Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» tesoros en la region de tlazazalca mich;
Hoy a las 1:25 am por Artur77

» Libro de señas de Tesoros .. descarga pdf
Hoy a las 12:11 am por nacho9

» LIBRO EL TESORO DE LA SIERRA MADRE DE B. TRAVEN
Hoy a las 12:10 am por nacho9

» Publicación Muy Interesante
Ayer a las 8:58 pm por joe 55

» UNA APLICACIÓN ÚTIL PARA NUESTRO CELULAR
Ayer a las 5:48 pm por dr sanchez

» Nuevo en el Foro de Aguacalientes
Ayer a las 5:29 pm por patronz

» MI RECONOCIMIENTO PARA BALAM II
Ayer a las 5:01 pm por mugar

» Pendulo Schumfell (Revelador Radio Magnetico Schumfell)
Ayer a las 1:58 pm por Pickus

» POR LOS CAMINOS REALES (MAPAS INEGI)
Ayer a las 12:50 pm por camilonnn

» TESORO ENCANTADO
Ayer a las 12:49 pm por Isbel Orrego

» DON TOMMY
Ayer a las 11:31 am por Neftalí Martínez Deloya

» Puntos buenos
Ayer a las 2:33 am por juanjose

» COMUNIDAD TOLUCA
Jue 01 Dic 2016, 10:55 pm por espiritu1

» Para los excepticos
Jue 01 Dic 2016, 12:06 pm por vanderleven

» Vídeo de búsqueda en sembradíos de alfalfa donde hubo dos haciendas
Jue 01 Dic 2016, 9:39 am por rikrdoalbrto

» plata yvyguy o tesoro escondido
Miér 30 Nov 2016, 10:12 pm por Emirmaidana

» BUSCANDO ORO CON ........MERCURIO.
Miér 30 Nov 2016, 7:51 pm por set3oo

» carreta con lingotes en icamole
Miér 30 Nov 2016, 7:48 pm por Jesus Contreras

» cuatro macucas en tres salidas........
Miér 30 Nov 2016, 7:16 pm por ANADTX

» FICHA DE HACIENDA DE FIERRO Y COBRE
Miér 30 Nov 2016, 4:13 pm por RAFAEL PINEDA MONTOYA

» QUE TAL COMPAÑEROS ME PODRIAN AYUDAR A VALORAR ESTAS MONEDAS Y DIJES?
Miér 30 Nov 2016, 1:02 pm por ricosg

» como subir varias fotografias en un post?
Miér 30 Nov 2016, 12:32 pm por ricosg

» RELATOS DE TESOROS: EL TESORO DEL RIO COLIMA
Miér 30 Nov 2016, 9:30 am por apalasio rodriguez

» Donde puedo publicar estas playeras?
Miér 30 Nov 2016, 8:31 am por Broker

» Noticia de hallazgo
Miér 30 Nov 2016, 8:26 am por moises gonzalez

» El tesoro del Fraile
Miér 30 Nov 2016, 1:16 am por set3oo

» Soy nuevo buscador
Mar 29 Nov 2016, 11:36 pm por Pachito

» Me Presento ante Ustedes
Mar 29 Nov 2016, 11:33 pm por Pachito

» alguien me podría ayudar para saber que hay enterrado en mi casa
Mar 29 Nov 2016, 6:05 pm por DOS CARAS

» Oro, Oro
Mar 29 Nov 2016, 2:43 pm por zeemang

¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 5 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ALEXMAX, ALEXVIDEO, Cesar 85, JorgeV, Pickus

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20539 miembros registrados.
El último usuario registrado es nipalm.

Nuestros miembros han publicado un total de 249206 mensajes en 19874 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

RELATOS DE TESOROS : En busca de tesoros en la sierra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RELATOS DE TESOROS : En busca de tesoros en la sierra

Mensaje por huntertreasure el Jue 26 Nov 2015, 10:46 pm

Compañeros les comparto este reportaje que encontré en internet.

Como la lotería, en la búsqueda de tesoros, labor que tiene seguidores, muchos son los que participan pero son muy pocos los que llegan a encontrar algo. Es un mundo apasionante en el cual se entretejen historias y leyendas, como el tesoro del Cerro del Sarnoso, en el municipio de Lerdo. Jorge Alonso Escobedo Reyes, ingeniero agrónomo de profesión, es uno de tantos aficionados a la búsqueda de tesoros, desde pequeño, en 1960, ya que su papá también lo fue.

