Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 298 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 298 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

+11
elcentenario
jljv42
chicharo
Ing. Esanchez
Don Cleto
radiestesia
alejandro perez
valentin esquivel
Daniel
sulasulo23
juanjose
15 participantes
Ir abajo
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9306

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Vie 27 Nov 2009, 9:45 pm
Hola compañeros.

Buscando en Internet (L-rod) dí con la página: http://reid_j.tripod.com/Lessons/L_rod.htm donde se dan 4 lecciones sobre el uso de la varilla en ele (L-rod), el problema es que están en inglés. He medio traducido la primera lección con ayuda del traductor de google, lo esencial se entiende. En esta primera lección aprendemos a:

* Como tomarla.
* Respuestas SI y NO.
* Localizar una moneda.
* Que nos lleve a la moneda.

Espero que más de uno se anime a tomar la primera lección y a practicar, a practicar, a practicar, ... combinando este conocimiento con el uso del detector de metales aumentará la calidad y el número de nuestros hallazgos.

No te concentres.
No visualices.
No te esfuerces, deja que ocurra lo que ya es.





L-Rod - One Handed - Lesson One
by Joe Smith
Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Lrod
La varilla en L es probablemente la herramienta más común y más fácil de utilizar. Tiene la capacidad de encontrar cualquier cosa, si tienes la capacidad de utilizarla correctamente. Si, elegiste bien, dije la varilla en "L", singular no plural. ***. Una varilla en L es todo lo que enseñaremos. Personalmente no veo ninguna ventaja al usar 2. ***. 

Puedes tomar un gancho de ropa y hacer tu propia vara. Necesitas alrededor de 5" en la parte vertical y más de un pie en la parte horizontal. Doblado en un ángulo recto (de 90 grados).

Manten la varilla en L con la punta (parte más larga) en alrededor de 4 grados (abajo) en el ángulo delante de usted (posición de listo para preguntar). Manten tu brazo paralelo al suelo y la mano en un puño, no dejes que tu dedo pulgar toque la parte superior de la varilla. La parte trasera que quede vertical. No la inclines hacia un lado o el otro. Por supuesto, puedes hacer que funcione al hacer esto, pero que no es la manera de hacerlo. Si tienes el deseo de vencer al sistema que no debe ser radiestesia en absoluto. Se honesto contigo mismo.

Ok, mientras en la casa, esta noche es un buen momento para empezar. Tu respuesta SI es generalmente un giro a la izquierda de la posición de listo para preguntar. Tu NO será un giro a la derecha, o nada en absoluto. Practica tu sí / no, mientras.

Ve a tu comedor, de pie en un lado de la mesa, lanza una moneda al suelo, al otro lado. Pregunta a la varilla donde está la moneda, en qué dirección está con respecto a tí. La varilla debe girar y quedar en línea con la moneda. Ok, ahora sabes donde está, pide a la vara que te lleve a ella. La varilla girará en una dirección que, si la sigues, te llevará alrededor de la mesa a la zona de la moneda. Cuando se llega a la moneda debe hacer girar la varilla en un giro a la izquierda, hacia el estómago que, si usted es zurdo los cambios será el contrario.

Practica los movimientos de SI y NO, además encuentra objetivos (monedas) y mañana vamos a hacer frente a algo más.

L-Rod - One Handed - Lesson Two
by Joe Smith

Estábamos buscando la respuesta Sí y No de la L-Rod y un objetivo al cual no podias ir a pie directamente hasta él. Esperamos que hayas logrado todo eso.

Ahora vamos a hablar de las venas de agua.Hay venas de agua casi en todas partes. Estas son las que corren bajo tierra. La razón para que busques las venas de agua no es porque quieras perforar un pozo, sino simplemente que es la cosa más fácil para aprender la radiestesia. ¿Porqué? te preguntarás. Bueno, el agua corriente bajo el suelo genera una señal eléctrica que es fácil de encontrar.

Más adelante vamos a tratar otros objetivos, pero por ahora salga fuera. Si usted tomó las lecciones de bobber (1) se recordará el método de exploración, mientras permanecía parado en un mismo lugar. Ok, con la verilla en L (L-rod) es muy fácil de hacerlo.

