contratados para algunas fiestas, un dia de aquellos tiempos se fueron para el rumbo de San jose de Gracia a una fiesta y le dijeron a la bisabuela (que en aquellos tiempos tenia como 6 años) que hiban a salir de viaje y que no la podia llevar, salieron muy temprano de su casa, todavia estaba obscuro y emprendieron el viaje por el rumbo de jocotepec, y ya para llegar a jocotepec voltearon para atras y la vieron que venia caminando a lo lejos, los habia seguido sin darse cuenta y ya no se quisieron regresar a devolver a la niña, total el viaje transcurrio sin mas detalles y llegaron a su destino, contaba la niña que subieron a un cerro que tenia unas cuevas muy grandes en la cual se celebraba la fiesta,que estubieron un dia en ella y que habia mucha gente adentro, tenian musica y un festin, y que cuando termino la fiesta a la hora de pagar a los musicos y a los tatarabuelos Martin Toscano decia "haber ponga el rebozo o ponga el Zarape" y agarraba monedas de unos montones que habia en cajas y les hechaba un puño.Lo malo de esto es que no me acuerdo bien en que cerro me dijo mi abuelo que estaba ubicada la cueva,quiza alguien de por ese rumbo se anime a explorar y encuentra todabia algo. si recuerdo algo mas les aviso.
saludos
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 9004
http://www.smhag.org

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Jue 09 Sep 2010, 2:07 pm
rubendp escribió:Hola, por este rumbo de chapala tambien se escuchan relatos de martin toscano,yo los escuche de mi abuelo, me conto que su bisabuela cuando era niña lo conocio, platicaba mi abuelo que una de las actividades de sus tatarabuelos era la de hacer una especie de teatro con titeres y eran contratados para algunas fiestas, un dia de aquellos tiempos se fueron para el rumbo de San jose de Gracia a una fiesta y le dijeron a la bisabuela (que en aquellos tiempos tenia como 6 años) que hiban a salir de viaje y que no la podia llevar, salieron muy temprano de su casa, todavia estaba obscuro y emprendieron el viaje por el rumbo de jocotepec, y ya para llegar a jocotepec voltearon para atras y la vieron que venia caminando a lo lejos, los habia seguido sin darse cuenta y ya no se quisieron regresar a devolver a la niña, total el viaje transcurrio sin mas detalles y llegaron a su destino, contaba la niña que subieron a un cerro que tenia unas cuevas muy grandes en la cual se celebraba la fiesta,que estubieron un dia en ella y que habia mucha gente adentro, tenian musica y un festin, y que cuando termino la fiesta a la hora de pagar a los musicos y a los tatarabuelos Martin Toscano decia "haber ponga el rebozo o ponga el Zarape" y agarraba monedas de unos montones que habia en cajas y les hechaba un puño.Lo malo de esto es que no me acuerdo bien en que cerro me dijo mi abuelo que estaba ubicada la cueva,quiza alguien de por ese rumbo se anime a explorar y encuentra todabia algo. si recuerdo algo mas les aviso.


saludos


Hola Rubendp, bonita historia, agrega algo al folclor Toscaniano, mas o menos en que años vivió la bisabuela de tu abuelo? Por que a mi capitán Toscano lo agarraron allá por 1796...

Saludos.

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Edad : 65
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12324

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Jue 09 Sep 2010, 2:16 pm
Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 89664

SON 214 AÑOS
Y 4 GENERACIONES QUE DICE RUBEN DE SU FAMILIA
SI ERAN MEDIANAMENTE LONGEVOS
POS CREO QUE SI LES ALCANZO EL TIEMPO
LA HISTORIA YA ES OTRO BOLETO

OJALA QUE RUBEN TUVIERA EL ACTA DE NACIMIENTO DE SU ABUELO
Y SE FIJARA EN LA FECHA DE NACIMIENTO, ESO YA UBICARIA MAS LAS
EPOCAS DE SUS ANTEPASADOS

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Icon_study
rubendp
rubendp
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 45
Localización : chapala, jalisco,mexico
Fecha de inscripción : 01/05/2009
Puntos : 5474

