Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosAyer a las 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 132 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 131 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

morabros243

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

DERROTERO 1724

+26
Jack Mariner Kalicoo
mugar
saddam88
el+guapo
GeoTec Prospectiva
relampago
jrdr
Jebe
Ricardoag
ing de minas
Athos
mortero
NANDO
fabricio
Humberto Munoz
djbjarg
heraclio donan villa
JINETE
Mr. Tat
Carlos Jimenez
Constantine
JESUS P. L
radiestesia
DEThector
Daniel
Francisco Javier Escamill
30 participantes
Ir abajo
Ricardoag
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 25/10/2010

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Mar 26 Oct 2010, 12:56 pm
Que buena historia, seguimos el curso de la investigación

saludos
avatar
Jebe
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 397
Edad : 53
Localización : Iguala Guerrero
Frase Célebre : con la muerte se mata a la muerte por toda una eternidad
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Puntos : 5879

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Mar 26 Oct 2010, 1:35 pm
suena interesante el derrotero pero creo que ay algo que no cuadra, dice pesos, y pesetas, en esos tiempos ya habia pesos y pesetas?
avatar
jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1241
Edad : 76
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Puntos : 7021

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Mar 26 Oct 2010, 10:16 pm
Hola, Francisco. muy buen derrotero creo que eso se encuentra en Chihuahua cerca del poblado de Rosales, repase con atencion el escrito y encontre que se habla de Escudos de oro del rey y mas adelante Pesetas creo que no coinciden las pesetas son mas nuevas. Ademas apenas en 1724 era el primer año del reinado de Felipe V y otra cosa importante; el Convento de San Jeronimo era de Monjas a las cuales pertenecio Sor Juana Saludos

_________________

relampago
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 746
Edad : 76
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Puntos : 6013

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Miér 27 Oct 2010, 10:39 am
Como este derrotero hay varios y tal vez todos hechos por gente bromista. Por aqui en la region donde vivo, habia una persona que los hacia y los vendia, la gente en plan de broma decia que una vez hizo uno tan real que el mismo se lo creyo y comenzo a buscar. Este en especial menciona lugares muy discordantes, por ejemplo dice que en el rio conchos frente a cruz de tapacolmes. La cruz de tapacolmes o sea Rosales Chih. no esta frente al conchos sino al rio san pedro,rancho tres hermanos hay varios en la region y creo que el mostrado en el google de la foto esta muy alejado del conchos, es por la region de Satevo, en fin tiene mas discordancias ya mencionadas por jrdr como para ser creible. Se imaginan estos tesoros mencionando su localizacion a un escribano o confesor, apoco no lo iva a ir a buscar muriendose el confesado ?.
GeoTec Prospectiva
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 6162
http://www.pro-tesoros.infored.mx

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Jue 28 Oct 2010, 9:39 am
Un maestro de Historia, me comenta que los derroteros no tienen por que ser concordantes todos. Hay que tomar en cuenta que las personas que los escribieron no tenían por que ser precisas, también podrían confundirse con los lugares y las referencias.

En cuanto al contenido, no veo imposible que se haya acumulado tantos valores. Al menos que haya otra documentación que la respalde, pero quizás estos bandido llegaron a asaltar las caravanas de mulas con cargas de oro y plata del gobierno. Estos lingotes y demás pueden tener concordancia e imposible no lo es.

El detalle es que si es mentira, todos los datos están creíbles o muy bien construidos. Son aspectos a considerar, y pues de eso esta formada nuestras afición, así que échenle ganas.

Saludos.

