Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 306 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 306 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
gonzy6666
gonzy6666
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 36
Edad : 61
Localización : mexico
Frase Célebre : Mi placer mas grande es reparar detectores
Fecha de inscripción : 15/09/2014
Puntos : 3522

Idea Los diferentes tipos de detectores y sus caracteristicas

Lun 09 Mar 2015, 11:13 pm
Los diferentes tipos de detectores

Los detectores de metales son un dispositivo que se encarga de facilitar la localización de objetos enterrados a diferentes profundidades y estos existen en el mercado diferentes tipos de ellos, a precios muy variables,  pero la pregunta que todos nos hacemos cuando incursionamos en este fascinante mundo es ¿Qué es lo que quiero encontrar? ¿Cómo funcionan estos equipos?  ¿Cuál es el que necesito y para qué sirve?  

En fin estas y otras incógnitas nos preguntamos todos aquellos que entramos por primera vez a este mundo tan fantástico, maravilloso y enigmático. 
Con la recompensa de encontrar algo, ya sea de valor monetario o de valor estimativo, con la firme recompensa de pasar un rato mágico,  a continuación compartiré  algunas características de cada tipo de detectores que existen en el mercado y así nos demos un panorama más claro de lo que queremos lograr.

Detector tipo BFO  (beat frequency oscillator)    oscilación de frecuencia de batido
En un sistema de BFO, hay dos bobinas. Una bobina grande se encuentra en la "cabeza" del detector y una pequeña bobina se encuentra dentro de la caja de control.
Cada bobina está conectada a un oscilador de generación de miles de impulsos de corriente por segundo . La frecuencia de estos pulsos se compensa ligeramente entre las dos bobinas.
Como los pulsos viajan a través de las bobinas, que generan ondas de radio .Un pequeño receptor dentro de la caja de control recoge las ondas y crea una serie de tonos audibles (latidos), basado en la diferencia entre las frecuencias.
Si la bobina "cabeza" pasa sobre un objeto metálico, el campo magnético generado por la corriente que fluye a través de la bobina crea un campo magnético alrededor del objeto. El campo magnético del objeto interfiere con la frecuencia de las ondas generadas por la bobina de la "cabeza". A medida que la frecuencia se desvía de la frecuencia de la bobina en la caja de control, los latidos audibles cambio en la duración y el tono.  Esto hace que el detector de BFO sea más propenso a errores e interferencias y menos capaz de diferenciar entre chatarra y tesoros. Son recomendados para principiantes, las dos bobinas pueden estar expuestas o una de ellas está incorporada al circuito 

Características principales:
Son inestables, no son muy costosos, no cuentan con discriminador, tienden a ser muy endebles a los campos magnéticos externos. Ideal para principiantes y la localización de tuberías metálicas, instalaciones de luz.

Detectores tipo VLF  (Very Low Frequency) frecuencia muy baja.


También conocido como el equilibrio de inducción, es probablemente la tecnología de detector más ampliamente utilizado hoy. En un detector de metales VLF, hay dos bobinas separadas:
Bobina de transmisión  es el bucle de bobina exterior, La electricidad se envía a lo largo de este alambre, primero en una dirección y luego en otra, miles de veces por segundo. El número de veces que la dirección de la corriente cambia cada segundo de frecuencia de accionamiento generando un campo magnético.
Bobina de receptor - Este arco interior contiene otra bobina de alambre que actúa como una antena para recoger y amplificar las frecuencias procedentes de objetos de destino en el suelo.
El movimiento de la bobina del transmisor crea un campo electromagnético (batido magnético) . La polaridad del campo magnético es perpendicular a la bobina de alambre, y a su vez la bobina receptora detecta cambios de este campo y lo amplifica, atreves de distintos circuitos electrónicos capases de filtrar (discriminar) por decir más fácil, el tipo de variante del campo magnetico que capte esta y enviarla a los circuitos amplificadores, para poder monitorear en base a sonidos,  el objetivo que esta obstruyendo ese campo.  

Características principales:
Son de costo más elevado dependiendo el diseño y el tipo de discriminador que cuente, separa fácilmente los materiales ferrosos y no ferrosos, chatarra son más complejos de usar pero una vez conociendo las características del equipo es más fácil de emplearlo en las diferentes aéreas, se emplean con mucha facilidad en interiores y exteriores tienen alcance limitado

Detectores tipo PI  pulse induction (Inducción de pulso)

Una forma menos común de detector de metales se basa en la inducción de impulsos (PI). 
A diferencia de VLF, los sistemas de PI pueden usar una sola bobina como el transmisor y el receptor, o pueden tener dos, pero siempre trabajando una. 
Esta tecnología envía pulsos cortos de corriente de alta potencia a través de una bobina .Cada pulso genera un campo magnético breve. Cuando termina el pulso, el campo magnético se invierte la polaridad y colapsa muy pronto, lo que resulta en un pico eléctrico agudo. Este pico dura unos pocos micro segundos (millonésimas de segundo) y causa otra corriente que fluye a través de la bobina. Esta corriente se llama el pulso reflejado y es extremadamente corto - que dura sólo unos 30 micro segundos. Se envía luego otro pulso y el proceso se repite. Un detector de metales a base de PI típica envía alrededor de 100 pulsos por segundo, pero el número puede variar dependiendo del fabricante y el modelo, que van desde una docena de impulsos por segundo a más de un millar de pulsos por segundo.
El campo generado en ese instante al momento que la bobina pasa al estado de recepción, si logra pegar en algún objetivo este lo envía a un circuito electrónico lo amplifica, el retardo de los pulsos en micro segundos genera un eco, que envía y son manifestados en sonido.

Características:
Detectan a gran profundidad, excelentes en campo abierto, puede detectar objetivos de gran volumen, dependiendo el tipo de bobina que se emplee, poseen un discriminador limitado, no se pueden emplear en interiores, se comportan inestables con campos magnéticos, son de fácil manejo, su costo varía bastante dependiendo el diseño.


BBS (Broad Band Spectrum) (espectro de banda ancha)  

Transmite simultáneamente, recibe y analiza una amplia banda de frecuencias múltiples para entregar la profundidad de detección sustancial, alta sensibilidad y la discriminación precisa para una amplia gama de suelos. Esta amplia banda de frecuencias proporciona la electrónica del detector con más información acerca de un objetivo y el medio ambiente que rodea a lo que no es posible con las tecnologías de frecuencia única. El detector lleva a cabo procesamiento de señal avanzado de estas frecuencias que resultan en una mayor precisión de identificación de objetivos y el aumento de la profundidad.
Este proceso también reduce significativamente las señales falsas de los minerales del suelo, incluso en condiciones duras y variables, tales como playas de agua salada.
En general, las altas frecuencias de transmisión son más sensibles a pequeños objetivos y las bajas frecuencias de transmisión darle más profundidad en los grandes objetivos. 
BBS transmite simultáneamente y analiza una amplia banda de múltiples frecuencias de 1,5 kHz a 25,5 kHz y por lo tanto es más sensible tanto a los objetivos de profundidad pequeñas y grandes al mismo tiempo. 

características principales:
Son muy estables, costo elevado, fácil manejo, alta discriminación, son inestables en suelos muy duros y altamente mineralizados, es la hibridación de los detectores PI con características de los detectores VLF.


FBS (Full Band Spectrum) Espectro de banda completa  


Transmite simultáneamente, recibe y analiza una banda muy completa de frecuencias múltiples. 
Esto proporciona la electrónica del detector con aún más información sobre un objetivo y el ambiente circundante que es no  posible con una sola frecuencia o la tecnología BBS. 
Esto tiene una serie de ventajas, entre ellas: Alta sensibilidad a través de la amplia gama de tipos de objetivos y tamaños, por lo que sólo tiene que cubrir el barrido al suelo una vez.
Sensibilidad automática y compensación de tierra, por lo que la profundidad máxima se consigue incluso en tierra mineralizada, incluyendo playas de agua salada.
Extremadamente precisa conversión de la señal de varios canales, precisamente  separadas de las señales en tierra para una máxima profundidad de detección y la identificación de objetivos diversos.
Discriminación  mejorada que  da la información al máximo, por lo que los objetivos pueden ser discriminados por ambas propiedades  ferrosos y no ferrosos simultáneamente
FBS gran profundidad Encuentra Cada Objetivo Tipo y tamaño con el barrido
En general, las altas frecuencias de transmisión son más sensibles a pequeños objetivos  y las bajas frecuencias de transmisión darle más profundidad en los grandes objetivos profundos. FBS transmite simultáneamente y analiza una banda compleja de frecuencias múltiples de 1,5 kHz a 100 kHz y es por lo tanto más sensible tanto a los objetivos a profundidades muy pequeñas y grandes al mismo tiempo. 

características principales:
Son más estables que los detectores tradicionales, BBS son la hibridación de los detectores PI en profundidad y el discriminador mejorado de los detectores VLF, están maximizando en su gama de frecuencias y  tienen un mejor barrido de  alta Sensibilidad, a la gama de diferentes tipos de objetivos en distintos terrenos, son inestables a los campos magnéticos extremos, en aguas altamente  minerales lodosas. Son de costo elevado.

Shocked Very Happy

Buen esto es a grandes rasgos los diferente tipos de detectores y sus características más sobresalientes, para saber cual elegir y el que mejor convenga en nuestro presupuesto y lo que queremos encontrar. deseando sea de utilidad este articulo.
Cabe mencionar que es a grandes rasgos los tipos de detectores con mejoras o modificaciones.

cada detector tiene una característica especifica y claro está, que mientras más mejoras tengan, el costo aumenta, 
bounce bounce affraid
Toma muy en cuenta que no, siempre lo que te ofrecen en la red es verdad 
y con tal de obtener ganancias $$$$  te engañan
!!!!!1así que mucho cuidado.
Checa los precios de los mismos en la red varían bastante, 
¿que confiables sean no lo se?



Saludos cordiales  Gonzy6666
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.