Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 303 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 303 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
avatar
AlejoS
Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 44
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 27/10/2014
Puntos : 3445

Reliquia (Escama osea de Sta Ana) Empty Reliquia (Escama osea de Sta Ana)

Lun 27 Oct 2014, 9:59 am
Hola gente...
Heredé por la muerte de mi padre la reliquia que detallare a continuacion.
Es una escama osea de Sta Ana, madre de la Virgen Maria, Abuela de Jesus.
Pertenecio a mi tiobisabuelo que fue secretario privado del Papa Leon XIII y Pio XII. Cuando mi tio bisabuelo murio, en el 55, pasó a la familia de mi padre, y ahora a mi.
Le saque fotos, (me dedico a sacar fotos)
La reliquia viene con una guarda, pero la aparte porque no me parece de importancia.
Me gustaria saber que opinan. No se mucho mas sobre la pieza.
Gracias...

 photo _MG_1296_zps739fc981.jpg


 photo _MG_1289_zps24eb2c42.jpg


 photo _MG_1291_zps8daf2b0f.jpg
morabros243
morabros243
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1106
Edad : 37
Localización : Michóacan
Frase Célebre : VIXI
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Puntos : 6429

Reliquia (Escama osea de Sta Ana) Empty Re: Reliquia (Escama osea de Sta Ana)

Lun 27 Oct 2014, 1:35 pm
lo poco que se encuentra de las reliquias:
La palabra reliquia viene de restos; la reliquia de los Santos son los restos del cuerpo o de una vestimenta de quien fuera un “Santo”, es decir, alguien que vivió en serio en Mensaje Evangélico y se jugó la vida de manera heroica, por el Señor.

La veneración a las reliquias comenzó a darse muy fuertemente con el culto de los mártires, durante el periodo de las persecuciones, en las catacumbas.

Las catacumbas eran cementerios donde eran enterrados los cristianos. En ese lugar se sentían más protegidos para celebrar la Eucaristía y también allí guardaban, celosamente, para la veneración de los fieles las reliquias de aquellos que habían sido martirizados.

Esta veneración de los restos se fue ampliando en la Iglesia a todos los que de, una manera u otra se les consideró “santos”.


relicquias de 1 clase:
En esta clasificación se encuentran los cuerpos de personas santas o cualquiera de sus partes integrantes, como miembros, cenizas y huesos.

[size=32]Auténticos[/size]
El documento que acompaña una reliquia es a menudo tiempos llamado los authenticos. En el documento hay una variedad de información útil y necesaria. En la cima del documento el nombre del eclesiástico que ha autenticado la reliquia como genuino está. Éste podría ser los Postulator General del orden religioso cuyo logotipo aparece o, el Vicario General. 
Luego es el cuerpo de copia que es escrito normalmente en latin. "A todos y cualquiera que leerá este documento. Nosotros, el En pro de-Postulator en la Causa de (Beatificación y) la Canonización de garantía de _____________________ y testifica eso de las Reliquias auténticas que son en conservas, nosotros hemos extraído una partícula de ___________ del mismo ________________ y lo hemos puesto en un ______ que el caso de _________ cubierto por cristal, ha limitado por hilo coloreado rojo y ha sellado con la foca de nuestra oficina." 


[size=32]La foca
Este documento es un aclamación pública a la autenticidad de la propia reliquia, y un eclesiástico de la clasificación jerárquica alto ha firmado su nombre. Tecleado o da escrito en las áreas pálidas es el nombre y abreviación de la causa de su santidad y los santos estacionan en la vida religiosa, así como cualquier distinción de honor que la Iglesia puede haber puesto en ellos después de su muerte. Hay también una descripción de la propia reliquia, (describió debajo) y una descripción del medallón o relicario en los que se pone. 
En el fondo del auténtico es la fecha que es fue emitida, la foca de la oficina, número del registrador y la firma del eclesiástico de la clasificación jerárquica alto. Debajo la tapa de la parte de atrás del medallón de la reliquia hay una foca de cera roja. La reliquia se sostiene en lugar en el medallón por hilos que lo atraviesan. Los hilos se alimentan a través de las paredes del medallón en lados contrarios. Se sella cerrado con una foca de cera que lleva la insignia de la autoridad religiosa emisor y sus iniciales de los órdenes. Esta foca y está cerrando con llave procedimiento, (hilos y foca) nunca deba bajo cualquier circunstancia se roto. Protege la integridad y validez de la autenticación. Aun cuando los papeles están perdidos y la foca está intacta es difícil, pero no imposible, para tener nuevos papeles generado en Roma. 
En el proceso de intentar identificar la reliquia específica usted tiene (usando el documento) usted encontrará que la explicación está en latín o italiano. Compilado es un glosario para  proporcionarle las definiciones de las palabras normalmente usadas:

arca mortuaria - la caja mortuoria, recipiente
arca sepulerali - el ataúd
breviario - el breviario
coronse spinse D.N.J.C. - la corona de espinas de Nuestro Señor Jesucristo
[cravio] corporis - el cuerpo
de velo - del velo
domini nostri jesu christi, D.N.J.C. - Nuestro Señor Jesucristo
domo - la casa
ex bireto - de la birreta
ex capillus - del pelo
ex carne - de la carne
ex cineribus - de las cenizas
ex indumento - de la ropa
ex ligneo pulvere, mixto pulveri corporis, quem residuum continebat prima capsa funeralis - de los restos de la madera, mezcló con el polvo del cuerpo, el residuo de que se contuvo en la primera caja, [o sarcófago]
ex ossibus - de los huesos
ex praecordis - del estómago o intestines
ex praesepis - el lugar de nacimiento de D.N.J.C.
ex pelle - de la piel
ex pluviali - la capa pluvial [la capa llevó para la Bendición]
ex sportula - de la cesto pequeña
ex stipite affixionis - probablemente los medios "del poste de la paliza"
ex strato - del techado [la manta]
ex tela serica quae tetigit cor - de la tela de seda que tocó el corazón
ex tunica - de la túnica

Luego, el título que sigue el nombre al que el santo pertenece:
AP. - El apóstol
C. - Confesante
D. - Doctor de la Iglesia
E. - Obispo
EV. - Evangelista
F. - El fundador de Orden
Lev. - Diácono
M. - El mártir
Poen. - El penitente
PP. - Papa
Reg. - Rey o Reina
V. - La virgen
Vid. - La viuda

[/size]



_________________
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Reliquia (Escama osea de Sta Ana) CrNmBne
morabros243
morabros243
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1106
Edad : 37
Localización : Michóacan
Frase Célebre : VIXI
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Puntos : 6429

Reliquia (Escama osea de Sta Ana) Empty Re: Reliquia (Escama osea de Sta Ana)

Lun 27 Oct 2014, 1:38 pm
según vi en Internet no tiene precio o no se pueden vender por que esta prohibido y también porque es sacrilegio supuestamente.

para poder donarla se necesita autentificarla y crear un papel de traspaso o algo así.

saludos.

_________________
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Reliquia (Escama osea de Sta Ana) CrNmBne
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13268

Reliquia (Escama osea de Sta Ana) Empty Re: Reliquia (Escama osea de Sta Ana)

Lun 27 Oct 2014, 2:24 pm
Reliquia (Escama osea de Sta Ana) Relic68_0


Muy parecido a este otro, tiene un sello de cera rojo de autenticidad, que sujeta los hilos y evita se cambién las reliquias.

Este con reliquias de la Sagrada Familia (San José, Virgen María y Santa Ana) se vende en $ 3,500 dlls

Saludos.

.
morabros243
morabros243
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1106
Edad : 37
Localización : Michóacan
Frase Célebre : VIXI
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Puntos : 6429

Reliquia (Escama osea de Sta Ana) Empty Re: Reliquia (Escama osea de Sta Ana)

Lun 27 Oct 2014, 4:14 pm
en el programa de precio de la historia llevaron a vender una reliquia de estas:
http://tellyshack.com/show/pawn-stars/season/3/episode/25

_________________
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Reliquia (Escama osea de Sta Ana) CrNmBne
avatar
AlejoS
Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 44
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 27/10/2014
Puntos : 3445

Reliquia (Escama osea de Sta Ana) Empty Re: Reliquia (Escama osea de Sta Ana)

Lun 27 Oct 2014, 5:54 pm
Gracias por la atencion...

Lei cada respuesta.
Estoy al tanto de que no se pueden vender... No al menos en un mercado abierto.
Con respecto a la reliquia que muestran mas arriba les comento que es un relicario bendecido, es una imagen. No es una reliquia de ningun grado. Quizas por eso el valor bajo (para algunos)
La reliquia que muestran en el el programa del precio de la historia es una pieza local (de USA) y medianamente reciente.
Con respecto a la mia, averigue, la hice ver por el arzobispado de Buenos Aires, y se han quedado mudos por ser del linaje de sangre de Jesus.
Lo que no logro saber es a quien pertenecio el sello que tiene detras. Se que la pieza aparece en la epoca de Carlo Magno, quien repartia estas para bendecir iglesias.

La inscripcion en latin con tipografia gotica dice S.Anna M" /B.V-M. (Anna, Matris Beata Virgo Mariae) Santa Anna, Madre Beata Virgen Maria.
Como dicen en el programa de tv, son piezas, que mas alla de poder venderse o no, son invaluables, piensen que lo que tengo en mi poder dataria de mas de 2 mil años de antiguedad, con informacion de ADN (se le puede hacer un estudio de carbono 14 pero eso implicaria violar la pieza) y ademas de eso, el valor religioso...
Y yo, la verdad, es que me quiero desprender de ella...
Nuevamente gracias por la simpatia...
Si tienen algo mas para agregar seria genial... Me gusta aprender sobre este tema.
avatar
agustin trejo oria
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 202
Edad : 60
Localización : Maravatio, Mich.
Frase Célebre : ubi sunt, qui ante nos fuerunt ?
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Puntos : 4298

Reliquia (Escama osea de Sta Ana) Empty Re: Reliquia (Escama osea de Sta Ana)

Lun 27 Oct 2014, 7:42 pm
Hola AlejoS, si dice que es una reliquia, porqué se quiere desprender de ella, al contrario, guárdela para su futura descendencia así como dice que fué pasando entre sus familiares, vale la pena conservarla, ya quisera yo tener una reliquia de esa envergadura!  Es mi humilde opinión!   Saludos desde Michoacán, México!
avatar
AlejoS
Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 44
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 27/10/2014
Puntos : 3445

Reliquia (Escama osea de Sta Ana) Empty Re: Reliquia (Escama osea de Sta Ana)

Lun 27 Oct 2014, 8:51 pm
Agustin... gracias por tus palabras.
En mi caso particular, con ciertas situaciones recientes, sumadas a la muerte repentina de mi padre, la verdad es que no tiene ningun valor sentimental la reliquia.
De hecho tengo otra pertenenciente a Sta Teresita.
Tampoco me desprenderia de ella tan facil como para donarla a una iglesia.
Abrazo desde Buenos Aires...

Siempre quiero volver a México.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.