Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosDom 17 Mar 2024, 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 134 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 134 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9297

consejos practicos......"La Biblia del Detectorista" Empty consejos practicos......"La Biblia del Detectorista"

Lun 25 Ago 2014, 11:16 pm
Un ex-compañero (Cholo Manaba) se dio a la tarea de hacer una compilación de lo que los expertos recomiendan para una buena cacería utilizando un detector de metales. Aquí la publico tal cual, para que tu la copies y la pegues en un editor de texto. Lee los consejos muchas veces, es más léelos y practícalos.

CONSEJOS PARA LA DETECCIÓN DE METALES
5 de enero de 2013

Nota: El frisbee es un plato o disco volador que se lanza con la mano, ya sea recreativa como deportivamente. Son generalmente plásticos, de 20 a 25 centímetros de diámetro, y tienen el borde redondeado.

Lea todos los consejos mencionados a continuación y aplique aquellos que le sirvan para la ocasión, o a su bolsillo. Recuerde que hasta los expertos siguen aprendiendo.

Consejo 01.
Siempre utilice audífonos cuando detecte metal. Las pequeñas variaciones de tono no se notarán cuando son ahogadas por los sonidos del medio ambiente. Además es un buen repelente para evitar interrupciones indeseadas de gente a su alrededor. Otra ventaja es que al usar audífonos usted consume menos baterías.

Consejo 02.
En cualquier momento que los audífonos sean utilizados, y usted esté detectando en algún lugar, existe la POSIBILIDAD de encontrar serpientes venenosas. Utilice calzado protector para evitar incidentes. Nada puede ser peor que arruinar su afortunado día de detección por causa de una mordedura.

Consejo 03.
Utilice una pequeña y fuerte pala de jardín para extraer los objetos, y adhiera un potente imán a la hoja de cavar. Esto atraerá los blancos ferrosos (de hierro) y los sacará rápidamente, de manera que se pierda el menor tiempo posible.

Consejo 04.
Ajustes recomendados para cualquier detector:

a) Sensibilidad = 75%,
b) Umbral (threshold) = apenas audible,
c) Discriminación = Cero,
d) Balance de Suelos = 50%,
e) Audífonos = Úselos

Usted puede modificar estos ajustes de acuerdo a las condiciones del suelo y del ambiente (radiación, temperatura, humedad).

Consejo 05.
Lleve herramientas de cavar, recipientes para los objetos valiosos, lente de aumento y otros accesorios en un cinturón de herramientas o en una mochila. Utilice un bolso para clavos en un cinturón de dos pulgadas. Este puede tener ganchos y argollas adicionales para personalizarlo a sus necesidades particulares.

Consejo 06.
Use rodilleras protectoras. Habrán muchas agachadas y arrodilladas durante la detección de metales Estas rodilleras bien valen la pena y no le harán gastar mucho dinero ni pantalones sucios.

Consejo 07.
No enrolle el cable desde la bobina hasta la caja de control. En su lugar adhiéralo en línea recta sobre el bastón con cinta adhesiva desde la bobina hasta la mitad, enrolle desde ahí hacia la caja de control. Mientras está moviendo la bobina de lado a lado, un cable suelto o mal enrollado alrededor del bastón y cerca de la bobina puede producir señales falsas.

Consejo 08.
Siempre utilice un protector en la bobina de búsqueda. Estos protectores son baratos, las bobinas no.

Consejo 09.
Lleve agua, o tenga agua disponible en su vehículo si está cerca. Usted puede no agotarse físicamente, pero al calor del día puede sudar mucho y deshidratarse.

Consejo 10. A menos que conozca muy bien el área en la que usted estará operando, es mejor llevar un mapa y una brújula, o un GPS. Asegúrese de saber utilizarlos.

Consejo 11. Una vez que se familiarice con su detector, reduzca la discriminación o utilice el modo TODO-METAL, encontrará objetos más profundos. Recuerde avanzar despacio.

Consejo 12. Es conveniente llevar un rollo de cinta adhesiva cuando salga a detectar en cualquier parte, es muy útil si alguna pieza del equipo se separa o rompe. Le permitirá reparar temporalmente el daño hasta reparar en casa o enviarlo a servido técnico.