GeoTec Prospectiva.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
DERROTERO 1724 - Página 2 Sam0751fh
relampago
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 746
Edad : 76
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Puntos : 6013

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Jue 28 Oct 2010, 11:05 am
Cuando los derroteros consisten en datos escritos para mantener las señales que lleven de vuelta al tesoro o entierro por los propios dueños o bandoleros si puede ir encriptado, pero cuando se trata de una confesion de un moribundo la logica indica que estos datos deben ser precisos, a no ser que este delirante el sujeto en cuestion. Hablando en particular de este derrotero es aqui en el estado de chihuahua y el robo de tales riquezas en cuanto a la cantidad serian motivo de grandes persecuciones de los bandoleros,por parte de las autoridades coloniales y en la actualidad no hay registros de tales datos, es imposible pensar que tales asaltos no quedaran registrados de haber existido. La posibilidad de tales depsositos claro que pudiera ser posible, pues la region era rica en ese entonces, pero no hay datos historicos que lo apoyen y eso indica que se debe investigar y no guiarse solo or encontrar datos escritos que quien sabe quien los haria pues generalmente se trata de copias recientes que quien sabe que tantos datos falsos lleven y vuelvo a repetir hay gente especializada en vender a los incautos derroteros increibles asi es que a poner los pies sobre la tierra si se quiere tener exito por muy aficionado que se sea hay que ser realistas. Saludos.
avatar
jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1241
Edad : 76
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Puntos : 7021

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Jue 28 Oct 2010, 2:27 pm
Hola, no soy muy aficionado a los numeros pero me puse a multiplicar los 100.000 reales de oro por 8 que era el volor monetario de estos y resultan 12,500 piezas que multiplicadas por 38 gramos cada una dan 4,750 kilos de oro!!!!!!!!
Luego sumando las cargas y los lingotes dan 6,160 kilos de plata y lo mas inverosimil son las 300,000 monedas "cuadradas" eso si da risa, pues nunca se lograron ni siquiera acuñar esa cantidad de monedas, quiza imposible no lo sea, pero lo que si esta claro, que es una trampa para tontos... Saludos

_________________

el+guapo
el+guapo
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 63
Localización : chihuahua
Frase Célebre : aunque encuentre mil tesoros mi tesoro mas valioso seras tu mi dios , dame licensia de encontrar algo de historia amen
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Puntos : 2926

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Mar 05 Abr 2016, 1:18 pm
señores yo tengo el derrotero original esta version tiene cambiado el punto verdadero donde se encuentra este tesoro  el señor que me dio el dettoreero es trailero y me comento que un indio se lo dio en un cuero de chivo  y el lo transcribio a hoja de maquina el indio se lo cambio por unas monedas cambia algunas cosas  me interesa saber mucho de donde lo saco el compañero  y  de que parte lugar es el compañero para validar la verdad de esto se me hace algo asombroso  nunca crei ke fuera verdad esto y  yo se donde es masomenos el lugar falta recalcar que el señor trailero no puede caminar por un accidente que tubo i le sake copia el me lo mostro llendo a ese lugar si esta el fortin dichoso ese  al menos deve aver algo ahi  espero se contacten con migo dejenme datos si alguien sabe algo de esto lugares que ustedes mencionan estan muy errados de donde verdaderamente es
el+guapo
el+guapo
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 63
Localización : chihuahua
Frase Célebre : aunque encuentre mil tesoros mi tesoro mas valioso seras tu mi dios , dame licensia de encontrar algo de historia amen
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Puntos : 2926

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Mar 05 Abr 2016, 1:20 pm
efectivamente es en chihuahua  pero no es ni en satevo ni en rosales
el+guapo
el+guapo
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 63
Localización : chihuahua
Frase Célebre : aunque encuentre mil tesoros mi tesoro mas valioso seras tu mi dios , dame licensia de encontrar algo de historia amen
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Puntos : 2926

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty de donde sacaste esto yo tengo uno igual pero cambian putos creo que tengo el origina

Mar 05 Abr 2016, 1:40 pm
Francisco Javier Escamill escribió:Hola a todos.
este derrotero lo encontre hace algunos años ya ni me acuerdo donde...
lo pongo a continuacion ...suena muy exagerado y creo los lugares que nombra son del
estado de Chi.

si alguien del rumbo lo quiere investigar...dice..