Con la varilla apuntando directamente delante de usted mientras gira lentamente pidiendo una vena de agua que produzca 500 gpm. Yo sé que es terrible de alta, pero hacer esto de todas maneras. Ahora bien, si usted no encuentra uno, cambie a una vena que producirá 100 gpm (galones por minuto), si todavía no puedes obtener una respuesta puedes bajar a por ejemplo 20 gpm, o inferior. Esto es para mostrar que puedes ser selectivo en tus peticiones (preguntas).

Cuando al realizar el círculo pases una vena de agua la varilla L querrá quedarse señalando en la dirección de la vena. Así que regrese su giro y observe la varilla. Lo que equivale a decir que la varilla se anclará en el objetivo (si lo haces bien) y tratar de permanecer señalando a medida que das vuelta.

Ahora que has encontrado una dirección, camina hacia esta y pregunta por el lado más próximo de la vena de agua la varilla girará hacia la izquierda si eres derecho. Marca el lugar y entonces mira al otro lado y márcalo. Para realizar las marcas puedes usar varillas con una bandera o pequeñas piedras amontonadas.

Ok, encontraste una vena de agua, ahora retírate un poco y camina hacia tus marcas y ve si la varilla te da respuesta positiva en los mismos puntos, en los lados y en el medio. La cosa es que no quieras ir a encontrar una vena de agua para que alguien perfore uno pozo. NO estás listo todavía para eso. Si tienes ese deseo, de ser lo suficientemente bueno para hacerlo, necesitas encontrar a un zahorí con experiencia. Estoy empujando un poco porque me voy el lunes y me gustaría terminar esto antes de irme.

Necesitamos fuerza de voluntad, pidámosla.

Saludos.
Juan José.


Última edición por juanjose el Sáb 28 Nov 2009, 10:17 pm, editado 2 veces

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
sulasulo23
sulasulo23
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 415
Edad : 46
Localización : patzcuaro michoacan
Frase Célebre : La clave para encontrar algo es saber como buscarlo..
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Puntos : 5942

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Sáb 28 Nov 2009, 6:20 pm
muy buen post compañero no queda otra que a practicar
Daniel
Daniel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 360
Edad : 53
Localización : USA
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Puntos : 5772

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Mar 01 Dic 2009, 7:33 pm
muy interesante el post de Juan Jose coincido tambien, y una ayuda para los nuevos como yo que quieren aprender en esto de la tesoreada
una duda compañeros del foro tengo una antena con un iman en la punta creo que las usan los mecanicos cuando se les caen los tornillos o tuercas entre los carros con eso las alcansan cren que sirba para aser una varlla Ele L o iterfiere el iman los que saben de las varillas su opinion sera bienvenida grasias de antemano


saludos desde Califas

amigos disculpen mi ignorancia Zahori es una persona que sabe usar las varillas y que sabe a que profundidad esta y cuanta agua ay,, o asi se les llama a estas personas
que usan la radiestecia


Última edición por Daniel el Mar 01 Dic 2009, 7:43 pm, editado 1 vez (Razón : pregunta sobre zahori)
avatar
valentin esquivel
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 83
Edad : 54
Localización : phoenix az
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 5391

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Mar 01 Dic 2009, 10:37 pm
Buena pregunta Daniel esa palabra me suena...y Juan gracias por tu aportacion esto me cayo como anillo al dedo. porq ya tenia las varillas de bronse q yo me fabriq hace tiempo y es muy facil nadamas hay q ir a un taller donde venden cosas para soldar (welding shop) y ahi tienen todo tipo de varillas pero las mejores son las de bronse.
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9306

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Miér 02 Dic 2009, 1:05 am
Hola Daniel:

He consultado una definición para zahorí y Wikipedia dice:


Un zahorí, a veces llamado radiestesista o buscador de agua, es una persona que afirma que puede detectar elementos ocultos o enterrados, como agua, metales, u objetos perdidos a través del movimiento, supuestamente espontáneo, de dispositivos simples sostenidos por sus manos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Zahorí

Este post resultó de un comentario que me hizo un compañero del foro sobre la L-Rod, de que a él, al parecer le funciona una varilla que el mismo fabricó (aquí en el foro se explica como hacerlo). Esto de usar la varilla en L (L-Rod) viene de unos videos donde una persona utiliza una varilla algo más sofisticada (y cuesta más) para localizar la dirección en la que debe buscar (videos, aquí en el foro los pueden encontrar), espero que esta información le ayude a muchos compañeros (nada perdemos con probar).

https://www.buscadores-tesoros.com/radiestesia-f108/antenas-fabricadas-por-mi-t1233.htm#4818

https://www.buscadores-tesoros.com/tecnologia-en-aparatos-de-deteccion-f81/localizador-de-larga-distancia-y-detector-de-metal-para-caza-de-moneda-t2644.htm#17975

Saludos.
Juan José.