Consejo 13. Conozca bien las funciones de su detector. Si suena mucho durante la detección debido a gran cantidad de chatarra metálica en el suelo, pruebe a reducir la sensibilidad y el umbral para evitar objetos pequeños y/o superficiales.

Consejo 14.
Cuando cave un objeto utilice un disco frisbee o un trapo para colocar la tierra extraída.
Al terminar podrá fácilmente regresarla al hueco sin dejar huellas de excavación.

Consejo 15.
Cuando encuentre una moneda y ésta está sucia, colóquela en un pequeño frasco plástico con dos trocitos de algodón sobre ella. Haga lo mismo con la moneda siguiente, de esta manera las monedas valiosas no sufrirán rasguños.

Consejo 16.
Un pequeño consejo que puede ahorrarte tiempo de cavar pedazos de tubos, cables o alambres: algunas veces detecto en áreas donde las casas han sido demolidas. Cuando muevo la bobina sobre un blanco que creo que pueda valer la pena agacharse, muevo la bobina en un patrón en cruz para obtener un centrado del blanco, luego muevo la bobina en círculo alrededor del blanco y a una distancia suficiente como para no detectarlo. Si obtengo una señal a cada lado, es posible que sea un objeto alargado. Esto funciona bien cuando se sospecha que existen tubos o alambres en la zona. Por supuesto, le aconsejo cavar un par de veces hasta dominar la técnica.

Consejo 17.
Escuche a personas de edad avanzada, ellos son la principal fuente de información para encontrar objetos valiosos y tesoros. Incítelos a hablar de la ubicación de casas y negocios. No le dirán directamente donde están los tesoros, use su sentido común para eso, pero escúchelos atentamente y cuando lo deduzca, guárdese esta información solo para usted.

Consejo 18.
Aunque es importante mencionar el riesgo que existe, facilita mucho el trabajo de cavar cuando usted afila los bordes de las herramientas utilizadas para el efecto. Penetrarán más fácilmente cortando la tierra dura, raíces y otros residuos en el suelo.

Consejo 19.
Antes de salir a detectar, asegúrese que sus baterías sean nuevas o estén recargadas. Lleve un juego de baterías adicionales en iguales condiciones. No hay nada mas frustrante que viajar al área de tesoros y no contar con un detector debido a baterías descargadas.

Consejo 20.
No se preocupe de lo que la gente piense de usted mientras detecta. Concentrase en encontrar algo, ya que por eso invirtió dinero en el equipo y esfuerzo para aprender a utilizarlo. No pierda tiempo en apariencias sino en resultados.

Consejo 21.
Recuerde algo importante cuando usted esta detectando, el objeto que busca no está a un metro delante de usted ni a cinco metros ni al final del área, el objeto está debajo de su bobina. Avance despacio y escuche atentamente la señal del detector, no importa cuanto se demore. Vaya despacio y concéntrese.

Consejo 22.
No importa si su detector tiene o no pantalla que indique el tipo de metal, la profundidad y tamaño del objeto detectado. Escuche el sonido, reconozca si es agudo o grave, reconozca si es fuerte o débil, reconozca si es largo o corto (entrecortado). Esto le indicará si lo que está a punto de cavar es valioso, grande o está profundo. Las pantallas ayudan, pero usted decide.

Consejo 23.
Cuando encienda su detector, no espere encontrar mágicamente objetos valiosos inmediatamente. Tenga paciencia y perseverancia. Es normal encontrar basura metálica, y mucha, antes de encontrar algo interesante. Cuando lo haga habrá valido la pena y descubrirá que la frustración desaparece mágicamente. Sólo disfrute aunque termine no encontrando nada.

Consejo 24.
Si es usted un novato y recién comienza a utilizar un detector de metales, el aprendizaje será más rápido y efectivo si lo hace con otro detectorista. Dos cabezas piensan mejor que una. Y cuando usted ya conozca bien su detector, no sea egoísta, ayude a otro novato.