Cuenta que hay personas que se pasan años en esta labor, como Octaviano Sarabia, quien durante 30 años vivió al pie del Cerro del Sarnoso y sólo viajaba los fines de semana o cada quince días a su casa de Gómez Palacio, pues tenía sueldo que le daba un empresario y dejó documentos sobre sus investigaciones.
“La historia y leyendas regionales, compara al Cerro del Sarnoso con un viejo cofre de riqueza fabulosa, con la llave perdida. La leyenda ha ido de boca en boca y de generación en generación, con exageraciones o limitaciones, fantasías o realidades”, reza un documento sobre el cerro o la Sierra del Sarnoso.

La leyenda data desde el año de 1821, cuando habiendo sido reconocida por el virrey, don Juan O'Donojú, la independencia de la Nueva España, mediante la firma del Pacto de Córdova, se ordenó que tanto los súbditos españoles como las guarniciones acantonadas de diversos puntos estratégicos del territorio se concentraran en los puertos del Golfo de México para su traslado a España.
SECRETO DORADO
Había un secreto; oro amonedado y lingotes que se encontraban por aquel entonces en la Casa de El Fuerte (hoy estado de Sinaloa), que provenía de las explotaciones mineras que los españoles efectuaban en el territorio de la Sierra Madre Occidental, comprendida entre los estados de Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Esa cuantiosa riqueza tenía como destino las arcas del tesoro español, pero había diversos obstáculos para el traslado del tesoro, de El Fuerte al puerto de Tampico o Veracruz, pues los insurgentes no podían enterarse o de lo contrario lo incautarían y hubo necesidad de encomendar tan peligroso trabajo a un militar de reconocida lealtad al rey.
Luego de varias reuniones, el virrey O'Donojú designó al capitán Diego de Albarrante y Sotomayor como jefe de la expedición, con todas las facultades y atribuciones para cumplir con el cometido.
Don Diego nombró a varios colaboradores de su confianza para emprender su travesía y se trasladó del Pacífico hasta lo que es hoy el puerto de Topolobampo, en el estado de Sinaloa, y de ahí por tierra hacia El Fuerte, a donde llegó en pleno invierno del año de 1921.
Enorme fue la sorpresa de don Diego, al ver la inmensa fortuna que había en oro amonedado guardados en recios cofres, lingotes, así como cálices (copas) de oro con piedras preciosas que pertenecían a las Iglesia, además de candelabros de oro, que constituían un regio presente para el clero hispano.
Para el traslado de aquella inmensa riqueza se requería de una recua de 300 mulas, pues además del tesoro había que cargar con provisiones, pólvora y los españoles que habrían de partir a Europa, lo que no amilanó a don Diego, quien esperaba al final de su encomienda, fama, fortuna y quizás un título nobiliario.
De la expedición formaba parte fray Juan José, misionero español que se entregaba con amor a su misión de incorporar en la fe cristiana a los aborígenes y criollos.
 LA PARTIDA La caravana del tesoro enfiló por el camino de Croix para internarse en plena Sierra Madre rumbo al pueblo tarahumara de Baborigame, luego a Agua Blanca y de ahí a Indé, hoy estado de Durango, aunque sufrieron severos ataques de los indios que diezmaron las filas de la caravana, pero no sufrieron la pérdida del tesoro. Fray Juan José curaba a los heridos y daba auxilios espirituales a los moribundos, además de animar a los expedicionistas a continuar el camino.
Ya en Indé, donde tomaron un descanso, partieron rumbo al antiguo mineral de Mapimí, pero les aguardaban fieros combates con los indios que salían de todas partes e hirieron a don Diego, quien recibió los cuidados de fray Juan José. En Mapimí la expedición se detuvo debido a la gravedad del jefe, pero ahí recibieron el apoyo de súbditos españoles que piden ser incorporados a la expedición.
Tres días antes de reiniciar la marcha, don Diego recibe el aviso enviado por el jefe de la Guarnición de la antigua Hacienda de San Fernando (hoy Lerdo), sobre grandes contingentes de indios en Cerro Blanco, Sierra Colorada, Cerro de las Iglesias y en la parte sur del Cerro del Sarnoso, puntos obligados de la expedición.
En una reunión, fray Juan José propone guardar el tesoro para evitar que los indios se apoderen de él, en tanto se decide la estrategia de combate y si salen victorios, regresar por el cargamento valioso y continuar el camino, pero si la suerte les resulta adversa, ahí quedaría guardado hasta en tanto la colonia se recuperara por España.
El mismo fray Juan José se encargaría de marcar el derrotero y el lugar exacto donde depositarían el tesoro (cartografía), lo que fue aceptado y se procedió a ejecutar lo acordado. Uno de los súbditos españoles dijo a don Diego saber de la existencia de una antigua mina abandonada y que fuera propiedad de José María Lafragua, donde podrían depositar la valiosa carga y tapar la bocamina de tal manera que resultaría imposible dar con el tesoro sin la guía del derrotero.
Don Diego aceptó y con la gente de mayor confianza, así como el súbdito que conocía de la mina y fray Juan José, partió con la carga hacia la mina de Lafragua, en el cerro del Sarnoso. El lugar resultó ideal para guardar en el tiro horizontal de la mina el tesoro, cubrirlo y colocar un cristo de marfil cubierto para ahuyentar las malas influencias.
Ya con el tesoro a buen resguardo, don Diego traza la estrategia del combate y parten con destino a la antigua Hacienda de San Fernando, pero a medio camino se escucha un grito y surgen de todas partes indios hambrientos de venganza. La lucha es encarnizada, de más de dos horas y al final quedan regados sólo cuerpos ensangrentados y no hay al parecer vida. Los indios consumaron su venganza y los españoles su deber lleno de ambición, pero el tesoro del rey ha quedado muy lejos de las arcas reales.
 FIN DE LA HISTORIA Al día siguiente llega al lugar de los hechos sangrientos la columna de auxilio de la Hacienda San Fernando, que encuentra cientos de cadáveres de bestias y hombres esparcidos por todos lados, entre ellos el de don Diego, con los ojos abiertos que parecían mirar hacia la Sierra del Sarnoso, como lamentando lo inútil de su aventura.
De pronto, una voz entrecortada se escucha. "¡Aquí... venid pronto... un clérigo agoniza!". En el fondo de profundo jagüey (abrevadero), estaba el cuerpo inmóvil de fray Juan José, a quien luego de mojarle los labios y tratar de reanimarlo, sólo alcanza a decir:
"Tesoro del rey... Cerro del Sarnoso... mina Lafragua... frente cruz del camino... lado derecho arroyo grande... rueda carro... piedra media naranja", y muere, al igual que todos, de tal manera que ninguno de los que supo el lugar exacto donde se oculta el tesoro vivió para contarlo o rescatarlo.
Aunque hay versiones en contrario, se dice que el Cerro del Sarnoso conserva todavía en sus entrañas el gran tesoro del rey.

huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 753
Edad : 46
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 135

Volver arriba Ir abajo

Re: RELATOS DE TESOROS : En busca de tesoros en la sierra

Mensaje por goldgone el Vie 27 Nov 2015, 2:25 pm

gracias amigo fabulosa historia.

goldgone
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 155
Edad : 36
Localización : Mexico
Frase Célebre : NUNCA TRATES DE PONER EL MUNDO A TUS PIES PON LOS PIES EN LA TIERRA
Fecha de inscripción : 21/01/2015
Reputación : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: RELATOS DE TESOROS : En busca de tesoros en la sierra

Mensaje por silrosa27@gmail.com el Vie 27 Nov 2015, 11:15 pm

Huntertreasure muy buena historia.
Gracias por compartirla, va su punto.
Saludos  Very Happy

silrosa27@gmail.com
Experto del Foro
Experto del Foro

Femenino Cantidad de envíos : 996
Edad : 59
Localización : Puebla, Puebla
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Reputación : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: RELATOS DE TESOROS : En busca de tesoros en la sierra

Mensaje por German2110 el Dom 29 Nov 2015, 11:06 pm

Que tal compañero. Muy buena historia, gracias por compartirla.
Saludos!!!

German2110
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 105
Edad : 24
Localización : Guanajuato
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: RELATOS DE TESOROS : En busca de tesoros en la sierra

Mensaje por melani el Mar 15 Dic 2015, 10:23 pm

good

melani
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Femenino Cantidad de envíos : 388
Edad : 42
Localización : michoacan
Frase Célebre : " Muchas cosas se juzgan imposibles de hacer, antes de ser hechas"
Fecha de inscripción : 11/02/2015
Reputación : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: RELATOS DE TESOROS : En busca de tesoros en la sierra

Mensaje por el trompezon el Jue 17 Dic 2015, 12:12 am

Muy buena reseña.

el trompezon
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 145
Edad : 48
Localización : clearwater, mn. usa.
Fecha de inscripción : 07/09/2015
Reputación : 14

Volver arriba Ir abajo

Re: RELATOS DE TESOROS : En busca de tesoros en la sierra

Mensaje por Pabalgas Gasni el Dom 20 Dic 2015, 11:31 pm

BUENA HISTORIA

Pabalgas Gasni

Masculino Cantidad de envíos : 1
Edad : 40
Localización : zacatecas
Fecha de inscripción : 01/12/2015
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.