Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosDom 17 Mar 2024, 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 126 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 126 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

ANECDOTARIO (agregue la suya)

+20
Guz 27
Ariel.py
romel505
ramon angel vargas garcia
Correcaminos
prospexican
mugar
Balam II
AME
Goonie
Gambusino
ing de minas
NANDO
JESUS P. L
jesus corona
Daniel
abel esparza
Pachito
El Koshe
DEThector
24 participantes
Ir abajo
ramon angel vargas garcia
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 23/07/2012

ANECDOTARIO (agregue la suya) - Página 2 Empty Re: ANECDOTARIO (agregue la suya)

Lun 09 Dic 2013, 10:20 pm
hola amigos esto nos sucedio a un amigo y su cerbidor caminamos varias horas asta llegar a unas ruinas exploramos todo el terreno y decidimos ir a otro lugar mas lejos y llegamos ya tarde y checamos el lugar con los aparatos y nos dio una marca y ....a escarbar icimos un hoyo cuadrado cuando estabamos a 1:80 de profundo decidimos descansar y ya estaba oscuro nos alumbrabamos con una linterna que pucimos en la esquina del hoyo empesamos a platicar y comiendo mirando asia el hoyo cuando derepente  miramos que salieron volando 2 piedras grandecitas desde adentro hacia fuera, revisamos y no avia nada , despues los aparatos ya no marcaron enterramos el hoyo y nos fuimos de regreso
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11224

ANECDOTARIO (agregue la suya) - Página 2 Empty Re: ANECDOTARIO (agregue la suya)

Lun 09 Dic 2013, 10:25 pm
Correcaminos escribió:uuuuuhhh.... pues hay muchas anécdotas que contar!

pero voy por una inolvidable y vergonzosa! que espero no se vuelva a repetir nunca!.
 acompañe hace ya muchos años como unos 15 años mas o menos, a un área cerca de sombrerete zacs.  a unos señores tesoreros de los viejos. 

a un ranchito que según el líder de aquel grupo de hombres mayores tenían unos datos de un entierro. 

bueno, para no darle tanto rodeo al historial les diré que las personas que nos dieron alojo en el ranchito aquel mostraba muchas necesidades y carencias económicas extremas, y al ver esto varios le entregamos lo que traíamos de despensa a la esposa de el señor de el ranchito , pero cuando se trato de la hora de comer el señor insistió grandemente que "por favor" no lo desairáramos y que nos invitaba a comer a su choza y aun que le decíamos que nosotros ya llevábamos comida suficiente, este hombre siguió insistiendo a lo cual ...pues accedimos por cortesía!.

nos dieron a comer un tipo de mole con carne  y frijoles que no sabia mal pero si extraño .. a lo cual le comente a un viejo amigo ... oiga don  pancho de que sera la carne?? me sabe un poco rara y los frijolitos la verdad parece que están pasados  o "acedos".
a lo cual me contesto tu no te fijes éntrale con ganas pues parece que esta bueno el asunto yo con el hambre que traigo casi ni lo noto! Suspect 

pues para no llevar mas lejos la anécdota yo estaba inconforme con que a muchísimos kilómetros no había visto ninguna vaca o gallinas o chivos o nada de nada,
y mucho menos carnicerías o tiendas cercas.
como le hacían esas pobres personas para conseguir su despensa??. 

total, que  no paso ni una hora   para unos o un poco mas para otros , de los que íbamos, eramos 5,.

que nos pegaron unos retortijones de estomago marca diablo! a toda la flota!...y a puro ir a visitar los matorrales y una cerca de piedra que ya parecía manda! Razz  con una diarrea marca lloraras Mad  que para que les cuanto de mas!.

y lo mas vergonzoso de el asunto fue que en que toda la noche se oía una sinfonía "de gases"  Embarassed a todo mecate que mas bien parecía celebracion de pueblo con cohetes y rstras y chinampinas que las casas de campaña mas bien servían de  cámaras de gases que mejor fue quedarse afuera!! solo los alka setzer, y una botella de melox, vino a ecualizar la situación, pero ya casi amaneciendo y todos desvelados decidimos retirarnos y volver pa la otra todos derrotados.....jajajajajaja Laughing  Razz 

ojo con las comidas a las que no estemos acostumbrados!.