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Vie 10 Sep 2010, 2:43 pm
Hola, fijense que de esta historia si me he puesto a pensar en si es 100% real o quisa se fue degradando con el paso de los años, no tengo acta de nacimiento de mi abuelo pero nacio cerca del año 1917, en cuanto a la longevidad de los antepasados decia que su abuela murio a los 110 años, por desgracia no lo puedo corroborar bien porque mi abuelo ya fallecio pero como historia creo que es buena, mi abuelo fue una persona a la cual le gustaba la caceria y andando en los cerros encontraba marcas y huellas de supuestos tesoros,contaba que habia una marca cerca de los cerros de chapala que concistia en una especie de rombo con unos escalones en forma de piramide y que las lineas que formaban el rombo en la parte de arriba se doblaban, que en otros rumbos de la ribera de chapala habian encontrado otras igual y alli escarbaron y encontraron dinero, el fue testigo de por lo menos 2 fuegos fatuos en lugares en donde se buscaba un tesoro enterrado, las vio en la barranca de " las peñas blancas" "las peñas del manglar" "la rosa morada" todas ellas ubicadas en cerros de chapala.
El unico tesoro que encontro fue por casualidad despues de una tormenta, el agua hizo una zanja y el se puso a buscar cosas de los indigenas como puntas de flecha y objetos de ceramica, y vio un cantarito medio enterrado y lo desenterro pensando que era de los indios, pero dijo que cuando lo saco estaba muy pesado y tapado con un pedazo de piedra laja,se lo llevo a su casa y cuando saco el contenido dijo que estaba lleno de puras monedas de cobre, cuartillas de jalisco. bueno esta fue una historia, despues le platico mas.
saludos
avatar
boomer57tux
Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 66
Localización : Tuxcueca Jalisco
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Puntos : 4977

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Toscano en Tuxcueca

Vie 10 Sep 2010, 6:52 pm
Alguien ha investigado las andanzas de Toscano por Tuxcueca jalisco, mi pueblo q esta a orillas de la laguna enmedio de Tizapan y San Luis soyatlan q son los pueblos mas famosos,
La gente de ahi menciona una cueva de toscano. me imagino q en todos los pueblos por el anduvo la gente le atribuye una cueva a a el.
Tengo un primo q es arqueologo amateur , el sabe mucho de esas cosas.
Saludos a su comunidad, a mi me gustan las historias mas q nada.
Tb aqui vi unas piedras q segun eso son codigos de unos mapas q dejo Toscano.
Como esta eso?
Yo cuando estaba chico vi algo parecido pero mas bien eran piezas de barro q hiceron nuestros antepasados los indios.
Perdi esa piedrita.
Loq si me encontraba a flor de tierra eran balas de rifle, moneditas de un centavo o dos, tb me encontranba unas bolitas con una rayita enmedio q las usaban los indios cocas para sus atarrayas.
pedacera de molcajetes habia por monton , asi como pedacera de obsidiana algo raro ya q por ahi no hay yacimientos de obsidiana.
saludos.
avatar
boomer57tux
Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 66
Localización : Tuxcueca Jalisco
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Puntos : 4977

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Vie 10 Sep 2010, 7:19 pm
, salieron muy temprano de su casa, todavia estaba obscuro y emprendieron el viaje por el rumbo de jocotepec, y ya para llegar a jocotepec .....

Bueno para un viaje a pie de chapala a algun lugar cerca de cerca de san jose de gracia es un viaje largo , digamos 2 dias o mas,
Si salieron por el rumbo de Jocotepec era q iban a aprovechar el camino real q pasaba a lo largo de la laguna mas o menos y q pasa x tuxcueca y otros pueblossi iba a hacer un viaje largo lo ideal hubiera sido cruzar en canoa a Tuxcueca o a Tizapan ( 4 horas)y de ahi agarrar rumbo a San jose de Gracia,
si se fueron por el rumbo de jocotepec lo logico es q pasaron por los cerros de Tuxcueca donde esta una cueva q le llaman cueva de toscano, tb podria ser cerros cerca de la manzanilla o tizapan.



contaba la niña que subieron a un cerro que tenia unas cuevas muy grandes .


seria en Tuxcueca , la manzanilla o tizapan?

.
. hora de pagar a los musicos y a los tatarabuelos Martin Toscano decia "haber ponga el rebozo o ponga el Zarape" y agarraba monedas de unos montones que habia en cajas y les hechaba un puño.


esta historia la cuentan mucho en Tuxcueca





SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Edad : 65
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12324

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Vie 10 Sep 2010, 7:33 pm
Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 253333 Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Icon_study Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Icon_question

ES LO BONITO DE LAS LEYENDAS...

NUNCA SE SABE DONDE COMIENZA LA VERDAD
Y DONDE TERMINA LA FANTASIA

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Icon_scratch Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 89664 Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 38273
torres
torres
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 252
Edad : 50
Localización : california
Frase Célebre : un dia ala ves
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Puntos : 5420
http://www.jose171973@yahoo.com

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty tesoro de martin toscano

Sáb 11 Sep 2010, 12:01 am
hola amigos de nuevo platicando con ustedes soy de un pueblo serca de jocotepec gracias por la informacion yo se donde esta la cueva de martin toscano
SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Edad : 65
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12324

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Sáb 11 Sep 2010, 12:04 am
torres escribió:hola amigos de nuevo platicando con ustedes soy de un pueblo serca de jocotepec gracias por la informacion yo se donde esta la cueva de martin toscano

