Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» VENTA DE OPALO DE FUEGO
Hoy a las 12:09 am por Balam II

»  DICHOS MEXICANOS PREPARÁNDONOS PARA CONCURSO
Ayer a las 9:41 pm por dagoberto perez

» METEORITO ENCONTRADO CON IMAN DE NEODIMIO
Ayer a las 8:48 pm por Necronom

» ME QUERÍAN METER A LA CÁRCEL POR DETECTAR
Ayer a las 7:34 pm por dr sanchez

» Alguien del foro ya ha encontrado algun tesoro de valor?
Ayer a las 7:12 pm por dr sanchez

» Minelab ProFind 25 vs Garrett ProPointer
Ayer a las 6:57 pm por hcolumnaj

» Exploracion de GPA en Zacatecas.
Ayer a las 5:46 pm por romel505

» DONATIVO PARA CONCURSO
Ayer a las 4:03 pm por alex_darkshnider

» El tiburon, se mete a esto de la detectada
Ayer a las 3:41 pm por betomax

» PIDO INTERVENCIÓN DEL DOCTOR CANTÚ O ALGÚN MODERADOR INMEDIATA
Ayer a las 3:24 pm por dr sanchez

» MI PRIMER C0FRE
Ayer a las 2:36 pm por dr sanchez

» ME QUEDE MIRANDO COMO EL CHINITO III
Ayer a las 10:38 am por dr sanchez

» LES RECOMIENDO ESTE CANAL!!!!
Ayer a las 8:06 am por EL KAMALEON

» AYUDA
Jue 22 Jun 2017, 6:42 pm por antylope

» mis hallazgos de la semana
Jue 22 Jun 2017, 5:58 pm por potrillo llanero

» DETECTORES CHINOS SIRVEN?
Jue 22 Jun 2017, 2:45 pm por Arien Rossë

» El oro de Monte Viejo.
Jue 22 Jun 2017, 11:51 am por samuel ponce chavez

» punto de vista sobre estos objetos de bronce
Jue 22 Jun 2017, 10:08 am por potrillo llanero

» EL AT PRO Y SUS DEFECTOS
Jue 22 Jun 2017, 8:25 am por RODRIGO MENDEZ

» lo prometido es deuda....
Jue 22 Jun 2017, 7:59 am por JMR

» TDI PARA CONOCEDORES
Miér 21 Jun 2017, 12:44 pm por RODRIGO MENDEZ

» FELICITACIONES LOCATESO GRUPO ING RAUL TOSTADO UNZUETA
Miér 21 Jun 2017, 12:16 pm por dr sanchez

» EL ENGAÑO DE ARIEN ROSSE Y GONNIE
Miér 21 Jun 2017, 10:28 am por dr sanchez

» Flash Flash informativo...Le pegan balazo a buscador de tesoros en Guaymas...
Miér 21 Jun 2017, 8:02 am por mario martinez navarro

» EMPRESA LOCATESO, FRAUDE TENGAN CUIDADO!!!
Mar 20 Jun 2017, 7:41 pm por dr sanchez

» buscando con equipos termograficos
Mar 20 Jun 2017, 7:16 pm por jesus jose acuña sanchez

» los tesoros emanan gases...si o no ?
Mar 20 Jun 2017, 5:39 pm por dr sanchez

» libro radiestesia práctica ilustrada
Mar 20 Jun 2017, 1:17 pm por Valdivia 01

» Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600
Mar 20 Jun 2017, 1:10 pm por Miguel cuevas

» prospeccion en el salto durango
Mar 20 Jun 2017, 1:07 pm por antylope

¿Quién está en línea?
En total hay 113 usuarios en línea: 11 Registrados, 2 Ocultos y 100 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ALEXMAX, Balam II, cifumaro, dr sanchez, Jack Sparrow, jljv42, Mario Peña Herrejon, real2mundos, rikrdoalbrto, ROCKO, romyjp08

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20969 miembros registrados.
El último usuario registrado es SIIR84.

