Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 297 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 297 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

tip, para detectar alfareria prehispanica

+5
Esmeralda1
gotavo
RAFAEL PINEDA MONTOYA
Charlymex
neptuno1
9 participantes
Ir abajo
neptuno1
neptuno1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 46
Localización : salvatierra, gto
Frase Célebre : nada hay oculto que no sea algun dia encontrado
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Puntos : 4479

tip, para detectar alfareria prehispanica Empty tip, para detectar alfareria prehispanica

Mar 03 Jun 2014, 2:25 pm
antes que nada agradesco a las personas que me dieron este tip.
hace ya casi dos años monedeando con un detector prestado, me encontre con dos personas vecinas de una comunidad cercana a las faldas del cerro de tetillas,  los cuales me comenzaron a preguntar sobre el detector, que cuanta profundidad, que si unicamente detectaba fierros, cosas asi; para no hacerla tan larga nos hicimos amigos y me pidieron de favor checara una parte cerca de alli donde iban a cavar. que curioso me pidieron que checara la madriguera de una tusa o ardilla, revize y nada. ellos comenzaron a cavar, y yo crei que pues sacarian al animal para comer o vender, pero no, mi sorpresa fue que comenzaron a salir pequeños tepalcates, y ellos comenzaron a cavar con mas cuidado. total sacaron una ollita grabada y un cuchillo de oxidiana....me quede de a seis como decimos por aca. pero no me quede con la duda y pregunte que como sabian donde cavar....sencillo me dijo uno de ellos los animalitos que hacen sus madrigueras por aca en el cerro por lo regular lo hacen en lugares termicos, y que mejor que eso que los ceniceros, asi que cuando andamos por estos rumbos y damos con una madriguera que presente estos detalles, nos ponemos de acuerdo y venimos a cavar....lastima que ellos tengan que vender lo que sacan muy barato, porque lo hacen para sacar un extra por ser gente de campo....


pero lo mejor es que el tip que me dieron me va a servir de mucho, y ahora lo comparto con ustedes. las tusas buscan lugares termicos para hacer su madriguera. y si miran con atencion puede ser que den con algun entierro prehispanico.....
Charlymex
Charlymex
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 510
Edad : 55
Localización : Estado de México
Frase Célebre : Mi Señor,aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré,porque tú estás a mi lado
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Puntos : 4505

tip, para detectar alfareria prehispanica Empty Re: tip, para detectar alfareria prehispanica

Mar 03 Jun 2014, 3:03 pm
compañero neptuno,por lo general este tipo de tips basados en la experiencia, la gente se los guarda por envidia u otras razones, te dejo punto por tu generosidad. (+)
RAFAEL PINEDA MONTOYA
RAFAEL PINEDA MONTOYA
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 710
Edad : 54
Localización : MEXICO, D.F.
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Puntos : 5127

tip, para detectar alfareria prehispanica Empty Re: tip, para detectar alfareria prehispanica

Mar 03 Jun 2014, 3:29 pm
ups buen tips, lo pondre en practica en gto gracias por compartir....
avatar
gotavo
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 176
Edad : 34
Localización : morelia
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Puntos : 5274

tip, para detectar alfareria prehispanica Empty gracias por compartir

Mar 03 Jun 2014, 7:37 pm
definitivamente es un buen tip...  y va tu punto por compartirlo... solo que yo no soy de campo a ver como le hago pa diferenciar un hoyo de tuza  a cualquier otro pues por aca donde vivo en nayarit hay algunos entierros prehispanicos pero solo se los encuentra uno por casualidad
Esmeralda1
Esmeralda1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 65
Localización : Veracruz
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5944

tip, para detectar alfareria prehispanica Empty Re: tip, para detectar alfareria prehispanica

Mar 03 Jun 2014, 8:00 pm
gotavo escribió:definitivamente es un buen tip...  y va tu punto por compartirlo... solo que yo no soy de campo a ver como le hago pa diferenciar un hoyo de tuza  a cualquier otro pues por aca donde vivo en nayarit hay algunos entierros prehispanicos pero solo se los encuentra uno por casualidad

Como yo tampoco soy de campo pues me di a la tarea de investigar su inquietud ( que comparto) y ésto fue lo que encontré:

Las tuzas miden entre 6 y 10 pulgadas (15 y 25 cm) de largo, aunque raramente son vistas fuera de su sistema subterráneo de madrigueras y túneles. No busques a las tuzas. Enfócate mejor en la evidencia de su presencia en tu jardín. Las tuzas apilan unos pequeños montes de tierra mientras cavan nuevos túneles bajo la tierra así que un montón te tierra fresca es una buena señal de que tienes presente a una tuza. Desde arriba, los montes se hacen en una forma creciente o forma de arco. Las tuzas son cavadores incansables y una sola puede hacer un destrozo en tu jardín.


