Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» busco companeros de compostela
Hoy a las 4:09 pm por aniceto banuelos

» Publicación Muy Interesante
Hoy a las 12:00 pm por huntertreasure

» Primeros resultados graficos de pruebas Arc Geo Logger Y TM 808
Hoy a las 11:02 am por prospexican

» TESORO ENCANTADO
Hoy a las 8:48 am por Javo_Alfa

» Compañeros de los Mochis y/o grupo once Ríos...
Hoy a las 1:39 am por Pachito

» Una carrera de caballos al revés (Haciendas Huascato-Maluco) Degollado Jal.
Hoy a las 12:16 am por Artur77

» Necesito ayuda para saber si realmente es viable buscar el tesoro!!
Ayer a las 10:04 pm por delmo

» Para los excepticos
Ayer a las 9:52 pm por delmo

» CURIOSA VARILLA Y FORMA DE PROSPECTAR
Ayer a las 9:40 pm por delmo

» Una prediccion mia
Ayer a las 8:07 pm por bronce

» Libro de señas de Tesoros .. descarga pdf
Ayer a las 8:00 pm por gamo60

» viaje al populo sonora
Ayer a las 7:02 pm por nacho9

» ICON DATA Logger - Visualizador 2D y 3D como accesorio del detector
Ayer a las 11:52 am por quicho1961

» Nuevo en el Foro
Ayer a las 7:47 am por Pickus

» tesoros en la region de tlazazalca mich;
Ayer a las 1:25 am por Artur77

» LIBRO EL TESORO DE LA SIERRA MADRE DE B. TRAVEN
Ayer a las 12:10 am por nacho9

» UNA APLICACIÓN ÚTIL PARA NUESTRO CELULAR
Vie 02 Dic 2016, 5:48 pm por dr sanchez

» Nuevo en el Foro de Aguacalientes
Vie 02 Dic 2016, 5:29 pm por patronz

» MI RECONOCIMIENTO PARA BALAM II
Vie 02 Dic 2016, 5:01 pm por mugar

» Pendulo Schumfell (Revelador Radio Magnetico Schumfell)
Vie 02 Dic 2016, 1:58 pm por Pickus

» POR LOS CAMINOS REALES (MAPAS INEGI)
Vie 02 Dic 2016, 12:50 pm por camilonnn

» DON TOMMY
Vie 02 Dic 2016, 11:31 am por Neftalí Martínez Deloya

» Puntos buenos
Vie 02 Dic 2016, 2:33 am por juanjose

» COMUNIDAD TOLUCA
Jue 01 Dic 2016, 10:55 pm por espiritu1

» Vídeo de búsqueda en sembradíos de alfalfa donde hubo dos haciendas
Jue 01 Dic 2016, 9:39 am por rikrdoalbrto

» plata yvyguy o tesoro escondido
Miér 30 Nov 2016, 10:12 pm por Emirmaidana

» BUSCANDO ORO CON ........MERCURIO.
Miér 30 Nov 2016, 7:51 pm por set3oo

» carreta con lingotes en icamole
Miér 30 Nov 2016, 7:48 pm por Jesus Contreras

» cuatro macucas en tres salidas........
Miér 30 Nov 2016, 7:16 pm por ANADTX

» FICHA DE HACIENDA DE FIERRO Y COBRE
Miér 30 Nov 2016, 4:13 pm por RAFAEL PINEDA MONTOYA

¿Quién está en línea?
En total hay 129 usuarios en línea: 7 Registrados, 0 Ocultos y 122 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

aniceto banuelos, heraclio donan villa, Jesus Contreras, josmanvall, LAISELVAE, Sebastian Rodriguez, Yanko

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20539 miembros registrados.
El último usuario registrado es nipalm.

Nuestros miembros han publicado un total de 249227 mensajes en 19875 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

Este es un cerrito antiguero

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Este es un cerrito antiguero

Mensaje por martin777 el Vie 19 Sep 2014, 11:32 am

@mugar escribió:
@martin777 escribió:"un cerrito antiguero es un chichon ,como un pecho de mujer como en promedio de 10 mts. de altura pueden ser mas grandes o mas pequeños , pero en promedio es eso, dile a esta persona que busque un chipote arriba en el serro , suerte hay un promedio de 1760 kilos de plata."

