Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» me presento desde guadalajara y una pequeña historia
Hoy a las 8:14 am por WILLY HINOSTROZA

» Una prediccion mia
Hoy a las 2:24 am por bronce

» Algún Excalibur II en venta....
Ayer a las 11:07 pm por Pachito

» Búsqueda con amigos del foro
Ayer a las 9:12 pm por betomax

» Parkeando con Euro Ace 350
Ayer a las 2:02 pm por Aventura Familiar

» ARBOL QUE SE SECO A UN LADO DE UNA CASA..
Ayer a las 12:51 pm por Audisio Cristobal

» DETECTORES KTS GOLD SCAN (INDUCCION DE PULSOS)
Ayer a las 11:59 am por goliat

» En busca de señales y simbolos
Ayer a las 11:08 am por jesus rivera

» GOLDEN KING, DEEP HUNTER misma basura diferente presentacion
Ayer a las 10:23 am por Miguel7

» detech relic striker
Ayer a las 4:46 am por Luciano666

» Apoyo con radiestesia
Vie 20 Ene 2017, 8:33 pm por chef_enrique

» carreta con lingotes en icamole
Vie 20 Ene 2017, 7:06 pm por Jesus Contreras

» Ayuda con este equipo
Vie 20 Ene 2017, 2:08 pm por JANBUR30

» Policía y Protección Civil "rescatan" tesoro
Vie 20 Ene 2017, 1:33 pm por elmaestropaco

» Saludos desde badajoz
Vie 20 Ene 2017, 8:29 am por daniel martinez

» EL FRAUDE DEL MINEORO
Jue 19 Ene 2017, 11:47 am por elmaestropaco

» Super Rifa de fín de año en apoyo al Dr. Pedro Cantu
Jue 19 Ene 2017, 9:41 am por baltaga

» hacienda de juan N Alvarez
Jue 19 Ene 2017, 9:32 am por baltaga

» Ranchos y haciendas jamas exploradas 2a parte
Miér 18 Ene 2017, 8:03 pm por SERGIO EDUARDO FLORES

» pregunta sobre infrarojo
Miér 18 Ene 2017, 6:44 pm por PEDRO CARDENAS

» Haciendas y rancherías jamas exploradas
Miér 18 Ene 2017, 3:24 pm por betomax

» UN POQUITO DE TODO MACUQUINAS Y MAS COSILLAS
Miér 18 Ene 2017, 10:57 am por Correcaminos

» Alguien sabe si es recomendable el detector Gold Scan?
Miér 18 Ene 2017, 10:13 am por goliat

» Este es el tercero
Miér 18 Ene 2017, 7:07 am por encuentro2000

» Hallazgos recientes en la playa...salio la plata
Miér 18 Ene 2017, 1:53 am por Pachito

» Comarca Lagunera
Mar 17 Ene 2017, 7:42 pm por yosio ortiz

» Este es el segundo equipo
Mar 17 Ene 2017, 5:50 pm por encuentro2000

» Tesoros Tepatitlan.......Suscribanse y compartan
Mar 17 Ene 2017, 8:33 am por FranciscoJavierRodriguez

» DONDE BUSCAR ORO EN HERMOSILLO
Mar 17 Ene 2017, 8:27 am por Gambusino

» Búsqueda en hacienda abandonada segunda parte
Mar 17 Ene 2017, 12:14 am por FranciscoJavierRodriguez

¿Quién está en línea?
En total hay 108 usuarios en línea: 3 Registrados, 1 Ocultos y 104 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

abraham rm, Aventura Familiar, WILLY HINOSTROZA

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20630 miembros registrados.
El último usuario registrado es Pocahonta.

Nuestros miembros han publicado un total de 250020 mensajes en 19978 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

Las casas encantadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las casas encantadas

Mensaje por Cesar Garcia el Jue 14 Mayo 2009, 5:11 pm

La vida de un estudiante universitario ya es bastante estresante por si misma, imaginemos no obstante, que a ese estrés estudiantil se une una serie de fenómenos inexplicados tales como manos invisibles que golpean puertas y paredes, susurros y voces de alguien o algo que no puede ser visto pero que está ahí, entes trasparentes y nebulosos que deambulan impasibles por el inmueble. Y todo esto durante varios cursos, dichos sucesos no pararon de repetirse convirtiéndose inevitablemente en lo que calificaríamos como una auténtica pesadilla. .