Consejo 25.
No existen detectores buenos o malos. Hay detectoristas que poseen un costoso detector con muchas funciones y no encuentran nada, otros con detectores de menos de 200 dólares que continuamente encuentran objetos interesantes y valiosos. Conozca su aparato. Pruebe moviendo frente a la bobina diferentes monedas, joyas y objetos metálicos de diferentes tamaños y a diferentes distancias de la bobina. Memorice los sonidos.

Consejo 26.
Cuando cave, ya sea que encuentre algo o no, tape el hueco antes de continuar detectando, alguien puede lastimarse y al dueño del terreno no le gustará encontrar huecos abiertos. Sea respetuoso.

Consejo 27.
Mueva el plato del detector LENTAMENTE de lado a lado, manteniendo una distancia constante de 5 cm entre el plato y la superficie del suelo 3y en línea recta frente a usted. No permita que el plato se eleve en los extremos del balanceo.

Consejo 28.
Ajuste la sensibilidad al 75% del máximo. A partir de esto puede subir la sensibilidad si no existe basura metálica ni líneas eléctricas o de transmisión cercanas, o bajarla si el detector emite señales erráticas o existe mucha chatarra metálica en la superficie. Mayor sensibilidad equivale a búsqueda más profunda, pero sonará por objetos superficiales pequeños. Menor sensibilidad equivale a ignorar objetos pequeños, pero encontrará objetos grandes a mayores profundidades.

Consejo 29.
Los detectores de metales utilizan bobinas o platos de búsqueda para emitir y recibir señales. Las bobinas pequeñas son útiles para encontrar objetos pequeños y/o para detectar individualmente objetos que se encuentran en la superficie y muy cerca el uno del otro. Las bobinas grandes detectan objetos de mayor tamaño y a mayor profundidad.

Consejo 30.
En caso de lluvia o lloviznas, si no cuenta con un capuchón protector para la caja de control del detector, puede proteger el aparato envolviéndolo con una funda plástica, preferiblemente transparente, para tener visión de la pantalla.

Consejo 31.
Utilice un par de guantes para proteger sus manos de la tierra y objetos peligrosos como espinas, vidrios, metales punzo-cortantes e insectos ponzoñosos. Más vale prevenir que lamentar.

Consejo 32.
Antes de ir a detectar en cualquier sitio, planifique bien sus movimientos.
Pregúntese:
¿Dónde va?
¿Qué va a buscar?
¿Quienes van con usted?
¿Cómo llegará al sitio?
¿Qué herramientas va a necesitar?
¿Cuánto tiempo planea invertir?
¿Qué hacer si encuentra algo?
¿Cómo se repartirán los hallazgos?.

Una buena planificación le evitará imprevistos y disgustos.

Consejo 33.
Recuerde pedir permiso para detectar en cualquier sitio. Todo terreno tiene dueño y lo menos que puede pasar es que lo echen de un lugar sin tener la oportunidad de regresar, lo peor es que sea agredido por invasor o sea acusado de robo. Evítese problemas y obtenga autorización del propietario, preferiblemente por escrito.

Consejo 34.
Su detector ha emitido una señal audible satisfactoria, usted ha confirmado esa señal mirando la pantalla de su detector y decidió cavar. Aparentemente no hay nada en el hueco. ¿Qué ocurre? Es muy útil usar una herramienta llamada PINPOINTER, que consiste en un detector pequeño y manual, de poco alcance y capaz de detectar cualquier objeto metálico, por mas pequeño que sea. Esto disminuirá considerablemente el tiempo utilizado en cada hueco. Muchas veces los objetos son difíciles de localizar a simple vista debido a la tierra adherida a ellos, a la oxidación o decoloración, o que su tamaño es muy pequeño.

Consejo 35.
Mantenga limpio su detector. Después de cada búsqueda, dedique 15 minutos de su tiempo para limpiar todo el detector, esto lo conservará en buen estado y evitará señales falsas debido a tierra húmeda o minerales adheridos. No olvide retirar, limpiar y volver a colocar los protectores de bobina y de la caja de control. Haga lo mismo con las herramientas utilizadas para cavar.

Consejo 36.
Es una buena precaución llevar un silbato, o radios de comunicación con baterías frescas cuando salga a detectar. En caso de emergencia esto puede ayudarle llamando la atención de compañeros o personas cercanas.

