Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLAyer a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 378 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 378 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

+23
JMR
MANUELLOPEZ
Adalberto M
pedro de astorga
Saucedo73
Pachito
prospexican
Chrisye192
JAIME LOPEZ
MasterDetector
optimuskarl
Guanajuato
tepeyaco
ANADTX
FABIOARG
moises gonzalez
huntertreasure
real2mundos
baltaga
DEThector
chat77
juanjose
Gambusino
27 participantes
Ir abajo
tepeyaco
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Cantidad de envíos : 1604
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Dom 23 Ago 2015, 3:51 am
Anita un abrazo desde Morelos.
Nunca sabremos que hubiera pasado, pero lo que si sabemos es que Anita esta aqui para rato.
Y eso es mejor que cualquier tesoro.
Besos
Angel
avatar
libertario II
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 24
Edad : 52
Localización : Valle del Yaqui
Fecha de inscripción : 15/06/2015
Puntos : 3255

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Dom 23 Ago 2015, 1:31 pm
a que se debe la formacion de gases?
que tipo de metal piensa que habia en la carreta?
cual seria una forma correcta de sacar un entierro?
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9328

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty 4to._Lugar: La macuca que encontre y perdi. Baltaga.

Dom 23 Ago 2015, 5:21 pm
LA MACUCA QUE ENCONTRE Y PERDI

Hola Mi nombre es Balta García conocido en el foro como baltaga les contare algo que por una parte me alegra y por otra me apena. Je je bueno sin más preámbulos.


Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 2isz0uc

Les diré que el compañero pedro parizpe hizo una invitación de quienes quisieran ir a buscar a una hacienda en el Edo. de México. Y pues me apunte dije esta será una buena oportunidad para conocer a algunos de los compañeros del foro. Y estrenar mi flamante Euro ACE comprado por su puesto en MasterDetector y así fue viaje; desde Guerrero hasta la Cd de México. Más de 6 horas Un buen amigo me hizo el favor de pasar por mi en la terminal y llevarme al punto de reunión que fue en una gasolinera el punto donde quedamos ahí salude y conocí por primera vez a Cesarcancun, Eduardo, El pantera saucedo73, cacheton, Buscador26, necronom, betomax, Rafael en fin mi faltan varios no los recuerdo a todos pero lo que si fuimos varios y de diferentes lugares de la república y


Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Mhghhc

como era mi primer salida en grupo estaba muy emocionado. Ya estando todos o la mayoría ahí nos dispusimos a salir en caravana hacia la ex hacienda después de pasar un rato en las veredas y caminos polvorosos por fin llegamos nos bajamos preparamos los detectores los armamos pilas y listo nos dijo pedro tenemos permiso para buscar en todos los terrenos alrededor de la hacienda. A darle y yo como primerizo sonido que me daba lo escarbaba saqué fichas de refresco, botones actuales alambres y aluminio pero nada de monedas. Así me moví por varias partes y terrenos debes en cuando me topaba con algún compañero y preguntaban ¿como vas? yo les decía pos nada pura basura ha y un clavo colonial. ¿Como? me decían: ¿ni una moneda?  Yo ya llevo dos  y me las enseñaban y así paso con varios compañeros unos me enseñaban monedas, otros reliquias


Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 6zpkya Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 2e5o5s7

muy bonitas he interesantes medallas o cruces coloniales etc. Y yo solo basura. Ya después de estar detectando un buen rato de las 10 de la mañana como hasta las 3 hicimos un parón para compartir los alimentos y descansar ahí aproveché para platicar y conocer más afondo algunos compañeros de donde venían, cuanto tiempo tenía en el hobby etc. Algunos comenzaron a sacar sus hallazgos y decir lo encontré cerca del casco de la
hacienda otro esto lo encontré por la barranca y otro más dice ya vieron que bajando la lomita hay como una cueva y algunos comentaron como que es un túnel posiblemente lo usaban como vía de escape de la hacienda en tiempos de la revolución o independencia. Solo teorías pero es lo bonito del este hobby que te lleva a imaginar cómo serían en aquellos tiempos la vida, por donde caminaron y si encuentras algún objeto o moneda te preguntas como llego a este lugar seria parte de pago de un peón o quizás parte de un tesoro y que al ir huyendo se les cayó esa moneda u objeto en fin este pasatiempo nos hace soñar.


Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 143oxmp

Pero siguiendo con la anécdota terminamos de comer y descansar algunos asta empezaron a guardar sus detectores pues después de la comida da sueño je je pero yo como no llevaba ni una moneda dije voy a ir a ver ese túnel quien quita y encuentro algo por fin camine uno 100 metros y llegue pase el detector por aquí y por allá pero había mucha basura, botes de refresco zapatos viejos etc. solo fierros y alambres estaba sacando muy decepcionado me dispuse a salir del lugar pero antes de salir del todo me dije cómo es posible que haya venido de tan lejos y no encontrar ni una sola moneda entonces le pedí a Dios que me diera su gracia y que me permitiera encontrar algo, entonces empecé a caminar loma arriba y en eso venia bajando un compañero alex conocido en el foro como cacheton comenzamos a platicar y a identificarnos yo soy balta baltaga en el foro a el de Guerrero si ¿y tú eres cacheton, el que tiene un plato en su avatar? si me dice lo encontré es un plato colonial soy de Querétaro me dice y sale la plática de las macucas, macuquinas le digo en Querétaro si hay macucas verdad? Y él me dice si hemos encontrado algunas ¿y en Guerrero no hay?, le respondo no; en el área donde vivo no es muy antiguo, no hay haciendas como acá en el centro de la república acá abundan halla no hay. Y platicando y moviendo el detector; íbamos subiendo juntos el traía un ace 250 de Garrett y en eso me da un sonido muy bonito junto a un pequeño maguey; un campaneo muy fino y agudo, El  luego lo identifico me dijo eso es algo bueno amigo; le respondo amigo muy bueno es una macuca él no lo podía creer como venimos hablando le las macuquinas y que me suena el detector mi flamante Euro ace y me dice y como sabes que es una macuquina se supone que no tenía yo experiencia con mi detector y menos encontrando macuquinas jaja. Le digo es que la estoy viendo estaba al flor de tierra increíble una macuquina de medio real. Me dice es la primera que sale ehh…. nadie lleva macuquinas y le digo ¿lo grito?? ( Por que hay esa costumbre en el grupo que cuando se encuentra una macuquina se grita macuquina…..) Yo de la emoción grite macucaaaa…… y entonces no en tendieron bien mi grito  y digo macuquinaaaaa…….. y entonces se dejan venir como abejas a la miel y me empiezan a felicitar la limpian por qué estaba negra y dicen si es donde la encontraste aquí donde estamos parados como me dice uno si yo pase por aquí y yo también dice otro no esa era mía…. como la deje ir  era mía no….. En fin el encontrar esa moneda hizo que hasta los que ya habían guardado su detector lo sacaran y se pusieran a buscar parece que les pusieron pila nueva je je todo mundo buscando las macuquinas y para no hacerles más largo el cuento buscamos dos horas más se empezó a oscurecer salieron más monedas pero no macuquinas fue la única. Y con ella me lleve la tarde; al final me traje  botones clavos la macuquina de ½ real y una de un centavo monograma de 1929  dos monedas. Gracias a Dios que me escucho. Ya de regreso en casa de mi amigo Lalo estábamos cesar cancun, rafa galán  y otros
amigos y sacaron una lupa para haber mejor la pequeña macuquina y para sorpresa de todos me dicen oye balta esta moneda es especial ¿por qué? digo yo tiene doble cruz es un error de acuñación yo no he visto otra así con error de este tipo debe valer algo; no pos con esa información más contento me puse. Ya me la quieran comprar ja ja ya hasta me la cambiaban por otras monedas lo hubiera hecho…….


Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 35l6kgh Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Dxifte

Ahora me arrepiento hubiera quedado en buenas manos. Al principio del relato les dije que les contaría algo que me alegra y algo que me apena; lo que me alegra, pues fue encontrar primero: la amistad de buenos amigos que hasta ahora conservo este hobby me ha permitido conocer personas de un gran corazón, con mucha calidad humana y hemos trabado una amistad muy fuerte nos vemos como una gran familia de buscadores. La mala fue o lo que me apena es que hace tiempo se metieron a mi casa a robar salimos como todos los domingos con mi familia y al regresar a casa nos encontramos con la desagradable sorpresa de que todo estaba patas pa arriba cajas abiertas ropa tirada el ropero violado en fin se llevaron alhajas, monedas de plata que yo había comprado y estaba espesando mi colección, dinero en efectivo laptop el play station de mis hijos en fin recordar esto me entristece y más a ellos je je bueno corrí a ver la caja de metal donde guardaba mis monedas y ahí estaba guardada también la macuca para mi sorpresa esta estaba todavía en la caja junto con otras de cobre  quizás por ser tan pequeña no la vieron o como ni forma de moneda tiene por que las macucas algunas son cuadradas, triangulares, hexagonales etc ya saben la dejaron ha de ver dicho que será esta cosa fea ja ja y la dejaron bueno lo que hice después de algunos días ya que recogimos el tiradero fue guardar bien mi preciada moneda y la guarde en una servilleta nunca hagan eso. Y la puse en el librero entre los libros ahí la guarde pasaron dos semanas y no le comente a mi esposa nada de donde había escondido mi moneda hasta esa tarde que llegue del trabajo y mi esposa me recibe con un beso y la casa reluciente de limpia regreso a ver el librero y noto que los libros estaban colocados en otra posición no……

Le dije desesperado ¿y la basura que salió del libero el polvo y los papeles y revista viejas? me responde las tire a la basura ¿donde esta?? En el camión de la basura paso por la mañana; no pude ser no viste una servilleta estaba entre los libros ahí guarde mi macuca no balta no vi la macuca salieron varios papeles y basura y todo lo puse en una bolsa y lo tire.

Ni modos, quede triste ese día; así como la encontré un día la perdí.


Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Rqyogw
Gracias por haber leído hasta aquí.  

Saludos amigos de Master detector

baltaga

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
avatar
libertario II
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 24
Edad : 52
Localización : Valle del Yaqui
Fecha de inscripción : 15/06/2015
Puntos : 3255

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Dom 23 Ago 2015, 6:35 pm
lo del agua al agua
amigo baltalga
lo bueno k ya saco una y 
como sea sacara otras
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8952

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Dom 23 Ago 2015, 10:22 pm
libertario II escribió:lo del agua al agua
amigo baltalga
lo bueno k ya saco una y 
como sea sacara otras

si Libertario II tienes razón pero la primera es la primera y se siente bien padre encontra una macuca. saludos y aqui andamos

balta

_________________

baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8952

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Dom 23 Ago 2015, 10:26 pm
Anita gracias por compartir tu historia pero gracias mas por estar con nosotros eres una excelente persona de gran calidad humana se te quiere mucho en la comunidad de buscadores. Abrazos viv

balta

_________________

Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17411

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Dom 23 Ago 2015, 11:20 pm
Para saber donde descansa esa Macuca Baltaga, ya vera que pronto saldrán mas Macuquinas....


Saludos.

_________________
Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Mi_avi10
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9328

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty 4to._Lugar: Formas en que se nos presentan los tesoros. AdalbertoM

Lun 24 Ago 2015, 2:19 pm
FORMAS EN QUE SE NOS PRESENTAN LOS TESOROS

Hola compañeros quisiera relatarles mi historia, que aunque por ella  misma no significa un hallazgo valioso, si es muy  singular y nos muestra una de las muchas formas en que se nos puede presentar un “tesoro”, hace ya algunos meses, varios amigos y compañeros de esta noble actividad quedamos de acuerdo en vernos en un parque muy grande de nuestra localidad, para organizar una salida a algunos puntos que ya teniamos vistos, yo llegue un poco antes para aprovechar y dar una peinada a este parque, al cual soy asiduo visitante, la verdad ya me ha regalado varios buenos hallazgos, ya que es muy visitado, por la gente y tiende a perder una que otra  alhaja, como comentaba llegue temprano y rapidamente arme mi equipo y empece a prospectar, al poco tiempo empezaron a salir las moneditas actuales y algunas no tan actuales como lo son los “carranzas”, “josefas”, “sorjuanas” y todas esas monedas ochenteras que ya estan fuera de circulación.