y todavía me pregunto que carne nos darían a comer?? por que cuando uno de ellos se atrevio a preguntar le señora solo contesto. ohhhh pssss!! ud. prueben!! y no se arrepentirán!. Shocked  drunken esta muuy bueno esto!.

saludos y sigan participando!  jejej silent


¿Había perros cuando llegaron y cuando se fueron?  Laughing 
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 11957

ANECDOTARIO (agregue la suya) - Página 2 Empty Re: ANECDOTARIO (agregue la suya)

Mar 10 Dic 2013, 11:09 am
Hace ya varios años,,cuando le dedicabamos bastante tiempo a los derroteros de Martin Toscano, tuvimos unos dias de intensa exploracion y por andar por todos lados cayo la noche y a su servidor le toco armar la casa de campaña a las 11 de la noche,por cierto noche obscura y sin luna y pocas estrellas,,,al no tener luz,,las varillas de la casa no podia armarlas correctamente,,el frio cobraba su factura,,,esa noche compartiriamos el buen Guruainur,Daniel Garcia y ANADTX junto con su servilleta,,escojimos creo por mayoria y en medio de la nada el lugar mas dificil del cerro,,,suelo de rocas,,y la casa quedo como tienda de indios  /| .creo que por respeto a anita todos le pusimos corcho al asterisco pa no hacer ruido....al amanecer mi joroba habia desaparecido y casi al mismo tiempo salimos todos a regar las plantitas y soltar los aires del sur ,,,bien por el que cantaba de piedra de ser la cama...pero como dice correcaminos una de muchas....

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12354

ANECDOTARIO (agregue la suya) - Página 2 Empty Re: ANECDOTARIO (agregue la suya)

Vie 15 Abr 2016, 9:05 am
Reactivo este post con buenas anecdotas que han tenido los compañeros que enviaron sus experiencias.......
Ariel.py
Ariel.py
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 32
Localización : PARAGUAY
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Puntos : 4545

ANECDOTARIO (agregue la suya) - Página 2 Empty Re: ANECDOTARIO (agregue la suya)

Vie 15 Abr 2016, 10:48 am
jajaja....
Que buenas anecdotas la de los compañeros, me diverti bastante leyendolas (en especial la ultima de romel505) jajaja.
Cada situación por la que pasamos en esta afición.

Gracias por reactivar el post compañero Gambusino.
No creo que la hubiera leido de no ser por usted.
Saludos desde Capiatá.
viv
jljv42
jljv42
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 696
Edad : 63
Localización : COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLIN
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Puntos : 6386

ANECDOTARIO (agregue la suya) - Página 2 Empty Re: ANECDOTARIO (agregue la suya)

Vie 15 Abr 2016, 3:57 pm
Mi buen amigo gambusino que gusto volver a saber de usted, un gran abrazo desde la distancia
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12354

ANECDOTARIO (agregue la suya) - Página 2 Empty Re: ANECDOTARIO (agregue la suya)

Vie 15 Abr 2016, 4:50 pm
Que bueno que disfrutó el tema compañero Ariel!!!
Y compañero jljv42, aqui seguimos al pié del cañon, no me he retirado, ni me retiraré, ya le dije a mi familia que cuando muera, me echen el detector a la caja, para seguir detectando donde ande!!!!!


ojoj ojoj ojoj
saludos
Guz 27
Guz 27
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 217
Edad : 45
Localización : CHIAPAS, MEXICO
Frase Célebre : OJALA QUE TODO FUERA TAN FACIL, COMO ENGORDAR
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Puntos : 4926

ANECDOTARIO (agregue la suya) - Página 2 Empty Re: ANECDOTARIO (agregue la suya)

