Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
MDETECTORS.COM
mdetectors.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas
Hoy a las 10:22 am por goldgone

» Lo que lavó el mar en algunas playas de Ixtapa
Hoy a las 9:38 am por Campeale

» Me presento desde chile- Castro Chiloe
Hoy a las 4:49 am por corey_

» Tercer encuentro de buscadores en Ezequiel Montes, mayo del 2018
Ayer a las 11:02 pm por mario martinez navarro

» AYUDA DE COMO PROSPECTAR EL SIGUIENTE CASO....
Ayer a las 10:40 pm por Refugio

» Libro: Tesoros Ocultos; enterrados, emparedados, sumergidos... de Robert Charroux PDF
Ayer a las 10:06 pm por guiyermo

» La moneda más popular de la Revolución Mexicana
Ayer a las 10:01 pm por EL PANTERA.

» Tienda de Don Vicente Contreras
Ayer a las 9:56 pm por EL PANTERA.

» Presentándome desde B.C.S.
Ayer a las 7:03 pm por Calafia

» Hallazgos en trabajo de playa...
Ayer a las 3:56 pm por Campeale

» VENTA MX SPORT WHITES
Ayer a las 12:44 pm por real2mundos

» BOUNTY HUNTER LS CAMO o BOUNTY HUNTER LAND RANGER PRO o TITAN 9000?
Ayer a las 10:20 am por huntertreasure

» PASTOR ENCUENTRA MORRALITO CON MONEDAS
Sáb 16 Jun 2018, 3:25 pm por HMart

» Le llamams la piedra escrita
Sáb 16 Jun 2018, 3:11 pm por HMart

» AYUDA CON "LOS LAUREANOS"
Vie 15 Jun 2018, 1:33 pm por CARLOS_LEYVA

» MINI GPO. MOCHIS, SIN
Vie 15 Jun 2018, 1:15 pm por CARLOS_LEYVA

» ¿Es buen detector el GeoLocator Germany Plus? ¿si funciona?
Vie 15 Jun 2018, 10:44 am por relampago

» Videos de Vicente Contreras
Vie 15 Jun 2018, 9:49 am por TonoQ

» GRACIAS POR ACEPTARME
Vie 15 Jun 2018, 2:01 am por fernando macias

» ENCONTRÉ ESTO... PERO NO SABEMOS QUE ES... OPINIONES POR FAVOR...
Jue 14 Jun 2018, 12:40 pm por Pizarro300

» Soy Jorge Arias, de Paraguay
Jue 14 Jun 2018, 12:03 pm por Norberto Ugalde

» SE BUSCAN, BUSCADORES DE TESOROS PARA NUEVO GRUPO EN GUADALAJARA Y SUS ALREDEDORES
Jue 14 Jun 2018, 11:17 am por ivan guerrero

» XploraT en Mil Cascadas
Jue 14 Jun 2018, 10:08 am por chicharo

» Libro Millonario en una noche en PDF
Miér 13 Jun 2018, 9:48 pm por JAVIER DURAN

» LOS LAUREANOS
Miér 13 Jun 2018, 7:18 pm por GMontero85

» Testamento de los hermanos laurianos
Miér 13 Jun 2018, 3:49 pm por GMontero85

» saludos.
Miér 13 Jun 2018, 9:51 am por relampago

» Nueva salida a pescar con iman
Miér 13 Jun 2018, 8:32 am por ROBERTO.ACUÑA

» Detectores para plata y cobre
Mar 12 Jun 2018, 7:44 pm por Buscaorou

» Hacienda Antigua Colombia Intacta
Lun 11 Jun 2018, 4:45 pm por laigriega

¿Quién está en línea?
En total hay 114 usuarios en línea: 14 Registrados, 1 Ocultos y 99 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Alex S. Arroyo, Carlcrown, CARLOS_LEYVA, checo_garcia, darkero, Edgar Kukulkan, electronico, GMontero85, goldgone, Gustavo Albiter Martinez, Ivan Valentin, juanjose, raymundo anguiano t, relampago

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 22502 miembros registrados.
El último usuario registrado es Edyael16.

Nuestros miembros han publicado un total de 258464 mensajes en 20983 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007

RELATOS DE TESOROS: EL TESORO DE LA EMPERATRIZ CARLOTA.

Ir abajo

RELATOS DE TESOROS: EL TESORO DE LA EMPERATRIZ CARLOTA.

Mensaje por huntertreasure el Dom 03 Jun 2018, 8:02 pm

NAVEGANDO EN INTERNET ME ENCONTRE ESTE RELATO QUE AUNQUE ESCUETO, SUENA INTERESANTE Y MAS SI LO RELACIONAMOS CON INFORMACION DE OTRAS LEYENDAS O ESCRITOS DEL MISMO TEMA AQUI COMPARTIDOS.

El hombre de tez blanca, bigote y barba a la D´Artagnan y rubia cabellera que caía sobre sus hombros, estaba ataviado con sombrero plegable de gabardina beige, camisa de franela a cuadros, pantalón de mezclilla y botas mineras y se mostraba  indiferente a la pertinaz lluvia que azotaba en las afueras del bar ubicado en la histórica calle de  Madero de la ciudad de Querétaro. El local estaba atiborrado de bebedores y no había mesa disponible, por lo que le solicite sentarme en su mesa, a lo que accedió sin reparo. A su lado tenía una edición en francés del libro escrito por el subteniente de artillería imperial  Alberto Haaz titulado “Querétaro. Memorias de un oficial francés del Imperio de Maximiliano” y revisaba concienzudamente  un legajo de periódicos y papeles. El mesero se acercó y le solicité dos cervezas con la clásica botana con la que suelen obsequiar al asistente a estos centros de ¡Salud!.
     El sujeto,  en perfecto español agradeció  mi deferencia y al solicitarle su nombre me extendió una tarjeta de presentación con el nombre de Gaston  Perraud, Université Libre de Bruxelles  Chercheur (Investigador). Tras su lectura le pregunté que hacia en Querétaro y a continuación, palabra más, palabra menos, me relato lo siguiente:
       El 28 de mayo de 1864, tras aceptar la Corona de México, Maximiliano de Habsburgo y Carlota Amalia de Bélgica desembarcaron en Veracruz  llevando consigo un tesoro digno de Las Mil y Una Noches, del que sobresalía la colección de joyas de la Emperatriz Carlota, quien era, por aquel  entonces una de las princesas más ricas de Europa. Tras la caída del Imperio nada se supo de esta fabulosa colección y pasó a la lista de los tesoros perdidos. Con el paso de los años se ha especulado sobre su paradero, sin que haya sido posible contar con la más mínima pista. Y eso  -continúo Perraud,- es lo que estoy investigando.
     Sitiado por las tropas republicanas al mando de Mariano Escobedo y Ramón Corona en la ciudad de Querétaro, mucho se ha especulado acerca de la actuación del Coronel Miguel Ángel López a quien varios historiadores tachan de traidor, aunque posteriormente el propio  Escobedo lo exculpa de este hecho.
    Sabido es que el Coronel López, compadre del Emperador, fue el Jefe de la Guarida Imperial de la Emperatriz Carlota y tras la salida de esta a Europa y la retirada a Querétaro,  fue comisionado por el propio Emperador para  negociar ante el Gral. Mariano Escobedo  la entrega de la plaza de Querétaro  a cambio de la abdicación del Absurdo y la salida de este con vida del país.
    Finalmente el 15 de mayo de 1867 Maximiliano se rinde en el Convento de la Cruz entregando su espada al General Ramón Corona, quien conduce a su prisionero ante el General Mariano Escobedo y tras el juicio correspondiente es sentenciado a muerte. 
     Desde el día en que cayó abatido por el pelotón de fusilamiento, el Emperador fue objeto de la mayor curiosidad. Se cuenta que momentos más tarde, ese mismo 19 de junio de 1867, la celda que ocupara en el convento de Capuchinas, en Querétaro, se vio atiborrada de personas que deseaban ver el lugar donde Maximiliano pasó sus últimas horas.
    Pero a los pocos días de la tragedia de Querétaro, los objetos relacionados con Maximiliano o con la Emperatriz Carlota, tuvieron una amplísima demanda entre los coleccionistas y anticuarios, siendo el primer vendedor de estos souvenirs el Doctor Vicente Licea a quien el gobierno juarista encargó el embalsamamiento del cadáver del invasor austriaco. Se dice que el Dr. Licea aprovechó la oportunidad para lucrar con la máscara mortuoria, con las ropas y las escasa pertenencias de Maximiliano e incluso con su sangre, la cual vendió tras ser impresa en lienzos empapados en ella, así como las vísceras y asegún afirman los dícemes y diretes de los queretanos hasta el pene del Absurdo Emperador fue subastado.
     Sin embargo, poco se conoció, desde aquel entonces, sobre el tesoro de la Emperatriz Carlota, cuya custodia, tras su infructuosa partida a Europa le fue encomendada al mencionado Coronel Miguel Ángel López, de quien se sabe que tras la caída del Imperio fue tildado de traidor, no solo por liberales y conservadores, sino hasta por su esposa e hijos, falleciendo en la más ignominiosa de las miserias como encargado de unos baños públicos.
    El Coronel López puso en custodia el tesoro cuyo resguardo  le fue conferido por la Emperatriz Carlota Amalia en manos del General Conservador José Tomás Mejía, a la sazón Comandante de la Caballería del Imperio y cacique de la Sierra Gorda queretana, hombre de absoluta confianza del Emperador, quien había establecido su Cuartel General en el sitio conocido como El Pueblito en el actual municipio de Corregidora, mismo que  en compañía de un pelotón a sus órdenes, lo trasladó a un recóndito paraje de la Sierra Gorda. Tras su captura fue fusilado conjuntamente con Maximiliano en el Cerro de las Campanas llevándose consigo el secreto del  lugar donde fue enterrado el tesoro de la Emperatriz Carlota Amalia.
     La única pista que tengo de la existencia del tesoro de Carlota Amalia, continuó el investigador belga, fue una nota publicada en un periódico mexicano  en 1898 donde se daba cuenta de que en París, un joyero adquirió por mil quinientos francos, una tarjeta de baile de filigrana de plata dorada con las armas imperiales de México, que perteneció a la Emperatriz Carlota Amalia.         La cantidad, extremadamente alta para esa época denota los precios que podían alcanzar los objetos imperiales y la enorme cantidad de dinero que se obtendría con el hallazgo del tesoro de Carlota Amalia..
     Y así es que cabe preguntarse:¿Cuántos tesoros más de nuestro pasado aguardan silenciosos, bajo el mar o en las entrañas de la tierra el momento de ser encontrados y aclarar importantes sucesos? Tesoros, joyas, documentos, obras de arte. Todo lo necesario para crear leyendas y desvelar a historiadores, cronistas y caza tesoros.  
avatar
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 838
Edad : 47
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 3604

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RELATOS DE TESOROS: EL TESORO DE LA EMPERATRIZ CARLOTA.

Mensaje por Norberto Ugalde el Dom 03 Jun 2018, 8:52 pm

Muy interesante historia valdría la pena darle seguimiento a estos tesoros !!!

Saludos
avatar
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 7188
Edad : 55
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 15781

Hoja de personaje
Juego:
1/1  (1/1)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RELATOS DE TESOROS: EL TESORO DE LA EMPERATRIZ CARLOTA.

Mensaje por chicharo el Lun 04 Jun 2018, 10:18 am

@Norberto Ugalde escribió:Muy interesante historia valdría la pena darle seguimiento a estos tesoros !!!

Saludos
Pero por donde comenzar solo suena a especulación.  

habría que buscar en muchos libros de historia, de novela etc etc relacionados al tema de estos personajes.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3914
Edad : 45
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 8788

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.