Uno a uno fueron llegando los amigos, asi que en determinado momento optamos por dejar la prospección y sentarnos en las bancas a comentar sobre la salida y sobre los hallazgos que habiamos tenido ultimamente, al final coincidimos en postergar la salida para el proximo fin de semana... y decidimos continuar el resto del dia pegando a
“nuestro” parquesito de confianza.

Al continuar prospectando seguimos realizando hallazgos de pesos y tostones, y una ocasión  al acercanos a un arbol ya muy viejo y de los mas grandes que existen en el parque, nos dio una marca muy fuerte de las que normalmente ubicamos en fierro oxidado o marca muy buena, decidimos excavarla por estar al pie del arbol y marcar tan fuerte, escarbamos aprox. unos 30 cms. para nuestra sorpresa y emoción empezo a emerger una caja metalica de las que identificamos como “galletas gringas”, estaba oxidada pero aun se veia entera, y asi la sacamos emocionados de ver que contenia, la verdad nunca hubiera adivinado lo que vieron mis ojos, adentro estaba estaba llena de fotos y de mensajitos propios de los enamorados  (ha de ser alguna brujeria fue mi primer pensamiento) en las fotos aparecian una pareja de muchachos, en diferentes situaciones y momentos tal cual fuera un recuento de sus mejores momentos, ademas de las fotos y mensajes incluia una carta redactada al parecer por la jovencita, donde agradecia a dios los momento que vivio con el joven, ademas en ella contaba como despues de un hermoso noviazgo de 2 años y con expectativas a casarse, en un mal momento al joven por fallas en su salud le diagnosticaron un cancer ya muy arraigado que finalmente termino con su vida en poco tiempo, la muchacha destrozada, despues de perder a su amor y sin tener que hacer con estos bellos y a la vez dolorosos recuerdos habia optado por enterrarlos y tratar de dar la vuelta a la pagina........despues de leer la carta decidimos devolver a la tierra sus recuerdos, y sentir tristeza por este malogrado amor.. al final esta es solo una experiencia de lo (no poco) que nos ha tocado vivir en este hermoso hobbie, quise enviar esta historia por considerarla no tan comun, y aunque no es valioso el hallazgo nos muestra otra faceta de nuestra historia... nunca considere tomar fotos por el hecho de respetar la memoria del muchacho... asi que solo puedo contarles lo que vi y lei.

Adalberto M
y la historia se desarrolla en un parque de
Cd. Obregón, Sonora, Mexico,

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11255

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Mar 25 Ago 2015, 12:46 am
Muy buenas historias.

Que pena mi Baltaga, no puede ser que le hayan hecho eso. Yo pienso que lo peor del caso es que usted no tuvo la delicadeza de avisar a los integrantes de su familia de donde guardaba su pequeño tesoro.
MasterDetector
MasterDetector
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Monterrey
Frase Célebre : La Tienda del Buscador de Tesoros
Fecha de inscripción : 16/10/2008
Puntos : 5779
http://www.masterdetector.com.mx

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Mar 25 Ago 2015, 4:58 pm
Estimados Amigos

Los saludamos con mucho gusto y les comunicamos que hemos enviado ya todos y cada uno de los regalitos. Algunos de ellos fueron enviados via Mexpost y demoraran un poco mas en llegar pero ya van en camino.

Estaremos siempre agradecidos con sus participaciones para estos concursos y otras dinamicas.

Muchas Gracias

Saludos

Master Detector

_________________
Contactanos:
Via Mail info@masterdetector.com 
Tel. 01(81)81239636 con 5 lineas
MSN: masterdetector@hotmail.com
Chat en linea
Fax 01(81)83469566
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9328

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Mar 25 Ago 2015, 6:50 pm
Subject: historia sobre búsqueda en Landcaster California por (prospexican) del foro buscadores-tesoros.