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
Daniel
Daniel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 360
Edad : 53
Localización : USA
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Puntos : 5772

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Miér 02 Dic 2009, 6:06 pm
grasias Juan Jose disipada la duda de lo que es zahori y ahora que recuerdo en mi tierra ay un rancho que se llama la Galera Mpio de Santiago Papasquiaro Dgo abia un señor que sabia muy bien usar la radiestecia encontraba agua y sabia cuanta abia y a que profundidad estaba la media con una barra pero eso no lo mire asi es que no supe como lo acia,, en un ranchito que se llama los alisos el uso una orqueta de un arbolito que ay alla se llama paloblanco y rapido encontro la vena de agua y asta nosotros la usamos y si se clavaba donde estaba el agua

saludos
avatar
alejandro perez
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 122
Edad : 46
Localización : ciudad del este-paraguay
Frase Célebre : dinamismo,paciencia y perseverancia.
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Puntos : 5247

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Miér 28 Abr 2010, 8:39 pm
de mi opinion personal y segun mi experiencia,no pude localizar ni una moneda de oro ni nada paresido con la varilla L simple.tendria que tener un testigo dentro para que funcione.meparece que radiestesia fisica no es igual a radiestesia mental.Este ultimo solo algunos privilegiados lo puede utilizar.y cuando se trata de localizar oro,la varilla tipo L es mas ventajoso que el pendulo segun mi experiencia porque hece movimientos que el pendulo no puede hacerlo.y otra cosa,si tienes el testigo en la palma de la mano,no funciona.el tetigo tiene que ir dentro del mango de la varilla o en su recipiente de testigos. a mi me funciona mejor asi.no se que diran los otros. gracias.
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9306

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Miér 28 Abr 2010, 9:35 pm
Gracias Alejandro,

por tus comentarios y sugerencias en el uso de la varilla en L para la búsqueda de metales preciosos.

Saludos.
Juan José.

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
avatar
alejandro perez
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 122
Edad : 46
Localización : ciudad del este-paraguay
Frase Célebre : dinamismo,paciencia y perseverancia.
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Puntos : 5247

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Vie 30 Abr 2010, 9:37 pm
gracias juan jose por tu respuesta. yo solo intento contarte mis experiencias en cuanto a manejo de varillas L.,pues es lo unico con que yo trabajo actualmente porque me es mas practico.Me considero como radiestesista fisico.La radiestesia mental me es demasiado dificil para mi.He leido mucho y procurado pero sin resultados. Ah ,te recomiendo una cosa.Si lo vas a cargar tu varilla L con oro,mejor usar oro 24 u oro nativo.No te recomiendo que uses oro 18 porque con estas a mi no me funcionan bien.y bueno lo que si ,la experiencia es lo que vale en este tema.suerte juan jose.Estoy a sus ordenes en lo que te pueda ayudar. Saludos..
radiestesia
radiestesia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 618
Edad : 50
Localización : jalisco
Frase Célebre : SI LA VIDA FUERA FACIL Q ABURRIDA SERIA
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Puntos : 6611

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Vie 30 Abr 2010, 10:06 pm
EN LO PARTICULAR ESTAS SON UNAS DE LAS QUE MAS PUEDO RECOMENDAR LAS MIAS LAS FABRIQUE CON VARILLA DE BRONCE LA QUE SE USA PARA SOLDAR Y LOS MANGOS ERAN DE PALO DE ESCOBA SON MUY PRACTICAS AMI EN LO PERSONAL ME GUSTAN MUCHO COMO DE DESNVUELVEN EN CAMPO ABIERTO O SERIA POR MI FACILIDAD PARA EL MANEJO YO UTILIZO LA CONVECION MENTAL EL UNICO QUE USO CON TESTIGOS ES EL PENDULO,LAS VARILLAS L EN SI ME RESPONDE MUY RAPIDO EN EL SEÑALAMIENTO DE COSAS QUE ESTAN ALA VISTA EL DE DEÑALAR LAS PERSONAS UN DATO CURIOSO CUANDO EMPEZABA MI NIÑA LA MAS GDE PASABA CON SU ANDADERA CORRIENDO Y ESTAS DEJAVAN DE MARCARME Y SEGUIAN A MI HIJA LO CUAL VI Q ERAN MUY SENSIBLES PARA LA ENERGIA Y EMPEZANDO A ENTRENAR LE DIJE A MI SRA QUE ME ESCONDIERA UNA MONEDA DE PLATA Q TENGO Y QUE NO ME DIJERA NADA LA ALLE EN CUESTION DE MINUTOS TAMBIEN LA CASA NO ESTABA MUY GDE DESPUES LA VOLVIO A ESCONDER Y LAS VARILLAS LA SEÑALABAN A ELLA DESPUES DDE VARIOS MOVIMIENTOS DE ELLA LE DIJE DE CASUALIDAD NO LA TRAES Y DICE A KA SI SIRVEN,HE ENCONTRADO LOS RESTOS DE UNA MUJER Y UNA BOCADE UNA CUEVA QUE ESVA OCULTA,ALOS QUE TIENEN CURIOSIDAD CON ESTO DE LA RADIESTESIA SE LAS RECOMIENDO DE ANTEMANO ATTE. RADIESTESIA
avatar
Don Cleto
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 272
Edad : 65
Localización : Juchipila, Zac.
Frase Célebre : sòlo a los tontos les va mal.
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Puntos : 5479

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Sáb 01 Mayo 2010, 12:35 am
radiestesia escribió:EN LO PARTICULAR ESTAS SON UNAS DE LAS QUE MAS PUEDO RECOMENDAR LAS MIAS LAS FABRIQUE CON VARILLA DE BRONCE LA QUE SE USA PARA SOLDAR Y LOS MANGOS ERAN DE PALO DE ESCOBA SON MUY PRACTICAS AMI EN LO PERSONAL ME GUSTAN MUCHO COMO DE DESNVUELVEN EN CAMPO ABIERTO O SERIA POR MI FACILIDAD PARA EL MANEJO YO UTILIZO LA CONVECION MENTAL EL UNICO QUE USO CON TESTIGOS ES EL PENDULO,LAS VARILLAS L EN SI ME RESPONDE MUY RAPIDO EN EL SEÑALAMIENTO DE COSAS QUE ESTAN ALA VISTA EL DE DEÑALAR LAS PERSONAS UN DATO CURIOSO CUANDO EMPEZABA MI NIÑA LA MAS GDE PASABA CON SU ANDADERA CORRIENDO Y ESTAS DEJAVAN DE MARCARME Y SEGUIAN A MI HIJA LO CUAL VI Q ERAN MUY SENSIBLES PARA LA ENERGIA Y EMPEZANDO A ENTRENAR LE DIJE A MI SRA QUE ME ESCONDIERA UNA MONEDA DE PLATA Q TENGO Y QUE NO ME DIJERA NADA LA ALLE EN CUESTION DE MINUTOS TAMBIEN LA CASA NO ESTABA MUY GDE DESPUES LA VOLVIO A ESCONDER Y LAS VARILLAS LA SEÑALABAN A ELLA DESPUES DDE VARIOS MOVIMIENTOS DE ELLA LE DIJE DE CASUALIDAD NO LA TRAES Y DICE A KA SI SIRVEN,HE ENCONTRADO LOS RESTOS DE UNA MUJER Y UNA BOCADE UNA CUEVA QUE ESVA OCULTA,ALOS QUE TIENEN CURIOSIDAD CON ESTO DE LA RADIESTESIA SE LAS RECOMIENDO DE ANTEMANO ATTE. RADIESTESIA
hola, estoy de acuerdo contigo, compañero, a cada quièn lo que le acomode, hay que experimentar con diversos tipos de aparatos para radiestesia y con diferentes materiales, hay quièn no se halla con la varilla angular, a quièn el `pèndulo no se le da etc, eso sì no hay que perder la paciencia yvendràn los resultados, en mi caso cargo siempre un juego de agujas nupciales de plata, son muy sensibles y confiables, ademàs del pèndulo, por encargo hago varillas de bronce, de cobre y de acero, pero a veces basta con una simple rama, por ejemplo para localizar agua utilizo una varilla de alambre galvanizado con un espiral de cinco vueltas en el extremo, y he otenido buenos resultados, hay que echarle muchas ganas y veràn. cyclops cyclops Laughing cheers
avatar
alejandro perez
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 122
Edad : 46
Localización : ciudad del este-paraguay
Frase Célebre : dinamismo,paciencia y perseverancia.
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Puntos : 5247

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Lun 10 Mayo 2010, 12:52 pm
Buenas tardes o los del foro.Queria agregar algunos puntos en cuanto a uso de varillas L.Especificamente cuando vas a cazar tesoros.Es mi opinion personal y de mi consideracion.,y creo que cuando va al campo caminando con la varilla L doble,esta aparentemente se abre y se cierra cada vez que capta unas de las capas magneticas que presenta el oro,que segun la escritura son once en total. y tambien cuando uno esta cerca y detecta el rayo lateral,de acuerdo a la posicion que uno esta en relacion al norte magnetico y al objeto,la varilla hace movimientos de 270 grados y me parece que solo en el caso del oro hace este tipo de movimiento.No se si alguien conoce mas de este tema en particular. y otro punto ,Es que a mi ,para poder localizar,tengo que usar algun metodo para evitar las imagenes.Estos son terribles y te confunden la localizacion.A veces dan imagen fuerte a varios km de distancia.No se si estoy en lo cierto pero a mi en forma particular,me resulta mas cuando uso algunos de los metodos para evitar las imagenes. Es lo que les queria comentar. que opinan al respecto? gracias y saludos
avatar
Ing. Esanchez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 96
Edad : 45
Localización : nuevo laredo
Frase Célebre : Solo la Lucha le da sentido a la vida
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Puntos : 5589

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Jue 28 Abr 2011, 7:27 pm
AMIGOS, NECESITO SU ILUMINACION PARA INTERPRETAR MEJOR MIS VARILLAS, RESULTA QUE LA PRIMERA VEZ QUE AGARRE UNAS VARILLAS NO TENIA NI IDEA DE COMO FUNCIONABAN, LAS AGARRE Y EMPEZARON A GIRAR COMO LOCAS A TAL GRADO KE ME IMPRESIONARON LE PREGUNTE A UN AMIGO QUE PORKE Y ME DIJO QUE HABIA UNA SEQUIA ATERRADA ABAJO, TIEMPO DESPUES ME COMPRE UNAS EMPECE A USARLAS Y ENCONTRE AGUA SUBTERRANEA, SEGUI LAS VENAS DE AGUA Y ME MARCA CON UN ANCHO DE 15 METROS, DETECTE LUGARES DONDE SE JUNTAN CORRIENTES, ESCARBE UN POCO COMO 1.5 METROS Y SACAMOS HUMEDAD, ARENA Y PIEDRAS DE RIO, CABE MENCIONAN QUE ES UN LUGAR MUY ARIDO CUALQUIERA DUDARIA KE HAY AGUA Y EN VERDAD LA NECESITO PORKE TENGO ANIMALES Y TENGO QUE COMPRAR EL AGUA PARA DARLES Y PARA TODO. PERO RESULTA QUE EN DIFERENTES LUGARES ME GIRAN EN SENTIDO DIFERENTES Y SUELEN HACER UN CAMBIO MUY BRUSCO DE GIRO Y ME GIRAN EN POSICIONES OPUESTAS UNA A LA IZQUIERDA Y OTRA A LA DERECHA PERO CASI SIEMPRE LAS DOS. NECESITO AYUDA PORKE KIERO SABER LA PROFUNDIDAD PARA VER SI CONVIENE ESCARBAR O NO, CUANTA AGUA SERA?. ETC. APARTE PARA SABER INTERPRETAR LOS SENTIDOS DE GIRO DE LAS VARILLAS L. AMIGOS ILUMINENME POR FAVOR.
SALUDOS DESDE IRAPUATO
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Vie 29 Abr 2011, 3:33 pm
alejandro perez escribió:de mi opinion personal y segun mi experiencia,no pude localizar ni una moneda de oro ni nada paresido con la varilla L simple.tendria que tener un testigo dentro para que funcione.meparece que radiestesia fisica no es igual a radiestesia mental.Este ultimo solo algunos privilegiados lo puede utilizar.y cuando se trata de localizar oro,la varilla tipo L es mas ventajoso que el pendulo segun mi experiencia porque hece movimientos que el pendulo no puede hacerlo.y otra cosa,si tienes el testigo en la palma de la mano,no funciona.el tetigo tiene que ir dentro del mango de la varilla o en su recipiente de testigos. a mi me funciona mejor asi.no se que diran los otros. gracias.