SERIA BUENO ESCUCHAR TU HISTORIA
Y COMO SABES QUE ES LA CUEVA DE TOSCANO
ME IMAGINO QUE TUVO VARIAS

SERIA BUENO QUE NOS CONTARAS TUS ANECDOTAS

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Icon_biggrin
radiestesia
radiestesia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 618
Edad : 50
Localización : jalisco
Frase Célebre : SI LA VIDA FUERA FACIL Q ABURRIDA SERIA
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Puntos : 6633

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty PARA RONCO Y KIKESTO

Dom 22 Mayo 2011, 11:41 am
[quote="radiestesia"]Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Icon_study EN LA ORILLA DE SAN PEDRO PIEDRAS GORDASEN EL CERRO DEL CHIQUIGUITILLO SUBIENDO POR EL LADO DE LA LOMADONDE SE VE UN MORALILLO GDEALLI ESTA LA PILA DEL AGUA ESCONDIDAQUE ALUZA EL SOL HASTA EL MES DE MAYO AL BORDO DE LA PILA QUE VE PARA EL ORIENTE ESTA UNA TEPAZON DE 11 CARGAS DE ONZAS DE ORO DE ESTADO Y MEDIO DE HONDO ENSEGUIDA PARA LA LADERA ALLI MISMO EN EL PIE DEL CERRO DEL CHIQUIGUITILLO EN EL ARROYO DE DOMINGO ALLI PARA EL CAMINO REALQUE VA PARA LA FIJERADONDE HACE CRUZ EL CAMINO AL LADO NORTE UN METRO YMEDIO DE HONDO ESTAN 2 CARGAS Y YENDO PARA LA FIJERADEL PALO DULCE DE LA VISTA QUE LE DICEN POR ADELANTE ESTA UN ZALATE Y DEL PIE AL LADO DONDE EL SOL SALECONTANDO 7 PASOSSE ENCUENTRANUNA PIEDRA NEGRACON UN CARACOL HECHO A CINCEL ARRIBA LA CUAL ESTA TAPANDO UNA CUEBA DONDE ESTA AL ENTRAR A ELLA ENCONTRARAN LAS MANGAS DE UN ASISTENTE DON FELIX ALLI MISMO ESTA ENVUELTO EL ORNAMENTO DE LA IGLESIA DE GUANAJUATO Y PARA MAS ADENTRO 3 BAQUETAS EL SIN N UMERO DE MONEDAS QUE ALLI SE ENCUENTRAN Y ESTO FUE EL 1 PRIMERO DE ABRIL DEL MISMO AÑO ENSEGUIDA PARA LA PIEDRA GDE EN EL RANCO QUE ASI SE LLAMA ALLI SE ENCUENTRA LA PIEDRA ZARQUILLA QUE ASI LA NOMBRAN TIENE PARA EL LADO QUE MIRA PARA EL LADO DONDE EL SOL SE ENTRAA NUESTRA V.DE GUADALUPEY ALOS PIES TIENE 3 OYAS COMANJAS DE REALES A 3 VARAS DE HONDO Y ESTO FUE EL 8 DE ABRIL DEL MISMO AÑO. DE HAY SE DIVERSIFICA ALO QUE LEI EN EL OTRO ESCRITO Y PUES NO LOS PUEDO PONER POR QUE NO TENGO PARA ESCANEAR Y ESTAS RELACIONES YA LAS HABIA POSTEADO HACE YA TIEMPO EN EL OTRO PANEL.


SALUDO Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y AMI QUE NO ME OLVIDE Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Icon_cheers

P.D Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Icon_scratch EN LOS ESCRITOS DE MAQUINA ESTAN DOS FECHAS 1805 YAL FINAL 1800.


ETAS SON DE ESA AREA
avatar
aniceto banuelos
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 113
Edad : 74
Localización : Hollister, CA 95023
Frase Célebre : LA PAZ ES EL TIEMPO QUE SE DURA PARA PLANEAR UNA NUEVA GUERRA
Fecha de inscripción : 09/04/2010
Puntos : 5323

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Dom 22 Mayo 2011, 1:20 pm
amigo, radiestesia, me da gusto que alguien de grupo tome el
tema , de marin toscano, ase tiempo que panchito nos puso los ojos
cuadrados, con sus copias que compartio con los amigos del
club, yo los estudie en detalles, los derroteros , y son correctos
pero, todos los detalles,estan cambiados,con diferentes nombres
y cambios en la geografia de los terrenos, pero teniendo pasencia
y tener equipo de invistigacion,se puede llegar al lugar aprocimado,
te cuento que cerro, el chiquihuitillo, en los anos de 1750 a 1800
yo ubique 5 cerros con el mismo nombre, uno en el canon de
cuchipila, lindero con zacatecas, otro en san pedro piedra gorda
[ manuel doblado] otro a un lado de la laguna de chapala en
ocotlan jalisco; otro cercas del lindero con colima,por el rio
grande, y otro es el cerro de cerro de tequila, el cerro grande
a un lado de la piedad michohacan y el unico que conserva
el nombre de chiquihuitillo, es el de chapala, que conservo
el nombre. saludos cheto
radiestesia
radiestesia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 618
Edad : 50
Localización : jalisco
Frase Célebre : SI LA VIDA FUERA FACIL Q ABURRIDA SERIA
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Puntos : 6633