LAS CASAS ENCANTADAS UN FENÓMENO QUE PERSISTE.
Curiosamente los fenómenos comienzan a manifestarse de manera esporádica y casi anecdótica, para posteriormente volverse más frecuentes, actualmente los fenómenos persisten en el tiempo.

Tenemos noticias del fenómeno de las casas encantadas desde cientos de años atrás. Existen testimonios que nos hablan de sucesos extraños en el templo de Minerva donde se oían quejidos y lamentos, en textos de Platón podemos leer diferentes crónicas de “fantasmas” para argumentar su creencia en la supervivencia tras la muerte, incluso en textos de la Biblia observamos historias de almas errantes. Así pues, los sucesos paranormales en inmuebles ocurren desde tiempos inmemoriales y no se trata de un fenómeno, que como muchos afirmaban, relativamente nuevo, cuyos defensores veían sus principios en el siglo XIX, época en la que se consolidó el nuevo espiritismo practicado principalmente por las clases altas, la aristocracia como mayor exponente de ésta.
Primeramente me gustaría establecer la diferencia entre casa encantada y poltergueits, la primera, según la mayoría de los investigadores, posee un tipo de casuística muy determinada y unas características comunes, los fenómenos extraños son de más larga duración como por ejemplo, el caso del museo de Historia de La Laguna en el cual persisten desde aproximadamente dos siglos, al contrario ocurre en el poltergueits que observamos que los casos son de mucha menor duración no sobrepasando sino en raras ocasiones un par de meses.
En los casos de infestaciones los sucesos y fenómenos anómalos ocurren aun no estando nadie en el lugar no son de extrañar llamadas de vecinos a la policía denunciando grandes escándalos y estruendos en algún inmueble supuestamente encantado mientras en la casa no había nadie en ese momento, en el poltergueits la actividad no se manifiesta sino cuando una determinada persona está presente creyéndose por tanto que es ella quien la provoca, los expertos la denominan como telekinesia involuntaria recurrente, se produce generalmente en una persona adolescente y que atraviesa por una etapa de estrés.
Por otra parte hay un tipo de casuística en las casas encantadas al que se denomina fenómenos de tipo poltergueits que consiste en los movimientos de objetos, golpes y ruidos imposibles. Todo esto acompañado de espectrogénesis o fantasmogenesis así como voces tanto audibles o en grabadora, cambios bruscos de temperatura y magnéticos engloban todos juntos el fenómeno de la infestación.
UN EXTRAÑO INQUILINO.
Volviendo al caso que nos ocupa, el piso se encuentra en un modesto edificio localizado frente a una parada de guaguas en la calle Barcelona, situada en la ciudad de La Laguna, que como en otras ocasiones vuelve a albergar en sus entrañas el misterio en su esencia más pura y tétrica, extraños susurros en el inmueble, presencias fantasmales y todo tipo de fenómenos poltergueits son algunos de los episodios sufridos por dichos estudiantes.
La historia comienza un mes de Octubre de 1998, cuando un grupo de jóvenes naturales de la isla de La Palma se trasladan a Tenerife para iniciar sus estudios Universitarios, pero lo que creían iba a ser una experiencia provechosa y emocionante, se tornará poco a poco en una vivencia realmente sobrecogedora.
El primer incidente trascurre tan solo instalarse los jóvenes en el piso, uno de los muchachos, J.P.A., se disponía a dormir, cuando ya llevaba unos minutos en la cama pudo escuchar diversos susurros procedentes de la cocina pero no le dio demasiada importancia ya que pensó que serían sus compañeros o alguien desde la bocapatio puesto que era una casa nueva y no estaba acostumbrado a sus ruidos. Así de esta manera tan casual comienzan a manifestarse los escalofriantes sucesos.
Estando todos los inquilinos en el salón una noche escucharon una serie de ruidos en la cocina se acercaron a la habitación y descubrieron que no había pasado nada y eso que el estruendo había sido considerable con platos que parecían haber caído al suelo y los golpes en los muebles eran perfectamente audibles.
