Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 284 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 284 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

mis amigos mis hermanos que seria mejor?

+7
Pachito
optimuskarl
Pedro Cantú
mario martinez navarro
SIRCOLECCTION
ANADTX
mugar
11 participantes
Ir abajo
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10639

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Miér 19 Abr 2017, 7:04 pm
mis amigos mis hermanos
 si comento por lo siguiente,, que seria mejor?
 el equipo mas avanzado,, de alto costo !
O un escrito sellado por la intendencia de finales de 1700
hablando de un buen entierro ?
después comentare varios puntos de vista
de tener el mejor equipo de búsqueda,,
O un escrito de un interés muy amplio y explicito
saludos desde la perla tapatia

_________________
mis amigos mis hermanos que seria mejor? U512  mis amigos mis hermanos que seria mejor? K0mu  mis amigos mis hermanos que seria mejor? Sellomugar  mis amigos mis hermanos que seria mejor? C4t8       

ANADTX
ANADTX
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1215
Edad : 79
Localización : TEQUISQUIAPAN,qRO.
Frase Célebre : tanto va el cantaro al agüa,hasta que se rompe
Fecha de inscripción : 17/01/2008
Puntos : 7269

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Miér 19 Abr 2017, 11:13 pm
Mi amigo,mi hermano Mugar con gusto te saludo y te doy mi humilde opinion  con respecto a tu pregunta....a menos que el escrito,sea lo suficientemente explicito,como dices....eso...que dijera con santo y seña donde está dicho entierro,pues en ese caso para que nesecitas el detector...pero si no lo dice,con esactitud..pues yo digo que entonces si seria necesario un buen equipo...asi que a mi modo de ver..son muy necesarios los dos,por que un buen equipo,tambien sin una buena relacion...no sirve de mucho....bueno,eso es lo que yo pienso  un abrazo amigo...ANADTX
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10639

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Jue 20 Abr 2017, 8:22 pm
ANADTX escribió:Mi amigo,mi hermano Mugar con gusto te saludo y te doy mi humilde opinion  con respecto a tu pregunta....a menos que el escrito,sea lo suficientemente explicito,como dices....eso...que dijera con santo y seña donde está dicho entierro,pues en ese caso para que nesecitas el detector...pero si no lo dice,con esactitud..pues yo digo que entonces si seria necesario un buen equipo...asi que a mi modo de ver..son muy necesarios los dos,por que un buen equipo,tambien sin una buena relacion...no sirve de mucho....bueno,eso es lo que yo pienso  un abrazo amigo...ANADTX
mi amiga mi hermana ANADTX
con el gusto de saludarla pero comento esto con base firme por lo siguiente
,,,, encontrando el ojito de agua,,, de ahí asía el muro ala pura mitad esta el entierro
yo quisiera saber de los conocedores de MARTIN TOSCANO de donde estoy hablando
de aqui parte otro relato  que lo estoy preparando pero por el momento les comparto parte
yo creo que sera mi mejor relato de por como fue todo,,,, por como todo paso
ya lo tenemos ubicado solo que para llegar al lugar esta cañon,, pero ya tenemos por donde llegar
un abrazo desde la perla tapatia



_________________
mis amigos mis hermanos que seria mejor? U512  mis amigos mis hermanos que seria mejor? K0mu  mis amigos mis hermanos que seria mejor? Sellomugar  mis amigos mis hermanos que seria mejor? C4t8       

SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Edad : 65
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12302

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Jue 20 Abr 2017, 9:41 pm
Suspect

LO MEJOR SERIAN LAS 2 COSAS

PERO LAS RELACIONES DE SIGLO XIX Y SIGLO XVIII
SON VERDADEROS ACERTIJOS LOCOS.
CONOCI A UN PAR DE PERSONAS QUE TUVIERON MAPAS
DE TESOROS  AUTENTICOS Y NUNCA DIERON CON BOLA
O NO SABIAN SI ESTABAN EN EL LUGAR O CUEVA CORRECTA.

HUBA UNA RELACION QUE ME ENSEÑARON HACE MUCHO
Y ESTABA LLENA DE CONTRADICCIONES, MARCHAS, CONTRAMARCHAS Y REGRESIONES.

