Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosAyer a las 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 143 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 141 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ELMER95, Vodianoi

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
huntertreasure
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 921
Edad : 53
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5822

HISTORIAS DE MINAS PERDIDAS EN MEXICO  ( PRIMERA PARTE) Empty HISTORIAS DE MINAS PERDIDAS EN MEXICO ( PRIMERA PARTE)

Sáb 24 Ene 2015, 8:03 pm
NAVEGANDO POR INTERNET ME ENCONTRE ESTE INTERESANTE ESCRITO PARA ACRECENTAR EL ACERVO CULTURAL Y DE CONOCIMIENTOS DEL TEMA EN CUESTION.   ESPERANDO LES AGRADE Y SIRVA DE ALGO AL FORO.


EL ESCRITO ES ALGO EXTENSO, ESPERO NO AGOBIARLOS,  ASI QUE LO DIVIDIRE EN TRES PARTES:



De todas historias románticas escuchado en esta tierra de romance, ninguno es más fascinante que la historia de las minas perdidas: de las minas que se sabe, mucho antes de la Guerra de la Independencia, que ha sido fabulosamente rico; pero que desde entonces han desaparecido, junto con sus dueños españoles, tan completamente como si nunca hubieran existido.

Se dice por algunos que cuando estas minas fueron abandonadas por los españoles, que estaban efectivamente cubiertos hasta; y que en muchos casos los propietarios murieron sin revelar su paradero. Otros dicen que a día de hoy hay indios que viven en lugares remotos en las montañas, cuyos padres trabajaron en estas mismas minas y que podría anunciarlas si lo harían. Había una vieja superstición entre los indios, sin duda fundada sobre las amenazas de sus amos, que traicionan a la localidad de una antigua mina traería una muerte segura; y en algunos casos todavía existe esta creencia. México abunda en las antiguas minas que se trabajaron hace siglos, y en haciendas en ruinas, cuyos inicios el pueblo mismo no saben nada. Ellos se encuentran en la mayor parte inesperada para y lugares casi inaccesibles; y no es improbable que muchos más existe, por descubrir en el futuro.

Uno de los más famosos y largamente buscado por antiguas minas españolas, en esta parte de mediana occidental de Durango es "El Naranjal" (el Invernadero), que tenía fama de ser un gran productor de oro. Mucho tiempo después de la Revolución, cuando la minería en esta sección fue revivido por el capital extranjero, los informes eran abundantes sobre este maravilloso mía; y sin embargo, nadie sabía exactamente dónde estaba. Muchos habían oído descrito por sus padres o abuelos, y todos estuvieron de acuerdo en un punto; que la hacienda estaba rodeado por un huerto de naranjos grande (Naranjal) a partir del cual la mina tomó su nombre. Aunque es difícil de creer que un lugar así, que debe de haber empleado a muchos peones, podría ser realmente perdido, si tenemos en cuenta los años en los que toda la industria se paralizó por las guerras continuas, junto con la apatía de los indios, y la existencia nómada del peón minero promedio, no es imposible.

Muchas son las partes que exploran, equipadas por los propietarios de minas ricas, que han ido en busca de "El Naranjal": muchos de los supuestos claves, tales como rastros de oro en un arroyo de montaña, o un pedazo de cuarzo rico en el camino, que tienen ha seguido durante semanas, sólo para terminar en decepción. "El Naranjal", a todos los efectos, sólo existía en la imaginación de la gente, que todavía hablaban de él con tanta confianza como si se tratara de un hecho establecido. Sus historias siempre mantuvieron una fascinación peculiar para mí. No fue tanto el tesoro escondido como el viejo sí hacienda que excitó mi imaginación. A menudo me imaginé a los edificios en ruinas y la capilla abandonada, cuya campana había permanecido en silencio durante un siglo, a excepción de una nota apagada quizás que cayó de él en las noches de tormenta; sin signos de vida guardar los murciélagos que revoloteaban y salir al caer la noche, y con los naranjos crecimiento más grueso y más alto, cerrando más y más lejos del mundo.

Así que un día cuando un hombre me dijo: "He visto` El Naranjal, 'Lo miré con asombro por completo de un minuto, antes de que pudiera dar crédito a mis sentidos. Luego le pasé mi petaca del bolsillo, le ofrecí un cigarro y esperé a que continuara. Era un personaje, tal como se encuentra solo en un campamento minero: media-mexicanizado, a través de larga residencia en el país; siempre amenazando con salir de ella, sin embargo, nunca dejar; siempre esperando para hacerse ricos y nunca golpearla.

"Sí", continuó, "he visto` El Naranjal. Sucedió de esta manera. Había estado todo el verano prospección cerca de un viejo pueblo al norte de Durango, y regresaba a la ciudad para las fiestas. La primera noche, llegué a un rancho indio solitario al ponerse el sol, y le pregunté si podía dormir allí. El propietario, un viejo de pelo blanco, vivía solo y como la carretera estaba rara vez viajó, él parecía bastante contento de verme. Llevaba conmigo un par de botellas de whisky escocés, y cuando habíamos hecho una cena de frijoles y tortillas, saqué una de las botellas y después de varios intentos, se convirtió en extremadamente amable. La conversación giró en antiguas minas, y finalmente me dijo que sabía donde había una muy rica, con una hacienda en ruinas.

"Dijo que era durante la guerra, probablemente la intervención francesa, y que el gobierno había enviado soldados a las montañas después de reclutas. Tomó lo que el ganado que tenía y les obligaron a las montañas y por el otro lado. En la parte inferior del canon más allá, que había llegado siguiendo un antiguo camino, llegó en una hacienda abandonada. La mina, que estaba cerca, había trabajado mucho; y cogió un trozo de roca en el vertedero, con trozos de oro puro, tan amarillo como las naranjas. Le pregunté más de cerca. Él dijo que había muchos árboles de naranja y que eran muy viejos; y luego me sentí satisfecho que había visto a los perdidos Naranjal. Le pregunté si él me llevaría allí; pero él respondió con evasivas y se hizo muy reticente, por lo que el sujeto cayó.

