Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
MDETECTORS.COM
mdetectors.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto
Hoy a las 11:03 pm por heraclio donan villa

» Tesoro de Hernan Cortes quizá encontrado
Hoy a las 11:01 pm por EL PANTERA.

» Hola desde Coapilla, Chiapas, México
Hoy a las 8:20 pm por Norberto Ugalde

» ¡LOS ESPIRITUS NO ME DEJABAN DORMIR ANOCHE!
Hoy a las 7:36 pm por Alma de oro

» Leyenda del Estado de México
Hoy a las 6:53 pm por Jose Alcaraz

» Donde se juntan tres brazos
Hoy a las 6:18 pm por rojsanchez

» movimiento y radiestesia
Hoy a las 5:43 pm por relampago

» Cueva de la Nevada, Garcia NL. Historia de 1915, Posibilidad de un TESORO?
Hoy a las 5:40 pm por DetectandoAndo

» Fabricando primer detector de metales
Hoy a las 4:45 pm por Delfos16

» Parque de oro!!!
Hoy a las 4:22 pm por Aventura Familiar

» Cómo limpiar monedas oxidadas? Alguna recomendación
Hoy a las 4:08 pm por DetectandoAndo

» ouija
Hoy a las 3:46 pm por Javo_Alfa

» ayuda para estas marcas en una piedra
Hoy a las 3:14 pm por Javo_Alfa

» Alguno podría decirme a qué pertenece esta pieza o que es?
Hoy a las 2:34 pm por Guz 27

» historias de tesoros
Hoy a las 1:18 pm por Jose Alcaraz

» CLUB EN VENEZUELA
Hoy a las 12:57 pm por cronista

» Buenas Noches compañeros, soy nueva en el foro
Hoy a las 12:45 pm por rikrdoalbrto

» MINEORO 08MI, ayuda para conseguir el manual o datos de como usarlo
Hoy a las 10:09 am por gaucho1961

» Video historia de los Laureanos en Sinaloa
Hoy a las 2:39 am por Jack Mariner Kalicoo

» Voy a compartir una practica de campo con ustedes
Ayer a las 11:52 pm por Roman haron

» Hermes Geo Instruments, modelo HD-2
Ayer a las 10:13 pm por Jonhy

» de regreso
Ayer a las 8:13 pm por Alma de oro

» El tesoro que desenterro la puerca
Ayer a las 8:11 pm por Alma de oro

»  TOPO X1V5 EL MEJOR DETECTOR DETECTOR DE METALES EN MEXICO
Ayer a las 6:45 pm por goliat

» Recordando a Don Luis H. Harrison Islas (qepd)...
Ayer a las 6:05 pm por chicharo

» EL TREN DESCARRILADO
Ayer a las 5:26 pm por Fritz CG

» Presentación
Ayer a las 4:22 pm por Fritz CG

» Vendo Garret GTI 2500
Ayer a las 4:09 pm por elmaestropako

» Agradeciendo y... No se debe Rezar al escarbar?
Ayer a las 2:23 pm por Alma de oro

»  PLANOS ANTIGUOS DE COAHUILA
Ayer a las 12:08 pm por Ravila1208

¿Quién está en línea?
En total hay 130 usuarios en línea: 16 Registrados, 1 Ocultos y 113 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

02046330, Alma de oro, chuysingle, cronista, EL PANTERA., ELMER95, estopa, fcastro, heraclio donan villa, juanjose, luisdzo, MARIO ALBERTO INDA, Martinez Brunasso, nautico, raymundo anguiano t, Tortuga Gonzalez

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom Jun 12, 2011 11:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 22691 miembros registrados.
El último usuario registrado es MARIO ALBERTO INDA

Nuestros miembros han publicado un total de 259359 mensajes en 21080 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007

Narración de un tesoro,Villa Juárez,Dgo., Don Tommy

Ir abajo

Narración de un tesoro,Villa Juárez,Dgo., Don Tommy

Mensaje por Don Tommy el Miér Ago 01, 2018 2:16 pm

Este articulo se publico en Leyendas Laguna por el sr.Ramírez Javier.
Seguimos en la lucha....y....aguas con la pala.






Ramirez Javier
12 h · Ciudad Lerdo

En enero del año de 1932 se levantó gran revuelo en la Región Lagunera con motivo del descubrimiento de un tesoro en la Casa grande de la Floreña" que se ubicaba entonces en frente a la plaza del poblado de Villa Juárez, donde se decía que bajo los pisos de algunos de los cuartos, entre los muros y en la huerta que estaba al sur de la finca, se habían depositados más de seis millones de pesos en oro y sonantes onzas.
En ese tiempo los vecinos de Villa Juárez señalaban que en la Casa de exhacienda La Floreña, que por mucho estuvo en ruinas, donde existían nidos de siniestros pájaros negros, se escuchaban ruidos interminables y bajo el manto de la noche recorrían esqueletos que danzaban macabramente y proferir gritos que espantaban a la gente. Decían de que en el patio de la antigua casa había una pila de concreto donde habìa cientos de miles de relucientes onzas de oro, asi mismo, entre los pisos de los cuartos cajones conteniendo oro y plata en barras, que fueron acumuladas en vida de Juan N. Flores. También salieron a relucir los sucesos de aquel 29 de septiembre de 1913 cuando en "La Casa Floreña" los soldados del general Felipe Alvirez, pelearon contra el ejército de Francisco Villa, hasta sucumbir todos en combate y Alvirez guardaba 680,000 mil caudales, con lo cual vino a aumentar el fondo ya acumulado por don Juan N. Flores.
De acuerdo con la Historia, en 1836 un terrateniente de nombre Juan Nepomuceno Flores y Alcalde, adquirió la hacienda San Juan de Casta, que con el tiempo la dividió en varios predios, como San Juan de Avilés, San Carlos, Huarache y San Fernando, que solamente eran conocidos como los terrenos de "D. Juan".
De los que hablaban acerca del tesoro eran gente seria como el exgeneral Carlos Zurita, el alcalde de la junta provisional de gobierno de Lerdo, Manuel Oliver, y un alto jefe militar de la ciudad de Torreón y otras personas, quienes habiendo obtenido el permiso del Ing. Gaspar Garza Lara, representante de la Caja de Préstamos para Fomento de la Agricultura en Liquidación, se organizaron en equipo para hacer una expedición en busca de tan preciado tesoro. Fue así que se dirigieron a Villa Juárez para iniciar las excavaciones en busca del oro y la plata.
El 29 de enero por la mañana, el exgeneral Zurita se encontraba dirigiendo personalmente los trabajos de exploración y excavación, teniendo en sus manos los pliegos que marcaban claramente donde se encontraba la puerta de los sótanos, éstos sepultados por escombros que dejaran a su paso los proyectiles de los cañones disparados en el combate de 1913. La finca de La Floreña tenía 47 pilares de magnífica cantera que sostenían el edificio y que formaban espaciosos corredores. La cuadrilla de trabajadores la componía una veintena de hombres de Villa Juárez, que iniciaron con un túnel de más de 4 metros de profundidad con inclinación hacia la Iglesia, iban buscando el fondo del piso del cuarto donde don Juan Nepomuceno acostumbraba arreglar sus cuentas y contar el dinero.
La intervención de las autoridades municipales y del Estado habían llegado a comprender que el fabuloso tesoro se encontraría de un momento a otro, por eso establecieron guardias de confianza para que se encargaran de intervenir en caso necesario de exigir la parte que corresponda a las autoridades, de acuerdo con la ley. Mientras tanto el jefe de cuartel de Villa Juárez Valentín Sifuentes presenciaba los trabajos, para evitar que llegara a perjudicarse los muros de la iglesia del pueblo. El muro de granito que se les atravesó a los exploradores dilató un tanto las herramientas, aunque disminuía notablemente la consistencia del muro.
Como el Siglo diera a conocer la noticia de este gran tesoro de Juan Nepomuceno, cientos de personas se presentaban en caravanas interminables de torreonenses, gomezpalatinos y lerdenses, dándose cita al legendario pueblo de Villa Juárez, en vista de las atenciones que estaba prestando el jefe de cuartel Sifuentes. El interés por conocer los detalles hizo que algunas personas permanecieran hasta muy noche, quienes pasaban el tiempo escuchando la historia del fabuloso tesoro de don Juan Nepomuceno.
Los trabajos de exploración que se llevaban a cabo en la "Casa Floreña", se habían desviado al terreno de la iglesia católica de aquel pueblo, puntos fijados precisamente en el plano respectivo. No obstante, los obstáculos que se les presentaron, entre ellos un muro de más de 4 metros de ancho de cal y canto; pero los exploradores confiaban que muy pronto habrían de encontrar el tesoro. Para el 5 de Febrero descubrieron un misterioso pasaje y trataron de evitar el peligro de perjudicar la iglesia, esto aumentó el optimismo entre los exploradores que consideraban haber vencido el principal de los obstáculos, no obstante, que un próximo muro de piedra sería todavía más grueso y mejor construido que el primero. Ante el cual se tomaban precauciones para que la iglesia católica de Villa Juárez no llegara a sufrir algún perjuicio. Para el 8 de febrero se encontraron un esqueleto humano perfectamente acomodado en el interior de un cuadro de piedra encontrado en el túnel misterioso de la "Casa Floreña" y algunos objetos de barro.
Para este tiempo habían circulado insistentes rumores en Gómez Palacio y Lerdo que aseguraban que el exgeneral Carlos Zurita había encontrado el codiciado tesoro de don Juan Nepomuceno Flores en la "Casa Floreña". La noticia, como era natural, causó enorme sensación entre todos los círculos sociales, pues era un hecho que los planos del exgeneral eran auténticos. Y el pueblo rumoraba ya que la noche anterior se había encontrado parte de la fabulosa riqueza, pero nadie, absolutamente nadie daba indicios de una noticia exacta y fiel acerca del asunto.
En Febrero 24 se insistía en que los encargados habían encontrado ya el dinero y que para no dar parte al gobierno lo guardaron cuidadosamente y esperaban que pasara la sensación del momento, otros opinaban que habían fracasado en el intento de descubrir el tesoro; pero había señas evidentes que demostraban haberse sacado en cajas de madera o lámina, Nada efectivamente pudo saberse sobre el particular y mientras tanto las obras continuaban sin interrumpirse. Sin embargo, el exgeneral Zurita tuvo que suspender su búsqueda, en virtud de que los aparatos dirigían su punto hacia la Iglesia y de acuerdo con investigaciones se comprobó que el dinero estaba al pie del altar donde el cadáver de don Juan Nepomuceno permaneció durante varios años.
Razón por la cual el Gobierno federal tomó cartas en el asunto, pues para marzo 13 solicitó a la Secretaría de Gobernación el permiso para extraer de los cimientos del templo de Villa Juárez el fabuloso tesoro de don Juan Nepomuceno. En ese sentido la Presidencia Municipal de Lerdo envió en Marzo 17, a la oficina de Bienes Nacionales de la Capital de la República fotografías y la historia necesaria del templo católico, y dado a poderosas influencias estaban moviéndose para conseguir el permiso de iniciar formalmente las obras seguros del éxito y apresuraban para que las excavaciones prosiguieran hasta sacar de las entrañas de la tierra los millones de pesos, trabajos que se desarrollaran bajo condiciones de evitar que la iglesia llegara a derrumbarse.
Ante estos últimos trámites, de repente la noticia dejó de circular en los medios de comunicación, por lo tanto en forma misteriosa los protagonistas de esta historia no volvieron a hablar del codiciado tesoro del enigmático Juan Nepomuceno Flores, hasta la fecha los vecinos de Villa Juárez continúan relatando esta leyenda
avatar
Don Tommy
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 244
Edad : 76
Localización : Mexico
Frase Célebre : Todo a su debido tiempo....pero todo ...llegara
Fecha de inscripción : 13/01/2008
Puntos : 4354

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Narración de un tesoro,Villa Juárez,Dgo., Don Tommy

Mensaje por inge moti el Miér Ago 01, 2018 5:19 pm

Y será cierto ya le habran caído muchos con detectores
avatar
inge moti
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 385
Edad : 40
Localización : puebla
Frase Célebre : SI EXISTE EL TESORO LO ENCONTRARAS
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Puntos : 3662

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Narración de un tesoro,Villa Juárez,Dgo., Don Tommy

Mensaje por chicharo el Jue Ago 02, 2018 11:30 am

Muy bien Don Tomy interesante historia 

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3957
Edad : 45
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 8900

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Narración de un tesoro,Villa Juárez,Dgo., Don Tommy

Mensaje por yosio ortiz el Sáb Ago 04, 2018 4:15 pm

interesante historia cerca de mi gomez palacio dgo

yosio ortiz
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 29
Localización : gomez palacio
Fecha de inscripción : 03/10/2014
Puntos : 1439

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Narración de un tesoro,Villa Juárez,Dgo., Don Tommy

Mensaje por Luisdecasas el Mar Ago 14, 2018 9:37 pm

Excelente historia,,,lo mas seguro es que si dieron con el, jamas nos enteraremos ...Como el tesoro de la Virgen  Dgo.Donde murieron 5 personas,,, el gobernador Maximiliano silerio Esparza se quedo con el tesoro que segun cuenta la historia que eran tres carretas procedentes de la hacienda  santa catalina siena dgo....para despues sellar la mina con barilla y cemento sin saber nadie que paso en realidad adentro de ella...

Luisdecasas

Masculino Cantidad de envíos : 1
Edad : 33
Localización : Durango Dgo
Fecha de inscripción : 15/05/2018
Puntos : 97

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.