RECUERDO UNA FRASE DE UNA PELICULA
LLAMADA LOS CAZADORES DEL ARCA
Y HAY UNA FRASE QUE DICE HARRISON FORD
LA CRUZ EN EL MAPA NUNCA MARCA UN TESORO

PERO ESTO DE BUSCAR TESOROS ES TODA UNA PRUEBA DE TENACIDAD...

PERO PARA MI LAS RELACIONES DE MARTIN TOSCANO
SON UN ACERTIJO DENTRO DE UNA ADIVINANZA Y ENVUELTAS EN UNA ENCHILADA.

SI EN LA CARCEL DE LA REAL AUDIENCIA TORTURARON
A TOSCANO PARA QUE LES DIJERA DONDE ESTABAN SUS TESOROS
Y SABIENDO QUE LO HIBAN A COLGAR
DE SEGURO LES DICTO RELACIONES FANTASIOSAS.
PERO QUIEN SABE SI EN ALGUNA DIO UNA APROXIMACION...
HE ALLI LA DUDA Y EL MISTERIO CONTINUA

ESPERO PRONTO SEA EL AFORTUNADO DE MOSTRARNOS
UNA FOTO CON SONRISA DE OREJA A OREJA
ABRIENDO UN ARCON LLENO DE MONEDAS DE ORO Y PLATA

Y SOBRE TODO MEDITAR Y SABER COMO PENSARIA TOSCANO
DE COMO ESCONDER UN TESORO, GUIANDOSE POR LA OROGRAFIA DEL LUGAR.


study
avatar
mario martinez navarro
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 60
Localización : leon, gto
Frase Célebre : solo Dios sabe lo que viene ¡
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Puntos : 4421

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Vie 21 Abr 2017, 8:48 am
Mi buen Mugar ¡ excelente dia ¡¡ en relacion a lo que preguntas en mi humilde opinion comento que los documentos aun cuando son fidedignos, en algunos solo trae datos, señas, caracteristicas, acercamientos, comento esto por lo siguiente; tengo un documento en el cual dan caracteristicas donde hay un entierro, dan santo y seña del lugar el cual ya esta ubicado pero menciona que la entrada de la cueva se dara con la ubicacion cuando los primeros rayos del sol toquen su puerta y pues el detalle por el que no se ha ubicado es que mes lo enterrarian o harian el movimiento ? es tambien intuicion, ayuda el aparato pero en resumen un poquito de todo ¡ saludos a la compañera ANADTX un abrazo ¡¡

_________________
MARTINEZ Very Happy
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13268

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Vie 21 Abr 2017, 11:28 am
mario martinez navarro escribió:
Mi buen Mugar ¡ excelente dia ¡¡ en relacion a lo que preguntas en mi humilde opinion comento que los documentos aun cuando son fidedignos, en algunos solo trae datos, señas, caracteristicas, acercamientos, comento esto por lo siguiente; tengo un documento en el cual dan caracteristicas donde hay un entierro, dan santo y seña del lugar el cual ya esta ubicado pero menciona que la entrada de la cueva se dara con la ubicacion cuando los primeros rayos del sol toquen su puerta y pues el detalle por el que no se ha ubicado es que mes lo enterrarian o harian el movimiento ? es tambien intuicion, ayuda el aparato pero en resumen un poquito de todo ¡ saludos a la compañera ANADTX un abrazo ¡¡

Saludos mario, tal vez sirva para tu derrotero lo siguiente:

Si ya tienes ubicado el sitio, y suponiendo que es un cerro (generalmente las cuevas se localizan en cerros o elevaciones, dificilmente en terreno plano pasaría desapercibida) revisa la orografía que tiene hacia su lado oriente (donde sale el sol) si también hay otro cerro puede resultar que los primeros rayos del sol (y tal vez ocurre en cualquier mes, si ese cerro es ancho y abarca del oriente geografico hasta 23.5° al sur y 23.5° al norte) dan en la parte alta del cerro, ya por lo menos te puede marcar una línea horizontal en dicho cerro para buscar o iluminar algún pico en especial.