"A la mañana siguiente me esperaba ansiosamente para que él se refieren a ella de nuevo, pero no dijo ni una palabra; y mi experiencia con los indios me había enseñado a no intentar forzar su mano. El viejo me había tratado bien, y cuando estaba a punto de irse, le dio el frasco, que todavía tenía un poco a la izquierda whisky. Sus ojos brillaban con deleite y se fue y se pone cuidadosamente el interior de un antiguo cofre hecho de cuero crudo, que se encontraba en la esquina. Re-vuelta me entregó, sin hablar, un pedazo de roca. Instintivamente sabía que era el que había recogido en el mineral-dump: Lo sostuve a la luz y vi pepitas de oro, tan grandes como el final de mi dedo meñique.

"Miré al viejo y esperé a que hablara. En su lugar, me tomó del brazo y me llevó al corral. Señalando a las montañas, le preguntó si veía un pico que parecía un gran piloncillo (pan cónica de azúcar). En mi respuesta en sentido afirmativo, dijo el sendero que había seguido cruzó en ese punto. Se quedó en silencio durante un rato como si pensar profundamente. Finalmente dijo que si quería ver la antigua mina iba a ir conmigo hasta el pico, y me comenzar en el camino correcto. Más allá de ese punto, él mismo no iría. Él dijo que había osos y tigres en el otro lado, y que yo tendría que ir bien armados y con provisiones para una semana o más.

"Me impresionó como estaba por lo que él me había dicho, yo no estaba en condiciones de aprovecharse de ella. Yo estaba solo, sin posibilidad de hacer llegar la ayuda dentro de los cinco días y sin dinero suficiente para asegurar un traje en cualquier caso. Decidí, sin embargo, recordar el pico y que algún día me gustaría volver y buscar la mía. Advertí que el viejo no mencionar a nadie. Me miró con gravedad y le respondió que era un joven en el momento en que hizo el descubrimiento, y que yo era el primero que había dicho. Prometiéndole que volvería, me propuse para Durango.

"Cuando llegué, me enteré de que los hombres con los que había estado trabajando durante tenían fe perdida en la perspectiva y no necesitaban mis servicios por más tiempo. Traté en vano de interesar a varios hombres mineras en `El Naranjal. Todos me escuchan a través, pero tuvo siempre demasiados hierros en el fuego ya, para empezar en una persecución tan salvaje-ganso, como lo llamaron; y yo estaba al fin obligados a ir a trabajar por necesidad real. Pasaron los años y aunque nunca me olvidé de la historia de la vieja india que podrían nunca ver mi camino claro a seguir para arriba. Sí, soy un hombre de beber, uno pesado a veces, como casi todos los viejos caballos de diligencia; y muchas veces el dinero se fue en una juerga que podrían haber ayudado a mí a `El Naranjal" y una fortuna. Se puso tan finalmente, que cuando le dije a la gente de la historia sólo se rió. Me arrepentí de cien veces que no había conseguido posesión de la roca, por las buenas o por las malas. El anciano parecía reacio a desprenderse de él, y en ese momento yo no se detuvo a considerar la importancia de contar con él para mostrar.

"Era diez años más tarde, cuando por fin vi mi oportunidad. Yo había estado prospección de algunos estadounidenses ricos en un punto que yo creía que era dentro de paseo de rancho de la India en más de cuatro días. Estaba trabajando unos veinte peones impares y había sido dejado en control total. La perspectiva parecía cada vez más dudosa y no tenía mente para continuar. Ninguno tenía yo una mente a vomitar la esponja. La historia de los perdidos `Naranjal 'me obsesionaba. Pensé en ella de día y de fin, una noche, en un sueño, vi tan claro como te veo, la antigua hacienda con los naranjos que crecen todo. Al día siguiente cogí a cuatro de mis mejores hombres, tomó lo que el dinero que tenía en la mano y se dispuso a emprender el camino. Por supuesto que hice mal para ir sin consultar a mis empleadores, pero tuve que `El Naranjal" en el cerebro. Además me sentía seguro del éxito. Después de bastante habíamos empezado, empecé a sentir ansiedad acerca de mi viejo indio. ¿Estaba viviendo después de todos estos años? Me pregunté.

"El viaje resultó ser más de lo que había imaginado, pero la noche del quinto día, al igual que me preguntaba si yo podría haber perdido el rastro, vi el rancho familiar. Fui a la puerta con un corazón que late y se encontró con un hombre de mediana edad, a quien vi a la vez era demasiado joven para ser mi antiguo amigo. Él resultó ser su hermano, y dijo que la edad de India había sido muertas desde hace varios años, aunque no podía decir cuántas. Pasé la noche en el rancho y en curso de la conversación tocado en las antiguas minas, pero él profesaba la más densa ignorancia con respecto a ellos. Finalmente le pregunté a quemarropa si su hermano nunca le había dicho de su descubrimiento, añadiendo que no había sólo me dijo de ella, pero se ofreció a dirigir al lugar. Por un segundo, me miró con suspicacia. Luego ir al viejo baúl, que volví a miembros muy bien que tomó de un frasco pequeño, negro y levantándolo en el aire delante de mí, le preguntó si era la mía. Por un momento me quedé perplejo. Entonces como un flash que vino a mí, que me había dado el viejo indio lo poco de licor que contenía en dejarlo. Yo respondí que una vez había sido la mía, pero que le había dado a su hermano. Al que se convirtió voluble de un indio. Dijo que su hermano siempre había buscado mi regreso y había hablado de mí a la última, dándole instrucciones, en caso de que he venido, para ir conmigo a la cima de la montaña, y me muestran el camino viejo. Yo era salvaje estar fuera y finalmente lo convencí para comenzar con nosotros la mañana siguiente.


