Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLAyer a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 375 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 375 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Esmeralda1
Esmeralda1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 65
Localización : Veracruz
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5966

QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ? Empty QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ?

Miér 24 Sep 2014, 2:07 pm
Compañeros, me ofrecen en venta el Tiger Shark de la marca Tesoro; lo único que se de ese detector es que es algo inestable en el área donde rompen las olas; mi hermano lo tiene pero lo usó 1 o 2 veces y lo dejó como olvidado pues tiene otros detectores que prefiere y no ha podido dedicarle tiempo a ese detector, el Tiger ,como para conocerlo más y poder darme una opinión más detallada sobre su utilidad o sobre su inutilidad.  Me gustaría que si alguien de ustedes es propietario de uno o lo ha usado muchas veces me haga favor de decirme cual ha sido su experiencia; he leído en las críticas de diversos foros que es el único de los detectores de Tesoro sobre el que dan opiniones muy encontradas; algunos lo consideran lo máximo, dicen que es sencillo de usar y que es muy bueno para encontrar la joyería dentro del agua y otros dicen que no sirve para la playa. Si usted posee un Tiger Shark y tiene experiencia en su uso le agradezco me informe lo que sepa al respecto.  Mil gracias !!!
Esmeralda1
Esmeralda1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 65
Localización : Veracruz
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5966

QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ? Empty Re: QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ?

Jue 25 Sep 2014, 11:55 am
Al parecer, de los compañeros que han visto el post , nadie en el foro tiene un Tiger Shark de Tesoro; no habrá más remedio que ir a probar personalmente el desempeño de éste detector.

 Mi mayor preocupación radica en que el manual indica que se le hagan unos ajustes al interior de la caja para  su balance a tierra( playa es lo que me interesa) pero en un foro gringo un usuario experimentado aconseja que no se haga, sin mas explicación, sino que se deje tal como viene de fábrica y me parece que ésto puede ser la causa de que algunos, al no saber cómo hacer éste ajuste (pues no todos somos ingenieros en electrónica) en vez de realizar un ajuste perfecto hayan creado un desajuste y por eso no hayan tenido buenos resultados en las búsquedas.

 Esto significa que serán varios dias de pruebas a realizar dado que el detector que me venden es de uso y desconozco si el original propietario hizo o no los ajustes que el manual recomienda; yo sería la tercera y no tengo modo de contactar al primero que tengo entendido es de Michoacán ( el segundo dueño no le ha hecho nada). Veremos qué tal me va pero entretanto sigo solicitando a ver si por ahí sale alguien que sí sepa del manejo de éste tipo de detector submarino en su Modo Sal,  y de tierra y arena seca en su Modo Normal. Por su atención, mil gracias !!!
Esmeralda1
Esmeralda1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 65
Localización : Veracruz
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5966

QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ? Empty Re: QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ?

Mar 30 Sep 2014, 9:33 pm
Pues con mucho gusto les comento (por si a alguien le es útil por si desea comprarse uno y dude porque hay opiniones que lo desaniman) que el domingo pasado nos fuimos a la playa y me llevé el Tiger Shark ya que me lo han dejado a prueba. Previo a ésto, durante la semana bajé el manual, lo traduje y tal como recomienda allí, en casa le hice las 2 pruebas de aire tal como indica el manual, una en modo NORMAL y la otra en modo SAL, haciendo los ajustes precisos. En el manual se recomienda enfáticamente que no salga uno a probar su detector sin antes haber hecho éstas pruebas aclarando que al terminarlas uno habrá entendido mejor y aprendido mucho acerca del Tiger y es cierto! Para cuando lo armé en la playa me sentí confiada de saber lo que estaba haciendo; mayormente que me recorrí los foros nacionales e internacionales en busca de mayor información de usuarios reales incluyendo tips y encontré que un compañero norteamericano que conoce muy bien al Tiger Shark recomendaba no hacerle cambios a la configuración interna de la caja de control y no toqué nada al interior, sólo los controles externos para hacer un correcto balance a tierra en ambos modos( MODO NORMAL para arena seca y MODO SAL para arena húmeda salada y agua salada).

 Este detector trae al exterior 4 perillas:
 
1) TUNE SPEED que es donde elige si usted lo desea en todo metal lento(All Met Slow) , en todo metal rápido ( All Met Fast) o en discriminación (Motion Disc) que es el que yo prefiero 

2) MODE que incluye el Off, Normal y Salt

3) DISC LEVEL que va desde Mínimo pasa por 9 segmentos y termina en Máximo.

4)GROUND ADJUST. Esta perilla no tiene tope para girarla cuanto se necesite y así  lograr un ajuste perfecto pero a la izquierda va a Negativo y a la derecha va a Positivo.