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Dom 22 Mayo 2011, 1:33 pm
te cuento que cerro, el chiquihuitillo, en los anos de 1750 a 1800
yo ubique 5 cerros con el mismo nombre, uno en el canon de
cuchipila, lindero con zacatecas, otro en san pedro piedra gorda
[ manuel doblado] otro a un lado de la laguna de chapala en
ocotlan jalisco; otro cercas del lindero con colima,por el rio
grande, y otro es el cerro de cerro de tequila, el cerro grande
a un lado de la piedad michohacan y el unico que conserva
el nombre de chiquihuitillo, es el de chapala, que conservo
el nombre. saludos





SIGO DICIENDO QUE ES EL DE MANUEL DOBLADO YA QUE UN ESCRITO ANTERIOR ESTAN UBICADOS EN LA PIEDAD Y LA OTRA FECHA ES SOLO DOS DIAS DESPUES Y SI LE DAMOS QUE EN ESE TIEMPO EL TRASLADO ES EN CABALLO CREO QUE ES ESE Y TAMBIEN POR QUE HABLADE SAN PEDRO PIEDRAS GRANDES, YO LAS EXPONGO POR QUE PARA IR NO SE PA CUANDO YA QUE TENGO CON ELLAS MAS DE 7 AÑOS HABER QUE TAL SALUDOS YA ALGUNOS ESTA ESTUDIANDO LAS AREAS SOLO ESTAS LAS DEJO POR QUE YA LAS EXPUSE LAS OTRAS SE MOVERAN PO MP O CORREO CON LOS OTROS INTERESADOS DEL FORO NO VALLA A PASAR LO QUE HA FCO ESCAMILLA QUE LO SACARON CON RIFLE EN MANO DE LA HACIENDA DE STA LUGARDA A PERO LE VENDIAN UNA PTE DEL TERRENO SI QUISIERA JAJAJAJA SALUDOS.


QUE DIOS LOS BENDIGA Y AMI QUE NO ME OLVIDE.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11252

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Dom 22 Mayo 2011, 11:40 pm
[quote]
radiestesia escribió:te cuento que cerro, el chiquihuitillo, en los anos de 1750 a 1800
yo ubique 5 cerros con el mismo nombre, uno en el canon de
cuchipila, lindero con zacatecas, otro en san pedro piedra gorda
[ manuel doblado] otro a un lado de la laguna de chapala en
ocotlan jalisco; otro cercas del lindero con colima,por el rio
grande, y otro es el cerro de cerro de tequila, el cerro grande
a un lado de la piedad michohacan y el unico que conserva
el nombre de chiquihuitillo, es el de chapala, que conservo
el nombre. saludos



Pos si, suele suceder que hay muchos lugares que se llaman igual, esto me recuerda una pequeña, anecdota, se dice que unos sacerdotes, dejaron una $$$ guardada en alguna parte de un convento, y bueno durante la corrida del sacerdocio (cristera) pos se fueron pa españa, y luego que se acuerdan que habian dejado la marmaja.

Y total que le dan la encomienda a un sacerdote, que buscara una poblacion denominada "Santa Ana" y pues.........que el pobre hombre anduvo de ciudad en ciudad de estado en estado por años, buscando la dichosa poblacion de "Santa Ana", y bueno ya cuando se decidio regresarse con las manos vacias, que le dan un norte final.

Pues le dijeron que habia una Poblacion en la zona del bajio...........y pues cercas de Leon,Gto.... y finalmente llego a la poblacion comentada, si encontro o no el tesoro, eso si no lo se, pero trabajaron con ainco para sacar adelante la poblacion, en general cursos para mujeres y niños, de acuerdo a la tradicion religiosa de su congregacion, creo que no regreso a españa y el capital guardado, sinceramente no se que pasaria con el.


Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
ronco
ronco
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 188
Edad : 52
Localización : abasolo gto
Frase Célebre : lo que es un bien para uno es un mal para otro
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Puntos : 5452

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Lun 23 Mayo 2011, 12:51 am
RELACION DE LA ESTRELLA

En el cerro de La Espiga, que queda al frente de Pajacuarán, relación de la estrella.