A 17 de Mayo de 1724, juro ante Dios, ante el religioso confesor y ante la estampa de la Virgen del Pilar de Zaragoza decir verdad. Suplico a Dios por mi alma en este derrotero testamento para mi hijo Andrés Sigala.
Dirección de Managua por  muy  reelegido  de  Juan  Manuel  Corral  del Convento de San Gerónimo de  la Ciudad  de  Méjico  cabeza  de  la  Nueva  España  hallaran  éste  derrotero  del  Río  Conchos  frente  a  Santa  Cruz  de Tapacolmes , viniendo  de  Santa  Rita,  en  el  primer  paso  del  Río  Conchos,  en el agua del faldeño  camino  al  norte  del Rey, cuatro  leguas al sur  del  Puerto  de las  Palomas, ahí  entraras  a  un  sombreretillo, cerro  de las palomas de  piedras  blancas  como no hay otras, una vereda de diez fortines sube  a  lo  alto  de la sierra, divisadero del Rey,  una olla de barro gruesa se quedó en el tercer fortín con 100,000 escudos de oro del Rey y mas abajo al lado donde el sol se mete un rincón con 100,000 pesetas de oro, y donde nace el arroyo del Cabello, una cruz hecha en la piedra viva, un cajón de oro del mismo Rey Felipe; de ahí parten otras veredas al  lado  donde  se  mete  el sol,  tinajas  del malpaso,  arroyo  del  malpaso, cueva del indio  María, al encontrar un peñasco del tamaño de un hombre hay 7 cargas de dinero. Viniendo del Norte  a un  cerro  Colorado  sube una  vereda  hecha a punta  de barra,  arriba  donde  no  nacen  hierbas  amasada con  sangre  de  mula  hay  40  cargas de dinero  y  abajo  donde el sol se mete una  cueva donde caben 40 caballos hay un pesebre hecho  con 300  barras  de  plata y al pie de la vereda de la cueva del reliz del vallecillo que se ve de Tres Hermanos contando 16 pasos al lado donde el sol sale, un terraplén con 36  cajas  grandes de dinero y de ahí al vallecillo y enseguida hay un cerro boludo corpulento de las mujeres, hay una vereda tapada de 61 varas con tierra y piedra que tapan también la puerta de la cueva del jefe Capitán de gavillas Romualdo Tapaderas y por arriba un tragaluz hecho con 18 varas de altura con 7 de atierre, ahí está un altar hecho con 400 barras de plata y un Cristo Nazareno con ojos de diamante y una Corona de perlas micitimas  con su choza en esmeraldas, 46 aparejos, 300,000 pesos cuadrados de María Gsati Jeni, dos montones más de dinero y 20 cajas en oro con sello y cuño de nuestro soberano el Rey Felipe, una mesa, una lámpara de aceite, una espada de oro y plata y 60 talines llenas de oro.

MUY GARNDE VERDAD...
Saludos
fco.
el+guapo
el+guapo
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 63
Localización : chihuahua
Frase Célebre : aunque encuentre mil tesoros mi tesoro mas valioso seras tu mi dios , dame licensia de encontrar algo de historia amen
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Puntos : 2926

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Mar 05 Abr 2016, 1:41 pm
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
saddam88
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 96
Edad : 36
Localización : oaxaca
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Puntos : 3243

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Mar 05 Abr 2016, 1:51 pm
porque las caritas de emoticons acaso diste con el tesoros compañero??

saludos
el+guapo
el+guapo
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 63
Localización : chihuahua
Frase Célebre : aunque encuentre mil tesoros mi tesoro mas valioso seras tu mi dios , dame licensia de encontrar algo de historia amen
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Puntos : 2926

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Mar 05 Abr 2016, 2:21 pm
estoy pensando lansarme a esa gran aventura  aunque esto paso ace 300 años puede que encontremos algo solo quiero informacion de esto alguien conoce al que publico este derrotero  como les comento yo tengo el original una persona ya sabe donde esta el fortin  fue a caballo pero esto cambia  ubicaciones que sucede por que de donde lo sacaste
el+guapo
el+guapo
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 63
Localización : chihuahua
Frase Célebre : aunque encuentre mil tesoros mi tesoro mas valioso seras tu mi dios , dame licensia de encontrar algo de historia amen
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Puntos : 2926