Si ese horizonte de la salida del sol solo esta bloqueado en parte, por ejemplo si efectivamente hay un cerro pero esta plano en en el extremo sur entre los 15° y 23.5° (suroriente o sureste) ahí justo, y entre aprox. un mes antes y despues del solsticio de invierno, los primeros rayos del sol van a presentarse más abajo en el cerro de la búsqueda en su extremo sur (el otro extremo tendrá aún la sombra del cerro de enfrente) lo contrario ocurre si el horizonte esta despejado en el noreste (0°-23.5°) o sea si el horizonte esta totalmente plano ahí.

Ya me confundí con lo que quiero explicar Rolling Eyes pero se trata de que no es necesario estar cada amanecer del año en el sitio para ver donde ilumina el sol. Con brújula, compás, transportador, fotos, mapas, efemerides solares, etc. se puede calcular los juegos de luces y sombras, así lo hacen los arqueólogos que encuentran las referencias astronómicas de las antiguas ruinas mayas (por ejemplo) ya saben por cálculos si un edificio marca un solsticio o equinoccio, un paso cenital, venus, etc. y solo van en el día y la hora precisa para tomar la foto que lo compruebe.

No siempre es aplicable obviamente, y a veces lo que quieren dar a entender esas relaciones es que el sol entra a plomo hasta el fondo de la cueva, ese es un momento (día y hora) muy específico, y depende hasta de la inclinación que tenga la cueva.

Si tu cerro no tiene ningún obstáculo al oriente que le haga sombra en el amanecer, pues el sol va a dar parejo en todo el cerro igual en todo el año, practicamente es como un agregado poético al derrotero, pero no es una pista clara de su ubicación.


mis amigos mis hermanos que seria mejor? Gsdgsd10

No digo que lo anterior sea la clave de tu derrotero, pero si es algo interesante para tomar en cuenta. Hay una aplicación android gratuita (Protractor* en la Play Store) donde usas la cámara del celular y te sobrepone los grados de inclinación en una gráfica, así apuntas la cámara al oriente y señalas la escala a 23.5° a la izquierda (norte) y a la derecha (sur) y así ves los puntos donde saldrá el sol en los solsticios de invierno (sur) y verano (norte) y en los equinoccios de otoño y primavera.

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Nw4MJSCyzWjoOSthQE57_BNbowPP9mz1pB74MAsh57FxJJCTAfeScWs44TZeP21EKlo=h900

Lo mismo si apuntas la cámara al occidente, se verán los puntos de la puesta del sol en esas fechas.

Otras aplicaciones interesantes (pero no las he instalado) parecen ser:

ShadowTrac. usa el compás y el gps para señalar las sombras de objetos en cualquier dia y hora del año.
SunSurveyor. predice alineación de objetos con el sol o la luna.
SunPositionMap.
SunLocatorLite.



Saludos a todos.


.
avatar
mario martinez navarro
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 60
Localización : leon, gto
Frase Célebre : solo Dios sabe lo que viene ¡
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Puntos : 4421

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Vie 21 Abr 2017, 11:47 am
Si es muy logico tu comentario derivado que los rayos del sol no tiene problemas de cerros de frente ¡ le da de lleno desde que comienzan los primero rayos, solo es cuestion de ser un poco mas observador y detallista, los primeros rayos del sol no duran lo que quisieramos para ubicar a nuestro antojo ¡ pero si es muy interesante lo que comentas, bajare esa aplicacion ¡ y me has dado un buen manazo ¡ gracias por eso ¡

_________________
MARTINEZ Very Happy
avatar
mario martinez navarro
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 60
Localización : leon, gto
Frase Célebre : solo Dios sabe lo que viene ¡
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Puntos : 4421

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Vie 21 Abr 2017, 11:54 am
Muy buen punto lo que comentas hacen los arqueologos jugar con luces y sombras ya lo habia escuchado, no lo habia relacionado hasta ahorita que lo comentas caray no cabe duda dia con dia aprende uno mas ¡

_________________
MARTINEZ Very Happy
optimuskarl
optimuskarl
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 858
Edad : 52
Localización : mTY
Frase Célebre : Ayuda a tu compañero prospector sin esperar nada a cambio...
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Puntos : 5627