Consejo 37.
Considere la posibilidad de acampar en el sitio donde va a detectar, especialmente si está lejos de su ciudad. En ocasiones el área es muy grande o fructífera y usted no podrá rastrearla en sólo un día, cuente con una tienda de campaña y bolsa de dormir para comenzar temprano al día siguiente.

Consejo 38.
No olvide que el detector tiene su lenguaje propio e individual para comunicarle a usted lo que encuentra. Aprenda a escucharlo y a interpretar sus señales. No se apresure y tome las decisiones correctas. Memorice y reconozca el tono (agudo/grave), la intensidad (fuerte/débil) y la extensión (larga/corta) de cada señal antes de cavar. Le recomiendo al principio cave todas las señales que encuentre hasta que eduque su oído.

Consejo 39.
Una sensación muy agradable aparece cuando usted ha cavado y encontró algo muy valioso o interesante. Sin embargo no se de)e llevar por la emoción, recuerde chequear de nuevo el hueco y sus alrededores, y hágalo como si no hubiera encontrado nada. Existen muchos casos en los que el detectorista ignoró más objetos valiosos u objetos más valiosos por no chequear de nuevo. Asegúrese que ya no haya nada más en el hueco.

Consejo 40.
Usar un detector de metales deberá ser un pasatiempo, una actividad para relajarse y disfrutar. No lo tome demasiado en serio. Si no encuentra cosas valiosas no se decepcione ni pierda la paciencia. Igualmente, si encuentra algo valioso no pierda la cabeza. Piense fríamente.

En otras palabras DESHÁGASE DE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS MIENTRAS USA EL DETECTOR.

Consejo 41.
La vida moderna le obliga a portar, casi inadvertidamente, un sinfín de artilugios electrónicos y todos ellos emiten señales en mayor o menor grado. Aparatos como el control remoto de la alarma del carro, relojes, celulares, GPS, etc., deben ser alejados del detector al menos 5 metros, especialmente si este es del tipo GPR o GPL, ya que su señal es captada por el detector y alterará los resultados. Los detectores de plato son menos afectados, pero igualmente no están a salvo de señales erróneas Esto lo obliga a reducir la sensibilidad, por lo tanto reduce la profundidad de detección.

Consejo 42.
Una vez que usted pueda mover su bobina de lado a lado a una distancia constante sobre el nivel del suelo, practique la sobre-posición del rastreado. Esto quiere decir, que cada vez que mueva la bobina de un lado hacia el otro, trace mentalmente una línea, como una raya de un marcador grueso, cuando regrese la bobina en sentido contrario, trate que la bobina pase montándose una cuarta parte de su ancho sobre la “raya” anterior. De esta manera al desplazar la bobina de lado a lado, cuando avance un paso o medio paso, no dejará espacios sin rastrear.

Consejo 43.
Como en toda actividad al aire libre, recuerde que el sol golpea más fuertemente y es inclemente entre las 10:00 AM y las 3:00 PM. Programe la detección fuera de esas horas para evitar insolación, deshidratación y otros problemas relacionados. Si no puede evitarlo, tome las correspondientes precauciones, incluso si eso le obliga a usar un bloqueador solar.

Consejo 44.

En la Detección de metales.

• LO BUENO: encontrar objetos valiosos o interesantes.
• LO MALO: no encontrar nada.
• LO FEO: cargar con todo el equipo y ensuciarse.
• MORALEJA: No se desmoralice, solo salga al aire libre y disfrútelo.

Consejo 45.
Cada vez que salga a detectar, recuerde respetar la propiedad privada. No detecte sin permiso del propietario y evite alterar el medio ambiente. Recoja la basura, tape los huecos que haga, no lastime seres vivientes, deje las cosas igual que como las encontró. Este consejo le asegurará una bienvenida la próxima vez que regrese a ese sitio.

Consejo 46.
Cuando salga de vacaciones o planee pasar unos días fuera de la ciudad, lleve su detector con usted. Quizás tenga la oportunidad de detectar en sitios interesantes o nuevos. Vaya preparado.

