Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
MDETECTORS.COM
mdetectors.com
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HACHA DE RAYO?
Ayer a las 8:59 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» Tienda de Don Vicente Contreras
Ayer a las 5:48 pm por chicharo

» HALLAZGOS DE PIEDRAS CON FIGURAS DE EXTRATERRESTRES EN OJUELOS,JALISCO.!!
Ayer a las 3:23 pm por TonoQ

» Compañeros de Nayarit.
Ayer a las 2:44 pm por GMontero85

» AYUDA DE COMO PROSPECTAR EL SIGUIENTE CASO....
Ayer a las 12:06 pm por chicharo

» Libro: Tesoros Ocultos; enterrados, emparedados, sumergidos... de Robert Charroux PDF
Ayer a las 8:02 am por HGarza

» ayuda de inf sobre el diamante negro
Ayer a las 6:55 am por marco tracker

» La moneda más popular de la Revolución Mexicana
Jue 21 Jun 2018, 11:57 am por chicharo

» consultas de parte de un aprendiz
Jue 21 Jun 2018, 11:16 am por chicharo

» Historias y Leyendas
Jue 21 Jun 2018, 9:54 am por fernando macias

» Campana de oro encontrada en TABASCO
Miér 20 Jun 2018, 8:28 pm por MARIASUN

» Hola compañeros, me presento
Miér 20 Jun 2018, 12:38 pm por Gambusino

» 40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas
Miér 20 Jun 2018, 12:16 pm por chicharo

» marca EDS
Miér 20 Jun 2018, 5:21 am por Gambusino

» Lo que lavó el mar en algunas playas de Ixtapa
Miér 20 Jun 2018, 5:18 am por Gambusino

» Me presento desde SAntiago
Miér 20 Jun 2018, 4:26 am por Gambusino

»  PLANOS ANTIGUOS DE COAHUILA
Miér 20 Jun 2018, 1:33 am por Buscaorou

» VENTA MX SPORT WHITES
Mar 19 Jun 2018, 10:59 pm por real2mundos

» YO SE DONDE HAY UN TESORO,,,,,
Mar 19 Jun 2018, 5:45 pm por Campeale

» Hola
Mar 19 Jun 2018, 4:32 pm por Moraima

» Vuelvo al foro con otro nombre de usuario
Mar 19 Jun 2018, 9:33 am por Campeale

» Grupo del interior (Córdoba)
Mar 19 Jun 2018, 6:37 am por Federico Mercurio

» saucillo, conchos, la cruz, delicias y sus alrededores!
Lun 18 Jun 2018, 3:16 pm por eanvty

» Flecha hallada en noria
Lun 18 Jun 2018, 1:48 pm por TonoQ

» Testamento de los hermanos laurianos
Lun 18 Jun 2018, 12:56 pm por GMontero85

» Hallazgos en trabajo de playa...
Lun 18 Jun 2018, 12:54 pm por Gambusino

» Tercer encuentro de buscadores en Ezequiel Montes, mayo del 2018
Lun 18 Jun 2018, 11:28 am por EL PANTERA.

» Me presento desde chile- Castro Chiloe
Lun 18 Jun 2018, 4:49 am por corey_

» Presentándome desde B.C.S.
Dom 17 Jun 2018, 7:03 pm por Calafia

» BOUNTY HUNTER LS CAMO o BOUNTY HUNTER LAND RANGER PRO o TITAN 9000?
Dom 17 Jun 2018, 10:20 am por huntertreasure

¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 22517 miembros registrados.
El último usuario registrado es Marcial326.

Nuestros miembros han publicado un total de 258548 mensajes en 20991 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007

El tesoro de doña Tranquilina de León.

Ir abajo

El tesoro de doña Tranquilina de León.

Mensaje por Pedro Cantú el Vie 15 Feb 2008, 8:24 am

.
EL TESORO DE DOÑA TRANQUILINA DE LEÓN.
Autor: Don Gabriel Robledo Luna.


