Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» DETECTORES TESORO........vaquero o tejon.
Hoy a las 8:01 pm por Necronom

» Libro de señas de Tesoros .. descarga pdf
Hoy a las 7:33 pm por carabino

» TESORO ENCANTADO
Hoy a las 5:47 pm por WILLY HINOSTROZA

» busco companeros de compostela
Hoy a las 4:09 pm por aniceto banuelos

» Publicación Muy Interesante
Hoy a las 12:00 pm por huntertreasure

» Primeros resultados graficos de pruebas Arc Geo Logger Y TM 808
Hoy a las 11:02 am por prospexican

» Compañeros de los Mochis y/o grupo once Ríos...
Hoy a las 1:39 am por Pachito

» Una carrera de caballos al revés (Haciendas Huascato-Maluco) Degollado Jal.
Hoy a las 12:16 am por Artur77

» Necesito ayuda para saber si realmente es viable buscar el tesoro!!
Ayer a las 10:04 pm por delmo

» Para los excepticos
Ayer a las 9:52 pm por delmo

» CURIOSA VARILLA Y FORMA DE PROSPECTAR
Ayer a las 9:40 pm por delmo

» Una prediccion mia
Ayer a las 8:07 pm por bronce

» viaje al populo sonora
Ayer a las 7:02 pm por nacho9

» ICON DATA Logger - Visualizador 2D y 3D como accesorio del detector
Ayer a las 11:52 am por quicho1961

» Nuevo en el Foro
Ayer a las 7:47 am por Pickus

» tesoros en la region de tlazazalca mich;
Ayer a las 1:25 am por Artur77

» LIBRO EL TESORO DE LA SIERRA MADRE DE B. TRAVEN
Ayer a las 12:10 am por nacho9

» UNA APLICACIÓN ÚTIL PARA NUESTRO CELULAR
Vie 02 Dic 2016, 5:48 pm por dr sanchez

» Nuevo en el Foro de Aguacalientes
Vie 02 Dic 2016, 5:29 pm por patronz

» MI RECONOCIMIENTO PARA BALAM II
Vie 02 Dic 2016, 5:01 pm por mugar

» Pendulo Schumfell (Revelador Radio Magnetico Schumfell)
Vie 02 Dic 2016, 1:58 pm por Pickus

» POR LOS CAMINOS REALES (MAPAS INEGI)
Vie 02 Dic 2016, 12:50 pm por camilonnn

» DON TOMMY
Vie 02 Dic 2016, 11:31 am por Neftalí Martínez Deloya

» Puntos buenos
Vie 02 Dic 2016, 2:33 am por juanjose

» COMUNIDAD TOLUCA
Jue 01 Dic 2016, 10:55 pm por espiritu1

» Vídeo de búsqueda en sembradíos de alfalfa donde hubo dos haciendas
Jue 01 Dic 2016, 9:39 am por rikrdoalbrto

» plata yvyguy o tesoro escondido
Miér 30 Nov 2016, 10:12 pm por Emirmaidana

» BUSCANDO ORO CON ........MERCURIO.
Miér 30 Nov 2016, 7:51 pm por set3oo

» carreta con lingotes en icamole
Miér 30 Nov 2016, 7:48 pm por Jesus Contreras

» cuatro macucas en tres salidas........
Miér 30 Nov 2016, 7:16 pm por ANADTX

¿Quién está en línea?
En total hay 154 usuarios en línea: 6 Registrados, 0 Ocultos y 148 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

carabino, Juan Pablo Curiel Pérez, Martinez Z, MVGR, Necronom, Yanko

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20539 miembros registrados.
El último usuario registrado es nipalm.

Nuestros miembros han publicado un total de 249230 mensajes en 19875 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

INTOXICACION IDENTIFICACION Y ANTIDOTOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INTOXICACION IDENTIFICACION Y ANTIDOTOS