Saludo cordial !
neptuno1
neptuno1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 46
Localización : salvatierra, gto
Frase Célebre : nada hay oculto que no sea algun dia encontrado
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Puntos : 4479

tip, para detectar alfareria prehispanica Empty Re: tip, para detectar alfareria prehispanica

Mar 03 Jun 2014, 11:28 pm
compañera esmeralda, efectivamente las tuzas son cavadores incansables, y hacen pequeños montes de tierra, precisamente en esos montes de tierra que hacen hay que revisar el tipo de tierra y si por casualidad en su montecito de tierra dejaron algun indicio de vida humana, ya sea tepalcates u oxidiana que es lo mas comun, le dire que ademas se mira el cambio de tierra negra a ceniza, bueno almenos por aqui donde vivo.....
neptuno1
neptuno1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 46
Localización : salvatierra, gto
Frase Célebre : nada hay oculto que no sea algun dia encontrado
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Puntos : 4479

tip, para detectar alfareria prehispanica Empty Re: tip, para detectar alfareria prehispanica

Mar 03 Jun 2014, 11:31 pm
ha y saludos desde salvatierra, gto. compañera esmeralda1.....
neptuno1
neptuno1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 46
Localización : salvatierra, gto
Frase Célebre : nada hay oculto que no sea algun dia encontrado
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Puntos : 4479

tip, para detectar alfareria prehispanica Empty Re: tip, para detectar alfareria prehispanica

Mar 03 Jun 2014, 11:34 pm
gracias amigos esmeralda1, charlymex y rafael pineda....
Esmeralda1
Esmeralda1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 65
Localización : Veracruz
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5944

tip, para detectar alfareria prehispanica Empty Re: tip, para detectar alfareria prehispanica

Mar 03 Jun 2014, 11:39 pm
Compañero neptuno1 acá a unos conocidos les pasó que una tuza hizo un tunel cerca de una zapata de su casa y al revisar la tierra, tal como usted dice, vieron que había 2 monedas de plata 0.720 así que vale la pena poner atención a esos animalitos. Saludo fraternal !!!
neptuno1
neptuno1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 46
Localización : salvatierra, gto
Frase Célebre : nada hay oculto que no sea algun dia encontrado
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Puntos : 4479

tip, para detectar alfareria prehispanica Empty Re: tip, para detectar alfareria prehispanica

Mar 03 Jun 2014, 11:51 pm
compañero gotavo, eso es muy cierto la mayoria de las veces ese tipo de hallasgos son por casualidad, pero siempre existen indicios que a simple vista uno no los mira, por eso no hay que dejar pasar ningun detalle cuando uno tiene la oportunidad de salir al campo, suele suceder que en alguna ocasion uno sale al campo y despues de un tiempo regresa a ese mismo lugar y ya no se mira igual, ya sea por que la naturaleza lo cambio o el mismo hombre, y asi queda al descubierto lo que enterrado estaba.....
saludos desde salvatierra, gto.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2878
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9379
http://www.historiasdetesoros.com/

tip, para detectar alfareria prehispanica Empty Re: tip, para detectar alfareria prehispanica

Miér 04 Jun 2014, 11:46 am
también he conocido un radiestesista que ya falleció que encontraba alfareria con varillas en L. y como testigo un huesito humano del mismo esqueleto que llegó a encontrar.
sergio el uruguayo
sergio el uruguayo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 543
Edad : 71
Localización : oaxaca juchitan
Frase Célebre : el que busca encuentra
Fecha de inscripción : 23/09/2012
Puntos : 4836

tip, para detectar alfareria prehispanica Empty Re: tip, para detectar alfareria prehispanica