Como señas de esa cueva, quedó una estrella grabada en la piedra, ahí está la entrada de la cueva, donde estuvimos guardando dinero, durante siete años y hay tanto dinero amontonado, que se mantendría todo Pajacuarán, mientras vivieran todas las gentes de ahí, después de tapar la puerta con unas lajas, abrimos un hoyo a medio reliz, por donde salimos afuera, colgando de unas riatas que amarramos a un encino muy viejo, en caso que se perdieran esas señas, los primeros rayos del sol, en el mes de mayo, dan en la mera puerta.

Las piedras que tapan la entrada, las movimos con cuarenta hombres y ahí en esa puerta se grabó la estrella. Martín Toscano 1709.

leyendas yrelaciones por el profesor navarro ronco
ronco
ronco
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 188
Edad : 52
Localización : abasolo gto
Frase Célebre : lo que es un bien para uno es un mal para otro
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Puntos : 5452

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Lun 23 Mayo 2011, 12:59 am
Escrito por Profesor Navarro
Domingo 26 de Abril de 2009 17:54
Mis compañeros y yo, nos trasladamos al pueblo de San Luis Soyatlán, en la ribera del lago Chapala, a instancias de dos lugareños, quienes nos invitaron a revisar ,“la cueva del mostrador,” ellos tenían interés de, “darle una esculcada a la cueva”, basados en una relación que se habían conseguido y guardaban desde hacía mucho tiempo, la leyenda escrita en Español moderno, debido a que el documento original se transcribió, a causa del deterioro que presentaba.

“Juramento que hacemos, en compañía del capitán Don Martín Toscano, en el pueblo de Nueva Valladolid, siendo siete los compañeros, juramos de muerte, que el dinero que escondimos en el cerro del mostrador, tendríamos que estar todos, pa cuando saquemos parte, la maldición se da, al que no obedezca el juramento y le vendrá muerte.

Cuando el gobierno nos halló, tuvimos que cambiarnos para el cerro de la quemada, en el departamento de Nueva Valladolid, acarreamos dos bolsas cada uno, porqué no teníamos remuda, todo lo demás se quedó en la cueva.

Se hizo el mapa para no perdernos, por no tener seguridad de volver pronto, en la entrada grande de la cueva, está una laja mocha clavada con un barreno, el barreno da para el entierro más grande, a veinte varas se destapa una piedra lisa marcada con flecha, se sigue la seña a siete pasos, el dinero está tapado con barañas y tierra encima. En un papel escrebimos las señas, de los otros dos entierros, los huesos son de Juan Fonceca hay que dejarlos en paz.

Según se nos informó, los hermanos que nos invitaron, son nietos de un lugarteniente que fue, de Martín Toscano, es por eso que obra en su poder la relación.

La leyenda reza, que Martín Toscano, un atrevido y famoso asaltante, que terminó sus correrías a principio del siglo pasado, acompañado por numeroso contingente de facinerosos, escondió en diferentes lugares, gran cantidad de dineros, producto de la rapiña de sus bien planeados asaltos a poblados y “conductas”, se presume que dentro de la mencionada cueva, está todavía un importante botín.
otra mas su amigo ronco
ronco
ronco
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 188
Edad : 52
Localización : abasolo gto
Frase Célebre : lo que es un bien para uno es un mal para otro
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Puntos : 5452

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Lun 23 Mayo 2011, 1:04 am
Rommy

USTEDES QUE OPINAN SOBRE LA LEYENDA DE LA CUEVA ENCANTADA EN EL CERRO DEL CHIQUIHITILLO? Y QUE TANTO SABEMOS SOBRE LAS CUEVAS QUE ESCONDE NUESTRO PUBLO, ME PARECE IMPORTANTE EL QUE LAS PERSONAS QUE SABEN MAS SOBRE ESTE TEMA NOS LO COMPARTAN, CD. MANUEL DOBLADO ES MAGICO, SERA PORQUE GUARDA SECRETOS QUE ATRAEN A LA GENTE DE FUERA? YA VEN QUIEN CONOCE NUESTRO PUBLO SE QUIERE QUEDAR AQUI, OJALA Y QUE ESTE TEMA LES LLAME LA ATENCION Y COMENTEN MAS. AQUI TRAJE UN RELATO QUE OTROS DOBLADENSES ECRIBIERON POR AHI SOBRE EL TESORO DE MARTIN TOSCANO QUE PODRIA TENER ALGUNA RELACION CON NUESTRA CUEVA DEL CHIQUIHUITILLO:


Las siete cuevas de Rentería (Leyenda de Manuel Doblado, Guanajuato)

Aquí a este rumbo le mentamos cerro de «Chiquihuitillo» y la Piedra Bola que usted anda buscando queda p’allá -me explica don Justino Ramírez-. [...] Bueno, sí, eso dicen que la primera fundación de Manuel Doblado fue aquí. Pero ¿si ha oído hablar de Rentería? No, ah, entonces déjeme contarle pa’ que sepa por qué rumbos anda, ¿no?