Mensaje por rod marina el Miér 09 Sep 2009, 11:09 pm

RERDON POR REPETIR ESTA INFORMACION PERO CREO QUE ES IMPORTANTE LEERLA
INTOXICACIÓN POR CIANURO
El cianuro es una sustancia que se absorbe rápidamente por vía respiratoria, aunque también puede hacerlo por vía cutánea o digestiva8,23. El cianuro podemos encontrarlo en forma de gas, como ácido cianhídrico, gas incoloro40, con un característico olor a almendras amargas, aunque esta capacidad de percepción está condicionada genéticamente y está ausente en un 20-40% de la población23. El cianuro proviene de la combustión, a altas temperaturas y en ambiente pobre en oxígeno, de sustancias nitrogenadas naturales (madera, papel, lana, seda) o sintéticas (poliuretano, moquetas, resinas, plásticos, etc.). Se utiliza en la industria fotográfica, en la industria química y en la síntesis de diversos productos, como el plástico. También podemos encontrar cianuro en alimentos habituales en nuestro medio, como cerezas, melocotones y almendras8.
Ambientes con concentraciones de ácido cianhídrico superiores a 50 ppm son tóxicas40 y alrededor de 100 ppm pueden producir la muerte en una hora41. Concentraciones superiores a 300 ppm suelen ser letales en pocos minutos40,41. Por otro lado, concentraciones en sangre superiores a 0,2 mg/dl se consideran tóxicas, teniendo riesgo vital si la concentración supera los 0,3 mg/dl7,40.
Una vez dentro del organismo, el cianuro tiene alta afinidad por moléculas que contienen ciertos metales (Fe, Co)40, con gran afinidad por el Fe de la citocromooxidasa que se encuentra dentro de las mitocondrias23. Al nivel de mitocondrias hepatocitarias el cianuro es convertido por la enzima rodanasa en tiocianato, producto menos tóxico y que se excreta por riñón. No obstante, una pequeña cantidad de cianuro se excreta sin metabolizarse por vía respiratoria, propiedad que habremos de tener presente a la hora de atender a estos pacientes, por el riesgo de intoxicación secundaria del personal sanitario23. Además, a nivel de las mitocondrias celulares el cianuro se une fuertemente al ión Fe de la citocromooxidasa a3, bloqueándola. Esto provoca a su vez un bloqueo de la fosforilación oxidativa, ya que la molécula NADH no va a poder transferir electrones al oxígeno, paso metabólico catalizado por la citocromoxoidasa a341. Todo esto provoca una situación de asfixia celular, produciéndose un metabolismo anaerobio, con el consiguiente aumento de la concentración de ácido láctico en sangre. Así, se considera que en pacientes con sospecha de intoxicación por cianuro, una concentración plasmática de ácido láctico igual o superior a 10 mmol/l sugiere intoxicación por cianuro8,40, con una alta sensibilidad y especificidad7. Además, la lactacidemia tiene una muy buena correlación con la concentración de cianuro en sangre, por lo que concentraciones de ácido láctico iguales o superiores a 10 mmol/l sugieren concentraciones de cianuro en sangre iguales o superiores a 0,2 mg/dl7,8.
Clínicamente, tras la inhalación del cianuro, los síntomas suelen ser inmediatos o pueden tardar unas horas en aparecer, dependiendo de la forma química en que se encuentre el cianuro23. La clínica va a ser inespecífica y va a depender en gran medida de la anaerobiosis celular existente, que va a conllevar la aparición de sintomatología en aquellos sistemas más lábiles a la situación de hipoxia, como son el sistema nervioso central y el sistema cardiovascular11,40. Los síntomas más habituales se presentan en forma de cefalea, náuseas, mareo, vértigo, agitación, ansiedad, disnea, taquipnea, palpitaciones, taquicardia, seguida de bradicardia y, en intoxicaciones muy graves, edema pulmonar, hipotensión, shock, arritmias, convulsiones y coma23,40,41. Debemos recordar que, en determinadas situaciones, pueden coexistir la intoxicación por cianuro y la intoxicación por CO7-11.
El diagnóstico de la intoxicación por cianuro se basa fundamentalmente en la sospecha, así como en la coexistencia de clínica fundamentalmente cardiovascular y neurológica, pero sobre todo en la medición de la concentración en plasma de ácido láctico.
El tratamiento de la intoxicación por cianuro se basa en una serie de medidas generales y en la administración temprana de antídotos. Está indicada la administración de oxígeno al 100% mediante mascarilla con reservorio, ya que ha demostrado ser muy eficaz en estos pacientes, en contra de lo que cabría esperar a la luz de la fisiopatología de esta intoxicación7. La oxigenoterapia hiperbárica sólo estaría indicada en el caso de coexistir una intoxicación por CO9. Además administraremos fluidos, para reposición de volumen, agentes vasopresores y bicarbonato sódico, para controlar la acidosis metabólica40. Si el paciente presenta convulsiones está indicado su control mediante la administración de benzodiacepinas23. Además, se recomienda la retirada de la ropa y el lavado de la piel con agua y detergentes40.
Existen tres grupos de agentes antídotos del cianuro (Tabla 2)8,41,42: los agentes metahemoglobinizantes, los donantes de azufre (tiosulfato sódico) y agentes combinantes que tienen cobalto (EDTA dicobalto, hidroxocobalamina).