Última edición por huntertreasure el Sáb 24 Ene 2015, 8:11 pm, editado 2 veces
huntertreasure
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 921
Edad : 53
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5822

HISTORIAS DE MINAS PERDIDAS EN MEXICO  ( PRIMERA PARTE) Empty Re: HISTORIAS DE MINAS PERDIDAS EN MEXICO ( PRIMERA PARTE)

Sáb 24 Ene 2015, 8:07 pm
SEGUNDA PARTE

"Estaba cerca de la puesta del sol del día siguiente, cuando llegamos a la cima en forma de cono, y el viejo se bajó de la mula y comenzó la exploración de la pendiente en el otro lado. Por fin se dio un gruñido de satisfacción y la celebración de un lado de la hierba alta, señaló la apariencia débil de un sendero. Yo iba a seguir ese camino dos o tres días, dijo, y yo debería ver la hacienda. Luego extendió la mano. Muy sorprendido, lo presioné para pasar la noche con nosotros; pero él se negó rotundamente, y con una mirada hacia atrás, que tenía algo de temor, en la dirección de la pista abandonada, él me pidió que `Godspeed 'y desapareció en la oscuridad. Yo estaba demasiado excitado para dormir y, finalmente, se levantó y se sentó junto al fuego hasta amanecer. Empezamos en cuanto se fue la luz y luego comenzamos uno de los trabajos más difíciles que había emprendido. No siempre es una simple cuestión de seguir una pista que está en uso constante; y cuando se trata de uno que no ha sido utilizado desde hace medio siglo o más, es casi imposible. A veces lo perdimos y tuvimos una hora de andarse en el cepillo, antes de que nos encontramos de nuevo. Tuvimos que caminar, ya que los animales eran tanto en el mar como estábamos; y que con frecuencia tuvimos que abrirnos camino a través de crecimientos densos de chaparral. Puesta de sol nos encontró en una repisa desnuda de rocas, donde desapareció el rastro, y no había nada que hacer más que acampar allí para pasar la noche.
"Al amanecer iniciamos la caza de la pista, y los hombres se habían declarado en repetidas ocasiones hubo un final de la misma cuando lo descubrí, doblando sobre sí misma y conduce a través del pincel de nuevo. Envié dos hombres adelante con machetes para hacer un camino, y seguí lentamente, lo que lleva a los animales. Noche nos encontró aparentemente no nos acerca a nuestra meta. Todavía estábamos descendiendo la montaña, y en cada mano estirada del chaparral ilimitadas. He estado en lugares solitarios, pero nunca uno como ese. El anciano había hablado de los osos y tigres. Hay absolutamente no era un signo de vida, ni siquiera un pájaro guardar un buitre ocasional, navegando por encima. Los hombres parecían abatidos y después de la cena uno de ellos vinieron y me pidieron que dar marcha atrás. Dijo que sus compañeros estaban todos triste (triste) y `miedo que íbamos a la muerte. ' Le pregunté por qué pensaban así, y él respondió que-hacen que los buitres nos habían seguido durante dos días. Por toda respuesta, le dije para prevenirle un comienzo temprano y le aseguré que debemos hacerlo en un día más. Entonces me di la vuelta a mí mismo en mis mantas.
"Cuando me desperté todavía no era la luz, pero antes de que realmente me había abierto los ojos, supe que estaba solo. La llamé, pero no hubo respuesta. Los cobardes, satisfecho de que no iba a dar marcha atrás, me habían abandonado en la noche; y cuando llegó la luz del día, me encontré con que habían tomado la mejor parte de las disposiciones. Yo los maldije hasta que yo estaba cansado, y juré con todo juramento que nunca iba a renunciar hasta que yo había visto la mina, y que si fallaba, los buitres eran bienvenidos a mi canal. Entonces empecé de nuevo, hewing mi camino con un machete, que por suerte había quedado atrás. Seguí todo el día, ni siquiera detenerse a comer y alrededor había decidido renunciar a ella hasta la mañana siguiente, cuando de repente me encontré a una parte de la ladera que parecía una gran cornisa de piedra arenisca roja. Fue desprovisto de vegetación y el sendero estaba fuertemente multado-DE, siendo usado el fondo de la formación de arena. Decidí seguir adelante, confiando en mi mula para seguir el rastro.
Ahora era tan oscuro que no podía ver cuatro pies por delante. Mi mula parecía veces nerviosos y varios se quedó inmóvil. Me bajé en varias ocasiones y tientas en la oscuridad, para asegurarse de que todavía estaba en el camino. Acababa de recibir a la silla y cabalgado unos cinco barras más, cuando llegó a un punto muerto súbita, bufó y empezó a temblar. La insté adelante pero criado y traté de salir corriendo por la montaña. Yo le di la vuelta y la obligué a unos pasos, cuando se detuvo de nuevo y mostró todos los signos de terror extremo. Desmontaje Di un paso hacia adelante, manteniendo mi agarre en su cuello y fue así que hice, porque me encontré entrando en el espacio, y sólo yo salvé por aferrarse a la mula. Había utilizado mi último partido y no había nada que hacer más que quedarse mi hambre lo mejor que pude y esperar a que la luz del día. Era evidente que había llegado a una especie de lugar de partida; la cantidad de un uno que debo saber de la mañana.
Cuando desperté el sol estaba alto. Había dormido de puro agotamiento, pero yo estaba provocado a encontrarlo plena luz del día. Fue una suerte para mí que era, sin embargo, para que me levanté de un salto y empezó a avanzar, me vio que yo estaba cerca del borde de un precipicio; y el pensamiento de mi afeitado apurado me hizo sentir caliente y fría por turnos. Me acerqué más y vi que el rastro corrió hasta el borde del acantilado, que tenía la apariencia de una montaña que había sido cortada como una barra de pan. Arrastrándose hasta el borde, miré y vi un descenso perpendicular de miles de pies, que, en lugar de en pendiente hacia el exterior en la base, retirada se sucedieron; y en uno y otro lado, por lo que yo pude ver, era la misma pared escarpada. La parte inferior del canon era de cuatro mil metros más abajo. Como lo exploré apresuradamente, una línea brillante de plata me llamó la atención ?? un río de curso ?? y allí, cerca a su lado, era un grupo de follaje de color verde brillante, con manchas de color blanco que podría ser nada menos que las paredes de la hacienda. Sí hubo `El Naranjal, 'Yo podría haber jurado que: todavía no es un espejismo del desierto era cada vez más inaccesible. Por todas esas torres acantilados prohibían. Se agotaron mis disposiciones. Mi mula estaba a punto de caer en sus pistas. Yo sabía que a menos que me di la vuelta e hice el rancho, yo debería morir de hambre; al mirar hacia arriba vi a los buitres siguen navegando por encima. Me senté durante horas, contemplando ese parche de color verde, hasta que casi podía ver los contornos de los edificios. Una vez me pareció oír el timbre de una campana. Por fin, despertado por el sol ardiente, tomé una última mirada y comenzó tristemente a la montaña, arrastrando mi mula detrás de mí. Incluso entonces yo no estaba satisfecho de ir, pero volví una y otra vez, hasta que ya no podía ver el fondo del canon.
"Antes de la noche, mi mula tumbó y se negó a moverse. Me quité la silla y la dejé. Después de que perdí de vista de los buitres. Cansado como estaba, el ascenso fue mucho más rápido que ir a otro lado y después de tres días de terrible sufrimiento, me llegó al rancho, sólo para descubrir que desierta. Me las arreglé para entrar en la casa donde he encontrado un poco de maíz. Esa noche me hacían ruido maíz y bebí agua. Al día siguiente hice tortillas y luego partió hacia Durango. El caer en algunos aviones de carga, con mucho gusto viajado con ellos, y una parte del camino tenía una mula de montar. Cuando llegué a la ciudad, escribí un relato completo de mi experiencia a mis empleadores. Yo tenía algunas dudas en cuanto a si que me iban a creer, ya la espera de una respuesta, mi viejo enemigo dieron lo mejor de mi y me fui de parranda. Terminó en un ataque de fiebre y cuando vine a mis sentidos dos cartas me fueron entregados. El primero me pidió venir a la vez; el segundo dijo que había oído hablar de mis pasos sobre y que se lavaron las manos de mí. Le dije a mi historia una y otra vez, pero nadie tomó ninguna acción en él y así, por segunda vez, me vi obligado a dar a la cosa. Tendré una oportunidad más a él sin embargo: Estoy esperando a un hombre ahora que me ha prometido un equipo, y usted puede estar seguro de que habrá un montón de cuerda para bajar más los acantilados con. Voy a encontrar `El Naranjal" o morir en el intento. Quién sabe! Usted me puede ver en la calle fácil todavía! "
Esta es la historia de un hombre que dice que ha visto "El Naranjal." ¿Él todavía llegar a él y "Easy Street"? Quién sabe? Mientras tanto, la antigua hacienda duerme plácidamente entre los naranjos y las pepitas de oro, amarillo como el fruto brillante, mentira escondida en las cámaras oscuras de la antigua mina.
Otra perdieron la mía, de gran interés para nosotros, era justo en el distrito de Huajuapan. Su nombre era "La Providencia". Perteneció a Don Modesto, el grande del pueblo, que él mismo descubrió que, cuando un muchacho. Por acuerdo con sus herederos, si no cubierto por nuestros peones, perteneció a nosotros y debe ser ?? no importa ?? aquí es la historia.
Cuando Don Modesto encuentra "La Providencia" que ni siquiera estaba buscando. Buscaba burros sueltos y encontró una mina en su lugar. Años después, cuando se veía por ella, él no podía encontrarlo; y pasó el resto de su vida en la búsqueda. Él murió, un hombre tembloroso, de pelo blanco, de edad; pero que nunca tuvo por un instante abandonó la esperanza de encontrar "La Providencia" de nuevo; y él quería la mina junto con el resto de sus pertenencias a su hijo menor, Juan, que llevaba ropa de algodón blanco y sandalias, no sabía su propio nombre cuando lo vio escrito, y fue llamado tonto (tonto) por el resto de la familia.
Juan le gusta el pequeño rancho con sus vacas y cerdos suficientemente bien; pero cuando llegó a la mina, que ni siquiera le dio un segundo pensamiento. Su experiencia en la minería consistió en la realización de las rocas en un saco pesado, como cualquier animal de carga; y él era bastante contento de tener de una vez. Sus hermanos y hermanas, todos excepto Tonia, que como él mismo no era demasiado brillantes, se casaron y dejaron las antiguas casas años antes. Ellos envidiaban Juan el rancho, y las vacas y los cerdos, pero no el mío. Sin embargo, Juan era y es el dueño ostensible de "La Providencia", una de las minas más ricas de su tamaño del país que ha conocido, que fue encontrado por su padre Don Modesto, entonces un niño, y perdieron por su abuelo Don Domingo.
Para empezar por el principio, cuando don Modesto era un niño, vivió en este pueblo. Además de la casa de su padre, había quizá una veintena de otros; la gente era tan pobre, que vivían en el maíz y el frijol, ya veces no había suficiente de ellos.
Cuando el maíz y los frijoles eran un montón, los hombres se pusieron unos sacos sobre sus burros y los llevan fuera de las montañas, para el comercio de lujo, como la sal, el azúcar y el chocolate. Estos viajes eran de rara ocurrencia y el pueblo era prácticamente desconocido, hasta que un día todo esto se cambió por Don Modesto. Su padre, Don Domingo, le envió en busca de algunos burros asilvestrados y pasó el día subiendo por entre las rocas. Mientras trotaba junto con Guarache pies calzados, que aplastó el dedo del pie en una roca y mientras que bastante bien endurecido a tropezar, esta vez me dolía; En la ira juvenil cogió la roca y empezó a tirarlo por el precipicio. Pero fue una roca bastante, todo azul y verde, con finas escamas blancas en él, que brillaban como las telarañas en la hierba, cuando el sol las toca. Y había pequeñas manchas de color amarillo brillante, el color de las velas en la iglesia. Concluyó que la mantenga y como no vio signos de los burros se fue a casa, esperando al menos una reprimenda, y para iniciarse en una búsqueda adicional antes del amanecer.
Cuando Don Domingo vio la roca en la mano del niño, se olvidó de burros. Don Domingo había trabajado en una mina y sabía buen metal cuando lo vio. Las escamas blancas, que parecían telarañas, eran de plata nativa; y las motas amarillas diminutas partículas de oro.
Efectivamente, el chico tuvo que empezar antes del amanecer a la mañana siguiente; pero Don Domingo se fue con él y le dijo que fuera directamente al lugar donde había aplastó el dedo del pie. Por suerte para él recordaba y dirigió Don Domingo allí justo cuando el sol se levantó. Había mucho más rock al igual que el primero y que fue el comienzo de "La Providencia". Don Domingo nombró la mina. Él era un buen católico y Providencia había tenido a bien, en medio de su pobreza, que le enviara riquezas incalculables. Él era un hombre generoso y amigo de todos. Casi todos los demás hombres en la aldea era su cornpadre, y los que no eran compadres eran parientes, les dio a cada uno un trabajo en la nueva mina, lo que significó el privilegio de llevar a cabo todo el metal que pudo. Muchos de los compadres comenzó túneles de los suyos, más abajo en la repisa, y el lado de la montaña se veía como una gran colmena con los trabajadores laborando dentro y fuera, algunas veces cargados de residuos, pero más a menudo con una rica metal. Hornos de barro Rude se construyeron en el pueblo y los hombres se fundieron el mineral y se llevan los grandes trozos de plata en las montañas a las ciudades, volviendo con comida y ropa, y con sus alforjas llenas de grandes dólares de plata. Por supuesto el metal trajo más que el precio normal de plata, ya que lleva el oro: los compadres nunca sabían lo mucho oro, ni les importa. Cien e impares, dólares de plata grandes eran lo suficientemente buenos, por 'el trabajo en la mina de catorce días de unas pocas horas de viaje en la montaña. Uno no tenía que trabajar muy duro o muy a menudo en este tipo; de donde fue el uso en el llenado de todos los tarros en la casa con los dólares de plata?
Las mujeres comenzaron a usar sedas y satenes y enormes pendientes de oro, y los hombres tenían botones de plata en sus pantalones. Aparte de esto y una riqueza decidido en forma de maíz, frijol y cigarros, hubo ligero cambio en la vida del pueblo. Los hombres trabajaban un poco a sus labores, y comían y fumaban y durmieron mucho. En cuanto a la mina, que por supuesto iba a durar para siempre. El único que se hizo ningún esfuerzo adicional para conseguir los grandes, los dólares de plata, fue Don Domingo. Sospecho que Don Domingo tenía buena sangre en él. Todo lo que hizo va a demostrarlo. Mantuvo sus peones en el trabajo en la mina, incluso cuando había un montón de maíz y frijol; y cuando cada frasco estaba lleno de dólares, que tenía una gran caja hecha de cuero crudo, con figuras de animales y aves trabajaron en la portada. La caja estaba llena demasiado, y la gente le dirá a este día cómo alguno de los amigos de Don Domingo se encontraban en libertad a ayudarse a sí mismos. El cuadro sigue en pie en la antigua casa de Don Modesto, pero no hay dólares en ahora: sólo frijoles, y que a menudo ponen tan baja se puede ver el fondo.
Don Domingo hacía cada vez más metal y traer a casa de dólares más de plata. Él envió a Don Modesto distancia a la escuela y le dio todo el dinero que podía pasar. Él construyó una casa más grande con un patio pavimentado y una pesada puerta para cerrar la noche tal como había visto en las ciudades. Él construyó un alto muro de la iglesia y otro alrededor del cementerio; y tenía un grande, la tumba de piedra hecho, que estaba destinada a recibir a sus propios restos. Todo esto cuesta dinero y además de sus familiares vinieron de lejos y de cerca a visitarle: y si bien todos ellos vinieron muy pobre, que nunca se fueron sin un buen suministro de dólares. Así que, aunque la caja de cuero crudo se mantuvo lleno, Don Domingo nunca consideró necesario hacer otra. Poco a poco la fama de la mina se fue al extranjero, y la gente vino reuniéndose en el pueblo, aunque no en la forma en que la gente del Norte acuden a una región minera. Tal vez a la deriva es una palabra mejor. Todos los que no eran compadres de Don Domingo de, eran compadres de sus compadres; y todo labores tiene en "La Providencia".
Don Modesto, mientras tanto, permaneció en la universidad, donde aprendió un poco y desperdició una gran cantidad. Don Domingo mantuvo sus peones en el trabajo en la mina y trató de incitar a sus compadres a seguir su ejemplo; pero crecieron más perezoso y días más perezosos de día, y finalmente, golpeando un cuerpo de mineral que no era tan rica como antes, empezaron a tomar los pilares que eran ricos, pero que deberían haber dejado de apoyar los techos de sus túneles. Cuando Don Domingo se enteró de esto, él se enfureció y amenazó con expulsarlos de sus labores. Le prometieron no sacar otro pilar, pero el daño ya estaba hecho.
Hay dos estaciones de lluvias en México; una durante los meses de verano, cuando se vierte por un breve espacio cotidiano y es seguido por el sol y las flores en ciernes y un verde brillante en la hierba y los árboles. El otro cae en el invierno, en cualquier lugar de diciembre a marzo o incluso abril. En las montañas las nubes cuelgan bajo durante días, amenazante, descenso y luego, de repente, sin previo aviso, se rompe la tormenta y barre todo lo que encontrara. ¿Cuál fue, pero ahora un pequeño arroyo se convierte en una tor-alquiler furioso. Cascadas cobran existencia donde nunca han estado antes. Los árboles son arrancados de raíz y enormes rocas son arrastrados. Estas son las tormentas que cambian los cursos de los ríos en una noche, ahuecan hacia fuera aún más profundo de los cánones y con frecuencia alteran todo el aspecto del país. Tal tormenta golpeó el pueblo una mañana oscura diciembre. Los hombres estaban todos a salvo en sus casas. Ellos habían estado esperando y no se habían ido a sus labores durante días. Más agua cayó de lo que habían visto nunca. El pequeño río inundó sus bancos y amenazó con llevarse el pueblo. Pocas de las casas eran a prueba de agua. Cuando uno tiene un montón de maíz y frijol y dinero para comprar más, ¿qué importa si el techo carece de una teja o dos?
La tormenta duró dos días y dos noches y luego cesó tan repentinamente como había comenzado. La tercera mañana amaneció, suave y templado como el norte de junio, y Don Domingo, que estaba cansado de estar en su casa, a pesar de que fue un buen año, ordenó a su mula ensilló y se dirigió a la mina, seguido de sus peones. Varios de los compadres, que habían comido más de lo usual durante su estancia forzada en el interior y descubrieron que su oferta de dólares fue bajando cada vez más, decidió regresar a su trabajo también. En consecuencia Ellos paseaban tranquilamente por la montaña, con don Domingo a la cabeza. Él más bien. dominado a los demás, y siempre llevaba un sombrero grande con un montón de plata en él, pantalones con botones de plata y zapatos. He oído a Don Modesto lo describen como él montó en su mula a la cabeza de la procesión, que se remonta a tomar más la riqueza de "La Providencia".
Como Don Domingo llevaba la ventaja, él fue el primero en ver que algo andaba mal. Él era un poco antes de los otros, y que pensaba que la tierra tenía un aspecto extraño. De pronto llegó a la cima de una pequeña subida y detuvo su mula en la consternación. Antes que él era un país desconocido. Los árboles estaban retorcidos y arrancados del cuerpo; había grandes rocas que no conocía ya sus pies se desplomó un arroyo de montaña ruidoso. Por un momento pensó que estaba soñando. Miró salvajemente sobre él, y luego volver la mula, salió volando de regreso hacia los compadres asombrados gritando, "Se ha perdido! La mina se pierde! "Ellos lo miraron con desconcierto y luego en la extraña escena delante de ellos. Los únicos puntos de referencia familiares eran las montañas distantes. Todo lo demás fue cambiado. El sendero, las labores, todo vestigio de la mina había desaparecido.
huntertreasure
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 921
Edad : 53
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5822

