Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 288 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 288 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
nevestky
nevestky
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 98
Edad : 36
Localización : gto
Frase Célebre : las ojas no dejan de caer y los atardeceres desvanecerce ante la inmensidad de la nada y dar comienzo a una nueva búsqueda
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Puntos : 4374

meditación Perfecta parte 2 Empty meditación Perfecta parte 2

Dom 26 Abr 2015, 10:52 pm
Buenas noches compañeros y aquienes son parte de lo extraño, antes de comenzar quisiera saber si existen interesados o personas cuyas cualidades o sentidos desarrollados están próximos a cambios, por ejemplo quien de ustedes puede sentir la mirada de las personas o mucho mejor sentir cuando se acercan, vean colores en su persona cuando se concentran y miran entre su piel y el vacío, por ejemplo empuñar la mano y mirar el borde de la piel y atraves de esta apreciar vapor transparente blanco o de algún color, o también habla consigo mismo y alguien responde con tu misma vo pero diferente conciencia, tambien presentir cosas y consederlas ocasionalmente pero con frecuencia. Cosas pequeñas ya sean propias o dirigidas a los demás como de buena fe o venganza y por consecuencia suceda. Le agradezco su atención y comentarios
nevestky
nevestky
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 98
Edad : 36
Localización : gto
Frase Célebre : las ojas no dejan de caer y los atardeceres desvanecerce ante la inmensidad de la nada y dar comienzo a una nueva búsqueda
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Puntos : 4374

meditación Perfecta parte 2 Empty Re: meditación Perfecta parte 2

Miér 06 Mayo 2015, 9:43 pm
Me llevara tiempo dar una explicación de algo que está fuera de toda lógica estoy viendo la posibilidad de subir un par de videos
avatar
mexwizard
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 121
Edad : 57
Localización : Mejico
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Puntos : 3991

meditación Perfecta parte 2 Empty Re: meditación Perfecta parte 2

Vie 22 Mayo 2015, 6:55 pm
Lo de los colores en una persona/objeto es su aura o algun flujo de energia.
Lo de la voz creo que es tu guia y/o seres intermedios.
Lo del presentimiento no se quien sea: yo-superior, guia o angel de la guarda.

Tambien:
Escuchar "vibraciones"(tonos) o ruidos extraños(voces) y solo tu los oyes, esto es comun cuando el cuerpo esta a punto de realizar un viaje astral (ruidos, voces, vibracion) o te estan enviando "codigos luz o de luz o activadores" (tonos).

Sentir chispas, toques o algo asi cuando te envian energia, como si alguien entrara en ti o cuando pasas a un lado de un campo de energia (persona, lugar) .. en si percibes la "calidad" de la energia.

Piel de gallina, es presencia de un espiritu o fantasma mas no se si solo son personas.

Ver sombras, casi siempre al mirar de reojo.

A veces pasa una sola vez
A veces te acuerdas de algun suceso de hace años
.. en si hay cosas que nuestros sentidos comunes ignoran
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

meditación Perfecta parte 2 Empty Re: meditación Perfecta parte 2

Sáb 23 Mayo 2015, 9:52 am
mexwizard escribió:Lo de los colores en una persona/objeto es su aura o algun flujo de energia.
Lo de la voz creo que es tu guia y/o seres intermedios.
Lo del presentimiento no se quien sea: yo-superior, guia o angel de la guarda.

Tambien:
Escuchar "vibraciones"(tonos) o ruidos extraños(voces) y solo tu los oyes, esto es comun cuando el cuerpo esta a punto de realizar un viaje astral (ruidos, voces, vibracion) o te estan enviando "codigos luz o de luz o activadores" (tonos).

Sentir chispas, toques o algo asi cuando te envian energia, como si alguien entrara en ti o cuando pasas a un lado de un campo de energia (persona, lugar) .. en si percibes la "calidad" de la energia.

Piel de gallina, es presencia de un espiritu o fantasma mas no se si solo son personas.

Ver sombras, casi siempre al mirar de reojo.

A veces pasa una sola vez
A veces te acuerdas de algun suceso de hace años
.. en si hay cosas que nuestros sentidos comunes ignoran
Para algunos son fenómenos extraños, que quizás les ocurran alguna vez en su vida, para otros iniciados en las artes del la energía universal, iluminados y conexos , se dice que son dones que Dios nos ha brindado, para algunas personas como en mi caso, en el mejor de las situaciones seria una mala pasada en ocasiones uno puede llegar a pensar que es hasta una "maldición" cuando no sabes de que se trata.
Efectivamente mucho de lo que se menciona en líneas anteriores son fenómenos que se observan o se siente, esto dependerá en la mayoría de los casos de la "sensibilidad" de la persona, si bien hay quienes ya los traen de paquete al nacer, otros pueden desarrollar estas habilidades para su beneficio aunque en ocasiones parezca lo contrario.
Piel de gallina, por lo general esto ocurre ante la presencia de seres que ya no están físicamente, en algunas ocasiones también se da por "vibraciones" o la energía eléctrica tiene esta facultad de erizar la piel cuando se esta cercas de una fuente de alta tensión.
las personas no provocan piel de gallina, salvo que sea una respuesta a un roce de la piel, las personas pueden provocar muchos mas síntomas como provocar dolor de cabeza, hormigueos desagradables, picazón en la piel esto dependerá de la vibración de la persona que se acerque. En lo personal hay personas que no tolero que se me acerquen a un metro de distancia en cuanto al porque, en la mayoría de las casos son malas vibraciones, algunos es por su forma de ser, otras por "pegotes" que traen y ni siquiera se dan cuenta, energías negativas, o incluso enfermedades manifiestan vibraciones negativas. 
El Reiki o energía universal, o la simple imposición de manos en algunas personas provocaría una agradable sensación de "barrido" de energía a través del cuerpo es una sensación muy intensa, también cuando se da tratamiento con imanes las sensaciones son bastante interesantes.

Lo del aura es otro boleto es muy complicado percibir el aura, si no se tiene la preparación para ello, en el mejor de los casos se puede percibir un halo de luz blanca alrededor de las personas, en algunos casos se puede percibir la "energía" primordial de los objetos a nivel atómico es difícil explicar esto pero  si puede realizarse o llevarse a cabo. Son habilidades que se pueden desarrollar, pero si no tiene un fin o propósito que valga la pena no tiene caso desarrollar estas habilidades. 

La voz : Puede ser tu propia conciencia, o la de tu Ángel de la guarda, seres de luz que acompañan, otros... seres que requieren ayuda, o que pueden brindarla hacia uno, también los seres de bajo astral pueden comunicarse con el ser humano, pero aquí se requiere de la habilidad de clarividencia.
El presentimiento o sexto sentido: una habilidad extraña sin una posible explicación real, pero es muy cierto que algunas personas pueden tener una capacidad aumentada de esto, las madres de manera natural lo desarrollan para con sus hijos es una conexión especial quizás espiritual.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

meditación Perfecta parte 2 Empty Re: meditación Perfecta parte 2

Sáb 23 Mayo 2015, 9:54 am
En cuanto al tema de la Meditación no considero que se le pueda denominar como "perfecta" lo que si es posible quizás en términos de la meditación es realizar un programa de meditación que permita desarrollar habilidades pero su fin ultimo no es esto, la meditación en su forma mas pura seria el meditar pero con fines de ayuda al prójimo, de los resultados que se obtengan será en función de lo que las personas intencionen
Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
melani
melani
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 387
Edad : 49
Localización : michoacan
Frase Célebre : " Muchas cosas se juzgan imposibles de hacer, antes de ser hechas"
Fecha de inscripción : 11/02/2015
Puntos : 3806

meditación Perfecta parte 2 Empty Re: meditación Perfecta parte 2

Dom 24 Mayo 2015, 11:20 pm
Very Happy Enlaces que me....Ayudan a no tratar de entrar a cosas que no pueda controlar pale . Respeto todas las opiniones y prácticas de los demás, pero en lo personal prefiero vivir con paz y tranquilidad, sin pensar que algo inexplicable pueda dañar a mi familia o las personas a las que quiero.
What a Face Me ha tocado ver personas que juegan a la guija, affraid con resultados muy negativos y prefiero experimentar en cabeza ajena What a Face y pasar de largo ante situaciones inexplicables porque pienso que así como hay luz hay oscuridad. Wink

Daños espirituales de algunas prácticas de la Nueva Era - Apologética, razones de nuestra esperanza
https://www.youtube.com/watch?v=gnLYcbiYjPM#t=44

http://www.catolicidad.com/2015/05/exmason-detalla-relacion-entre-el.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Catolicidad+%28CATOLICIDAD%29
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

meditación Perfecta parte 2 Empty Re: meditación Perfecta parte 2

Lun 25 Mayo 2015, 1:20 pm
melani escribió:Very Happy Enlaces que me....Ayudan a no tratar de entrar a cosas que no pueda controlar pale . Respeto todas las opiniones y prácticas de los demás, pero en lo personal prefiero vivir con paz y tranquilidad, sin pensar que algo inexplicable pueda dañar a mi familia o las personas a las que quiero.
What a Face Me ha tocado ver personas que juegan a la guija, affraid con resultados muy negativos y prefiero experimentar en cabeza ajena What a Face y pasar de largo ante situaciones inexplicables porque pienso que así como hay luz hay oscuridad. Wink

Daños espirituales de algunas prácticas de la Nueva Era - Apologética, razones de nuestra esperanza
https://www.youtube.com/watch?v=gnLYcbiYjPM#t=44

http://www.catolicidad.com/2015/05/exmason-detalla-relacion-entre-el.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Catolicidad+%28CATOLICIDAD%29