Vie 15 Abr 2016, 7:08 pm
PUES MI ANECDOTA CHISTOSA, QUE UN DIA ME VOY A DETECTAR CON LA ILUSION DE ENCONTRAR UNA MONEDITA, DESPUES DE DETECTAR TODO EL DIA, ENCONTRE UNA OLLA TAMALERA, Y UN MOLINO OXIDADO, MUCHAS PULLTAB Y TAPITAS DEL MOLE DOÑA MARIA, LO PEOR FUE QUE YA CANSADO Y SIN NINGUNA MONEDA, LE DIJE A LA PERSONA QUE ME ACOMPAÑO QUE NOS FUERAMOS A PESCAR Y FUIMOS A DEJAR EL APARATO A LA CASA A SACAR LOS ANZUELOS Y LLEGANDO AL AREA DE PESCA ME ENCONTRE UNA JOSEFA, Y COMO ME DIO RIZA QUE CUANDO FUI A BUSCAR MONEDAS NO ENCONTRE NADA Y CUANDO FUI A PESCAR ME ENCONTRE UNA MONEDA, QUE DIA.

SALUDO
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12354

ANECDOTARIO (agregue la suya) - Página 2 Empty Re: ANECDOTARIO (agregue la suya)

Lun 27 Mayo 2019, 9:40 am
Un post del compañero dethector del 2009!!!!

ya diez años!!
jljv42
jljv42
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 696
Edad : 63
Localización : COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLIN
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Puntos : 6386

ANECDOTARIO (agregue la suya) - Página 2 Empty Re: ANECDOTARIO (agregue la suya)

Miér 29 Mayo 2019, 12:59 pm
Hola buenos días a todos, hace algunos años  cuando aun  no me interesaba tanto este  tema de  buscar  tesoros yo no creía en nada  fuera de lo normal,  como quien dice  hasta no ver no creer Evil or Very Mad
Pues  un día me invitaron  a  buscar en  una montaña donde según  decían los  moradores de la zona,  en aquel sector siempre veían  unas monjitas (3) que caminaban  por  el sector  y se perdían  en un  sito  determinado ya  por  la gente que  las veían   y donde ya  desde hace algún tiempo ya venían buscando sin resultados  positivos aun,  en este lugar  cuando yo empece  en ese sitio ya  tenían  un  hueco de unos tres metros de profundidad por uno y medio de ancho.
La historia mía comienza allí. yo decía que  no creía sino  en lo que veía  y tocaba,  hasta  me  reía algunas veces de las  historias de los que ya habían trabajado en este sitio y que los asustaban, pirat empezamos a  seguir profundizando el  hueco y  en momentos  se hacían  silencios  extraños que ni  el aire se escuchaba,  ni un pájaro,  el ambiente cambiaba totalmente,  claro  yo aun decía que eso era normal y  me reía para mis adentros  por  respeto a mis compañeros que me invitaron,  y así  seguimos cavando y charlando,  por ratos.
Para no hacer mas extenso el relato  les diré  que en esa ocasión ya llevamos varios días allí trabando hasta  el anochecer,   con nosotros estaba  una señora que que es Meduims,  y  nos decía siempre todos los días   a las 5Pm que nos saliéramos de hueco porque las monjitas estaban  entrando al lugar y  hasta  nos ponían a  rezar cantado  el Ave Maria como lo hacían  antiguamente,  Laughing Laughing todos  terminábamos cantando el ave Maria y  mientras  tanto  el  ambiente  cambiaba totalmente, un silencio  total, una paz completa en el lugar es verdad yo  ya me sentía incomodo  con  tantos sucesos  extraños que nos habían  ocurrido  durante esos días en el lugar,  pero lo me lleno  la tasa de la  incredulidad fue el  día  anterior  a  nuestra partida,  como de costumbre a  las 5pm paramos de trabajar y  cantamos  el Ave Maria como  lo hacíamos a diario,  luego  de reanudábamos  el trabajo  y todo el ambiente  volvía a su normalidad,  el ruido, los  trinos de  los pájaros, los zancudos,  las avispas,  los  búhos etc..., en esas  estábamos  a eso de las 6pm,  ya estaba  oscureciendo y  yo  me había salido  del  hueco a descansar  un rato  junto  con  otro  compañero y me senté solo  en  el  borde  del  hueco a mirar los   otros que nos reemplazaron,  la Medium estaba al  otro lado  del  lugar  donde me encontraba, 29.05.2019 scratch Shocked Shocked pale de un momento  a otro el clima cambio totalmente de nuevo  el silencio, la temperatura  bajo a pesar de ser  tierra caliente, comencé a sentir  un  escalofrió y  sentía  como  mi piel se ruborizaba a lado y lado de mi cuerpo  y sentía como  una presencia a mi lado y en mi espalda,  y  se  olía  en  fuerte olor a flores frescas  de iglesia como  si estuviera  en  medio  de  ellas,  yo estaba  asustado  de verdad,  en esas la Mediums  me hablo  y me dijo tranquilo,  no se asuste,  estas oliendo lo mismo  que  yo las flores?,  yo le dije  que si,  me dijo  no se mueva ellas (las monjitas) están  a lado y  lado suyo y  otra en  su espalda, están  contentas con usted, Crying or Very sad silent  pues  les cuento  que se imaginaran  como me encontraba  en esos  momentos,  ni respiraba  y  con el corazón a mil, mejor dicho cagado  del susto,  el cuento  es que la situación solo duro  unos 5 minutos,  y así como llegaron  se fueron,  en  un momento  todo volvió a la normalidad, el clima cálido (calor), el ruido de la noche, los grillos etc... y  lo mas curioso es que  ninguno de los otros compañeros de aventura   se dieron cuenta de nada ni  sintieron, ni olieron, para ellos esos 5 minutos no existieron, pues siguieron trabajando  en el hueco  como si nada a pesar que estábamos todos  en el mismo lugar.
Ahí les dejo una de mis anécdotas en  mis búsquedas de lo paranormal.
Saludos y un abrazo
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12354