La calle y terreno donde ahora se levanta el edificio del Sindicato de Obreros Progresistas de "La Estrella" allá por los años 14,18, 20 de este siglo, dicho terreno estaba ocupado por una casa de grandes dimensiones, que era la residencia del señor Don Daniel de León, cuya residencia personal, era la casa que por muchos años ocupó la Presidencia Municipal desde el 1 de Enero de 1927, fecha en la que tomó posesión como Presidente Municipal el señor Don Alfonso Mendoza un día antes de que estallara en Parras el movimiento Cristero de 1927.

En esa casa donde se levantaba como decimos ahora el asiento del Sindicato "La Estrella", vivía un respetable caballero, don Daniel de León, en compañía de su esposa una señora a quien solo conocíamos por Doña Angelita. En la siguiente casa que hoy ocupa la familia de nuestro estimado amigo recientemente fallecido, don Eugenio González, allí vivía con su familia el único hijo de Don Daniel de León, de nombre Higinio de León, que en unión de su padre se dedicaba a cuidar y levantar las cosechas de las innumerables huertas y propiedades de doña Tranquilina.

Todos los chicos del los barrios circunvecinos conocíamos la enorme casa de los de León pues en tiempos de cosecha doña Angelita nos ocupaba a pizcar la gran cantidad manzana y perón que cosechaba sobretodo en una hermosa huerta que ocupaba todo el terreno inclusive la calle de donde ahora se levanta el edificio de la Escuela Técnico Industrial, el Club de Empleados, ya desaparecidos y la Escuela Secundaria Federal "Presidente Madero", como en esa huerta y la contigua al Sindicato al lado poniente que era también de su propiedad había un gran patio de vides, la cosecha de uva de doña Angelita la encargaba a varias muchachas también vecinas que se encargaban de cortarla, y ya en la casa la limpiaban y empacaban para mandarla fuera de Parras.

Para pizcar la manzana y el perón, doña Angelita nos hacia que trajésemos de nuestras casas una canasta, la que íbamos llenando de manzanas o perones según lo que se nos ordenaba pizcar y al llenarla veníamos a vaciarla sobre el piso de la enorme bodega, la que después usó el Sindicato como su primer Auditorio.

Doña angelita no nos pagaba con dinero nuestro trabajo de la pizca solo que al terminar nuestro trabajo nos llenaba nuestra canasta de manzanas, las que vendíamos en alguna tienda o casa a cambio de lo cual cuando mucho nos pagaban UN PESO.

Era don Manuelito un viejecito muy amable y muy platicador el velador de la casa de don Daniel de León y después de terminar nuestro trabajo nos quedábamos platicando con don Manuelito, quien nos contaba de tesoros y aparecidos que según nos decía él había visto en distintas huertas y casas ruinosas de nuestra ciudad.

Aunque don Manuelito tenía su casa con una pequeña huerta que le había regalado doña Tranquilina que era su patrona, sin embargo allí en una enorme esquina de la enorme casona de los De León, tenía un cuarto perfectamente bien arreglado que le servía de dormitorio y desde el cual vigilaba toda la noche toda la casa a su cuidado.

Una tarde estaba Manuelito muy platicador y a varios chicos que lo acompañábamos esa tarde nos invitó para que conociéramos las Bodegas de Vinos de la familia de León, llevándonos hasta donde se encontraban los grandes toneles y las pilas de fermentación, explicándonos para que era cada cosa de las que allí se encontraban.

Un día de esos en que íbamos a trabajar en la precolección de la manzana y el perón, entramos y la casa estaba sola, nos fuimos hasta el cuarto de don Manuelito y lo encontramos muy cambiado y arreglado, cosa que nos llamó la atención, preguntándole de inmediato que había pasado porqué todo estaba tan solo y tan abandonado.

Entonces don Manuelito enjugándose las lágrimas que brotaban de sus ojos nos dice: Saben muchachos, que ahora en la madrugada falleció mí querida patrona doña Tranquilina de León. Ahora no se trabajará en ninguna de las huertas y bodegas de su propiedad y nos vamos a juntar todos los trabajadores para acompañarla en su casa y después acompañar el cadáver hasta el panteón de San Antonio donde será sepultada, al lado de su esposo don Ascensión.

Esperamos que don manuelito se acabara de arreglar y salimos a la calle que hoy se llama Martín Torres, allí nos despedimos, pues él se fué a la casa de su patrona, a fin de estar presente en el velorio después en el entierro.

Pasados algunos días, las actividades en la casa de los De León, se reanudaron como de costumbre y desde luego don Manuelito siguió, desempeñando sus labores como velador de toda esa enorme propiedad.

Pocos años después de fallecida doña Tranquilina, falleció don Daniel de león y casi enseguida murió doña Angelita.

Habiendo muerto intestada doña Tranquilina de León, propietaria de todos esos bienes que poseía, no solo en Parras, sino en distintas ciudades del país, pues decían que era de las socias principales de la compañía tranviaria de Torreón, así como de las fundidoras de fierro y acero de Monterrey y de la Empresa Minera del Cerro del Mercado en la ciudad de Durango.

Ante esta situación se dice que fué el Lic. General don Adrián Aguirre Benavides quien denunció dicho intestado y sostuvo una cruenta lucha judicial con sus herederos, situación que no se resolvió hasta después de la muerte de don Daniel de León, habiéndose repartido los bienes, por sentencia judicial entre el denunciante del intestado y el Gobierno Federal, así fué como el señor Gobernador don Manuel Pérez Treviño vendió la casa, residencia de don Daniel al Sindicato de "La Estrella" y otra de las propiedades.

Otro sobrino de doña Tranquilina, don Higinio de León, que vivía con su familia en la casa que como decimos ahora residencia de los herederos de don Eugenio González, habiéndose trasladado a la Villa de Viesca donde poseía unas "Salinas" de cuyo producto siguieron viviendo por varios años.

De cuando en cuando seguíamos platicando con do Manuelito, quien ya bastante entrado en años seguía viviendo en la casita contigua al Sindicato, la que no le pudieron quitar, pues su patrona doña Tranquilina se la había entregado con las escrituras debidamente requisitadas.

En una de tantas ocasiones don Manuelito nos platicó a varios que en una de las piezas de esa casa ahora propiedad del Sindicato había enterrada una gran cantidad de dinero en monedas de oro y hasta esa fecha no sabía que nadie las hubiese sacado, pues uno de los directivos del Sindicato le había platicado que una noche en que se quedó hasta media noche a terminar una lista que tenía que entregar sin falta al otro día, no obstante que solo en la pieza donde él estaba trabajando había luz encendida y todo el edificio a obscuras, al salir de la pieza donde estaba trabajando vió que en una pieza cercana había luz, pensando de momento que a lo mejor otro compañero se había quedado a también a trabajar y él no se había dado cuenta. Para cerciorarme me dice el obrero, me dirigí a dicha pieza y cuando quise entrar me encontré con que la puerta estaba cerrada con candado por fuera, por lo que bastante intrigado me asomé por una ventana que daba al patio y ví perfectamente que dentro estaba una señora elegantemente vestida, quien se paseaba de un lado a otro de la pieza, lo cual me llenó de miedo y de inmediato me fuí al zaguán y abandoné la casa, presa de un miedo atroz.

Por esto que me contó este obrero yo creo, dice don Manuelito que está sepultado allí ese tesoro.

Miren muchachos esto que les voy a contar a ustedes ya se los conté a algunos directivos del Sindicato con la esperanza que me hicieran caso y buscaran la forma de desenterrar ese dinero..

Hace muchos años, todavía estaba no precisamente joven, pero todavía bastante fuerte y habiendo conquistado con mí trabajo la completa confianza de mí patrona doña Tranquilina de León, un día me llamó allá a la residencia en la calle Real, como llamábamos antes a la calle de Ramos Arizpe, me hizo pasar a su despacho y ya solos los dos me dijo: Tú eres el trabajador de más confianza que hay a mí servicio y por ello te voy a encargar algo que necesito que quede en el más profundo secreto, pues sí esto se llegará a saber echaría por tierra los planes que yo tengo para el porvenir de mí familia.

