Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» RESUMEN DE LOS ESCRITOS DE MARTIN TOSCANO
Hoy a las 5:56 pm por mugar

» A la comunidad preguntar si les interesa que se rife detector ATX de garrett
Hoy a las 5:41 pm por ivans74

» CONSTRUYE TU PROPIO DETECTOR
Hoy a las 3:45 pm por Guz 27

» Alguien de Aguascalientes
Hoy a las 3:23 pm por fernando macias

» Accumeter, etc.
Hoy a las 2:53 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» COMPRAMOS METEORITOS DE ALLENDE CHIHUAHUA
Hoy a las 2:48 pm por dr sanchez

» La Cuadrilla, Solto otro poquito
Hoy a las 1:04 pm por Gambusino

» comenzando la semana muy positiva
Hoy a las 7:55 am por bmanzano

» Medalla encontrada de Santiago Matamoros y el propio Apóstol como peregrino.
Hoy a las 12:29 am por Ricardo31

» Hola , Soy el nuevo
Hoy a las 12:14 am por Pachito

» EXPLICACION DETECTORES DE DOS CAJAS Y SUS PROFUNDIDADES
Ayer a las 9:04 pm por prospexican

» Nuevo detector misterioso de garrett
Ayer a las 8:48 pm por EL PANTERA.

» Búsqueda en rancho escondido y rancho picacho
Ayer a las 6:16 pm por Jorge Alarcon Romano

» Alguien me podría decir como localizar a Don Tomy
Ayer a las 4:54 pm por Hugogtz

» Hola foro me presento soy de Ramos Arizpe
Ayer a las 4:54 pm por Hugogtz

» Alivia el dolor de una picadura de Avispa
Ayer a las 2:57 pm por juanjose

» QUE DETECTOR ME RECOMIENDAN?
Ayer a las 9:55 am por santyno

» Hola A Todos!!!!! Desde Buenos Aires!!! Argentina
Ayer a las 9:48 am por rikrdoalbrto

» TESORO DEBAJO DEL ARBOL
Mar 25 Jul 2017, 11:28 pm por MAURICIO GARCES

» DIAGRAMA DEL MINEORO
Mar 25 Jul 2017, 8:19 pm por Elberto Figueroa

» Saludos a Don Tommy
Mar 25 Jul 2017, 3:17 pm por SilverMan

» REPARACION DE DETECTORES DE METALES
Mar 25 Jul 2017, 11:53 am por Edward Salinas

» COMO REPARAR UNA ANTENA DE DETECTOR DE METALES (videos en ingles)
Mar 25 Jul 2017, 11:45 am por Edward Salinas

» les tengo un nuevo libro...
Mar 25 Jul 2017, 5:22 am por Federico Mercurio

» Quizá haya algo?
Lun 24 Jul 2017, 10:36 pm por Rodolfo_SB

» ARETES DE ORO,MACUQUINA,CAROLUS,CUARTILLA,MONEDA PROVICIOMAL DE ZACATECAS DE 2 REALES
Lun 24 Jul 2017, 9:40 pm por luiscarlosguerraalba

» OTRO PUEBLO DE LOS DOLORES
Lun 24 Jul 2017, 9:30 pm por luiscarlosguerraalba

» Búsqueda con el KAMALEON en dos ranchos
Lun 24 Jul 2017, 2:59 pm por Jorge Alarcon Romano

» Hallan cuatro toneladas de oro en un barco nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial
Dom 23 Jul 2017, 10:21 pm por vartmaz

» Búsqueda en ranchería y caminos reales
Dom 23 Jul 2017, 7:55 pm por Jorge Alarcon Romano

¿Quién está en línea?
En total hay 156 usuarios en línea: 8 Registrados, 0 Ocultos y 148 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ALEXVIDEO, fidel cornejo camacho, Jack Sparrow, juanjose, Kmo122, Martinez Z, Norberto Ugalde, Zerch Kuyt

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 21121 miembros registrados.
El último usuario registrado es joel minor.