ANECDOTARIO (agregue la suya) - Página 2 Empty Re: ANECDOTARIO (agregue la suya)

Miér 29 Mayo 2019, 2:24 pm
Gracias por compartir la anecdota compañero jljv42.......
Deben ponerse los pelos de punta ante lo inexplicable!!!
saludos desde Morelos,Mexico
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11221

ANECDOTARIO (agregue la suya) - Página 2 Empty Re: ANECDOTARIO (agregue la suya)

Sáb 01 Jun 2019, 11:58 pm
Ljljv42  duda Y que sucedió después o ya no regreso al lugar, y cómo dicen por ahí le hicieron creer a la malagueña morado ya que de seguro no es muy agradable que digamos. Gracias por compartir esta historia como me recuerda muchas situaciones que me han ocurrido en el pasado. canta canta .. ya llovió y hasta nevó

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
jljv42
jljv42
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 696
Edad : 63
Localización : COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLIN
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Puntos : 6386

ANECDOTARIO (agregue la suya) - Página 2 Empty Re: ANECDOTARIO (agregue la suya)

Mar 04 Jun 2019, 8:32 am
Hola chicharo,  que  gusto saludarlo  de nuevo
La verdad  después  de ciertos sucesos  extraños allí,  optamos por retirarnos del lugar  y según  la mediums  aun no era  tiempo para  que  lo que había  allí pudiera  ser sacado,  el terreno  cambio  de dueño y  en averiguaciones  hechas al día de hoy nadie  a vuelto  al  sitio
avatar
fortunehunter
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 476
Edad : 53
Localización : mexico
Frase Célebre : se hace camino al buscar
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Puntos : 5423

ANECDOTARIO (agregue la suya) - Página 2 Empty Re: ANECDOTARIO (agregue la suya)

Dom 09 Jun 2019, 4:27 am
Una de mis anécdotas,en la busqueda en playas, la publique con este titulo
un hallazgo que me causó alegria decepcion y risas
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11221

ANECDOTARIO (agregue la suya) - Página 2 Empty Re: ANECDOTARIO (agregue la suya)

Mar 11 Jun 2019, 11:05 am
jljv42 escribió:Hola chicharo,  que  gusto saludarlo  de nuevo
La verdad  después  de ciertos sucesos  extraños allí,  optamos por retirarnos del lugar  y según  la mediums  aun no era  tiempo para  que  lo que había  allí pudiera  ser sacado,  el terreno  cambio  de dueño y  en averiguaciones  hechas al día de hoy nadie  a vuelto  al  sitio
Pues ni hablar será otra de esas historias que quedan como anécdota sin una solución. Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13259

ANECDOTARIO (agregue la suya) - Página 2 Empty Re: ANECDOTARIO (agregue la suya)

Mar 11 Jun 2019, 6:37 pm
.
Aquí va parte de una anécdota que nunca olvidaré... 

