Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
MDETECTORS.COM
mdetectors.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Códigos civiles para prospectar por Estados
Hoy a las 11:37 am por Alma de oro

» Tesoro de Hernan Cortes quizá encontrado
Hoy a las 11:17 am por Jose Antonio Agraz Sandov

» Buenas Noches compañeros, soy nueva en el foro
Hoy a las 10:14 am por jesus rivera

» Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto
Hoy a las 9:58 am por jesus rivera

» Donde se juntan tres brazos
Hoy a las 8:53 am por Fritz CG

» Alguno podría decirme a qué pertenece esta pieza o que es?
Hoy a las 8:51 am por Fritz CG

» Parque de oro!!!
Hoy a las 4:32 am por pollo1

» ayuda para estas marcas en una piedra
Hoy a las 2:04 am por nautico

» Recomendación para compra de equipo
Hoy a las 12:22 am por Tortuga Gonzalez

» Agradeciendo y... No se debe Rezar al escarbar?
Ayer a las 10:12 pm por EL PANTERA.

» Hola desde Coapilla, Chiapas, México
Ayer a las 7:20 pm por Norberto Ugalde

» ¡LOS ESPIRITUS NO ME DEJABAN DORMIR ANOCHE!
Ayer a las 6:36 pm por Alma de oro

» Leyenda del Estado de México
Ayer a las 5:53 pm por Jose Alcaraz

» movimiento y radiestesia
Ayer a las 4:43 pm por relampago

» Cueva de la Nevada, Garcia NL. Historia de 1915, Posibilidad de un TESORO?
Ayer a las 4:40 pm por DetectandoAndo

» Fabricando primer detector de metales
Ayer a las 3:45 pm por Delfos16

» Cómo limpiar monedas oxidadas? Alguna recomendación
Ayer a las 3:08 pm por DetectandoAndo

» ouija
Ayer a las 2:46 pm por Javo_Alfa

» historias de tesoros
Ayer a las 12:18 pm por Jose Alcaraz

» CLUB EN VENEZUELA
Ayer a las 11:57 am por cronista

» MINEORO 08MI, ayuda para conseguir el manual o datos de como usarlo
Ayer a las 9:09 am por gaucho1961

» Video historia de los Laureanos en Sinaloa
Ayer a las 1:39 am por Jack Mariner Kalicoo

» Voy a compartir una practica de campo con ustedes
Miér 15 Ago 2018, 10:52 pm por Roman haron

» Hermes Geo Instruments, modelo HD-2
Miér 15 Ago 2018, 9:13 pm por Jonhy

» de regreso
Miér 15 Ago 2018, 7:13 pm por Alma de oro

» El tesoro que desenterro la puerca
Miér 15 Ago 2018, 7:11 pm por Alma de oro

»  TOPO X1V5 EL MEJOR DETECTOR DETECTOR DE METALES EN MEXICO
Miér 15 Ago 2018, 5:45 pm por goliat

» Recordando a Don Luis H. Harrison Islas (qepd)...
Miér 15 Ago 2018, 5:05 pm por chicharo

» EL TREN DESCARRILADO
Miér 15 Ago 2018, 4:26 pm por Fritz CG

» Presentación
Miér 15 Ago 2018, 3:22 pm por Fritz CG

¿Quién está en línea?
En total hay 123 usuarios en línea: 16 Registrados, 1 Ocultos y 106 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Alma de oro, Asinello, azael, DetectandoAndo, fcastro, jesus rivera, jljv42, Jose Antonio Agraz Sandov, mtzmorentin, nautico, raymundo anguiano t, relampago, Salvags, SEMILLERO, TonoQ, wero90

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 22692 miembros registrados.
El último usuario registrado es Salvags

Nuestros miembros han publicado un total de 259374 mensajes en 21081 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007

UNA CUEVA QUE A MÁS DE UNO NOS HUBIERA GUSTADO ENTRAR

Ir abajo

UNA CUEVA QUE A MÁS DE UNO NOS HUBIERA GUSTADO ENTRAR

Mensaje por apalasio rodriguez el Jue 13 Oct 2016, 10:39 pm

Esta historia está basada en distintas versiones, contadas por diferentes personas y en distintas épocas. Yo en lo particular comencé a escuchar de ella así.
Una noche en una cantina en medio de la música y el baile comenzó un pleito, en el cual dos hombres caían al suelo, uno encima del otro, el que quedó encima golpeaba al otro contra el suelo con la cabeza, en eso llegó otro sujeto con una cerveza llena (caguama) y se la estrelló al hombre que ganaba aquel pleito, quedando este inconsciente y sangrando en el suelo. El hombre que llegó con la caguama era hermano del que perdía el pleito. La gente comenzó a decir -¡Lo mataste! -¡Lo asesinas! Y cosas similares a lo que éste se asustó y corrió a su casa tomando una garrafa de agua y una linterna huyendo hacia la serranía de los Asmoles, donde recordó una cueva que encontró cuando andaba de cacería, aquella cueva tenía en la entrada un arco de piedra. Sin dudarlo y desesperado por lo acontecido entro en ella, aluzando con su lámpara continúo su camino a gatas pues la cueva apenas pasaba del metro de alto, no supo cuanto camino cuando a la distancia veía iluminado, pensando que llegaba al final de la cueva siguió y ya casi al llegar al punto iluminado pudo ponerse de pie. Nunca dejaba de pasar por su mente el asesinato de aquel hombre, pero aun así se detuvo a ver porque se iluminaba la cueva, al voltear hacia arriba observo la luna por un respiradero el cual estaba bordeado de piedra como la entrada de la cueva, pero no era el único había otros 2, con una distancia de 10 metros aproximadamente cada uno. Para su sorpresa al bajar la mirada y aluzar con su linterna observó que estaba en algún tipo de recamada de la cueva muy amplia, pero su mayor sorpresa es que en las paredes había algo muy misterioso, puertas con aldabas y candado muy antiguos, de esos que utilizaban en los roperos. Sin embargo era más su angustia del muerto, que siguió caminando dejando aquella recamada con puertas atrás, no supo cuanto camino pero al final llegó al fin de la cueva, para su sorpresa, estaba amaneciendo y observo que había salido en la comunidad de Jala. Ahí se estuvo un tiempo hasta que tuvo noticias de que el muerto, nunca lo había estado, solamente fue un descalabro y un desmayo, para su tranquilidad, la cual lo llevo a regresar a su hogar, en Cardona, Colima. El personaje principal de la anterior narración le contó a un amigo, quien a su vez me contó a mí.
A los meses, andando por el cerro de “La vieja” cercas de Coquimatlán con el equipo de prospección estábamos descansando cuando unos de los compañeros, comienza a decir que su vecino trabajo en CONAGUA muchos años, quien ya se había jubilado, le contó que explorando los cerros en busca de yacimientos de agua encontraron una cueva que atravesaba el cerro como por dos o tres kilómetros y que al inicio de ésta estaba arqueada con piedras. Dando indicaciones que se veía por la carretera Colima-Manzanillo a la altura de La Salada y La Turla. Para mi virtud, la curiosidad, tenía coincidencias con la anterior historia pero mucho muy parecidas.
Unos meses atrás conocí a Don Chema Figueroa, originario de Pueblo Juárez, quien conoce mucha partes de sierra, porque uno de sus mayores gustos era andar a caballo entre cerros y barrancas, observando la naturaleza y buscando que comer. Contaba historias muy buenas, como la de su tío jefe de una gavilla, cuevas encantadas, etc. Historias que nos gusta escuchar quienes tenemos de hobby cazar tesoros. Cuando de pronto toca el tema de una cueva que atraviesa un cerro como por dos kilómetros y comienza por el lado de Madrid y Jala y sale por la autopista de Colima-Manzanillo, en el tramo de La Salada y La Turla. Pensé ¿Será la misma? ¿Habrá más de una? El continua diciendo que en esa cueva hace unos años entró los soldados con equipo especial por el lado de Jala y salieron por la autopista, para mi sorpresa, la derrumbaron, porque no sé. ¿Qué encontraron? Por qué hago esta pregunta, porque hace unos días platicando con un amigo ya veterano, retirado del ejército toco el tema de esta cueva que está a simple vista por la autopista, que siempre me ha llamado la atención entrar y saber porque esta arqueada. Y me cuenta de que un amigo de él, fue el maquinista que derrumbando cerros la descubrió con la máquina y que dentro había dinero, armas y hasta huesos.
En una página de Facebook, del estado, publicaron una foto de esta cueva, leyendo los comentarios, me encuentro con el de una persona que dice haber atravesado la cueva con un grupo de amigos, quienes llevaban tanques de oxígeno entre su equipo, y que hace unos años quisieron volver a entrar por el lado de la autopista y solo pudieron caminar como 30 o 40 metros, cosa que coincide con la historia de Don Chema y los soldados.
También tengo un amigo que me quiere llevar a una cueva, que está en Jala, según él no está muy profunda, pues más delante de la entrada se tapa con una piedra grande y hay una abertura muy estrecha que para el cuerpecito nuestro no cabemos jajaja. Pero bueno él dice que esta piedra callo de arriba después de que unos busca tesoros por querer quitar una más pequeña donde les daba una marca pusieron explosivos y tapando su marca y la cueva. Pero sinceramente este compa le pone de su cosecha, lo que me llama la atención es la ubicación de la cueva y que esta se derrumbó por explosivos ¿Serían busca tesoros o los soldados de don Chema?
Un primo de mi esposa cuando era joven le gustaba andar en su moto por brechas y cerros, un día fue la el Alcomun, lugar que se encuentra arriba del cerro que atravesaba esta cueva, y en este pueblo hay una cueva muy famosa, pero él dice que enfrente hay otras pero que estas están en vertical y como un metro de ancho, aquí surge mi teoría, de que estas cuevas sean los respiraderos que encontró aquel hombre que huía, sin embargo no puedo asegurarlo.
 
Hay varía versiones de lo que se encontró en la cueva cuando la destapo la máquina, y muchas historias sobre esta cueva. Es una entrada muy bonita quien la hizo fue un gran constructor.
avatar
apalasio rodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 33
Localización : Villa de Alvarez
Frase Célebre : Para pareser grande es preciso sentirse grande. La superioridad ha de estar en el pensamiento antes que en el porte
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Puntos : 2821

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/DetectoAficionadoColima

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA CUEVA QUE A MÁS DE UNO NOS HUBIERA GUSTADO ENTRAR

Mensaje por juanjose el Vie 14 Oct 2016, 1:10 am

Bonita historia, gracias por compartir. No te quedes con las ganas de ir a investigar, hazlo, llévate un detector aunque se uno pequeño de plato, si algo enterraron en una de esas cuevas no está hondo. Toma tus precauciones al entrar a una cueva, sobre todo si hay murciélagos.

Punto +, para que tu reputación en el foro crezca.

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.

juanjose
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1724
Edad : 66
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 7164

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA CUEVA QUE A MÁS DE UNO NOS HUBIERA GUSTADO ENTRAR

Mensaje por apalasio rodriguez el Vie 14 Oct 2016, 7:57 am

" />

La entrada de la cueva por el lado de la autopista.

" />

Imagen del satélite; la linea recta de color amarillo según Google Earth son 9 km, pero hago esta medida hacia el pueblo de Jala, no a la entrada de la cueva del lado de este pueblo. Hago notas sobre la imagen del pueblo del Alcomun y donde posiblemente este las cuevas que señala el primo y pudieran ser los respiraderos que observó aquel hombre que huía.

Señalo la entrada de la cueva por el lado de la autopista que es la primera imagen
avatar
apalasio rodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 33
Localización : Villa de Alvarez
Frase Célebre : Para pareser grande es preciso sentirse grande. La superioridad ha de estar en el pensamiento antes que en el porte
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Puntos : 2821

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/DetectoAficionadoColima

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA CUEVA QUE A MÁS DE UNO NOS HUBIERA GUSTADO ENTRAR

Mensaje por mattus el Vie 14 Oct 2016, 11:19 am

Muchas felicidades compañero apalasio por sus maravillosas historias, esperemos algun dia nos toque encontrar un buen queso y ser parte de la historia. Animo en sus prospecciones.

de su amigo Mattus.

_________________
...el que busca, encuentra!!
avatar
mattus
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 63
Edad : 41
Localización : colima, colima
Frase Célebre : ...el que busca, encuentra!!
Fecha de inscripción : 23/11/2015
Puntos : 1154

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.