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Miér 06 Abr 2016, 7:28 pm
señores yo tengo el derrotero original esta version tiene cambiado el punto verdadero donde se encuentra este tesoro  el señor que me dio el dettoreero es trailero y me comento que un indio se lo dio en un cuero de chivo  y el lo transcribio a hoja de maquina el indio se lo cambio por unas monedas cambia algunas cosas  me interesa saber mucho de donde lo saco el compañero  y  de que parte lugar es el compañero para validar la verdad de esto se me hace algo asombroso  nunca crei ke fuera verdad esto y  yo se donde es masomenos el lugar falta recalcar que el señor trailero no puede caminar por un accidente que tubo i le sake copia el me lo mostro llendo a ese lugar si esta el fortin dichoso ese  al menos deve aver algo ahi  espero se contacten con migo dejenme datos si alguien sabe algo de esto lugares que ustedes mencionan estan muy errados de donde verdaderamente es   investigen quien lo agarro de donde salio 
el+guapo
el+guapo
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 63
Localización : chihuahua
Frase Célebre : aunque encuentre mil tesoros mi tesoro mas valioso seras tu mi dios , dame licensia de encontrar algo de historia amen
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Puntos : 2926

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Dom 10 Abr 2016, 3:40 pm
ALGUIEN VIVO POR AQUI QUE SUCEDE
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10630

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Dom 10 Abr 2016, 3:54 pm
el+guapo escribió:ALGUIEN VIVO POR AQUI QUE SUCEDE

mi estimado
usted aviéntese aunque el post tiene sus años
esto es de atrevidos
saludos desde la perla tapatía

_________________
DERROTERO 1724 - Página 2 U512  DERROTERO 1724 - Página 2 K0mu  DERROTERO 1724 - Página 2 Sellomugar  DERROTERO 1724 - Página 2 C4t8       

el+guapo
el+guapo
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 63
Localización : chihuahua
Frase Célebre : aunque encuentre mil tesoros mi tesoro mas valioso seras tu mi dios , dame licensia de encontrar algo de historia amen
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Puntos : 2926

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Lun 11 Abr 2016, 10:37 am
las imagenes que me mando de que son no las puedo ver
avatar
Jack Mariner Kalicoo
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 37
Edad : 43
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 11/11/2016
Puntos : 2727

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Vie 09 Dic 2016, 2:50 pm
Hola, espero siga adelante con esta interesante historia y prospección, yo hace unos años que me dedique a esto por muchas causas me fue imposible continuar pero si yo viviera en Chihuahua con gusto le ayudaría saludos desde Monterrey, y espero que logre su cometido y si tiene alguna historia o derrotero compartalo de favor, solo para mantener viva le esperanza de un día volver a tomar los aparatos y retomar las historias y tomar caminó hacia algún lugar y continuar esta afición. Suerte
vanderleven
vanderleven
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 385
Edad : 43
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : Midete y mejoras.
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Puntos : 5661

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Jue 15 Dic 2016, 5:26 pm
Saludos Compañeros:

Veo este derrotero y si es extracto del "original" y sin temor a equivocarme tiene muchas impresisciones. Un a de ellas  principalmente es la manera de nombrar los valores e incluso la forma descriptiva no corresponde a la época.
Tan solo la expresion dinero no encaja ni en fecha ni en forma de hablar de època.

El solo cajon del rey nos indica pertenencia a este rey y no habla el lenguaje atraves de iconos que deberia ser llamado y codificado acorde a al època.

la expresion gavilla tampoco corresponde, ya que para el año en el que es escrito la palabra gavilla indica grupo, no malechor y solo da parte para una linea de agricultura, es decir gavillero, la palabra gavillero para darsela a un malechor se usa  a partir de 1798 y es en la Nueva España.
Es unidad de medida.

Las coordenadas para la epòca estan usando el nuevo sistema europeo norte  de una ubicacion, y las ubicaciones para esta epoca son las iglesias.

Espero no equivocarme pero no concuerda mucho el derrotero en sus lineas de expresion.

abrazos
avatar
Jack Mariner Kalicoo
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 37
Edad : 43
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 11/11/2016
Puntos : 2727

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Jue 15 Dic 2016, 5:53 pm
Buenas tardes, ycomo cuales impresisiones, o errores de este derrotero, o tienes una igual, espero no molestarle
vanderleven
vanderleven
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 385
Edad : 43
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : Midete y mejoras.
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Puntos : 5661

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Jue 15 Dic 2016, 6:30 pm
Que tal compañeros:
Espero mi aportacion pueda apoyarles un poco en esto.