Estuve analizando el video, efectivamente se desconocen muchas cosas en relación a algunas practicas que vienen de oriente, el único detalle es que la iglesia o algunos de sus miembros siempre tienden a satanizar cualquier cosa que no sea de "Dios", y esto seguro no será la excepción, entre otras cosas no me gusta la forma en que estos personajes abordan el tema, parece mas bien nota amarillista que algo realmente serio, y noto en sus rostros un dejo de ironia, como un aire de cinismo,  burla no se que sea, quizás yo vea demás no se. 
También hay cosas que se contradicen, por citar un ejemplo, la "clarividencia" otorgada como "poder" a través de cualquier practica que no sea de índole cristiana o católica es "demoniaca" pero mencionan que algunos de sus miembros tienen este "don", y que pueden ver "cosas" en las personas, mas sin embargo como es que no explican como obtuvieron este don, si ya se que seguramente me dirán que con los años de realiza oración y bla bla... pero como siempre dejan con mas dudas que con respuestas, por cierto el libro no se puede bajar gratis, donde esta depositado requiere una cuota para su descarga.
Lo mas recomendable desde mi punto de vista es lo siguiente, cada quien puede elegir que practicar o no que no tenga tintes religiosos, sin embargo la mayoría de las "cosas" buenas lamentablemente siempre tendrán detrás algo de religioso, así que lo mejor será investigar previo, los beneficios y posibles consecuencias, sacar una conclusión personal y decidir si se practica o no dicha actividad. 
Que cada quien elija que si y que no puede realizar.
En lo personal practicaba la meditación , si bien se puede hacer de un mil y maneras, es muy cierto que si no se enfoca en algo verdaderamente "sano" puede resultar contraproducente como toda actividad en la vida, tiene sus riesgos y sus virtudes, lo único que varia el resultado de las cosas es el propósito que se persiga y como se llegue a este. 
Meditar al estilo oriental , hacer oración al estilo occidental , no se exactamente en que puedan diferir una sobre la otra, quizás solo en la forma y estilo, y lo que quizás se este recitando...  ahí si es lo único que podría ser "sutilmente" diferente... en cuanto a sus resultados, si nos hace sentir bien, plenos y que hacemos algo por nosotros mismos y la sociedad de manera indirecta, ya habremos hecho mucho en si mismo, que es una de tantas tareas que nos dejo Jesucristo...
Termine de ver el video, y mencionan algo sobre que la "antropología cristiana" revela la verdad del hombre, y luego mencionan que si no tienes esa visión, caes en la idea de que el hombre es energía, materia , animal, desequilibrio energético...
Y la pregunta obligada seria, acaso el hombre no es "materia", según la misma biblia somos carne y espíritu, la carne es materia, la materia es energía, eso no es ni siquiera pensar antinatural por que esto es Física, Química...básica, cuántica y demás.
Además  mencionan a la ciencia en varios puntos, cuando para la iglesia en el pasado  no aceptaba  a la ciencia considerándola como algo del mal, a cuantos seres quemaron vivos  en la hoguera tan solo por proponer ideas nuevas, como Galileo Galilei ... "y sin embargo se mueve".
 


Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
mexwizard
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 121
Edad : 57
Localización : Mejico
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Puntos : 3991

meditación Perfecta parte 2 Empty Re: meditación Perfecta parte 2

Mar 26 Mayo 2015, 9:50 pm
La meditacion perfecta seria aquella que con el tiempo beneficia al cuerpo.

La energia pranica del ambiente o de arriba (divina) que el cuerpo absorbe durante la meditacion mediante la respiracion ayuda a sanar, cargar bateria y rejuvenecer.

Neveskty, sube algun video .. a ver que miramos
melani
melani
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 387
Edad : 49
Localización : michoacan
Frase Célebre : " Muchas cosas se juzgan imposibles de hacer, antes de ser hechas"
Fecha de inscripción : 11/02/2015
Puntos : 3806

meditación Perfecta parte 2 Empty Re: meditación Perfecta parte 2

Miér 27 Mayo 2015, 12:02 am
Crying or Very sad Lamento profundamente si mis comentarios causan polémica, Neutral definitivamente es lo último que deseo, silent solo quería participar para ser parte de ustedes, pero por más que me prometí no meterme en temas controvertidos, aquí estoy. Crying or Very sad
Rolling Eyes También pienso que es importante el participar en sus temas (y no solo venir a pedir su ayuda como casi siempre hago), aparte de aprovechar sus conocimientos. Al participar en los temas lo hago como una forma de relacionarnos y de dar a conocer que da sentido a nuestras  vidas, nuestros deseos; gustos y aficiones, y porque no nuestros defectos y virtudes. El saber de nuestras formas de ser, de conocernos mutuamente.
El considerarlos como amigos, brindis amigos que se les quiere porque son ustedes y no por lo que se me da. Porque me han dado mucho de su tiempo Sin esperar nada a cambio, no me dan por recibir, sino dan por gusto. buana
Tampoco es amigo el que solo los busca aprovecharse del otro. La amistad no es intercambio de beneficios. La verdadera amistad es un gran apoyo servicio afectuoso y desinteresado.
Por lo que me atreveré a contestar sin afán de ofender a ningún compañero, solo dar mi opinión muy pero muy personal, no universal y jamás como crítica a sus opiniones. Lo hago recordando que somos personas individuales, con pensamientos individuales.
A pesar de que yo también en los enlaces que deje veo a veces un poco exagerado algunas cosas, siempre me enseñaron que la meditación trascendental  que es el tema al cual se referían, y que no comulgaba con mi religión y a lo largo de mi vida he mirado y he escuchado cometarios de amigas que se han dedicado sobre todo al yoga que definitivamente es otra religión,  y tuvieron que dejarla por empezar a tener problemas sobrenaturales. Otra amiga dejo la lectura de las cartas a raíz del suicidio de un hijo, a mi jamás me las leyó, pero se de otras conocidas que siempre fue muy atinada en sus predicciones, pero a partir de este hecho no quiere ni que le mencionen las cartas o algo que tenga que ver con esto.
Cuando iba a la escuela sucedían muchas cosas raras con la guija  cuando prohibieron que se jugara ahí se las ingeniaron con algo muy similar el juego de Charlie, Charlie y el resultado muy similar, muchos compañeros llegaron a quedar como idos, se desmallaban en fin cosas raras.
Para mí La religión cristiana es pues una irrupción de Dios en la vida del hombre y la meditación trascendental todo lo contrario por las siguientes razones.
Aparentemente la Meditación Trascendental se orienta a mejorar la Salud, tener mejor Imagen de uno mismo, ser más Productivo, más Inteligente, más Creativo, vivir sin Presiones, ni Tensiones.
  Se afirma que no tiene una base religiosa y que la puede practicar dentro de cualquier sistema, sea religioso o no, pero por lo que dicen los psicólogos y siquiatras que han seguido casos de personas que practicaron la Meditación Trascendental no es inofensiva para el individuo.
En la práctica es una técnica de meditación hindú y los cristianos no la podemos admitir, porque no es lo mismo unirse con Brahma, el Creador, que con el Dios cristiano.
Analizando la ceremonia de iniciación que se llama Puja, que lee en sánscrito el instructor se comprueba su sentido religioso hindú. La mayoría de los psiquiatras han dicho que tiene muchos riesgos y efectos colaterales adversos.
Existe en cierto panteísmo hindú, un monismo sánkara, porque la verdadera esencia de uno es la divinidad impersonal, el Brahma, el que medita está en el camino. La creación es una ilusión, también está presente la idea de reencarnación y cuando se alcanza la conciencia cósmica o la iluminación y se muere, termina la individualidad.
La base de las prácticas orientales es panteísmo, una idea que todo es un dios impersonal. Esto conduce a la renuncia de la propia personalidad. Si entonces el dios debe ser la única entereza, tengo que eliminar mi tamaño personal, mi propia particularidad, diferencia y fundirme en una energía cósmica que se manifiesta en la grandeza de las existencias que nos rodean.
La renuncia de la propia personalidad y fusión en la energía cósmica es la meta de las técnicas orientales.
Todo esto compone un conjunto de ejercicios físicos, que tienden a dominar la energía física y mental.
Estas técnicas conducen a algo en el sentido de la pérdida de la conciencia, a la fusión en una energía cósmica, hasta la unión con la naturaleza. Esto es entonces una experiencia con carácter impersonal: me fusiono y me pierdo en el universo que no tiene nombre.
 
Sin duda que esta práctica puede ser peligrosa en el sentido emocional y espiritual.
A la luz de las Escrituras sabemos que nuestro Dios es Creador y nosotros criaturas, Él es eterno y nosotros temporales, Dios es infinito y el hombre finito, y desde esta realidad se da la verdadera relación Dios-hombre que es la que nos produce la felicidad, la cual, no es puramente natural, sino que se relaciona con el Dios trascendente.
 
El cristianismo se caracteriza por ser una religión en la que la iniciativa es divina; no es una búsqueda de Dios por parte del hombre, como en el caso del yoga hindú, ni mucho menos una identificación del ser propio con el ser cósmico, del yo con el universo, como en el zen; antes que nada en el cristianismo hay un descenso de Dios hasta nosotros: Es Dios quien se manifiesta, se descubre, se revela, quien busca a los hombres, para infundir en ellos su misma vida.

En la contemplación cristiana, la unión con el Padre de los cielos no tiene parangón posible con el zen. Y es que la contemplación cristiana no se agita en el mundo interior cerrado del yo, sino que se abre a Dios, Padre nuestro y centro de nuestra vida. La vida del cristiano en cuanto tal se apoya en el soporte objetivo de la gracia y de la filiación divina: en su participación de la naturaleza divina y en su condición de hijo -con frecuencia pródigo- de Dios, conformado con Cristo, Unigénito del Padre.

El cristiano no participa de la esencia divina por naturaleza, sino por la gracia santificante. La vida y mística cristianas son esencialmente vida y mística de fe y gracia. De ahí que la práctica ascético-mística quede en segundo plano, pues a Dios no se llega a base de esfuerzos, de concentración, de recursos psicotécnicos, como la iluminación búdica y zenista.

Aunque no prescinda del esfuerzo, el cristiano sabe que más que elevarse él hasta Dios, es Dios quien se adelanta, se le manifiesta y se comunica con él. El hombre sabe que solo podrá ascender al plano sobrenatural, divino, correspondiendo a la acción de Dios, que, desde arriba y desde dentro de él mismo, lo toma y eleva.

chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

meditación Perfecta parte 2 Empty Re: meditación Perfecta parte 2

Miér 27 Mayo 2015, 4:15 pm
melani escribió: Crying or Very sad Lamento profundamente si mis comentarios causan polémica, Neutral definitivamente es lo último que deseo, silent solo quería participar para ser parte de ustedes, pero por más que me prometí no meterme en temas controvertidos, aquí estoy. Crying or Very sad
Rolling Eyes También pienso que es importante el participar en sus temas (y no solo venir a pedir su ayuda como casi siempre hago), aparte de aprovechar sus conocimientos. Al participar en los temas lo hago como una forma de relacionarnos y de dar a conocer que da sentido a nuestras  vidas, nuestros deseos; gustos y aficiones, y porque no nuestros defectos y virtudes. El saber de nuestras formas de ser, de conocernos mutuamente.
El considerarlos como amigos, brindis amigos que se les quiere porque son ustedes y no por lo que se me da. Porque me han dado mucho de su tiempo Sin esperar nada a cambio, no me dan por recibir, sino dan por gusto. buana
Tampoco es amigo el que solo los busca aprovecharse del otro. La amistad no es intercambio de beneficios. La verdadera amistad es un gran apoyo servicio afectuoso y desinteresado.
Por lo que me atreveré a contestar sin afán de ofender a ningún compañero, solo dar mi opinión muy pero muy personal, no universal y jamás como crítica a sus opiniones. Lo hago recordando que somos personas individuales, con pensamientos individuales.
A pesar de que yo también en los enlaces que deje veo a veces un poco exagerado algunas cosas, siempre me enseñaron que la meditación trascendental  que es el tema al cual se referían, y que no comulgaba con mi religión y a lo largo de mi vida he mirado y he escuchado cometarios de amigas que se han dedicado sobre todo al yoga que definitivamente es otra religión,  y tuvieron que dejarla por empezar a tener problemas sobrenaturales. Otra amiga dejo la lectura de las cartas a raíz del suicidio de un hijo, a mi jamás me las leyó, pero se de otras conocidas que siempre fue muy atinada en sus predicciones, pero a partir de este hecho no quiere ni que le mencionen las cartas o algo que tenga que ver con esto.
Cuando iba a la escuela sucedían muchas cosas raras con la guija  cuando prohibieron que se jugara ahí se las ingeniaron con algo muy similar el juego de Charlie, Charlie y el resultado muy similar, muchos compañeros llegaron a quedar como idos, se desmallaban en fin cosas raras.
Para mí La religión cristiana es pues una irrupción de Dios en la vida del hombre y la meditación trascendental todo lo contrario por las siguientes razones.
Aparentemente la Meditación Trascendental se orienta a mejorar la Salud, tener mejor Imagen de uno mismo, ser más Productivo, más Inteligente, más Creativo, vivir sin Presiones, ni Tensiones.
  Se afirma que no tiene una base religiosa y que la puede practicar dentro de cualquier sistema, sea religioso o no, pero por lo que dicen los psicólogos y siquiatras que han seguido casos de personas que practicaron la Meditación Trascendental no es inofensiva para el individuo.
En la práctica es una técnica de meditación hindú y los cristianos no la podemos admitir, porque no es lo mismo unirse con Brahma, el Creador, que con el Dios cristiano.
Analizando la ceremonia de iniciación que se llama Puja, que lee en sánscrito el instructor se comprueba su sentido religioso hindú. La mayoría de los psiquiatras han dicho que tiene muchos riesgos y efectos colaterales adversos.
Existe en cierto panteísmo hindú, un monismo sánkara, porque la verdadera esencia de uno es la divinidad impersonal, el Brahma, el que medita está en el camino. La creación es una ilusión, también está presente la idea de reencarnación y cuando se alcanza la conciencia cósmica o la iluminación y se muere, termina la individualidad.
La base de las prácticas orientales es panteísmo, una idea que todo es un dios impersonal. Esto conduce a la renuncia de la propia personalidad. Si entonces el dios debe ser la única entereza, tengo que eliminar mi tamaño personal, mi propia particularidad, diferencia y fundirme en una energía cósmica que se manifiesta en la grandeza de las existencias que nos rodean.
La renuncia de la propia personalidad y fusión en la energía cósmica es la meta de las técnicas orientales.
Todo esto compone un conjunto de ejercicios físicos, que tienden a dominar la energía física y mental.
Estas técnicas conducen a algo en el sentido de la pérdida de la conciencia, a la fusión en una energía cósmica, hasta la unión con la naturaleza. Esto es entonces una experiencia con carácter impersonal: me fusiono y me pierdo en el universo que no tiene nombre.
 
Sin duda que esta práctica puede ser peligrosa en el sentido emocional y espiritual.
A la luz de las Escrituras sabemos que nuestro Dios es Creador y nosotros criaturas, Él es eterno y nosotros temporales, Dios es infinito y el hombre finito, y desde esta realidad se da la verdadera relación Dios-hombre que es la que nos produce la felicidad, la cual, no es puramente natural, sino que se relaciona con el Dios trascendente.
 
El cristianismo se caracteriza por ser una religión en la que la iniciativa es divina; no es una búsqueda de Dios por parte del hombre, como en el caso del yoga hindú, ni mucho menos una identificación del ser propio con el ser cósmico, del yo con el universo, como en el zen; antes que nada en el cristianismo hay un descenso de Dios hasta nosotros: Es Dios quien se manifiesta, se descubre, se revela, quien busca a los hombres, para infundir en ellos su misma vida.

En la contemplación cristiana, la unión con el Padre de los cielos no tiene parangón posible con el zen. Y es que la contemplación cristiana no se agita en el mundo interior cerrado del yo, sino que se abre a Dios, Padre nuestro y centro de nuestra vida. La vida del cristiano en cuanto tal se apoya en el soporte objetivo de la gracia y de la filiación divina: en su participación de la naturaleza divina y en su condición de hijo -con frecuencia pródigo- de Dios, conformado con Cristo, Unigénito del Padre.

El cristiano no participa de la esencia divina por naturaleza, sino por la gracia santificante. La vida y mística cristianas son esencialmente vida y mística de fe y gracia. De ahí que la práctica ascético-mística quede en segundo plano, pues a Dios no se llega a base de esfuerzos, de concentración, de recursos psicotécnicos, como la iluminación búdica y zenista.

Aunque no prescinda del esfuerzo, el cristiano sabe que más que elevarse él hasta Dios, es Dios quien se adelanta, se le manifiesta y se comunica con él. El hombre sabe que solo podrá ascender al plano sobrenatural, divino, correspondiendo a la acción de Dios, que, desde arriba y desde dentro de él mismo, lo toma y eleva.



cyclops  Pues lo bueno es que no sabe mucho del tema Melani, si no, no me la acabo  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked   , efectivamente en lo que se relaciona a la Meditación Trascendental, le platico una experiencia propia, como en muchas de las cosas que uno se involucra, fui invitado por unas personas a practicar este tipo de Meditación, previo a una experiencia en la cual habían salido muchas cosas negativas (otros integrantes del grupo de meditación), me volví un poco mas precavido en lo que podía o no realizar o incluso hasta con quien si juntarme, total para no hacer largo este comentario, cuando me invitaron a la meditación trascendental me salieron con que debía "adorar" a un humano que se decía era una reencarnación de Jesús y no se que tanto mareada me quisieron dar, en este sentido hice caso a mi intuición y dije que no, en la practica de la iniciación había que llevar , frutas  yerbas y no se que otras tantas cosas a manera de ofrenda y dejársela a la imagen del "santo hombre", total que en la mínima apariencia del sujeto, me quede pensando este tiene de santo lo que yo tengo de millonario...asi que los mande a checar su email. 
Por que no acepte, bueno aunque no puedo presumir que sea un católico notable, algunos fundamentos, o si algunos quieren verlo así, como el cocowash religioso , pero si coincidí en que no se debe poner otras imágenes o individuos por delante de Dios, o del que conocemos.  Simple sentido común, procure alejarme de esas personas que me insistían en ingresar a su grupo, también me querían convencer con que podría tener "poderes" y hasta encontrar un tesoro para salir de pobres y ni siquiera con ese argumento lograron convencerme. 

La meditación que comencé a practicar en su momento era tratar de encontrarme a mi mismo, similar a lo que los monjes católicos o cristianos harían al estar en oración constante, aquietar la mente para intentar contactar al ser supremo... o alguno de sus mas cercanos colaboradores.
Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
mexwizard
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 121
Edad : 57
Localización : Mejico
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Puntos : 3991

meditación Perfecta parte 2 Empty Re: meditación Perfecta parte 2

Miér 27 Mayo 2015, 5:14 pm
Parece que los problemas que mencionan con la Meditacion se debe a que de manera voluntaria/involuntaria se realizan viajes astrales.

Si el objetivo es meditar pero ocurre que te "vas" a un lugar hay opciones para prevenir problemas:
1) Haz la meditacion en un lugar "limpio", para eso usan: incienso, sonido, luz, pedir proteccion.
2) Durante un tiempo antes de entrar de lleno a la meditacion limpia y fortalece tu aura, purifica el cuerpo (ayuno) y deja los productos chatarra en especial el refresco; asi elevas tu frecuencia disminuyendo la posibilidad de "viajar" al bajo astral o atraer algo "bajo" cercano a tu cuerpo.
a) Al empezar la meditacion encierra tu cuerpo en una esfera de color dorado, alimentala con la exhalacion. Cuando "camines" en el lugar al que "viajes" visualiza que estas dentro de una esfera color dorado.
c) En el lugar al que "viajes" no te muevas; observes, veas o pase lo que pase no te muevas.

Ya se salieron del Tema principal de la Meditacion pero esto es comun en este foro.

Ojala Nevestky suba algun video o platique mas.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

meditación Perfecta parte 2 Empty Re: meditación Perfecta parte 2

Jue 28 Mayo 2015, 1:28 am
mexwizard escribió:Parece que los problemas que mencionan con la Meditacion se debe a que de manera voluntaria/involuntaria se realizan viajes astrales.

Si el objetivo es meditar pero ocurre que te "vas" a un lugar hay opciones para prevenir problemas:
1) Haz la meditacion en un lugar "limpio", para eso usan: incienso, sonido, luz, pedir proteccion.
2) Durante un tiempo antes de entrar de lleno a la meditacion limpia y fortalece tu aura, purifica el cuerpo (ayuno) y deja los productos chatarra en especial el refresco; asi elevas tu frecuencia disminuyendo la posibilidad de "viajar" al bajo astral o atraer algo "bajo" cercano a tu cuerpo.
a) Al empezar la meditacion encierra tu cuerpo en una esfera de color dorado, alimentala con la exhalacion. Cuando "camines" en el lugar al que "viajes" visualiza que estas dentro de una esfera color dorado.
c) En el lugar al que "viajes" no te muevas; observes, veas o pase lo que pase no te muevas.

Ya se salieron del Tema principal de la Meditacion pero esto es comun en este foro.

Ojala Nevestky suba algun video o platique mas.

Creo que en ningún momento se sale del contexto las aportaciones de Melani y tu servidor, que quizás sientas que invadimos tu espacio es mas probable, pero la intención al menos la mia es contribuir un poco con lo que he experimentado de manera personal. 

Vuelvo a reiterar NO EXISTE LA MEDITACION PERFECTA, la meditación es solo uno de tantos caminos para alcanzar la perfección humana siempre y cuando este bien encaminada a un objetivo tanto a nivel personal como en lo colectivo.


Si nunca han sido "adiestrados" en esto de la meditación mejor no la practiquen solos, busquen algún grupo para practicar y aprender, conforme avancen podrán hacerlo de manera individual, pero no se recomienda  que se haga solo, en colectivo tiene mas eficiencia.

Existen meditaciones guiadas en internet, con diferentes fines y propósitos, algunas son muy buenas, quizás alguien que ya haya probado podría recomendarles alguna,  hace muchos años hice una meditación en línea, en conjunto con una chica de monterrey, la experiencia que tuvimos fue increíble, a pesar de que ella estaba en su casa, yo en la mía, y lo que escuchábamos ambos era por internet a través del chat de Yahoo Messenger, la mejor de las experiencias que he tenido y los resultados pues no se los puedo indicar ya hace tanto tiempo que no recuerdo que fue lo que sucedió del todo, pero si puedo decir que fue una de las pocas veces que he disfrutado el realizar una meditación guiada desde internet.  Existen audiolibros, CDs, y mp3 para practicar la meditación.

Si bien los comentarios del compañero bien encaminados son una excelente herramienta, hay que tener sus reservas para poder practicar la meditación, no estoy diciendo que no se practique, solo que como cualquier actividad, deporte, trabajo, tiene sus ventajas y también si no esta bien llevada a cabo posibles consecuencias. Si llevan a cabo esta actividad en un ambiente cordial, de amor y algunas otras situaciones positivas, tengan por seguro que obtendrán resultados muy bonitos, si al contrario "ensucian" el proceso... con el tiempo se vera reflejado el resultado de esa actitud.

Si quieren tener momentos consigo mismo, estar en silencio total, puede hacerse también a través de la oración. Pueden buscar audios de oraciones en Arameo, hebreo u otro idioma similar. Es muy interesante escuchar oraciones que se conocen comúnmente en idiomas antiguos...

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
mexwizard
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 121
Edad : 57
Localización : Mejico
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Puntos : 3991

meditación Perfecta parte 2 Empty Re: meditación Perfecta parte 2

Jue 28 Mayo 2015, 6:44 am
No entiendo la conexion de la quija con Meditar, pero bueno.

Melani menciona la Meditacion trascendental, en la definicion o historia de este tipo de meditacion dice que usan mantras, a lo mejor cierto mantra puede ser un problema. Para hacer vibrar cierto/s chacra/s y con ello usar/despertar "poderes" utilizan mantras, asi que, mejor preguntar a quien enseñe dicha meditacion.

El que se practique una meditacion con cierto fin, como las meditaciones grupales es rollo de cada quien; que se dirija la energia a cierto lugar o situacion es rollo de cada quien; que se "viaje" o contacte a otros seres es rollo de cada quien.

Ahi se ven.
melani
melani
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 387
Edad : 49
Localización : michoacan
Frase Célebre : " Muchas cosas se juzgan imposibles de hacer, antes de ser hechas"
Fecha de inscripción : 11/02/2015
Puntos : 3806

meditación Perfecta parte 2 Empty Re: meditación Perfecta parte 2

Sáb 30 Mayo 2015, 10:42 pm
winer  ¡Amigo Chicharo! winer GRACIAS por compartir tu experiencia por demás está decir que me resulta muy enriquecedora ojoj (pues es obvio que no soy ni mínimamente conocedora del tema nones ojoj ). Pero si había escuchado algunas amigas y conocidas en varias ocasiones me invitaban a participar (nunca lo hice), pero al final ellas también lo dejaron, sobre lo que nos cuentas que te paso al igual que otras personas les ha ocurrido algo semejante con el yoga entre otras muchas cosas más y que No se trata solo de la unificación con el mundo de alrededor y sus fuerzas. Hay sobretodo que unirse con su maestro, porque una relación entre un discípulo y maestro está reconocida como dualidad que tiene que ser superada.
duda Se ve entonces, que el carácter de este sistema es la despersonalización, es decir, una aspiración para liberarse de la personalidad, una aspiración de anular su distinción e identidad. Dios no está reconocido como una persona y el camino hacia Él conduce a una despersonalización.  El gurú Maharaji se llega incluso a presentarse como un avatara (descenso, reencarnación) de Jesucristo, así como una mujer residente en Estados Unidos dice serlo de la Virgen María.

Y al igual que tu yo en lo personal trato de ser católica, Embarassed no siempre con mucho éxito Embarassed , más bien con muchos fracasos, Embarassed pero sigo en el intento. Embarassed
Dice el catecismo de la Iglesia Católica que la MEDITACION es sobre todo una búsqueda, en la que la persona trata de comprender el por qué y cómo de la vida cristiana para responder a lo que el Señor nos pide y rehúye técnicas impersonales o centradas en el yo.
¡Hola! Mexwuizar: Very Happy
Smile Disculpa si de alguna manera me Salí del tema. Very Happy
El tema lleva por título meditación perfecta y para mí el significado de: La meditación es un trabajo intelectual con el que se busca mover la voluntad hacia un mejoramiento espiritual.
Que básicamente se hace al orar o al reflexionar sobre algo positivo para la persona: aprender a pensar, aprender a descansar mentalmente, aprende a admirar. El problema de la vida actual es que nos hace sentir inseguridad si no estamos constantemente ocupados en algo. Sin embargo, cuando nos damos la oportunidad en esos minutos de respirar profundo, cerrar los ojos, imaginar un paisaje maravilloso, la paz llega a nuestro interior. Wink
En segundo lugar se encuentra el: Yoga, zen y meditación trascendental y En la tradición de Kundalini Yoga, el campo electromagnético que rodea al ser humano se conoce como aura.
En donde el primer camino es: el camino de la mística natural. Alcance el estado moks (nirvana). Quiere decir un poco más acerca de las técnicas descriptas en los libros de Veda. Estas prácticas son una experiencia profunda subjetiva. Tiene un fuerte efecto psicosomático. Estas técnicas tienen que llevar a una fusión con la naturaleza. Todos los fundamentos de yoga tratan de desbloquear la “energía cósmica” de la cual son dependientes, y su ubicación se encuentra en la base de la columna vertebral. Eso se llama cundalini. Esta energía tiene que crecer en los canales energéticos – ida y pingala – ubicados en ambos lados de la columna vertebral cruzándose mutuamente. La salida de estos dos canales esta en las aperturas nasales. Las cruces de los canales se llaman chacras. Cuando se desbloquea gradualmente estas energías mediante las posiciones corporales se aumenta  y se abren otras chacras.
Las mantras como las fórmulas repetidas de memoria tienen su meta: abrir las chacras y desbloquear la energía.
En base a lo que te comento es que he puesto mis comentarios de verdad espero y me disculpes. Yo también estoy intrigada con el los comentarios de nuestro compañero Nevestky, también me intriga lo paranormal y todo lo relacionado con la Parapsicología. También creo en las personas que tienen el don de "percepción extra-sensorial", la precognición, la retrocognición etc. Etc. Etc.
Pero por la mismo la curiosidad es que  hiso que el gato se comió al ratón, en lo general la mayoría de las ocasiones no sé dónde empieza una cosa y otra la otra cosa seria: Esoterismo, ocultismo, teosofismo, espiritismo, brujería, vudú, satanismo, etc. Etc. Etc.
En esta última parte  se incluye la Ouija. Que si bien es cierto nunca la he usado, affraid pero si he visto cosas no muy agradables que les han ocurrido a algunos de quienes la han usado, affraid a pesar de hacerlo solo jugando y si efectivamente soy muy cobarde y prefiero ver de lejos study lo que no creo poder manejar, What a Face Razz sin que eso me lleve e creer que quien lo hace sean malas personas, las personas que conozco lo iniciaron solo como un juego. bounce
Embarassed Lamento los inconvenientes que puede haber causado en este tema con mis comentarios, en verdad lo siento y creo que aquí será el último que haga, vendré solo como espectadora canta rissa .
avatar
bronce
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 803
Edad : 70
Localización : Puerto Rico
Frase Célebre : En el futuro lo moderno sera lo antiguo.
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Puntos : 5840

meditación Perfecta parte 2 Empty Re: meditación Perfecta parte 2

Lun 01 Jun 2015, 4:09 am
Saludos compañera Melani usted no ha causado inconvenientes al contrario su aporte es importante y me gustaria que continuara aportando en la medida que pueda de mi parte gracias a usted y a los compañeros Chicharo a Mexwizard y por supuesto al compañero Nevestky les confieso que en este tema yo tengo muchas dudas de si la meditacion es buena o no y especificamente el yoga y con sus puntos de vista puede uno formarse una idea mejor.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

meditación Perfecta parte 2 Empty Re: meditación Perfecta parte 2

Lun 01 Jun 2015, 9:18 am
Nada con exceso, todo con medida, seria una muy buena  idea aplicada a cualquier actividad que se lleva a cabo.
Hay que informarse un poco antes de introducirse a áreas que uno no conoce, y bueno es mejor que de manera individual practiquen, y si les sienta bien, continúen, si durante la practica de alguna "disciplina" observan cosas extrañas, o sus instructores les piden hacer o realizar actividades con las cuales no se siente cómodos la mejor decisión la pueden tomar ustedes. Considero que nada es malo, si se encamina para un bien y siempre que no pase por encima de los demás o de uno mismo en su integridad moral, espiritual o fisica.
La mejor de las suertes en sus practicas diarias!!!
Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
nevestky
nevestky
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 98
Edad : 36
Localización : gto
Frase Célebre : las ojas no dejan de caer y los atardeceres desvanecerce ante la inmensidad de la nada y dar comienzo a una nueva búsqueda
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Puntos : 4374

meditación Perfecta parte 2 Empty Re: meditación Perfecta parte 2

Miér 05 Ago 2015, 8:58 pm
Hola gracias por aver comentado me desconecte un poco por muchas cosas que investigue entre estas una forma sencilla para comenzar a ver las cosas que aveces no percibimos es solo cuestión de sentarse tomar un cuarzo o una turmalina o las 2 piedras posterior a eso cerrar los ojos con la vista hasía el frente tratando de sentir una carga o precion entre cejas y mantenerse concentrados esta puede ir bajando hasta la parte de lpsngenitales si ala primera no lo logran no se preocupen a mi me llevo algunos días después en la oscuridad como en la noche ya veía luces pequeñas ya no de reojo como antes y nubes de vapor que pasan aunque también sombras pues hay de todo espero lo puedan poner en práctica además se sentirán mucha tranquilidad gracias..
nevestky
nevestky
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 98
Edad : 36
Localización : gto
Frase Célebre : las ojas no dejan de caer y los atardeceres desvanecerce ante la inmensidad de la nada y dar comienzo a una nueva búsqueda
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Puntos : 4374

meditación Perfecta parte 2 Empty Re: meditación Perfecta parte 2

Miér 05 Ago 2015, 9:02 pm
Los vídeos que tengo son de una invocación reptiliana(ser de bajo astral)  nada agradable ya algunos compañeros les pase el vídeo hace tiempo para dar a conocer un poco lo que nos afecta y lo vemos sentimos o entendemos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.