Mire Manuel me dice doña Tranquilina, en la pieza que sirve de sala de la casa de mí sobrino Daniel y de Angelita, se va a levantar el piso de ladrillo que tiene pues quiero que se le ponga piso de piedra, cubriéndolo con unas lozas negras que acabo de comprar. Los albañiles se encargarán de levantar el piso y cuando ya esté libre de todo tú vas a hacer en el centro de la pieza un hoyo, donde quepan dos costales que tengo aquí en mí oficina y que serán llevados a aquella casa en el momento en que tú ya hayas terminado el pozo que te indico, de seta maniobra sigue diciendo doña Tranquilina, nada más tú y yo sabremos, pues se trata de sepultar allí en la sala una cantidad de dinero para tenerla en un lugar seguro y para que nadie sepa lo que los costales tienen adentro, buscaré la forma de trasladarlos a aquella casa revueltos el dinero con trigo y maíz para después separarlo allá antes de enterrarlo.

Así fué dice don Manuelito como a los pocos días llegaron unos albañiles a la casa y se pusieron a levantar el piso de ladrillo dejando al descubierto la tierra del piso, cuando acabaron los albañiles mí patrona les dijo que le dejaran de momento que ella les hablaría en cuanto llegaran las lozas que ella quería poner en el piso.

Fué así que aprovechando la noche, en el que todo estaba quieto, empecé a escarbar en el piso de la sala y a la vuelta de ocho noches consecutivas logré abrir un pozo en el que según mí patrona cabrían los dos costales que ella quería enterrar en ese sitio.

Una noche en que don Daniel y doña Angelita tuvieron que viajar a Monterrey, vino mí patrona a la casa y me enseñó los dos costales que quería enterrar en la sala, entonces en presencia de mí patrona tapé muy bien el pozo al grado que no se notaba que se hubiese removido el piso, sacando al patio la tierra que había sobrado.

Terminado el trabajo, dice don Manuelito, mí patrona me regaló varias monedas como estas y nos enseñó un centenario de oro, monedas que yo guardaba para dejárselas a mis hijos.

Mira Manuel dice mí patrona, esa casita que está enseguida de la casa grande, también es de mí propiedad, desde ahora es tuya para que nadie trate de quitártela, voy a ordenar a mí abogado que haga las escrituras y que las requisite debidamente.

En la forma que pude dí las gracias a mí patrona, prometiéndole nuevamente que yo sabría guardar debidamente el secreto que me confiaba.

Entonces nosotros le decíamos a don Manuelito: y porqué usted no busca quién lo ayude a sacar ese tesoro, a lo que él dice:

Yo ya estoy viejo, además la casa ya es una propiedad particular y deben ser sus dueños los que hagan esa maniobra, por eso como les dije yo ya les revelé el secreto a algunos Directivos del Sindicato porque tengo la esperanza que sí sacan el dinero no se olvidarán de mí y en alguna forma me han de ayudar.

Poco tiempo después de esta platica falleció don Manuelito hasta estos momentos no tenemos conocimiento que se haya desenterrado ese fabuloso tesoro que dió en llamarse "EL TESORO DE DOÑA TRANQUILINA DE LEÓN".





http://www.geocities.com/esparzac/leyendas.htm



.
avatar
Pedro Cantú
Admin
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 3017
Edad : 48
Localización : Chiapas
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 10828

Hoja de personaje
Juego:
1/1  (1/1)

Ver perfil de usuario http://www.buscadores-tesoros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El tesoro de doña Tranquilina de León.

Mensaje por Hector-Alvarado el Lun 23 Ago 2010, 12:56 pm

pues bien, en primer lugar dejen me presento al foro Mi nombre es Hector Alvarado de Parras Coah. y les agradesco que me dieran la oportunidad de estar en este gran foro, yo no tengo mas que dos aparatos un ace 250 y un garret master hunter no se utilizarlos al 100% pero ahi la llevo ,no tengo mucho tiempo en este facinante hobby. y pues si hay varias historias en parras de esa señora de hecho acabo de vivir una experiencia en un terreno que antes eran esas huertas que mencionan arriba. habiendo una oprtunidad les comparto esa aventura.
avatar
Hector-Alvarado
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 72
Edad : 47
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Puntos : 2988

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tesoro de doña Tranquilina de León.

Mensaje por ruben davila farias el Lun 23 Ago 2010, 2:45 pm

Bienvenido compañero, aqui encontraras todo lo que requieras en cuanto ayuda. respecto al tesoro, en alguna ocasiòn me platicaron que los del sindicato textil que compraron una casa para su sede, encontraron una pared falsa y que al derrumbarla se encontraron con que atras habìa barriles con vino ya cristalizado y, desde luego, un buen tesoro consistente en monedas de oro. desde luego el dinero se lo repartieron entre algunos sindicalizados de la dirigencia... al menos eso fue lo que me contaron-
avatar
ruben davila farias
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 74
Localización : Saltillo, Coah
Frase Célebre : caminando y encontrando
Fecha de inscripción : 06/08/2008
Puntos : 4142

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tesoro de doña Tranquilina de León.

Mensaje por Pachito el Lun 23 Ago 2010, 6:36 pm

Bienvenido Hector Alvarado deverias abrir un Post y presentarte en el foro para que te conoscan.

Saludos.
avatar
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8860
Edad : 43
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 15159

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

siguiendo con el tema actual dejen les platico.

Mensaje por Hector-Alvarado el Mar 24 Ago 2010, 12:52 pm

Esto sucedio en el mes de julio de este año.
todo empezo cuando me tope a un amigo que de conozerlo tengo suficiente. en platicas salio que en casa de su papa que por cierto esta cerquita de el sindicato de trabajadores de la estrella. años atras cuando estaban construyendo esa vivienda al tumbar una barda se encontraron con unas monedas la mayoria de oro. pero en ese instante lo albañiles que estaban trabajando se empezaron a pelerar por esas monedas y pues se hizo un buen relajo total a este señor nada mas le entregaron unas cuantas monedas y el resto se las kito el municipio. hasta la fecha tienen algunas de plata nada mas. el Asunto es el siguiente, mi amigo me llevo a platicar su su papa y pues me dijo que a fechas recientes suceden cosas extrañas en la casa como, ruidos,sombras,monedas cayendo. etc. pues dije vamos a darle un rato con los aparatos a ver que sucede. en primer lugar use el garret con las antenas mutiplicadoras empece por kitar la basura y despues de un buen rato me marco con el depth point como a 2.30 mts. algo grande empece a depurar y ke me marca al parecer oro.
entonces lo que hice fue contactar a un amigo de mty que se llama beto para que me echara la mano en esta situacion el llego a parras la siguiente semana y uso el double magnum pro. y pues segun el si era algo grande de oro., empezamos a darle a la escarbada pero al llegar a este punto pues ke ya no marko absolutamente nada. ningun aparato. sin embargo al estar como a 40 cms. del objetivo seguian marcando todos los aparatos con las mismas lecturas. el problema fue que cuando dejamos de escarbar, ya era tarde eso de las 1.30 de la mañana y el dia siguiente no pudimos darle y mi amigo se regreso a mty. . en ese lapso de tiempo dicen los inquilinos que durante la noche se ecucharon ruidos fuertes que se escuchaba en el pozo que hicimos que quebraban piedras y arrastraban algo pesado. y el ruido se fue alejando con el sonido finito de alguna flauta. ya no hemos querido seguir insistiendo hasta saber que paso en realidad.
esto que les acabo de contar esta agrandes rasgos. y no tiene mas que un mes de haber sucedido.
espero sus comentarios.
saludos.
avatar
Hector-Alvarado
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 72
Edad : 47
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Puntos : 2988

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

imagen obtenida del magnum pro de la prospecion anterior.

Mensaje por Hector-Alvarado el Jue 26 Ago 2010, 4:16 pm

avatar
Hector-Alvarado
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 72
Edad : 47
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Puntos : 2988

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El tesoro de doña Tranquilina de León.

Mensaje por SIRCOLECCTION el Jue 26 Ago 2010, 5:07 pm

duda

Y LOS QUE NO SABEMOS DE IMAGENES
COMO LA INTERPRETAMOS
avatar
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 5939
Edad : 60
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 10111

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RE:

Mensaje por Hector-Alvarado el Jue 26 Ago 2010, 6:09 pm

lo azul lo marcaba mineral. asi es como lo interpreto el programa geosurveyor.
avatar
Hector-Alvarado
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 72
Edad : 47
Localización : Coahuila
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Puntos : 2988

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.