Jue 05 Jun 2014, 1:56 am
neptuno1 escribió:antes que nada agradesco a las personas que me dieron este tip.
hace ya casi dos años monedeando con un detector prestado, me encontre con dos personas vecinas de una comunidad cercana a las faldas del cerro de tetillas,  los cuales me comenzaron a preguntar sobre el detector, que cuanta profundidad, que si unicamente detectaba fierros, cosas asi; para no hacerla tan larga nos hicimos amigos y me pidieron de favor checara una parte cerca de alli donde iban a cavar. que curioso me pidieron que checara la madriguera de una tusa o ardilla, revize y nada. ellos comenzaron a cavar, y yo crei que pues sacarian al animal para comer o vender, pero no, mi sorpresa fue que comenzaron a salir pequeños tepalcates, y ellos comenzaron a cavar con mas cuidado. total sacaron una ollita grabada y un cuchillo de oxidiana....me quede de a seis como decimos por aca. pero no me quede con la duda y pregunte que como sabian donde cavar....sencillo me dijo uno de ellos los animalitos que hacen sus madrigueras por aca en el cerro por lo regular lo hacen en lugares termicos, y que mejor que eso que los ceniceros, asi que cuando andamos por estos rumbos y damos con una madriguera que presente estos detalles, nos ponemos de acuerdo y venimos a cavar....lastima que ellos tengan que vender lo que sacan muy barato, porque lo hacen para sacar un extra por ser gente de campo....



pero lo mejor es que el tip que me dieron me va a servir de mucho, y ahora lo comparto con ustedes. las tusas buscan lugares termicos para hacer su madriguera. y si miran con atencion puede ser que den con algun entierro prehispanico.....

un positivo por su interesante aporte compañero saludos y gracias por compartir

avatar
gotavo
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 176
Edad : 34
Localización : morelia
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Puntos : 5274

tip, para detectar alfareria prehispanica Empty gracias...

Lun 16 Jun 2014, 1:23 pm
compañera esmeralda 1 gracias por despejar la duda y contribuir todavia mas a este tip que nos dio el compañero y saludos desde san pancho nayarit por aca ya cayeron lluvias fuertecitas y es lo que estabamos esperando un amigo y yo pa irnos al cerro a ver que hallamos... saludos y gracias
avatar
ildefonso velazquez velaz
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 57
Edad : 48
Localización : nuevo ideal durango
Frase Célebre : dios los ase y ellos se juntan
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Puntos : 3787

tip, para detectar alfareria prehispanica Empty Re: tip, para detectar alfareria prehispanica

Lun 16 Jun 2014, 4:03 pm
hola compañero neptuno 1 resive un cordial saludo de mi parte y comparto mis esperiensias en lo que empesaste a practicar tengo 4 años saliendo a ese tipo de vusquedas y los allasgos an sido muy buenos primero debes ser muy observador desde un sinple monton de piedra siempre revisar piedras que parescan estar pulidas que muchas veses la mayor esta enterrada me ha tocado sacar piesas que solo se mira una pequeña parte, practica la radiestesia aunque hay personas que no cren tus resultados van a ser muy buenos no olvides revisar serca de donde encuetres alguna piesa tenlo por seguro ayaras un sementerio todas las pertenensias las enterravan con sus muertos y no estan a mas de 60 cm de ondo vusca unna serie de montones de piedra seguro es un sementerio suerte.
Esmeralda1
Esmeralda1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 65
Localización : Veracruz
Frase Célebre : En un bosque se bifurcó el camino y yo... Yo elegí el menos transitado. Esto marcó toda la diferencia. Robert Lee Frost
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5944

tip, para detectar alfareria prehispanica Empty Re: tip, para detectar alfareria prehispanica

Lun 16 Jun 2014, 10:53 pm
Yo también estoy agradecida compañero gotavo porque entre varios completamos la información que ahora nos sirve a todos y ya sabemos qué tenemos que observar en el campo; ésto amplía nuestras posibilidades de realizar un hallazgo. Buena suerte en su próxima salida.  Reciban un cordial saludo !
ROBERTO.ACUÑA
ROBERTO.ACUÑA
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1230
Edad : 42
Localización : Celaya, Guanajuato.
Frase Célebre : Luego les dire...
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Puntos : 5380

tip, para detectar alfareria prehispanica Empty Re: tip, para detectar alfareria prehispanica

Mar 17 Jun 2014, 8:59 pm
buen aporte neptuno,  a ver que dia nos conocemos 

saludos

_________________

neptuno1
neptuno1
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 46
Localización : salvatierra, gto
Frase Célebre : nada hay oculto que no sea algun dia encontrado
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Puntos : 4479

tip, para detectar alfareria prehispanica Empty Re: tip, para detectar alfareria prehispanica

Mar 17 Jun 2014, 10:37 pm
claro que si compañero roberto acuña, por aqui andamos...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.