Nuestros miembros han publicado un total de 252663 mensajes en 20301 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

República Checa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

República Checa

Mensaje por Osvel el Miér 19 Mar 2008, 11:14 pm

[04-11-2000] Por Eva Manethová
Bajo tierra esperan cofres abarrotados de joyas y ollas llenas de monedas. Esta visión alienta a los buscadores de tesoros en la República Checa. En el país existen efectivamente miles de potenciales yacimientos de tesoros.
Los lugares más idóneos para la búsqueda de tesoros en Chequia son las ruinas de viejos castillos, pero a veces basta un pequeño fuerte.
La búsqueda de tesoros tiene sus reglas y sus trucos. Puede servir de ejemplo lo que pasó recientemente en el fuerte de Cuknstejn, en Bohemia del Sur. El ayuntamiento local estaba dispuesto a vender dicho fuerte del gótico tardío a un eventual comprador por 15 millones de coronas, lo que equivale a unos 400 mil dólares.
Un austríaco manifestó interés por adquirir el fuerte, alegando que había nacido en sus inmediaciones. Afirmaba también que quería convertir el fuerte en la mansión familiar. El potencial comprador se ganó la confianza del ayuntamiento que le entregó las llaves para que pudiera conocer mejor el fuerte antes de firmar el contrato de compra.
El austríaco pasó algún tiempo en el fuerte vacío y después desapareció. Un vecino de la casa contigua al fuerte ofrece una explicación que parece bastante probable: el austríaco buscaba en el fuerte objetos valiosos que allí habrían enterrado los sudetoalemanes expulsados de Chequia al término de la Segunda Guerra Mundial. A favor de la hipótesis testimonia el hecho de que el misterioso comprador solía entrar en el fuerte portando una pala y una potente linterna. Si ha encontrado algo o no , es algo ya no se sabrá nunca.
En la República Checa hay miles de tesoros por descubrir. Cofres, bolsas de cuero raídas por el tiempo y ollas repletas de monedas esperan a quien los descubra.
Y no es exagerado decirlo. Miles de edificios de las pasadas centurias nunca han sido explorados por los arqueólogos.
La mayoría de los tesoros fueron enterrados durante conflictos bélicos y Chequia conoció muchos en el pasado. Hasta el presente fueron encontrados en el país 400 tesoros procedentes de la Guerra de los Treinta Años que azotó al territorio checo de 1618 a 1648. El tesoro más importante procedente de aquella época contenía 14 mil monedas.
Los buscadores de tesoros son frecuentemente atraídos por monumentos religiosos, aunque hasta el momento no se han descubierto todavía los supuestamente fabulosos tesoros escondidos en templos y conventos.
Por ejemplo, no se ha encontrado nada en los recintos subterráneos del monasterio cisterciense de Plasy, en Bohemia Occidental. En el laberinto de pasadizos oscuros y canales de agua se encuentra la siguiente inscripción: "Sin el agua este edificio se derrumba".
El laberinto subterráneo es algo vital para la existencia del monasterio y por eso los buscadores de tesoros piensan que allí los cistercienses habrían escondido su tesoro: doce estatuas de apóstoles en tamaòo natural, fundidas de oro, estarían a la espera de volver a ver la luz precisamente en los recintos subteráneos.Allí habrían sido escondidos después de que el emperador José II decretara en el siglo 18 la clausura del monasterio.
En el siglo 19 buscó infructuosamente las estatuas de oro el príncipe Meterrnich, dueòo del feudo de Plasy. En los últimos tiempos intentaron descubrir la verdad sobre el tesoro de Plasy los especialistas del Patrimonio Histórico que administran el complejo conventual. No encontraron nada y tampoco resultaron las búsquedas de un catador.
Por muy increíble que parezca, también la policía secreta del anterior régimen comunista buscó tesoros eclesiásticos. La operación que llevaba el nombre de código "Iglesias" tuvo lugar en la localidad de Jablonné, Bohemia del Norte, a mediados de los ochenta. Los buscadores de oro policiales suponían que en el interior de la iglesia de San Lorenzo de Jablonné se ocultaba, además de los restos mortales de Santa Zdislava, un archivo alemán de la Segunda Guerra Mundial y una parte del tesoro de la Orden de los dominicos.
Más de veinte agentes de la policía secreta utilizaron en las búsquedas todos los métodos y herramientas posibles, desde la varita de catador hasta los radares. Ya que los equipos técnicos revelaran la existencia de amplios recintos subterráneos bajo la nave del templo, los agentes iniciaron excavaciones que llegaron a 10 metros de profundidad. Lo único que descubrieron fue un potente manatial de agua.
En muchos casos los tesoros fueron descubiertos por casualidad. Así ocurrió hace 230 años en el pueblo de Podmokly, en Bohemia Occidental. Un deslizamiento de tierra, provocado por intensas lluvias, puso al descubierto,en la orilla de un arroyo, un fabuloso tesoro consistente en 6 mil monedas de oro celtas. El tesoro de las llamadas monedas arco-íris había permanecido enterrado durante dos mil años.
Los arqueólogos afirman que se trataba del mayor depósito de monedas celtas en Europa. Desafortunadamente, las monedas del tesoro fueron fundidas y el oro utilizado para la acuñación de nuevas monedas.
En las inmediaciones del pueblo de Stradonice, al oeste de Praga, fue hallado en la pasada centuria otro tesoro de monedas de oro celtas que consistía en 700 monedas arco-íris. Desde entonces, para la desesperación de los arqueólogos, al oppidum celta de Stradonice afluyen incesantemente buscadores de tesoros.
También en las últimas décadas se registran nuevos y nuevos descubrimientos de tesoros. Un espectacultar hallazgo se registró cerca de la ciudad de Králuv Dvur, al oeste de Praga,al descubrirse en una cantera 14 mil monedas de plata, procedentes del siglo 15.
En los años sesenta fueron halladas 600 monedas de plata de la época del emperador Rodolfo II. El hallazgo tuvo lugar en las ruinas de un fuerte medieval, situado en el legendario monte Blaník, en Bohemia.
Sin embargo, quedan todavía muchos tesoros por descubrir.Existe, por ejemplo, la hipótesis de que el famoso tesoro de los templarios haya sido escondido precisamente en Chequia, probablemente en el castillo de Veverí, en las cercanías de la metrópoli morava, Brno.
Allí se habría realizado una reunión secreta de los templarios presidida por su último gran maestre Jacques de Molay, quemado posteriormente en Francia en una hoguera.
avatar
Osvel
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 347
Edad : 35
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : Encontraremos un camino y si no, lo crearemos.
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Reputación : 29