En definitiva cada persona tiene digamos que predileccion por un sistema u otro, en lo personal no me gusto mucho la varilla L. Hasta donde tengo entendido la varilla L solo puede moverse en un giro de 360 grados, y en el mejor de los casos "picarse" un poco en perpedicular a la mano, inclinarse vaya.

Con respecto al pendulo, para algunos este puede dar muchas mas opciones de respuesta que una varilla, ya que puede brincar, hacer pequeños giros, grandes giros, movimientos oscilatorios en todas las direcciones dentro de una circunferencia, en diagonal (todos los grados) , adelante y hacia atras.......... derecha e izquierda.

Y en definitiva cada persona, tiene o tendra su propia convencion en ambos casos, a pesar que en el libro o texto que la izquierda es una y derecha es otra, finalmente el individuo , su psique, y su "instrumento" determinaran que o cuales son las respuestas positivas y cuales las negativas, en este sentido creo que nada esta escrito, aunque lo este en los textos, pero no necesariamente es igual para todos.

Si he escuchado del arbol de palo blanco para las varillas - Y - y se dicen muchas cosas al respecto.......


Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
jljv42
jljv42
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 696
Edad : 63
Localización : COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLIN
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Puntos : 6395

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Vie 29 Abr 2011, 5:34 pm
que bien amigo CHICHARO cuentanos que mas cosas interesantes se dicen
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Sáb 30 Abr 2011, 11:20 am
jljv42 escribió:que bien amigo CHICHARO cuentanos que mas cosas interesantes se dicen

Pues lo que eh escuchado,es que tienen que ser cortadas en cierto dia y a cierta hora, que tiene que ser bendecidas por un sacerdote, pero como esto tambien es parte del folklor no se, si sea cierto, si tenga algo que ver o no.

Y quizas hay mas datos por ahi, pero en realidad desconozco.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
elcentenario
elcentenario
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 66
Edad : 47
Localización : jalisco
Frase Célebre : el trabajo no mata pero para que arriesgarse
Fecha de inscripción : 15/02/2009
Puntos : 5868

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Sáb 30 Abr 2011, 11:10 pm
hola como estan yo pienso que las varillas si sirven y traigo a un amigo ya es persona mayor y si les entiende alas varilas y yo me poni atras de el cuando las echava ypensava nomas le ase al cuento pero mirava mas o menos donde derecho marcavan ysi se movia para otro lado desia teiene qu apuntar mas o menos ahi deecho y si y saludos y cuidense
avatar
bronce
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 803
Edad : 70
Localización : Puerto Rico
Frase Célebre : En el futuro lo moderno sera lo antiguo.
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Puntos : 5840

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Dom 01 Mayo 2011, 7:48 pm
Saludos a todos en el foro muy buen tema companero Juan Jose quisiera saber cual es la diferencia entre radiestesista fisico y radiestesista mental y si ambos usan las varillas para la busqueda gracias Very Happy
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9306

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Dom 01 Mayo 2011, 9:18 pm
Hola buscon

El que comentó sobre Radiestesista físico y Radiestesista mental fue el compañero Alejandro Pérez de Cd. del Este Paraguay por tanto le pedimos por favor a Alejandro nos aclare sobre estos dos tipos de radiestesistas.

Puedo adelantarte que el Radiestesista mental no utiliza intrumentos físicos para poder localizar objetos o personas en el tiempo y el espacio.

Saludos.
Juan José.