HISTORIAS DE MINAS PERDIDAS EN MEXICO  ( PRIMERA PARTE) Empty Re: HISTORIAS DE MINAS PERDIDAS EN MEXICO ( PRIMERA PARTE)

Sáb 24 Ene 2015, 8:09 pm
TERCERA PARTE:

El primero que don Modesto sabía de la catástrofe fue cuando fue llamado a casa desde la escuela. Sabía que algo estaba mal el momento en que entró en el pueblo. Todos los hombres se veían alicaído excepto Don Domingo. Él, como he dicho, tenía buena sangre en él, y él estaba decidido a encontrar la mina. Tenía la sensación de supersticioso, que como Don Modesto primero lo había descubierto, que pudo encontrar de nuevo; pero a pesar de que fueron juntos, ese día y muchos más, que podrían formar ninguna idea definida en cuanto a lo que había sucedido. El hecho era una parte de la montaña había sido arrebatada y los túneles, pilares que carecen de las cuales fueron tomadas por los compadres perezosos, todo había cedido y ha cubierto.
Mientras tanto, los compadres se sentaban ociosamente lamentando su suerte. Tenían pocos dólares a la izquierda y no tiene corazón para buscar las labores perdidas. Don Domingo les rogó para ayudar en la búsqueda y algunos de ellos lo hizo, al menos mientras sus dólares resistieron, pero ahora no había metales ricos a traer más, y en poco tiempo, no sólo el cuadro grande, pero los frascos estaban vacíos . A continuación, los compadres se cayeron y fueron a plantar frijoles y `maíz nuevo y algunos fueron a otros pueblos; sólo don Domingo mantuvo valientemente excavando en la montaña y Don Modesto le ayudó. Todavía había un ranchito que produce más maíz que la familia sea necesario; y año tras año, hasta el último centavo que trajo entró en esos agujeros en la montaña.
Por fin don Domingo, ahora envejecido mucho, llevó a su cama. Siempre estaba hablando de volver al trabajo y lo discutió con entusiasmo con Don Modesto, todas las noches, cuando éste regresó. Sus últimas palabras, antes de morir, había una orden de despedida como a la dirección del túnel. Así que lo llevaron a la tumba que había construido y pagado, en los días en que el pecho estaba lleno. Para Don Modesto, dejó su espíritu indomable, su rancho y ?? "La Providencia"; y Don Modesto continuó con la búsqueda. Año tras año creció más y más pobre, ya que las cosechas se perdieron o fueron comidos por los insectos, y se vio obligado a vender un cerdo o una vaca. Se casó y los niños vino de espesor y rápido. Las niñas crecieron y aprendieron a ayudar a la madre, Felipa, llevando agua y moler el maíz. Los chicos, tan pronto como lo fueron lo suficientemente fuerte como para sostener un taladro o llevar el mineral, fueron enviados a trabajar en el túnel.
Don Modesto envejeció y gris como su padre había hecho antes de él; siempre tranquilo y digno, respetado por todo el pueblo, sin olvidar nunca que su padre había sido el primer hombre del pueblo, sin dudar que con el tiempo se debe entrar en su cuenta. Uno a uno los hijos canse y lo abandonaron, va a vivir en otras partes; todos excepto su favorito, Canuto, y Juan, el más joven, que era sólo apto para ser peón. Las hijas, también, se casaron y se fueron, hasta que sólo quedó para ayudar a Tonia viejo Felipa. Aquellos fueron días oscuros para Don Modesto. La madre y su hija iban descalzos como las mujeres más pobres de la aldea. Don Modesto todavía llevaba zapatos, aunque nadie sabía cómo lo consiguió. Tal vez se dio cuenta de que si alguna vez se agachó para las sandalias, la dignidad de la familia se había ido para siempre.
En ese momento no había más que dos en el trabajo en el túnel que se había convertido en un laberinto, cruzando y volviendo a cruzar, arriba y abajo, y siempre pierden, nada más que residuos. Canuto y Juan trabajaron juntos, primero con el taladro y luego con la Suron. Don Modesto montó la mulita de edad, que había sido don Domingo de, encima de la montaña cada mañana, rojo de la esperanza; y de nuevo en la noche triste, decepcionado, pero en realidad nunca desanimarse. En cuanto a Felipa, que compartía su convicción de que la mina aún se encontraría.
Cuando llegó el momento de cosechar el maíz y el frijol, Juan fue enviado al rancho; y Canuto, que no podía trabajar solo en el túnel, registró a algún campamento minero, y ganó más dinero, para continuar con la búsqueda de "La Providencia". Esto fue lo que trajo la Desgracia final y rompió el corazón de Don Modesto y espíritu al mismo tiempo. Canuto, aunque un buen chico, era un poco salvaje y amo los mezcal. Él también era un amigo corpulento. Un día, su compañero en una fiesta fue arrestado. Habían estado bebiendo y él voló en su ayuda. Hubo una pelea y Canuto fue muerto a tiros.
Don Modesto nunca se recuperó del golpe. Tampoco Felipa, pero cuando la primera crisis había terminado, ella se instalaron de nuevo en la vieja rutina y quería Don Modesto para volver a su túnel. Él, pobre hombre, parecía haber perdido todo corazón. Se sentaba durante horas con la cabeza inclinada entre sus manos, o pasearse nerviosamente arriba y abajo del patio, sin hablar con un alma. Felipa dijo varias veces en su audiencia, que la preocupaba tener a un hombre sobre el lugar todo el tiempo, pero él no pareció darse cuenta. Juan también llevó a holgazanear alrededor de la casa, sólo ir al rancho de vez en cuando para mirar el maíz y el frijol.
Pasaron los meses y Don Modesto sigue siendo el mismo. Cuando por fin llegó el cambio, nadie sabía cómo dar cuenta de ello. Una mañana se levantó antes del amanecer y se puso ropa y sandalias trabajar como un peón. Felipa estaba asustado pero ella, lo viejo y astuto, fingió que tomarlo como una cuestión de rutina y voló sobre con Tonia hacer un lote extra de tortillas. Don Modesto llama Juan, le dijo que los ejercicios y el resto de las herramientas de minería y juntos comenzaron a subir la montaña. Don Modesto estaba caminando. Para estar seguro de que sólo lleva a un ejercicio, mientras que Juan se cargó como un animal de carga; pero el mero hecho de su realización cualquier cosa y vestirse como un peón establece toda la ciudad agog; y el pueblo negaron con la cabeza y predijo nada bueno saldría de ella.
Cuando regresaron, entrada la noche, los ojos de Don Modesto brillaban. Con manos temblorosas produjo algunos trozos de roca y les mostró a Felipa. No eran mucho que ver, pero su ojo experto detectó plata. Sí, había tocado una vena y era rico metal. Estaba seguro de que había encontrado por fin. Ah, que Canuto estuviera vivo ahora! y luego de edad Felipa comenzó a llorar y llorar "Adios ?? Adios! ", Tal como lo había hecho cuando murió su hijo.
Pronto dejó de llorar y comenzó a conseguir la cena, y antes de la comida estaba sobre todos eran bastante alegre. Al día siguiente fueron de nuevo al túnel, y el siguiente; y luego un burro fue impulsado y regresó por la noche, cargado con mineral. El pueblo estaba loco de emoción. Felipa estaba jubiloso y como las otras mujeres habían invadido en el patio, ella comenzó a pedir ellos sobre, el establecimiento de éste para el transporte de agua y éste a moler el maíz. Mientras tanto, ella se agachó en la corte y se fumó un cigarro tras otro. Su cara estaba amortiguado en parte en su chal negro, pero sus viejos ojos tenían un brillo exultante. No se ha encontrado "La Providencia"?
Don Modesto dijo a Juan para iniciar el fuego en el horno y él mismo prepara para ejecutar el metal. Durante toda la noche trabajaron en el horno. Tonia, ¿quién sino un medio comprendido lo que había sucedido, se acostó en su esterilla y se durmió; pero Felipa agazapado toda la noche en la corte, donde podía ver las llamas, y fumaba. Una llovizna cayó y Don Modesto estaba empapado a la piel pero apenas sabía. Cuando llegó la mañana tenía casi cincuenta onzas de plata. Temblaba todo cuando fue a mostrárselo a Felipa, en parte por la emoción, pero más por el frío y el cansancio. Felipa estaba tan emocionado como estaba. Ella le dijo que se acueste, mientras ella iba a conseguir el desayuno. Cuando regresó, lo encontró caliente con fiebre, lanzando y murmurando sobre "La Providencia" y su niño muerto Canuto. Felipa envió a Juan a la mina para más metal y ella y Tonia se dedicó a doctoring Don Modesto, que creció cada vez peor. Cuando Juan llegó a casa por la noche, ella le dijo a ensillar la mulita y vaya a la vez para llamar a los otros niños; para decirles "La Providencia" fue encontrado y que Don Modesto estaba muy enfermo.
Vinieron con la suficiente rapidez, y preguntaron por su padre y el mío en el mismo aliento. ¿Estaba muy enfermo ?? fue la mina encontró realmente? Sí, él estaba muy enfermo, ?? morir, de hecho, y tal vez era mejor así. La mina no se encontró nada. Fue sólo un poco kilo (rosca) Don Modesto había topado, y no había más de él. Los compadres habían trabajado el segundo burro de carga en el horno pero dio poco o nada.
Luego se fueron al túnel y miraron por sí mismos.
Este punto se establecieron, no había nada que hacer sino mirar Don Modesto dado. Una búsqueda apresurada fue hecho para un testamento y no encontrar uno, los hermanos y hermanas consiguieron un hombre que podía escribir, a establecer todas sus posesiones en el papel, en caso de que revivió lo suficiente como para significar que era tenerlos. Para entonces ya era de noche y se reunieron en la cabecera. Las velas se encendieron y una mujer comenzaron rápidamente diciendo las oraciones para los moribundos. Felipa agachó inmóvil al pie de la cama, con la cabeza ahogada en su chal negro. Tonia estaba en un rincón, sollozando en voz alta, y Juan se arrodilló junto a su padre, su pobre y simple de la cara chorreando lágrimas. De repente, una vieja creó la muerte gemido. A medida que su voz sonó fue tomado por los otros. La mujer oraba más fuerte y más rápido y el más viejo hijo saltó de la cama y empezó sinuoso mano y el brazo izquierdo de don Modesto con largas tiras de tela blanca gruesa. Había terminado el brazo izquierdo y fue bien junto con el derecho, cuando don Modesto abrió los ojos. Él sabía que su hora había llegado. Oyó la muerte, llanto, vio el sudario, y sigue siendo el viejo espíritu valiente impuso. Se esforzó por levantar la cabeza y Juan consiguió en la parte posterior de la cama de él y lo levantó. Entonces alguien trajo el papel y se lo acercó a los ojos. Echó un vistazo de cerca y que sabía por su mirada que entiende; pero cuando llegó a la final, frunció el ceño y trató en vano de hablar. Entonces Felipa se inclinó y le susurró: "La Providencia?" Él asintió y recordó que ni siquiera habían puesto la mina en el testamento. Así que el hombre que sabían escribir añadido "La Mina Providencia" y luego le preguntó cómo quería que las cosas divididas. Esta vez claramente le oyeron decir "Juan". ¿Era Juan para tener todo lo que pedían en la consternación y él asintió con la cabeza de nuevo. Los otros estaban furiosos, pero no pudieron hacer nada; por lo que el escribano escribió "a mi hijo Juan" y le tendió la pluma de don Modesto, quien miró con irritación a su mano derecha, que fue parcialmente envuelto en la mortaja. Ellos tenían que descansar ellos y la pluma se colocó en sus dedos inertes. Por un momento parecía que no podía firmar; luego, lentamente, débilmente comenzó a hacer el complicado desplazamiento, que siempre puso a su nombre y que debería haber llegado pasada. Pensaron su fuerza fallaría; pero cuando se terminó el libro, con cada guión y florezca que pertenecía a ella, trazó su nombre por encima de ella en caracteres trémulas y se reclinó agotado contra la rodilla de Juan. El hijo mayor comenzó sinuoso rápidamente la mano derecha de nuevo, y esta vez Don Modesto no abrir los ojos.
Los cincuenta onzas de plata pagado por un entierro digno estación de don Modesto; y Felipa compró metros y metros de percal negro, con la que los compadres festoneados la parte delantera de la casa. Don Modesto yacía en el estado durante tres días. Se veía muy tranquilo, con su cabello plateado y la barba y un traje decente de negro, que las mujeres declararon Felipa había mantenido oculto desde entonces su boda. En el cuarto día, hubo oraciones en la pequeña iglesia, y él estaba a cargo de la montaña, por última vez, sobre los hombros de sus compadres. Las mujeres y los niños siguieron, llorando y lanzando sus brazos salvajemente sobre sus cabezas. Una tumba había sido construida de piedra, al igual que Don Domingo de, y Don Modesto duerme al lado de su padre.
Felipa duelo por un tiempo y luego, con la renuncia de la India, tomó su antigua vida; y Juan, que era lo suficientemente espera obtener a través de la realización de mineral, regresó a su maíz y frijoles. En raras ocasiones, como su dia Santo o alguna fiesta especial, se pone los pantalones con los botones de plata, que eran Don Modesto, y el gran sombrero. Juan no puede soportar los zapatos, y, pies descalzos marrones hacer más bien una extraña disminuyendo a tanto esplendor; pero que no muestran todo lo que se doblegue a la puerta, fumando su cigarro. Entonces la gente, recordando el pasado grandeza de la familia, la punta de sus sombreros perezosamente, saludarle como "Don Juan" y decirle de nuevo la historia de la maravillosa mío, que una vez hizo el pueblo rico; el largo perdido "La Providencia".
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.