Hidroxocobalamina
Los agentes metahemoglobizantes (nitrito de amilo, nitrito sódico, 4-dimetilaminofenol) reciben su nombre por la capacidad que tienen de formar metahemoglobina, que tiene una alta afinidad por la unión con el cianuro, formando cianometahemoglobina, compuesto menos tóxico8. El problema es que, para que tengan efectividad, se deben conseguir niveles de metahemoglobina del 20-30%, lo cual se acompaña, lógicamente, de una disminución de la capacidad de transporte de oxígeno por la sangre7. Además, estos agentes estarían contraindicados en pacientes con síndrome de inhalación de humos, ya que la coexistencia de una intoxicación por CO, con niveles elevados de carboxihemoglobina, junto con la producción de niveles altos de metahemoglobina, agravaría la situación clínica al disminuir de forma alarmante la capacidad de transporte de oxígeno por la hemoglobina8,10. Por todo ello, no se emplean en la clínica diaria.
Dentro de los agentes donantes de azufre, el tiosulfato sódico es el más empleado, ya que es muy eficaz y bien tolerado. Su mecanismo de acción se produce mediante la unión del cianuro al grupo sulfuro, mediante la enzima rodanasa, produciéndose tiocianato, que es menos tóxico y que es eliminado por vía renal8. El problema radica en que su comienzo de acción es muy lento7, por lo que se suele usar como complementario a otros tratamientos40. Se usa a dosis de 50 ml, vía parenteral, administrándose una nueva dosis de 25 ml a los 30 minutos23.
Los agentes con cobalto (EDTA dicobalto, hidroxocobalamina) basan su efectividad en la alta afinidad del cianuro por su unión con el cobalto. El EDTA de cobalto es muy efectivo a nivel experimental7, pero se acompaña de una muy mala tolerancia hemodinámica, por lo que actualmente se desaconseja su utilización8.
Actualmente, la hidroxocobalamina (vitamina B12) es el antídoto de elección en el tratamiento de la intoxicación por cianuro43,44, ya que su comienzo de acción es muy rápido41, con una margen terapeútico muy amplio44. Estas características farmacológicas hacen que la hidroxocobalamina sea un medicamento muy seguro, lo cual ha llevado a recomendarse su utilización en el lugar de la intoxicación7,45. Su mecanismo de acción se basa en la afinidad del cianuro por la molécula de cobalto de la hidroxocobalamina, formándose cianocobalamina, que no es tóxica, y se excreta por riñón46. Como hemos comentado, sus efectos secundarios son prácticamente inexistentes, siendo los más frecuentes y reversibles la coloración rojo-naranja de la piel y la coloración rojo burdeos de la orina41,45. Hasta hace poco su utilización era dificultosa, ya que las megadosis indicadas en el tratamiento obligaban a preparar gran cantidad de ampollas del producto. Actualmente contamos con preparados comerciales con megadosis de hidroxocobalamina, recomendándose la administración de 2,5-5 gramos endovenosos en 15 minutos7,8, a la mayor brevedad posible y, a poder ser, en el lugar de la intoxicación.

rod marina
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 98
Edad : 38
Localización : puebla
Frase Célebre : Aunque te quites te va tocar y aunque te pongas no te van a dar
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Reputación : 16

Volver arriba Ir abajo

Re: INTOXICACION IDENTIFICACION Y ANTIDOTOS

Mensaje por gich el Jue 10 Sep 2009, 11:04 am

Que tal Rod,cual proteccion cres tu que seria la adecuada para estos gases ya que al parecer pueden entrar por la piel. yo la verdad si le saco alas mascarillas con filtro pienso que no retienen al100% los gases

gich
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 203
Edad : 53
Localización : chihuahua
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Reputación : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: INTOXICACION IDENTIFICACION Y ANTIDOTOS

Mensaje por rod marina el Jue 10 Sep 2009, 1:30 pm

considero lo mas sensato son lasa mascarillas y ropa de proteccion adecuada llevar un tanquesito de oxigeno y realizar todo son sumo cuidado al momento de la extraccion saludos

rod marina
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 98
Edad : 38
Localización : puebla
Frase Célebre : Aunque te quites te va tocar y aunque te pongas no te van a dar
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Reputación : 16

Volver arriba Ir abajo

Re: INTOXICACION IDENTIFICACION Y ANTIDOTOS

Mensaje por maria valenzuela el Jue 10 Sep 2009, 4:51 pm

Les contaré una situación lametable que le pasó un matrimonio ( de raza china) dueños de un restaurant de comida china en Guamuchil Sinalo, vecinos de mi hermana. Resulta que la casa en que vivian eran de las fundadoras de la ciudad, de paredes gruesas tipicas de la época. Cuenta mi hermana que la sra. le comentó que movieron una alacena de madera y se encontraron que habia una hoyo en esa pared medio tapado, lo cual le avisó a su esposo y tumbaron un tapón de mezcla de cal y encontraron una olla de barro muy bonita y antigua llena de monedas de oro. Los sres. remodelaron el restaurante y la casa luego como al mes la sra. se enfermó y se puso muy muy delgadita y murio en menos de 3 meses, y como a los 2 meses despues de la sra. muere el sr. tambien de lo mismo parece que sufrieron de una enfermedad pulmonar fulminante.
Por esta razón, no me queda la menor duda que furon los gases del oro, ya que los señores estaban jovenes y sanos.

Así es que hay que extremar precausiones y estar bien informados y preparados, pues nada esta de más el dia que nos toque sacar el grande. Suerte a todos.

saludos,

Maria

maria valenzuela
Experto del Foro
Experto del Foro

Femenino Cantidad de envíos : 227
Edad : 49
Localización : sinaloa, mexico
Frase Célebre : << TANTO SI CREES QUE PUEDES COMO SI CREES QUE NO PUEDES, ESTAS EN LO CIERTO.>>
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Reputación : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: INTOXICACION IDENTIFICACION Y ANTIDOTOS

Mensaje por Silvia Elenes el Jue 10 Sep 2009, 5:44 pm

Es el temor de todo buscador de tesoros, que hacer en el momento de salir los gases?
Tomense con precauciones todos los comentarios, porque eso de tomarse el te o meterse desnudo en la panza de un animal recien matado, y como dicen el perdido a todas va.
Ahora en serio, seria que harias tu en un momento de esos?
Yo para empezar ni me acerco una vez descubierto, ademas poner alcohol o vinagre prender lumbre a una distancia prudente cada 20 cm o 50 cm.
Ademas yo si usaria el MMS solution, como dijo un compañero, yo ya lo tome como un tratamiento y estoy bien ADG.
saludos

_________________
Silvia Elenes

Silvia Elenes
Experto del Foro
Experto del Foro

Femenino Cantidad de envíos : 604
Edad : 60
Localización : Las Vegas, Nev, soy de Empalme, Sonora
Frase Célebre : Lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Reputación : 82

http://www.empalme.us

Volver arriba Ir abajo

Re: INTOXICACION IDENTIFICACION Y ANTIDOTOS

Mensaje por maria valenzuela el Jue 10 Sep 2009, 9:13 pm

Silvia, donde consigo la MMS solution?? pues nada esta de más.


Maria

maria valenzuela
Experto del Foro
Experto del Foro

Femenino Cantidad de envíos : 227
Edad : 49
Localización : sinaloa, mexico
Frase Célebre : << TANTO SI CREES QUE PUEDES COMO SI CREES QUE NO PUEDES, ESTAS EN LO CIERTO.>>
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Reputación : 8

Volver arriba Ir abajo

Hola Maria

Mensaje por Silvia Elenes el Jue 10 Sep 2009, 11:52 pm

Te envio la informacion, cualquier duda aqui ando.
Clara Beltrones
enviales un e-mail
clara@mmsmexico.com.mx
Telefono en Hermosillo (662)301-0993 es celular
comparando precios salen mas caro en Mexico que aqui en USA.

envia un e-mail tambien aqui en Las Vegas y ellos directamente te lo envian a tu casa, ellos pagan el paquete y parece que aca te sale mas barato.
Fernando habla español (602) 524-4600
envia un e-mail en español
shipa2z@gmail.com



saludos

ah! el acido citrico no se los compres, lo dan carito y tu lo puedes conseguir mas barato en la farmacia, consigues en polvo y yo te digo como lo hagas...es facil
Puedes bajar el libro en español escribe en google.com la palabra ...MMS Jim Humble

_________________
Silvia Elenes

Silvia Elenes
Experto del Foro
Experto del Foro

Femenino Cantidad de envíos : 604
Edad : 60
Localización : Las Vegas, Nev, soy de Empalme, Sonora
Frase Célebre : Lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Reputación : 82

http://www.empalme.us

Volver arriba Ir abajo

Re: INTOXICACION IDENTIFICACION Y ANTIDOTOS

Mensaje por Silvia Elenes el Dom 13 Sep 2009, 9:59 pm

Aun no me has leido Maria? estare al pendiente, el tiempo se me viene encima o sea se me ha hecho rapido y casi me voy, y me salgo del aire por 15 dias.
saludos

_________________
Silvia Elenes

Silvia Elenes
Experto del Foro
Experto del Foro

Femenino Cantidad de envíos : 604
Edad : 60
Localización : Las Vegas, Nev, soy de Empalme, Sonora
Frase Célebre : Lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Reputación : 82

http://www.empalme.us

Volver arriba Ir abajo

Re: INTOXICACION IDENTIFICACION Y ANTIDOTOS

Mensaje por Pachito el Lun 14 Sep 2009, 12:10 am

ya mero llega el dia silvia jejejeje.

saludos.

Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8683
Edad : 41
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Reputación : 661

Volver arriba Ir abajo

Re: INTOXICACION IDENTIFICACION Y ANTIDOTOS

Mensaje por gich el Lun 14 Sep 2009, 10:31 am

Aparte de todo el equipo de seguridad que podamos llevar pienso que siempre hay que llegarle delado al objetivo y no encima de el.bueno eso pienso yo. saludos.

gich
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 203
Edad : 53
Localización : chihuahua
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Reputación : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: INTOXICACION IDENTIFICACION Y ANTIDOTOS

Mensaje por Silvia Elenes el Lun 14 Sep 2009, 11:13 am

si pachito ya cuento los dias, ando que no me alcanza el tiempo y siempre me faltan cosas que ahcer.


hola gich....bonito nick
ojala sepamos donde esta el objetivo para llegarle de lado, pero a veces paso lo inesperado, porque de seguro nadie quisiera que nos pasara nada malo.
y Bienvenido al Foro.
salu2

_________________
Silvia Elenes

Silvia Elenes
Experto del Foro
Experto del Foro

Femenino Cantidad de envíos : 604
Edad : 60
Localización : Las Vegas, Nev, soy de Empalme, Sonora
Frase Célebre : Lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Reputación : 82

http://www.empalme.us

Volver arriba Ir abajo

Re: INTOXICACION IDENTIFICACION Y ANTIDOTOS

Mensaje por gich el Lun 14 Sep 2009, 3:57 pm

Gracias muy amable Silvia

gich
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 203
Edad : 53
Localización : chihuahua
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Reputación : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: INTOXICACION IDENTIFICACION Y ANTIDOTOS

Mensaje por carlos canle el Lun 14 Sep 2009, 8:18 pm

bueno yo les puedo contar que acabo de superar una intoxicacion por cardenillo y no se lo recomiendo a nadie!
por descuido me pinche con oxido de cobre puliendo una pieza que ya pronto les mostraré,ademas de respirar algo del polvo pero muy poco felizmente,a la media hora tuve los colicos mas fuertes de mi vida! fueron terribles!felizmente no fue muy fuerte la intoxicacion pero me duro mas de 24 horas,las primeras horas con colicos como intoxicacion por mariscos pero muchisimo mas fuertes y luego una cruda de todo un dia como cuando tomas licor barato...me quedó de experiencia y espero nunca mas sufrir una intoxicacion de este tipo
saludos!

carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Reputación : 122

Volver arriba Ir abajo

Re: INTOXICACION IDENTIFICACION Y ANTIDOTOS

Mensaje por Pachito el Mar 15 Sep 2009, 1:25 am

el licor barato puede provocar ceguera, silvia por eso hugo ya casi no ve, anda tomando puro terri coste, aca en guaymas tenemos unas mascarillas muy buenas seria cuestion de revisarle si a un sirve el filtro.

saludos.

Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8683
Edad : 41
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Reputación : 661

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.