Los sucesos continuaron tanto siendo ellos testigos presenciales como cuando no estaban presentes, cierta noche todos los jóvenes que habitaban el inmueble decidieron salir a tomar algo, al día siguiente recibieron la visita de la vecina de abajo, que les llamó la atención por el escándalo formado la anterior noche, comentaba que a altas horas de la madrugada oyó como alguien corría en el piso y grandes golpes en el suelo pero... ¡en la casa no había nadie!, los estudiantes se inquietaron aún más tras este incidente llegando a plantearse la posibilidad de abandonar la vivienda. Pero pronto los sucesos anómalos cesarían de manera tan repentina como aparecieron, y los universitarios por fin creyeron poder respirar tranquilos y continuaron su vida en el lugar como si nada hubiera ocurrido.
La tranquilidad duró solo un par de meses ya que los lances retornaron, si cabe con mayor virulencia.
Los fenómenos trascurrían con la misma casuística durante varios años con alternancia de calma y agitación aunque el porqué se producían sigue siendo un misterio, ya que no hemos encontrado por ahora ningún hecho trágico del pasado, que aunque no explica el fenómeno nos podría dar algo para pensar si existe alguna relación.
Ya en el mes de Octubre de 2001 los hechos dan un giro inesperado y los fenómenos se tornan burlones, manos invisibles que tocan la puerta y cuando abren a ver quien es... ¡nadie! Así una y otra vez provocando desesperación en los muchachos. O.J.M. un amigo de los estudiantes y también procedente de La Palma se quedó unos días en su piso y comprobó en sus propias carnes los extraños episodios:
Los chicos me habían dicho que allí pasaban cosas raras, pero yo pensé que eran vacilones de ellos o la propia sugestión que les había jugado una mala pasada, pero una noche que me quedé allí y estando en la cama, de repente, ¡algo me destapó completamente!¡algo o alguien había cogido mis sábanas y las tiró al suelo! Pero en la habitación no había nadie, casi me muero del susto.
El mayor de los jóvenes J.P.A., el cual llevaba viviendo en el inmueble desde el principio y fue testigo de la mayoría de los sucesos extraños, sufrió el encuentro con algo o alguien que si vivía con ellos no había pagado el alquiler:
Una noche estaba recostado en mi cama y en frente puedo observar perfectamente el pasillo, pues bien, cuando mi prima y uno de mis compañeros se iban ya a dormir pasaron por mi habitación a darme las buenas noches ya que les queda de paso a sus habitaciones, cuando cruzaron el pasillo pude observar como un extraño ser nebuloso y blanco se trasladaba justo detrás de ellos, tenía una forma antropomorfa, desapareciendo rápidamente, aun no me explico lo que era aquello pero estoy convencido que es el causante de las cosas raras que pasan allí”.
Otro de los primos de J.P.A., y también inquilino del inmueble L.P.O., sufrió un hecho que asegura nunca se le olvidará en la vida y que se negó a contarlo ya que la considera una experiencia muy personal y que le cambió absolutamente su modo de pensar. Los estudiantes ya han dejado el piso y ahora lo habitan otros estudiantes que ya han sufrido algún que otro incidente sobrenatural, por lo tanto supongo tendremos noticias muy pronto de nuevos sucesos.
En este reportaje hemos recogido los testimonios y vivencias de los espectadores de lo imposible, es por tanto necesario intentar realizar en el lugar un experimento psicofónico y barridos fotográficos, los resultados podrían ser realmente llamativos debido al tipo de fenómenos que se producen en la vivienda.
Nos comprometemos a publicar un nuevo artículo sobre el tema, con los resultados de la investigación de campo.
(

_________________
[embed-flash(width,height)]Cesar Garcia[embed-flash(width,height)][/embed-flash]

Cesar Garcia
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 212
Edad : 52
Localización : Zona Metroplolitana
Frase Célebre : Es justo que todos aspiremos a ser más, pero también que todos nos hagamos valer por nuestros hechos
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.