Consejo 47.
Cuando detecte en una playa, busque las hondonadas en donde las olas revientan en las orillas. Las playas no son planas y se forman naturalmente unas “lomitas” cada cierta distancia. Entre esas “lomas” se acumulan los objetos pesados, generalmente metálicos, y es el área con mayor cantidad de “tesoros”. Observe el movimiento del agua al retirarse la ola y verá que todo es arrastrado a la parte más baja de esas hondonadas. Busque ahí, le garantizo que su detector sonará.

Consejo 48.
Otro buen lugar para detectar en la playa es el límite entre la arena seca y la mojada, es donde generalmente la gente tiende sus toallas y se asolea, también es el sitio donde pierden sus monedas, relojes, anillos y otras cosas valiosas. Detecte sobre la franja de arena seca, aproximadamente unos 5 metros desde el límite.

Consejo 49.
Cuando usted detecta en un parque o la playa, el riesgo que usted corre es que se ensucie las manos. Cuando busque tesoros más antiguos, el riesgo es mayor. Asegúrese de llevar y usar una máscara antigases (no antipolvo). La oxidación de los metales generalmente produce gases, en muchos casos, tóxicos y mortales.

Consejo 50.
Si no cuenta con una máscara antigases, la alternativa es arrojar bolas de papel encendidas al agujero cada cierto tiempo, ya que los gases tóxicos son también inflamables. Si se producen llamaradas alrededor de la bola de papel, espere unos minutos para que se ventile el lugar y vuelva a echar otra bola encendida. Más vale prevenir que lamentar.

Consejo 51.
Lea el manual de su detector, practique, realice pruebas con diferentes objetos, vuelva a leer su manual, busque videos de otros detectoristas, consulte sus dudas en foros de detectoristas, vuelva a leer su manual, consiga un compañero o únase a un club de detectoristas.

¿Le mencioné que vuelva a leer el manual de su detector?.

Dedique algún tiempo a conocer, y reconocer, al detector y su comportamiento.

Consejo 52.
Como en todo ejercicio, realice la detección un máximo de dos horas y luego descanse media hora. No se fatigue.

Consejo 53.
Un detectorista puede dedicarse a buscar monedas actuales y antiguas, a buscar cosas valiosas que pierde la gente: joyas, relojes, llaveros y otros objetos valiosos; a buscar reliquias del pasado, a buscar tesoros (joyas, dinero) escondidos o enterrados por los dueños, a buscar tolas o tumbas prehispánicas, a buscar pepitas o vetas de oro.

Las dos primeras especialidades son sencillas y pueden realizarse en parques, playas y campos, pero las tres siguientes exigen investigación con personas mayores y/o visitas a la biblioteca para consultar relatos y mapas antiguos.

¿Cuál especialidad elige usted?.

Consejo 54.
Para calibrar manualmente el balance de suelos en su detector, elija la opción de calibración manual en el menú, luego coloque la bobina a 5cm del suelo y levántela, luego baje la bobina a 5cm nuevamente poniendo atención al sonido emitido.

Si el sonido aumenta, disminuya la perilla o ajuste el balance de suelos, si el sonido disminuye, entonces aumente el ajuste.

Repita el procedimiento hasta que la variación del sonido AL BAJAR LA BOBINA sea mínima o no haya variación alguna.

Consejo 55.
Para buscar en una zona conocida por tener mucha basura ferrosa (clavos, tapas, alambre, latas, etc.), rastrille primero el área, preferiblemente con un rastrillo magnetizado o uno común con imanes adheridos.

La extracción del metal será más sencilla y rápida de este modo.

Adhiera los imanes con cinta adhesiva.

Consejo 56.
Es conveniente llevar una mochila donde será fácil transportar cualquier equipo adicional como guantes, bobina adicional, cámara de fotos, GPS, etc.

Consejo 57.
Cuando cave, recuerde hacerlo con prudencia.

Es posible encontrar materiales explosivos, tóxicos o líneas de energía.

Sea cuidadoso.

Consejo 58.
La gran mayoría de detectores, especialmente aquellos computarizados, están diseñados para encontrar objetos del tamaño de una moneda norteamericana, y su sistema de identificación le indica que tipo de moneda es.