El detector es muy sencillo de usar; antes de encenderlo usted solamente mueve 2 perillas:pone la perilla de TUNE SPEED en All Met Fast, la perilla de Disc Level en el Mínimo  y entonces gira la perilla de encendido pasándola al Modo Normal o directamente al modo SAL( según donde vaya usted a hacer su búsqueda, si en tierra- arena seca, arena salada húmeda-agua salada) y en cualquiera de los dos modos hace su balance a tierra muy rápido levantando su bobina a 15 o 20 cms en vertical  del suelo, lo baja y si el sonido aumenta gira usted la perilla de GROUND ADJUST hacia la izquierda o negativo y si el sonido disminuye es al lado contrario, derecha o positivo, y cuando su treshold se sostenga o tenga poco cambio su detector está listo para usar.

Los resultados fueron los siguientes:

En Modo NORMAL , All Met Fast(todo metal rápido)sin discriminación, el balance a tierra resultó exitoso;el detector no pitaba más que donde había objetos metálicos enterrados; en todo metal salieron clavos, pull talbs, tapas roscadas y corcholatas. En cuanto comprobé que se desempeñaba bien allí me cambié, dentro del mismo modo Normal a Discriminación en un número bajo, 3, y eliminé los clavos pero seguí detectando todo lo demás y encontré 2 monedas de 10 pesos; una como a 20 cms y otra a 25 cms de profundidad realmente sin problema pues el sonido muy fuerte y claro aunque como siempre se necesita algo de tiempo para aprender a distinguir los distintos sonidos así que para empezar hay que escarbar todo lo que suena.
Desde que llegamos amenazaba la tormenta pero confiada en la cualidad del Tiger Shark de que está sellado pues es para meterlo al agua completo hasta 65 m de profundidad en el mar no me preocupé pues la lluvia no me impediría seguir haciendo mis pruebas en tanto no hubiera truenos y relámpagos porque entonces sí es peligroso traiga usted el detector que sea ya que un detector haga de cuenta que sería como imán para los rayos, pero como no era ese el caso continué.

En Modo SAL me sorprendí porque las referencias que tenía es que pitaría en todos lados y no fue así; habiendo hecho mi balance a tierra desde el modo SAL el detector sólo tenía el sonido de TRESHOLD en la arena salada húmeda; donde sí dio algo de señales falsas fue justo donde rompen las olas pero usé el tip de hacer el barrido más lento y ayudó bastante; me adentré más al mar y recobró su estabilidad.
En éste modo no hice hallazgos y la lluvia se hizo más fuerte así que suspendimos nuestra estancia en la playa y volvimos a casa.

Desde luego que fue solo una playa y me falta experiencia en reconocer los tonos para blancos buenos ya que aun confundo el tono de las corcholatas con el de las monedas y aun me falta probarlo en agua dulce y en tierra(campo o parques) donde es de esperarse un aún mejor desempeño porque lo difícil es y siempre será el agua salada para cualquier detector. Bien se que hay mejores detectores que el Tiger Shark para agua salada pero el precio menor del Tiger también cuenta; y su bobina blanca se ve perfectamente en el fondo del agua, sólo tengo que entrar un poco más allá de la línea donde rompen las olas y si hay algo valioso enterrado y pasa la bobina sobre ese blanco seguro lo podría recuperar;ni siquiera mojé mi blusa, solo la parte baja de mis shorts así que no es tanto lo que uno se mete para rebasar la línea de oleaje; pienso que ésto me sirvió para borrar los fantasmas que rondaban mi cabeza y ahora se que el TIGER SHARK sí sirve para la playa en arena seca, arena húmeda salada o agua salada haciéndole un buen balance pues ésto es lo que determina que podamos sacarle provecho a nuestros detectores, no solo al Tiger Shark, a cualquier detector, pues a veces juzgamos que no es bueno pero el malo es el detectorista cuando no se toma en serio la importancia del balance de tierra.

Lo que no me gustó del Tiger Shark? su peso!  Estuve menos de 2 horas en la playa y las 5 libras me cansaron el antebrazo y un poco menos el hombro aunque se puede elegir distintas formas para colocar la caja de circuitos a gusto personal sobre el poste o bien llevarla aparte en la cadera; quizá para los hombres no sea problema pero para mí ésto sí importa porque me acorta el tiempo de diversión. En cualquier caso pues ya tenemos algo de referencia en el foro sobre éste detector para quien pueda necesitarlo.

Como siempre es un placer saludarlos y les dejo mi abrazo fraternal !!!
avatar
chipés
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 141
Edad : 50
Localización : zacatecas
Frase Célebre : "próximamente desempleado por la reforma educativa".
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Puntos : 4490

QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ? Empty Re: QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ?

Miér 01 Oct 2014, 10:10 am
Que bien que ya le esta entendiendo a la máquina, me da gusto por usted, ya que he observado la manera tan entusiasta en la que ve las cosas, gracias por la información, aunque no tengo ese detector, tal vez algún día me haga de uno de la marca tesoro.Felicidades y siga adelante.
Esmeralda1
Esmeralda1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 65
Localización : Veracruz
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5966

QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ? Empty Re: QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ?

Miér 01 Oct 2014, 9:16 pm
chipés escribió:Que bien que ya le esta entendiendo a la máquina, me da gusto por usted, ya que he observado la manera tan entusiasta en la que ve las cosas, gracias por la información, aunque no tengo ese detector, tal vez algún día me haga de uno de la marca tesoro.Felicidades y siga adelante.


Gracias por comentar compañero chipés; no hay que desaprovechar las oportunidades de conocer otros equipos aparte de los propios, mientras más aprendamos es mejor para nosotros; me gustó el Tiger Shark, lo más probable es que no me pueda quedar con éste equipo pues quizá por ser mujer lo siento algo pesado para mí(5 libras) que estoy acostumbrada al peso del bounty hunter(2.2 libras) y realmente no le podría sacar todo el provecho que el Tiger Shark puede ofrecer pues practicamente es un todo terreno porque sirve para monedear, para joyería, reliquias, playa y es submarino y yo no buceo por lo cual sería un desperdicio  pero desde luego que me he quedado con una excelente impresión; a mí también me gustan mucho los detectores Tesoro y sí deseo tener al menos uno de ellos pero voy a buscar entre los ligeritos de 2 libras. Reciba mi cordial saludo !!!
sergio el uruguayo
sergio el uruguayo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 543
Edad : 71
Localización : oaxaca juchitan
Frase Célebre : el que busca encuentra
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Puntos : 4858

QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ? Empty Re: QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ?

Miér 01 Oct 2014, 11:04 pm
eso es bueno, probarlo uno mismo y hacer lo que dice el manual, por que muchos  lo prenden y listo, nada de balance ni de ajustes correctos y después dicen que es el detector que no sirve pero menos mal que usted ya salió de dudas que es un buen detector, saludos y a seguir praticando
Charlymex
Charlymex
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 510
Edad : 55
Localización : Estado de México
Frase Célebre : Mi Señor,aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré,porque tú estás a mi lado
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Puntos : 4527

QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ? Empty Re: QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ?

Jue 02 Oct 2014, 10:16 pm
gracias por tomarse el tiempo para contarnos su experiencia compañera Esmeralda, estos aportes son de gran valía para los que queremos adquirir un nuevo equipo, le envió un (+) hasta el hermoso puerto, saludos.
Esmeralda1
Esmeralda1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 65
Localización : Veracruz
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5966

QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ? Empty Re: QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ?

Vie 03 Oct 2014, 12:34 pm
sergio el uruguayo escribió:eso es bueno, probarlo uno mismo y hacer lo que dice el manual, por que muchos  lo prenden y listo, nada de balance ni de ajustes correctos y después dicen que es el detector que no sirve pero menos mal que usted ya salió de dudas que es un buen detector, saludos y a seguir praticando

Leer varias veces el manual porque la primera lectura se la damos muy apresurada por la ansiedad de salir a probar nuestro detector y se nos pasan detalles importantes y también hay que buscar los tips de compañeros que ya son expertos en el tipo de detector que hayamos elegido ya que ellos se enorgullecen cuando le descubren algo extra a su máquina y con gusto comparten la información. 

Cierto, yo ya salí de dudas respecto al Tiger y se que es un buen detector muy sencillo de usar, nada complicado;  éste detector tiene la fama de que las cadenitas de oro que otros no alcanzan a detectar él Tiger sí lo hace. Gracias por comentar compañero Sergio el uruguayo, bendiciones!!!
Esmeralda1
Esmeralda1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 65
Localización : Veracruz
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5966

QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ? Empty Re: QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ?

Vie 03 Oct 2014, 12:59 pm
Charlymex escribió:gracias por tomarse el tiempo para contarnos su experiencia compañera Esmeralda, estos aportes son de gran valía para los que queremos adquirir un nuevo equipo, le envió un (+) hasta el hermoso puerto, saludos.

Es un placer colaborar compañero Charlymex; me asombró ver que había tan poca información en nuestro foro acerca de los detectores de la marca TESORO  ya que son de lo mejor, cada uno en su tipo, y por eso, ya que tenía acceso al Tiger, me propuse hacerle sus pruebas con la intención de compartirles la información real como usuario común ya que es lo que se necesita; por lo pronto respecto al TIGER SHARK y más adelante subo la información del  TEJON que es para reliquias y se lo voy a pedir prestado a mi hermanito para hacerle sus pruebas en el campo pero cuando tenga un tiempito porque ahorita tengo que probar un detectorcito que acabo de comprarme y no le ha de interesar a muchos porque ya no se consigue y es para pepitas pero yo lo quería y gracias a Dios lo he conseguido; francamente dinero me falta pero con gusto me compraría siquiera unos 3 de TESORO. Gracias por su colaboración, reciba mi saludo fraternal !!!
eligioelmismo@hotmail.com
eligioelmismo@hotmail.com
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 37
Localización : Estado de Mexico
Frase Célebre : Somos lo que hacemos, para cambiar lo que somos.. Eduardo Galeano
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Puntos : 4415

QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ? Empty Re: QUIEN ES PROPIETARIO DE UN TIGER SHARK DE TESORO ?

Miér 01 Ago 2018, 12:57 am
@Esmeralda1 viejo el tema, pero lo encontre por casualidad y me encanto, gracias por la pasión q le pones a esto y por compartir tu gran experiencia
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.