Bueno después de tanto tiempo de comprar equipos, leer historias sobre tesoros y monedas extraviadas o ocultos, fui invitado a
la ciudad de Lancaster Ca, prepare mis equipos de prospección porque un familiar me notifico que compro una propiedad en esa ciudad, salí obscura la mañana quería llegar puntual y con tiempo, ya que la propiedad media aproximadamente 50 x 250 a 300 de largo, o sea 50 metros y unos 250 a 300 de largo, uffffff, esto requeriría trabajo, dedicación y concentración, nunca podría imaginar que la tarea seria precipitada y acelerada, resulta que como comentare mas adelante los familiares k nos invitaron dijeron que pasáramos por ellos a la ciudad de los Angeles, y llegamos, los encontré trabajando y diciendo que harían unas entregas para irnos a Landcaster, y no falto el tráete las cervecitas, que una carnita que vamos a almorzar, y yo por dentro cada vez miraba mas lejos la mentada ida, por fin llego el momento de partir, pero por causas del destino los familiares nos mandaron la dirección una dirección muy rara pero que si existía, y mi copiloto o sea mi esposa que se ofrecio ponerla en el mapa del GPS para dar con el lugar, pues la agrego al teléfono y como ya me habían dicho mas o menos donde era, al subirme al freeway el GPS me decía  que me bajara y que me bajara, por fin el hice caso, dije pues por que  me lleva al revés, revise y mi esposa tenia la dirección correcta pero la cuidad equivocada, grrrrrrrr, me disguste, corregimos el error y una vez mas la freeway, rumbo a Landcaster, esa vez iba con mi papa, mi concuño, y cuñadas, a mi papa le encanta prospectar, pero esa vez llego se sentí en una silla en la yarda trasera o jardín trasero y ya no se movió jaja, y cuando lo hacia era para ir por agua o preguntar que comeríamos, jajaja llevaba al menos 2 hombres, uno no sabia nada de detectores, otro no tenia ganas y yo con al menos 4 equipos de prospección para mi solo, jajaja, mi mente daba vueltas, monedeo? prospecto a profundidad? no tenia idea que año era la zona o la propiedad, opté por comenzar a monedear, mi papa igual raramente ponía atención a lo que hacíamos, bueno me dije este lugar es muy grande, había una pipa oculta que corría desde el centro de la casa que estaba a escasos metros al frente de la propiedad, hasta atrás o sea uno 250 a 300 metros de terreno, esa no me fue difícil tanto detectarla como de saber que se trataba de una pipa, aparte que se miraba algo que parecía una veredita sin pasto, donde seguramente escarbaron para meterla, calibre y eche a nadar mi equipo de dos cajas, para ser exacto un fisher modelo TW-6 que trae el mismo diseño interior que un gemini-3, caminaba rápido para no perder marcas trataba de usarlo a la altura de la rodilla, ya que por experiencia se que usarlo pegado al terreno es mas que nada perdida de tiempo, cosa que algún día explicare, revise toda la parte trasera ya que el terreno se dividía en dos siendo la parte trasera la mas amplia, nada, algunas marcas nada interesante, procedí a revisar ahora la propiedad la cual tenia muchas muchas marcas pero todas de pipas metálicas, o cableado eléctrico de cobre, en pipas de pvc, este equipo tiene una forma muy especial de localizar pipas o lineas de cobre que hace que al localizarlas sepa uno inmediatamente como saber que se trata de una pipa o linea de utilidad,  bingooooooo!!!!!!!! por fin una marca interesante, una marca aislada y prometedora, y de acuerdo a mi experiencia podría estar entre 1 y 1.5 metros máximo, use para esto 3 detectores que mencionare adelante, incluyendo un garrett ACE/250 que se que lo puedo hacer dar un metro con objeto grande en terreno limpio, con su bobina excelerator. de 10 x 14", en fin, después de realizar unos cortes con el fisher TW-6 y realizar mi Pint Point o Localización del centro de la marca, y confirmar que en realidad se trataba de metal, procedí a escarbar, por suerte la tierra era húmeda y suave, y aquí unas imágenes y la continuación de la historia.

