Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosAyer a las 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 130 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 130 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
AME
AME
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 42
Localización : coahuila
Frase Célebre : GARIMPEIRO(buscador de oro y piedras preciosas)..EL ALQUIMISTA paulo coelho
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Puntos : 4644

donde encontrar posibles tesoros o monedas... Empty donde encontrar posibles tesoros o monedas...

Vie 22 Ago 2014, 1:21 pm
Casas antiguas

  • Qué se puede encontrar: Todo lo que tenga algún componente metálico, desde joyas y dinero escondido o perdido por antiguos habitantes hasta aperos de labranza que han quedado enterrados.

  • Características especiales: Guardar el dinero en bancos es una práctica extendida en los últimos 50 años, antes casi cada casa tenía un escondrijo. Muchos aficionados han sido requeridos para buscar los depósitos con los ahorros de los antepasados que la familia no sabe donde ocultaron.

  • Consejos: Para hallar tesoros ocultos, buscar en lugares a los que se pudiera acceder  fácilmente y pudieran ser vigilados por los dueños o sus animales. Para encontrar objetos perdidos, rastrear en los lugares de paso -de la casa al pozo o al río- y en patios o jardines, zonas de reunión y a menudo de transacciones comerciales donde pudieron caer monedas.

  • Sitios concretos: Cualquier casa o sus alrededores son sitios propicios. La mayoría de pueblos y ciudades actuales se asientan sobre antiguas poblaciones romanas e incluso íberas, por donde ha transitado gente durante miles de años.


Ríos

  • Qué se puede encontrar: pepitas y polvo de oro en los ríos auríferos. Por supuesto, también todo tipo de objetos antiguos perdidos o desechados y joyas o monedas actuales en zonas habituales de recreo.

  • Características especiales: Los tradicionales buscadores lavaban arena sin la certeza de buscar en el sitio propicio y su presencia podía pasar inadvertida a la vista. Los detectores permiten saber que estamos en el sitio preciso. A partir de ahí, serán necesarias unas bateas para separar la grava y la tierra. 

  • Consejos: El oro nunca camina río arriba, así que empezar con el detector en un punto bajo del cauce y si se descubre oro ir subiendo con “catas” progresivas hasta que no haya presencia, para volver a bajar estrechando la zona y localizar la mena.

  • Sitios concretos: La mayoría de ríos españoles son auríferos. El historiador romano Plinio dejó constancia de la riqueza del Tajo, en los ríos gallegos y asturianos o en el Segre ilerdense aún se batea por hobby, el Segura fue muy apreciado por los buscadores. No obstante, son ríos muy explotados y los verdaderamente rentables están en el Yucón estadounidense o en Australia, donde un mes de búsqueda puede dar beneficios para un año y con suerte para una vida.


Canteras/minas

  • Qué se puede encontrar: Cualquier veta de metal mineral como oro, plata, titanio, wolframio, etc. y piedras preciosas con componente metálico como rubíes o ágatas.

  • Características especiales: En muchas canteras o explotaciones mineras abandonadas se pueden hallar filones que pasaron inadvertidos debido a deficientes técnicas de extracción. Es provechoso examinar los desechos, pues los modernos detectores pueden hallar pepitas o piedras preciosas que se colocaban en los cedazos mecanizados.

  • Consejos: Informarse previamente sobre la propiedad de la explotación y extremar la precaución en estos lugares, especialmente en viejas minas con galerías subterráneas. Mejor ir acompañado, nunca adentrarse sin avisar a alguien de donde estamos y desistir ante el mínimo atisbo de peligro.

  • Sitios concretos: En general, toda la zona minera del Cantábrico, pero también Extremadura. De las Médulas de León los romanos extrajeron un millón de quilos de oro; esa zona es patrimonio histórico, así que los aficionados acuden para disfrutar de su belleza y usar sus aparatos en los alrededores, donde está permitido.


Playas

  • Qué se puede encontrar: Monedas, muchas monedas actuales. Puntualmente joyas, especialmente en invierno cuando el mar devuelve a tierra las perdidas en el agua durante el verano. También hay quien se ha topado con viejas monedas u otros restos antiguos que han permanecido siglos envueltos en la arena.

  • Características especiales: Las playas son los lugares preferidos por los detecto-aficionados que quieren sacarse un sobresueldo. En un par de horas se suele reunir una media de 3.000 pesetas y son muchos quienes al finalizar el verano han “recaudado” más de medio millón.

  • Consejos: Hay que buscar en los sitios donde se mueve dinero: las paradas de autobuses, alrededor de los chiringuitos, en la zona de alquiler de hamacas y patines, en las cabinas telefónicas… pero en toda la playa caen monedas a diario. Entre los mejores sitios figuran las salidas de las discotecas y bares a pie de playa, de los que muchos salen más bien contentos a darse un chapuzón  o revolcón y se quitan la ropa sin grandes preocupaciones y sin percibir que se les vacían los bolsillos.

  • Zonas propicias: Se dan mejor las playas de las grandes ciudades, donde la gente acude al salir del trabajo o se escapa entre actividades con dinero en los bolsillos, que las playas más turísticas a las que el veraneante ya llega con el bañador puesto. Ideal es que además haya bares o discotecas como el Bajá de Barcelona o los pubs de la Malvarosa valenciana y de las playas de Benidorm.


Dentro del mar

  • Qué se suele encontrar:  En la inmediaciones de la playa, joyas de oro y plata, relojes, cadenas, anillos, gargantillas… también monedas actuales. Mar adentro –pero a ello sólo se dedican los profesionales- restos de naufragios e incluso galeones cargados de tesoros, barcos de cualquier época o submarinos hundidos en las guerras de este siglo.

  • Características especiales: Es necesario un detector de metales sumergible, algunos los prefieren con sistema de impulsos porque alcanzan mayor potencia dentro del agua.  Los caza-tesoros profesionales dedican años a investigaciones históricas y antes de iniciar la búsqueda final acuerdan la recompensa con  los gobiernos implicados.

  • Consejos: Según los buscadores expertos, los días de inicio de los diferentes turnos de vacaciones son los más favorables, pues el bañista aún no ha cambiado el “chip” y pone en el bolsillo de su bañador las monedas, que después perderá al entrar al agua, u olvida quitarse relojes, anillos, pendientes o cadenas que resbalan al retozar en el mar y después difícilmente pueden recuperar.

  • Zonas propicias: Las playas turísticas y nuevamente las de las grandes ciudades son las mejores para “recuperar” joyas y monedas. Los grandes tesoros reposan en los mares que dominaban los piratas. En las costas ecuatorianas fue recuperado el galeón “La Capitana Jesús María”, con un botín valorado en 500.000 millones de pesetas; cerca de las Islas Azores se calcula que permanecen hundidos cientos de navíos.


Zonas de entretenimiento: parques, pic-nics, salidas de discotecas, estaciones de esquí…

  • Qué se suele encontrar: Monedas actuales, pulseras, collares, joyas de oro y plata que caen durante los juegos. También monedas de este siglo hoy muy apreciadas: la moneda de 20 duros de Isabel II se cotiza en 46 millones  de pesetas y una de las de Franco vale 500.000 de las actuales.

  • Características especiales: Estas zonas sustituyen a las playas para los detecto-aficionados del interior de la Península. Allí donde hay aglomeraciones de gente que se divierte despreocupadamente se pierden cosas que alguien tiene que encontrar. A las Ferias la gente acude con sus mejores alhajas y con calderilla para gastar y siempre cae algo.

  • Consejos: En parques,buscar cerca de toboganes, columpios y sitios de juego, donde con el movimiento es fácil que caigan objetos. En general, en la cercanía de los sitios de venta y en los accesos a ellos. Si se aguarda a que levanten las casetas de las Ferias se podrá hacer una buena búsqueda 

  • Sitios concretos: Todas las Ferias, como la de Abril de Sevilla o las Romerías andaluza que congregan a muchas personas. Estaciones de esquí de los Pirineos o Sierra Nevada fuera de temporada, cuando se ha derretido la nieve. Las salidas de las discotecas están entre los mejores lugares, pues el descuido aumenta.


Montañas/Campos

  • Qué se suele encontrar: Restos antiguos como monedas, vasijas metálicas, puntas de lanza, espadas, cascos… Tesoros escondidos para evitar saqueos durante alguna de las muchas invasiones o conflictos bélicos. También armamento de la guerra civil, que compone la principal colección de muchos aficionados. 

  • Características especiales: Lugares idóneos para salir de fin de semana con amigos o la familia y disfrutar además de la naturaleza.

  • Consejos: Los detectores se inventaron para localizar minas sembradas durante la segunda guerra mundial. Aún es habitual encontrar en España explosivos de la guerra civil y en ese caso hay que extremar la precaución. Un estudio histórico dará mucha información sobre antiguos asentamientos en cada zona.

  • Sitios concretos: Cada rincón de España ha sido lugar de tránsito de viajeros, aldeanos e incluso ejércitos en el transcurso de los siglos. Para los coleccionistas de armamento.

AME
AME
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 42
Localización : coahuila
Frase Célebre : GARIMPEIRO(buscador de oro y piedras preciosas)..EL ALQUIMISTA paulo coelho
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Puntos : 4644

donde encontrar posibles tesoros o monedas... Empty Re: donde encontrar posibles tesoros o monedas...

Vie 22 Ago 2014, 1:25 pm
este informacion la saque del internet, pero igual es aplicable aqui en mexico y me parecio interesante para los compañeros que apenas empiezan en este hobby..
avatar
jose gpe
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 64
Edad : 61
Localización : nava coahuila...mex
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Puntos : 4321

donde encontrar posibles tesoros o monedas... Empty Re: donde encontrar posibles tesoros o monedas...

Vie 22 Ago 2014, 5:14 pm
¡ gracias buena info ..saludos ¡
Correcaminos
Correcaminos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1096
Edad : 55
Localización : Tonala,Jalisco,Mexico
Frase Célebre : no hay tesoro mas grande y valioso, que la SALUD, de cuerpo,mente, y alma!
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Puntos : 5579

donde encontrar posibles tesoros o monedas... Empty Re: donde encontrar posibles tesoros o monedas...

Vie 22 Ago 2014, 5:15 pm
Buen aporte, y buenos tips para los que comienzan, y no saben para donde apuntar la antena de el detector.

Puntacho verde for you! +

Saludos Ame

_________________

AME
AME
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 42
Localización : coahuila
Frase Célebre : GARIMPEIRO(buscador de oro y piedras preciosas)..EL ALQUIMISTA paulo coelho
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Puntos : 4644

donde encontrar posibles tesoros o monedas... Empty Re: donde encontrar posibles tesoros o monedas...

Vie 22 Ago 2014, 10:32 pm
gracias por el punto correcaminos..hay estamos pendientes...considere que era  buena informacion tambien...son lugares y tips esenciales...saludos a los 2
buscador26
buscador26
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 788
Edad : 62
Localización : df
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Puntos : 5338

donde encontrar posibles tesoros o monedas... Empty Re: donde encontrar posibles tesoros o monedas...

Sáb 23 Ago 2014, 10:40 pm
buen post hay le va también un puntote compañero,saludos
AME
AME
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 42
Localización : coahuila
Frase Célebre : GARIMPEIRO(buscador de oro y piedras preciosas)..EL ALQUIMISTA paulo coelho
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Puntos : 4644

donde encontrar posibles tesoros o monedas... Empty Re: donde encontrar posibles tesoros o monedas...

Dom 24 Ago 2014, 10:15 pm
gracias buscador  ...hay estamos...saludos desde la region carbonifera de coahuila...
GENGIS KHAN
GENGIS KHAN
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 138
Edad : 46
Localización : SINALOA
Frase Célebre : UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO!!!
Fecha de inscripción : 28/12/2012
Puntos : 4331

donde encontrar posibles tesoros o monedas... Empty Re: donde encontrar posibles tesoros o monedas...

Jue 28 Ago 2014, 2:11 am
Va mi punto...
avatar
Galileo
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1360
Edad : 50
Localización : Obregon Sonora
Frase Célebre : SI PUEDES CREER AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE PALABRAS DEL MAESTRO DE GALILEA
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Puntos : 5612

donde encontrar posibles tesoros o monedas... Empty Re: donde encontrar posibles tesoros o monedas...

Jue 28 Ago 2014, 9:54 am
Hola compañero AME muy buena información gracias por compartir les deceo bendiciones estamos en contacto.
lucas
lucas
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 126
Edad : 48
Localización : guanajuato
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Puntos : 4868

donde encontrar posibles tesoros o monedas... Empty Re: donde encontrar posibles tesoros o monedas...

Jue 28 Ago 2014, 11:08 am
muy buenos tips compañero AME va mi punto

_________________

optimuskarl
optimuskarl
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 858
Edad : 52
Localización : mTY
Frase Célebre : Ayuda a tu compañero prospector sin esperar nada a cambio...
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Puntos : 5618

donde encontrar posibles tesoros o monedas... Empty Re: donde encontrar posibles tesoros o monedas...

Jue 28 Ago 2014, 11:26 am
Y hasta en la ciudad...
para complementar y enriquecer el post del compañero Ame, 
miren lo que encontré en youtube,  



Saludos
MYTHOS
MYTHOS
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 470
Edad : 40
Localización : TIJUANA
Frase Célebre : Es mejor morir de pie que vivir de rodillas...Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 5431

donde encontrar posibles tesoros o monedas... Empty Re: donde encontrar posibles tesoros o monedas...

Jue 28 Ago 2014, 12:09 pm
excelente tips compañero
AME
AME
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 42
Localización : coahuila
Frase Célebre : GARIMPEIRO(buscador de oro y piedras preciosas)..EL ALQUIMISTA paulo coelho
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Puntos : 4644

donde encontrar posibles tesoros o monedas... Empty Re: donde encontrar posibles tesoros o monedas...

Jue 28 Ago 2014, 4:41 pm
gracias compañeros por los puntos hay estamos pendientes....y optimuskarl...esta excelente el video..muy ingenioso el señor...a mas de uno le servira...me gusto mucho...va su +
optimuskarl
optimuskarl
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 858
Edad : 52
Localización : mTY
Frase Célebre : Ayuda a tu compañero prospector sin esperar nada a cambio...
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Puntos : 5618

donde encontrar posibles tesoros o monedas... Empty Re: donde encontrar posibles tesoros o monedas...

Jue 28 Ago 2014, 5:17 pm
Gracias compañero Ame, esperemos que a mas de uno le sirva el post y el que pueda aportar su granito de arena en beneficio de todos adelante,

saludos
rrbrito
rrbrito
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 45
Localización : DF /MORELOS
Fecha de inscripción : 17/07/2012
Puntos : 4582

donde encontrar posibles tesoros o monedas... Empty Re: donde encontrar posibles tesoros o monedas...

Jue 28 Ago 2014, 11:24 pm
Gracias por compartir AME (+)

Rrbrito
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.