1.- el tipo de palabra que se maneja como dinero no corresponde a la època

2.- El sistema de medición es valido

3.- Habla de una caja del Rey y esta es la clave de todo. Puesto que no maneja el lenguaje ad doc que debe ni la forma icono que debe de emplearse.

4.- la época situada del derrotero solo coinciden las medidas utilizadas y una que otra palabra. El sistema que usa de ubicación es de principiante, desconoce totalmente el manejo de la misma en la Nueva España.

Abrazos a todos
el+guapo
el+guapo
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 63
Localización : chihuahua
Frase Célebre : aunque encuentre mil tesoros mi tesoro mas valioso seras tu mi dios , dame licensia de encontrar algo de historia amen
Fecha de inscripción : 05/04/2016
Puntos : 2926

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Sáb 17 Dic 2016, 11:03 pm
Yo conosco el lugar de el original este cambia puntos. Del original a este la distancia es de escasos 30 minutos una hora
vanderleven
vanderleven
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 385
Edad : 43
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : Midete y mejoras.
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Puntos : 5661

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Jue 22 Dic 2016, 2:08 pm
Los datos no coinciden en terminologia.
avatar
Jack Mariner Kalicoo
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 37
Edad : 43
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 11/11/2016
Puntos : 2727

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Miér 28 Dic 2016, 11:55 pm
Pues tal vez sea que se estudie y cheque como gran detenimiento este derrotero, asi como hay opiniones en contra también a favor, pues menciona Rancho 3 hermanos es lógico que en la actualidad por todo el país hay varios ranchos con ese nombre, lo que si en aquella época tal vez era un lugar que no llevaba ese nombre si no que pertenecía a 3 hermanos, el otro el rey Felipe a partir de 1701 inicia el reinado de Felipe V quien se verá envuelto en la guerra de sucesión española que durará hasta 1714, las cantidades de dinero y barras mencionadas, recuerden que anteriormente salía muchísimo más mineral en oro y plata que ahora la diferencia radica en que ahora hay maquinaria para extraerlo y antes a fuerza de hombres, el otro los hacendados siempre desviaron metal inclusive los trabajadores, siempre han existid múltiples formas de desviar impuestos, si uno busca en los registros antiguos siempre aparecerá el desvío de metal el cual siempre se trató de regular forzando la entrega de azogue por ciertas cantidades de metal sin embargo en varios lugares del país los mineros también encontraron mercurio el cual se explotó de manera ilegal, para la extracción de metales preciosos.
avatar
Jack Mariner Kalicoo
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 37
Edad : 43
Localización : Nuevo León
Fecha de inscripción : 11/11/2016
Puntos : 2727

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Jue 29 Dic 2016, 12:06 am
Ahora yo pase por un lugar llamado puerto palomas el cual se encuentra muy cerca de la frontera con Estados Unidos, desconozco si sea ese u otro lugar L, pues muchos lugares han cambiado de nombre a lo largo de los años, inclusive había bandidos que cambiaban el nombre de los lugares a propósito para despistar, digo esto pues yo tengo igual unas copias de un derrotero en el estado de México y no todos los lugares coinciden ya los nombres cambiaron y solo he podido ubicar 2 de los 7 lugares mencionados para llegar al lugar del entierro, aparte ya no vivo haya y esto no se cuanto tiempo pueda reanudar la investigación del mismo, sin embargo también tiene sus pros y contras
avatar
guapohernandez4@gmail.com
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 54
Localización : juarez chihuahua
Fecha de inscripción : 30/12/2016
Puntos : 2641

DERROTERO 1724 - Página 2 Empty Re: DERROTERO 1724

Vie 30 Dic 2016, 9:09 pm
hola jack mariner . vivo en cd juarez y ese lugar que mencionas de puerto palomas parece ser el que esta a una hora de cd juarez y es frontera con columbus . ojala que los puntos que faltan de identificar sean en mexico
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.