Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 505 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 505 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Goldfinger
Goldfinger
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 65
Localización : Cadiz
Frase Célebre : Frase celebre!!
Fecha de inscripción : 14/02/2014
Puntos : 3772

¿Cómo obtener permiso para playas gallegas? Empty ¿Cómo obtener permiso para playas gallegas?

Jue 05 Jun 2014, 10:37 am
Saludos

Aunque vivo en Andalucia este verano me acercaré a Galicia (Rias Baixas, en concreto).



¿Que tal esta el tema de los permisos por ahi? se piden tambien en la Xunta, delegacion de Cultura e Deporte o lo lleva otra?
Por donde dejan husmear? solo playa, campo tambien, monte?

_________________
El mejor discriminador? el ojo.
Esmeralda1
Esmeralda1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 65
Localización : Veracruz
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5945

¿Cómo obtener permiso para playas gallegas? Empty Re: ¿Cómo obtener permiso para playas gallegas?

Jue 05 Jun 2014, 1:22 pm
Compañero Goldfinger te encontré ésta información en otro foro, no se qué tan antigua sea pero puede servirte algo como referencia. Saludo cordial !



Legislacion Española sobre la detección de metales: No existe tal legislación.Excepto en la Comunidad de Andalucia que existe una legislación quedando prohibido el uso de los detectores de metales,excepto permisos puntuales para playas, prospecciones arqueologicas y concursos federativos.

En España como norma general y al no existir una legislación especifica sobre el uso de los detectores de metales, debemos aplicar normas en base a otras legislaciones de materia arqueologica y medio ambiental.

NORMAS PARA EL TERRITORIO ESPAÑOL

1- Prohibido la búsqueda con detector de metales dentro del casco urbano de las ciudades (calles,plazas,parques y vías publicas)
2- Prohibido el uso del detector de metales en parques publicos.
3- Prohibido el uso del detector de metales dentro de recintos publicos.
4- Prohibido las propecciones arqueologicas y minerales sin permiso de las autoridades pertinentes.

Olvidate de solicitar un permiso si no eres arqueologo o geólogo profesional,además tendrias que correr con todos los gastos y tendrías que ceder al Estado Español todo lo encontrado y sin obtener nada a cambio, bueno el reconocimiento de tu hallazgo y de dinero ni hablamos.

Hay un articulo de una ley que contempla la posible compra de los hallazgos por parte del Estado Español cediendo este el 50% del valor del hallazgo al dueño de las tierras y el dueño debería ceder de su parte el 50% al descubridor…siempre y cuando el descubridor del hallazgo tenga permiso del dueño para buscar en su tierra…si no tienes permiso del dueño no cobrarías nada de nada.

IMPORTANTE: Siempre que tengas oportunidad de comunicarte con el dueño o simplemente un empleado de las tierras que veas mientras detectas….acercate sin miedo y habla,pregunta…si te ven con miedo o esconderte lo mas facil es que llamen a la Policia
5- Prohibido la entrada a terrenos/fincas debidamente balladas y/o acotadas con muros, ni si quiera entrar por posibles puertas abiertas….debemos obtener permiso del dueño para entrar.
6- La detección de metales en las playas Españolas esta permitida siempre y cuando obtengas previamente un permiso de la autoridad pertinente(Ayuntamiento de la zona), estos permisos se suelen conceder sin mayor problema.

7- Recuerda no dejes ningun agujero sin tapar y recoge toda la basura que detectes, si ves al dueño y hablas con el le enseñas toda la ****** que le quitas de su tierra seguro que no le importa que tu detectes en su terreno 

PROHIBICIONES SEGUN LAS ZONAS DEL TERRITORIO ESPAÑOL

Debemos tener en cuenta y respetar las siguientes zonas o puntos del territorio Español; deberiamos nosotros mismos crearnos un mapa haciendo marcando y delimitando las zonas Prohibidas y zonas permitidas para la detección de metales.

P.A = Patrimonio Arqueologico, es la zona o objeto propiedad del Estado Español y sujeto a la ley de Patrimonio Arqueologico(yacimientos reconocidos y sus objetos estan sujetos a esta ley)

En estas zonas esta terminantemente prohibido el uso del detector de metales y todo aquel que sea sorprendido detectando en esta zona sera acusado de prospecciones arqueologicas ilegales y si te sorprenden con algún objeto fuera o sacándolo ya es expolio arqueologico.

Tanto la Prospección Arqueologica Ilegal como el Expolio Arqueologico son sancionados con multas económicas de 60.000 hasta 1.000.000 Euros , además el delito de Expolio Arqueologico suele ir acompañado de una pena de cárcel no inferior a 6 años depende la situación.