Evite usar la discriminación y no se guíe por las tablas dibujadas en la pantalla.

El oro muchas veces es identificado como un anillo de aluminio llamado pull-tab, incluso por señales que normalmente queremos descartar, como clavos de hierro.

Mi sugerencia es: no discrimine y cave todo lo que suene.

Consejo 59.
Si elige buscar entierros (dinero o joyas), tenga presente que pueden haber sido enterrados dentro de latas, cajas o vasijas de hierro.

Si su detector indica que encuentra algo mediano o grande de hierro, no lo ignore, cave y revise.

Podrá estar rechazando el valioso tesoro que justamente está buscando.

Consejo 60.
Los campos arados pueden esconder tesoros de todas las clases.

Las palas del arado penetran medio metro, eso puede romper y desparramar un entierro (caché).

Si comienza a encontrar algunas monedas en un campo arado, debe 7identificar un patrón ovalado o romboidal a lo largo de las líneas del arado.

En muchos casos el entierro sale a la superficie en pequeñas cantidades en cada pasada del tractor.

Busque muy cuidadosamente para no ignorar monedas o todo el lote.

Consejo 61.
Utilice un bolsito viejo o una funda de basura para acumular la chatarra metálica que encuentre.

Esto le da dos venta)as: la primera es que puede echarle un segundo vistazo a aquello que rechaza, puede ser algo útil o interesante, y segundo que si usted o alguien más detecta en esa zona, no volverá a encontrar la misma pieza metálica rechazada.

Coloque luego todo rechazo en un bote de basura.

Consejo 62.
Si el área donde va a detectar es muy grande, divida mentalmente el área en zonas mas pequeñas.

Utilice marcadores naturales (una quebrada, arbustos, arboles, etc.) o utilice cordeles para dividir la zona en cuadrantes.

De esta manera no dejará áreas sin detectar.

Recuerde retirar los cordeles antes de irse pues alguien puede enredarse y caer.

Consejo 63.
Otra técnica durante la detección puede ser el sistema de muestreo, camine por el área haciendo eses y tratando de no volver a caminar sobre un área ya rastreada.

Si el detector suena, puede hacer un rastreado más cuidadoso en esa parte.

Consejo 64.
Si usted va a detectar solo y por su cuenta, no olvide la precaución.

La delincuencia está presente en todas partes.

Eche un vistazo al área y piense como un ladrón: donde esconderse, donde acechar, donde huir, etc.

Vigile sus alrededores mientras detecta.

No tenga miedo, pero NO SE DEJE SORPRENDER.

Consejo 65.
Cuando vaya a detectar en cualquier sitio por primera vez, es conveniente utilizar la bobina más pequeña que posea y reduzca la sensibilidad al 30% o 50%.

Esto es conveniente especialmente si el área contiene mucha chatarra metálica.

Quizás deba “limpiar” el área primero.

Consejo 66.
Sólo las personas con muchísima suerte podrán encontrar objetos valiosos y tesoros sin realizar ninguna investigación.

Encontrar tesoros requiere muchas preguntas, visitas a la biblioteca, etc.

¿Desea confiar en su suerte?.

Mejor investigue todo lo que pueda para “reforzar su suerte”.

Incline la balanza a su favor.

Consejo 67.
Si usted está detectando en un parque, es conveniente que aprenda a hacer tapones, es decir, corte la hierba en un círculo completo o medio círculo con un cuchillo o una palita afilada alrededor del objeto detectado, luego retire cuidadosamente este tapón para no dañar las raíces de la hierba.

Una vez retirado el tapón usted puede retirar la tierra con la palita y colocarla sobre un frisbee o un trapo.

Al terminar regrese la tierra y luego el tapón al sitio y el hueco no se notará.

Consejo 68.
También puede utilizar un punzón o destornillador plano para extraer el objeto sin abrir ningún hueco.

Ubique el objeto pinchando el suelo hasta localizarlo y luego extráigalo haciendo palanca.

Las raíces de la hierba no sufrirán mucho daño de esta manera.

Consejo 69.
Al detectar en un campo arado no será necesario utilizar los procedimientos anteriores, sólo tenga cuidado de no dañar ninguna planta cercana y tapar los huecos para evitar accidentes.