Aquí sabemos que hay siete cuevas por el rumbo, y en este cerro está una de ellas; es una de las siete cuevas de Rentería. Hay gentes que dicen qu’es una cueva mala, qu’está encantada. Mucha gente se ha caído ahí adentro y no hay quién los saque. Nomás se oye el grito de cuando van cayendo, y el costalazo, ¡zas!, y ni quién pueda bajar a sacar al muerto. Y no es que esa gente sea zonza y se caiga nomás porque sí; lo que pasa es que el espíritu de los indios de antes cobra venganza, y le jalan el pie al que se acerca, y se lo comen. Sí, se lo come la cueva porque está encantada.


Pero Rentería fue un pelao muy méndigo que le robó lo que quería al que por aquí pasara, y todo el dinero lo enterró en ese hoyo; esa cueva que namás dicen que se abre una vez al año. En Jueves o Viernes Santo se abre esa cueva, creo yo, y al que se le ocurre meterse tiene que entrar cuando se abre y salir rapidito, antes de que se cierre.

Sí, la cueva está encantada porque cuentan que hay una voz que te dice: “Todo o nada”. Pero imagínese namás: sacar todo está retecanijo. Y luego s’empieza cerrar la cueva y hay que correr pa’ salir, pero no te deja salir así namás. No’mbe, si uno trai diez, o cien, o quinientos o mil pesos en la bolsa, –dinero propio, ¿vedá?– hay que dejarlos ahí pa’ poder salir, pos la misma voz te dice: “Saca la lana que trais en la bolsa.” ¡Ah que Rentería tan méndigo, su ánima sigue robando…!

- - - - - - -Cualquier alusión a estas siete cuevas es como una versión moderna y muy local de las míticas siete cuevas de Chicomostoc1, de donde surgió la raza mexica que dominó la vasta región de Mesoamérica. Tal vez ésta sea una comparación aventurada, sin embargo, hay algo muy recóndito en la memoria colectiva de los lugareños, quienes no sólo hablan de los modernos tesoros en las siete cuevas, sino que también mencionan el hecho de que son siete cuevas rituales, donde el espíritu de los indígenas aún pervive en cada una de ellas.

Algo adicional que nos incita a comparar esto, es la similitud de nombres entre Chalchihuites, al norte de Chicomostoc en Zacatecas, y el cerro Chiquihuitillo. ¿Podría tratarse de una reminiscencia lejana de una voz común?

otra mas su amigo ronco
ronco
ronco
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 188
Edad : 52
Localización : abasolo gto
Frase Célebre : lo que es un bien para uno es un mal para otro
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Puntos : 5452

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Lun 23 Mayo 2011, 1:53 am
La guerra de los Cristeros fue la que definió a Mazamitla como pueblo ya que el gobierno federal se instalo aquí para proteger a los ganaderos que estaban siendo saqueados por los cristeros y les pidió a estas familias que se mudaran al pueblo para poder cuidarlos mejor. En el charco aun se encuentra de pie un árbol en el cual colgaban a los cristeros de San José de Gracia dando un mensaje dejando que sus cuerpos se descompusieran colgados de sus ramas en la entrada de Mazamitla hacia este pueblo. Las tres carreteras que hoy ingresan al pueblo no existían pero en su lugar había caminos reales, y ya que la gente solo podía proteger sus pesos por medio de la compra de oro y plata, ya que el papel moneda era inestable y los metales preciosos jamás pierden su valor. Habían también gavilleros que asaltaban carretas que llegaban desde colima. Entre ellos estaba Martín Toscano quien desaparecía de la faz de la tierra literalmente, junto con sus hombres después de cada asalto ya que se escondían en enormes cuevas que habían cavado debajo del bosque. Los federales los buscaban pero no era tan fácil encontrarlos.
Una historia sobre esta época fue que una partera joven fue secuestrada por los gavilleros un día, le vendaron los ojos y la llevaron a caballo a todo galope al interior de una cueva donde al quitarle la venda, ella describió que las antorchas hacían brillar un gran tesoro amontonado al fondo de la cueva con miles de monedas de oro y plata, junto al tesoro esta el mismísimo Martín toscano quien dirigió a la partera hacia el tesoro donde se encontraba un petate, en este la esposa de Martín toscano estaba a punto de dar a luz, la partera se puso a trabajar y ayudo a traer al bebe de Martín al mundo quien al recibir en sus brazos a su primer hijo, le dijo a la partera que se cobrara apuntando al tesoro. La mujer muy humildemente estiro la mano tomando tan solo un par de monedas de oro a lo que Martín toscano le arrebato el reboso y rellenando este hasta que ninguna moneda mas cupiera le hiso un nudo y volviendo a vendarle los ojos a la partera la llevaron de vuelta a su casa sana y salva y con el reboso lleno del tesoro de Martín toscano.
Publicado por PALOMA ARAU
ronco
ronco
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 188
Edad : 52
Localización : abasolo gto
Frase Célebre : lo que es un bien para uno es un mal para otro
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Puntos : 5452

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Lun 23 Mayo 2011, 2:57 am
L

la hacienda guaracheña había sufrido los desmanes desde 1785 cuando la gavilla integrada por Martín Toscano y Juan Francisco Gil operaba por estos rumbos y luego incursionaban los gavilleros de Marcos Coronel y el indio José Carlos natural de La Barca, que lograban atacar continuamente los cargamentos de oro, plata y otros objetos de valor que sacaba la hacienda de Guaracha. Las tres gavillas en una sola, era de temerse y la acordada guaracheña no podía parar las tropelías y los delitos de los gavilleros jaliscienses. Hacia 1796 fueron presos en la cuesta de Sayula y conducidos a la real cárcel de la intendencia de Guadalajara para abrirles proceso. (AGN, Acordada Vol 17, exp. 3 ff 237-244). Se dice que fueron precursores de la independencia. [size=16]
dice, la vieja relación a que hemos aludido, que don Luis estaba en contacto con aquellos hombres que hostigaban de muchas formas a la hacienda guaracheña. Nunca se podría probar aquellos nexos entre los rancheros de la región y las gavillas de bandidos, aunque en el proceso de la acordada contra la gavilla de Toscano y Coronel, asocian a un buen número de personas del rumbo de la ciénega, lo cierto que, Luis Macías, era un reaccionario y un criollo que veía complacido los desmanes que pudieran ocurrirle al gobierno virreinal y a los poderosos hacendados de la región. Toscano, Coronel y José Carlos y otros seis bandoleros mas, fueron ejecutados el 12 de enero de 1803 en Guadalajara y sus cabezas exhibidas en los lugares donde hicieron sus tropelías, desmanes, violaciones y asesinatos; sus cuerpos fueron enterrados en el panteón de la catedral. No hubo por aquellos años otros trabajos inquietantes para las acordadas de Guaracha y Buenavista que seguramente recuperaron muchos de los dineros de las gavillas de Toscano, Coronel y José Carlos.
fuentehttp://www.fgmontes.com/wp-content/uploads/2010/04/lmacias.pdf
mas historia
[/size]
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 9004
http://www.smhag.org

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Lun 23 Mayo 2011, 10:03 am
ronco escribió:RELACION DE LA ESTRELLA

En el cerro de La Espiga, que queda al frente de Pajacuarán, relación de la estrella.

Como señas de esa cueva, quedó una estrella grabada en la piedra, ahí está la entrada de la cueva, donde estuvimos guardando dinero, durante siete años y hay tanto dinero amontonado, que se mantendría todo Pajacuarán, mientras vivieran todas las gentes de ahí, después de tapar la puerta con unas lajas, abrimos un hoyo a medio reliz, por donde salimos afuera, colgando de unas riatas que amarramos a un encino muy viejo, en caso que se perdieran esas señas, los primeros rayos del sol, en el mes de mayo, dan en la mera puerta.

Las piedras que tapan la entrada, las movimos con cuarenta hombres y ahí en esa puerta se grabó la estrella. Martín Toscano 1709.

leyendas yrelaciones por el profesor navarro ronco

Saludos Ronco, este lugar lo tenemos ubicado, con señas visibles, estamos viendo la forma de iniciar actividad ahi, el risco es dificil hehe interesante la variación de la relación que publicas con las que tenemos. study

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 9004
http://www.smhag.org

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Lun 23 Mayo 2011, 10:06 am
ronco escribió:
L

la hacienda guaracheña había sufrido los desmanes desde 1785 cuando la gavilla integrada por Martín Toscano y Juan Francisco Gil operaba por estos rumbos y luego incursionaban los gavilleros de Marcos Coronel y el indio José Carlos natural de La Barca, que lograban atacar continuamente los cargamentos de oro, plata y otros objetos de valor que sacaba la hacienda de Guaracha. Las tres gavillas en una sola, era de temerse y la acordada guaracheña no podía parar las tropelías y los delitos de los gavilleros jaliscienses. Hacia 1796 fueron presos en la cuesta de Sayula y conducidos a la real cárcel de la intendencia de Guadalajara para abrirles proceso. (AGN, Acordada Vol 17, exp. 3 ff 237-244). Se dice que fueron precursores de la independencia. [size=16]
dice, la vieja relación a que hemos aludido, que don Luis estaba en contacto con aquellos hombres que hostigaban de muchas formas a la hacienda guaracheña. Nunca se podría probar aquellos nexos entre los rancheros de la región y las gavillas de bandidos, aunque en el proceso de la acordada contra la gavilla de Toscano y Coronel, asocian a un buen número de personas del rumbo de la ciénega, lo cierto que, Luis Macías, era un reaccionario y un criollo que veía complacido los desmanes que pudieran ocurrirle al gobierno virreinal y a los poderosos hacendados de la región. Toscano, Coronel y José Carlos y otros seis bandoleros mas, fueron ejecutados el 12 de enero de 1803 en Guadalajara y sus cabezas exhibidas en los lugares donde hicieron sus tropelías, desmanes, violaciones y asesinatos; sus cuerpos fueron enterrados en el panteón de la catedral. No hubo por aquellos años otros trabajos inquietantes para las acordadas de Guaracha y Buenavista que seguramente recuperaron muchos de los dineros de las gavillas de Toscano, Coronel y José Carlos.
fuentehttp://www.fgmontes.com/wp-content/uploads/2010/04/lmacias.pdf
mas historia
[/size]