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Vie 21 Abr 2017, 4:16 pm
Es muy fascinante encontrar un tesoro por medio de un derroterro, puesto como dicen es demasiado enredado, no he leído alguno como el que mencionan, pero he oído que en algunos ranchos de Nuevo León antes se basaban en algunas constelaciones para ubicar el norte por las noches, creo que en los derroteros al igual que los marineros se basaban en la Estrella Polar para ubicar el norte, ojo, la estrella polar no está ubicada exactamente en el norte, sino que varía unos grados, pero esa era su manera para guiarse y ubicar sitios.

Saludos


Última edición por optimuskarl el Vie 21 Abr 2017, 4:29 pm, editado 1 vez
avatar
mario martinez navarro
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 337
Edad : 60
Localización : leon, gto
Frase Célebre : solo Dios sabe lo que viene ¡
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Puntos : 4421

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Vie 21 Abr 2017, 4:27 pm
Asi es Optimuskarl ¡¡ es medio enredado esto de los derroteros pero el misterio por descifrarlos es lo que le da sabor al caldo aparte da buenos resultados, asi como frustraciones ¡ pero sin ellos no habria tesoros que buscar ni historias que contar ¡¡   

_________________
MARTINEZ Very Happy
SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Edad : 65
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12302

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Vie 21 Abr 2017, 5:28 pm
Crying or Very sad

ADEMAS EN 250 AÑOS CASI
MUCHAS COSAS DE OROGRAFIA E HIDROGRAFIA
HAN CAMBIADO Y OTROS RIOS, ARROYOS U OJOS DE AGUA
YA NO EXISTAN O SE DESVIARON, POR MIL COSAS

confused
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10639

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Vie 21 Abr 2017, 7:03 pm
SIRCOLECCTION escribió:Suspect

LO MEJOR SERIAN LAS 2 COSAS

PERO LAS RELACIONES DE SIGLO XIX Y SIGLO XVIII
SON VERDADEROS ACERTIJOS LOCOS.
CONOCI A UN PAR DE PERSONAS QUE TUVIERON MAPAS
DE TESOROS  AUTENTICOS Y NUNCA DIERON CON BOLA
O NO SABIAN SI ESTABAN EN EL LUGAR O CUEVA CORRECTA.

HUBA UNA RELACION QUE ME ENSEÑARON HACE MUCHO
Y ESTABA LLENA DE CONTRADICCIONES, MARCHAS, CONTRAMARCHAS Y REGRESIONES.

RECUERDO UNA FRASE DE UNA PELICULA
LLAMADA LOS CAZADORES DEL ARCA
Y HAY UNA FRASE QUE DICE HARRISON FORD
LA CRUZ EN EL MAPA NUNCA MARCA UN TESORO

PERO ESTO DE BUSCAR TESOROS ES TODA UNA PRUEBA DE TENACIDAD...

PERO PARA MI LAS RELACIONES DE MARTIN TOSCANO
SON UN ACERTIJO DENTRO DE UNA ADIVINANZA Y ENVUELTAS EN UNA ENCHILADA.

SI EN LA CARCEL DE LA REAL AUDIENCIA TORTURARON
A TOSCANO PARA QUE LES DIJERA DONDE ESTABAN SUS TESOROS
Y SABIENDO QUE LO HIBAN A COLGAR
DE SEGURO LES DICTO RELACIONES FANTASIOSAS.
PERO QUIEN SABE SI EN ALGUNA DIO UNA APROXIMACION...
HE ALLI LA DUDA Y EL MISTERIO CONTINUA

ESPERO PRONTO SEA EL AFORTUNADO DE MOSTRARNOS
UNA FOTO CON SONRISA DE OREJA A OREJA
ABRIENDO UN ARCON LLENO DE MONEDAS DE ORO Y PLATA

Y SOBRE TODO MEDITAR Y SABER COMO PENSARIA TOSCANO
DE COMO ESCONDER UN TESORO, GUIANDOSE POR LA OROGRAFIA DEL LUGAR.


study

DON SIR
con el gusto de saludarlo
le comento lo siguiente me falta hacer un resumen de todo lo que tengo recopilado
no solo de un punto de investigación de Martín toscano son mínimo 4 puntos
de esos puntos ya sacaron varios uno que saco uno fue un presidente de México,,,
de quien sospecha solo déjeme recopilar todo lo que tengo
Usted sabe como manejo todo esto con imágenes y vídeos
Y SOBRE TODO DEL PRESIDENTE DE MEXICO
solo pido tiempo
AHORA  volviendo  a este asunto como comente que no se como le pondré a este post
que chiquito es el mundo, las piedras rodando se encuentran
pero el dueño del terreno donde esta ese ojito de agua me dice PATRÓN
Los que me conocen saben que no miento solo pido tiempo
depues subiré imágenes de donde esta el ojito de agua
tendré que explicar como fue todo y como conosi a una persona
y de ahi parte todo esto
saludos desde el rumbo del aeropuerto

_________________
mis amigos mis hermanos que seria mejor? U512  mis amigos mis hermanos que seria mejor? K0mu  mis amigos mis hermanos que seria mejor? Sellomugar  mis amigos mis hermanos que seria mejor? C4t8       

mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10639

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Vie 21 Abr 2017, 7:25 pm
mario martinez navarro escribió:
Mi buen Mugar ¡ excelente dia ¡¡ en relacion a lo que preguntas en mi humilde opinion comento que los documentos aun cuando son fidedignos, en algunos solo trae datos, señas, caracteristicas, acercamientos, comento esto por lo siguiente; tengo un documento en el cual dan caracteristicas donde hay un entierro, dan santo y seña del lugar el cual ya esta ubicado pero menciona que la entrada de la cueva se dara con la ubicacion cuando los primeros rayos del sol toquen su puerta y pues el detalle por el que no se ha ubicado es que mes lo enterrarian o harian el movimiento ? es tambien intuicion, ayuda el aparato pero en resumen un poquito de todo ¡ saludos a la compañera ANADTX un abrazo ¡¡
mi amigo mi hermano mario martinez navarro
SI tiene razón de lo que comenta
pero de este lugar no te quedaria duda de lo que estoy hablando
ahi ves todo lo señalado de lo que estoy comentando
no es cueva es piso y se ve el muro y me señalaron el lugar donde esta el ojito de agua
ahora aparatos tengo pero ahi es tan obvio,,,, nos falta llegar al lugar por la malesa del lugar
saludos desde la perla tapatia

_________________
mis amigos mis hermanos que seria mejor? U512  mis amigos mis hermanos que seria mejor? K0mu  mis amigos mis hermanos que seria mejor? Sellomugar  mis amigos mis hermanos que seria mejor? C4t8       

mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10639

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Vie 21 Abr 2017, 7:40 pm
Pedro Cantú escribió:
mario martinez navarro escribió:
Mi buen Mugar ¡ excelente dia ¡¡ en relacion a lo que preguntas en mi humilde opinion comento que los documentos aun cuando son fidedignos, en algunos solo trae datos, señas, caracteristicas, acercamientos, comento esto por lo siguiente; tengo un documento en el cual dan caracteristicas donde hay un entierro, dan santo y seña del lugar el cual ya esta ubicado pero menciona que la entrada de la cueva se dara con la ubicacion cuando los primeros rayos del sol toquen su puerta y pues el detalle por el que no se ha ubicado es que mes lo enterrarian o harian el movimiento ? es tambien intuicion, ayuda el aparato pero en resumen un poquito de todo ¡ saludos a la compañera ANADTX un abrazo ¡¡

Saludos mario, tal vez sirva para tu derrotero lo siguiente:

Si ya tienes ubicado el sitio, y suponiendo que es un cerro (generalmente las cuevas se localizan en cerros o elevaciones, dificilmente en terreno plano pasaría desapercibida) revisa la orografía que tiene hacia su lado oriente (donde sale el sol) si también hay otro cerro puede resultar que los primeros rayos del sol (y tal vez ocurre en cualquier mes, si ese cerro es ancho y abarca del oriente geografico hasta 23.5° al sur y 23.5° al norte) dan en la parte alta del cerro, ya por lo menos te puede marcar una línea horizontal en dicho cerro para buscar o iluminar algún pico en especial.

Si ese horizonte de la salida del sol solo esta bloqueado en parte, por ejemplo si efectivamente hay un cerro pero esta plano en en el extremo sur entre los 15° y 23.5° (suroriente o sureste) ahí justo, y entre aprox. un mes antes y despues del solsticio de invierno, los primeros rayos del sol van a presentarse más abajo en el cerro de la búsqueda en su extremo sur (el otro extremo tendrá aún la sombra del cerro de enfrente) lo contrario ocurre si el horizonte esta despejado en el noreste (0°-23.5°) o sea si el horizonte esta totalmente plano ahí.

Ya me confundí con lo que quiero explicar Rolling Eyes pero se trata de que no es necesario estar cada amanecer del año en el sitio para ver donde ilumina el sol. Con brújula, compás, transportador, fotos, mapas, efemerides solares, etc. se puede calcular los juegos de luces y sombras, así lo hacen los arqueólogos que encuentran las referencias astronómicas de las antiguas ruinas mayas (por ejemplo) ya saben por cálculos si un edificio marca un solsticio o equinoccio, un paso cenital, venus, etc. y solo van en el día y la hora precisa para tomar la foto que lo compruebe.

No siempre es aplicable obviamente, y a veces lo que quieren dar a entender esas relaciones es que el sol entra a plomo hasta el fondo de la cueva, ese es un momento (día y hora) muy específico, y depende hasta de la inclinación que tenga la cueva.

Si tu cerro no tiene ningún obstáculo al oriente que le haga sombra en el amanecer, pues el sol va a dar parejo en todo el cerro igual en todo el año, practicamente es como un agregado poético al derrotero, pero no es una pista clara de su ubicación.


mis amigos mis hermanos que seria mejor? Gsdgsd10

No digo que lo anterior sea la clave de tu derrotero, pero si es algo interesante para tomar en cuenta. Hay una aplicación android gratuita (Protractor* en la Play Store) donde usas la cámara del celular y te sobrepone los grados de inclinación en una gráfica, así apuntas la cámara al oriente y señalas la escala a 23.5° a la izquierda (norte) y a la derecha (sur) y así ves los puntos donde saldrá el sol en los solsticios de invierno (sur) y verano (norte) y en los equinoccios de otoño y primavera.

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Nw4MJSCyzWjoOSthQE57_BNbowPP9mz1pB74MAsh57FxJJCTAfeScWs44TZeP21EKlo=h900

Lo mismo si apuntas la cámara al occidente, se verán los puntos de la puesta del sol en esas fechas.

Otras aplicaciones interesantes (pero no las he instalado) parecen ser:

ShadowTrac. usa el compás y el gps para señalar las sombras de objetos en cualquier dia y hora del año.
SunSurveyor. predice alineación de objetos con el sol o la luna.
SunPositionMap.
SunLocatorLite.



Saludos a todos.


.
mi muy estimado Pedro cantu
si es bien cierto todo lo que comenta
solo que en este punto es una cañada y te mencionan un ojito de agua y un muro
dejeme aterrizar todo lo que comento
por ejemplo lo del presidente de mexico que saco un tesoro de martin toscano
solo que aqui anexare un video que no es mio y un escrito que tengo
y de como encontre a un licenciado por azares del destino y es el dueño de esa cañada
sin nadie que nos moleste
no le quedare mal de lo que estoy comentado
y sobre todo un resumen de todo lo que tengo
de cuantos cerros se hablan,, pasajes,,nombres de personas y cargas que ocultaron
un abrazo desde la perla tapatia

_________________
mis amigos mis hermanos que seria mejor? U512  mis amigos mis hermanos que seria mejor? K0mu  mis amigos mis hermanos que seria mejor? Sellomugar  mis amigos mis hermanos que seria mejor? C4t8       

mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10639

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Vie 21 Abr 2017, 7:54 pm
optimuskarl escribió:Es muy fascinante encontrar un tesoro por medio de un derroterro, puesto como dicen es demasiado enredado, no he leído alguno como el que mencionan, pero he oído que en algunos ranchos de Nuevo León antes se basaban en algunas constelaciones para ubicar el norte por las noches, creo que en los derroteros al igual que los marineros se basaban en la Estrella Polar para ubicar el norte, ojo, la estrella polar no está ubicada exactamente en el norte, sino que varía unos grados, pero esa era su manera para guiarse y ubicar sitios.

