Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Que me recomiendan, el Gemini 3 o el TM 808
Hoy a las 1:03 am por fernando macias

» felcicidaes Dr. Cantu
Hoy a las 12:53 am por tengu

» ¿Y qué pasó con el oro del cerro Ibiave?
Hoy a las 12:14 am por jcgarcia

» LIBRO DE TESOROS OCULTOS.
Ayer a las 11:56 pm por jcgarcia

» una pequena historia pero interesante, partede un correo k le mande a mi jefa
Ayer a las 11:52 pm por prospexican

» RIFA DE RADIESTESIA
Ayer a las 11:02 pm por PEDRO CARDENAS

» Cueva antiquisima al pie de un cerro
Ayer a las 11:01 pm por ronco

» MAPA DE 1776 (PUEBLOS Y HACIENDAS COLIMA Y JALISCO)
Ayer a las 10:55 pm por PEDRO CARDENAS

» es momento que de a conocer la verdad
Ayer a las 9:52 pm por ronco

» Mini SUBASTA "Lotecito de Monedas"
Ayer a las 9:22 pm por Juan Saldaña

» RIFA CADENA DE ORO DE 14 KILATES, NO BAÑO, NO CHAPA.......SOLO ORÉGANO.
Ayer a las 8:25 pm por FABIOARG

» posible tesoro . ayuda
Ayer a las 8:08 pm por JOSE MIGUEL BUENO HERMIDA

» RIFA DE GRAN VARIEDAD EN PLATA
Ayer a las 8:03 pm por ROBERTO.ACUÑA

» MAGNA RIFA DEL HALLOWENN
Ayer a las 6:35 pm por SIRCOLECCTION

» gemini-3 quisiera que alguien me explique por que dicen que no traen discrimninacion?
Ayer a las 5:18 pm por alexlopez1010

» DETECTOR ORO EN TIERRA VOLCANICA, CUAL???, AYUDA.
Ayer a las 2:46 pm por pascual hernandez izquier

» LIBRO EL TESORO DE LA SIERRA MADRE DE B. TRAVEN
Ayer a las 1:11 pm por yaxaziel

» ¿Qué pasó con la carreta llena de oro del corral falso?
Ayer a las 9:20 am por jcgarcia

»  RIFA Fisher Vs Minelab y ayuda a quien lo necesita!!!
Ayer a las 12:20 am por delamora

» que me dicen de este equipo
Miér 22 Oct 2014, 11:26 pm por miguel angel garcia ahuma

» ASALTOS AL TREN DE COLIMA(PEDRO Zamora)
Miér 22 Oct 2014, 11:14 pm por werotriger

» un amarre
Miér 22 Oct 2014, 10:44 pm por miguel angel garcia ahuma

» Mini Rifa Dominguera!
Miér 22 Oct 2014, 9:42 pm por rolando perez barcenas

» SEGUNDA TEMPORADA QUINIELAS V
Miér 22 Oct 2014, 9:16 pm por SIRCOLECCTION

» Rifa de monedas de oro
Miér 22 Oct 2014, 9:09 pm por rolando perez barcenas

» SEGUNDA TEMPORADA QUINIELAS IIII
Miér 22 Oct 2014, 9:07 pm por SIRCOLECCTION

» macuquinas en venta para dije
Miér 22 Oct 2014, 8:00 pm por andres fernandez valdez

» soy de El Salvador.
Miér 22 Oct 2014, 7:55 pm por rigoberto soriano

» vendo sierra madre
Miér 22 Oct 2014, 4:25 pm por gto958

» otro hallazgo en Uruguay
Miér 22 Oct 2014, 2:01 pm por ezequiel.rueda

¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 8 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Alejandro Vargas Sanchez, ALEXMAX, angel de geminis, bernardo rodelo, buscador26, fernando macias, Litro, tepeyaco

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 17521 miembros registrados.
El último usuario registrado es argumedo.

Nuestros miembros han publicado un total de 212002 mensajes en 16750 argumentos.
adsensefinal
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007

¿HAY BUENAS REGIONES AURÍFERAS EN TU ESTADO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿HAY BUENAS REGIONES AURÍFERAS EN TU ESTADO?

Mensaje por DEThector el Miér 10 Mar 2010, 11:34 am

¿Qué tal compañeros, como les va?

Este tema creo le encantará al sr. gambusino. Como es un amante de la búsqueda de pepitas, creo que con las aportaciones de datos que demos se hará de nuevos lugares por visitar y a lo mejor no tiene que viajar hasta Sonora.