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Iqf0n7
Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 5yt4w0
Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 J8z6lc
Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 1ihqab
Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Vgn8e8
Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 2958dq8
Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 2e1hnbt
Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 10zb9lu

bueno amigos mas de uno de ustedes han de conocer algunas de estas imágenes que he compartido algunas en mi perfil personal otras en el grupo cerrado de Fisher Gemini, y ahora las comparto aquí con ustedes, para hablarles de esta marca, esta marca fue localizada originalmente con un modelo fisher de dos cajas, uno de mis favoritos en lo que refiere a búsquedas a profundidad, mas que nada por que me deja identificar pipas o tubos de utilidades tales como agua gas etc, y se donde no debo escarbar cuando se encuentra una de estas, en fin quería agregar que use un garrett ACE/250 y también un GARRETT GTI 2500, el cual no contava aun con su antena eagle eye, esta marca se encontraba a 1 metro de profundidad aproximadamente, y para serles sincero, me costo trabajo hacerle un pin point con el garrett 2500 y su bobina de 12.5", me gusto mas la marca que me dio el garret ace/250 k pudo llegar hasta el metro sin problema en este terreno limpio de minerales, y usando la bobina 10x14 excelerator, la cual ya había probado en pruebas de aire y confirmado su eficacia en terrenos limpios, en fin uno de mis gozos que disfrute fue que mi esposa me dijo que ahora si creía en mi y en mi experiencia con los equipos jajaja, y lo dijo por que yo mencione la profundidad aproximada de donde se encontraría algo, lo primero que encontré fue un piso de concreto negro como con puntitos blanco, después extendí un poco el hueco y localice una tapadera exagonal la cual tenia un par de agarraderas de alambron incrustadas en la misma tapa como de 1/4 de pulgada de grosor refiriéndome a las abrazaderas, wow, la emoción y duda comenzaron a hacer que mi cabeza pensara, golpee algunas veces la orilla de la tapa con mi pico y no sufrió mucho daño el concreto, entonces comenzó a obscurecer, y a pesar que salí tempranito dee mi ciudad donde radico hasta landcaster california hicimos una escala en los Angeles Ca, y eso nos quito mucho tiempo por que los que nos invitaron estaban ahí en L.A. Ca, y tenían que ir con nosotros ya que nosotros eramos los invitados, bueno, que había bajo esa tapa? aun no lo se pero lo imagino, ya que después de hacer unas investigaciones en google y platicar con algunos amigos, descubrí que podría tratarse de una fosa séptica, y mas de uno me dijo que podría haber gases altamente flamables, y también investigue que podrían ser altamente tóxicos, entonces por las circunstancias, decidí tapar el hueco, que posiblemente un día reabriré pero mas o menos casi se lo que ahí encontrare, para los que no saben que significa una fosa séptica viene siendo parte del drenaje de una propiedad, donde se acumulan arenas, piezas que podrían bloquear el sistema de drenaje, olvide decirles que encontré muchísimas marcas muchísimas pipas metálicas las cuales gracias a mi experiencia, a dios y a mi fisher de dos cajas no tuve ni siquiera que escarbar, encontrando solamente una marca aislada que fue la que muestro en las imágenes, y me invitaron por que había una base de cemento como a unos 10 metros de esta marca que parecía ser una fosa, una tumba o algo parecido a flor de tierra, pero metí los equipos y no detectaron ningún tipo de metal ahí. así que cualquier duda, comentario, pregunta etc, estoy a sus ordenes, lo que mas quería recalcar en esta publicación es la pregunta que muchos podrían hacerse, que tipo de aparato use y a que profundidad estaba? es por eso que recalco las profundidades y los equipos que utilice, espero poder usar las eagle eye en mi próxima visita, solo para ver como se portan estas antenas en esta marca, Saludos nuevamente y hasta pronto.

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9328

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty 4to._Lugar: El Sr. que compraba mineral. Edgar.