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
avatar
bronce
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 803
Edad : 70
Localización : Puerto Rico
Frase Célebre : En el futuro lo moderno sera lo antiguo.
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Puntos : 5840

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Dom 01 Mayo 2011, 9:29 pm
Saludos companero Moderador Juan Jose gracias por su pronta atencion estare pendiente saludos. Very Happy
avatar
alejandro perez
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 122
Edad : 46
Localización : ciudad del este-paraguay
Frase Célebre : dinamismo,paciencia y perseverancia.
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Puntos : 5247

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Sáb 18 Jun 2011, 6:21 am
Hola compañeros.La radiestesia fisica y mental son diferentes segun los escritos que he leido.Unos de los escritos es del Padre Gerula,argentino,quien explica bastante bien esa diferencia.Si puedo subire una foto de su tapa.Saludos.
avatar
alejandro perez
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 122
Edad : 46
Localización : ciudad del este-paraguay
Frase Célebre : dinamismo,paciencia y perseverancia.
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Puntos : 5247

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Sáb 18 Jun 2011, 7:00 am
Pues,a horita no lo tengo el libro a mano,pues lo preste a un amigo y no me lo devolvio todavia.Basicamente,la diferencia explicaba como sigue.En la radiestesia mental,si uno esta prospectando oro por ejemplo,cuando detecta,el pendulo hace un giro en el sentido de las agujas del reloj de 3-3-2-2-1. Y segun explicaba,para esto se usa la convencion mental. En caso de la radiestesia fisica,no utiliza esta convencion.Solo trata de captar las ondas o rayos del oro en este caso.Y segun explicaba el Padre Gerula,en caso de la radiestesia fisica,es casi imposible en el caso del oro,conocer o individualizar su serie,pues son muy variados por decirlo,dan vueltas y oscilaciones muy variables que es imposible de recordarlo. Para eso dice que se utiliza la radiestesia mental,usar la convencion mental,de tal forma que uno cuando capte la la presencia de oro,el pendulo de la serie de 3-3-2-2-1.,11 en total,que es la cifra del oro como todo radiestesista lo conoce.
Pues a mi me resulto muy dificil esa convencion mental y procure mas por la radiestesia fisica y utilizo mas la varilla L unica con carga para la busqueda de oro.Me resulta mas. y tambien puedo utilizar algunas tecnicas para evitar las imagenes ulilizando la otra mano libre. El libro habla de que si acercamos un objeto puntiagudo como alfiler a la varilla mientras estas prospectando,esto evita las imagenes.
En mi experiencia esto si funciona,pero mejor me resulta cuando utilizo un objeto punzante mas grande y no uno pequeño como el alfiler.
Pues es segun mi experiencia.Cada cual creo que tiene su metodo.A mi me resulta mas la varilla,por lo que puedo caminar con ella sin mucho inconvenientes.Con el pendulo no puedo. Con la varilla puedo seguir una onda y dirigirme hacia donde estira. Una vez que pasa el punto,me puedo dar cuenta porque la varilla me empieza a estirar hacia atras.
Cada uno tiene sus propios metodos me parece en este tema. y lo que puedo agregar es que ,pequeña cantidad de oro son mas facil de detectar que gran cantidad de oro,Cuanto mas grande es mas dificil,pues da mas imagen en diferentes direcciones.
Y estoy en esto ahora,de como evitar las imagenes que creo que es nuestro peor enemigo.Al comienzo me detectaba puro hierros viejos oxidados,luego lugares muy mineralizados y otros como el reflejo del agua,como al costado de los arroyos que dan imagenes muy caprichosas. y asi sucesivamente,uno va aprendiendo con la experiencia. Saludos.
EL PANTERA.
EL PANTERA.
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1481
Edad : 53
Localización : MEXICALPAN DE LAS TUNAS.
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 7595

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Sáb 18 Jun 2011, 9:45 am
saludos.....
efectivamente el oro es muy caprichoso.
da me parece 100 reflejos de si mismo......concepto que no tengo muy claro.
EL PADRE GUERULA.....tiene cursos de radiestesia y me parece que viene una vez cada año a mexico a dar cursos y seminarios.
en lo personal......me hizo el favor de revisarme unos planos el personalmente.....marcas que aun tengo por revisar con aparatos.
es muy buena persona.
creo que es de sumo interes que cada quien mande sus post,s con experimentos y explicaciones de los mismos.
saludos.
FONKY
FONKY
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 55
Localización : mexico
Frase Célebre : nada te llevaras ,el dia que mueras.
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Puntos : 6201