Hoja de personaje
Juego:
1/1  (1/1)

Volver arriba Ir abajo

República Checa

Mensaje por Osvel el Sáb 29 Mar 2008, 10:36 pm

Buscadores de tesoros alemanes aseguran haber encontrado en una cueva en la frontera entre Alemania y la República Checa un depósito con unas dos toneladas de oro que pudieron haber escondido los nazis al término de la Segunda Guerra Mundial.

El alcalde de la localidad sajona de Deutschneudorf, Hans Peter Haustein, declaró hoy a la prensa que el metal precioso se encuentra en una pared de rocosa que fue construida por el hombre y que ahora se encuentra semiderruido.

Añadió que el oro se encuentra a unos 20 metros de profundidad, en una caverna en la que desemboca el pozo, al que se pretende acceder la semana próxima, una vez preparado el terreno y cuando se disponga del material técnico necesario.

El alcalde de la pequeña localidad germano oriental afirmó que los análisis realizados con aparatos electromagnéticos confirmaron que el metal hallado no es hierro y que "solo puede ser oro, quizás plata".

"Puede tratarse de oro del salón de ámbar de los zares u otro tesoro", dijo Haustein, que desde hace años busca en las montañas que separan Alemania de la República Checa tesoros que los nazis pudieron ocultar cuando se produjo la caída del Tercer Reich.

Haustein es apoyado en su búsqueda por Christian Hanisch, un buscador de tesoros aficionado del norte de Alemania, que basa sus investigaciones en anotaciones dejadas por su padre, radiotelegrafista de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

Según Hanisch, su padre anotó las coordenadas de varios depósitos secretos en los que los nazis ocultaron supuestamente tesoros al final de la guerra y la sima artificial en la que presuntamente hay oro coincide con los datos apuntados por el soldado de la Luftwaffe.

Sábado 16 de Febrero de 2008 14:15
avatar
Osvel
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 347
Edad : 35
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : Encontraremos un camino y si no, lo crearemos.
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Reputación : 29

Hoja de personaje
Juego:
1/1  (1/1)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.