Uno de los lugares que yo se que es muy fructífero es Trincheras, por el rumbo de Caborca y el cual visitan nuestros compañeros Gambusino y Silvia elenes. Otro que también es por el lado del norte creo que es Estación Llano. Uno más que me han platicado que cuando llovia buscaban a simple vista pepitas en los arroyos y si encontraban es en El Llano Colorado rumbo a Sahuaripa.
Mi papá que es originario de Sahuaripa, Son. me platicó que en la regiónhabía un lugar de gambuseo llamado La Palmita muy frecuentado por gentes de la población y cuando el era jóven se fue con un amigo de aventura y sin conocer del oficio en un día sacaron entre los dos 5 gramos los cuales vendieron en la tienda del pueblo.
Yo pienso que todavía debe ser fructífero el lugar. La gente iba a ese lugar, a pie o en burro, con pocos alimentos y poca agua. El agua que había en el lugar no servía (no se si era de arroyo o pozo) pués por ejemplo al poner frijoles nunca se cocían, quedaban duros. Me imagino que deben ser aguas duras, muy mineralizadas.

Con detectores a lo mejor es costeable. Algún día, algún día....

saludos

DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos: 3630
Frase Célebre: CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA

Re: ¿HAY BUENAS REGIONES AURÍFERAS EN TU ESTADO?

Mensaje por jose b.hernandez el Miér 10 Mar 2010, 2:33 pm

Hola compañero DEThector tu si que estas en un buen lugar para buscar pepitas de oro.Aca en Michoacan segun dicen por el rumbo de Arteaga los españoles explotaron mucho los yacimientos de oro y segun dicen si habia mucho,el problema es que por esos lugares son muy peligrosos por lo del crimen organizado y la verdad cualquier prospectador que se atreva a explorar esos lugares pone en riesgo su vida,otro lugar donde se explotaron las minas de oro es por alla por Angangeo recientemente afectado por inundaciones y deslaves de tirra y lodo que causaron un gran desastre y tragedia para muchos habitantes de ese pueblo.Pero la verdad ir a prospectar en lugares donde uno sea un extraño es muy peligroso por estas tierras.Otra forma de prospectar es con batea o jicara,yo tengo unas que me traje de California pero estas se usan para lavar oro en los rios y son unas charolitas de plastico,lo malo es que por aqui ya todos los rios estan contaminados con aguas negras y tristemente esto sucede en todo nuestro territorio mexicano asi que va a estar cañon para encontrar algun rio donde se pueda practicar esta forma de buscar oro.Lo que si se puede es seguir usando los detectores asi que hay que seguirle dando duro a la prospectada con ellos aversi este año si le pegamos a un buen quesito.SALUDOS

jose b.hernandez
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 1042
Frase Célebre: ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.

Mensaje por Pachito el Miér 10 Mar 2010, 5:22 pm

Dethector no por nada en sahuaripa existe la mina de mulatos, tambien por territorio seri me comentan que hay pepitas y de gran tamaño, ya que por ally existia una mina, comentan que cuando transportaban el oro en un tipo telesferico aveces se le caian pedazitos y quedaban tirados, la persona que me comento de esto es un maestro de la unison, el llevo a unos amigos y siguieron el camino que recorria el telesferico y para su sorpresa encontraron una pepita de muy buen tamaño.

saludos.

Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 7901
Frase Célebre: Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.

Mensaje por calixtoteles el Dom 28 Mar 2010, 11:16 am

Tego un rancho por donde pasa un rio donde hasta los años 60`s aproximadamente la gente lababa arena y sacaban oro en polvo, no pepitas. Unos cuantos kilometros rio arriba comienza ha haber minas de oro. Hay una minita ratonera que era del papá de un amigo y él encontró una pepita de espuma como de 100 gr.
En esa zona segun dicen hay tesosros y toda la cosael en Guanajuato, Gto capital dela cultura y sucursal del cielo

calixtoteles
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 351
Frase Célebre: En peores panteones me han dado las 12

Mensaje por arturo arellano badillo el Dom 28 Mar 2010, 8:47 pm

Que tal Calixtoles en la region de Guanajuato existieron pueblos mineros de muy alta ley tanto en plata como de oro como el pueblo de Pozos Guanajuato en el aun estan las minas las cuales no estan abandonadas por inproductivas mas bien por tontera de los mismos mineros que las dejaron inundarse al no pagar la luz y pues ai quedaron pero aun hay mucho metal lo mismo que en los jales donde por la mala tecnica o falta de tecnlogia para la separacion quedo mucho ai solo es cosa de trabajarle en la localizacion y separacion esto lo se de buena fuente que es mi padre que es originario de ese sitio y trabajo en esas minas un saludo a todos y suerte

arturo arellano badillo
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos: 167
Frase Célebre: UN DIA A LA VEZ PARA SABER VIVIR

Mensaje por Pedro Cantú el Lun 29 Mar 2010, 11:10 am

.