Saludos
mi amigo mi hermano optimuskarl
de que es fascinante espesar por un derrotero SI LO ES
no quiero hablar mucho,,, solo les prometo que se pondrá bueno todo lo de martin toscano
un abrazo desde la perla tapatia

_________________
mis amigos mis hermanos que seria mejor? U512  mis amigos mis hermanos que seria mejor? K0mu  mis amigos mis hermanos que seria mejor? Sellomugar  mis amigos mis hermanos que seria mejor? C4t8       

mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10639

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Vie 21 Abr 2017, 9:00 pm
SIRCOLECCTION escribió:Crying or Very sad

ADEMAS EN 250 AÑOS CASI
MUCHAS COSAS DE OROGRAFIA E HIDROGRAFIA
HAN CAMBIADO Y OTROS RIOS, ARROYOS U OJOS DE AGUA
YA NO EXISTAN O SE DESVIARON, POR MIL COSAS

confused
DON SIR
EL ojito de agua existe aun al dia de hoy
 y lo curioso que aun le dicen igual
saludos desde el rumbo del aeropuerto

_________________
mis amigos mis hermanos que seria mejor? U512  mis amigos mis hermanos que seria mejor? K0mu  mis amigos mis hermanos que seria mejor? Sellomugar  mis amigos mis hermanos que seria mejor? C4t8       

SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Edad : 65
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12302

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Sáb 22 Abr 2017, 12:46 am
Suspect

CREO QUE SE DE QUE PRESIDENTE SE TRATA
Y CREO QUE HUBO ALGUNA INFORMACION DE ELLO
NO RECUERDO DONDE....
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17389

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Sáb 22 Abr 2017, 2:12 am
Ahora en meses pasados que anduve de vacaciones, por fortuna mía me toco ser huésped de Mugar por unos días, en su casa me toco conocer al licenciado dueño del ojito de agua, es una excelente persona, ademas me toco ver el vídeo del que hace mención mi amigo hermano Mugar, que si no me equivoco es el de la abuelita del licenciado una señora de casi 100 años de edad, también me toco saber quien fue el presidente que le toco sacar algo de Martín Toscano, ademas de muchisima buena información sobre tesoros, en fin Mugar esta bien documentado que no dudo que pronto nos de una agradable sorpresa.


Saludos.

_________________
mis amigos mis hermanos que seria mejor? Mi_avi10
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12363

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Sáb 22 Abr 2017, 1:37 pm
Muy buen post compañero mugar, están opinando varios  compañeros con conocimiento de causa como el dr Cantu, en sus siempre acertados comentarios y deducciones.
Esperaremos el resumen que menciona.
saludos desde Morelos
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10639

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Sáb 22 Abr 2017, 3:44 pm
Pachito escribió:Ahora en meses pasados que anduve de vacaciones, por fortuna mía me toco ser huésped de Mugar por unos días, en su casa me toco conocer al licenciado dueño del ojito de agua, es una excelente persona, ademas me toco ver el vídeo del que hace mención mi amigo hermano Mugar, que si no me equivoco es el de la abuelita del licenciado una señora de casi 100 años de edad, también me toco saber quien fue el presidente que le toco sacar algo de Martín Toscano, ademas de muchisima buena información sobre tesoros, en fin Mugar esta bien documentado que no dudo que pronto nos de una agradable sorpresa.


Saludos.
mi amigo mi hermano pachito
pues si,, te toco conocer al licenciado y seguido llega a tu casa a tomarse unos raya raya
su casa,, le queda de paso mi casa y por eso se da sus vueltas y si es su abuela
ese vídeo de su abuelita  y dura como 30 minutos lo subiré después
pero te toco escuchar ENTONCES MI ABUELA NO ESTA LOCA (a ella se le manifestó
 Martín  Toscano )
 

mis amigos mis hermanos
denme tiempo y escucharan todo lo que estamos hablando
pero solo aguantenme el corte
saludos desde la perla tapatia

_________________
mis amigos mis hermanos que seria mejor? U512  mis amigos mis hermanos que seria mejor? K0mu  mis amigos mis hermanos que seria mejor? Sellomugar  mis amigos mis hermanos que seria mejor? C4t8       

mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10639

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Sáb 22 Abr 2017, 3:56 pm
Gambusino escribió:Muy buen post compañero mugar, están opinando varios  compañeros con conocimiento de causa como el dr Cantu, en sus siempre acertados comentarios y deducciones.
Esperaremos el resumen que menciona.
saludos desde Morelos
mi amigo mi hermano Gambusino
la verdad se pondrá bueno todo esto
deje explicar todo lo que estoy comentando
no estoy exagerando en nada todo con sustento y le toco a pachito escuchar y ver papeles
pero de como conocí a este licenciado la verdad párese parte de un cuento  y cuando nos dimos cuenta de esto los 2 nos quedamos callados por varios minutos
solo deme tiempo se pondrá bueno
saludos desde la perla tapatia

_________________
mis amigos mis hermanos que seria mejor? U512  mis amigos mis hermanos que seria mejor? K0mu  mis amigos mis hermanos que seria mejor? Sellomugar  mis amigos mis hermanos que seria mejor? C4t8       

SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Edad : 65
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12302

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Sáb 22 Abr 2017, 5:20 pm
Suspect

AUNQUE CREO QUE NO FUE UN PRESIDENTE
SINO UN GOBER DE MICHIGAN
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10639

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Sáb 22 Abr 2017, 6:01 pm
SIRCOLECCTION escribió:Suspect

AUNQUE CREO QUE NO FUE UN PRESIDENTE
SINO UN GOBER DE MICHIGAN
DON SIR
FUE PRESIDENTE DE MEXICO
no gobernador de un estado
saludos desde el rumbo del aeropuerto

_________________
mis amigos mis hermanos que seria mejor? U512  mis amigos mis hermanos que seria mejor? K0mu  mis amigos mis hermanos que seria mejor? Sellomugar  mis amigos mis hermanos que seria mejor? C4t8       

chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Sáb 22 Abr 2017, 7:13 pm
Pues como acertadamente han comentado , se supone que un derrotero daría los puntos exactos o al menos la "historia" de como llegar al entierro o tesoro, pero en definitiva la geografía y orografía y hasta la ortografía han cambiado en 100, 200, y mas en 300 años.

Asi que pueden ser una muy buen referencia pero hay que tener bastante  colmillo.. pa dar con la bolita.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10639

mis amigos mis hermanos que seria mejor? Empty Re: mis amigos mis hermanos que seria mejor?

Dom 23 Abr 2017, 2:32 pm
chicharo escribió:Pues como acertadamente han comentado , se supone que un derrotero daría los puntos exactos o al menos la "historia" de como llegar al entierro o tesoro, pero en definitiva la geografía y orografía y hasta la ortografía han cambiado en 100, 200, y mas en 300 años.

Asi que pueden ser una muy buen referencia pero hay que tener bastante  colmillo.. pa dar con la bolita.

Saludos
mi amigo mi hermano chicharo
si bien es bueno tu comentario por que estamos hablando de 240 años aprox
si esta bien tupida la vegetación y sobre todo uña de gato,, y Martín Toscano entraba a caballo asta el ojo de agua,, pero al ojo de agua lo mencionan igual hasta el dia de hoy
pero del lugar no creo que allá cambiado mucho ya que el muro es de cantera y el ojito de agua hasta el dia de hoy existe,,, solo la vegetación es la tardanza
saludos desde la perla tapatia

_________________
mis amigos mis hermanos que seria mejor? U512  mis amigos mis hermanos que seria mejor? K0mu  mis amigos mis hermanos que seria mejor? Sellomugar  mis amigos mis hermanos que seria mejor? C4t8       

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.