En Parras de la Fuente, Coahuila, planeamos subir a la sierra, a un pico llamado la bola de lodo, nuestro guía ya adulto mayor nos platicó una increíble historia de la que él fue testigo hace muchos años. El plan era subir y reconocer el sitio para planear algo más completo. Pues resulta que nuestro guía se desorientó totalmente y nos perdimos en la sierra. 

Tuvimos que pasar la noche a la intemperie, sin techo ni bolsa de dormir, nos quedamos sin agua y sin comida. No lo van a creer, pero uno de los compañeros se topó literalmente con un galón sellado de agua potable, en medio de la nada. Rehidratamos al guía y luego compartimos el resto, que alivió por momentos la sed. 

Encendimos una fogata y nos acostamos alrededor, el viento estaba helado, nuestro guía comenzó a platicar sobre un amigo de él que pasó la noche en la cima de esa sierra, que se le apareció una luz en lo alto del cielo que fue bajando y lo iluminó dejándolo paralizado, estuvo un día completo sin poder moverse hasta que logró salir de ahí. Se supone que desde Parras se observa con frecuencia esa esfera de luz en la alto de la sierra. Bueno, cuando estoy escuchando la historia veo al cielo nocturno sin luna, y como era de esperarse en estos casos: había una luz muy brillante que no era una estrella, no centelleaba o titilaba, y le hice la observación a Jorge Goytia, ante nuestra mirada la luz comenzó a crecer, o tal vez comenzó a acercarse muy rápido, y de repente... se apagó. 

¿Cómo se supone que duerma uno después de eso? cansadísimos, con hambre, con sed, con frío y ahora con cierta preocupación (vulgo mello mello) Al día siguiente encontramos la mentada bola de lodo, la recorrimos y comenzamos el regreso, bajamos por la "cuesta del frayle" o algo así, muy difícil el camino por cierto. Encontramos un pequeño charco de agua bajo unas rocas y aunque nos dio mucha tentación de beber, la dejamos para el guía, que se quedó a descansar un rato ahí con uno de los compañeros. 

Ya caminando en plano, aún muy lejos de Parras o de cualquier camino transitado, el sol nos cayó a plomo, busqué en el fondo de mi backpack y que encuentro ¡una botella de agua purificada de 600 ml sin abrir! saqué la botella, la abrí lentamente ante la mirada sorprendida de Jorge y que empino el codo y comienzo a tomarla... glup, glup, glup, y viendo de reojo a Jorge (no vaya a ser que me diera con la pala) tomé la mitad de la botella y le ofrecí el resto... -¿Estas seguro que me la puedo tomar?... me lo preguntó como cinco o seis veces hasta que le dije: -Si me vuelves a preguntar me la voy a tomar yo. Entonces la empezó a tomar muy despacio, disfrutándola, y como que ya me daban ganas de quitársela jaja. En fin, ya estábamos los dos con deshidratación leve, y seguimos caminando bajo el sol, no vimos un venado hasta que a escasos 3 o 4 metros saltó frente a nosotros y nos sacó... de nuestros pensamientos. 

Llegamos a un rancho, con pozo de agua y pila, pero no había nadie, entramos y no encontramos agua para beber, la bomba del pozo no funcionaba (tubería desconectada) y solamente había el agua de la pila... estancada, verde verde verde, con una nata espesa verde flotando y llena de insectos. Llené mi botella de 600ml, parecía agua de limón, por más que traté de filtrarla. Jorge de manera muy estoica dijo que primero muerto que beber esa agua, y yo ya llevaba media botella tomada. 

La sed no se quita, de hecho sufrí durante varias semanas de una sed impresionante, de un trago me echaba un litro de agua con mucha desesperación. Bueno, seguimos caminando un rato más hasta que al fin pasó una camioneta que nos llevó a Parras.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.