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Mar 05 Jul 2011, 7:13 pm
un senor de esos que se creen que sabe todo decia que el era un zahori y que dectaba oro y plata con unas barillas de cobre y que le sonaba el dinero con las manos y que habla con las animas,convencio a mi tio y fueron a checkear la casa,me digo el hermano a mi ,carnal mi hermano estudia en el internet de como sacar tesoros y hace poco anda metido en eso y usa las historias y leyendas como si el fuera un proffesional.cuidado con los lava cocos.se llevo sus varillas de cobre,agua bendita ,y un lazo para alasar al espiritu guardian para que soltara todos los centenarios.esa noche fueron cinco, a la casa.meditaba haciendo el ooooommmmmm.manifiestateeee.si quires descansar ,entregame el dinerooooooo,ooooooommmmmmmm.respiro tres veces y soltaba el aire.agarro sus varas y le marcaron en medio cuarto.le pregunto el senor cuanto tiempo tienes usando las varillas como un mes .estoy en curso de internet de los busca tesoros y you tube y ademas estan rifando un aparato para detectar oro y le estoy echando ganas.pero aqui marca oro em medio la senal es fuerte ,yo veia que era inteligente.quitamos 4 mosaicos del piso y escarbamos medio metro y que saca un clavo mojoso chekeaba la tierra de la pala y decia dejen concentrarme para mover el tesoro .yo no escuchaba nada y el decia que si ,los demas tampoco escuchaban.seguimos sacando tierra con una piedra blanca de cal,a lo megor marca esta piedra le ponia las varillas y la senal era fuerte,saben que nos movieron el tesoro y no nos queda otra que escarbar en todo el cuarto nomas quiten los mosaicos con cuidado .eran las 8.32pm y dije pues me va a tocar desvelarme.sacaban tierra y yo les ayudaba a tirar la tierra frente a un guayabo ,llevamos 5 metros en cuadro y nada ,decia el compa donde se ponga la tierra suelta sigan ese camino ,tirabamos gotas de sudor.entre mas escarbabamos nada de nada. como a los 8 metros dejaron de marcar las varillas de cobre.el dueno de la casa pelaba unos ojotes y se rascaba la cabeza.como que ya no marcan tus varitas magicas,trata de mover el tesoro ,ponia las manos en la tierra y nada y hacia como que se desmayaba se miraba bien cansado el compa.y que dice ahorita que me desmaye me dijo el espiritu guardian que habia movido el tesoro para el otro cuarto si quiere que le sigamos son cerca de las dos de la manana y es la mejor hora de sacar un tesoro.el senor bien enogado que nos dice a todos dile a ese espiritu guardian que esta loco que no voy a desmadrar el otro cuarto y dile que se vaya a chin chan.no se enoje senor todo esto lo aprendi en internet y que tal si fueramos sacado algo.pos no pues que movias el tesoro y que lo sonabas como una matraca,pero pedo tuyo.que grita el senor ..hey no se vayan a tapar el hoyo,todo por hacerle caso a este animal,no se me vaya a caer la casa .terminamos como a las 6.am todos polvorientos .... nos despedimos con las manos vacias, le dice el compa al senor no se enoje .lo bueno fue que le ayudamos a entrar la tierra al cuarto.si me gano un detector que estan rifando en el curso de cazar tesoros le damos otra escarbada al otro cuarto alli esta su pension de vida nomas pidale a dios que me gane el aparato y alli si le puedo cantar una cancion moviendo el dinero....nunca contrate aprendizes le destruyen toda su casa y la reparaciones son para el dueno.esto fue cierto en tangancicuaro,michoacan.saludos a todos los que escarban sin experencia y les an sucedido estas cosas de la avaricia....................
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17389

Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones. Empty Re: Uso de la varilla en L (L-Rod). Lecciones.

Mar 05 Jul 2011, 7:20 pm
Cuantos y cuantos hoyos no se abran hecho por gente asi, yo en lo personal si lo he hecho, y ni modo son parte de este oficio, quien quita y en una si le atina tu carnal Razz .


Saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.