Sobre el estado de Chiapas me encontré por casualidad un archivo en internet del Consejo de Recursos Minerales, con fecha de 1988, donde se hacía el reporte de una exploración por todo el estado en busca de recursos minerales para explotación (archivo técnico # 070073)

Muy interesante que hay varios punto auríferos, en esa fecha con solicitudes mineras de los altos en Ocosingo, en la zona Cintalapa-Ocozocoautla (cerro Brujo), Macuilapa, Arriaga-Tonalá, Villaflores, Pijijiapan, Mazapa, Motozintla. En Pichucalco y Tonalá ya existían concesiones de minas de oro. La zona de Mapastepec y Pijijiapan reportada con grandes posibilidades de explotación de minerales.

El día de ayer fui a Huixtla y al pasar por la zona de Mapastepec vi gran cantidad de ríos con abundante piedra bola, parecidos a los que salen en los programas americanos de gambusinos. Resultado de las fuertes lluvias en la sierra estos ríos de Chiapas deben bajar muchos minerales cada temporada.

Saludos.

.

Sign by Danasoft - For Backgrounds and Layouts

Pedro Cantú
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos: 2732
Frase Célebre: -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.

http://www.buscadores-tesoros.com

Mensaje por ing de minas el Mar 30 Mar 2010, 7:39 am

[quote="arturo arellano badillo"]Que tal Calixtoles en la region de Guanajuato existieron pueblos mineros de muy alta ley tanto en plata como de oro como el pueblo de Pozos Guanajuato en el aun estan las minas las cuales no estan abandonadas por inproductivas mas bien por tontera de los mismos mineros que las dejaron inundarse al no pagar la luz y pues ai quedaron pero aun hay mucho metal lo mismo que en los jales donde por la mala tecnica o falta de tecnlogia para la separacion quedo mucho ai solo es cosa de trabajarle en la localizacion y separacion esto lo se de buena fuente que es mi padre que es originario de ese sitio y trabajo en esas minas un saludo a todos y suerte[/quote]

Arturo,
EFECTIVAMENTE. SE DE ESE LUGAR DE POZOS GUANAJUATO
DE AHI ERA UN COMPADRE DE MI PADRE QUE TRABAJO EN ESAS MINAS (don filadelfo medellin) en Gloria este EL me comentaba mucho de esas minas con gran contenido de ORO.......HACE MUCHOS AÑOS.....

EN LOS JALES PUEDES ENCONTRAR SORPRESAS.
SALUDOS.
ESTOS TEMAS DE MINAS SON MI MERO MOLE.
GRACIAS.

ing de MInas.

ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 1407
Frase Célebre: El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.

Mensaje por Athos el Miér 31 Mar 2010, 5:21 pm

JO que envidia me dais, en la zona de mi tierra, vinieron los romanos y se llebaron todo el oro. LLa no que da ni en polvo jaja. Lo cierto es que el rio Sil tenia mucha fama de oro, con varias minas, incluso el nombre de la ciudad de Ourense viene del latin derivado del oro. Tambien cerca estan las Medulas, declaradas patrimonio historico de la Humanidad por ser una gran explotacion minera de los romanos mediante el conocido metodo de ¨ruina montiun¨. Haciendo tuneles en las montañas por los que introducian grandes corrientes de agua haciendo que la montaña se derrunbase y recogian el oro en los lavaderos. Pero como dige, ya no queda nada.
Suerte y disfrutarlo.

Athos.

Athos
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos: 81
Frase Célebre: Querer es poder

Mensaje por Constantine el Miér 31 Mar 2010, 11:40 pm

Hola amigo...pues si te creo que todas esas minas y montañas ya estan bien exprimidas, jajaja...ah..pero que tal todos los tesoros en barcos que estan undidos en la orilla que rodea todo españa y no se diga de todos los tesoros que escondieron los musulmanes en sus tierras españolas, mas lo que acarrearon de otras tierras, por algo sera que tienen tan controlado el que anden buscando tesoros, porque saben a lo que le tiran, pero estaria suave una buscadita por esas tierras, haber cuando invitas, espero estes bien.

Saludos a todos
Constantine

Constantine
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos: 850
Frase Célebre: No es una obsesion, es una pasion.

Mensaje por Athos el Jue 01 Abr 2010, 7:44 am

Aclaro mi comentario de antes, lo que no queda es en beta, tesoros sobran jajaja por lo del oro undido si que no me quejo, y bien cierto que es. Por algo me compre el equipo de buceo y me saque el permiso. Pero soy mas de cavar jajaja. Tambien compensa la cantidad de historias y leyendas de tesoros.
Que sepas que estas invitado a venir cuando quieras, aqui estoy solo con esta aficcion. Sin mas compañero de prospecciones que mi detector. Seria un placer tener compañia y poder buscar alguno de los buenos jajaja

Athos
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos: 81
Frase Célebre: Querer es poder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba