Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Para los que tengan mas de un detector
Hoy a las 12:39 pm por rafael villalobos galan

» Donde ay uno ay mas de uno
Hoy a las 11:13 am por buscon

» DETECTOR FRANCES XP DEUS
Hoy a las 11:12 am por SIRCOLECCTION

» EL CARDENILLO QUE EMANA DEL ORO VIEJO ENTERRADO ES UN GAS FOSFORESCENTE Y NO QUEMA
Hoy a las 7:59 am por carlos canle

» una visita a playas de guaymas, parcela y mas
Ayer a las 11:22 pm por fortunehunter

» monedas
Ayer a las 10:29 pm por Juan Saldaña

» como hacer un detector de dos cajas
Ayer a las 10:06 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» Monedas, Tlacos o Fichas de Haciendas, que opinan?
Ayer a las 9:00 pm por Numis

» Anillo o dije con Piedra verde.
Ayer a las 7:50 pm por rafael villalobos galan

» AYUDA PARA SABER SOBRE ESTA MONEDA
Ayer a las 5:53 pm por JC Medina

» video del CTX3030 siendo probado.
Ayer a las 5:35 pm por etvr78

» AYUDA A ELEGIR UN DETECTOR!!!!
Ayer a las 2:54 pm por galomar

» hallasgos:6 de mayo 2012:con todo respeto para mis amigos
Ayer a las 1:45 pm por galomar

» como reacciona un detector con diferentes tipos de metales
Ayer a las 1:32 pm por comandante_jr8

» 8 Reales?
Ayer a las 12:34 pm por charlyb

»  La piedra que brillo como un resplandor de un espejo.
Ayer a las 11:43 am por Daleex

» POR BUSCAR UN QUESO.CASI PIERDO UN AMIGO
Ayer a las 11:13 am por FranciscoJavierRodriguez

» como niño con juguete nuevo
Ayer a las 10:36 am por carlos canle

» otras piezas
Ayer a las 10:22 am por jose manuel perez

» Entierros de brujos poderosos.
Ayer a las 2:29 am por MR. MB.

» Felicidades compañero Buscon...
Jue 17 Mayo 2012, 9:38 pm por Pepa2709

» BRUJO Q CON LA MENTE TRASLADA LOS TESOROS
Jue 17 Mayo 2012, 8:51 pm por FONKY

» Ayuda cual detectores elejir
Jue 17 Mayo 2012, 8:40 pm por anyi

» un arbol quemado,por los rayos todo ahumado.todo seco y muerto en un cerro.
Jue 17 Mayo 2012, 8:29 pm por Rodrigo

» Serpientes No venenosas
Jue 17 Mayo 2012, 7:35 pm por jose b.hernandez

» FELIZ CUMPLEAÑOS A MI ESTIMADO CHEF
Jue 17 Mayo 2012, 7:28 pm por chefpastisiere

» para el sr detector:hallasgos de ayer domingo 5 horas de busqueda
Jue 17 Mayo 2012, 5:35 pm por JOSE MIGUEL BUENO HERMIDA

» consulta
Jue 17 Mayo 2012, 2:18 pm por galomar

» ustedes cual eligirian....
Jue 17 Mayo 2012, 12:57 pm por chat77

» Mis pobres hayazgos
Jue 17 Mayo 2012, 11:46 am por Hugo.crh

¿Quién está en línea?
En total hay 195 usuarios en línea: 14 Registrados, 0 Ocultos y 181 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

alewaters, carlos canle, chuycd14, D. Fragoso, detector de mezcal, galomar, hiname, JC Medina, Jose Elizalde Valles, RAFAEL AGUAYO CAÑEDO, Ricardo31, roc13, sandro, SIRCOLECCTION

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 8394 miembros registrados.
El último usuario registrado es antiguedades.

Nuestros miembros han publicado un total de 95354 mensajes en 8614 argumentos.
adsensefinal
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Los tesoros de Martin Toscano 5 5 4

Los tesoros de Martin Toscano

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los tesoros de Martin Toscano

Mensaje por gonzalo hernandez el Mar 11 Mayo 2010, 9:58 am

hola recuerden que nosotros llevamos 200 años de ventaja, con la tecnologia que ahora tenemos hay cosas o indicaciones que que a medias podemos pasar por alto, por ejemplo, si la relacion dice que el solo pega en tal lugar a tales horas y tal dia, hay programas arquitectonicos que pueden hacer eso en un ratito, y no tienes que esperar a estar en la fecha y lugar correcto, la tecnologia es facinande ,CREANME, lo de las piedritas esta padre solo les puedo decir la vida es corta, si la relacion ya temarco una direccion, busca! y mientras sigue investigando, usa la tecnologia , suerte!!!!!

gonzalo hernandez
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Cantidad de envíos: 14

Mensaje por aniceto banuelos el Mar 11 Mayo 2010, 3:37 pm

senor,gonzalo, yo uso tecnologia .nueva, y la conbino con mapas
antiguos y historias, historias que cuenta la gente biejita,,
y asi boy escribiendo mi libro de leyendas,, su amigo,, cheto

aniceto banuelos
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos: 64

Mensaje por Guru Ainur el Mar 11 Mayo 2010, 9:46 pm

gonzalo hernandez escribió:hola recuerden que nosotros llevamos 200 años de ventaja, con la tecnologia que ahora tenemos hay cosas o indicaciones que que a medias podemos pasar por alto, por ejemplo, si la relacion dice que el solo pega en tal lugar a tales horas y tal dia, hay programas arquitectonicos que pueden hacer eso en un ratito, y no tienes que esperar a estar en la fecha y lugar correcto, la tecnologia es facinande ,CREANME, lo de las piedritas esta padre solo les puedo decir la vida es corta, si la relacion ya temarco una direccion, busca! y mientras sigue investigando, usa la tecnologia , suerte!!!!!

Saludos Gonzalo, creo que todos hemos tenido ese pensamiento que mencionas, sin embargo las cosas no son sencillas, encontrar un entierro de una gavilla requiere mucho mas que los aparatos, no eran nada tontos, al contrario su "modus operandi" era bastante cuidado, lo que mencionas de que "el sol pega a tal hora" se menciona en una relación que tenemos, uno pensaría que no hay ningun problema, pues pasando el detector fácilmente dará uno con ello, pero no, esa relación también dice que "esta guardado por agua y por gas", el sitio es una cueva y es imposible permanecer mas de 3 minutos en ella por el guano de murcielago, el cual si es inhalado por tiempos prolongados puede generar la enfermedad conocida como "toxoplasmosis" (hongos en los pulmones), es un ejemplo de los detalles a los que me refiero, aparte debemos tener en cuenta que no fue un entierro que hizo un solo hombre, sino una gavilla de varios integrantes y no iban a ser ningunos alfeñiques, ya que para sobrellevar el modo de vida que llevaban su condición física y mental estaba por arriba de la media de la gente normal, seguimos investigando y usando la mejor tecnología que tenemos al alcance...

Saludos, por cierto, las fichas hablaron claro... study

Detectores que usamos: Ground Penetrating Radar GSSI, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, SPD 2014 A Pulse Induction, Master Hunter Plus CX, Garret ACE 150, Micronta 3001, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión, Técnica de fotografía infrarroja patrocinada por Daniel

Guru Ainur
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos: 1542
Frase Célebre: Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!

http://www.smhag.org

Mensaje por gonzalo hernandez el Vie 14 Mayo 2010, 7:15 pm

claro que no es facil, pero la tecnologia nefinitivamente hace menos pesado el trabajo, ahora podemos usar mapas digitales en relieve, programas, equipo personal como gps, mascaras, brujulas, herramientas, etc...

gonzalo hernandez
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos: 14

Mensaje por solos el Dom 16 Mayo 2010, 12:44 am

Hola saludos saludos a todos los que lean este mensaje.
Sr. Guruainur en vista de todos los datos que posee sobre los entierros de Don Martin Toscano porque no organiza una busqueda a uno de esos entierros para el proximo 24 de junio y hace extensiva la invitacion a todos los mienbros del foro que puedan acompañarlo en esa busqueda con el equipo y conocimiento personal de cada uno de los participantes que lo acompañen en esa busqueda para el exito de la misma.
En caso de que la organice cuente con mi participacion, yo ya me apunte.
saludos

solos
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos: 12
Frase Célebre: LA ESTOY PRACTICANDO CADA DIA

Mensaje por templar el Dom 16 Mayo 2010, 1:04 am

sr, guruainur , si organiza alguna busqueda en forma , yo tambien podria apoyarlo con muchisimo gusto , por cierto sr. solo , yo tambien estoy en zapo , por que no nos vemos un dia de estos y echamos una platicada

templar
Participante
Participante

Masculino Cantidad de envíos: 5

HOLA CAMPAÑEROS

Mensaje por JOSE ALBERTO MIRANDA el Jue 03 Jun 2010, 6:30 pm

SOY NUEVO EN ESTE FORO, PERO TENGO ALGO DE EXPERIENCIA EN BUSCAR TESOROS. O PIEZAS ARQUELOGICAS TENGO UN AMIGO QUE ES ARQUEOLOGO Y AL ESTAR LEYENDO LA HISTORIA DE MARTINB SE ME HACE FACINANTE, ME GUSTARIA ME PUDIERAN BRINDAR UN POCO M AS DE INFORMACION RESPECTO A ESTE PERSONAJE.