Nuestros miembros han publicado un total de 253432 mensajes en 20395 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

El tesoro de Colombo*

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El tesoro de Colombo*

Mensaje por romel505 el Miér 19 Ago 2009, 5:46 pm

El tesoro del Colombo

La historia de Vicente Colombo, el bandido del Nevado “El Colima”
Corría el año de 1775, y en México aún se encontraba bajo el dominio de los españoles. En varias partes de nuestro país empezaban a brotar algunos movimientos rebeldes, los que más tarde darían como resultado la guerra de Independencia.
En algún pueblo del sur de Jalisco, había una vez un joven apuesto llamado Vicente. Vicente Colombo. Su característica principal era que, por lo regular, siempre estaba demasiado inquieto; haciendo travesuras aquí y allá. Pero siempre con un estímulo de superación, de llegar a ser alguien importante en la vida.
Con el grupo de amigos de juegos traviesos, juegos que empezaban a ser peligrosos, se dispuso a formar una banda. Su principal objetivo, de ahora en adelante, sería asaltar las grandes y ricas caravanas y/o carruajes de los acaudalados españoles, y ello por la forzosa necesidad de apoyar movimientos rebeldes contra los gachupines. Cuando menos eso era su primera intención.
Con el tiempo los asaltos de los bandoleros a los pueblos del sur de Jalisco, empezaron a inquietar a los españoles, procurando entonces una excesiva seguridad en sus bienes. Pero Vicente Colombo era muy astuto y nada se le dificultaba. Su nombre se convirtió en uno de los más temidos, y nadie deseaba encontrárselo algún día.
Los constantes robos de Vicente Colombo, dentro de la comarca, ya no obedecían a los intereses primarios de su causa, si no que ahora lo hacía por gusto. Era fascinante experimentar tantas emociones. Y logró tener tantas riquezas que era necesario encontrarles un buen escondite, mismo que serviría como guarida de su banda de asaltadores.
Entonces se dispuso inmediatamente a buscar un escondite seguro e impenetrable. De antemano él sabía cual podría hacer, y sin titubear se dirigió hacia las faldas del Volcán “Colima”. Sus constantes viajes y paseos por los alrededores del majestuoso coloso desde su niñez, hacían fácil el acceso para ellos, no así para sus posibles enemigos, que ahora se contaban por cientos, y que deseaban verlo tras las rejas.
Mientras regresaba de su guarida, después de un gran asalto, se detuvo un momento, ya que había visto a la mujer más bella que jamás había conocido. Ordenó a sus compañeros que se adelantaran hacía el Volcán, mientras el averiguaba más sobre la hermosa mujer.
Así lo hicieron, y pronto se adentraron a los escabrosos bosques, mientras el joven Vicente admiraba a la chica. A pesar de su liderazgo, Vicente era malo en cuestiones delicadas. No sabía cómo dirigirse a una mujer, ni qué decir o qué hablar. No se atrevió a hablarle y sólo se limitó a contemplarla, hasta que regresó a su guarida.
Pasaba el tiempo, y la imagen de la joven estaba impregnada en la mente de Vicente así que, como buen asaltante, decidió robársela. Y así lo hizo, y pronto la muchacha se encontraba, llena de horror, dentro de las cuevas o subterráneos de aquel Volcán.
Vicente dispuso que tuviera una dama de compañía. Y se robaron a otra mujer.
Al paso del tiempo ella tuvo una hija. Una hija que era el fruto de Vicente Colombo. Pero quedó tan enferma, tan triste y tan amargada que falleció al poco tiempo de dar a luz. Ahora nada más le quedaba su hija, así que Vicente dispuso toda su atención en ella, que estaba al cuidado constante de su nana, que no era otra más que la otra mujer que habían robado.
La hija del bandido, como se le conocía, se llamaba María, y al paso de los años crecía y su belleza era impactante. Radiante como una rosa de castilla.
María no conocía más allá que los fríos muros de las cuevas y las bellezas naturales que adornaban el contorno del Volcán. Sin embargo, era muy educada y sabía leer y escribir. Fácilmente podía pasar como una verdadera dama. Y, además, era muy cariñosa con su padre, quien no escatimaba en llenarla de todos sus gustos.
Cuando María cumplió quince años, ya entrado el nuevo siglo, conoció su verdadero origen, leyendo una carta que su madre le había dejado, donde le decía lo mucho que odió a su padre y cómo tan cruelmente la separaron de los suyos, haciendo que su vida se tornara oscura al lado de un bandido.
María, entre la confusión de lo que leía, quiso salir a buscar a sus abuelos, los que vivían en Zapotlán, según se manifestaba en la carta, y de esa manera regresar con su verdadera familia.
Pidió entonces a su padre que le permitiera, como regalo de cumpleaños, ir a Zapotlán y conocer gente y hacer una vida social. Vicente Colombo no quería aceptar, ya que sabía los peligros que correría María, si se daban cuenta que era hija de un bandido.
Por fin, después de varios ruegos, Vicente accedió a cumplir el capricho de María, y pronto se instaló en Zapotlán, en una bella y grande casa de la calle de Reforma, a la cual llegó ataviada de los mejores vestidos y de excelente joyas, en un bello carruaje.
Era la sensación en Zapotlán, y pronto todos querían conocerla, ya que era muy bella y distinguida pero, sobre todo, muy rica.
Mientras que María hacía vida social en Zapotlán y trataba de conocer sus orígenes, Vicente seguía asaltando pero con menos frecuencia ya que deseaba reivindicarse ante los ojos de su hija y pensar que ella se sintiera orgullosa de él… a pesar de todo.
Sin embargo, era demasiado tarde, María sabía todo sobre su padre. Su fama no se podía ocultar, y por ello se cambió el apellido.
Al paso del tiempo, María conoce a un joven llamado Rafael, quien era militar. Ambos se enamoraron y se empiezan a frecuentar.
Pero Vicente tenía otros planes para María, la quería vender con cierto Vizconde de Guadalajara, para que así su hija ingresara sin ningún problema a la alta sociedad de la Nueva Galicia.
Al ver que su amor era imposible, María hace una serie de locuras, que la llevan al punto de delatar los planes de su padre y de demandarlo ante las autoridades.
En una búsqueda constante y tenaz en torno a las faldas del Volcán, tratando de encontrar las cuevas o subterráneos y así localizar a Vicente Colombo y sus bandidos, se enfrentan ambos grupos, muriendo mucha gente, entre ellos Vicente.
María, nuevamente confundida, decide ingresar a un convento en Guadalajara, mientras que su amado Rafael ingresa a las fuerzas armadas, que más tarde nos darían la libertad, y en donde fallece por la causa.
Hasta la fecha nadie a podido localizar el fabuloso tesoro de Vicente Colombo, producto de sus innumerables asaltos, a pesar de las constantes búsquedas que se han hecho en torno a las cuevas o subterráneos del Volcán. Sigue siendo para todos un gran misterio.
Fernando G. Castolo

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
avatar
romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2922
Edad : 44
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Reputación : 310

http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: El tesoro de Colombo*

Mensaje por jose el Vie 21 Ago 2009, 7:05 pm

GRACIAS ROMEL505..UNA HISTORIA FABULOSA,,Y REAL,,YO VIVO CERCAS DEL NEVADO,,Y SEGUIDO ESCUCHO ESA HISTORIA,INCLUSO LA DE UN TAL MARTIN TOSCANO QUE HERA MIEMBRO DE LA BANDA DE COLOMBO,,,

jose
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 53
Localización : jalisco
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: El tesoro de Colombo*

Mensaje por templar el Sáb 22 Ago 2009, 11:57 pm

hola yo tambien soy de esa zona de las cercanias del nevado y la mujer que se robo era de zapotiltic , vivia cerca de donde vivia mi abuela de chiquilla ,todavia hay familiares de esa mujer que se robo viviendo en el pueblo , tambien hubo otro bandido de tiempos mas modernos que se llamaba bernabe reyes , este ultimo llegaba muchas veces a escondidas y por la noche a zapotiltic y lo mataron en la poblacion de san marcos , este fue el ultimo bandido que anduvo por la zona del nevado de colima y se supone que dejo muchos tesoros escondidos tambien dejo dinero escondido en casas aqui en zapotiltic.
mi tio compro una casa vieja que colinda con una casona abandonada donde se supone que asustan mucho y hay rumores que era una casa a donde llegaba bernabe reyes y al estar haciendo cimientos en la casa de mi tio , encontramos un tunel como de un metro de altura que venia de esa casona y continuaba en direccion a una capilla antigua que se encuentra en las cercanias.
yo tengo muchos datos referente tanto a bernabe reyes como a vicente colombo , es un tema que me interesa mucho.
avatar
templar
Participante
Participante

Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 45
Localización : jalisco
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: El tesoro de Colombo*

Mensaje por romel505 el Lun 24 Ago 2009, 11:27 am

Saludos jose y templar,,asi es esta historia por lo que se pudo investigar tiene buenos antecedentes y si ustedes estan cercas de el nevado no estaria mal que hicieran una prospeccion,,me llama mucho la atencion este mentado martin toscano,,he tratado de investigar y resulta dificil encontrar informacion acercas de estos tipos y al parecer muy conocidos por azotar esa region,,si encuentro mas informacion se las hare llegar para que puedan organizarse,,,,saludos..

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
avatar
romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2922
Edad : 44
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Reputación : 310

http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: El tesoro de Colombo*

Mensaje por chicharo el Lun 24 Ago 2009, 12:19 pm

Very Happy Excelente historia-Leyenda......o lo que sea desert ......

Pero es muy buena historia, si seria conveniente que los que esten cercas del nevado de colima le dieran una Buena peinada a los sitios que se marcan como posibles lugares de prospeccion.

Aprovechando un poco la tecnologia, voy a buscar en google el nevado de colima y a titulo personal por pura curiosidad le dare una buscadita......haber si me marca algo, pero solo para satisfacer mi curiosidad.

Saludos

Atte

Chicharo

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3706
Edad : 44
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Reputación : 269

Volver arriba Ir abajo

Re: El tesoro de Colombo*

Mensaje por templar el Lun 24 Ago 2009, 1:29 pm

hola a todos , la historia acerca de vicente colombo es real solo que no se exactamente las fechas , de martin toscano anadaba por estos rumbos pero el se movia desde aqui cerca de zapotlan el grande hasta el lado de michoacan , es posible que se sepa mas de el por aquellos rumbos y de bernabe reyes que es el mas reciente de los asaltantes que uso las cuevas del nevado de colima para ocultarse el murio en los 1940s , y esto lo se de fuentes fidedignas por que bernabe reyes mato al padrino de bautizo de mi papa y mi papa nacio en 1939 .
esta zona del nevado de colima es por donde pasaba el camino real de colima y por donde transitaban de ida y vuelta mercancias y dinero desde guadalajara hacia manzanillo .
yo en estos momentos estoy en USA pero regreso ya a quedarme a vivir en los proximos meses a zapotiltic , por lo que posiblemente comienze a realizar investigaciones y reconocimientos en el area a fines del 2009.
si les interesa estamos en contacto y nos reunimos mas adelante.
por cierto chicharo echale una ojeada al nevado con google a ver si pudieras ubicar un lugar parecido a un palenque de gallos , se supone que los bandidos alla arriba tenian un palenque de gallos , con el circulo al centro y bancas alrededor , ya que este lugar es una de las indicaciones que tenego como referencia para encontrar el acceso a una de las varias cuevas que hay en el nevado.
gracias y aqui estaremos en contacto
avatar
templar
Participante
Participante

Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 45
Localización : jalisco
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: El tesoro de Colombo*

Mensaje por INCII el Lun 10 Jul 2017, 10:05 pm

Amigo Templar y ese palenque quedaba cerca de alguna entrada a las cuevas de Colombo.?  O cómo a través de este lugar podrias llegar al lugar exacto?

INCII

Masculino Cantidad de envíos : 1
Edad : 34
Localización : cd guzman jal
Fecha de inscripción : 19/09/2016
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.