Consejo 70.
¿Quién desea encontrar joyas de oro, monedas de oro o pepitas de oro?.

Para lograrlo ponga atención a lo siguiente.

Si esta utilizando el modo de discriminación de su detector, el sonido que debe alertarlo es grave o bajo, casi como si detectara hierro.

Vea la escala de su detector y la señal deberá ser como si fuese una moneda de 5 centavos o una anilla de aluminio (pull-tab).

No crea que mientras mas agudo sea el sonido más valioso es el blanco.

Compruebe esto con un anillo matrimonial o una joya de oro y recuerde ese sonido.

Las cadenas y aretes de oro apenas producirán un sonido de este tono.

Con los anillos de oro el mismo tono grave será más fuerte y estable.

Consejo 71.
Para aquellas personas que no tienen buena memoria o buen oído para diferenciar tonos (como es mi caso), es mejor elegir y usar un detector con pantalla digital que indique en números la conductividad del blanco, es más fácil recordar un número que un tono (agudo/grave).

Consejo 72.
Al usar su detector en la playa, puede meterse al agua casi hasta las rodillas, las bobinas son a prueba de agua pero la caja de control NO.

Si se mete al agua, es preferible que alguien le ayude sosteniendo el detector mientras usted escarba bajo el agua para evitar que el detector resbale y se moje.

Consejo 73.
La marea baja le da al detectorista más área para buscar.

Aproveche la marea completamente baja y entre al agua hasta las rodillas.

Esto le garantizará zonas inexploradas donde podrá encontrar joyas de oro, plata y bronce.

Todo metal ferroso (hierro) estará arruinado por el agua salada y no molestará.

Consejo 74.
No limite su detección a zonas fáciles, donde la bobina no tenga obstáculos.

Es muy posible que otros detectoristas ya hayan hecho esto.

Busque en zonas difíciles, abruptas, donde hay matorrales, bajo los arboles, junto a los arroyuelos y hasta dentro de ellos.

Mientras más difícil sea la zona, más probabilidades tiene de encontrar algo que otros detectoristas evitaron por las dificultades.

No pain no gain (sin dolor no hay ganancia).

Consejo 75.
Lea y relea vanas veces estos consejos, si es posible memorícelos, es muy frustrante estar en el campo y cometer errores por no saber que hacer.

Consejo 76.
Si usted puede contribuir con un consejo o truco útil, envíelo a mi email gzanchi@hotmail.com para agregarlo a nuevas ediciones de este documento.

Si tienes un consejo lo envías también a mi correo: juanjose@buscadores-tesoros.com para que este archivo crezca.

5 de enero de 2013.
lun 25 ago 2014 23:02:59 CDT

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.

A Carlos M le gusta esta publicaciòn

Geo Rock
Geo Rock
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 457
Edad : 46
Localización : Tonalá, Jal.
Frase Célebre : Trabajo y Aprendo, el Éxito me llega Solo!!
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Puntos : 4885

consejos practicos......"La Biblia del Detectorista" Empty Re: consejos practicos......"La Biblia del Detectorista"

Mar 26 Ago 2014, 9:49 am
Esta muy buena la colección de consejos, no solo para quienes comienzan...

 Don Juan José, ya no me acordaba de esta lista, hoy mismo la aplico study  

Saludos y Éxito para Todos!!

_________________
Vamos echándole ganas... digo, Si No Hay Temor! Twisted Evil
avatar
juanelo
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 66
Edad : 57
Localización : cabo san lucas bcs
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Puntos : 3962
http://kepler45@hotmail.com

consejos practicos......"La Biblia del Detectorista" Empty Re: consejos practicos......"La Biblia del Detectorista"

Mar 26 Ago 2014, 1:22 pm
buena aportacion de consejos empezare aplicarlos

SALUDOS
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9297

consejos practicos......"La Biblia del Detectorista" Empty ¿Porqué dejamos los blancos de ORO?

Mar 26 Ago 2014, 1:40 pm


Quizá la respuesta nos la de el Consejo #70



¿Quién desea encontrar:
==> joyas de oro,
==> monedas de oro o
==> pepitas de oro?.


¡Todos!


Para lograrlo pongan atención a lo siguiente.

Si estás utilizando el modo de discriminación de tu detector, el sonido que debe alertarte es grave o bajo, casi como si detectara hierro.

Observa la escala de tu detector y la señal deberá ser como si fuese una moneda de 5 centavos o una anilla de aluminio (pull-tab).

No creas que mientras mas agudo sea el sonido más valioso es el blanco.

Comprueba esto con un anillo matrimonial o una joya de oro y recuerda ese sonido.

Las cadenas y aretes de oro apenas producirán un sonido de este tono.

Con los anillos de oro el mismo tono grave será más fuerte y estable.



Última edición por juanjose el Sáb 30 Ago 2014, 7:56 pm, editado 2 veces

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
gerules
gerules
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 436
Edad : 51
Localización : Aguascalientes, Mexico
Frase Célebre : No soy monedita de oro para caerle bien a todos
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Puntos : 4181

consejos practicos......"La Biblia del Detectorista" Empty Re: consejos practicos......"La Biblia del Detectorista"

Mar 26 Ago 2014, 1:54 pm
Interesante informacion muchas gracis por compartirla  cheers

_________________
El día que me encuentre la moneda de Carlos y Juana la loca, ese día regalo mis detectores...lo juro
AME
AME
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 42
Localización : coahuila
Frase Célebre : GARIMPEIRO(buscador de oro y piedras preciosas)..EL ALQUIMISTA paulo coelho
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Puntos : 4644

consejos practicos......"La Biblia del Detectorista" Empty Re: consejos practicos......"La Biblia del Detectorista"

Miér 27 Ago 2014, 2:13 pm
MUY BUENOS TIPS JUAN JOSE GRACIAS POR COMPARTIRLOS...LOS VOY A COPIAR...UN SALUDO CON MUCHO APRECIO...A.M.E
Charlymex
Charlymex
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 510
Edad : 55
Localización : Estado de México
Frase Célebre : Mi Señor,aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré,porque tú estás a mi lado
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Puntos : 4496

consejos practicos......"La Biblia del Detectorista" Empty Re: consejos practicos......"La Biblia del Detectorista"

Miér 27 Ago 2014, 8:36 pm
Gracias máster, ya los copie, ahora llevarlos a la practica (+)
lucas
lucas
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 126
Edad : 48
Localización : guanajuato
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Puntos : 4868

consejos practicos......"La Biblia del Detectorista" Empty Re: consejos practicos......"La Biblia del Detectorista"

Jue 28 Ago 2014, 12:42 pm
muy buenos consejos ya que les aseguro que  muchos hemos dejado pasar alguno de estos como dice el compañero hay que leerlos y releerlos para ir mas preparados a nuentra prox busqueda y suerte
un saludo
lucas

_________________

neptuno1
neptuno1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 46
Localización : salvatierra, gto
Frase Célebre : nada hay oculto que no sea algun dia encontrado
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Puntos : 4470

consejos practicos......"La Biblia del Detectorista" Empty Re: consejos practicos......"La Biblia del Detectorista"

Vie 29 Ago 2014, 12:20 am
muy buena aportacion, ya los imprimi y seran adheridos al al manual de operacion de mi detector. gracias compañero...
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12354

consejos practicos......"La Biblia del Detectorista" Empty Re: consejos practicos......"La Biblia del Detectorista"

Lun 08 Jul 2019, 1:41 pm
Reactivando un post del 2014  que subió nuestro compañero moderador el prof. Juan Jose, ( pero el autor es una persona que estuvo en el foro) con excelentes consejos, tanto para el novato como para el experimentado!!!!
wero90
wero90
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 127
Edad : 33
Localización : Colima
Frase Célebre : Rescatando la Historia!!
Fecha de inscripción : 18/06/2018
Puntos : 2253

consejos practicos......"La Biblia del Detectorista" Empty Re: consejos practicos......"La Biblia del Detectorista"

Lun 15 Jul 2019, 11:14 pm
Unos consejos dignos de repasar y aprender !!

_________________
Saludos desde Colima!!! 
Tierra del rey colímotl
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.