Miér 26 Ago 2015, 1:17 pm
El comprador de mineral

BUENAS TARDES COMPAÑEROS MI HISTORIA ESTA ES CORTA PERO ESPERO LES GUSTE:
SE TRATA DE UN SEÑOR QUE EXTRAÍA MINERAL DE UNA MINA EN LA ÉPOCA DEL DEL 1800 PERO LUEGO SE LE COMPLICO EL PERMISO Y  GENTE A ESCONDIDAS SUBÍA A LA CIERRA A SACARLO PARA LUEGO LLEBARSELO AL SEÑOR QUE YA NO LE  PERMITIERON EL PERMISO,EL SEÑOR SE QUEDABA EN UNAS CASA DENTRO DE LA CIERRA PARA COMPRAR EL METAL  ERAN PURAS RUINAS Y EN ELLAS ESCONDÍA DINERO PARA PAGARLES A LOS QUE LE LLEVABAN EL METAL, UN DÍA LO MATARON PARA  QUITARLE SU DINERO PERO DEJO ALGUNOS ENTIERROS Y AL PARECER YO DI CON UNO DE ELLOS,SE ENCONTRABA A MUY PEQUEÑA PROFUNDIDAD Y LO ENCONTRÉ CON MI DETECTOR FAVORITO EL EURO ACE 350 SALUDOS COMPAÑEROS Y ESPERO LES GUSTE LA HISTORIA.

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 3358j85
Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Mrfh4o
Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Rvd8wi

Tapa de un cm.de espesor tapando un tambo de 40 litros del mismo grosor contenía arcabuces y otros objetos, si notan todos estaban a muy poca profundidad eso si bien escondidos.

Espero les gusten las fotos y muy pronto tendran notisias nuevas de su servidor

La barda esta muy gruesa pero era la unica las demas bardas estan delgadas el euro ace lo detecto perfectamente.

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Bil30k

saludos compañeros

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
tepeyaco
tepeyaco
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1604
Edad : 77
Localización : Morelos
Frase Célebre : Yo ho ho and a bottle of Rum!!!!
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Puntos : 5911

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Jue 27 Ago 2015, 7:52 pm
Recibí mi premio por tercer lugar.
Gracias a todos y en especial a Master Detector y a Juan José.

_________________

huntertreasure
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 921
Edad : 53
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5853

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Jue 27 Ago 2015, 8:44 pm
Estaba empezando a comer en esta su humilde casa, cuando se estacionó un vehículo de una empresa de paquetería, mi corazón latió con fuerza  y si ahí estaba un paquete para mi.     Aquí unas fotos de mi premio de segundo lugar.

Gracias masterdetector.

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 330uvk0


JMR
JMR
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 125
Edad : 34
Localización : Aguascalientes
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Puntos : 3717

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Jue 27 Ago 2015, 10:25 pm
yo aun estoy esperando mi premio  espero pronto llegue jejeje felicidades amigos, saldos.
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8952

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Jue 27 Ago 2015, 10:38 pm
DEThector escribió:Muy buenas historias.

Que pena mi Baltaga, no puede ser que le hayan hecho eso. Yo pienso que lo peor del caso es que usted no tuvo la delicadeza de avisar a los integrantes de su familia de donde guardaba su pequeño tesoro.

si mi Hector eso paso Neutral

_________________

avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9328

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty 3er._Lugar. Esta es mi historia de macuquinas fechadas. Por Tepeyaco.

Jue 27 Ago 2015, 10:38 pm




Companeros; aqui les dejo el enlace para que descarguen el archivo que contiene la historia que se hizo merecedora al tercer lugar.

Tercer lugar. Tepeyaco.

Para descargarlo hagan clic en la linea de arriba.

Saludos.
juanjose


Última edición por juanjose el Jue 27 Ago 2015, 11:10 pm, editado 1 vez

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17411

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Jue 27 Ago 2015, 10:41 pm
juanjose escribió:Companeros; aqui les dejo el enlace para que descarguen el archivo que contiene la historia que se hizo merecedora al tercer lugar.

Tercer lugar. Tepeyaco.

Para descargarlo hagan clic en la linea de arriba.

Saludos.
juanjose

No aparece nada.


Saludos.

_________________
Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Mi_avi10
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17411

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Jue 27 Ago 2015, 10:53 pm
juanjose escribió:




A ver pachito; haz clic en la linea que tiene las palabras Tercer lugar. Tapeyaco con otro color.

Tercer lugar. Tepeyaco.

Después de hacer clic inmediatamente inicia la descarga.

Saludos.
juanjose
Sale una leyenda que dice...no tienes los derechos suficientes para subir este archivo...


Saludos.

_________________
Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Mi_avi10
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9328

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Jue 27 Ago 2015, 10:56 pm





Bueno, entonces voy a subir de nuevo el archivo y a poner otro enlace.

Parece que ya quedo. Disculpen la demora.

Saludos.
juanjose

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9328

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty 2do._Lugar: El tesoro del cerro de los gallos... Por Huntertreasure

Vie 28 Ago 2015, 8:45 pm
.
.
.
.
.
Ahora le toca el turno al Segundo Lugar.

EL TESORO DEL CERRO DE LOS GALLOS. . .  EN BUSCA DE UNA LEYENDA por Huntertreasure.

La descarga se hace en el enlace de mas abajo.

Disfruten esta historia.

Listo.

Saludos.
juanjose
Archivos
Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Attachment
EL TESORO DEL CERRO DE LOS GALLOS. . . EN BUSCA DE UNA LEYENDA.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(847 KB) Descargado 36 veces

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9328

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Vie 28 Ago 2015, 9:21 pm
Felicidades Huntertreasure, excelente historia. No dejes de darle seguimiento a tu investigacion. Ese tesoro no esta hondo, por tanto con un detector como el ace 350, si le pasas por arriba lo detecta.

Saludos.
juanjose

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
huntertreasure
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 921
Edad : 53
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5853

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Vie 28 Ago 2015, 10:17 pm
juanjose escribió:Felicidades Huntertreasure, excelente historia. No dejes de darle seguimiento a tu investigacion. Ese tesoro no esta hondo, por tanto con un detector como el ace 350, si le pasas por arriba lo detecta.

Saludos.
juanjose


Asi es compañero, ahorita estoy dándole seguimiento a esta investigación y estableciendo parámetros que me sirvan  a la hora de hacer otro recorrido en campo pero ya con equipo electrónico y de una manera mas profesional y con elementos que me permitan estrechar más el circulo de seguimiento de indicios.

Muchas Gracias.
tepeyaco
tepeyaco
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1604
Edad : 77
Localización : Morelos
Frase Célebre : Yo ho ho and a bottle of Rum!!!!
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Puntos : 5911

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Vie 28 Ago 2015, 10:50 pm
Felicidades Huntertreasure

_________________

Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12385

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Re: Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........

Sáb 29 Ago 2015, 10:24 am
Buena la historia Huntertreasure!!! punto a favor por ella, y gracias a todos los que participaron en el concurso y que se tomaron la molestia de redactarla, sin menospreciar a las demás, pero estuvo buena la de balta, el kikiriguau de Dethector, la moneda de Pachito, las pepitas de oro de  Moises Gonzalez, EXCELENTES!!!
En fin surtidas las historias como en botica, ojalá si hay un nuevo concurso de este tipo, participen mas compañeros, que no dudo tengan alguna historia buena que contar.

Y la recompensa que obtuvimos es un  premio al esfuerzo que se hizo, la cual se agradece totalmente a MASTERDETECTOR

saludos a todos
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9328

Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Empty Primer Lugar

Sáb 29 Ago 2015, 10:50 pm
El primer lugar de este concurso lo obtuvo el compañero JMR con el relato: "MI HISTORIA COMO BUSCADOR DE TESOROS".

Abajo se da un enlace para que descargues un archivo pdf y puedas disfrutar de la lectura de este relato.

Bueno, es todo, esperamos tu participación en el próximo concurso (aún no tiene fecha).

Saludos.
juanjose
Archivos
Concurso: el mejor hallazgo, o la mejor historia........ - Página 5 Attachment
MI HISTORIA COMO BUSCADOR DE TESOROS.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(1.6 MB) Descargado 28 veces

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.