Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
MDETECTORS.COM
mdetectors.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Códigos civiles para prospectar por Estados
Hoy a las 11:37 am por Alma de oro

» Tesoro de Hernan Cortes quizá encontrado
Hoy a las 11:17 am por Jose Antonio Agraz Sandov

» Buenas Noches compañeros, soy nueva en el foro
Hoy a las 10:14 am por jesus rivera

» Leyenda El tesoro del Charco Verde en El Salto
Hoy a las 9:58 am por jesus rivera

» Donde se juntan tres brazos
Hoy a las 8:53 am por Fritz CG

» Alguno podría decirme a qué pertenece esta pieza o que es?
Hoy a las 8:51 am por Fritz CG

» Parque de oro!!!
Hoy a las 4:32 am por pollo1

» ayuda para estas marcas en una piedra
Hoy a las 2:04 am por nautico

» Recomendación para compra de equipo
Hoy a las 12:22 am por Tortuga Gonzalez

» Agradeciendo y... No se debe Rezar al escarbar?
Ayer a las 10:12 pm por EL PANTERA.

» Hola desde Coapilla, Chiapas, México
Ayer a las 7:20 pm por Norberto Ugalde

» ¡LOS ESPIRITUS NO ME DEJABAN DORMIR ANOCHE!
Ayer a las 6:36 pm por Alma de oro

» Leyenda del Estado de México
Ayer a las 5:53 pm por Jose Alcaraz

» movimiento y radiestesia
Ayer a las 4:43 pm por relampago

» Cueva de la Nevada, Garcia NL. Historia de 1915, Posibilidad de un TESORO?
Ayer a las 4:40 pm por DetectandoAndo

» Fabricando primer detector de metales
Ayer a las 3:45 pm por Delfos16

» Cómo limpiar monedas oxidadas? Alguna recomendación
Ayer a las 3:08 pm por DetectandoAndo

» ouija
Ayer a las 2:46 pm por Javo_Alfa

» historias de tesoros
Ayer a las 12:18 pm por Jose Alcaraz

» CLUB EN VENEZUELA
Ayer a las 11:57 am por cronista

» MINEORO 08MI, ayuda para conseguir el manual o datos de como usarlo
Ayer a las 9:09 am por gaucho1961

» Video historia de los Laureanos en Sinaloa
Ayer a las 1:39 am por Jack Mariner Kalicoo

» Voy a compartir una practica de campo con ustedes
Miér 15 Ago 2018, 10:52 pm por Roman haron

» Hermes Geo Instruments, modelo HD-2
Miér 15 Ago 2018, 9:13 pm por Jonhy

» de regreso
Miér 15 Ago 2018, 7:13 pm por Alma de oro

» El tesoro que desenterro la puerca
Miér 15 Ago 2018, 7:11 pm por Alma de oro

»  TOPO X1V5 EL MEJOR DETECTOR DETECTOR DE METALES EN MEXICO
Miér 15 Ago 2018, 5:45 pm por goliat

» Recordando a Don Luis H. Harrison Islas (qepd)...
Miér 15 Ago 2018, 5:05 pm por chicharo

» EL TREN DESCARRILADO
Miér 15 Ago 2018, 4:26 pm por Fritz CG

» Presentación
Miér 15 Ago 2018, 3:22 pm por Fritz CG

¿Quién está en línea?
En total hay 123 usuarios en línea: 16 Registrados, 1 Ocultos y 106 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Alma de oro, Asinello, azael, DetectandoAndo, fcastro, jesus rivera, jljv42, Jose Antonio Agraz Sandov, mtzmorentin, nautico, raymundo anguiano t, relampago, Salvags, SEMILLERO, TonoQ, wero90

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 22692 miembros registrados.
El último usuario registrado es Salvags

Nuestros miembros han publicado un total de 259374 mensajes en 21081 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007

lo que se debe saber sobre las bobinas

Ir abajo

lo que se debe saber sobre las bobinas

Mensaje por sergio el uruguayo el Vie 22 Ene 2016, 1:42 am

TAMAÑOS Y FORMAS
Hay una gran variedad de tamaños y formas de las bobinas de exploración. La bobina de exploración correcta depende del ambiente en el que se usará y de los objetivos que se buscan. Un cambio en cualquiera de estas variables puede requerir una bobina de exploración diferente.

Generalmente, las bobinas de exploración son de forma circular o elíptica. Una bobina de exploración elíptica es más manejable que una bobina de exploración circular y su anchura de hecho ofrece una mayor cobertura que la de una circular debido a su longitud. Sin embargo, una bobina de exploración circular tiene una ligeramente mayor profundidad de detección y detectabilidad en suelo no mineralizado, por lo que es la forma que se usa más comúnmente. Las bobinas de exploración también vienen en una configuración de 2 cajas, que se usan para detectar objetivos enterrados profundamente.

Las bobinas de exploración tienen diámetros que van de unas cuantas pulgadas a varios pies. Las que miden menos de 6" de diámetro generalmente se consideran pequeñas, de 6 a 11" de diámetro se consideran medianas y de más de 11" se consideran grandes. Como se observó anteriormente, hay una relación directa entre el tamaño de un campo magnético y el tamaño de una bobina. Mientras más grande sea la bobina, más grande será el campo magnético. Por lo tanto, las bobinas de exploración más grandes generalmente detectan a mayor profundidad que las bobinas de exploración más pequeñas.



El campo magnético de una bobina de exploración pequeña no es tan profundo como el de una bobina grande, pero está más concentrado.

Bobinas de exploración pequeñas
Como el campo magnético de una bobina de exploración pequeña está concentrado dentro de un volumen pequeño, es la mejor opción para cazar en áreas con mucho desecho de metal. Esto le permite maniobrar a través y alrededor de la basura para localizar buenos objetivos, especialmente cuando se busca en lugares estrechos en donde no pueden entrar bobinas de exploración grandes. Además, por su campo de detección concentrado, las bobinas de exploración pequeñas son las mejores para detectar objetos muy pequeños. Sin embargo, una bobina de exploración pequeña ofrece menos cobertura por pasada; se requerirán más exploraciones para cubrir un área de búsqueda.

Bobinas de exploración medianas
Para cacerías de tesoros generales, que típicamente incluyen monedas y objetivos del tamaño de una moneda, la mejor opción es una bobina de exploración de tamaño mediano (8 a 9"). Como una bobina de exploración de tamaño mediano ofrece la mejor combinación de concentración de campo magnético, profundidad de detección y capacidad de detectar el mayor rango de tamaños de objetivos dentro del área de detección, es estándar en la mayoría de los detectores. Además, es ligera y fácil de maniobrar.

Bobinas de exploración grandes
Las bobinas de exploración grandes generan campos magnéticos más amplios y profundos que las bobinas pequeñas y en consecuencia ofrecen una mayor profundidad y cobertura. Esto significa que explorar una área de búsqueda requiere menos pasadas con una bobina de exploración grande que con una bobina pequeña. Esta mayor área de exploración, sin embargo, puede convertirse en un problema en áreas de mucha basura donde la bobina de exploración detecta varios objetivos a la vez.

CONFIGURACIONES
Además de los tamaños y formas de las bobinas de exploración, también hay una gran variedad de configuraciones de bobinas de exploración disponibles, cada una siendo la mejor elección dependiendo de las aplicaciones de cacería y condiciones del suelo. La configuración de una bobina de exploración se refiere a la disposición de las bobinas TX y RX dentro de la carcasa de la bobina de exploración. Hay básicamente cinco configuraciones: concéntrica, mono, imágenes, Doble D y 2 cajas.

Bobina de exploración concéntrica

Concéntrica
La configuración concéntrica consiste en una bobina TX y un bobina RX que usualmente son circulares y están dispuestas como se muestra a la izquierda. La ventaja de esta configuración es que tanto la bobina TX como la RX tienen un embobinado tan grande como sea posible dentro de un diámetro determinado de la bobina de exploración. Esto ofrece el campo de detección más grande posible y una mayor profundidad de detección, haciendo que la bobina concéntrica potencialmente sea la configuración más sensible disponible.

Además, las bobinas concéntricas ofrecen el campo de detección más simétrico, permitiendo facilidad en la localización y consistencia en la identificación de objetivos. Por estos motivos, son las bobinas de exploración usadas más comúnmente y ofrecerán el mejor desempeño general en la mayoría de los ambientes.

Desafortunadamente, esta configuración es la más susceptible a interferencia de minerales del suelo, lo que resulta en una gran pérdida de desempeño cuando se usa en suelo altamente mineralizado.

Mono-bobina de exploración

Mono

La mono-bobina está disponible solo en los detectores de Inducción de pulso y es una variación de la configuración concéntrica. La mono-bobina se puede fabricar con las bobinas TX y RX ubicadas juntas o como una sola bobina que actúa como TX y RX.

Las características de detección y desempeño de la mono-bobina son esencialmente las mismas que las de la bobina concéntrica porque ofrecen la mayor detectabilidad posible, pero sufren un poco en el desempeño en suelo mineralizado.

Bobina de exploración de

Imágenes
Una bobina de imágenes es una versión mejorada de la configuración concéntrica que tiene una bobina RX adicional. Esta bobina adicional da al detector información de objetivo adicional necesaria para una verdadera percepción objetivo-profundidad y verdaderas capacidades de objetivo-tamaño.

Con esta información adicional sobre tamaño, el detector puede caracterizar más plenamente un objetivo y por primera vez distinguir entre basura y buenos objetivos de la misma conductividad (por ejemplo, una moneda de 25 centavos vs. una lata de refresco). Solo la serie GTI de Garrett ofrece esta tecnología; ningún otro detector en el mundo tiene esta capacidad.

Bobina de exploración DD

DD
La configuración DD está diseñada para reducir significativamente la interferencia del suelo y, de tal modo, recuperar el desempeño perdido por una bobina concéntrica sobre suelo mineralizado. Con la DD, es la disposición de las bobinas TX y RX lo que produce un efecto de cancelación de las señales del suelo.

Esta configuración se llama DD porque las bobinas TX y RX están en la forma de una "D". El campo de detección positiva de la DD corre por debajo de la sección central de superposición del frente hacia atrás. La parte restante de la bobina de hecho produce campos de detección negativa (es decir, de cancelación). Es este campo de cancelación el que permite que la bobina DD mantenga su desempeño sobre suelo mineralizado.

Debido a su pequeño campo de detección positiva, la bobina DD es inherentemente menos sensible que una bobina de exploración concéntrica del mismo tamaño sobre suelo no mineralizado. La bobina DD, sin embargo, se desempeñará significativamente mejor que la bobina concéntrica sobre suelo no mineralizado. Por este motivo, es altamente recomendable al cazar sobre el suelo altamente mineralizado que comúnmente se encuentra en la prospección y cacería de reliquias.
[size]
[/size]
avatar
sergio el uruguayo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 539
Edad : 65
Localización : oaxaca juchitan
Frase Célebre : el que busca encuentra
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Puntos : 2782

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: lo que se debe saber sobre las bobinas

Mensaje por Martinez Z el Vie 22 Ene 2016, 9:54 pm

muy buena información...saludos

Martinez Z
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 44
Localización : Garcia NL
Frase Célebre : La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Fecha de inscripción : 06/04/2015
Puntos : 1255

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: lo que se debe saber sobre las bobinas

Mensaje por huntertreasure el Sáb 23 Ene 2016, 8:20 am

Excelente aportación, Gracias.
avatar
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 842
Edad : 47
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 3668

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: lo que se debe saber sobre las bobinas

Mensaje por baltaga el Sáb 23 Ene 2016, 12:24 pm

gracias por compartir va su punto mi estimado amigo sergio

_________________

avatar
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 7359
Edad : 42
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 6879

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: lo que se debe saber sobre las bobinas

Mensaje por sergio el uruguayo el Sáb 23 Ene 2016, 4:21 pm

@baltaga escribió:gracias por compartir va su punto mi estimado amigo sergio
 gracias  amigo balta
avatar
sergio el uruguayo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 539
Edad : 65
Localización : oaxaca juchitan
Frase Célebre : el que busca encuentra
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Puntos : 2782

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: lo que se debe saber sobre las bobinas

Mensaje por marco tracker el Sáb 23 Ene 2016, 8:29 pm

Muy instructiva tu aportación mi Sergio, Muchas gracias por compartir, Saludos y pronta mejoría !
avatar
marco tracker
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 90
Edad : 58
Localización : Tampico, Tamaulipas, México
Frase Célebre : Las apariencias engañan...A simple vista !
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Puntos : 1982

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.