IMPORTANTE: Deberemos respetar una distancia mínima de 2 Kilómetros para usar el detector de metales cerca de una zona de P.A

R.N = Reserva Natural, es la zona que siendo habitualmente patrimonio del estado esta reservada para la conservación de la fauna y la flora, en estas zonas solo se puede transitar y muchas de ellas solo por sus caminos.

Los valles,sierras y ríos pueden ser una reserva natural en ciertos tramos o en su totalidad,estudie el terreno antes de salir al campo.

En estas zonas esta terminantemente prohibido el uso del detector de metales, debiendo detectar siempre fuera de los limites de la zona y dejando una distancia prudencial de al menos 500 metros, (En esta zonas esta prohibido hasta coger una simple piedra o hoja de un arbol)
Si te sorprenden en esta zona te juzgaran y multaran en base a un delito medio ambiental, son sanciones economicas de no menos de 3.000 Euros y pudiendo ascender al 1.000.000 de Euros, también pueden ir acompañadas de pena de cárcel.

P.H = Patrimonio Histórico, puede ser una zona, edificio, monumentos históricos(estatuas,fuentes,etc) y las antiguas iglesias y castillos,murallas etc.

No suelen ser zonas restringidas al paso, sin embargo se debera respetar una distancia de 2 Kilometros de estas zonas o puntos para poder usar el detector de metales.

Si te sorprenden en esta zona te juzgaran y multaran en base a un delito contra el Patrimonio Histórico Nacional y además de dinero te costara la cárcel al 99%

B.I.C = Bien de Interés cultural, suelen ser antiguas construcciones como por ejemplo el teatro romano de merida,para no liarse actuaremos igual que con las zonas P.H respetando una distancia de 2 Kilometros de estas zonas o puntos para poder usar el detector de metales.

Observe y situé en un mapa esta información,delimite zonas y marque puntos,estas zonas se pueden superponer…Por ejemplo dentro de una reserva natural puede existir un B.I.C o un P.A.

Según la Ley de Patrimonio Arquelologico cualquier objeto susceptible de ser antiguo(mas de 200 años)debera ser comunicado el hallazgo a las autoridades de la zona, teniendo que entregar a las autoridades el hallazgo para que lo custodien.

Hasta el día de hoy seguir estas normas no me han dado ningun problema e sido visto por policía y nunca me dijeron nada.
Chao
Chao
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 394
Edad : 49
Localización : España - Llanes (Asturias)
Frase Célebre : Toma hijo, mi abuela se la dio a mi madre, mi madre me la dio a mi y yo te la doy a ti. - ¿Y que es, madre?- Una hostia a tiempo.
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Puntos : 4450
http://www.thenortheagles.com

¿Cómo obtener permiso para playas gallegas? Empty Re: ¿Cómo obtener permiso para playas gallegas?

Mar 10 Jun 2014, 5:51 pm
Compañero Goldfinger, yo soy de Asturias y en la costa cantábrica puedes detectar sin miedo en cualquier playa siempre y cuando no sea parte de un yacimiento arqueológico. No necesitas ningun permiso para las playas. Limítate a respetar las zonas BIC, el patrimonio estatal, las zonas privadas y las zonas dentro del casco urbano. En Galicia tienes cientos de kms de caminos reales como consecuencia del Camino de Santiago, aprovechalos.

Un saludo, compañero.

_________________
"No molestes a tu enemigo cuando está cometiendo un error" jejeje.



¿Cómo obtener permiso para playas gallegas? LogoForos_zpsf7ed95d4
avatar
Vikitush
Masculino Cantidad de envíos : 1
Edad : 33
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Puntos : 3543

¿Cómo obtener permiso para playas gallegas? Empty Re: ¿Cómo obtener permiso para playas gallegas?

Vie 18 Jul 2014, 12:31 pm
Buenas tardes, 

Yo soy de Nigrán, zona de las Rías Bajas, y que yo sepa no hay que tener ningun permiso para ir a la playa y al monte.

Saludos
Goldfinger
Goldfinger
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 65
Localización : Cadiz
Frase Célebre : Frase celebre!!
Fecha de inscripción : 14/02/2014
Puntos : 3772

¿Cómo obtener permiso para playas gallegas? Empty Re: ¿Cómo obtener permiso para playas gallegas?

Vie 18 Jul 2014, 1:11 pm
Lamentablemente al final fui, pero sin detector...
Lástima! Tampoco he tenido mucho tiempo para la playa...

_________________
El mejor discriminador? el ojo.
MURCIANO
MURCIANO
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 79
Edad : 48
Localización : españa
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Puntos : 3839

¿Cómo obtener permiso para playas gallegas? Empty Re: ¿Cómo obtener permiso para playas gallegas?

Lun 03 Nov 2014, 5:33 pm
en Cádiz no puedes usar lo ni en el wc de casa....que triste y penoso las leyes en andalucia
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.