GRACIAS

JOSE ALBERTO MIRANDA

Masculino Cantidad de envíos: 1
Frase Célebre: LLORA, LLORA COMO MUJER POR LO QUE NO PUDISTE DEFENDER COMO HOMBRE

Mensaje por SIRCOLECCTION el Vie 30 Jul 2010, 11:06 pm

Y ALGUIEN EN ESTAS CUEVAS SE HA ENCONTRADO
AUNQUE SEA ALGUNA MONEDA DE LA EPOCA EN QUE ASALTABA CASTELLANOS

SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 3066
Frase Célebre: EL FUEGO TODO LO PURIFICA

Mensaje por Guru Ainur el Sáb 31 Jul 2010, 12:09 am

SIRCOLECCTION escribió:

Y ALGUIEN EN ESTAS CUEVAS SE HA ENCONTRADO
AUNQUE SEA ALGUNA MONEDA DE LA EPOCA EN QUE ASALTABA CASTELLANOS

Si señor, nada mas que pase el concurso pondremos algunas, saludos.

Detectores que usamos: Ground Penetrating Radar GSSI, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, SPD 2014 A Pulse Induction, Master Hunter Plus CX, Garret ACE 150, Micronta 3001, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión, Técnica de fotografía infrarroja patrocinada por Daniel

Guru Ainur
Moderador
Moderador

Mensaje por SIRCOLECCTION el Sáb 31 Jul 2010, 12:11 am

PUES DE CONCURSO HABLAN
NOMAS LOS OIGO, QUE EL CONCURSO Y EL CONCURSO

SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Mensaje por daniel garcia el Sáb 31 Jul 2010, 12:31 pm

http://www.buscadores-tesoros.com/mensajes-del-administrador-f111/concurso-fotografico-de-master-detector-t3980.htm?highlight=concurso
Sircolecction ,me equivoque en el primero, aqui esta el post del concurso.
Saludos.
Daniel Garcia

daniel garcia
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos: 1640
Frase Célebre: SEMOS DE DONDE AMANECE DIOS Y EL DIA Q NO AMANESCA ES QUE YA ME MORI

Mensaje por SIRCOLECCTION el Sáb 31 Jul 2010, 12:40 pm

GRACIAS POR LA INFORMACION

ESTA BIEN QUE SEA "TECNICO EN PAISAJE"
PERO HACER UNA FOTO ARTISTICA, ESO YA ES OTRO BOLETO

SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

cueva de Toscano en Tuxcueca jalisco

Mensaje por boomer57tux el Miér 08 Sep 2010, 12:43 am

Hola no soy buscador de tesoros, pero segui un enlace y me trajo a ustedes y me intereso mucho leer y aprender de Martin Toscano , ya q lo oia mencionar cuando yo vivia en Tuxcueca , cuando era yo niño.
En Tuxcueca hay mucha gente q habla d el y existe una cueva q asi le dicen , me imagino q en todos los pueblos x donde el anduvo existe una cueva con su nombre.
Tengo un primo en tuxcueca q el si esta supermetidisimo en esto y tb sabe mucho de arqueologia.
saludos

boomer57tux

Masculino Cantidad de envíos: 3

Mensaje por rubendp el Jue 09 Sep 2010, 1:22 pm

Hola, por este rumbo de chapala tambien se escuchan relatos de martin toscano,yo los escuche de mi abuelo, me conto que su bisabuela cuando era niña lo conocio, platicaba mi abuelo que una de las actividades de sus tatarabuelos era la de hacer una especie de teatro con titeres y eran contratados para algunas fiestas, un dia de aquellos tiempos se fueron para el rumbo de San jose de Gracia a una fiesta y le dijeron a la bisabuela (que en aquellos tiempos tenia como 6 años) que hiban a salir de viaje y que no la podia llevar, salieron muy temprano de su casa, todavia estaba obscuro y emprendieron el viaje por el rumbo de jocotepec, y ya para llegar a jocotepec voltearon para atras y la vieron que venia caminando a lo lejos, los habia seguido sin darse cuenta y ya no se quisieron regresar a devolver a la niña, total el viaje transcurrio sin mas detalles y llegaron a su destino, contaba la niña que subieron a un cerro que tenia unas cuevas muy grandes en la cual se celebraba la fiesta,que estubieron un dia en ella y que habia mucha gente adentro, tenian musica y un festin, y que cuando termino la fiesta a la hora de pagar a los musicos y a los tatarabuelos Martin Toscano decia "haber ponga el rebozo o ponga el Zarape" y agarraba monedas de unos montones que habia en cajas y les hechaba un puño.Lo malo de esto es que no me acuerdo bien en que cerro me dijo mi abuelo que estaba ubicada la cueva,quiza alguien de por ese rumbo se anime a explorar y encuentra todabia algo. si recuerdo algo mas les aviso.
saludos

rubendp
Participante
Participante

Masculino Cantidad de envíos: 7

Mensaje por Guru Ainur el Jue 09 Sep 2010, 2:07 pm

rubendp escribió:Hola, por este rumbo de chapala tambien se escuchan relatos de martin toscano,yo los escuche de mi abuelo, me conto que su bisabuela cuando era niña lo conocio, platicaba mi abuelo que una de las actividades de sus tatarabuelos era la de hacer una especie de teatro con titeres y eran contratados para algunas fiestas, un dia de aquellos tiempos se fueron para el rumbo de San jose de Gracia a una fiesta y le dijeron a la bisabuela (que en aquellos tiempos tenia como 6 años) que hiban a salir de viaje y que no la podia llevar, salieron muy temprano de su casa, todavia estaba obscuro y emprendieron el viaje por el rumbo de jocotepec, y ya para llegar a jocotepec voltearon para atras y la vieron que venia caminando a lo lejos, los habia seguido sin darse cuenta y ya no se quisieron regresar a devolver a la niña, total el viaje transcurrio sin mas detalles y llegaron a su destino, contaba la niña que subieron a un cerro que tenia unas cuevas muy grandes en la cual se celebraba la fiesta,que estubieron un dia en ella y que habia mucha gente adentro, tenian musica y un festin, y que cuando termino la fiesta a la hora de pagar a los musicos y a los tatarabuelos Martin Toscano decia "haber ponga el rebozo o ponga el Zarape" y agarraba monedas de unos montones que habia en cajas y les hechaba un puño.Lo malo de esto es que no me acuerdo bien en que cerro me dijo mi abuelo que estaba ubicada la cueva,quiza alguien de por ese rumbo se anime a explorar y encuentra todabia algo. si recuerdo algo mas les aviso.

saludos

Hola Rubendp, bonita historia, agrega algo al folclor Toscaniano, mas o menos en que años vivió la bisabuela de tu abuelo? Por que a mi capitán Toscano lo agarraron allá por 1796...

Saludos.

Guru Ainur
Moderador
Moderador

Mensaje por SIRCOLECCTION el Jue 09 Sep 2010, 2:16 pm

SON 214 AÑOS
Y 4 GENERACIONES QUE DICE RUBEN DE SU FAMILIA
SI ERAN MEDIANAMENTE LONGEVOS
POS CREO QUE SI LES ALCANZO EL TIEMPO
LA HISTORIA YA ES OTRO BOLETO

OJALA QUE RUBEN TUVIERA EL ACTA DE NACIMIENTO DE SU ABUELO
Y SE FIJARA EN LA FECHA DE NACIMIENTO, ESO YA UBICARIA MAS LAS
EPOCAS DE SUS ANTEPASADOS

SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Mensaje por rubendp el Vie 10 Sep 2010, 2:43 pm

Hola, fijense que de esta historia si me he puesto a pensar en si es 100% real o quisa se fue degradando con el paso de los años, no tengo acta de nacimiento de mi abuelo pero nacio cerca del año 1917, en cuanto a la longevidad de los antepasados decia que su abuela murio a los 110 años, por desgracia no lo puedo corroborar bien porque mi abuelo ya fallecio pero como historia creo que es buena, mi abuelo fue una persona a la cual le gustaba la caceria y andando en los cerros encontraba marcas y huellas de supuestos tesoros,contaba que habia una marca cerca de los cerros de chapala que concistia en una especie de rombo con unos escalones en forma de piramide y que las lineas que formaban el rombo en la parte de arriba se doblaban, que en otros rumbos de la ribera de chapala habian encontrado otras igual y alli escarbaron y encontraron dinero, el fue testigo de por lo menos 2 fuegos fatuos en lugares en donde se buscaba un tesoro enterrado, las vio en la barranca de " las peñas blancas" "las peñas del manglar" "la rosa morada" todas ellas ubicadas en cerros de chapala.
El unico tesoro que encontro fue por casualidad despues de una tormenta, el agua hizo una zanja y el se puso a buscar cosas de los indigenas como puntas de flecha y objetos de ceramica, y vio un cantarito medio enterrado y lo desenterro pensando que era de los indios, pero dijo que cuando lo saco estaba muy pesado y tapado con un pedazo de piedra laja,se lo llevo a su casa y cuando saco el contenido dijo que estaba lleno de puras monedas de cobre, cuartillas de jalisco. bueno esta fue una historia, despues le platico mas.
saludos

rubendp
Participante
Participante

Masculino Cantidad de envíos: 7

Toscano en Tuxcueca

Mensaje por boomer57tux el Vie 10 Sep 2010, 6:52 pm

Alguien ha investigado las andanzas de Toscano por Tuxcueca jalisco, mi pueblo q esta a orillas de la laguna enmedio de Tizapan y San Luis soyatlan q son los pueblos mas famosos,
La gente de ahi menciona una cueva de toscano. me imagino q en todos los pueblos por el anduvo la gente le atribuye una cueva a a el.
Tengo un primo q es arqueologo amateur , el sabe mucho de esas cosas.
Saludos a su comunidad, a mi me gustan las historias mas q nada.
Tb aqui vi unas piedras q segun eso son codigos de unos mapas q dejo Toscano.
Como esta eso?
Yo cuando estaba chico vi algo parecido pero mas bien eran piezas de barro q hiceron nuestros antepasados los indios.
Perdi esa piedrita.
Loq si me encontraba a flor de tierra eran balas de rifle, moneditas de un centavo o dos, tb me encontranba unas bolitas con una rayita enmedio q las usaban los indios cocas para sus atarrayas.
pedacera de molcajetes habia por monton , asi como pedacera de obsidiana algo raro ya q por ahi no hay yacimientos de obsidiana.
saludos.

boomer57tux

Mensaje por boomer57tux el Vie 10 Sep 2010, 7:19 pm

, salieron muy temprano de su casa, todavia estaba obscuro y emprendieron el viaje por el rumbo de jocotepec, y ya para llegar a jocotepec .....

Bueno para un viaje a pie de chapala a algun lugar cerca de cerca de san jose de gracia es un viaje largo , digamos 2 dias o mas,
Si salieron por el rumbo de Jocotepec era q iban a aprovechar el camino real q pasaba a lo largo de la laguna mas o menos y q pasa x tuxcueca y otros pueblossi iba a hacer un viaje largo lo ideal hubiera sido cruzar en canoa a Tuxcueca o a Tizapan ( 4 horas)y de ahi agarrar rumbo a San jose de Gracia,
si se fueron por el rumbo de jocotepec lo logico es q pasaron por los cerros de Tuxcueca donde esta una cueva q le llaman cueva de toscano, tb podria ser cerros cerca de la manzanilla o tizapan.

contaba la niña que subieron a un cerro que tenia unas cuevas muy grandes .

seria en Tuxcueca , la manzanilla o tizapan?

.
. hora de pagar a los musicos y a los tatarabuelos Martin Toscano decia "haber ponga el rebozo o ponga el Zarape" y agarraba monedas de unos montones que habia en cajas y les hechaba un puño.

esta historia la cuentan mucho en Tuxcueca

boomer57tux

Mensaje por SIRCOLECCTION el Vie 10 Sep 2010, 7:33 pm

ES LO BONITO DE LAS LEYENDAS...

NUNCA SE SABE DONDE COMIENZA LA VERDAD
Y DONDE TERMINA LA FANTASIA

SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

tesoro de martin toscano

Mensaje por torres el Sáb 11 Sep 2010, 12:01 am

hola amigos de nuevo platicando con ustedes soy de un pueblo serca de jocotepec gracias por la informacion yo se donde esta la cueva de martin toscano

torres
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 272
Frase Célebre: un dia ala ves

http://www.jose171973@yahoo.com

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba