Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 290 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 290 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13268

El Asilo del Niño Jesús en Parras. Empty El Asilo del Niño Jesús en Parras.

Vie 15 Feb 2008, 8:18 am
.
EL CABALLERO NEGRO DEL ASILO DEL NIÑO JESÚS.

Autor: Don Gabriel Robledo Luna. (QEPD)

Todavía por los años veinte, en la casa que se levanta frente a la explanada que existe enseguida del Hotel Walter hoy asiento de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en la parte superior de los muros de dicha casa había un letrero de color negro que decía "Asilo del niño Jesús".

Por esos años había dejado de funcionar dicho asilo y la casa y huerta habían pasado a propiedad de los Sres. Aguirre, quienes rentaban dichas instalaciones para casa habitación. Por esos años llego a la ciudad un súbdito inglés, que se instalo en dicha casa, y a quien toda la gente conocía como Mr. Clarck.

Desde su llegada Mr. Clarck, hizo amistad con las familias de alta sociedad Parrense y decían que era un virtuoso del piano.

Mr. Clarck, desde que llego a Parras, rentó todas las instalaciones del antiguo Asilo del niño Jesús, en donde vivía en compañía solamente de una sirvienta, una solterona de nombre Margarita y un mozo que era un joven de nombre, José Luís.

Una de esas noches en que habíamos quedado de esperar a José Luís en el callejón, para que nos acompañara a una boda a la que estábamos invitados, estuvimos mucho tiempo a que brincara por la pared, pero viendo que no salía nosotros nos fuimos a la fiesta y no nos volvimos a acordar de él. Pero sucede que habiéndoles preguntado a otros amigos si lo habían visto, también nos dijeron que hacía días que no lo veían y creían que esos días había andado con nosotros.

Pero una de tantas noches en que el grupo de amigos nos encontrábamos en la Plaza Hidalgo llegó, José Luís hasta nosotros quien traía un aspecto de enfermo y cuando le dijimos que si iba con nosotros al baile al que asistiríamos aquella noche, nos dijo que no iba arreglado y en segunda se sentía bastante débil, pues ya tenía una semana en cama. Entonces todos con gran interés le preguntamos que le había pasado y empieza diciéndonos, que en el cuarto donde él dormía a un lado de la recamara de Mr. Clarck que estaba frente a la huerta había una banqueta que llegaba hasta un cuarto abandonado que estaba a la orilla de la huerta, que cada día ya después de la media noche escuchaba los pasos de una persona, que paseaba por dicha banqueta escuchando hasta el ruido del bastón, al pegar sobre la banqueta.

Nos sigue diciendo José Luís que el pensaba que era su patrón, que salía a caminar por la banqueta y que mas se convenció cuando una noche se asomó y vió a una persona vestida igual que su amo Mr. Clarck pero pensó que esa noche había llegado temprano y para hacer sueño se había puesto a pasear por la banqueta de la casa.

Pero una noche de la semana pasada en que empecé a oír el ruido de los pasos y del bastón al pegar sobre la banqueta, no resistió la tentación de saber de quien se trataba, y por la puerta de su cuarto que da a la banqueta salió a fin de ver si en verdad se trataba de su amo que como nos decía nunca llegaba antes de las dos o tres de la madrugada, armado de valor, nos dice José Luís y empuñando la pistola que me había dado mí patrón para usarla en caso de una emergencia,

Me coloque al final de la banqueta a la entrada del cuarto abandonado mientras el desconocido estaba en el otro extremo de la banqueta. Amartille la pistola cuando el desconocido iniciaba ya la vuelta en esta dirección pero al llegar frente a mi me di cuenta de que no era mi patrón, pues frente a mi tenia a un espectro horrible, con una cara desencarnada que arrojaba lumbre por los ojos y por la boca, no obstante que yo estaba obstruyendo el paso, no supe ni como pero lo vi entrar al cuarto abandonado todavía en momentos a pesar de la horrible visón contemplada entré al cuatro a buscar el espectro, pero este había desaparecido y en cambio oí una voz cavernosa de un acento que parecía ser el resultado de un eco profundo que me dijo: "Acércate que aquí está el tesoro" al oír esa voz, la sangre se me heló en las venas y ya no supe de mí.

Como Mr. Clarck al llegar entraba directamente a su cuarto y como no sabía que yo estaba vigilando, él entraba y se acostaba tranquilamente sin hacer ninguna inspección de la casa, a eso se debió que nadie se dio cuenta que yo estaba desmayado a la entrada del cuarto abandonado. Ya salido el sol desperté con un terrible dolor de cabeza y una enorme debilidad de cuerpo, al grado que apenas tuve fuerzas para llegar a mí cama acostándome en ella, perdiendo nuevamente el sentido. Fue Margarita la sirvienta de la casa quien intrigada de no haberme visto en mis labores cotidianas de regar las plantas del jardín y barrer y regar todo el frente de la casa y de no haberme presentado almorzar como lo hacía diariamente, fue a buscarme a mí cuarto donde me encontró como dormido haciendo esfuerzos por despertarme, lo que al fin logró, pero de inmediato

El joven platicó sobre lo sucedido y muchas personas se lo confirmaron, pero le dijeron que el hombre que se aparecía donde el se paraba, había un tesoro pero que nunca lo habían encontrado y que esa misteriosa, aparición se sigue manifestando.

Pasaron varios meses y no volvimos a ver a José Luís, fuimos a buscarlo varias veces a la casa de Mr. Clarck y nadie salía parecía que la casa estaba abandonada.

Al fin un domingo estando varios amigos reunidos en la plaza vimos a José Luís que venía a reunirse con nosotros y entonces con gran interés le preguntamos que le había pasado.

Entonces José Luís nos contó que habían pasado varios días, cuando volvieron los mismos señores a reunirse con Mr. Clarck y de la misma manera estuvieron hablando largamente, saliendo a hacer una inspección por la huerta y se retiraron.

A la mañana siguiente nos llamó Mr. Clarck a al sirvienta y a mí y nos dijo: pues miren ustedes, yo tengo que salir posiblemente y desde luego no necesitaré de sus servicios, en cuanto regrese yo los mando llamar, pagándonos por adelantado dos semanas de trabajo.

Exactamente a a las dos semanas fue un señor y nos dijo que Mr. Clarck ya había regresado de su viaje que nos esperaba en la casa, donde acudimos desde luego siguiendo el desempeño de nuestras tareas, pero ya solamente por dos semanas, pues una noche Mr. Clarck nos llamó y nos dijo que estaba muy agradecido por la forma en que le habíamos servido, pero que él tenía que retirarse a su patria Inglaterra pues había recibido noticias de que su hermano mayor se encontraba gravemente enfermo esperándose de un momento a otro un desenlace funesto, por lo que él quería estar a su lado y que por tal motivo nos daba las gracias por la forma tan eficaz como le habíamos servido y dijo además que nos iba a regalar una cantidad de dinero para nuestras necesidades más urgentes mientras conseguíamos un nuevo trabajo y de mis ahorros les regalo estas moneditas de oro para que las guarden como un recuerdo de su patrón Mr. Clarck.

A ti José Luís te voy hacer un encargo especial, mira tengo pagada la renta hasta fin de mes, así que te voy a dejar la llave para que el lunes vengas y hagas un aseo general, des una buena regada a las plantas y cuando hayas terminado este trabajo vas a la casa de los señores Aguirre y les entregas las llaves, por este trabajo especial te voy a pagar esto y me dió otras varias moneditas de oro.

Margarita y yo nos retiramos haciendo comentarios de la inusitada largueza de nuestro patrón, pues siempre era muy exigente con las cuentas de los mandados que nos encargaba.

El siguiente lunes por la mañana fui a la casa a cumplir con las órdenes del patrón y la encontré completamente sola sin nada de lo que teníamos en uso, solamente escobas y tinas seguían en su lugar. Ese día hice una limpieza general de la casa antes de retirarme con miedo y todo, fuí hasta el cuarto abandonado de la casa donde había visto desaparecer el moustro y cual no sería mí sorpresa encontré todo el piso que era de loza, levantado con un enorme pozo abierto en el suelo y en el centro se notaba perfectamente el hueco que habían dejado al sacarlo, un recipiente de forma redonda. Recordando las palabras del moustro "Acércate, que aquí está el tesoro". de inmediato me convencí que Mr. Clarck ayudado por aquellos señores que lo venían a visitar sacaron el dinero, lo que quedó en el más completo misterio, pues Mr. Clarck ni a sus más cercanas amistades, les avisó de su ida a Inglaterra, cosa que solamente yo supe y de esa manera, con la sacada del tesoro terminó la paseada del Caballero Negro de Asilo del niño Jesús, nos dice José Luís derrotado que con mí susto puse en manos de mí patrón, que se fue a su patria a disfrutar de la gran fortuna que sin ningún trabajo encontró en Parras.




http://www.geocities.com/esparzac/leyendas.htm


.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.