Excelente, hehe Montes es nuestro jefe de investigación historica. Twisted Evil
Paradojicamente mis descendientes fueron los señores de Guaracha... cyclops

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11252

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Lun 23 Mayo 2011, 11:07 am
Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 89664 mmmm yo he visto un letrero que dice "hacienda la guaracha", sera del mismo rumbo o la misma propiedad........ Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 89664 ... Suspect , o sera otra hacienda que se llama igual, esta pegada por aca.........

Saludos
radiestesia
radiestesia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 618
Edad : 50
Localización : jalisco
Frase Célebre : SI LA VIDA FUERA FACIL Q ABURRIDA SERIA
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Puntos : 6633

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Lun 23 Mayo 2011, 2:41 pm
guruainur escribió:
ronco escribió:RELACION DE LA ESTRELLA

En el cerro de La Espiga, que queda al frente de Pajacuarán, relación de la estrella.

Como señas de esa cueva, quedó una estrella grabada en la piedra, ahí está la entrada de la cueva, donde estuvimos guardando dinero, durante siete años y hay tanto dinero amontonado, que se mantendría todo Pajacuarán, mientras vivieran todas las gentes de ahí, después de tapar la puerta con unas lajas, abrimos un hoyo a medio reliz, por donde salimos afuera, colgando de unas riatas que amarramos a un encino muy viejo, en caso que se perdieran esas señas, los primeros rayos del sol, en el mes de mayo, dan en la mera puerta.

Las piedras que tapan la entrada, las movimos con cuarenta hombres y ahí en esa puerta se grabó la estrella. Martín Toscano 1709.

leyendas yrelaciones por el profesor navarro ronco

Saludos Ronco, este lugar lo tenemos ubicado, con señas visibles, estamos viendo la forma de iniciar actividad ahi, el risco es dificil hehe interesante la variación de la relación que publicas con las que tenemos. study



GURU PONTE LA TUYA AVER QUE TANTO DIFIERE DE LA QUE TENGO O MANDAME UN MP ESA ME INTERESARIA ACOMPAÑARLOS SI SE PUDE UN AMIGO YA FALLECIDO DE ESA AREA ME DIJO QUE LA ESTRELLA LA ALCAZABAN CON UNA VARA ELLOS MONTADOS EN UNA BESTIA Y TAMBIEN ME CONTO QUE CUANDO ESTAVA LIMPIANDO ALGUNAS CIENEGAS SALIAN OSAMENTAS CON CADENAS BIEN PESADAS Y ESTAS AGARRADAS TODAVIA A UNA PIEDRA SALUDOS
ronco
ronco
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 188
Edad : 52
Localización : abasolo gto
Frase Célebre : lo que es un bien para uno es un mal para otro
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Puntos : 5452

Los tesoros de Martin Toscano - Página 3 Empty Re: Los tesoros de Martin Toscano

Lun 23 Mayo 2011, 3:02 pm
saludos guaraniur y saludos radiestesiaa ver si tambien te pones la tuya radiestesia y tambien mandanos mp no?USTEDES QUE OPINAN SOBRE LA LEYENDA DE LA CUEVA ENCANTADA EN EL CERRO DEL CHIQUIHITILLO? Y QUE TANTO SABEMOS SOBRE LAS CUEVAS QUE ESCONDE NUESTRO PUBLO, ME PARECE IMPORTANTE EL QUE LAS PERSONAS QUE SABEN MAS SOBRE ESTE TEMA NOS LO COMPARTAN, CD. MANUEL DOBLADO ES MAGICO, SERA PORQUE GUARDA SECRETOS QUE ATRAEN A LA GENTE DE FUERA? YA VEN QUIEN CONOCE NUESTRO PUBLO SE QUIERE QUEDAR AQUI, OJALA Y QUE ESTE TEMA LES LLAME LA ATENCION Y COMENTEN MASsaludos a todossu amigo ronco
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.