Mi amigo mi hermano Mugar, antes que nada un saludo.
Muy interesante este post, fijate que en mi pueblo hay un cerrito con esas características, es ahora un parquecito con canchas de basquet y arbolado, se cuenta que han encontrado vestigios arqueológicos (monitos), me pregunto si todavía estará el guato. Saludos...

mi amigo mi hermano martin777
tenia rato que no cruzábamos letras un gusto
mmm lo malo que comentas que estaría ala vista de mucha gente  trata de darle una checada con equipo si se puede o muy temprano o muy tarde y desengáñate deseando te encuentres un buen queso,,, ya que andes por estos barrios ya sabes donde esta tu casa
saludos desde el rumbo del aeropuerto

Así es mi amigo mi hermano Mugar, tenía rato que no entraba al foro (estaba algo restringido en el trabajo), bueno ya estamos por acá de nuevo, un gusto también saludarte. Con respecto al cerrito, si hay algo de vigilancia, como es como deportivo hay encargado del lugar, no se si también esté resguardado por el INAH, pero tienes razón voy a semblantear. Saludos...

martin777
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Cantidad de envíos : 63

Mensaje por mugar el Vie 19 Sep 2014, 2:20 pm

@martin777 escribió:
@mugar escribió:
@martin777 escribió:"un cerrito antiguero es un chichon ,como un pecho de mujer como en promedio de 10 mts. de altura pueden ser mas grandes o mas pequeños , pero en promedio es eso, dile a esta persona que busque un chipote arriba en el serro , suerte hay un promedio de 1760 kilos de plata."

Muy interesante este post, fijate que en mi pueblo hay un cerrito con esas características, es ahora un parquecito con canchas de basquet y arbolado, se cuenta que han encontrado vestigios arqueológicos (monitos), me pregunto si todavía estará el guato. Saludos...

mmm lo malo que comentas que estaría ala vista de mucha gente  trata de darle una checada con equipo si se puede o muy temprano o muy tarde y desengáñate deseando te encuentres un buen queso,,, ya que andes por estos barrios ya sabes donde esta tu casa

Así es mi amigo mi hermano Mugar, tenía rato que no entraba al foro (estaba algo restringido en el trabajo), bueno ya estamos por acá de nuevo, un gusto también saludarte. Con respecto al cerrito, si hay algo de vigilancia, como es como deportivo hay encargado del lugar, no se si también esté resguardado por el INAH, pero tienes razón voy a semblantear. Saludos...

saludos y suerte
PD anda un compañero que parece tu gemelo JAIME LOPEZ

mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 4403
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.

Mensaje por cvjmc el Sáb 20 Sep 2014, 11:23 am

Hola mi estimado mugar, espero que te encuentres bien.

Mira, me llamo la atencion de este post, sobre lo de los cerritos artificiales, y bueno, nada mas me surge la duda, estos cerros quien los hizo, la gente antigua, o tambien los bandoleros en su tiempo, lo digo, porque creo que la mayoria, por lo que veo, los hicieron nuestros antepasados, y fijate hace unos dias, estuve viendo un documental de la teoria de un señor que muestra en google earth la posicion de lo que seria un cerrito de este tipo, pero que en su interior podria estar una piramide. Les dejo el link, porque en google earth podriamos encontrar muchos de esos, no crees.

Espero que sea de lo mismo de lo que aqui hablas, y no desviar el tema.

Saludos mugar, y luego me cuentas, si siempre fueron a la cobacha, que exponias el año pasado.

cvjmc
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 88

Mensaje por mtzspawn el Sáb 20 Sep 2014, 12:09 pm

Por acá existen esos tipos de cerritos, les llamamos "cuisillos" y son hechos por el hombre.
 Son cerros ceremoniales que tienen como propósito las ofrendas y algunas veces utilizadas como descanso final de algún jefe indígena de suma importancia.
 Estos cerros, por lo general, se hacen empezando comenzando por el centro y colocando ahí la ofrenda o el muerto y se van recubriendo con más ofrendas como figurillas de barro o piedra o cerámica, y lajas de piedra y tierra. Así hasta que llega a cierta altura y así se deja.
 Antes había un buen de esos cerros, pero fueron destruidos para campos de cultivo y por lo general, solo se encontraron piezas de cerámica y figurillas de barro, aunque quien sabe?, quizás exista alguno con algo más que eso.

mtzspawn
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 138
Frase Célebre : " Toda aventura comienza dando el primer paso hacia el exterior"

Mensaje por mugar el Sáb 20 Sep 2014, 1:24 pm

mi amigo mi hermano cvjmc
muy buen video,, solo que estos cerritos antigueros
son mas pequeños y al parecer fueron hechos por indígenas y algunos fueron lugares de guardados de algunas gavillas
y no hemos vuelto a cueva covacha o recoveco es probable que para enero le demos una vuelta
un abrazo desde la perla tapatia

mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.

Mensaje por mugar el Sáb 20 Sep 2014, 1:58 pm

mi estimado mtzspawn
así es,, solo que mucha gente lo veía como donde guardar un queso pero a final de cuentas algo encontraras deberías darle una buena checada con equipo
saludos desde la perla tapatia

mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Mensaje por buscador26 el Sáb 20 Sep 2014, 4:02 pm

hola saludos compañeros,me llamo la atención este post no lo había visto,lo que quiero comentar es que se donde hay uno de estos cerritos,se encuentra en el estado de Morelos,contacte al dueño de ese lugar de hecho ya le escarbaron un área como si hubieran quitado una rebanada de pastel pero según esto no encontraron nada,cerca de ese lugar como a unos 250 mts hay ruinas coloniales y como a otros 200 mts paralelo a la brecha  el ejidatario me comento que han visto arder toda la zona es tierra de cultivo de caña y el ejidatario da permiso de escarbar en cualquier de estos lugares lo único que si seria necesario llevar un equipo que de profundidad y pues saberle ya que en lo personal lo único que eh buscado son cosas superficiales y eso de los tesoros pues es otro rollo,si alguien se interesa y tiene equipo para búsqueda profunda con todo gusto les comparto el lugar e iria para contactarlos con el dueño y aprovechar monedear ,saludos

buscador26
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 779

Mensaje por mugar el Sáb 20 Sep 2014, 6:20 pm

@buscador26 escribió:hola saludos compañeros,me llamo la atención este post no lo había visto,lo que quiero comentar es que se donde hay uno de estos cerritos,se encuentra en el estado de Morelos,contacte al dueño de ese lugar de hecho ya le escarbaron un área como si hubieran quitado una rebanada de pastel pero según esto no encontraron nada,cerca de ese lugar como a unos 250 mts hay ruinas coloniales y como a otros 200 mts paralelo a la brecha  el ejidatario me comento que han visto arder toda la zona es tierra de cultivo de caña y el ejidatario da permiso de escarbar en cualquier de estos lugares lo único que si seria necesario llevar un equipo que de profundidad y pues saberle ya que en lo personal lo único que eh buscado son cosas superficiales y eso de los tesoros pues es otro rollo,si alguien se interesa y tiene equipo para búsqueda profunda con todo gusto les comparto el lugar e iria para contactarlos con el dueño y aprovechar monedear ,saludos

mi estimado buscador26
cerritos antigueros creo que hay por todo México donde hubo asentamientos de indígenas
solo es ponerle atención,, también no es necesario que se deben encontrar vestigios ahí  o alrrededor
eran marcas de indicarte algo  mmm la muerte de alguien importante o rutas de caminos
no soy arqueólogo pero lo supongo así
saludos desde la perla tapatia

Última edición por mugar el Sáb 20 Sep 2014, 6:35 pm, editado 1 vez

mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Mensaje por Correcaminos el Sáb 20 Sep 2014, 6:30 pm

MMMM, duda YO CONOZCO UN CHICHON morado COMO DE 8 O 10 MTS. DE ALTO, DE PURA TIERRA

EN UNA PLANADA DENTRO DE LA BARRANCA,CERCA DE AQUÍ DE GUANATOS. duda 

CON RAZÓN SIEMPRE ME PARECIÓ RARO Y SOSPECHOSO QUE ESTANDO PEDREGOSO A LOS LADOS, EL CERRITO FUERA DE PURA TIERRA .

AUN QUE EL FIN NO ES HACERLE AL ARQUEÓLOGO, SI HABRÁ QUE DARLE UNA EXPLORADA!.

SALUDOS, COMPAÑERO,AMIGO Y HERMANO,,,MUGAR.

Correcaminos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 1093
Frase Célebre : no hay tesoro mas grande y valioso, que la SALUD, de cuerpo,mente, y alma!

Mensaje por mugar el Sáb 20 Sep 2014, 6:45 pm

@Correcaminos escribió:MMMM, duda  YO CONOZCO UN CHICHON morado COMO DE 8 O 10 MTS. DE ALTO, DE PURA TIERRA

EN UNA PLANADA DENTRO DE LA BARRANCA,CERCA DE AQUÍ DE GUANATOS. duda 

CON RAZÓN SIEMPRE ME PARECIÓ RARO Y SOSPECHOSO QUE ESTANDO PEDREGOSO A LOS LADOS, EL CERRITO FUERA DE PURA TIERRA .

AUN QUE EL FIN NO ES HACERLE AL ARQUEÓLOGO, SI HABRÁ QUE DARLE UNA EXPLORADA!.

SALUDOS, COMPAÑERO,AMIGO Y HERMANO,,,MUGAR.

mi amigo mi hermano correcaminos
pues a darle una buena checada,,, mmm para donde esta el tiradero de matatlan y lo de C F E
por ese lado se sabe de barios lugares
pero no lo sueltes chécalo bien
un abrazo desde el rumbo del aeropuerto

mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Mensaje por Numis el Sáb 20 Sep 2014, 10:09 pm

Muy interesante tema, saludos!  Very Happy

Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 2380
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.

Mensaje por mugar el Dom 21 Sep 2014, 6:10 am

@Numis escribió:Muy interesante tema, saludos!  Very Happy

saludos desde la perla tapatía
mi estimado Numis

mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Mensaje por martin777 el Lun 22 Sep 2014, 9:25 am

@mugar escribió:
@martin777 escribió:
@mugar escribió:

saludos y suerte
PD anda un compañero que parece tu gemelo JAIME LOPEZ
Buen día Mugar, donde dices que está mi gemelo Jaime López?, en mi rancho? es compañero del foro?; pasando a otra cosa... en mi trabajo platicando con una compañera de mi hobby, me dice que en su tierra, ya ves siempre hay historias, me dice que su abuelo fué el mas rico de la región y que al parecer enterró parte de su fortuna en su casa un rancho que ahora está en ruinas y se encuentra fuera del pueblo; me dice que me autoriza para ir a prospectar, la verdad yo no cuento ni con experiencia ni con equipo apropiado, por como me platica parece atractivo el asunto, como ves, que me recomiendas, no te animas, no está tan lejos de Guadalajara como 120 Km.
Saludos...

martin777
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 63
Frase Célebre : Todo hombre debe decidir una vez en su vida, si se lanza a triunfar arriesgandolo todo o se queda a contemplar el paso de los triunfadores.

Mensaje por mugar el Lun 22 Sep 2014, 12:32 pm

si tu gemelo JAIME LOPEZ es del foro
y si pues esta interesante tu comentario
si te pudieras dar una vuelta a aquí a tu casa 
y lo platicamos

mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Mensaje por JAIME LOPEZ el Mar 23 Sep 2014, 10:28 am

@mugar escribió:mi amigo mi hermano martin777
si tu gemelo JAIME LOPEZ es del foro
y si pues esta interesante tu comentario
si te pudieras dar una vuelta a aquí a tu casa 
y lo platicamos

ja ja ja a que Mugar, ps acá. Me ando reportando para ver si mi pariente es el mayor o el menor ja ja ja

Saludos y suerte

JAIME LOPEZ
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 513
Frase Célebre : En esta vida todo es pasajero, menos el chofer

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba