Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» disfrutando LA PAZ pero con cierta frustración
Hoy a las 12:29 am por ramoncota

»  TESORO DE MAROTO
Ayer a las 11:38 pm por J. OLMEDO

» Libro de señas de Tesoros .. descarga pdf
Ayer a las 10:47 pm por edu.lira.35

» buenas noches compas quien de queretaro
Ayer a las 10:14 pm por elmosko

» Libro Millonario en una noche en PDF
Ayer a las 6:48 pm por GuerreroÁguila

» ¿ los fantasmas comen ?
Ayer a las 5:22 pm por PICA

» AYUDA DE COMO PROSPECTAR EL SIGUIENTE CASO....
Ayer a las 2:55 pm por HMart

» PROBLEMAS CON MEGACABLEEEEE
Ayer a las 2:50 pm por HMart

» Flama Amarilla con Rojo
Ayer a las 2:33 pm por HMart

» Hacienda Antigua Colombia Intacta
Ayer a las 2:30 pm por HMart

» ENCONTRÉ ESTO... PERO NO SABEMOS QUE ES... OPINIONES POR FAVOR...
Ayer a las 2:27 pm por HMart

» DON MARTIN ME CUENTA QUE......
Ayer a las 1:47 pm por ORO III

» Varillas de Cobre hechas en casa
Ayer a las 1:28 am por bernardo rodelo

» BUSQUEDA SAN LUIS POTOSI
Vie 20 Abr 2018, 11:00 pm por Tino Troncoso

» UNA BUSQUEDA MAS.........................
Vie 20 Abr 2018, 10:03 pm por juanrosendo2012

» FORMACION GRUPO DE BUSCADORES DE TESOROS MEDELLIN-ANTIOQUIA-COLOMBIA
Vie 20 Abr 2018, 9:16 pm por kendrycks88

» me presento desde colombia
Vie 20 Abr 2018, 9:13 pm por kendrycks88

» Cuales son los diferentes metodos para detectar un tesoro en un terreno.,,
Vie 20 Abr 2018, 1:29 am por El agricultor

» Misterio de los dinosaurios con el hombre
Jue 19 Abr 2018, 9:20 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» catalogo de monedas de mexico
Jue 19 Abr 2018, 6:00 pm por francisco aguilar

» Tesoro encontrado por un niño
Jue 19 Abr 2018, 11:49 am por elmaestropako

» El detector perfecto !!!!!!!
Jue 19 Abr 2018, 11:40 am por elmaestropako

» geolocator g3 sera tranza (videos)
Jue 19 Abr 2018, 10:47 am por EL KAMALEON

» busco algun buscador de tesoros tambien ayuda con radiestecia
Miér 18 Abr 2018, 1:07 pm por spmforever3

» Arena negra pero no oro
Miér 18 Abr 2018, 12:54 am por Eurus

» VENEZUELA
Mar 17 Abr 2018, 8:08 pm por kendrycks88

» CLUB EN VENEZUELA
Mar 17 Abr 2018, 8:00 pm por kendrycks88

» triciclo detector
Mar 17 Abr 2018, 5:57 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» Conoce la tiendas de Kellyco
Mar 17 Abr 2018, 2:31 pm por betomax

» Hola a todos...Ayuda sobre un caso de entierro
Mar 17 Abr 2018, 1:40 am por Jose57

¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

sable

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 22275 miembros registrados.
El último usuario registrado es elmosko.

Nuestros miembros han publicado un total de 257820 mensajes en 20877 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#2
4#12
5#3
6#5
7#sorteozodiacoespecial
8#7
9#10


En busca Del Tesoro*

Ir abajo

En busca Del Tesoro*

Mensaje por romel505 el Mar 02 Jun 2009, 11:28 am

Navegando encontre esta parte y me parece interesante tratar de conseguir este libro que se menciona aqui,,,espero que los companeros de este estado puedan conseguirlo,,,resultaria bastante bueno tenerlo,,,,saludos.....




Alejandro López Carrillo es un "prospector", cuya labor ha sido valorada en todo México y parte de Sudamérica.

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Quién en sus sueños no ha tenido la ilusión de vivir aventuras y explorar el mundo en busca de un tesoro.
En varios libros de cuentos, los personajes emprenden numerosas hazañas en busca de riquezas ocultas. Mitos y leyendas rodean las historias de estas misteriosas fortunas que han pasado de generación en generación.
Más allá de la fantasía, Alejandro López Carrillo, ?prospector? de tesoros, se ha embarcado en esta interesante tarea la cual llamó su atención desde que era un niño: ?desde pequeño me interesó la búsqueda de objetos, me gusta explorar desde entonces?.
Originario del Estado de Tabasco, él busca tesoros arribó hace algunos meses a esta Comarca -cuna de sucesos revolucionarios que han dado pie a hermosas leyendas sobre tesoros- con un espíritu de vivir esas aventuras al máximo y con el propósito de investigar su veracidad con múltiples equipos de detección de metales con conocimiento de los mismos y también, por qué no, de realizar sus sueños.
Al correr de los años, López Carrillo no sólo se ha dado a conocer en México gracias a esta actividad, sino que su capacidad ha traspasado fronteras y ha llegado hasta Sudamérica, por lo cual sus experiencias con equipos de detección son altas.
Todas estas vivencias las recopila en de Letona, un libro titulado Tesoros, Prospección y Recuperación, que será presentado mañana viernes primero de julio en punto de las 8:00 de la noche en la Biblioteca José Garcíaubicada en la Alameda de Zaragoza.
Según el autor, este material servirá también como herramienta de consulta para las nuevas generaciones de ?prospectores? de tesoros.
Para este tabasqueño la búsqueda de tesoros se fue convirtiendo en un estilo de vida, al punto que dejó su trabajo para dedicarse de lleno a su actividad como ?prospector?: ?soy ingeniero en electrónica, pero decidí dejar mi trabajo justo antes de venir aquí a Torreón, ahora estoy dedicado al cien por ciento a esto?.
El primer tesoro que encontró fue cuando tenía apenas dos años de haber comenzado formalmente en la búsqueda de riquezas: ?encontramos (él y su equipo), las primeras cajas de monedas; a partir de lo primero que uno encuentra ya no es posible dejar de buscar?.
TRAZANDO UN MAPA
Los antepasados enterraban sus bienes por temor al robo o por tratarse de algún tipo de herencia, por lo cual recurrían a apuntar en un manuscrito todos los datos posibles acerca de la localización de la riqueza: el famoso mapa del tesoro. Y así comienza la aventura.
Es común escuchar sobre los planos que contienen pistas para llegar al lugar donde está escondida la riqueza, sin embargo -lejos de lo que se plantea en el cine y la televisión- los mapas que prometen el camino hacia las joyas literalmente no existen: ?hay pergaminos, nosotros hemos visto muchos pero al pasar el tiempo y estudiando el material hemos llegado a la conclusión de que la mayoría son apócrifos, se hacen estudios del papel y resulta que son falsos?.
En realidad el proceso para encontrar un tesoro y localizarlo es diferente: ?nos basamos en la historia del lugar, de la historia de las personas que vivieron ahí y evaluamos qué tan factible es encontrar un tesoro ahí?.
Según López Carrillo es indispensable hacer varios estudios antes de excavar, ya que los procesos y el equipo de trabajo son muy costosos: ?puede ir desde los 300 dólares y hasta los 200 mil dólares o más, esto sucede porque no hay un equipo ?todo terreno?, entonces son varios instrumentos?.
MITOS Y LEYENDAS
Cuando se habla de tesoros resulta difícil no tocar el tema de los mitos y leyendas que por siglos han acompañado a este oficio, historias como la de que están protegidos por algún demonio y por ello a la persona que los ha encontrado le es imposible llevárselos, o también aquellos relatos en los cuales el feliz hallador de la riqueza moría instantáneamente.
Pero es sorprendente lo que revela López Carrillo: ?nada de lo que se dice es verdad, a mí nunca me ha pasado nada por el estilo, lo único peligroso en este asunto es cuando sale a relucir el dinero, incluso me han llegado a poner una pistola en la cabeza?.
El autor comenta que el verdadero enemigo es la codicia del hombre: ?sabemos que lo material se termina, llena nuestro ego o necesidades momentáneas.
Pero nada se compara con esas montañas majestuosas y altivas que celosamente guardan secretos de la maravillosa iniciación de la vida, la supervivencia de nuestros antepasados, el florecimiento de las culturas, tan fuertes y tan valiosas, como si finalmente nos percatáramos de que todo eso es el verdadero tesoro que conocimos en el transcurso de nuestra hermosa aventura por encontrar un tesoro material?, concluye.
También en el agua...
No es verdad que sólo en tierra firme es posible encontrar tesoros ocultos, y un ejemplo son las historias de piratas.
Comenta Alejandro López Carrillo que en vista de todo eso, existe una variación que se llama prospección acuática: ?muchos piensan que esto sale del contexto, pero buscar objetos en lagunas, playas y demás, puede brindar muchas satisfacciones, para esto sólo es necesario un detector de metal que puede ser de tipo V.L.F. o de inducción de pulsos, ésta sería una muy buena práctica para iniciar?.
Aunque, agrega el autor, en el agua hay que tener en cuenta que se encontrarán latas de refresco, objetos de metal corriente, pero siempre se hallará algún objeto de valor como brazaletes, anillos y cadenas.
En esta actividad puede pasar todo el día, ya que al encontrar sus primeros objetos valiosos la mayoría de las personas no se da cuenta del paso del tiempo.
Legislación
Los tesoros no están libres de legislación y el Código Civil, en su tercer capítulo, menciona varios artículos referentes a los tesoros, entre los que se encuentran:
Art. 881-El tesoro descubierto en terreno ajeno por obras practicadas sin consentimiento de su dueño, pertenece, íntegramente a éste.
Art. 882-El que sin consentimiento del dueño hiciere en terreno ajeno obras para descubrir un tesoro, estará obligado en todo caso a pagar los daños y perjuicios, y además a costear la reposición de las cosas a su primer estado; perderá también el derecho de inquilinato si lo tuviere en el fundo, aunque no esté fenecido del arrendamiento, cuando así lo pidiere el dueño.
Art. 883-Si el tesoro se buscare con consentimiento del dueño del fundo, se observarán las estipulaciones que se hubieren hecho para la distribución; y si no las hubiere, los gastos y lo descubierto se distribuirán por mitad.
Art. 884-Cuando uno tuviere la propiedad y otro el usufructo de una finca en que se haya encontrado el tesoro, si el que lo encontró fue el mismo usufructuario, la parte que le corresponde se determinará según las reglas que quedan establecidas para el descubridor extraño. Si el descubridor no es el dueño ni el usufructuario, el tesoro se repartirá entre el dueño y el descubridor, con exclusión del usufructuario, observándose en este caso lo dispuesto en los artículos 881, 882 y 883.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
avatar
romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2956
Edad : 44
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 9709

http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca Del Tesoro*

Mensaje por xxxxxxxxxxxxx el Mar 02 Jun 2009, 12:33 pm

pero que buen material mi amigo romel felicidades .
todo lo que se relata es mas que cierto nesecitamos una muy buena historia,amigos de confianza que creo que mas de 3 personas me lo an dicho y un buen equipo saludos y suerte.

xxxxxxxxxxxxx
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 472
Edad : 58
Localización : xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Frase Célebre : xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Puntos : 4152

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.